Starfield

ramulator escribió:Por mucho que baje el brillo OLED, el HDR va a seguir calibrando luces y sombras y con ello mejorando la calidad de la imagen, ademas de que con el brillo OLED al 100 en oscuridad es un poco quemarretinas.

Y a tus palabras me remito: Utilizas una CX como monitor, "tienes cabeza y sabes cómo tratar un televisor". ¿Y eso qué significa? Porque déjame adivinar: Usas un brillo SDR de ~25, te preocupas de que se esconda la barra, el tema del navegador tiene las botoneras monocromo o de colores suaves/oscuros, etc.

Porque eso no es el uso estándar. Un usuario estándar, de entrada no utiliza una CX de monitor. Ni le baja el brillo de 100. Y pone el aspecto que le gusta a todo. Y tú que además te dedicas profesionalmente a estas cosas, fijo que como mucho cada dos años estás cambiando la tele del salón en la que juegas, por lo que tampoco tienes tiempo de quemar nada. Ni creo que le metas miles de horas a ningún juego en la OLED como hace el de la CX del enlace que he pasado. Creo yo que se podrán ajustar sus colores y transparencia para no tender que andarnos rompiendo mucho o la cabeza o prescindiendo de muchos brillos OLED.

La realidad es que un usuario medio que deje la tele con su configuración por defecto y despreocupadamente le casque 2000h a Starfield, fácilmente puede acabar con la interfaz quemada.


No, eso no es así. Al bajar la luz OLED del HDR a menos de 100, todo pierde gracia. lo vas a ver todo más oscuro en general, pues la luz Oled -sorpresa- también afecta a la luminancia de las áreas oscuras. Vamos, que no es buena idea, pero oye, cada uno que haga lo que quiera después. Yo solo aconsejo.

Respecto a mi CX, te sorprendería saber que la uso SIEMPRE en HDR. La ventaja de esto es que me permite ver el SDR a su luminancia como debe ser, máximo 100 nits. Toda la interfaz de Windows, programas, etc, se ven máximo a 100 nits. La única excepción, lo que sea en HDR (vídeos, películas, etc).

La barra de Windows, siempre escondida, efectivamente, así como un salvapantallas que va cambiando el fondo cada pocos segundos. Y si dejo el ordenador con una imagen fija y no lo toco, a los 2 minutos salta el salvapantallas.

Solo con eso, te garantizas de que un quemado sea prácticamente imposible. Apagar el televisor varias veces al día para que vaya haciendo sus ciclos en momentos naturales (ir a comer, la compra, momentos de ocio, etc) y ya está.

Cada vez hay más gente usando televisores OLED como monitor, y de hecho ya hay unos cuantos monitores OLED. No se el miedo que tenéis, pero me parece infundado cuanto menos. Eso sí, requiere un poco de cabeza. Si no estás dispuesto a hacer estas pequeñas concesiones, entonces mi consejo es que sigas con un monitor tradicional.

Por otra parte, los cambios que he hecho de televisor han venido más por tamaño y aprovechar ofertas, que por el "ánsia viva" de probar modelo nuevo. Así, por lo general cada 3 años he ido cambiando.

Y te puedo decir que sí, que la C9 le salió un bonito quemado. También es cierto que le metí 10.000 horas en menos de tres años, pero ese quemado (muy muy leve, eso también, no se veía en contenido real) fue por causas extrañas cuanto menos. En cualquier caso, con el Total Care, me cambiaron la pantalla completamente, fuera de garantía ya.

Y a la C2 actual, a lo que más se le mete horas es a los juegos. Y ahí está como el primer día. Tampoco es que yo vaya a emparanollarme a pasar patrones de colores para buscar problemas. Eso lo hice el primer día para comprobar uniformidad y pixeles muertos, y arreando.

Afirmar que alguien que le meta 2000 horas al Starfield va a quemar su Oled es afirmar demasiado. No sabes si el HUD se puede bajar de intensidad, ni si este desaparece cada dos por tres, tampoco creo que sea demasiado bueno meter miedo a la gente. Tú eres libre de tener miedo, pero eso no es óbice de transmitir tu miedo a la gente.

Si fuese por gente como tú, las OLED serían un fracaso y no se venderían, y sin embargo cada vez se venden más y más. El día que se vendan más OLED que LCD, ¿que dirás?. ¿Que ya han solventado el tema de los quemados?. Como te digo, eso es un problema inherente a cualquier tecnología de display.

Miedos, los justos.
Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan
Boff, notición que mañana nos las suelten
Yo la tengo pedida en Fnac, a ver cuando se dignan a mandarla.
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan

Y podrías jugar a esa hora o tienes que esperar a las 2:00?
owenkz escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan

Y podrías jugar a esa hora o tienes que esperar a las 2:00?

Esperar, lo que nos dan es un código, pero el acceso no se abre hasta las dos.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
owenkz escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan

Y podrías jugar a esa hora o tienes que esperar a las 2:00?



A las 2 como todos. El upgrade.no deja de ser un código digital, eso si con caja metálica y alguna cosita más.

Yo tengo el upgrade en digital pero mañana iré a buscarlo en físico que me.gusta lo que trae.
owenkz escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan

Y podrías jugar a esa hora o tienes que esperar a las 2:00?


Todos los que tengan la early tendrán que esperar a las 2 de la noche. Iba a decir que a menos que tuvieras una copia física del juego, pero no tengo claro que las copias físicas dejen jugar antes de tiempo.
owenkz escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan

Y podrías jugar a esa hora o tienes que esperar a las 2:00?

Pues hay que esperar a las 2:00 logicamente porque el acceso digital no se abre hasta las 2:00
Menudo marron debe ser que te den un codigo para analizar un juego asi. Teniendo que sacar un analisis en pocos dias

Yo voy a tardar meses en pasarme el juego porque quiero jugar a mi ritmo
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beko7 escribió:Menudo marron debe ser que te den un codigo para analizar un juego asi. Teniendo que sacar un analisis en pocos dias

Yo voy a tardar meses en pasarme el juego porque quiero jugar a mi ritmo



Es que si se usara la lógica, no saldrían análisis en la semana en la que sale el acceso anticipado, para sacarle el jugo al juego hará falta más de 15 días o lo que hayan tardado en hacerlo.

Pero bueno, yo llevo sin leer análisis ni basura de esa más de una década, menuda historial tienen las revistas de cagadas, contradicciones y demás.
Buenas tardes,

Creeis que mañana desde las 13 hora española se podria jugar desde Nueva zelanda :-?
es lanzamiento a la misma hora en todo el mundo creo
Roma13 escribió:Buenas tardes,

Creeis que mañana desde las 13 hora española se podria jugar desde Nueva zelanda :-?

Es esteno mundial así que no se podrá
Compramos en Islandia y nos vamos a jugar a Nueva Zelanda.

Jugadores Viajeros
WGP Kakashii escribió:es lanzamiento a la misma hora en todo el mundo creo



Claro, cuando justo el sol de ponga en la perpendicular del paralelo X ( ¿o era meridiano?), se abren las compuertas jajaja.

De todas formas, lo del lanzamiento de este juego es que creo que no es normal. Cuantos habeis caido en el acceso anticipao [toctoc] , mas la cantidad de gente que se lo va a pillar, aunque sea en Gamepass.
Corregidme los que teneis antiguedad en el foro, pero esto parece bastante llamativo ¿No?
Yo quería esperar a jugarlo en unos meses que tengo demasiados juegos acumulados, pero hoy me ha podido el ansia y ya lo tengo descargado para Series S. A la que vuelva de vacaciones me recluyo en casa y le doy vicio hasta que me sangren las manos.
Amazon Alemania me da largas, que cuando me llegue el artículo, entre el 6 y el 9 podré jugar anticipado jaja.

No compro nada más en Amazon.
Vale gracias por las respuestas, yo tengo el upgrade digital.
eledupor2 escribió:
Beko7 escribió:Menudo marron debe ser que te den un codigo para analizar un juego asi. Teniendo que sacar un analisis en pocos dias

Yo voy a tardar meses en pasarme el juego porque quiero jugar a mi ritmo



Es que si se usara la lógica, no saldrían análisis en la semana en la que sale el acceso anticipado, para sacarle el jugo al juego hará falta más de 15 días o lo que hayan tardado en hacerlo.

Pero bueno, yo llevo sin leer análisis ni basura de esa más de una década, menuda historial tienen las revistas de cagadas, contradicciones y demás.


Esto es muy relativo a cuantas horas se juegue al dia. Yo tardare meses en pasarmelo porque no le dedicare tantas horas pero hay gente que le dara 12-15 horas al dia a este juego, eso son (84-105) en una semana.

Yo solo leo analisis de usuarios en steam cuando tengo dudas sobre un juego si al ver videos de el no me convence, sobre starfield se que me puede gustar mas o menos pero dudo que no me guste.

@farting_gramps Prioriza juegos, yo tengo 100 y pico juegos que quiero jugar pero por ejemplo bg3 con el que estoy ahora tiene prioridad y en 2 dias le daré a starfield porque tambien para mi tiene prioridad. Es imposible jugar a todo asi que lo mejor es priorizar juegos, esto hace que si a las pocas horas un juego no me engancha lo descarto y va el siguiente de la lista.
Auriculares + Constelación + Funko... tenía la espinita clavada de no tener una figura... [qmparto]

¡PARA YA TODD! [carcajad]
Al parecer Vandal, acaba de entrevistar al vicepresidente de Bethesda y ha afirmado en referencia a las posibilidades de la navegación espacial, lo siguiente:

Les contestó que " ha llegado a pasarse un semana entera sin tocar tierra con su nave, explorando el espacio sin aterrizar".


Esta posibilidad yo no tenía ni idea de que era posible y me ha dejado muy sorprendido.
En Vandal aún no han publicado esta entrevista o yo no la veo, pero lo están comentado varios youtubers.
capellista escribió:Al parecer Vandal, acaba de entrevistar al vicepresidente de Bethesda y ha afirmado en referencia a las posibilidades de la navegación espacial, lo siguiente:

Les contestó que " ha llegado a pasarse un semana entera sin tocar tierra con su nave, explorando el espacio sin aterrizar".


Esta posibilidad yo no tenía ni idea de que era posible y me ha dejado muy sorprendido.
En Vandal aún no han publicado esta entrevista o yo no la veo, pero lo están comentado varios youtubers.

Tu puedes ir de órbita en órbita (aqui me imagino que tambien con pantalla de carga) donde me imagino que algun piratilla para abatir, alguna estacion… y saltando a otros sistemas.
Tengo la duda del combustible. No se si hay que recargar combustible o tu puedes dar los saltos dependiendo de la capacidad de tu nave. En uno de los videos de Bethesda se veia una mecanica estulo Elite.
En Elite das los saltos dependiendo la capacidad de combustible que tengas. Necesitabas recargar combustible pero era una mecanica “facil” y bastante bonita
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tyranus_22 escribió:
eledupor2 escribió:
Beko7 escribió:Menudo marron debe ser que te den un codigo para analizar un juego asi. Teniendo que sacar un analisis en pocos dias

Yo voy a tardar meses en pasarme el juego porque quiero jugar a mi ritmo



Es que si se usara la lógica, no saldrían análisis en la semana en la que sale el acceso anticipado, para sacarle el jugo al juego hará falta más de 15 días o lo que hayan tardado en hacerlo.

Pero bueno, yo llevo sin leer análisis ni basura de esa más de una década, menuda historial tienen las revistas de cagadas, contradicciones y demás.


Esto es muy relativo a cuantas horas se juegue al dia. Yo tardare meses en pasarmelo porque no le dedicare tantas horas pero hay gente que le dara 12-15 horas al dia a este juego, eso son (84-105) en una semana.

Yo solo leo analisis de usuarios en steam cuando tengo dudas sobre un juego si al ver videos de el no me convence, sobre starfield se que me puede gustar mas o menos pero dudo que no me guste.

@farting_gramps Prioriza juegos, yo tengo 100 y pico juegos que quiero jugar pero por ejemplo bg3 con el que estoy ahora tiene prioridad y en 2 dias le daré a starfield porque tambien para mi tiene prioridad. Es imposible jugar a todo asi que lo mejor es priorizar juegos, esto hace que si a las pocas horas un juego no me engancha lo descarto y va el siguiente de la lista.



No es lo mismo meterte en el gaznate 15 horas de juego de este tipo que un cod. Con esto quiero decir que lo que puedan decir de él es producto de las prisas por ser los primeros en sacar el análisis.

Pero bueno, el que lea análisis todo para el.
A ver, está guay que saquen un funko, pero es feo de cojones jajajaj

Edito: Que eso no me ha impedido reservarlo eh jajajaja no se si me lo van a cobrar ya. El dinero quedó retenido a pesar de que ponía en las condiciones que se cobraba al enviar, pero bueno, queda ahí.
njg120 escribió:
ramulator escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@ramulator Si ni te molestas en leer no voy a seguir con este debate.

Si tu crees que con X horas el panel se quema independientemente del uso que le des, haya tu.

Al resto de usuarios de OLED ya sabéis, metedle rápido al Starfield antes de que os caduquen esas horas que tenéis.

A mi me gusta ir a contracorriente y seguiré usando el mío como siempre.


He respondido casi punto por punto a lo que has escrito, no sé qué es lo que no he leído. Y no es que crea que el panel con X horas se queme, es que es así. La tecnología OLED tiene esa carencia: El panel se degrada lentamente Más lentamente si no le pides el máximo al 100%. Menos obviamente si no reproduces el mismo contenido con los mismos elementos estáticos muchas horas.

No sé si ya son ganas de llevarte la razón porque sí, o que realmente piensas así. Supongo que o cambias tu OLED en menos de ~5 años y no llegas a apreciar una degradación evidente, o acabarás cabreado un chino cuando experiencies el quemado que niegas.

njg120 escribió:Entre los fixes del patch day one ya empezamos las carencias del XSS , ojala sea el unico fix y no hayan sacrificado otros aspectos.

Fixed an issue that would cause textures to degrade unnecessarily. (Xbox Series S)


¿Qué carencias y sacrificios? El parche lo único que dice es que arregla un error que hacía que las texturas se degradasen innecesariamente. Es decir: Que el LOD estaba incorrectamente calibrado. Sólo eso.



Calmate, deja el fanatismo, que el juego ni ha salido aun , se que el hype te tiene euforico ya que no lees bien lo que puse, dije OJALA no hayan sacrificado otros aspectos . Ni tu ni yo los sabemos , solo lo saben los programadores. Ya que arreglar la carga de texturas (que en un principio no deberia haber sucedido porque nos han vendido siempre que la XSS es igual que la XSX solo con 1080p [360º] ) puede suponer reducir o sacrificar otros aspectos tecnicos del juego.


Qué nivel.
Para casos así suelo pillarme vacaciones para meterme una viciada del copón, con el último fue el howarts donde me pillé unos días de reclusión en casa.

Para este no he podido y no veas como me jode, podría a final de mes pero igual a final de mes ya me lo he pasado aunque sea jugando un par de horas al día.
He pillado el upgrade en Islandia y al entrar en la consola y buscarlo para descargar desde la Store pone que ya lo he adquirido pero no se me descarga nada adicional.

¿Hay que hacer algo?
BitratE escribió:He pillado el upgrade en Islandia y al entrar en la consola y buscarlo para descargar desde la Store pone que ya lo he adquirido pero no se me descarga nada adicional.

¿Hay que hacer algo?


Prueba desde la app de Xbox para móviles, normalmente para preinstalar siempre se hace desde la app. También desde la ficha del producto en la web debería darte opción a instalar en tu consola.
Abrams escribió:
BitratE escribió:He pillado el upgrade en Islandia y al entrar en la consola y buscarlo para descargar desde la Store pone que ya lo he adquirido pero no se me descarga nada adicional.

¿Hay que hacer algo?


Prueba desde la app de Xbox para móviles, normalmente para preinstalar siempre se hace desde la app. También desde la ficha del producto en la web debería darte opción a instalar en tu consola.


Voy a probar desde la app primero y si no, desde la web.

Ahora actualizo con el resultado.

He reiniciado la consola y ahora sí he podido ir a la Store y administrar el contenido.

Se descargan 3 archivos y en total son unos 17 GB

¿Es correcto?
capellista escribió:Al parecer Vandal, acaba de entrevistar al vicepresidente de Bethesda y ha afirmado en referencia a las posibilidades de la navegación espacial, lo siguiente:

Les contestó que " ha llegado a pasarse un semana entera sin tocar tierra con su nave, explorando el espacio sin aterrizar".


Esta posibilidad yo no tenía ni idea de que era posible y me ha dejado muy sorprendido.
En Vandal aún no han publicado esta entrevista o yo no la veo, pero lo están comentado varios youtubers.

Aquí está el enlace con toda la entrevista compañero:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764901/entrevista-a-pete-hines-las-posibilidades-de-starfield-y-el-futuro-de-bethesda/


Por otra parte, me haría mucha ilusión que uno de los planetas tuviera un guiño a Morrowind y sus setas gigantes y su fauna alienígena.
@BitratE
cuando compres algo así, cualquier juego, ve a la lista de juegos instalados y pulsando el select, en gestionar juego o algo así (no estoy en la consola, los siento) te sale todos los dlc y añadidos para que los marqués o desmarques.
BitratE escribió:
Abrams escribió:
BitratE escribió:He pillado el upgrade en Islandia y al entrar en la consola y buscarlo para descargar desde la Store pone que ya lo he adquirido pero no se me descarga nada adicional.

¿Hay que hacer algo?


Prueba desde la app de Xbox para móviles, normalmente para preinstalar siempre se hace desde la app. También desde la ficha del producto en la web debería darte opción a instalar en tu consola.


Voy a probar desde la app primero y si no, desde la web.

Ahora actualizo con el resultado.

He reiniciado la consola y ahora sí he podido ir a la Store y administrar el contenido.

Se descargan 3 archivos y en total son unos 17 GB

¿Es correcto?

Yo me metí en administrar juego en la consola y ahí venia lo descargado, le marqué el pincho al premiun update y se bajaron los 51 Mb

Salu2
LaGarrota escribió:@BitratE
cuando compres algo así, cualquier juego, ve a la lista de juegos instalados y pulsando el select, en gestionar juego o algo así (no estoy en la consola, los siento) te sale todos los dlc y añadidos para que los marqués o desmarques.


Es lo primero que he hecho y ni rastro del contenido extra. Salía el juego base y ya está.

Ha sido reiniciar y ya me salía.


Gracias @txape @LaGarrota @Abrams
oscar_fv escribió:A ver, está guay que saquen un funko, pero es feo de cojones jajajaj

Edito: Que eso no me ha impedido reservarlo eh jajajaja no se si me lo van a cobrar ya. El dinero quedó retenido a pesar de que ponía en las condiciones que se cobraba al enviar, pero bueno, queda ahí.


Lo he pillado también. Viva el capitalismo!
Feos son los otros funkos, no me yodas. Este por lo menos es como el del juego pero mini. No es un cabezón...

Lo que no me ha quedado claro es si el vasco es giputxi o alavés.
(Sorry).
Abrazo.
seymouria escribió:
capellista escribió:Al parecer Vandal, acaba de entrevistar al vicepresidente de Bethesda y ha afirmado en referencia a las posibilidades de la navegación espacial, lo siguiente:

Les contestó que " ha llegado a pasarse un semana entera sin tocar tierra con su nave, explorando el espacio sin aterrizar".


Esta posibilidad yo no tenía ni idea de que era posible y me ha dejado muy sorprendido.
En Vandal aún no han publicado esta entrevista o yo no la veo, pero lo están comentado varios youtubers.

Aquí está el enlace con toda la entrevista compañero:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764901/entrevista-a-pete-hines-las-posibilidades-de-starfield-y-el-futuro-de-bethesda/


Por otra parte, me haría mucha ilusión que uno de los planetas tuviera un guiño a Morrowind y sus setas gigantes y su fauna alienígena.

Gracias [beer]
Creo que ya se ha preguntado, pero como se sabe si tienes instalado el juego con la versión del upgrade anticipado?
Por cierto igual no lo visteis, no solo el fondo dinamico esta disponible sino tambien el fondo de perfil y un nueva imagen de perfil con tematica de este, si alguien quiere probar yo puse los 3 y el color puse el "dorado" Creo que encaja con el dorado del fondo dinamico si alguien quiere probar

[babas] [oki]
Buenas noches, veo que muchos han comprado la Update en Islandia, pero alguien ha pillado el juego completo? Estoy por comprar la edición Premium para poder jugar en PC y consola pero me quiero asegurar que se pueda comprar la versión completa en Islandia.
load escribió:Creo que ya se ha preguntado, pero como se sabe si tienes instalado el juego con la versión del upgrade anticipado?


Buena pregunta, yo lo he comprado en instant gaming con early acces pero steam me dice que el juego estara disponible el 6 de Septiembre....
Juanish escribió:
load escribió:Creo que ya se ha preguntado, pero como se sabe si tienes instalado el juego con la versión del upgrade anticipado?


Buena pregunta, yo lo he comprado en instant gaming con early acces pero steam me dice que el juego estara disponible el 6 de Septiembre....

Se lo acabo de decir al compañero 4 mensajes más arriba... Deberíais leer el hilo
@pretoriano1995

Lo acabo e probar [oki] , aun asi el "fonde de perfil" si es que se llama asi , he puesto el de ciberpunk que me gustaba mas, y eso que no he jugado al juego.
De todas formas todavia ando un poco perdido con estos y otros temas de la consola. No hace mucho que la pille y hay demasiadas opciones que no controlo.
Eso si,el Quik resume es ese tipo de cosas que hasta que no las pruebas no te das cuenta de lo bien que te vienen a tu vida diaria.
En que idioma estará ?
pretoriano1995 escribió:Por cierto igual no lo visteis, no solo el fondo dinamico esta disponible sino tambien el fondo de perfil y un nueva imagen de perfil con tematica de este, si alguien quiere probar yo puse los 3 y el color puse el "dorado" Creo que encaja con el dorado del fondo dinamico si alguien quiere probar

[babas] [oki]

Yo tengo puesto el de Dead Space Planet, que mola bastante, da inmersión para la espera de lo que se avecina xD y viene en el listado de fondos dinámicos por defecto.
No quería y al final he caído con la actualización. El día 1 a las 01:00 nos vemos, compañeros . [angelito]
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan


Solo hay uniades para las reservas o puede que haya stock para libre venta?

Tengo un amigo que queria la edicion fisica y no consiguio reserva en ningun lado y tengo cerca un Game donde trabajo, seguramente me pase a preguntar por si hay suerte.

Yo tengo la edicion digital pillada hace ya tiempo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
abeliyo86 escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de confirmar en tienda game que los que tengan la upgrade física (sin juego) que mañana a las 20:00 también nos la dan


Solo hay uniades para las reservas o puede que haya stock para libre venta?

Tengo un amigo que queria la edicion fisica y no consiguio reserva en ningun lado y tengo cerca un Game donde trabajo, seguramente me pase a preguntar por si hay suerte.

Yo tengo la edicion digital pillada hace ya tiempo.



Yo e preguntado y me han dicho que sin reserva na de na. Según el dependiente traen las unidades justas.
11066 respuestas