Starfield

Espero que el tema mods comiencen muy pronto y pueda usar un Pony como vehículo y disparar pétalos de flores
Como mas se disfruta es como le guste jugar a cada jugador, vamos creo yo. Yo creo que decir que alguien que juega en facil no disfruta el juego es no respetar los gustos de ese jugador porque obviamente esa persona, en dificil no lo disfruta, por eso no juega en dificil.

Al final, un selector de dificultad está para eso.

Que es verdad que si no juegas en dificil puede que te pierdas ciertas caracteristicas? Puede. Pero en el 90% de los juegos el subirlo a dificil solo se limita a que los enemigos necesiten un cargador para morir y tu de dos balas estés muerto. Y eso contra un bicho de 3 metros me parece algo lógico. Pero que ocurra con un vagabundo en una esquina o cualquier humano sin armadura, no es lógico tampoco.

Otra cosa es que subir el nivel de dificultad implique que loa enemigos sean mas listos, te rodeen maa etc etc o cambien cosas dentro del juego como que ciertas cosas te hagan daño que en modo facil no lo hacen, ahí si que te lo compro.

Pero los juegos en los que jugar en dificil implica 10min para matar a un perro y que en el minuto 9 de un mordisco te quite toda la vida pues hombre ni me parece lógico ni disfrutable.

Pero para eso están los niveles de dificultad, para valorarlos y decidir. Pero no creo que el juego sea menos disfrutable en una dificultad que otra, cada persona disfruta de unas cosas.

Muchos disfrutan de un partido de futbol, y a mi no me gusta, y yo disfruto del anime y otros lo odian, no se.
Este juego tendrá la posibilidad de poder jugar en tercera persona todo el rato?.
oscar_fv escribió:
Luysmii91 escribió:Tiene muchos niveles de dificultad y puedes ponerlo desde que sea un paseo hasta un juego duro porque así son los juegos de bethesda. Skyrim como más lo disfrutaba era en la máxima dificultad avanzando poco a poco y notándose mucho el subir habilidades etc.


Como mas se disfruta es como le guste jugar a cada jugador, vamos creo yo. Yo creo que decir que alguien que juega en facil no disfruta el juego es no respetar los gustos de ese jugador porque obviamente esa persona, en dificil no lo disfruta, por eso no juega en dificil.

Al final, un selector de dificultad está para eso.

Que es verdad que si no juegas en dificil puede que te pierdas ciertas caracteristicas? Puede. Pero en el 90% de los juegos el subirlo a dificil solo se limita a que los enemigos necesiten un cargador para morir y tu de dos balas estés muerto. Y eso contra un bicho de 3 metros me parece algo lógico. Pero que ocurra con un vagabundo en una esquina o cualquier humano sin armadura, no es lógico tampoco.

Otra cosa es que subir el nivel de dificultad implique que loa enemigos sean mas listos, te rodeen maa etc etc o cambien cosas dentro del juego como que ciertas cosas te hagan daño que en modo facil no lo hacen, ahí si que te lo compro.

Pero los juegos en los que jugar en dificil implica 10min para matar a un perro y que en el minuto 9 de un mordisco te quite toda la vida pues hombre ni me parece lógico ni disfrutable.

Pero para eso están los niveles de dificultad, para valorarlos y decidir. Pero no creo que el juego sea menos disfrutable en una dificultad que otra, cada persona disfruta de unas cosas.

Muchos disfrutan de un partido de futbol, y a mi no me gusta, y yo disfruto del anime y otros lo odian, no se.


Como más "lo disfrutaba"...

Hablo claramente en primera persona macho. Ahórrate todo lo demás.
Buenas,

Hace tiempo que deje el mundo de las consolas y videojuegos, pero este juego ha llamado mucho mi atencion debido a su tematica y ambientacion y estoy decidido a comprarlo. Mi duda es si es mejor comprar la Xbox Series X o la S, teniendo en cuenta todo este tema de FPS y sabiendo que solo voy a cogerme la consola para este juego (descarto comprarme otros en el futuro).
Añadiendo que realmente lo que me importa es la jugabilidad y tal , me recomendais mejor la Xbox S?
Habra notoria diferencia entre la S y la X?
Gracias por vuestra atencion ! :-|
Yo aunque son equidistantes, mientras llega este juegazo le estoy volviendo a pegar fuerte a Elite Dangerous. Juegazo donde tienes mil cosas que hacer montado en una nave...desde comercio, como pasajeros, como batallas, como descubrimientos, encima con la posibilidad de aterrizar en planetas y bajar de la nave.
DstaRfieldV92 escribió:Buenas,

Hace tiempo que deje el mundo de las consolas y videojuegos, pero este juego ha llamado mucho mi atencion debido a su tematica y ambientacion y estoy decidido a comprarlo. Mi duda es si es mejor comprar la Xbox Series X o la S, teniendo en cuenta todo este tema de FPS y sabiendo que solo voy a cogerme la consola para este juego (descarto comprarme otros en el futuro).
Añadiendo que realmente lo que me importa es la jugabilidad y tal , me recomendais mejor la Xbox S?
Habra notoria diferencia entre la S y la X?
Gracias por vuestra atencion ! :-|

Pues hombre... diferencia habra bastante, ahora ya depende de lo que quieras tu gastarte y lo que quieras sacrificar o no de calidad grafica...

Si el dinero no es tu problema.... comprate un pc que al menos aparte de jugar tb te servira para trabajar XD

Si la consola solo la quieres para este juego y te da igual no disfrutarlo con los mejores graficos posibles en consola.... Series S
Si lo que quieres es poder disfrutarlo con la mejor calidad grafica... Series X

Es cuestion de priorizar dinero vs calidad grafica (que la tiene que haber por narices)

Un saludo compi.
Zorimatsu escribió:Este juego tendrá la posibilidad de poder jugar en tercera persona todo el rato?.

Si.

Palomo Saludos
@Luysmii91 Te quito la cita porque realmente no era un mensaje dirigido hacia a ti directamente, simplemente te cité porque eras tu al que leí. El resto del mensaje no cambia en absoluto.

Era un mensaje general para muchos en estos foros, donde se menosprecia el jugar en facil, ojo que yo juego en dificil casi siempre.

Al final el modo dificil de muchos juegos es eso, dificultad subida artificialmente.

En la mayoría de los juegos el nivel normal es el nivel en el que ellos desarrollan, despues el nivel facil y el dificil suelen ser artificiosos. Quitando algunos juegos en los que si el juego cambia completamente, pero para eso ya hay que desarrollar cosas oara cada nivel, y es mas costoso
Una cosa que veo que se está asumiendo es que la versión Xbox será compatible con mods. Pregunto porque lo desconozco, esto es así? Lo único que recuerdo de la última entrevista a Todd en Kindafunnygames es que será el paraíso de los modders, pero no tengo tan claro que los tengamos en Series.

Skyrim cuando salió en PS360 no tenía soporte no?
J2MRaiden escribió:Una cosa que veo que se está asumiendo es que la versión Xbox será compatible con mods. Pregunto porque lo desconozco, esto es así? Lo único que recuerdo de la última entrevista a Todd en Kindafunnygames es que será el paraíso de los modders, pero no tengo tan claro que los tengamos en Series.

Skyrim cuando salió en PS360 no tenía soporte no?


Fallout 4 tiene soporte para mods, asi que este también podría
J2MRaiden escribió:Una cosa que veo que se está asumiendo es que la versión Xbox será compatible con mods. Pregunto porque lo desconozco, esto es así? Lo único que recuerdo de la última entrevista a Todd en Kindafunnygames es que será el paraíso de los modders, pero no tengo tan claro que los tengamos en Series.

Skyrim cuando salió en PS360 no tenía soporte no?


Si el propio odah comento que tendra un creation club y pestaña de mods renovada respecto a F4.

Y nop, el modding en consolas vino con Fallout 4 en ps4/one, luego lo extendieron en la reedicion de skyrim special edition.
DstaRfieldV92 escribió:Buenas,

Hace tiempo que deje el mundo de las consolas y videojuegos, pero este juego ha llamado mucho mi atencion debido a su tematica y ambientacion y estoy decidido a comprarlo. Mi duda es si es mejor comprar la Xbox Series X o la S, teniendo en cuenta todo este tema de FPS y sabiendo que solo voy a cogerme la consola para este juego (descarto comprarme otros en el futuro).
Añadiendo que realmente lo que me importa es la jugabilidad y tal , me recomendais mejor la Xbox S?
Habra notoria diferencia entre la S y la X?
Gracias por vuestra atencion ! :-|


Series X sin duda, incluso es posible que añadan posteriormente un modo a 60fps como en plague tale Requiem.
DstaRfieldV92 escribió:Buenas,

Hace tiempo que deje el mundo de las consolas y videojuegos, pero este juego ha llamado mucho mi atencion debido a su tematica y ambientacion y estoy decidido a comprarlo. Mi duda es si es mejor comprar la Xbox Series X o la S, teniendo en cuenta todo este tema de FPS y sabiendo que solo voy a cogerme la consola para este juego (descarto comprarme otros en el futuro).
Añadiendo que realmente lo que me importa es la jugabilidad y tal , me recomendais mejor la Xbox S?
Habra notoria diferencia entre la S y la X?
Gracias por vuestra atencion ! :-|


500 o 300 + el juego aparte.. Para un solo juego?

Juegatelo en el cloud y te ahorras unos cuantos cientos.
SnowGTX escribió:Como que dificil un juego de bethesda? xD

Pero si todos tienen un selector de dificultad y son super exploiteables en cuanto tiras por la rama de sigilo xddd

Aqui os dejo un video de como es una run cualquiera en un juego de Bethesda xD


Como esta la gente jajaaj
Virtuosity escribió:
SnowGTX escribió:Como que dificil un juego de bethesda? xD

Pero si todos tienen un selector de dificultad y son super exploiteables en cuanto tiras por la rama de sigilo xddd

Aqui os dejo un video de como es una run cualquiera en un juego de Bethesda xD


Como esta la gente jajaaj



Los videos de ese hombre son buenisimos, me muero de ganas de que haga uno de starfield cuando salga xDDD
Starfield deberia ser muy fácil, al estar en Game pass lo jugarán muchos millones de personas, incluidos niños.
Forzagamer escribió:Starfield deberia ser muy fácil, al estar en Game pass lo jugarán muchos millones de personas, incluidos niños.

Que tal Indigo? Todo bien por casa?
oscar_fv escribió:
Forzagamer escribió:Starfield deberia ser muy fácil, al estar en Game pass lo jugarán muchos millones de personas, incluidos niños.

Que tal Indigo? Todo bien por casa?

Tal cual @oscar_fv lo llevo pensando tiempo , esta ultima frase ha sido lapidaria y lo confirma. La de 60 rocosos en este caso no [oki]
Lo que si podemos asegurar es que los 30 seran estables no? Porque si dicen que el juego realmente va a mas pero lo caparon...
oscar_fv escribió:Lo que si podemos asegurar es que los 30 seran estables no? Porque si dicen que el juego realmente va a mas pero lo caparon...



Si nos fijamos en el direct hay bajones de frames considerables, como dije en su dia esos videos estan grabados de diferentes builds, pero a saber.

Si tengo que hacer una apuesta imagino que la mayor parte si se mantendra a 30, pero en combates con explosiones y demas muy seguramente baje a 20 en algun momento.
SnowGTX escribió:
oscar_fv escribió:Lo que si podemos asegurar es que los 30 seran estables no? Porque si dicen que el juego realmente va a mas pero lo caparon...



Si nos fijamos en el direct hay bajones de frames considerables, como dije en su dia esos videos estan grabados de diferentes builds, pero a saber.

Si tengo que hacer una apuesta imagino que la mayor parte si se mantendra a 30, pero en combates con explosiones y demas muy seguramente baje a 20 en algun momento.

Entonces nos están tomando un poco el pelito con lo de que va a mas de 30
oscar_fv escribió:
SnowGTX escribió:
oscar_fv escribió:Lo que si podemos asegurar es que los 30 seran estables no? Porque si dicen que el juego realmente va a mas pero lo caparon...



Si nos fijamos en el direct hay bajones de frames considerables, como dije en su dia esos videos estan grabados de diferentes builds, pero a saber.

Si tengo que hacer una apuesta imagino que la mayor parte si se mantendra a 30, pero en combates con explosiones y demas muy seguramente baje a 20 en algun momento.

Entonces nos están tomando un poco el pelito con lo de que va a mas de 30


Hombre, seguramente en los planetas sin demasiada carga el juego si alcance mas de 30 con el framerate desbloqueado.

El problema es que tampoco puedes sacar un juego que vaya a 60, luego vayas a una ciudad y baje a 30 y luego a 20.

Segun los requisitos de PC y en base a otros juegos de bethesda la parte mas importante del juego es la CPU y ambas consolas tienen misma cpu, asi que no hay mucho que rascar.
SnowGTX escribió:
oscar_fv escribió:
SnowGTX escribió:

Si nos fijamos en el direct hay bajones de frames considerables, como dije en su dia esos videos estan grabados de diferentes builds, pero a saber.

Si tengo que hacer una apuesta imagino que la mayor parte si se mantendra a 30, pero en combates con explosiones y demas muy seguramente baje a 20 en algun momento.

Entonces nos están tomando un poco el pelito con lo de que va a mas de 30


Hombre, seguramente en los planetas sin demasiada carga el juego si alcance mas de 30 con el framerate desbloqueado.

El problema es que tampoco puedes sacar un juego que vaya a 60, luego vayas a una ciudad y baje a 30 y luego a 20.

Segun los requisitos de PC y en base a otros juegos de bethesda la parte mas importante del juego es la CPU y ambas consolas tienen misma cpu, asi que no hay mucho que rascar.


Mas adelante pueden sacar un modo desbloqueado para el que quiera jugar asi.
Si tenéis ya reservada la Premium como yo que soy un ansias, entrad a la Store y descargad el libro de arte digital y la BSO (lógicamente te salta un mensaje de que no puedes abrirlo hasta la fecha de salida [+risas] ). Se te crea un tile nuevo en el dash y en "juegos", y al arrancarlo te aparece esta imagen muy chula durante 2 segundos. He usado el software de elgato y mi capturadora y la he extraido. A ver si alguien pudiera hacer un wallpaper chulo sin las letras:

Imagen

Nos vemos por el universo!
J2MRaiden escribió:Si tenéis ya reservada la Premium como yo que soy un ansias, entrad a la Store y descargad el libro de arte digital y la BSO (lógicamente te salta un mensaje de que no puedes abrirlo hasta la fecha de salida [+risas] ). Se te crea un tile nuevo en el dash y en "juegos", y al arrancarlo te aparece esta imagen muy chula durante 2 segundos. He usado el software de elgato y mi capturadora y la he extraido. A ver si alguien pudiera hacer un wallpaper chulo sin las letras:

Imagen

Nos vemos por el universo!


Hombre podias ir al pc y sacarlo igual de la imagen real xddd, dame unos segundos y ahora te la subo sin letras

edit
Imagen

Si te interesa los splash arts de los juegos se guardan en esta carpeta
Imagen
Jajaja gracias! Me fui a lo difícil [facepalm] [qmparto]
Este 23-27 de Agosto Bethesda estara en la gamescom, creo que sera la ultima vez que veremos algo de Starfield hasta el lanzamiento oficial, de hecho apostaria a que muy seguramente se libere aqui el trailer de lanzamiento

Imagen

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen

Imagen

Mas info, a raiz de que en la pantalla de carga se ve que el nombre del personaje es Dustin, se rumorea que el leaker de estas imagenes es Destin periodista de xbox de IGN

Imagen

https://twitter.com/destinlegarie
https://www.youtube.com/@Destin./about
SnowGTX escribió:Este 23-27 de Agosto Bethesda estara en la gamescom, creo que sera la ultima vez que veremos algo de Starfield hasta el lanzamiento oficial, de hecho apostaria a que muy seguramente se libere aqui el trailer de lanzamiento

Imagen

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen

Imagen

Mas info, a raiz de que en la pantalla de carga se ve que el nombre del personaje es Dustin, se rumorea que el leaker de estas imagenes es Destin periodista de xbox de IGN

Imagen

https://twitter.com/destinlegarie
https://www.youtube.com/@Destin./about

Por cierto, vaya mierda de texturas tienen esas rocas XD
Fork99 escribió:
SnowGTX escribió:Este 23-27 de Agosto Bethesda estara en la gamescom, creo que sera la ultima vez que veremos algo de Starfield hasta el lanzamiento oficial, de hecho apostaria a que muy seguramente se libere aqui el trailer de lanzamiento

Imagen

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen

Imagen

Mas info, a raiz de que en la pantalla de carga se ve que el nombre del personaje es Dustin, se rumorea que el leaker de estas imagenes es Destin periodista de xbox de IGN

Imagen

https://twitter.com/destinlegarie
https://www.youtube.com/@Destin./about

Por cierto, vaya mierda de texturas tienen esas rocas XD

Pues es 4K. Lo ha dicho ms. y a 30 fps

Es la nueva filosofia de marca.
MAKSER escribió:
Fork99 escribió:
SnowGTX escribió:Este 23-27 de Agosto Bethesda estara en la gamescom, creo que sera la ultima vez que veremos algo de Starfield hasta el lanzamiento oficial, de hecho apostaria a que muy seguramente se libere aqui el trailer de lanzamiento

Imagen

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen

Imagen

Mas info, a raiz de que en la pantalla de carga se ve que el nombre del personaje es Dustin, se rumorea que el leaker de estas imagenes es Destin periodista de xbox de IGN

Imagen

https://twitter.com/destinlegarie
https://www.youtube.com/@Destin./about

Por cierto, vaya mierda de texturas tienen esas rocas XD

Pues es 4K. Lo ha dicho ms. y a 30 fps

Es la nueva filosofia de marca.


son fotos de pc
SnowGTX escribió:
MAKSER escribió:
Fork99 escribió:Por cierto, vaya mierda de texturas tienen esas rocas XD

Pues es 4K. Lo ha dicho ms. y a 30 fps

Es la nueva filosofia de marca.


son fotos de pc


Y de una calidad pésima, se ve todo borroso.
Forzagamer escribió:
SnowGTX escribió:
MAKSER escribió:Pues es 4K. Lo ha dicho ms. y a 30 fps

Es la nueva filosofia de marca.


son fotos de pc


Y de una calidad pésima, se ve todo borroso.


No espera, voy a iniciar el juego ahora y saco otra foto mejor
Madre mía el personal, cómo está con la obsesión gráfica. Ya habrá tiempo de juzgar al juego en tiempo real joder. Es una foto de calidad pésima tomada haciendo zoom para focalizar otra cosa. Podríamos sacar fotos de texturas horribles de cualquier juego, si te pones.

De verdad, creo que hay gente que no sabe disfrutar de este arte. Andan más pendientes de datos técnicos y buscando errores, que de dejarse llevar.

Después te encuentras cosas como Inside o What remains of Edith Finch (por citar alguno), y sabes que este medio ofrece maravillas antológicas más allá del aspecto gráfico. Afortunadamente.
Si es cierto que le van a meter un buen motion Blur, puede verse muy suave en movimiento. Estoy deseando ver como les ha quedado el juego final y si los movimientos de cámara se ven suaves, esa es la clave.
A ver, contando que hasta los menús se ven borrosos... ¿qué esperáis? Es una mierda de imagen, xDDD
Alguien con el mando en Miravia sin enviar?
AVISO IMPORTANTE

Ayer hubo muchas movidas ocurriendo entre bambalinas, parece que diferentes creadores de contenido ya estan pudiendo jugar a Starfield.

La que nos importa es esta:
Imagen

Ayer saco ese tweet diciendo que estaba jugando al juego, pero unos minutos despues lo acabo borrando.

Poco tiempo despues un tipo en 4chan dijo que tenia a una amiga jugando al juego y comenzo a publicar detalles del juego, tanto de trama, como de sistemas del juego, etc.

Tomarlo como lo que es, un rumor.

Pero he recompilado todas las respuestas a las preguntas que le hicieron en 4chan por si acaso fueran reales, hay importantes spoilers de trama en caso de que fueran ciertas, por lo que las pongo todas en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También parece que al principio del juego por motivos de trama no podríamos dar un salto mayor de 50 años luz del sol
Imagen

sobre el tema de las armaduras recordemos que esto se vio en el direct, tienen una barra blanca y una roja, se supone que para matarlo tendrias que bajarle las 2, pero quizas es que dependiendo del daño puedas afectar directamente solo a la roja
Imagen
Trabajazo Snow! Gracias por la info. Personalmente me encanta leer impresiones, ver leaks e incluso spoilers. Aún así es de agradecer que estén en spoiler para los que les molesta! [amor]
J2MRaiden escribió:Trabajazo Snow! Gracias por la info. Personalmente me encanta leer impresiones, ver leaks e incluso spoilers. Aún así es de agradecer que estén en spoiler para los que les molesta! [amor]


A mi tambien me gusta mucho leer leaks y demas xD, pero por si acaso alguien quiere llegar totalmente virgen al juego pongo cualquier cosa que vea que sea de trama en spoiler
SnowGTX escribió:,

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen



No os da mosqueo que el arma de la imagen es un AK 47? Para estar en el futuro gastan armas del sigo XX [+risas]

Así visto parece un fake del copón....
Me mola lo de las armaduras, que para derrotar algunos enemigos tengas primero que romperle la armadura, pero otros, (imagino que según el arma que utilizas), puedes hacerle daño directamente.

¿Os imagináis que se han inspirado en Dune y hay armaduras que literalmente solo son penetrables a corta distancia con golpes suaves?
gejorsnake escribió:
SnowGTX escribió:,

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen



No os da mosqueo que el arma de la imagen es un AK 47? Para estar en el futuro gastan armas del sigo XX [+risas]

Así visto parece un fake del copón....


Las armas tempranas del juego seran armas viejas y el ak47 exactamente aparece en el direct
Imagen



Si no te aparece bien la marca de tiempo es 40:57
SnowGTX escribió:
gejorsnake escribió:
SnowGTX escribió:,

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen



No os da mosqueo que el arma de la imagen es un AK 47? Para estar en el futuro gastan armas del sigo XX [+risas]

Así visto parece un fake del copón....


Las armas tempranas del juego seran armas viejas y el ak47 exactamente aparece en el direct
Imagen



Si no te aparece bien la marca de tiempo es 40:57


Ostias,pero viejas viejas...Se han colado un poco no?

Es como hacer ahora la guerra con un arcabuz del siglo XV [+risas]
Tengo la impresión que las armas del siglo XX son el alter ego de la Pipe guns de Fallout 4...
MAKSER escribió:
Fork99 escribió:
SnowGTX escribió:Este 23-27 de Agosto Bethesda estara en la gamescom, creo que sera la ultima vez que veremos algo de Starfield hasta el lanzamiento oficial, de hecho apostaria a que muy seguramente se libere aqui el trailer de lanzamiento

Imagen

EDIT: IMAGENES LEAK DE STARFIELD

Imagen

Imagen

Mas info, a raiz de que en la pantalla de carga se ve que el nombre del personaje es Dustin, se rumorea que el leaker de estas imagenes es Destin periodista de xbox de IGN

Imagen

https://twitter.com/destinlegarie
https://www.youtube.com/@Destin./about

Por cierto, vaya mierda de texturas tienen esas rocas XD

Pues es 4K. Lo ha dicho ms. y a 30 fps

Es la nueva filosofia de marca.

Puede ser 4k y las texturas seguir siendo una mierda jaja han dicho que el juego va a 4k, no que las texturas sean 4k
Por si a alguien le interesa hice otra misión de búsqueda de información, esta vez es sobre el posible doblaje con el que contara Starfield


He recompilado las voces que yo creo que apareceran en Starfield, aviso que nada de esto es oficial y se basa solo en mi especulacion, pongo en spoiler toda la informacion para no llenar el hilo de capturas

Ya que que no hay ninguna información ni video por ahora de starfield doblado he buscado que empresas, actores,etc se han encargado de la traduccion y doblaje de los juegos.

Dado que el primer juego de Bethesda en ser doblado al español fue Fallout 3 no he tenido en cuenta este, ya que en los siguientes juegos el trabajo de doblaje y adaptacion corrio a cargo de otra empresa y persona.

El primer punto en concreto seria que la direccion del doblaje correria a cargo de Emilio Gallardo, ya que aparece en todos los juegos de Bethesda posteriores a Fallout 3 (es decir, Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76)
Imagen

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Emilio_Gallardo

El segundo punto es que hay 2 empresas que se han encargado de la contratación del doblaje siendo estas
Synthesis Iberia
Imagen

Y Keyword Studios
Imagen

Si buscamos los trabajos de ambas empresas podemos ver que Synthesis iberia no ha tenido actividad desde el 2019
Imagen

Mientras que Keywords Studios ha tenido movimiento mas haya del 2020
Imagen

Si vamos a la pagina de Linkedir de Keywords Studios en España podemos ver que han tenido contrataciones en este año, mientras que la de Synthesis Iberia no da esa info
Imagen

Y si vamos a la pagina oficial de Keywords Studios podemos ver que tienen asociacion con Microsoft y efectivamente es cierto que tienen contratos con Bethesda
Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que en base a eso podemos deducir que la empresa encargada del doblaje de Starfield sera Keywords Studios

Tambien podriamos intentar buscar los actores de doblaje que haya contratado Keywords Studios España en los ultimos 6 meses, pero por desgracia no parece que sean datos publicos

Ahora en base a eso solo quedaria mirar las fichas de doblaje de Skyrim, Fallout 4, Fallout 76 y sus expansiones, viendo quienes han repetido.

La logica que he usado para filtrar resultados es la siguiente: Minimo el actor de voz debe de haber estado en Skyrim y en Fallout 76 o Fallout 4 y Fallout 76
Si es un actor de voz que solo ha estado en Skyrim y Fallout 4 no lo he tenido en cuenta ya que al cambiar la empresa de doblaje a Keywords Studios quizas no los hayan vuelto a contratar para Starfield

La lista de los que he encontrado son de al menos 28 personas
Imagen
Aquí tenéis el excel completo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oZIUSmsLc3WInc37WH-MesIED9OFM1W11MA0L5ymxDA/edit?usp=sharing
He dejado sus nombres, juegos de Bethesda en los que han participado y una muestra de su voz para que los identifiquéis
¿Apenas tienes hype por Starfield, no Snow? [carcajad] Currazo [tadoramo]

¿Pillaste la Peluco Edition? Yo reservé la Premium.
11082 respuestas