ramulator escribió:Por mucho que baje el brillo OLED, el HDR va a seguir calibrando luces y sombras y con ello mejorando la calidad de la imagen, ademas de que con el brillo OLED al 100 en oscuridad es un poco quemarretinas.
Y a tus palabras me remito: Utilizas una CX como monitor, "tienes cabeza y sabes cómo tratar un televisor". ¿Y eso qué significa? Porque déjame adivinar: Usas un brillo SDR de ~25, te preocupas de que se esconda la barra, el tema del navegador tiene las botoneras monocromo o de colores suaves/oscuros, etc.
Porque eso no es el uso estándar. Un usuario estándar, de entrada no utiliza una CX de monitor. Ni le baja el brillo de 100. Y pone el aspecto que le gusta a todo. Y tú que además te dedicas profesionalmente a estas cosas, fijo que como mucho cada dos años estás cambiando la tele del salón en la que juegas, por lo que tampoco tienes tiempo de quemar nada. Ni creo que le metas miles de horas a ningún juego en la OLED como hace el de la CX del enlace que he pasado. Creo yo que se podrán ajustar sus colores y transparencia para no tender que andarnos rompiendo mucho o la cabeza o prescindiendo de muchos brillos OLED.
La realidad es que un usuario medio que deje la tele con su configuración por defecto y despreocupadamente le casque 2000h a Starfield, fácilmente puede acabar con la interfaz quemada.
No, eso no es así. Al bajar la luz OLED del HDR a menos de 100, todo pierde gracia. lo vas a ver todo más oscuro en general, pues la luz Oled -sorpresa- también afecta a la luminancia de las áreas oscuras. Vamos, que no es buena idea, pero oye, cada uno que haga lo que quiera después. Yo solo aconsejo.
Respecto a mi CX, te sorprendería saber que la uso SIEMPRE en HDR. La ventaja de esto es que me permite ver el SDR a su luminancia como debe ser, máximo 100 nits. Toda la interfaz de Windows, programas, etc, se ven máximo a 100 nits. La única excepción, lo que sea en HDR (vídeos, películas, etc).
La barra de Windows, siempre escondida, efectivamente, así como un salvapantallas que va cambiando el fondo cada pocos segundos. Y si dejo el ordenador con una imagen fija y no lo toco, a los 2 minutos salta el salvapantallas.
Solo con eso, te garantizas de que un quemado sea prácticamente imposible. Apagar el televisor varias veces al día para que vaya haciendo sus ciclos en momentos naturales (ir a comer, la compra, momentos de ocio, etc) y ya está.
Cada vez hay más gente usando televisores OLED como monitor, y de hecho ya hay unos cuantos monitores OLED. No se el miedo que tenéis, pero me parece infundado cuanto menos. Eso sí, requiere un poco de cabeza. Si no estás dispuesto a hacer estas pequeñas concesiones, entonces mi consejo es que sigas con un monitor tradicional.
Por otra parte, los cambios que he hecho de televisor han venido más por tamaño y aprovechar ofertas, que por el "ánsia viva" de probar modelo nuevo. Así, por lo general cada 3 años he ido cambiando.
Y te puedo decir que sí, que la C9 le salió un bonito quemado. También es cierto que le metí 10.000 horas en menos de tres años, pero ese quemado (muy muy leve, eso también, no se veía en contenido real) fue por causas extrañas cuanto menos. En cualquier caso, con el Total Care, me cambiaron la pantalla completamente, fuera de garantía ya.
Y a la C2 actual, a lo que más se le mete horas es a los juegos. Y ahí está como el primer día. Tampoco es que yo vaya a emparanollarme a pasar patrones de colores para buscar problemas. Eso lo hice el primer día para comprobar uniformidad y pixeles muertos, y arreando.
Afirmar que alguien que le meta 2000 horas al Starfield va a quemar su Oled es afirmar demasiado. No sabes si el HUD se puede bajar de intensidad, ni si este desaparece cada dos por tres, tampoco creo que sea demasiado bueno meter miedo a la gente. Tú eres libre de tener miedo, pero eso no es óbice de transmitir tu miedo a la gente.
Si fuese por gente como tú, las OLED serían un fracaso y no se venderían, y sin embargo cada vez se venden más y más. El día que se vendan más OLED que LCD, ¿que dirás?. ¿Que ya han solventado el tema de los quemados?. Como te digo, eso es un problema inherente a cualquier tecnología de display.
Miedos, los justos.