Me está encantando. El rendimiento es bueno en series X, en pc y series s no he probado aún pero dudo que mi pc lo mueva aceptablemente con la calidad de la X.
6 horas le he metido. Mas de 30 minutos sólo para crear personaje, elegir clase, subclase y todo lo que puedes personalizar.
El doblaje al Castellano es perfecto salvo la sincronización labial que se la han pasado por los huevos en algunos dialogos, tipico de bethesda.
0 bugs de monento, 30 fps estables que, bueno ... Te sangran los ojos las primeras horas y luego te acostumbras.
El juego se maneja muy bien en nave, tierra, menús, es muy intuitivo. Los conteoles son totalmente personalizables.
Ya he hecho dos misiones, he pilotado, he peleado en el espacio, y algun combate en tierra (shooter).
He farmeado algo, hay mucho que ver, etc. El juego te va guiando. Es imposible que te quedes colgado sin saber que hacer.
He ido a dos lunas y planeta y oara nada estan vacíos, no se de didne sacan ese argumento los analistas.
Nada mas aterrizar ya te marca el scaner puntos de interes y objetivos cercanos. A cada pocos metros de exploración hay algo, fauna, materiales, miras al cielo de la luna y te señala un punto de interés que puede ser desde un resto de nave a una baliza o unos piratas esperando a que piques. De vacío nada, no hagáis caso.
No me he sentido obligado a seguir la historia, puedes ir y hacer lo que quieras que siempre encuentras
recompensa o algo interesante.
Tiene pinta de ser un juego enorme con muchas posibilidades pero tampoco te agobia a misiones ni mierdas raras. Es como que te guía pero te invita a hacer lo que te apetezca.
De momento la campaña está ahí pero creo que me voy a dedicar primero a hacerme una choza donde me guste, subir tranquilamente de nivel, hacer misiones que me encuentre y cuando me apetezca, ir a por la principal.
No es un juego perfecto. Hay cosas mejorables, Animaciones raras, caras anticuadas, fallos de colisiones y fisicas mejorables, la IA es muy tonta, tipo que caminas con ellos y siguen hablando aunque te alejes, no se paran si tu lo haces, te atraviesan porque van como por un raíl, tipico de bethesda, que tiene un problema endémico con esas cosas. Es de esperar que vayan puliéndolo.
En resumen, jugablemente me está pareciendo muy buen juego a lo poco que te guste la temática.
No es no mans sky, aunque bebe de él, tampoco es mass efect pero le da un aire en su faceta RPG y tampoco es un gears os war, porque el Gun play no se siente como tal. Dentro de 50 horas ya veremos si cambio de opinión. De momento me está encantando.
Explorar hay mucho pero no es 100% libre cómo no mans sky.
Disparos hay mas de lo que pensaba, explorar y farmear también. Mejorar nave, equipo, habilidades, comercio, ufff mucho que hacer.
A disfrutar !!!