Starfield

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LaGarrota escribió:A mi que las naves hagan ruido en el espacio ya me parece generoso, pero entiendo esa licencia porque si fuese real la gente igual petaba.

@eledupor2
vas de hilo en hilo tocando los huevos, de pc aquí, de aquí a pc, lo que menos te importa es empañar nada, bueno, lo segundo, lo primero es el juego que no vas a jugar.

@zerokult36
habrá que esperar a auténticos profesionales, como el manipulación de herzios.



No quiero ponerte la foto de mi series X con el juego esperando a ser iniciado cuando llegue el momento por que el zasca se escucharía hasta en Canadá.

Dejémoslo estar que dos no discuten si uno no quiere.

Un saludo.
A mi lo de los muros invisibles no creo que me moleste. Por ej en NMS no existen y aun así rara vez, por no decir ninguna, he andado media hora en una dirección. Lo normal es aterrizar y explorar la zona, y volver a pillar la nave para ser más rápido y eficiente.

Lo de no poder hacer vuelos orbitales o aterrizar manualmente ya se sabía y entiendo que es causa de limitaciones técnicas. Jamás ha salido en consola un juego espacial con tal magnitud y a la vez con tal detalle gráfico.

Yo disfruté NMS incluso de salida, porque aunque faltaran cosas que prometieron seguía teniendo unas virtudes únicas y muy buenas. Y disfrutaré Starfield aunque tenga ciertas limitaciones. Son juegos que marcan un antes y un después dentro del género "espacial", que rompen barreras y que hace unos años eran simples sueños que ahora se van haciendo realidad. :)
@eledupor2 presentas un juego en 2018 y sale Todd Howard a decir que es para la siguiente generacion… Pues claro lo tenian cuando sales desde un principio a decirlo
@Nukle Hola.
Una de los aspectos que me resulta "molón" es visitar unos cuantos planetas tipo yermo, polvorientos o congelados...recolectar algunos recursos si los hay, experimentar esa soledad durante unos minutos, y después de un tiempo encontrarte alguno que sí tenga chicha. Pero que sea tan raro, que en sí sea un acontecimiento para el que está jugando. No quiero caerme de la cama y tener ahí un planeta vergel delante de mí cada dos por tres.
Aparte, se está hablando muy poco de todo lo que vamos a poder hacer en las ciudades. Ahí tiene que haber un pozo de misiones, escenarios, lugares interesantes, lore chulo... Si las principales ya son grandecillas, eso ya da para horas y horas y horas de entretenimiento. Sólo querría que la vida de la ciudad fuese "creíble". No quisiera encontrarme demasiados npcs clonados como en CP2077, por poner un ejemplo, y me conformaría que las reacciones de dichos npcs fuesen mínimamente "decentes".
Y copón...el momento en que se pueda asaltar/abordar una nave un poco tocha...guau! Como en The Expanse!!!
Que no bajen el hype, las ganas, y por supuesto la ilusión de lo que nos vamos a encontrar.
Bueno, pues pillada la deluxe por 86€ en Instant Gaming. Mira que tengo el Gamepass y que viendo lo que se viene en los próximos meses voy a estar suscrito todavía un tiempo, pero es que los juegos de Bethesda, con sus múltiples fallos, me enganchan como pocos y durante mucho tiempo, y se que en las épocas bajas en las que no este suscrito al Gamepass voy a seguir queriendo jugar, asique mejor me lo agencio para no depender de la suscripción y poder jugarlo siempre que quiera.

El Viernes por cualidades de la vida creo que me voy poner "malo" y asi podre "teletrabajar" delante de la tele toda la mañana [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
zerokult36 escribió:Digital Foundry ha comentado de que no saben el porque el juego al capturarlo no parece tan fluido como jugándolo. Dicen que jugándolo va más fluido y se ve mucho mejor que en las imágenes y vídeos. Habrá que ver .

Espero que sea cierto; de hecho, no todos los juegos a 30fps se notan igual de fluidos. El Cyberpunk a 30 es insufrible al girar la cámara, por ejemplo. Igual emplea alguna técnica de postprocesado o algo así.

En todo caso, es una excelente noticia. Pero hasta que no lo probemos de primera mano mejor no hacerse ilusiones.

Y ya cansan las comparaciones con NMS, juego que lanzó Sony como gran exclusivo y que salió rana de inicio, vamos, que fue una gran decepción. Parece que hay gente deseando que a Starfield le pase lo mismo...
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beko7 escribió:@eledupor2 presentas un juego en 2018 y sale Todd Howard a decir que es para la siguiente generacion… Pues claro lo tenian cuando sales desde un principio a decirlo



Si tu crees eso pues muy bien, yo creo que es un proyecto pensado para la generación pasada y se han tenido que hacer concesiones como el tema de las paredes invisibles y demás.
No quiero sonar negativo, pero lo de los cachos de mapas a sido un jarron de agua fria y ya son muchas:

Personaje mudo (quizas con el tiempo me a dado igual);
Sin transición espacio-planeta;
Sin vuelo atmosférico;
Sin vehículos;
Sin aterrizaje manual (ahora se encarga el juego de generar una zona al ser mapas)
¿Sin vuelo espacial entre planetas? (no estoy seguro de esto)

Que mas nos tienen que chafar antes del 6 en mi caso... Son muchas cosas ya...
No solo en Starfield hay paredes invisibles con las que se puede chocar uno. Y las de EOL a veces son peores…
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beko7 escribió:No solo en Starfield hay paredes invisibles con las que se puede chocar uno. Y las de EOL a veces son peores…



Totalmente de acuerdo, menudo cortijo tienen montado algunos.

Pero bueno, es un mal menor frente al juegazo que esta a la vuelta de la esquina.
pretoriano1995 escribió:No quiero sonar negativo, pero lo de los cachos de mapas a sido un jarron de agua fria y ya son muchas:

Personaje mudo (quizas con el tiempo me a dado igual);
Sin transición espacio-planeta;
Sin vuelo atmosférico;
Sin vehículos;
Sin aterrizaje manual (ahora se encarga el juego de generar una zona al ser mapas)
¿Sin vuelo espacial entre planetas? (no estoy seguro de esto)

Que mas nos tienen que chafar antes del 6 en mi caso... Son muchas cosas ya...

Pero si la mayoría de cosas que dices ya se sabían de hace mucho tiempo [+risas]

eledupor2 escribió:
Beko7 escribió:No solo en Starfield hay paredes invisibles con las que se puede chocar uno. Y las de EOL a veces son peores…



Totalmente de acuerdo, menudo cortijo tienen montado algunos.

Pero bueno, es un mal menor frente al juegazo que esta a la vuelta de la esquina.


Antes era una cagada, y ahora un mal menor? [carcajad]
Ya cansas con tu rollo, es una cagada pero 4 días, es una decepción pero ya queda menos, es un mal menor pero está a la vuelta de la esquina. Se ve a leguas de lo que vas, el típico que se compra el juego para quedarse agosto tirando mierda y meter "zascas" a quien lo dude. Para la satisfacción que te tiene que dar te sale baratísimo. A ignorados!
@kakashihatake78 Ya lo se, pero se han ido acumulando [facepalm]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kakashihatake78 escribió:
pretoriano1995 escribió:No quiero sonar negativo, pero lo de los cachos de mapas a sido un jarron de agua fria y ya son muchas:

Personaje mudo (quizas con el tiempo me a dado igual);
Sin transición espacio-planeta;
Sin vuelo atmosférico;
Sin vehículos;
Sin aterrizaje manual (ahora se encarga el juego de generar una zona al ser mapas)
¿Sin vuelo espacial entre planetas? (no estoy seguro de esto)

Que mas nos tienen que chafar antes del 6 en mi caso... Son muchas cosas ya...

Pero si la mayoría de cosas que dices ya se sabían de hace mucho tiempo [+risas]

eledupor2 escribió:
Beko7 escribió:No solo en Starfield hay paredes invisibles con las que se puede chocar uno. Y las de EOL a veces son peores…



Totalmente de acuerdo, menudo cortijo tienen montado algunos.

Pero bueno, es un mal menor frente al juegazo que esta a la vuelta de la esquina.


Antes era una cagada, y ahora un mal menor? [carcajad]



Habrá que probar las cosas antes de sentar cátedra digo yo. A priori hay cosas que no suenan bien y otras bondades que son la ostia.

No veo el problema.
pretoriano1995 escribió:@kakashihatake78 Ya lo se, pero se han ido acumulando [facepalm]



La lista de virtudes es 100 veces más larga que esa, de ti depende ver el vaso medio vacío o medio lleno. :)
Se sabe si se podrá viajar a nueva Zelanda el 31?
onsokomaru escribió:Se sabe si se podrá viajar a nueva Zelanda el 31?


Es lanzamiento global si no me equivoco. A las 2 am de aquí.
eledupor2 escribió:
kakashihatake78 escribió:
pretoriano1995 escribió:No quiero sonar negativo, pero lo de los cachos de mapas a sido un jarron de agua fria y ya son muchas:

Personaje mudo (quizas con el tiempo me a dado igual);
Sin transición espacio-planeta;
Sin vuelo atmosférico;
Sin vehículos;
Sin aterrizaje manual (ahora se encarga el juego de generar una zona al ser mapas)
¿Sin vuelo espacial entre planetas? (no estoy seguro de esto)

Que mas nos tienen que chafar antes del 6 en mi caso... Son muchas cosas ya...

Pero si la mayoría de cosas que dices ya se sabían de hace mucho tiempo [+risas]

eledupor2 escribió:

Totalmente de acuerdo, menudo cortijo tienen montado algunos.

Pero bueno, es un mal menor frente al juegazo que esta a la vuelta de la esquina.


Antes era una cagada, y ahora un mal menor? [carcajad]



Habrá que probar las cosas antes de sentar cátedra digo yo. A priori hay cosas que no suenan bien y otras bondades que son la ostia.

No veo el problema.

Pues de las bondades aún no has escrito ni una. No sé, por equilibrar las cagadas que repites en todos tus mensajes. Pero oye, que no pasa nada. Yo mismo critiqué lo de los 30fps, pero lo tuyo ya es pelín descarado.
onsokomaru escribió:Se sabe si se podrá viajar a nueva Zelanda el 31?


Si vas andando en linea recta igual te encuentras con un muro invisible llamado océano, pero si coges la nave llamada avión podrás llegar.

Si es por jugar antes, no merece la pena, se lanza en el mismo momento en todo el mundo.
kakashihatake78 escribió:
pretoriano1995 escribió:@kakashihatake78 Ya lo se, pero se han ido acumulando [facepalm]



La lista de virtudes es 100 veces más larga que esa, de ti depende ver el vaso medio vacío o medio lleno. :)

Lo entiendo perfectamente compañero, mira, como le dije a un amigo por telegram hace unos minutos: "espero que todo lo que ofrece el resto del juego tenga tanto peso que las cosas que me han decepcionado las haga irrelevantes"
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fork99 escribió:
eledupor2 escribió:
kakashihatake78 escribió:Pero si la mayoría de cosas que dices ya se sabían de hace mucho tiempo [+risas]



Antes era una cagada, y ahora un mal menor? [carcajad]



Habrá que probar las cosas antes de sentar cátedra digo yo. A priori hay cosas que no suenan bien y otras bondades que son la ostia.

No veo el problema.

Pues de las bondades aún no has escrito ni una. No sé, por equilibrar las cagadas que repites en todos tus mensajes. Pero oye, que no pasa nada. Yo mismo critiqué lo de los 30fps, pero lo tuyo ya es pelín descarado.



Y tienes algún problema? Se tiene que decir lo que algunos queráis o como?

Lo dicho: buen cortijo tenéis montado. Menos mal que vais a ignorados la mayoría por que telita. Ya me acuerdo por que seje loa foros hace años, la de fauna que ronda por estos lares madre de dios.
Nukle escribió:En cuanto a mundos vacíos, por mi parte lo veo perfecto.

Esto es un juego de ciencia ficción "realista" (por así decirlo). Que haya un 10% de planetas que no sean un yermo es ya muy muy generoso. Y con todo, tendremos centenares de cosas que hacer.

Estoy loco por jugarlo.


Me pasa exactamente eso con No man's sky. Hay vida en todas partes y planetas llenos de naves y gente por todos lados. Rompe la inmersión.
eledupor2 escribió:
Fork99 escribió:
eledupor2 escribió:

Habrá que probar las cosas antes de sentar cátedra digo yo. A priori hay cosas que no suenan bien y otras bondades que son la ostia.

No veo el problema.

Pues de las bondades aún no has escrito ni una. No sé, por equilibrar las cagadas que repites en todos tus mensajes. Pero oye, que no pasa nada. Yo mismo critiqué lo de los 30fps, pero lo tuyo ya es pelín descarado.



Y tienes algún problema? Se tiene que decir lo que algunos queráis o como?

Lo dicho: buen cortijo tenéis montado. Menos mal que vais a ignorados la mayoría por que telita. Ya me acuerdo por que seje loa foros hace años, la de fauna que ronda por estos lares madre de dios.


Nos ha quedado claro a todo el hilo lo que piensas desde hace 100 mensajes, ya vale no?
Los planetas "vacios",tendran seguro alguna misión de exploración,o para recoger recursos valiosos,para mejorar armas,asentamientos,etc.

Yo mientras mas se parezca a la realidad,mejor,la verdad,aunque con toques de ciencia ficción.Por mi parte,esperando al Viernes,para darle duro.

Imagen
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Frodobolson escribió:
eledupor2 escribió:

Y tienes algún problema? Se tiene que decir lo que algunos queráis o como?

Lo dicho: buen cortijo tenéis montado. Menos mal que vais a ignorados la mayoría por que telita. Ya me acuerdo por que seje loa foros hace años, la de fauna que ronda por estos lares madre de dios.


Nos ha quedado claro a todo el hilo lo que piensas desde hace 100 mensajes, ya vale no?



Y para que contestas? 🤔

Si hubieran sido halagos al juegos seguro que no hubieras dicho nada, si es que....
pretoriano1995 escribió:No quiero sonar negativo, pero lo de los cachos de mapas a sido un jarron de agua fria y ya son muchas:

Personaje mudo (quizas con el tiempo me a dado igual);
Sin transición espacio-planeta;
Sin vuelo atmosférico;
Sin vehículos;
Sin aterrizaje manual (ahora se encarga el juego de generar una zona al ser mapas)
¿Sin vuelo espacial entre planetas? (no estoy seguro de esto)

Que mas nos tienen que chafar antes del 6 en mi caso... Son muchas cosas ya...

No entiendo esta.
eledupor2 escribió:
Beko7 escribió:@eledupor2 presentas un juego en 2018 y sale Todd Howard a decir que es para la siguiente generacion… Pues claro lo tenian cuando sales desde un principio a decirlo



Si tu crees eso pues muy bien, yo creo que es un proyecto pensado para la generación pasada y se han tenido que hacer concesiones como el tema de las paredes invisibles y demás.


Creo que sobreestimas mucho la potencia de las consolas de nueva generación (pero mucho).

Esto no es cuestión de creencia, es que ya estamos viendo símbolos de agotamiento en varios juegos saliendo con modos rendimiento que directamente no funcionan bien.

Una cosa es destacar las cosas negativas del juego y otra soltarlas sin dar argumento ninguno. Aún estoy esperando respuesta a lo de los gráficos del juego, por cierto.
@Mil
Sí, yo también pienso que NMS ha acabado teniendo demasiada "vida", a mi me molaba el rollo de explorador solitario, y que tuviera más dificultad y valor el encontrar cosas chulas. Al principio, a la salida, era un poco más así, pero ha ido derivando a lo rebosante [carcajad] , no es ni mejor ni peor, es otro estilo.
Como jugador de Star Citizen, por mi genial que se ahorren los planetas enteros.

Prefiero zonas acotadas con sus puntos de interés bien definidos. Me mata un poco el que no existan vehículos terrestres, como un rover con sus físicas a lo Mako del Mass Effect, o una "hoverbike" o algo del estilo, pero supongo que el motor no da.
RedGear escribió:Los planetas "vacios",tendran seguro alguna misión de exploración,o para recoger recursos valiosos,para mejorar armas,asentamientos,etc.

Yo mientras mas se parezca a la realidad,mejor,la verdad,aunque con toques de ciencia ficción.Por mi parte,esperando al Viernes,para darle duro.

Imagen


Los planetas vacíos es para recursos.

Tienes 100 planetas para explorar con sus misiones , mazmorras ,ect. El 10% de 1000.

Y luego hay cuatro planetas importantes , con una ciudad por cada uno que es para la historia
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se sabe si habrá codice o algún tipo de diario donde tener constancia de los momentos vividos o algo asi? Estaría muy bien tener algo asi, como un bestiario y demás.
Pues ya es lunes señores, pena que esta semana esté en turno de noche pero algo voy a apañar jajaja

Yo os recomiendo que cuando empecéis a jugar no volváis a entrar al hilo, porque visto el historial que tienen algunos, os quedan semanas de guerra.

Por cierto, Game se podría enrollar y dar la edición upgrade el jueves a última hora para ya poder jugar de madrugada. No veo razón para no darlo antes teniendo en cuenta que no viene el juego y no es posible acceder hasta que Micro abra el camino.
@eledupor2 Reportado por cansino y por faltar al respeto.
kakashihatake78 escribió:@Mil
Sí, yo también pienso que NMS ha acabado teniendo demasiada "vida", a mi me molaba el rollo de explorador solitario, y que tuviera más dificultad y valor el encontrar cosas chulas. Al principio, a la salida, era un poco más así, pero ha ido derivando a lo rebosante [carcajad] , no es ni mejor ni peor, es otro estilo.

NMS con todo lo que le han mejorado a mi personalmente me jodieron la experiencia, la sensacion de estar solo en el espacio, de sobrevivir en planetas lejanos, se la cargaron desde el momento que lo convirtieron en el Minecraft con naves.
Ojo no digo que sea peor que antes, digo que la experiencia al menos a mi me la jodieron.
Buenas tardes

Estáis empezando a entrar todos en un bucle, en el que acaba siempre alguien con bandas naranjas.

No os váis a convencer unos a otros, y dentro de los mensajes cada vez hay más faltitas de respeto a los demás.

Os agradezco que dejéis el bucle antes de que os de yo un descanso para que el hilo salga del bucle.

Gracias por vuestra colaboración.
@Stanjov Que te puede aportar la opinión de los gráficos de Starfield de alguien que dice que es mismo motor que usaban con Skyrim???

Es como si yo le pregunto a mi mujer que le parece la nueva formación táctica de Ancelotti respecto a la del año pasado. [carcajad]
horno_fundidor escribió:@Nukle Hola.
Una de los aspectos que me resulta "molón" es visitar unos cuantos planetas tipo yermo, polvorientos o congelados...recolectar algunos recursos si los hay, experimentar esa soledad durante unos minutos, y después de un tiempo encontrarte alguno que sí tenga chicha.


Eso me mola, haciendo mi erial espacial poniendo mi musiquita en Spotify sin prisas recorriendo planetas...En Elite le metí lo más grande a la mineria,a ver cómo la han implementado aquí.
Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]
Con lo poco que queda para el lanzamiento y qué poca información hay sobre los trasfondos (clases) Por lo menos podríamos ir empleando el tiempo en ver qué escoger, que me veo el primer día deseando jugar y pasándome todo el tiempo en el creador de personaje XD
Si en un planeta desértico me dejan crear una base, ya le daré yo vida [+risas]

Lo que no recuerdo si es uno o varios como en Fallout 4
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]


Tu puedes en un planeta literalmente señalar cualquier punto que quieras y mientras haya tierra te deja aterrizar
SnowGTX escribió:
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]


Tu puedes en un planeta literalmente señalar cualquier punto que quieras y mientras haya tierra te deja aterrizar

Lo se compañero, lo que no pensé es la burrada de zonas que pueden llegar a ser, nadie me impide una vez aterrizado por 1º vez, volver a señalar otra zona un par de pixeles, arriba-abajo-izquierda-derecha y ala otra zona...
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]

Es que tampoco es exactamente así.

Según lo que se sabe, cada planeta tendrá unos 4 o 5 de puntos de interés, con "cuadriculas" generadas a mano, estarán todos estos puntos de interés abiertos desde el inicio? Probablemente no, varios se te marcaran según te vayan mandando misiones. Podrás acceder a estos puntos de interés si no te han dado la misión respectiva? Creo que si, pero sería como encontrar una aguja en un pajar, es decir, me imagino que cada planeta para tener una escala real, debería tener esos 5 puntos hechos a mano y otros 100 generados proceduralmente (con sus propias misiones/eventos, etc).

Las barreras las han resuelto de una manera bastante lógica y creíble dentro de la scify, tan solo te puedes alejar unos Km de tu nave/base, es completamente irreal que alguien pretenda dar la vuelta a un planeta a pata.
Milik escribió:
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]

Es que tampoco es exactamente así.

Según lo que se sabe, cada planeta tendrá unos 4 o 5 de puntos de interés, con "cuadriculas" generadas a mano, estarán todos estos puntos de interés abiertos desde el inicio? Probablemente no, varios se te marcaran según te vayan mandando misiones. Podrás acceder a estos puntos de interés si no te han dado la misión respectiva? Creo que si, pero sería como encontrar una aguja en un pajar, es decir, me imagino que cada planeta para tener una escala real, debería tener esos 5 puntos hechos a mano y otros 100 generados proceduralmente (con sus propias misiones/eventos, etc).

Las barreras las han resuelto de una manera bastante lógica y creíble dentro de la scify, tan solo te puedes alejar unos Km de tu nave/base, es completamente irreal que alguien pretenda dar la vuelta a un planeta a pata.

5 puntos de intereses "los que esten marcados previamente en el planeta" pero luego los que tu designes como aterrizaje
Milik escribió:
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]

Es que tampoco es exactamente así.

Según lo que se sabe, cada planeta tendrá unos 4 o 5 de puntos de interés, con "cuadriculas" generadas a mano, estarán todos estos puntos de interés abiertos desde el inicio? Probablemente no, varios se te marcaran según te vayan mandando misiones. Podrás acceder a estos puntos de interés si no te han dado la misión respectiva? Creo que si, pero sería como encontrar una aguja en un pajar, es decir, me imagino que cada planeta para tener una escala real, debería tener esos 5 puntos hechos a mano y otros 100 generados proceduralmente (con sus propias misiones/eventos, etc).

Las barreras las han resuelto de una manera bastante lógica y creíble dentro de la scify, tan solo te puedes alejar unos Km de tu nave/base, es completamente irreal que alguien pretenda dar la vuelta a un planeta a pata.


El tío que filtró eso ya reconoció que se había equivocado y que no era así, que se puede aterrizar en cualquier sitio y se genera la cuadrícula al hacerlo.

Una cuadrícula que si alguien no se hubiera dedicado a andar 40 min hacia el horizonte sin hacer nada nunca hubiéramos sabido que existe limitada como tal xD
Es necesario un nuevo leak con urgencia, aunque sea para despotricar, yo que sé, de que el personaje no deja huellas en la arena o algo así.

Con suerte esta semana se acaba el embargo y empieza el early, así que habrá movimiento.

pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]


En realidad lo de zonas equiparables a un mapa de Skyrim es solo un punto de referencia. Piensa que habrá planetas de todos los tamaños (de ahí que unos tengan 4 zonas, otros 5), y algunas de estas zonas podrían ser mucho más pequeñas, como un cuarto de Skyrim, a saber.

Yo no dudo de que la totalidad de todos los planetas vaya a ser una monstruosidad de mapa gigantesto, ahora mismo NMS tiene el mapa más grande que existe y probablemente Starfield lo supere de largo. Pero yo creo que lo verdaderamente interesante será comparar esos mapas de zonas principales (de misiones, ciudades, lugares vivos o con actividad, etc).

Estamos hablando de un juego donde lo mismo estamos en una ciudad del tamaño de Night City, cogemos la nave y nos vamos a un planeta desértico del tamaño de Skyrim. Por eso vuelvo a lo que comenté el otro día, lo importante aquí no son los muros, sino la inmersividad del juego, que el propósito de tu visita a un lugar te invite a pasar un buen tiempo allí, no 5 minutos y adiós.
@Abrams Por supuesto, aunque allá planetas de distintos tamaños y solo hubiera 2-3 zonas y la mitad de skyrim o el tamaño de fallout 4, si hay no se 40 lunas de ese tamaño sigue siendo una burrada...
Y yo me pregunto,en los planetas que haya masas de agua,¿se podrá nadar y/o recoger recursos en ellos?,¿habrá fauna marina?
@pretoriano1995 Los que tu designes como aterrizaje y no sean puntos de interes (es decir, generados a mano), se generan proceduralmente.

Por ejemplo, podrías ir a un planeta Krypton, cuando escaneas su orbita, te dice que hay 3 puntos de interés (estructuras raras, llamadas de SoS.... lo que se te ocurra), pero luego en Marte te dicen que en Krypton hay una base subterránea en tal coordenada, pues en ese planeta se te añadiría otro punto de interés. Todos esto puntos/cuadriculas son hechos a mano por Bethesda, si aterrizas en cualquier otro lugar, el terreno, flora, fauna, etc se genera proceduralmente.
pretoriano1995 escribió:
Milik escribió:
pretoriano1995 escribió:Me voy a auto responder, pero soy gilipo****, se me acaban de quitar todo los males con este razonamiento:

No se porque pensaba en un único planeta, pero luego pense, espera, que son 1000, si son por poner un ejemplo solo 5 zonas por planeta, se convierten automáticamente en 5000 zonas y si tardas 40min o del tamaño de skyrim cada zona, es una monstruosidad de terreno, solo con 1 mas son 1000 mas y ya si son mas echar el calculo... Que sea esferico o que tenga barreras es irrelevante con lo que acabo de decir y añado para mas absurdez, 100 de ellos van a tener vida, de nuevo pensar en lo de arriba, 5 zonas por poner un ejemplo son 500 zonas con vida

EL jaip a vuelo de golpe [qmparto] [babas]

Es que tampoco es exactamente así.

Según lo que se sabe, cada planeta tendrá unos 4 o 5 de puntos de interés, con "cuadriculas" generadas a mano, estarán todos estos puntos de interés abiertos desde el inicio? Probablemente no, varios se te marcaran según te vayan mandando misiones. Podrás acceder a estos puntos de interés si no te han dado la misión respectiva? Creo que si, pero sería como encontrar una aguja en un pajar, es decir, me imagino que cada planeta para tener una escala real, debería tener esos 5 puntos hechos a mano y otros 100 generados proceduralmente (con sus propias misiones/eventos, etc).

Las barreras las han resuelto de una manera bastante lógica y creíble dentro de la scify, tan solo te puedes alejar unos Km de tu nave/base, es completamente irreal que alguien pretenda dar la vuelta a un planeta a pata.

5 puntos de intereses "los que esten marcados previamente en el planeta" pero luego los que tu designes como aterrizaje


Sí, yo entiendo eso. Los ya marcados serán localizaciones importantes (asentamientos, centros de comercio, misiones,..) principalmente diseñados a mano por los desarrolladores, y si marcas un lugar de aterrizaje manualmente se generará 100% proceduralmente más al estilo NMS, lo cual viene bien también si quieres "perderte" un rato por el planeta en busca de unas buenas vistas, recursos, escanear flora o fauna... o quizá haya encuentros casuales chulos.

@Abrams
A ver, el mapa de NMS tiene truco (como en otros juegos). Realmente de grande es como un simple sistema, y cuando viajas de un sistema a otro se cargan otros parámetros que definen un sistema solar diferente, con planetas distintos,...etc, pero en verdad no has viajado ninguna distancia con ese "salto" , no existe en ningún lado ese tamaño del que presumen, es puro marketing, es el resultado de multiplicar todas las variables que pueden tener los planetas; pero jugando funciona, mola y te lo crees, y al fin y al cabo es lo importante. Es un juegazo y la verdad es que se las ingeniaron muy bien para crear tal sensación de universo real siendo un equipo tan pequeño de desarrolladores.
RedGear escribió:Y yo me pregunto,en los planetas que haya masas de agua,¿se podrá nadar o recoger recursos en ellos?

Si se a podido nadar desde fallout 3, no se los anteriores porque no los he jugado, este no va ser la excepcion, no va a ser un gta 3 donde el agua es muerte [qmparto]
11081 respuestas