Starfield

Milik escribió:@Shaidar Y no es mejor que la compres en Islandia que sale 19€ (el upgrade de la versión premium, no el juego base que me imagino que tiras de GP) y por lo menos sabes que el dinero va a la Store de Ms (algunas keys no se sabe bien su procedencia)?

https://www.xbox.com/is-IS/games/store/starfield-premium-edition-upgrade/9NNS5CDB6CVM/0010

Si solo quisieras el DLC, está por poco más de 16€-

https://www.xbox.com/is-is/games/store/starfield-shattered-space/9n77pdnb7cwz

PD: @ce16 Sabes que hay linterna, y que se debería usar, no?


Me hs citado a mi pero iba para el compi. ;)
Gracias chicos !! Me pegaré un viaje por Islandia!! !!

Y si, se q no viene el juego….. tiro de game pass
Milik escribió:@ce16 Pues tu tv la tienes mal calibrada (hay mucha gente que se pasa con el gamma, poniéndolo muy por encima del 2.2 que suele ser el recomendado), pq a mi no me pasa eso salvo en zonas en donde no hay casi fuentes de luz, que es como debe ser.


Mi tele no tiene la opcion de gamma. Tiene las siguientes opciones asi calibradas:

Modo de imagen: Normal
Retroluminación: 70
Contraste: 100
Brillo: 0
Color: 50
Matiz: 0
Nitidez: 50
Temperatura de Color: Normal
Control de luz adaptable: Off
Color vívido: On
@ce16 Pones brillo en 0??? No se yo.

Vete a la calibración de la pantalla de la consola e intentar ver los distintos cuadrados con los tonos de negros, si no los ves diferenciasdos (no se pueden ver como un bloque todo negro) es que está mal. Lo mismo con los blancos (tienes que ver los diferentes tonos).

PD: Por los datos que pones, apostaría a que está calibrada como el culo, pero cada Tv es un mundo.

El gamma muchas veces está en opciones avanzadas.

Debes intentar ver todos los cuadrados bien diferenciados, por lo menos hasta los del 4%

Imagen
Milik escribió:@ce16 Pones brillo en 0??? No se yo.

Vete a la calibración de la pantalla de la consola e intentar ver los distintos cuadrados con los tonos de negros, si no los ves diferenciasdos (no se pueden ver como un bloque todo negro) es que está mal. Lo mismo con los blancos (tienes que ver los diferentes tonos).

PD: Por los datos que pones, apostaría a que está calibrada como el culo, pero cada Tv es un mundo.

El gamma muchas veces está en opciones avanzadas.

Debes intentar ver todos los cuadrados bien diferenciados, por lo menos hasta los del 4%

Imagen


Tal y como viene por defecto en ese modo de imagen de TV xD
Pues entonces, tiene pinta de que la tengo calibrada como el culo.

En que opcion de la consola me tengo que meter para la calibracion de pantalla y que me salga lo de los cuadrados blancos y negros?
@ce16 No lo recuerdo bien, dentro de opciones de imagen deberia estar la opción de calibrar pantalla (hay otra opción solo para calibrar el HDR)
Milik escribió:@ce16 No lo recuerdo bien, dentro de opciones de imagen deberia estar la opción de calibrar pantalla (hay otra opción solo para calibrar el HDR)


Pues la buscare y configurare a ver que tal.

De todas maneras, tu has tenido que subir aun asi el brillo desde el juego, o lo has dejado tal y como viene por defecto (que es 1.40)?
ce16 escribió:
Milik escribió:@ce16 No lo recuerdo bien, dentro de opciones de imagen deberia estar la opción de calibrar pantalla (hay otra opción solo para calibrar el HDR)


Pues la buscare y configurare a ver que tal.

De todas maneras, tu has tenido que subir aun asi el brillo desde el juego, o lo has dejado tal y como viene por defecto (que es 1.40)?


Pon el modelo de tele que tienes y vemos.

El gamma se puede modificar en las opciones de juego,además si tu tele tiene HDR es mejor calibrarlo con la consola y si conoces los valores de fábrica puedes meterlos directamente ... no recuerdo bien ... era algo así como presionar simultaneamente los botones frontales del mando ( lo puedes encontrar en el internete ese ).

En principio,tener el contraste al máximo y el brillo al cero ... mal.

El color vívido en off,sí que pega un golpe visual pero te aparta de la imagen "real",pierdes matiz en los colores.

Si se pasa por aquí actopower te pega un guantazo. XD ;) [beer]
@ce16 Yo juego con HDR y antes tenía que bajar mucho el brillo (dentro de cuevas, se veía todo con a plena luz del día), ahora tras la actu, lo dejo por defecto y se ve mucho mejor.

@forajidox Para calibrar el HDR hay apretar LB, LT, RB, RT de manera simultanea. Tengo un monitor HDR 600, y no me gustaba nada como se veía si lo ponía los negros a 0.00 y blancos a 600.00 (todo super apagado y sin casi constraste). Mucho mejor dejar los negros en 0.00 y blancos en 1000.00 ya que los juego están preparados así. Creo que esto solo sirve para las pantallas que superen los 1000 nits, pero aqui puede que sea algo ya subjetivo.

PD: Hay tvs en donde si es aconsejable poner el contraste a 100, pero son en las muy antiguas, o baratas, las cuales no tienen mucho rango.
@forajidox @Milik

Este es una Panasonic TX-L42ET60E fulhd 1080p
Nada de 4k ni nada de HDR. Es antigua. Tiene ya bastantes años. Lo que si es es smart tv

Habria que bajar el contraste entonces? Aunque creo que si lo bajaba lo veia todo mas oscuro. Lo deje tal cual porque era como mejor se me veia la TV y los uuegps en general hasta que ya entro la ps5 y la xbox Series X y rarp es el juego que no me gusta como se ve en las zonas oscuras porque se me ve muy oscuro.
@ce16 Lo primero que tienes que hacer, es subir el brillo a la mitad (nunca había visto eso de poner el brillo a 0, nunca), a partir de ahí ya comienza a graduar a ojo (teniendo como referencia una imagen patrón como la que te puse) o siguiendo las instrucciones de la configuración de Xbox
Milik escribió:@ce16 Lo primero que tienes que hacer, es subir el brillo a la mitad (nunca había visto eso de poner el brillo a 0, nunca), a partir de ahí ya comienza a graduar a ojo (teniendo como referencia una imagen patrón como la que te puse) o siguiendo las instrucciones de la configuración de Xbox


Con el valor 0 en mi tele entiendo que es el valor medio por defecto. Adjunto foto https://ibb.co/p2L2Gwk

Lo subo aun asi?
ce16 escribió:
Milik escribió:@ce16 Lo primero que tienes que hacer, es subir el brillo a la mitad (nunca había visto eso de poner el brillo a 0, nunca), a partir de ahí ya comienza a graduar a ojo (teniendo como referencia una imagen patrón como la que te puse) o siguiendo las instrucciones de la configuración de Xbox


Con el valor 0 en mi tele entiendo que es el valor medio por defecto. Adjunto foto https://ibb.co/p2L2Gwk

Lo subo aun asi?


Vale,entonces no está mal.

Puedes configurar contraste y brillo en los ajustes del juego "Pantalla",tiene patrones y te resultará útil.

Si lo ves oscuro te recomiendo poner a 0 el valor en el contraste que viene en ajustes en el juego,te va a dar algo más de luz,el brillo tiene un patrón útil.

Yo tengo un Plasma Panasonic para ver la tele y tengo puesto el modo "cine" porque el dinámico es muy luminoso y no me gusta que todo sea fosforito,el contraste en 55 ( cuestión de gustos ),color 30,brillo -2 ( más bajo que tú ),nitidez 50,temperatura normal ( aunque técnicamente es un poco tirando a frío ) y el resto en offf sobre todo el vívido porque como he comentado distorsiona el original. [beer]
@ce16 Pues si en tu tv el 0 es el medio, parte de ahí. Es importante jugar solo (de momento) con el brillo y contraste buscando un buen patrón de gama de negros/blancos, o usando la ayuda del SO de Xbox.

Mira tb los ajustes personalizados, profesional, o como se llamen en tu tv. Ahí muchas veces está lo del gamma, negro HDMI (alto, bajo), etc.

Otra cosa que me falto por decirte, es que el propio Starfield tiene un patrón, ves todo los recuadros de negros, grises, blancos, o se difumina alguno con el de al lado? Si tienes bien graduada la tv en casi todos los juegos no necesitas tocar nada (muchos tienen sus propios patrones) salvo pequeños ajustes como mucho.
Milik escribió:@ce16 Pues si en tu tv el 0 es el medio, parte de ahí. Es importante jugar solo (de momento) con el brillo y contraste buscando un buen patrón de gama de negros/blancos, o usando la ayuda del SO de Xbox.

Mira tb los ajustes personalizados, profesional, o como se llamen en tu tv. Ahí muchas veces está lo del gamma, negro HDMI (alto, bajo), etc.

Otra cosa que me falto por decirte, es que el propio Starfield tiene un patrón, ves todo los recuadros de negros, grises, blancos, o se difumina alguno con el de al lado? Si tienes bien graduada la tv en casi todos los juegos no necesitas tocar nada (muchos tienen sus propios patrones) salvo pequeños ajustes como mucho.

Mi TV activa el Dolby Vision por defecto y no suelo trastear nada las opciones de brillo. Se ve simplemente acojonante.
@Fork99 Con DV y HDR hay que trastear más bien poco, o nada, pero para la visualización más tradicional es necesario toquetear algo más salvo que la tv venga bien calibrada de fabrica con su certificado DCI P3, SRGB, etc. que garantiza una correcta representación de los colores.
Los eventos previos al DLC.

Milik escribió:@ce16 Pues si en tu tv el 0 es el medio, parte de ahí. Es importante jugar solo (de momento) con el brillo y contraste buscando un buen patrón de gama de negros/blancos, o usando la ayuda del SO de Xbox.

Mira tb los ajustes personalizados, profesional, o como se llamen en tu tv. Ahí muchas veces está lo del gamma, negro HDMI (alto, bajo), etc.

Otra cosa que me falto por decirte, es que el propio Starfield tiene un patrón, ves todo los recuadros de negros, grises, blancos, o se difumina alguno con el de al lado? Si tienes bien graduada la tv en casi todos los juegos no necesitas tocar nada (muchos tienen sus propios patrones) salvo pequeños ajustes como mucho.


No sabia que Starfield tenia su propio patron, donde puedo encontrarlo para configurarlo?

Sobre lo de los negros HDMI y demas lo tengo en bajo y limitado porque en completo se me ve todo mas oscuro. Si, los negros son negros con el completo pero prefiero que se vea mas gricaseo y poder ver en las zonas oscuras
@ce16 En las opciones de imagen del juego, está para ajustar el brillo y contraste con un patrón al lado. Lo dicho, si tienes bien calibrada la TV, no deberías ni tocar nada aquí y dejar los valores por defecto.
Pues yo sigo teniendo unas petadas de juego que simplemente me están quitando las ganas de jugar más.

Estoy atrapado literalmente en Akila. En cuanto hago viaje rápido o cojo un ascensor el juego peta y me lanza al Dashboard.
Lo acabo de retomar el juego desde el inicio ya que estoy a punto de acabarme la campaña del Space Marines 2.

Me he creado nuevo personaje y he hecho un reboot y madre mía lo que ha cambiado el juego desde su salida, me tiene atrapado. siempre tienes algo que hacer distinto. Una duda, he desbloqueado dos poderes de templo, ¿como coño se usan y en que ciscustancias? es decir las puedo emplear como una habilidad o arma más?

He gastado mis creditos en el el vehiculo pero es una gozada poder usarlo, aunque hay planetas que según si bioma se va cosa mala jajajajajaja
@Roujin Para usar los poderes hay que usar RB + LB simultáneamente (si no me equivoco). Los poderes se pueden poner en accesos rápidos como las armas, yo el que más uso es el de ver a los enemigos a través de las paredes.

Has modificado los ajustes de juego para la dificultad? Para mi es básico, así como quitar la cámara de diálogos en opciones de accesibilidad

PD: Hoy es posible que salga el nuevo update (está en Beta en Steam desde hace justo una semana). Lo más destacable son las mejoras en iluminación en interiores y mejores en el rendimiento.
Yo he reducido las horas notablemente estos últimos días, al final el gameplay me siga pareciendo aburrido porque es super simple y las misiones de ve aqui, ve allá y vuelve aquí acaban haciendo mella.

Por ejemplo, hay una nave de colonos que llevan 2 siglos viajando en el espacio y cuando llegan a tal planeta resulta que ya está ocupado blabla, les ayudo a tomar decisiones y al final optan por irse a otro planeta (mal, yo quería haber atacado con ellos el planeta [+risas] ), total que pasan varias horas de juego y veo que tengo allí misiones de nuevo, un par de personajes, uno que si tiene familia en no se donde y que vaya a ver, la otra que está harta de estar en la nave y que hable con la capitana para ver si la deja ir, voy, fallo la persuasión y que si quiere irse la pava que tengo que darles 40 patatas (que no tengo y tendría que hacer otro viaje de ida y vuelta) y digo si los cojones, cargué partida y volví a hacer el diálogo para pasar la persuasión, pero ya me notaba en un punto de tioooo estoy hasta los cojones de ir de aquí para alláaaa

Así que nada, voy a ver si termino las misiones de la facción de las colonias unidas (Estoy en el planeta de la planta de creación de robots) y dejo el personaje listo para el DLC, quería hacer la historia principal para desbloquear poderes y hacer el gameplay algo más divertido pero me está dando mucha pereza hacerla de nuevo y cuando pienso en todos los templos que quiero hacer me quiero morir [+risas]

La putada del siglo es que la partida donde tengo la historia principal y todos los poderes desbloqueados (menos 1, lol) la tengo en NG+1 porque borré sin querer el save en el que estoy justo antes de dar el salto, tengo 3 personajes y con cada uno tengo unas cosas pero es con este último con el que quiero continuar jugando [+risas] ratataaaa
Milik escribió:@Roujin Para usar los poderes hay que usar RB + LB simultáneamente (si no me equivoco). Los poderes se pueden poner en accesos rápidos como las armas, yo el que más uso es el de ver a los enemigos a través de las paredes.

Has modificado los ajustes de juego para la dificultad? Para mi es básico, así como quitar la cámara de diálogos en opciones de accesibilidad

PD: Hoy es posible que salga el nuevo update (está en Beta en Steam desde hace justo una semana). Lo más destacable son las mejoras en iluminación en interiores y mejores en el rendimiento.


Tengo desbloqueados solo dos poderes. Ostia no me he fijado en lo de los ajustes de dificultad, ¿alguna recomendación?
Lo de quitar la cámara de los diálogos te refieres a los subtiulos??
BitratE escribió:Pues yo sigo teniendo unas petadas de juego que simplemente me están quitando las ganas de jugar más.

Estoy atrapado literalmente en Akila. En cuanto hago viaje rápido o cojo un ascensor el juego peta y me lanza al Dashboard.


Me suele pasar cada cierto tiempo,ni idea como resolverlo pero acabo haciendo cualquier cosa que se me ocurre y se arregla solo o yoqueseque.

Elimino partidas guardadas quedandome sólo con 5,quito el QR,luego tarda un siglo en cargarme partida,etc. [beer]


@GaldorAnárion Yo conseguí que les acogiesen en el Planeta,ni putas gracias,paso por allí como un desconocido. :-? XD [beer]

@Roujin No,ahora se puede poner una cámara libre en los diálogos que te permite ver alrededor en vez de estar fija en el muñeco feucho que te habla con desincronización. [sonrisa]

Yo tengo el combate con enemigos en extrema-extrema,son unos zopencos,con naves también pero si me encuentro con 3 de nivel alto tengo que huir y aumentar un poco el daño que hago;contusiones y demás a tope,lo que me costó llegar a la nave con una pierna rota [+furioso] ,la comida a medias,la medicina muy lenta ... lo que más me cuesta es el daño ambiental aunque ahora he conseguido un traje épico anticorrosivo que junto con el antibestias me dá para mucho. [beer]
@forajidox he intentado cargar partidas anteriores y ahora aparezco en la nave pero sin texturas y no carga nada. No puedo despegar ni hacer nada.

Voy a probar lo que dices. Gracias
@Roujin Yo lo tengo todo al máximo de dificultad menos los combates de naves (lo dejo en difícil), temas de peso, munición y comerciantes, los dejo en normal.

Lo bueno de todo esto es que me dan un boost a la exp del 55% (si duermo, pues sería un 65%) por lo que subo mucho más rápido de nivel y estoy desbloqueando perks que antes no habría cogido pq eran inútiles (temas de resistencias ambientales) y se subía muy lento.

Lo otro que comenté, pues vas a opciones de accesibilidad y quitas la cámara de dialogos.
Milik escribió:@Roujin Yo lo tengo todo al máximo de dificultad menos los combates de naves (lo dejo en difícil), temas de peso, munición y comerciantes, los dejo en normal.

Lo bueno de todo esto es que me dan un boost a la exp del 55% (si duermo, pues sería un 65%) por lo que subo mucho más rápido de nivel y estoy desbloqueando perks que antes no habría cogido pq eran inútiles (temas de resistencias ambientales) y se subía muy lento.

Lo otro que comenté, pues vas a opciones de accesibilidad y quitas la cámara de dialogos.



Claro es lo unico que veo, que cuesta subir un huevo supongo que porqué lo tengo en normal de dificultad todo
BitratE escribió:@forajidox he intentado cargar partidas anteriores y ahora aparezco en la nave pero sin texturas y no carga nada. No puedo despegar ni hacer nada.

Voy a probar lo que dices. Gracias


Prueba también a borrar la partida local y la bajas de nuevo de la nube.

Si no te carga texturas puede ser algún archibo que no entra bien,puedes borrar el juego y descargarlo de nuevo .

Por probar. [beer]
Milik escribió:@Shaidar Y no es mejor que la compres en Islandia que sale 19€ (el upgrade de la versión premium, no el juego base que me imagino que tiras de GP) y por lo menos sabes que el dinero va a la Store de Ms (algunas keys no se sabe bien su procedencia)?

https://www.xbox.com/is-IS/games/store/starfield-premium-edition-upgrade/9NNS5CDB6CVM/0010

Si solo quisieras el DLC, está por poco más de 16€-

https://www.xbox.com/is-is/games/store/starfield-shattered-space/9n77pdnb7cwz

PD: @ce16 Sabes que hay linterna, y que se debería usar, no?

Hay que usar vpn? es que no conozco la mecanica..
@Melkorian No hace falta VPN, te vale la misma cuenta y metodo de pago (por lo menos tarjeta), que en España. Desde esos mismos enlaces lo podrías comprar si estás logueado con el mismo perfil que usas en la consola para comprar.

PD: Añadir que no hay ningún tipo de riesgo por comprar en Islandia, ya que tienen tratos de comercio con la CEE.
forajidox escribió:
BitratE escribió:@forajidox he intentado cargar partidas anteriores y ahora aparezco en la nave pero sin texturas y no carga nada. No puedo despegar ni hacer nada.

Voy a probar lo que dices. Gracias


Prueba también a borrar la partida local y la bajas de nuevo de la nube.

Si no te carga texturas puede ser algún archibo que no entra bien,puedes borrar el juego y descargarlo de nuevo .

Por probar. [beer]


No había pensado en lo de borrar el archivo y volverlo a descargar.

También puede ser que al tener tantos mods instalados alguno le esté dando por jorobar.

Edito:

Después de borrar los datos del juego y que ya directamente ni me arranca he borrado todo y lo estoy de nuevo descargando.
Yo tengo estos ajustes

Imagen

He estado jugando con daño ambiental a tope pero me he cansado, antes tuve unas misiones en un planeta gélido y dije hasta aquí, está mal implementado y no voy a seguir jugando con un sistema así.
Milik escribió:@ce16 En las opciones de imagen del juego, está para ajustar el brillo y contraste con un patrón al lado. Lo dicho, si tienes bien calibrada la TV, no deberías ni tocar nada aquí y dejar los valores por defecto.


Asi configurado los juegos suelen verse como a mi me gusta, para que te hagas una idea


https://ibb.co/fXS9R6h
@GaldorAnárion Respecto a los daños ambientales, para eso están sus respectivas perks (de otra manera son inútiles) y trajes específicos para cada tipo de daño ambiental.
Milik escribió:@GaldorAnárion Respecto a los daños ambientales, para eso están sus respectivas perks (de otra manera son inútiles) y trajes específicos para cada tipo de daño ambiental.


Ya, pero eso no quiere decir que sea un buen sistema, a mi me parece una basura.

Has jugado a Zelda Botw o Totk? Qué bien lo hizo Nintendo, llegas a una zona, ves nieve o lava, tu personaje empieza a temblar de frío o a asarse de calor, tienes un medidor que te indica que tienes demasiado frío o calor y poco a poco empiezas a perder vida, la solución es fácil, me pongo una prenda que me proteja del frío o del calor y ya puedo estar en esa zona.

Aquí desde el principio ha sido un desastre, llegabas a un planeta y veías que estabas a -50ºC o que había radiación (Tampoco la indica muy bien el traje) y perdías las protección y ya, y tu decías qué está pasando? Cómo funciona?

Son cosas que tenían pensado meter en el juego (Como el combustible) pero recortaron a última hora y quedaron ahí.

Tuvieron que pasar meses para que metieran un parche con las dificultades y ha quedado así asá.

Para empezar no se explica nada, yo al principio guardaba trajes para diferentes protecciones pensando en usarlas para diferentes planetas y cuando llegué a uno en el que me pitaba el traje dije bien, vuelvo a la nave, me pongo todo lo que tiene esta resistencia y a ver que tal, pero seguía pitando, no sabía cuál era el mínimo de resistencia, es entonces cuando me puse a mirar en internet y vi que el sistema no es así, cuánta más resistencia más aguanta el traje, pero no eres invulnerable, y claro, es un coñazo querer estar tranquilo en un planeta y el bip, bip, bip... y luego ya si se acaba la resistencia es todo lo contrario a divertido lo que pasa, la barra naranja es una putada.

Pero bueno lo llevé así un tiempo, puse un punto de talento en resistencia pero como el sistema de talentos es una mierda también pues estamos apañados [+risas] , un 10% por punto no es divertido y más si tienes que sufrir 100 de daño para desbloquear el siguiente tier.

Total, que haciendo las misiones de las Colonias Unidas, llego a un planeta helado, voy yo tan contento con mi armadura de la mantis (que esa es otra, cambiarte una buena armadura legendaria con las pocas que hay por una de calidad blanca por las resistencias es horrible), y veo que la resistencia del traje baja rápidamente, me digo bueno vamos a seguir, pero rápidamente tengo bastante barra naranja, decido seguir y me encuentro una armadura legendaria bien guapa (y perfecta para la misión que iba a hacer por los bonus) que no es que brille por tener buena resistencia térmica y es cuando decido volver a la nave, reducir una escala la dificultad del clima y a correr.

Ahora cuando la protección se va me mete un perjuicio congelado (Sufrir daños consume oxígeno) y a correr. Me quito de quebraderos de cabeza y sobre todo de ese bip, bip, bip tan molesto y la barra naranja que no es divertida.

Resumiento, que a mi me parece un sistema horrible, a mi eh, seguro que hay gente contenta con este sistema y colecciona trajes y le gusta, pero yo cuando pienso en un juego así me imagino un planeta con -200ºC que sin un traje protector duras 10 segundos vivo, y cuando consigues un traje protector puedes estar en ese planeta sin problemas y eres recompensado con cosas chulas ahí, o yo que se, que a medida que pasan minutos tu traje se empieza a congelar y andas más lento, o ves que el cristal del casco se empaña o cosas así.

Perdón por el tocho [+risas] [+risas] [+risas]
GaldorAnárion escribió:
Milik escribió:@GaldorAnárion Respecto a los daños ambientales, para eso están sus respectivas perks (de otra manera son inútiles) y trajes específicos para cada tipo de daño ambiental.


Perdón por el tocho [+risas] [+risas] [+risas]



Pues no suelo coincidir con todo lo que dices, pero creo que no te quitaba ni una '','' de lo que has posteado en el anterior comentario.
Quizá seamos nosotros que no hemos pillado el truco a los daños medioambientales, pero después de 200h, alguna pista se nos debería haber dado.
Yo también estoy jugando en modo supervivencia a tope y la verdad es que me lo paso guay, pero siento que no entiendo este sistema y me gustaría que me lo explicasen. La analogía con Zelda es la clave, si hay radiación, que me digan hasta que punto y con cuantos puntos de defensa en ese campo necesito una armadura, que ya buscare por todos los sistemas ese traje para poder visitar el planeta tranquilamente, sin el dichoso ''bip'' y sin problema.

La verdad es que, estoy pensando en hacer como tu y quitarme esta opción hasta que pueda entenderla. Por que a veces me paso con el role play y quizá el juego no esta diseñado para todo lo que le pido. [fumando]

Si alguien tiene pistas o quiere ilustrarnos con este tema, por favor !!! HELP. Y si pone, aunque sea en spoiler las armaduras que mas invulnerabilidad generar a los daños ambientales, pues también se agradece !!!

PD: Espero que en el planeta del nuevo DLC no tengamos que sufrir de radiación constante [+risas]

Un saludo.
@FunkyBass Me alegra que estés de acuerdo conmigo en algo! [carcajad]

Yo por lo visto en reddit el sistema es: A más resistencia más tiempo dura la protección del traje, pero no hay un punto en el que tu traje no se rompa y puedas estar en un planeta a -200ºC el tiempo que quieras sin el bip, bip y la barra naranja.

Yo me puse ayer el daño ambiental en normal y mucho más tranquilo, si el sistema no está bien implementado pues no voy a perder yo el tiempo, es como si para hacer más difícil el juego me corto un pulgar [+risas]

Que el juego luego me encanta, ayer terminé la misión de las CU de recoger las muestras de horromorfo en Londinion y llego a Nueva Atlántida con mi nuevo traje y pongo la cámara en 3º persona y era de noche y lo voy gozando, y de repente me llega corriendo la chica a la que ayudé en aquella nave de colonos a darme las gracias, bajo al pozo y voy caminando y me lo gozo, son esas cosas las que hacen grande un juego de Bethesda, pero que el juego tiene un montón de cosas a medio hacer, mal implementadas o vagas y anticuadas? También [+risas]
@FunkyBass En realidad es sencillo, pero estoy de acuerdo en que se necesita tener un sistema más visual en lugar de sonoro con el bip constante.

Cuando hay un planeta/zona con daño ambiental, comienza a sonar un "bip". Este sonido tan solo indica que la defensa del traje está activa, volviéndose el sonido más constante/seguido a medida que la defensa se va "gastando". Una vez agotada, te sale una advertencia en el reloj de "defensa agotada" y es cuando comienzas a recibir daño ambiental.

Lo más molesto es dicho sonido, pero puedes explorar relativamente bien si tienes una defensa adecuada. Con los daños por temperatura, es más facil intuir cuanto puedes aguantar al ver precisamente la temperatura del planeta en el reloj (no es lo mismo estar a -10ºC que a -100ºC)-

Para subir las perks de resistencias, tienes que recibir daño ambiental y por eso se perfectamente que si vas bien equipado tienes tiempo de sobra para explorar. Por ejemplo, en un planeta iba con un traje muy resistente al daño termico, pero a la misma vez quería recibir daño para subir la perk, pues tardé más de 20 minutos en agotar la resistencia del traje, por lo que salvo el "coñazo" del sonido del bip, daba tiempo de sobra.

Los trajes yo los tengo en la nave, y los elijo en función de las necesidades, de otra manera siempre iría casi con el mismo y no cambiaría, para que? A mi me gusta el jugar con ese factor riesgo/recompensa, se que tengo que ir a una base enemiga, pero las temperaturas son extremas, que hago, me protejo más contra el daño ambiental o contra los ataques?? Esto tb hace que las perks de defensa contra el daño balistico, energetico, etc cobren importancia, estoy seguro que casi nadie las desbloquea pq siempre se va con la armadura de mayor defensa contra este tipo de daños.

Si vas bien protegido (y con los bonus adecuados) es muy difícil sufrir ya daños de este tipo, al meter el vehículo (en donde la exploración se hace a más del doble de velocidad) ya se vuelve casi imposible a poco que tengas una estrategia mínimamente adecuada.

PD: El sistema de Starfield es el mejor implementado en este sentido, ya que te deja de libertad de elección y te premia/castiga según como lo pongas. En FO4 me gusta el modo superviviente, pero me revienta el tema del peso, solo poder grabar en camas y no poder hacer viaje rápido, por lo que al final no lo uso, son más los perjuicios que los beneficios, por más que me guste el tema de la comida, bebida, sueño, combates más duros, etc.
Milik escribió:@Roujin Para usar los poderes hay que usar RB + LB simultáneamente (si no me equivoco). Los poderes se pueden poner en accesos rápidos como las armas, yo el que más uso es el de ver a los enemigos a través de las paredes.

Has modificado los ajustes de juego para la dificultad? Para mi es básico, así como quitar la cámara de diálogos en opciones de accesibilidad

PD: Hoy es posible que salga el nuevo update (está en Beta en Steam desde hace justo una semana). Lo más destacable son las mejoras en iluminación en interiores y mejores en el rendimiento.



Empecé partida nueva ya que me encontré un bug que me jodia la historia de los carmesi y pro mucho que sea una historia secundaria no puedo seguir.

Podrías poner aquí que ajustéis utilizáis ? Es que ahora con la expansión pues lo voy a jugar casi desde 0,




He leído que jugáis a máxima dificultad, yo también lo juego así pero tengo unos mods que no sé si se están cargando la experiencia..

Tengo 1 mod de armas, donde me da la sensación que mato muy fácil, si le sumas que ese mod y armas solo las utilizas tú y no los enemigos, me da la sensación que se me está haciendo muy fácil..

Os pasa a vosotros, aconsejáis no tener mods de armas?



@GaldorAnárion sobre el daño ambiental tampoco es tan difícil. Tienes unos medicamentos, los vas tomando y listo.
@dicanio1 Yo lo dejo así.

Imagen

Casi seguro que lo cambie a Extremo el modo de combate a pie, aunque me da algo de respeto más que nada por precisamente las dolencias.


Hablando de los daños ambientales. he mirado que la máxima protección que he visto a este tipo de daños es 45. Con 30, la protección ya es bastante optima, pues bien, la perk no es un 10% más, te añaden 10 ptos a estas resistencias por lo que es buenísima.

Tb hay otra perk muy util si juegas así la cual es "Descontaminación", me imagino que una inmensa mayoría no sabe ni que existe.
@Milik Entonces, el BIP es bueno ?? [reves] :O

Claro, yo pensaba que mientras escuchaba el sonido, estaba recibiendo daño y que cuanto mas se intensifica, mas próximo estoy a recibir daño critico. O sea, que después de 200h no tenia ni pajolera idea.

Lo que tampoco es que me alegre mucho, ya que la cosa es que del sonido no me puedo librar. Agradecería un mod que mostrase mas de forma visual este concepto, porque si me apetece jugarlo lo mas survival posible para todos mis nuevos NG+.

gracias por la info, en llegar esta noche a casa, voy a experimentar un poco con todo eso.
Un saludo
@FunkyBass No, el bip es justamente la defensa ante el daño ambiental, cuanto más se intensifica más próximo estás a agotar dicha defensa y comenzar a recibir daño. Cuando se agota, el reloj te marca un "defensa agotada", pero no recuerdo si sigue sonando el bip, creo que si.
@FunkyBass El Bip es como en Alien , cuanto más espaciado puedes estar completamente tranquilo. Pero si le oyes en modo cafeinomano es cuando te tienes que preocupar por dolencias.
A mí al principio me molestaba el ruido pero cuando entiendes que el pitido muy espaciado no es peligroso te lo tomas mejor.

Por cierto estoy disfrutando con misiones pequeñitas y detallitos chorra más de lo que me imaginaba. Si que hay misiones super simples, pero en otras veo los típicos detallitos de Bethesda que me sacan una sonrisa en medio de una misión en principio poco importante.
He terminado las misiones de las colonias unidas, he sido fiel a mis principios

Le dije a la hija que su padre había sido el que había soltado a los horromorfos en nueva atlantida pero en el juicio mentí porque de verdad creo que las colonias unidas son una panda de cobardes, burocratas e interesados que no se atreven a hacer lo que hay que hacer pero luego solo buscan salverse el culo.

Al final pedí que no matasen a Vae Victis pero bueno, ahí se quedó la historia

Es cierto que se le va un poco la pinza al final pero es que le siento más rabia a las colonias unidas que a él


Larga vida a Vae Victis

Imagen

Ahora sólo me quedaría la de Neón
@GaldorAnárion Que bueno. Yo solo he hecho de facciones está y la de Riyujin y aunque me encanta el sigilo, está misión me gustó bastante más.
Virtuosity escribió:@GaldorAnárion Que bueno. Yo solo he hecho de facciones está y la de Riyujin y aunque me encanta el sigilo, está misión me gustó bastante más.


A ver que tal la de Neón, la iré compaginando con el DLC.

Por cierto, he mandado a tomar por culo a Sarah Morgan, que pesada macho, no le gusta nada de lo que hago ni respeta mis decisiones y se mete constantemente en las conversaciones [+risas]

En las 2 primeras partidas no llevé ningún compañero y ahora si que estoy usándolos pero creo que con el que mejor me voy a llevar es con Vasco [poraki]

Por cierto

Imagen

Esto está ya aquí mismo
11386 respuestas