oscar_fv escribió:Bloque escribió:Javivalle escribió:Lo de cobrar por acceso anticipado es una opción más. Es natural que quieran obtener el mayor beneficio posible cuando hacer un juego de la escala de Starfield requiere de muchos años de trabajo e inversión.
Mientras no suponga una ventaja dentro de un mismo juego para unos usuarios, ¿qué más da que alguien pueda jugarlo unos días antes? Yo lo jugaré probablemente dentro de unos meses porque estoy ocupado con otros juegos y porque espero que en un futuro cercano - gracias al FSR 3.0 - Starfield pueda moverse a 60fps.
Yo tampoco lo voy a jugar de salida, pero uno de los valores añadidos del servicio gamepass es jugar dia 1 a los exclusivos. Y hoy en dia, sobre todo en grandes estrenos, jugar de salida, con todo el revuelo, foros, analisis, Gameplays, etc, es una experiencia en si misma. Experiencia que se anuncia como parte del servicio que contratas. Y luego te lo quitan para cobrarlo a parte.
Ya digo, a mi no me afecta especialmente y entiendo la decisión empresarial que hay detrás. Pero como servicio al consumidor es bastante guarrada.
La salida oficial es el dia 6, por tanto si juegas dia 1 en gamepass. A mayores si quieres jugar un poco antes pues lo vas a hacer pagando, pero estas jugando antes de su salida oficial.
Otra cosa muy diferente es si la salida fuese el 6 pero en gamepass no entrase el juego hasta el dia 10 por ejemplo
Si, pero eso es lo mismo que un juego de trilero.
Las fechas son totalmente arbitrarias y las pone el distribuidor/productor,.y pueden llamar a cada cosa como les apetezca.
De toda la vida, dia 1 es cuando la version final del juego se lanza y pasa a estar disponible para todo el mundo. Y early access es una versión de juego sin acabar que sale antes para pulirlo con la ayuda de la comunidad, y era propio de pequeñas/medianas producciones.
Ahora han jugado con los conceptos y su significado para sacar dinero, lo cual es, en mi opinión, torticero.
Si el juego es lanzado en su versión de salida y está al alcance del público general, lo puedes llamar como quieras, pero si a mi me sale después en el servicio, ya no es día 1.
¿Y cuánto es aceptable para un "early"? ¿1 semana, 15 días, 1 mes? ¿Dónde está el límite?
Una vez abierta esa puerta. Cualquiera.
Dia 1 ya no significa nada, porque sale antes la misma versión y en las mismas condiciones.
Es jugar con las fechas para cobrarte por nada