actpower escribió:@ramulator Bajar la luz HDR a 35 en juegos es un poco absurdo. Para eso, desactivas el HDR de la consola y fuerzas a jugar en SDR, con la luz oled a 35.
Demasiadas paranoias, en serio. El enlace que has puesto no es habitual, yo tengo una CX como monitor y paso muchas horas con el navegador, apps, etc...y no tengo quemados. Pero tengo CABEZA y se como tratar un televisor. Sea el que sea. No se me ocurriría dejar una imagen fija horas y horas y horas en una tele encendida (sea la tecnología que sea), porque a la fuerza la vas a machacar.
La mala suerte también existe y los OLED pues al ser material orgánico tienen sus debilidades. Más bien el sustrato/polímero que los recubre, eso es lo que provoca el quemado, pero para que llegue a esa situación hay un hábito detrás...si todos los días tienes un elemento fijo en pantalla horas y horas durante meses, a la fuerza vas a provocar el marcado. Da igual la luz oled que tengas puesta. Con el tiempo, sucederá.
Me pregunta es...¿quién decide tener un elemento fijo horas y horas, días, semanas...meses y no tener ningún cuidado ni respeto al aparato que ha comprado?. ¿Porqué debería culparse al fabricante y no al usuario?.
Que al final, un quemado puede venir por una situación anómala...pues sí. Pero para eso está la garantía y los seguros. Nadie quiere llegar a tenerlos, pero tampoco hay que emparanollarse con estos temas, porque si empezamos a sacar casos de teles quemadas y fundidas, saca también los LCD, CRTs, Plasmas, proyectores...quemadísimos por tener una nefasta configuración y manipulación.
Dicho esto, yo voy a disfrutar el juego a lo máximo que me de la tele, que para eso la he comprado, para disfrutar de ella