Starfield

@eledupor2 por cierto acabo de ver que en el mismo sistema puedes moverte por la nave de un.planeta a otro, pero sevtarda bastante 😅😅
jose2488 escribió:@eledupor2 por cierto acabo de ver que en el mismo sistema puedes moverte por la nave de un.planeta a otro, pero sevtarda bastante 😅😅


¿Seguro? Yo diría que no, aún que en las habilidades de ciencia (creo que era) hay una que habla sobre poder usar un propulsor de la nave, pero no especifica para que.
Nada más empezar cuando desciende el que te invita a coger su nave, aparecen unos enemigos que bajan y es la primera toma de contacto del gunplay, pues no me ha gustado nada de nada, hago algo mal ? Por que cubrirse y disparar no se podía, o te quedabas cubierto o disparabas y te levantabas dándote las balas, me ha dejado mal sabor de boca
Álvaro Oreja escribió:Alguien sabe cómo se accede al menú de la tripulación?


Desde el menú de la nave pulsa “Y”.
legn escribió:Nada más empezar cuando desciende el que te invita a coger su nave, aparecen unos enemigos que bajan y es la primera toma de contacto del gunplay, pues no me ha gustado nada de nada, hago algo mal ? Por que cubrirse y disparar no se podía, o te quedabas cubierto o disparabas y te levantabas dándote las balas, me ha dejado mal sabor de boca

Es el tutorial...ya verás luego, cuando desbloquees las habilidades
Korpas escribió:
Álvaro Oreja escribió:Alguien sabe cómo se accede al menú de la tripulación?


Desde el menú de la nave pulsa “Y”.


Gracias!!
Buenas! A ver si alguien puede ayudarme con un problemilla: estoy cambiando las armas de la nave, quitando unas y poniendo otras. La nave tiene 3 asignaciones para armas (por defecto las que tiene la Frontier son láser, cañon y misiles), y he quitado el cañón y los misiles y he puesto dos cañones automáticos. El caso es que no sé como asignarlos a una de las asignaciones (valga la redundancia), y me da el error "arma sin asignar: la nave tiene armas que se deben asignar a un grupo" y no tengo manera de averiguar cómo hacerlo. ¿Alguien ha probado ya algo así?

Edit: encontrado. Por si a alguien más le pasa, en la ventana de error hay otra pestaña, armas, desde donde se pueden asignar.
He podido probarlo casi dos horas y lo visto, me está gustando.

Es típico juego de Bethesda, pero el control al principio es raro, pero se sube sensibilidad y listo (A saber si en un futuro meten los 60fps).

El control de la nave, es raro pero es adaptarse, y lo de viajar entre planetas, me recuerda a Mass Effect y lo prefiero así.

Yo me esperaba Mass Effect meets Fallout y esa es la sensación que me está dando ahora mismo.

No Mans Sky, Elite Dangerous... Son otro tipo de juego.
@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.
ferry escribió:Es que no es que el hdr este mal, teneis que empezar a daros cuenta que a veces es decision del programador, no todos los juegos tienen un nivel de negro puro, algunos tienen los negros levantados mas por decision artistica que por otrs cosa. En el cine pasa igual y nadie dice que los negros estan rotos, pero en el mundillo del videojuego veo que no se acepta la posibilidad de que sea decision de arte darle esas tonalidades.


Afirmas que el HDR no está mal, en base a una suposición tuya sobre que ello es decisión artística :-?

Según parece en PC ya ha sido “arreglado” mediante un MOD de la comunidad, según se lee por aquí.

Saludos.
angelillo732 escribió:@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.


Pero sin el consumo de combustible, o al menos no he visto nada que te pueda dejar tirado en medio de la nada. Y agradezco que sea así .
NARTONIC escribió:
angelillo732 escribió:@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.


Pero sin el consumo de combustible, o al menos no he visto nada que te pueda dejar tirado en medio de la nada. Y agradezco que sea así .

Lo meterán (seguro que habrá un modo realista más adelante), en las primeras versiones de Starfield había combustible, pero decidieron quitarlo ya que pensaron (creo que acertadamente) que para una gran mayoría sería aburrido, y podría crear frustración.
angelillo732 escribió:@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.

De Élite tiene muy poquito, todo el tema del espacio es un poco decepcionante...
No me está gustando nada las misiones de historia, estoy repitiendo todo una y otra vez. Es ridículo.
NARTONIC escribió:
angelillo732 escribió:@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.


Pero sin el consumo de combustible, o al menos no he visto nada que te pueda dejar tirado en medio de la nada. Y agradezco que sea así .


Dijeron que era mejor quitarlo por que al final es un paso más que rompe el dinamismo, pero si que neceistar determinadas piezas y cantidades de combustible para hacer saltos grandes.

Zhuravlik escribió:
ferry escribió:Es que no es que el hdr este mal, teneis que empezar a daros cuenta que a veces es decision del programador, no todos los juegos tienen un nivel de negro puro, algunos tienen los negros levantados mas por decision artistica que por otrs cosa. En el cine pasa igual y nadie dice que los negros estan rotos, pero en el mundillo del videojuego veo que no se acepta la posibilidad de que sea decision de arte darle esas tonalidades.


Afirmas que el HDR no está mal, en base a una suposición tuya sobre que ello es decisión artística :-?

Según parece en PC ya ha sido “arreglado” mediante un MOD de la comunidad, según se lee por aquí.

Saludos.


Realmente aún no está claro, como comentan por ahí, parece que Bethesda ha intentado mantener un look setentero. Otra cosa es que haya gente a la que no le gusta y creen que se arregla con el mod, pero aún no sabemos si es decisión artítica o está roto.

Yo uso DV y lo veo genial.

owenkz escribió:
angelillo732 escribió:@NARTONIC tiene una parte de Elite dangerous, y eso es el apartado de las naves, el combate en ellas, etc.. El tema de poder hablar con otras naves también sale de ahí. Por no hablar sobre como hay que regular la energía e ir variando y equilibrando en pleno vuelo para cubrir tus necvesidades.

De Élite tiene muy poquito, todo el tema del espacio es un poco decepcionante...


Poquito no tiene, toda la parte de modificación, combate, roles, etc.. Es muy parecida al Elite, y esa parte es la más trabajada.

Luego la exploración en Elite es demasiado básica. Lo que si le falta a Starfield y lo hecho de menos es poder moverme dentro del sistema solar, más que nada para rolear, pero todoavía no se si se puede o no. Hay ciertas habilidades específicas para la nave que hasta no tenerlas desbloqueadas, no sabre que hacen.
Las texturas en las rocas ya si vas por ahí ,no están bien ,me pongo encima de una roca y los pies se hunden en la roca,en lugar de quedarse encima.
Son cosillas que no molan
juan66bcn escribió:Las texturas en las rocas ya di vas por ahí ,no están bien ,me pongo encima de una roca y los pies se hunden en la roca,en lugar de quedarse encima.
Son cosillas que no molan


Yo no entiendo la manía de la gente de no esperar a Bethesda en un juego de Bethesda.
jose2488 escribió:@eledupor2 por cierto acabo de ver que en el mismo sistema puedes moverte por la nave de un.planeta a otro, pero sevtarda bastante 😅😅


¿Qué hay de cierto en esto? Yo lo he intentado y no avanza nada la nave. De hecho si tienes un lugar marcado te marca la distancia y no cambia absolutamente nada.
Zhuravlik escribió:
ferry escribió:Es que no es que el hdr este mal, teneis que empezar a daros cuenta que a veces es decision del programador, no todos los juegos tienen un nivel de negro puro, algunos tienen los negros levantados mas por decision artistica que por otrs cosa. En el cine pasa igual y nadie dice que los negros estan rotos, pero en el mundillo del videojuego veo que no se acepta la posibilidad de que sea decision de arte darle esas tonalidades.


Afirmas que el HDR no está mal, en base a una suposición tuya sobre que ello es decisión artística :-?

Según parece en PC ya ha sido “arreglado” mediante un MOD de la comunidad, según se lee por aquí.

Saludos.

Aquí donde se muestra como la comunidad ha arreglado el fallo en solo un día:

d2akl escribió:Para los que lo veis apagado el color en el juego. Y como no se describirlo, efecto niebla?

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images

Imagen
Imagen


En callisto protocol pasaba igual, no se si al final se arregló.
ferry escribió:Es que no es que el hdr este mal, teneis que empezar a daros cuenta que a veces es decision del programador, no todos los juegos tienen un nivel de negro puro, algunos tienen los negros levantados mas por decision artistica que por otrs cosa. En el cine pasa igual y nadie dice que los negros estan rotos, pero en el mundillo del videojuego veo que no se acepta la posibilidad de que sea decision de arte darle esas tonalidades.


Cuando mucha gente en muchos foros comentan que estan mal implementando a lo mejor es que no es decisión del creador…

No puede ser que no tengas configuración de brillo, gamma ni HDR.

No todos los televisores y monitores funcionan igual aun siendo el mismo modelo.

Es un fallo y ya
Ya sé lo que le prohibieron comentar a la prensa.

Lvl 10 y cada vez se pone mejor.

No dejo de encontrar armas nuevas, hay algunas chulísimas.

Los combates con gravedad cero molan, con el jetpack te puedes subir a cualquier sitio y usar el sniper a placer.
El problema que le veo al juego, es, si padecemos de sindrome de diogenes la llevamos clara, vamos a ir pesados todo el rato y no nos podremos mover xd.
Me esta gustando el juego, eso si, no podemos negar que es un fallout 4, pero mas bestia, mola
Lo mejor es disfrutarlo y si te gustan los fallout aun mas [beer]
Korpas escribió:Ya sé lo que le prohibieron comentar a la prensa.

Lvl 10 y cada vez se pone mejor.

No dejo de encontrar armas nuevas, hay algunas chulísimas.

Los combates con gravedad cero molan, con el jetpack te puedes subir a cualquier sitio y usar el sniper a placer.


Lo primero que hay que pedir es paciencia a la gente (hoy en día se ve cada vez menos). Es necesario saborear la experiencia, darle horas y el juego te va absorbiendo. Que tiene cosas por mejorar claro, no es un 10, pero la base es de 9 para mí, que con Microsoft poniendo pasta para años con futuros dlcs+actu+mods van a dejar el juego casi perfecto para los que nos encanta bethesda (ojo). Pero a día de hoy es un 9, repito.

En niveles avanzados no me quiero imaginar la locura pero el juego tiene como 150 horas... paciencia!
Hubiera molado mucho que metieran el VATS!!!
@Abrams clsro que cambia, de hecho sale como te vas alejando del.planeta del que sales. Ayer lo probó uno y pudo hacerlo de un.olaneta a su Luna pero tardo un buen rato. Imagínate a otros planetas....igual cuabdo mejores la nave se tarda menos
Neón está rotísima, con muchos bugs. Fui a coger un ascensor y he aparecido entre el mar y la ciudad.
Alguna ayuda de como extraer minerales ?
Me dice Vasco que sería buena idea extraer cosas de aquí pero no se como la verdad ...
Gracias
Aunque está mal que lo diga pero mañana lo pruebo piratilla y me quito un poco el mono hasta el día 6.
jose2488 escribió:@Abrams clsro que cambia, de hecho sale como te vas alejando del.planeta del que sales. Ayer lo probó uno y pudo hacerlo de un.olaneta a su Luna pero tardo un buen rato. Imagínate a otros planetas....igual cuabdo mejores la nave se tarda menos


Ah, de un planeta a su luna, no de un planeta a otro. Yo intenté desde Marte a la Luna y no cambiaba la distancia.

@rober2501 con el escaner abierto, simplemente disparas, el personaje lo hará con arma de minerales y no con la que tenías equipada.

Al juego le falta mucho tutorial, no explica muchas cosas básicas.
Respecto al viaje espacial, la persona que conozco me ha comentado que si se puede viajar entre planetas, pero necesitas naves tochas y mejorarlas (no estoy seguro de si ciertas habilidades tb).

Puedes ir solo en nave a los sitios sin viaje rápido, pero para ello primero tienes que invertir tiempo y dinero en comprar una nueva y mejorarla.
Manint escribió:
juan66bcn escribió:Las texturas en las rocas ya di vas por ahí ,no están bien ,me pongo encima de una roca y los pies se hunden en la roca,en lugar de quedarse encima.
Son cosillas que no molan


Yo no entiendo la manía de la gente de no esperar a Bethesda en un juego de Bethesda.

Opino lo mismo, además parece que muchísima gente le quiera buscar "fallos" a conciencia en lugar de simplemente disfrutar del juego.

En fln yo estaba como loco por que me dieran otro "SKyrim/Fallout" que ya no sé cuantas veces he jugado y sigo jugando a esos. Si queréis otro estilo de juego hay muchos en el mercado.

Para mi el juego del año es Baldurs Gate 3 y de innovación tiene cero. Es un CRPG de toda la vida, con gráficos actualizados para no parecer un juego de los 90 e ya. Lo que pasa es que está curradísimo, pero es un juego con décadas encima de tecnología.

A mi Bethesda me saca un juego de exploración espacial tipo No Man Sky y lo mando a la mierda. Es que ni lo instalo. Ni me molesto en probarlo.

No quiero chorradas de exploraciones espaciales en 10.000.000 de planetas clónicos para hacer lo mismo, quiero mi Oblivion con ambientación de ciencia ficción.

No sé la gente que coño se esperaba, como el inútil ese del 5.8 de mierdestation.
Abrams escribió:
jose2488 escribió:@Abrams clsro que cambia, de hecho sale como te vas alejando del.planeta del que sales. Ayer lo probó uno y pudo hacerlo de un.olaneta a su Luna pero tardo un buen rato. Imagínate a otros planetas....igual cuabdo mejores la nave se tarda menos


Ah, de un planeta a su luna, no de un planeta a otro. Yo intenté desde Marte a la Luna y no cambiaba la distancia.

@rober2501 con el escaner abierto, simplemente disparas, el personaje lo hará con arma de minerales y no con la que tenías equipada.

Al juego le falta mucho tutorial, no explica muchas cosas básicas.

Pues no dispara con el escaneo abierto 🤣🤣 puede que haya tirado la pistola de minería, a ver si veo otra
Otra pregunta...

Todavía estoy en el primer planeta donde me aparece para escanear 3 de Fauna, 3 de Flora y 8 Minerales.

Pues bien, al escanear el 100% de la primera planta me ha aparecido un mensaje en Flora de Bioma Completado en verde y el 1/3 sigue en blanco.

Con la Fauna ya tengo el 3/3 y su correspondiente mensaje de Bioma Completado ambas cosas en verde.

¿Que cojones pasa con la Fauna? ¿Como/donde consigo el 2/3 restante? ¿Por que me aparece lo de Bioma Completado cuando solo tengo 1/3?

Había pensado que igual no en todas las cuadrículas donde aterrizas te aparecen toda la Fauna y Flora, y el mensaje Bioma Completado sería para indicarte que dejes de buscar en esa cuadrícula porque no se te ha generado ese material...

Pero ya he aterrizado en 8 lugares distintos y todo sigue igual... ¿tan escondidas están las otras 2 especies de Flora?

¿A alguien mas le pasa?

AUTOCONTESTACIÓN: (por si alguno estaba chinado como yo)

Había pensado que igual no en todas las cuadrículas donde aterrizas te aparecen toda la Fauna y Flora, y el mensaje Bioma Completado sería para indicarte que dejes de buscar en esa cuadrícula porque no se te ha generado ese material...

Justo es esto, porque ya por fin he aterrizado en otra cuadrícula del planeta y me desapareció el mensaje, así que ya puedo buscar la Flora que me falta.
@Mr_Children Para alguien que no sea fanboy de Bethesda, el juego tiene la impresión de ser de recadero espacial. A mí es la impresión que me está dando, parece que estoy jugando a un juego de hace 15 años o más en cuanto a mecánicas. Me estoy llevando un chasco terrible. Bajadas de fps, bugs.. parece que hemos viajado con la máquina del tiempo a 2006.
Sí, noto un poco ralo al tutorial, quizá debían haber puesto en el menú un apartado de tutoriales, donde te desmenuzan todo en profundidad, un "tutorial de cosmonautas para tontos" XD , porque me pierdo en ciertos aspectos. No queda otra que leer foros o recurrir a youtube donde siempre habrá un canal para los mancos como yo.
Yo creo que es mejor esperarse unos meses a que este pulido porque el juego es una chapuza ahora mismo.

Brillo roto, bugs a montones...
Hola compis, sabeis si exsite algun grupo Telegram del juego?
Saludos
En series x hay bugs, no son muy frecuentes, ni graves, pero está por pulir, igual que la iluminación y algún crasheo se puede dar. Yo llevo solamente uno de momento.
El rendimiento es bueno, a pesar de no ir sobrado de fps. La IA tampoco es de esta generación, aunque las IA en esta gen no sean el punto fuerte de casi ningún juego, sobre todo por los recursos que consume en tiempo de desarrollo y mantenimiento los multijugadores.
Este juego al ser offline debería haber trabajado mucho más el asunto del comportamiento de los enemigos, que son bastante lerdos , al menos en estos inicios de partida.

Técnicamente, hay animaciones que parecen de ps3 y también, algunas texturas son muy mejorables, no lo siento a nivel técnico de esta gen ni de lejos, aunque a nivel artístico luzca bonito, pero no me ha impactado nada en ningún momento, salvo si tiro del modo foto y trasteo con él.

Muy de acuerdo con la media de Notable alto de la prensa en general., si acaso llega a sobresaliente en el tema del doblaje y la banda sonora.
Este juego es como Raúl cuando jugaba, no era un 10 en casi nada pero sí un 8 y medio en todo, lo cual desembocaba en ser un grandioso jugador.

Creo que es un muy buen juego, pero para nada un GOTY actual. Lo hubiera sido en la gen anterior, aunque seguro que era inviable algo tan descomunal en esa época.

Contento, pero no entusiasmado, de momento. [sonrisa]
Soy el único que como muchos lo espera el día 6 y ya esta agotado mentalmente de hora tras hora, día tras día sea Starfield, no para mal ojo, pero se esta haciendo insufrible la espera [qmparto] Es que no me centro en otras cosas que no sea el día 6... Ni peliculas ni el juego que estoy jugando ahora mismo
A mí me sigue faltando un mapa detallado de cada zona, sobre todo de interiores. Me he metido en una estación que he encontrado por ahí en la que no hay gravedad y llevo media hora volando como tonto sin ver por dónde demonios se sale.
Estoy en la primera misión de vuelo con la nave y tengo que ir a un punto.

¿Siempre hay que estar con el potenciador, esperar a que cargue y seguir?

Es exasperante y te pegas una hora para llegar al destino.
pretoriano1995 escribió:Soy el único que como muchos lo espera el día 6 y ya esta agotado mentalmente de hora tras hora, día tras día sea Starfield, no para mal ojo, pero se esta haciendo insufrible la espera [qmparto] Es que no me centro en otras cosas que no sea el día 6... Ni peliculas ni el juego que estoy jugando ahora mismo


No has pensado en comprar el acceso anticipado que sale por 21€ en Islandia? Creo que en tu caso merecía la pena solo por dejar de sufrir [+risas]
BitratE escribió:Estoy en la primera misión de vuelo con la nave y tengo que ir a un punto.

Es exasperante y te pegas una hora para llegar al destino.

No hombre. Centra el punto azul ese que te sale y le das a la A.
Para coñazo de viajes el Elite Dangerous. Había que ser ingeniero de NASA para salir del hiperespacio y estar cerca de tu destino jaja
Luysmii91 escribió:
pretoriano1995 escribió:Soy el único que como muchos lo espera el día 6 y ya esta agotado mentalmente de hora tras hora, día tras día sea Starfield, no para mal ojo, pero se esta haciendo insufrible la espera [qmparto] Es que no me centro en otras cosas que no sea el día 6... Ni peliculas ni el juego que estoy jugando ahora mismo


No has pensado en comprar el acceso anticipado que sale por 21€ en Islandia? Creo que en tu caso merecía la pena solo por dejar de sufrir [+risas]

No compañero, por 5 días no me merece la pena, además que voy a soltar 80€ por el y no voy a gastar 20-30 mas por solo 5 dias...
Korpas escribió:Ya sé lo que le prohibieron comentar a la prensa.

Lvl 10 y cada vez se pone mejor.

No dejo de encontrar armas nuevas, hay algunas chulísimas.

Los combates con gravedad cero molan, con el jetpack te puedes subir a cualquier sitio y usar el sniper a placer.

Qué habilidades te has equipado? Solo por curiosidad. Yo voy subiendo persuasión y jetpack...
Rebellion escribió:No hombre. Centra el punto azul ese que te sale y le das a la A.
Para coñazo de viajes el Elite Dangerous. Había que ser ingeniero de NASA para salir del hiperespacio y estar cerca de tu destino jaja


Vale, ahora sí.

Gracias 👍
Rebellion escribió:
BitratE escribió:Estoy en la primera misión de vuelo con la nave y tengo que ir a un punto.

Es exasperante y te pegas una hora para llegar al destino.

No hombre. Centra el punto azul ese que te sale y le das a la A.
Para coñazo de viajes el Elite Dangerous. Había que ser ingeniero de NASA para salir del hiperespacio y estar cerca de tu destino jaja

Ex jugador de elite con +2000h por aquí, que me vas a contar, que llegaras a los 6-7seg y como te pasaras de tiempo, hacer el loop of shame o estar media hora en supe crucero mirando un indicador de distancia...
pretoriano1995 escribió:Soy el único que como muchos lo espera el día 6 y ya esta agotado mentalmente de hora tras hora, día tras día sea Starfield, no para mal ojo, pero se esta haciendo insufrible la espera [qmparto] Es que no me centro en otras cosas que no sea el día 6... Ni peliculas ni el juego que estoy jugando ahora mismo


Para que no te pase eso, tienes que evadirte de los foros y redes que sigas de videojuegos y arreglao
LA cantidad de misiones y actividades es brutal no? Matas a un tío en una estación en medio de la nada y tiene una nota q te activa una misión en la otra punta de la galaxia, vas caminando por cualquier sitio poblado y alguien comenta algo y se te añade una misión... es una pasada la verdad, voy a estar jugando a esto eternamente xD
11082 respuestas