Lo de redfall paso porque se concibió al mismo tiempo que F76.
Zenimax quería ser comprada y necesitaba tener números positivos en bolsa, así que forzó a todos sus estudios a hacer un juego como servicio.
F76 fue encargado a Bethesda Austin (no confundir con bethesda, bethesda que es la de Maryland)
Estos sacaron lo que buenamente pudieron, Zenimax se ultra cabreo y mando a Bethesda Maryland a ayudar con el desaguisado que hubo.
Al mismo tiempo tambien mando a Arkane Austin (Igual que con Bethesda, este Arkane es el que hizo Prey) a hacer otro juego como servicio que seria Redfall.
Y aqui pasaron muchas cosas, el juego paso por un infierno de desarrollo donde mucha parte del equipo dejo el juego, luego vino la compra de Microsoft de Zenimax y ya con eso a Zenimax no le importaba tanto hacer numeros porque ya habia conseguido su objetivo.
Microsoft se marco un Valve y paso hasta el culo de Redfall, el estudio reformulo el juego como buenamente pudo de un juego como servicio a un juego coop normal con la mitad del equipo que le quedaba y sacaron lo que hubo.
Yo con Starfield me creo que estaba acabado cuando dijeron la fecha inicial del 11 de Noviembre del 2022 al tipico estilo de Bethesda.
Es decir juego rusheado a ultimo momento, jugable con bugs criticos y la mitad de contenido recortado por aqui y por alla, tal cual sucedio con oblivion, skyrim, f3, f4.
Pero Microsoft sabia el valor real de Bethesda y lo que supone Starfield para xbox y es por eso que decidieron darle mas tiempo de desarrollo y incluso mandar a los propios ingenieros de xbox a ayudar
https://gamerant.com/starfield-todd-howard-xbox-series-x-sales/?newsletter_popup=1Palabras del propio Todd
Yo personalmente sin intención de sonar a "fanboy" si les creo de que este va a ser el lanzamiento de Bethesda con menos bugs de su historia, no por nada se les ve tan confiados de lanzar el juego "5 dias antes de lo que seguramente sea un patch day one"
Per ojo eso no quita que no vayan a haber bugs, es obvio que los va a haber, tal cual son los juegos de Bethesda es imposible que no haya bugs, pero sentirse ese año extra de trabajo si creo que se va a sentir y no va a llegar al nivel de redfall ni de cyberpunk.
Ya el comprarlo en su momento de salida o esperarse depende de cada uno, yo sinceramente quiero vivir toda la experiencia del descubrimiento con toda la comunidad al mismo tiempo, las teorías, la formación de la wiki, el descubrimiento del lore, etc.
Tengo casi 30 tacos y cada juego de Bethesda lo he ido disfrutando conforme han ido saliendo y siempre me he divertido como un crio con ellos y creedme no soy una persona la cual tenga hype muy a menudo por un videojuego, porque por ejemplo juegos como MGS3 delta, Baldurs Gate 3, Ac Mirage pese a que me gustan un monton, no me importaria mucho si los jugase un par de años despues de su salida.