Starfield

Meristation hace ya tiempo que perdio el norte y han quedado retratados el sujeto de la review Alejandro Castillo tendria un mal dia porque hasta medios Sonyers como Vandal o Hobby le han dado un 8.6 y un 94, IGN y Areajugones un 10
Es el mejor juego de bethesda de lejos, eso esta confirmado, con eso me vale sobradisimo, encima rendimiento y graficos muy por encima de lo q suelen hacer, las notas bajas son exclusivamente de gente que se hizo pajas mentales con su juego ideal de simulador galactico futurista, y no un juego de bethesda, su mejor juego
Nune escribió:No sé qué problema hay con la exploración. Esto es un ARPG no un juego de exploración. Tendrá la exploración justa para centrarse en lo que importa en un RPG.

Qué ganas de petarlo mañana!!

A ver, sabeis que yo estoy a tope con el juego. Pero Bethesda desde el primer momento nos vendía la exploración como un elemento clave del juego, esto es así.

Y es verdad que los 10 primeros minutos del analisis de 3Djuegos tira por tierra todo lo que nos han estado vendiendo hasta ayer.

Otra cosa es que después el resto lo compense, pero puedo llegar a entender una mala nota si lo que buscabas era la exploracion y el perderse por el espacio que nos vendían, y fruto del mal sabor de boca el resto ya no lo pilles igual.

Eso si, un 5,8 me sigue pareciendo exagerado, pero podria entender un 7 perfectamente si ibas con esa premisa
A ver, varias cosas:
- No creo que existan maletines para bajar la nota de un juego. Dudo muchísimo que Sony pague para que los exclusivos de la competencia tengan menos nota.
- Sí que creo que la prensa analiza de forma más benévola los exclusivos de una u otra compañía, o los multi de algún estudio importante (véase Cyberpunk 2077 en sus inicios).
- También creo que existen medios que utilizan las notas para generar clicbait.

Dicho esto hay algunos usuarios que justifican lo injustificable (la exploración), otros usuarios que con poco se esperaban un StarCitizen bien hecho...

Al final del día es un juego con todos los fallos que lleva cometiendo Bethesda desde hace años (animaciones ridículas, algunos NPCs que dan ganas de llorar, mucha misión redundante... solo que quizás al ser un universo nuevo y salir en nueva generación esperábamos que hubiesen levantado más el listón, se ve que no.

Creo que influirá mucho las expectativas con las que vaya cada uno, pero es innegable que que la exploración sea tan anodina (ir eligiendo en un menú el planeta que vas a ver) no es algo que sea ni bueno para Starfield ni deba ser adecuada para el tipo de juego que es. Una cosa es que no seas un simulador espacial y otra que, como mínimo, se te presupongan unas características que no puedes omitir.

No digo que Starfield debería ser un No Mans Sky, pero sí tampoco reducir la exploración a menús.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deiotarus escribió:Me he leído el extenso y completo análisis de 3Djuegos. Sintetizando mucho, el único "defecto" que la han sacado es algo que ya esperábamos:

"Lo superficial y desalentador para la sensación de descubrimiento que es toda la exploración de los planetas, cuando era uno de los grandes reclamos del programa, es una de las decepciones importantes que me deja Starfield."

Es decir, los planetas no puedes explorarlos andando literalmente todo el diámetro del planeta (algo irrealizable y aburrido) sino que cuenta con puntos de aterrizaje que son zonas de unos 20 minutos de duración andando de lado a lado y delimitados por muros invisibles. En estas zonas suele haber una punto geológico, una base abandonada y una cueva o base habitada por bandidos o animales, además de recursos, contando con su bioma y hábitat propio. Habrá otros planetas más trabajados con puntos hechos a mano, pero en general esa es la estructura.



Pues a mi eso me suena de puta madre, no se que quería la gente.
Fork99 escribió:
Algarro14 escribió:
BitratE escribió:
Es que hay algo que no cuadra.

¿Unos le dan el 10 y otros un 5 raspado?


Otros no, un medio

La primera review que publicaron fue la de Meristation y realmente me descolocó... Pero el resto son sobresalientes.


Me ha pasado lo mismo, justo ha sido la primera y he flipado, pero bueno, ya bien bien, con demasiadas ganas [beer]
eykhon escribió:El rendimiento en S es espectacular, rocoso a 30 fps, y la suavidad de camara q han conseguido siendo 30 fps, es acojonante. BAjon resolucion y tal y distancia dibujado o tal obvias para los 200 euros de diferencia, pero la mayoria son apreciables como siempre en Zoom y fotos estaticas, lo importante q es fluidez y tal solo q a 1080p-1440p esta conseguidisimo.

Yo lo he visto un poco justito, mas teniendo en cuenta que este es el primer juego nexgen de verdad, aunque ta vez es escusa que me pongo para comprar la series X y colocarla junto a mi ps5 [sonrisa]
Lungprodg66 escribió:Meristation hace ya tiempo que perdio el norte y han quedado retratados el sujeto de la review Alejandro Castillo tendria un mal dia porque hasta medios Sonyers como Vandal o Hobby le han dado un 8.6 y un 94, IGN y Areajugones un 10

La cosa de la nota de Sonystation creo que no viene de ellos, sino que como MS no le dio "maletin" de publicidad como si hace Sony en El País o AS, de ahí el ensañamiento
LepucK escribió:
tidus_sk escribió:Pero bajón de que? si salvo los de meristation todo son notazas? Que queríais 10 unánimes en todas las webs?

Y el que dice que Sony habrá pagado maletines para bajarle la nota... Madre mía... ¿No tendrá Sony mejores sitios donde meter el dinero verdad?

Yo lo voy a jugar y a disfrutar día 1


Felicidades!! te has comprado la xbox hoy?? lo digo porque en tus mensajes solo hay ps4, ps5 y decir que sony no da maletines...

A esto me refería, llenito de gente que no ha posteado en su vida en el hilo de xbox, esto es lo mismo que la prensa...

Y para colmo que Sony no tiene mejores sitios donde meter dinero??? Vivís dentro de un huevo?? aún no habéis salido de el???

A todos los que decís tonterías, sabéis que cuándo entráis en un centro comercial y veis las super teles de Sony, Samsung o Lg en la entrada a izquierda y derecha, han pagado por ello??

Sabéis que hay marcas de comida, que pagan o hacer descuentos para estar en medio de las líneas en estanterías a la altura de los ojos??

BRUNO SOL, hace tiempo en una entrevista ya dijo que en la época de Snes y Megadrive, había que dar buenas notas a quién pagaba LA PUBLI, y sabéis que?? estamos en la era de internet, tardáis un minuto en tener varias hobby bajadas de internet en pdf y mirar la publi quién la ponía.

Pero vamos, que la flipada es, que cada vez que en xbox sale algo grande, se llene el foro de gente que no ha posteado en su vida en xbox y para colmo, no haya repercusión.


Para ser exactos la compré ayer. Muchas gracias por felicitarme :) y el juego que tuvo la culpa fue starfield porque mi ordenador dudo que lo moviese de manera fluida. A disfrutarlo!

Y Sony dará maletines pero no para bajar notas... Ya sabes exclusivas temporales, mierda comesticos o mapas antes en ps... Etc... Al igual que ms compra editoras enteras para poder tener exclusivos, las cosas como son.
IGN España:

"Tras más de cuarenta años jugando videojuegos y casi veinticinco como redactor, pocos, muy pocos son los videojuegos que han conseguido impactarme tanto como lo ha hecho Starfield"

Yo lo probaré y opinaré por mí mismo. No es mi estilo de juego, aunque me encanta la ambientación, pero le dedicaré unas cuantos horas. En general me abruma juegos de tantas horas, con un mundo tan abierto, de ritmo lento, de exploración... pero a este le voy a dar más de una oportunidad.


Tenéis también esta review que no es de prensa. Yo ahora me la pondré de fondo cuando me vaya con los perros.
mister-foxhound escribió:
eykhon escribió:El rendimiento en S es espectacular, rocoso a 30 fps, y la suavidad de camara q han conseguido siendo 30 fps, es acojonante. BAjon resolucion y tal y distancia dibujado o tal obvias para los 200 euros de diferencia, pero la mayoria son apreciables como siempre en Zoom y fotos estaticas, lo importante q es fluidez y tal solo q a 1080p-1440p esta conseguidisimo.

Yo lo he visto un poco justito, mas teniendo en cuenta que este es el primer juego nexgen de verdad, aunque ta vez es escusa que me pongo para comprar la series X y colocarla junto a mi ps5 [sonrisa]



Espectacular acorde a la maquina de menos de 300 euros, yo tb tengo ps5 y si hubiera salido ahi, me lo hubiera pillao sin duda ahi para ir a full, pero lo q he visto, es la misma suavidad a 30 fps q la series x, con las concesiones en resolucion, distancia y tal esperados obvios.
Joer, muchos medios le están dando 7s y 8s... Lo peor es que he visto el vídeo de impresiones-review de Eurogamer españa y la nota deberia ser incluso menor, parece un juego de hace 10 años en temas de diseño... Con lo que me molaron Oblivion y Fallout 3.
@oscar_fv aquí había gente diciendo si es que no podías aterrizar la nave y no se qué más mandangas en un ARPG…
@Luysmii91 caith me gusta bastante es imparcial y te cuenta lo bueno y lo malo como lo haríamos cualquiera de nosotros, he escuchado el vídeo y lo que he visto es lo que esperaba , deseando que llegue mañana
¿A alguien le ha llegado el SMS de confirmación de disponibilidad en Game?
La conclusión que saco de los análisis es que lo tengo que jugar yo y entonces hacer mi valoración , pero me gusta que sea de rol y eso está garantizado, si lo valora uno que le gustan los juego de acción pues lógicamente le bajara la nota , yo se lo que busco en un juego y creo que este me lo va a dar leyendo los análisis.
No me interesa caminar por planetas sin encontrar nada así que prefiero que eso sea acotado y no me hagan perder el tiempo.
Lo que me hace gracia es que en un sitio le dan un 5.8 y en otro 8.6 , han jugado al mismo juego o los gustos de los analistas son radicalmente opuestos.
En fin un juego de esta dimensión y que sea perfecto pues no lo esperaba, curiosamente el último Zelda me acabo aburriendo y decían que era el mejor juego de la historia, y he jugado a todos los Zeldas en 3D, yo valoro un juego de la siguiente manera me divierto y estoy deseando volver a él es bueno, no me divierto y me cuesta jugar es malo, así de sencillo.
He visto ya 3 análisis, y me está convenciendo mucho lo que veo. Creo que lo voy a gozar brutalmente cuando lo pruebe el día 6. Ya dejo de ver cosas que quiero que me sorprenda lo más posible.
Creo que va a ser un juego para saborearlo poco a poco. [sonrisa]
Lo gracioso es la excusa de que parece un juego de hace diez años en temas de diseño........ Luego los mismos no le criticaran eso al Spiderman 2
Alguien ha comprado el upgrade en Fnac?
https://www.youtube.com/watch?v=zTnYtbMPrxw

Para los que debemos esperar el dia 6, ese video (sin spoilers) de iGN , desmenuza el juego tecnicamente . Y viendo lo que veo, es un quiero y no puedo . Supongo que si disfrute Fallout 4 en su momento entonces deberia poder disfrutarlo, pero esto no es para nada next-gen , es solo como un OuterSpace con algunos esteroides.
He ojeado el analisi de Eurogamer sin mirar mucho y veo que pone como punto negativo que no hay autolevel

A mi eso me parece realmente positivo

Recuerdo en oblivion que llevaba tanto jugando y estaba a un nivel tan alto que me salían Trolls de pintura en vez de lobos
Es un pedazo de RPG. Lo que pedía. Menos mal que no es un sandbox ufff!
Que ganas de empezar yaa!!!!
rakso381 escribió:¿A alguien le ha llegado el SMS de confirmación de disponibilidad en Game?


Acaban de llegar los sms
ES UN JUEGO BESTHEDA y es su mejor trabajo.
ESO QUIERE DECIR, ES LA HOSTIA.
Saborearlo porque es un juego que duran años!!
eykhon escribió:El rendimiento en S es espectacular, rocoso a 30 fps, y la suavidad de camara q han conseguido siendo 30 fps, es acojonante. BAjon resolucion y tal y distancia dibujado o tal obvias para los 200 euros de diferencia, pero la mayoria son apreciables como siempre en Zoom y fotos estaticas, lo importante q es fluidez y tal solo q a 1080p-1440p esta conseguidisimo.

Me alegra leer eso, porque mi consola base es la ps5, y la series S para exclusivos
@tidus_sk yo, se espera para mañana.
Luysmii91 escribió:


Tenéis también esta review que no es de prensa. Yo ahora me la pondré de fondo cuando me vaya con los perros.


No le veo mucho pero parece un Sonier de manual al que solo le interesan los pelijuegos. Vi un vídeo suyo de que se paso los 2 Zelda de Switch en 40 horas cada uno. Este en cuanto ha dicho que jugó 15 horas explorando y hasta las 50 por la principal ya lo he quitado. Que vuelva a su Final Fantasy. Las opiniones buenas tienen que venir de apasionados de Elder Scrolls y Fallout mezclado con pasión por ciencia ficción y ganas de crearse un personaje. Es una fórmula un poco de otra generación ya el estilo de Bethesda
silfredo escribió:Lo gracioso es la excusa de que parece un juego de hace diez años en temas de diseño........ Luego los mismos no le criticaran eso al Spiderman 2

Exacto, opino igual que tú
Nune escribió:@oscar_fv aquí había gente diciendo si es que no podías aterrizar la nave y no se qué más mandangas en un ARPG…

Es que ese no es el problema, a mi no me importa que el aterrizaje sea automático. Pero si que, ahora que salieron los analisis, vemos el por qué real de esa decision. Y yo creo que se podria haber hecho de otra manera.

Aterrizaje dirigido, parcelas de los planetas... todo eso está por una razon, y no me gusta. Otra cosa es que el resto sea una puta pasada y lo compense, pero entiendo a la gente que le da 8 o 7, porque si vas pensando en perderte y explorar y encontrarte con cosas en plan mapa abierto grande, no lo vas a tener, a pesar de que eso concretamente es lo que vendieron.

Como fan de xbox y como forero que ya tiene el juego en la mano lo digo, en ese aspecto la cagaron pero bien.
Si hemos comprado la upgrade en Islandia se puede jugar esta noche a partir de las 2 no?
pasnake escribió:la version de gamepass es el dia 6 no? sin upgrade me refiero



A que te refieres con la version de gamepass? (que entra en gamepass???)). Es de pago no ?
eykhon escribió:
mister-foxhound escribió:
eykhon escribió:El rendimiento en S es espectacular, rocoso a 30 fps, y la suavidad de camara q han conseguido siendo 30 fps, es acojonante. BAjon resolucion y tal y distancia dibujado o tal obvias para los 200 euros de diferencia, pero la mayoria son apreciables como siempre en Zoom y fotos estaticas, lo importante q es fluidez y tal solo q a 1080p-1440p esta conseguidisimo.

Yo lo he visto un poco justito, mas teniendo en cuenta que este es el primer juego nexgen de verdad, aunque ta vez es escusa que me pongo para comprar la series X y colocarla junto a mi ps5 [sonrisa]



Espectacular acorde a la maquina de menos de 300 euros, yo tb tengo ps5 y si hubiera salido ahi, me lo hubiera pillao sin duda ahi para ir a full, pero lo q he visto, es la misma suavidad a 30 fps q la series x, con las concesiones en resolucion, distancia y tal esperados obvios.



Rocosos en series S ?? jaja https://ibb.co/5GtrNSz
Yo sigo sin recibir nada de Game, he llamado a la tienda y no contestan
oscar_fv escribió:
Nune escribió:@oscar_fv aquí había gente diciendo si es que no podías aterrizar la nave y no se qué más mandangas en un ARPG…

Es que ese no es el problema, a mi no me importa que el aterrizaje sea automático. Pero si que, ahora que salieron los analisis, vemos el por qué real de esa decision. Y yo creo que se podria haber hecho de otra manera.

Aterrizaje dirigido, parcelas de los planetas... todo eso está por una razon, y no me gusta. Otra cosa es que el resto sea una puta pasada y lo compense, pero entiendo a la gente que le da 8 o 7, porque si vas pensando en perderte y explorar y encontrarte con cosas en plan mapa abierto grande, no lo vas a tener, a pesar de que eso concretamente es lo que vendieron.

Como fan de xbox y como forero que ya tiene el juego en la mano lo digo, en ese aspecto la cagaron pero bien.


Creo que el problema es que con esos gráficos tenían que hacerlo así porque sale en consolas y ya dijeron en entrevistas que probaron otras opciones como tu pides y las consolas no podian con ello.

Por eso mismo no hay vehiculos por la limitacion de espacio.

Yo por suerte no pedia más que un skyrim en el espacio e iba sin hype, veremos mañana que tal se juega.
OnixSa escribió:ES UN JUEGO BESTHEDA y es su mejor trabajo.
ESO QUIERE DECIR, ES LA HOSTIA.
Saborearlo porque es un juego que duran años!!


Nada mas que añadir! Chapó
Parece bastante buena la versión de S. Que buena pinta.
A poco que se parezca a Falllout 4 yo felicísimo.
tyranus_22 escribió:
oscar_fv escribió:
Nune escribió:@oscar_fv aquí había gente diciendo si es que no podías aterrizar la nave y no se qué más mandangas en un ARPG…

Es que ese no es el problema, a mi no me importa que el aterrizaje sea automático. Pero si que, ahora que salieron los analisis, vemos el por qué real de esa decision. Y yo creo que se podria haber hecho de otra manera.

Aterrizaje dirigido, parcelas de los planetas... todo eso está por una razon, y no me gusta. Otra cosa es que el resto sea una puta pasada y lo compense, pero entiendo a la gente que le da 8 o 7, porque si vas pensando en perderte y explorar y encontrarte con cosas en plan mapa abierto grande, no lo vas a tener, a pesar de que eso concretamente es lo que vendieron.

Como fan de xbox y como forero que ya tiene el juego en la mano lo digo, en ese aspecto la cagaron pero bien.


Creo que el problema es que con esos gráficos tenían que hacerlo así porque sale en consolas y ya dijeron en entrevistas que probaron otras opciones como tu pides y las consolas no podian con ello.

Por eso mismo no hay vehiculos por la limitacion de espacio.

Yo por suerte no pedia más que un skyrim en el espacio e iba sin hype, veremos mañana que tal se juega.


Hmmm... no se eh, suena a excusa muy vaga. Siempre puedes optimizar aquí y allá, y recordar de un sitio u otro. Otra cosa es que implementar vehículos o viaje espacial y optimizar eso requiriera un par de años extra de desarrollo.
Acabo de ver el análisis de ign España , y que queréis que os diga , adelantando el reloj estoy XD.

De momento el que mejor he visto , ahora me cuadra todavía menos los de meristation.
njg120 escribió:
eykhon escribió:
mister-foxhound escribió:Yo lo he visto un poco justito, mas teniendo en cuenta que este es el primer juego nexgen de verdad, aunque ta vez es escusa que me pongo para comprar la series X y colocarla junto a mi ps5 [sonrisa]



Espectacular acorde a la maquina de menos de 300 euros, yo tb tengo ps5 y si hubiera salido ahi, me lo hubiera pillao sin duda ahi para ir a full, pero lo q he visto, es la misma suavidad a 30 fps q la series x, con las concesiones en resolucion, distancia y tal esperados obvios.



Rocosos en series S ?? jaja https://ibb.co/5GtrNSz


Jaja te podrian fichar para el VAR, experto en clavar el frame correcto, eso es un latigazo puntual como lo tiene la x.
oscarcanet escribió:Si hemos comprado la upgrade en Islandia se puede jugar esta noche a partir de las 2 no?
Si, con el premium puedes jugar a las 2, tanto si tienes la version digital como la de gamepass. Aunque yo personalmente prefiero acostarme pronto y mañana ir con todo xD
En esa Ciudad tanto x como s sufren. Lo tendrán que parchear.
Khystros escribió:Yo sigo sin recibir nada de Game, he llamado a la tienda y no contestan


Yo vengo del Game, directamente me lo an dado y al cabo de los 10 min me a llegado el mensaje.
En algún análisis habéis visto algo sobre el modo foto?
load escribió:Me suelo abstener de comentar sobre ciertos temas aqui. Pero creo que ya vale.

Habra medios a los que determinados aspectos del juego nos les ha convencido, y eso hace que le reste puntos sobre la impresión general que tiene del juego, de este o cualquiera, y no, no hacen eso porque x compañia les pague para poner a caer de un burro un juego.

Son individuos diferentes con opiniones y gustos diferentes a ti y a mi, y tienen derecho a opinar y escribir lo que consideren conveniente sin que se les falte al respeto, puedes no estar de acuerdo, pero nunca faltar ni ofender.

Yo le tengo muchas ganas y mañana lo voy a jugar con ganas, quizas le tenía, le teniamos, todos demasiadas esperanzas puestas, y habrá fallado en algunos aspectos, pero no pasa nada, sigue teniendo muy buena pinta y una muy buena nota, 88 en Metacritic, es un juego muy, muy ambicioso que ha apuntado las estrellas y para algunos se ha quedado corto, para otros se ha pasado de ambicion.

Siempre voy a aplaudir a quienes arriesgan, y ellos lo han hecho.

Braco por ellos, y a quien no le haya gustado pues que le vamos a hacer, pero vamos a respetar a ese gremio.

Sinceramente, si un juego como Starfield tiene un 5,8 ¿cuánta nota tiene que tener el resto de juegos que salen al mercado?. No tiene ningún tipo de sentido que un juego AAA que sobresale del resto en muchos aspectos, sea para un tipo, un juego de mierda o de los peores juegos del año. Pero bueno, estamos en una época en la que los redactores son simples Ristos Mejides. Luego llegará el indie genérico de turno y tendrá un 9... ¿de verdad? [facepalm]

Y por otra parte, si yo estoy jugando a un videojuego para analizarlo (y me ha pasado en la realidad), y le veo muchos más defectos que virtudes, siendo un juego que en teoría debería ser superior a la media, pues paro/detengo mi análisis y le pido a otro redactor que por favor, revise si soy yo el que le veo todos esos puntos negativos o él ve algo distinto. Y a partir de ahí, se hace un análisis en conjunto o un doble análisis.

Para mí los medios perdieron el respeto desde el primer momento en que se vendieron, y todos conocemos ya los chanchullos de la prensa española con las notas (vividos también en primera persona).
Buenas perdonar por mi ignorancia pero hace tropecientos años que no juego.

No entiendo que tengo que comprar (tengo gamepass)

Starfield Premium Edition Upgade 31.49 con Gamepass

Starfield Standard Edition 79,99

Starfield Premium Edition 109,99

Si quiero jugar hoy tengo que pagar 109 euros ? si quiero jugar el día 6 tengo que pillar la standard y si me gusta el upgrade por 31 pavos el dia 6??

Gracias, es que me pierdo
Genesis114 escribió:Buenas perdonar por mi ignorancia pero hace tropecientos años que no juego.

No entiendo que tengo que comprar (tengo gamepass)

Starfield Premium Edition Upgade 31.49 con Gamepass

Starfield Standard Edition 79,99

Starfield Premium Edition 109,99

Si quiero jugar hoy tengo que pagar 109 euros ? si quiero jugar el día 6 tengo que pillar la standard y si me gusta el upgrade por 31 pavos el dia 6??

Gracias, es que me pierdo


La primera.
Genesis114 escribió:Buenas perdonar por mi ignorancia pero hace tropecientos años que no juego.

No entiendo que tengo que comprar (tengo gamepass)

Starfield Premium Edition Upgade 31.49 con Gamepass

Starfield Standard Edition 79,99

Starfield Premium Edition 109,99

Si quiero jugar hoy tengo que pagar 109 euros ? si quiero jugar el día 6 tengo que pillar la standard y si me gusta el upgrade por 31 pavos el dia 6??

Gracias, es que me pierdo

La versión upgrade te sirve para jugar esta madrugada si tienes Game Pass.
La prensa española siempre haciendo el ridículo mundial. Ya sabemos que España es un país de Play pero no es necesario demostrarlo de esta forma tan vergonzosa.
11081 respuestas