› Foros › Xbox Series › Juegos
Milik escribió:@Sharkis93 Si, es una opción de postprocesado de la TV para engañar al ojo y meter un suavizado de imagen a cambio de tener imput lag (en la Tv más modernas el imput lag es menor que en otras más antiguas). Starfield creo que usa un sistema parecido, pero via soft y por lo tanto no es tan "bueno", pero mejor que en otros juegos donde son 30fps pelados, o donde el motion blur añade un huevo de borrosidad (cosa que no pasa en Starfield).
yeong escribió:Fork99 escribió:Milik escribió:@yeong Eso es como jugar a cualquier otro juego un tutorial que dure 5 minutos.
PD: Por si alguien no lo sabe, es importante dormir (estar bien descansado), ten dan un bonus de un 10% a la Exp que consigas durante 24 horas del juego.
Y además te rellena la barra de salud.
Por otro lado, respondiendo a @yeong , si te han reembolsado el juego tras más de cuatro horas de juego has tenido mucha suerte. Aparte de eso, es cierto que la IA es mejorable, pero lo dicho, cambiando la dificultad ya no te paras a ver lo que hacen los enemigos porque estarás buscando coberturas constantemente ...
Por temas de rendimientos, si te lo suelen rembolsar, pero bueno. Tampoco quiero decir nada mas, a ver si en unas semanas lo fixean y se hace mas jugable. Por que el juego esta muy bien
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19
GaldorAnárion escribió:No son las fisicas de Zelda Totk pero bueno es algo.
https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... &context=3
oso^Yonki escribió:Pregunta chorra pero… después de sacar el arma no se puede guardar?????
Milik escribió:... pero sabiendo (y demostrado) que los planetas no son una imagen 2D si no un cuerpo 3D con su propia rotación, debe ser muy sencillo implementarlo (parecido a como hablas con otras naves, marcas el punto con el A y que te de la opción de aterrizar sin pasar por el menú)
GaldorAnárion escribió:No son las fisicas de Zelda Totk pero bueno es algo.
https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... &context=3
theogre escribió:Milik escribió:... pero sabiendo (y demostrado) que los planetas no son una imagen 2D si no un cuerpo 3D con su propia rotación, debe ser muy sencillo implementarlo (parecido a como hablas con otras naves, marcas el punto con el A y que te de la opción de aterrizar sin pasar por el menú)
Los planetas son planos en dos dimensiones, estoy seguro. Y aunque fueran objetos en 3d, no sería ni remotamente viable gestionar los puntos de aterrizaje desde la órbita de la nave.
Desde un mapa estelar tienes la habilidad de poder rotar el planeta en segundos, aterrizar en la cara iluminada o la cara oculta. Desde la órbita, según la escala que propone este videojuego, tardarías más tiempo del que un jugador está dispuesto a perder en dar una vuelta al planeta para poder aterrizar en la cara opuesta.
Entiendo que todos tenemos una idea preconcebida de cómo podría ser, y cómo resolverlo. Pero muchas de esas ideas tratas de llevarlas a un videojuego que pretende divertir y te das cuenta que no son viables. O bien por limitaciones técnicas (motor, recursos, etc), o bien por limitaciones de alcance del proyecto.
No tengo ninguna duda que en este foro contamos con los mejores diseñadores de mecánicas jugables, con una amplia experiencia en el sector y proyectos similares a Starfield. Y seguro que alguno de ellos sabría cómo implementar un sistema mucho más efectivo que pasar por el mapa estelar. Sin embargo, en el mundo real, creo que lo máximo que se podría conseguir sería crear un atajo para que, desde la propia cabina de la nave pudieras seleccionar un planeta apuntando a él y que entonces apareciese un listado de los puntos de aterrizaje descubiertos que poder seleccionar.
En definitiva, ninguna solución es sencilla.
Milik escribió:@angelillo732 Correcto, añadir (puede que me equivoque) que en el Elite Dangerous, los planetas para hacer vuelo orbital son yermos, no los hay con grandes urbes, bosques, selvas o en defintiva con objetos que necesitan mucha potencia de cálculo. Es que ni el Flight Simulator es capaz de hacerlo, desde que bajas a baja altitud se le ven las costuras.
AStroud escribió:Una duda, según he leído hay planetas que se crean proceduralmente, y que genera la base, el terreno, cueva o lo que haya de forma automática.
Si aterrizas ahí, sales del planeta y luego vuelves a aterrizar, ¿es el mismo entorno o se ha vuelto a generar otra vez todo y cada vez es diferente?
Milik escribió:@Sharkis93 Es parecido, el true motion (suavizado de imagen, o como quiera llamarlo tu tv) es similar, pero el de la TV suele tener mejores resultados al ser via HW, hasta ahora, el motion blur que metían los juegos (para suavizar la imagen) tampoco es que mejorara mucho y a cambio te añadían una borrosidad incomoda, en Starfield han conseguido meter un motion blur bastante apañado (no mete borrosidad, o muy poca, ni me he dado cuenta, y la suavidad es mejor que en otros juegos).
Prueba con activarlo en ambos sitios para tener un efecto combinado. Mi hermano lo está jugando así (yo juego en monitor grande de 32", pero no tienen estos efectos de postprocesado) y la suavidad de movimiento es muy buena sin llegar a parecerse a 60fps estables (aunque lo suficientemente buena para preferirlo a 60fps inestables si tu tv no tiene VRR)
angelillo732 escribió:maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19
Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.
EnekoDeep escribió:Ya he visto varios reportes en España de que le crashea cada 5 minutos el juego y parece ser que es al instalar el Old Mars Skins pack. Yo ya no lo puedo probar pero por si a alguien le sirve.
Red_Night escribió:Mira que no me llama para nada la ambientación espacial, aunque entiendo que a mucha gente si, pero como sea la mitad de bueno que un Elder Scroll... Al final nos quedan fácil un par de años para verlo así que bueno, que trabajen, lo pulan y lo disfrutemos en PS5 pronto, oh wait!
eledupor2 escribió:angelillo732 escribió:maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19
Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.
Cuando llegas "al planeta" al ser un .png lo atraviesas sin mas, lo de orbitar el planeta no creo que sea posible.
albertosh escribió:Red_Night escribió:Mira que no me llama para nada la ambientación espacial, aunque entiendo que a mucha gente si, pero como sea la mitad de bueno que un Elder Scroll... Al final nos quedan fácil un par de años para verlo así que bueno, que trabajen, lo pulan y lo disfrutemos en PS5 pronto, oh wait!
Yo tampoco soy yo de tema del espacio la verdad, pero este juego llama mucho la atencion, este finde que empiezo las vacas voy a darle duro y jugarlo, oajala salga tambien en ps5 para el disfrute de todos .
logame escribió:@theogre precisamente los juegos espaciales con aterrizajes en planetas mínimamente tochos tienen sistemas de carga con transiciones camufladas (Starlink por ejemplo, que encima tiene solo unos 20 planetas). Spore fue toda una revolución con el tema de navegación entre planetas y aterrizaje donde te diera la gana pero los viajes son predefinidos (un mapa 2D) y los planetas son enanísimos (lo orbitas en 10 segundos) y simples.
Como bien dices, qué hacen las compañías que no han contratado ya a estos críticos para que resuelvan el problema de poder viajar y aterrizar en planetas de cientos de km2 de manera suave y donde plazca
angelillo732 escribió:eledupor2 escribió:angelillo732 escribió:
Cuando llegas "al planeta" al ser un .png lo atraviesas sin mas, lo de orbitar el planeta no creo que sea posible.
Si lo es, el que sea una imagen es indiferente, aún que no está claro que sea una imagen. Aún que sea en 3D, los objetos no suelen tener dos caras, esto quiere decir que si tú entras en un objeto 3D, podrás ver a través de el, eso explica que al acercarte tanto entres y lo atravieses sin ver lo demás. Al no tener programado la creación de terreno en el acercamiento, este no se carga, y pasaría lo mismo en ED, no mans o SC. Lo que pasa es que en esos juegos el modelo va acambiando según distancia.
En este vídeo sale como se orbita.
eledupor2 escribió:
Entonces es una mecánica que no sirve de nada. Al final estás en una habitación volando con la nave sin mas, para viajar El teletransporte por que quien en su sano juicio va a viajar 7 horas de planeta en planeta para luego abrir el menú si ya lo puedes hacer desde cualquier parte?
Es un sinsentido.
theogre escribió:logame escribió:@theogre precisamente los juegos espaciales con aterrizajes en planetas mínimamente tochos tienen sistemas de carga con transiciones camufladas (Starlink por ejemplo, que encima tiene solo unos 20 planetas). Spore fue toda una revolución con el tema de navegación entre planetas y aterrizaje donde te diera la gana pero los viajes son predefinidos (un mapa 2D) y los planetas son enanísimos (lo orbitas en 10 segundos) y simples.
Como bien dices, qué hacen las compañías que no han contratado ya a estos críticos para que resuelvan el problema de poder viajar y aterrizar en planetas de cientos de km2 de manera suave y donde plazca
No sé si lo estás diciendo con ironía, o completamente en serio. ¿Estás deduciendo que tal y como se ha construído Starfield, sería posible implementar un mecanismo de aterrizaje y vuelvo dentro de la atmósfera? ¿Con el motor gráfico tal cual, sin meterle una vertical de años de desarrollo? ¿Es eso lo que me estás diciendo?
Edit: creo que es ironía. Es lunes y me cuesta, que ya tengo edad de abuelo xD
Abrams escribió:Es un juego que tienes que estudiártelo, se aprende constantemente. Supongo que los que ya tienen experiencia en juegos de Bethesda les será más fácil. A mi el TW3 se me hizo denso y tedioso al comienzo, luego me hice a él y después el Cyberpunk como la seda, me adapté rápido.
Si queréis vender contrabando en la Autoridad Comercial que hay en el Pozo de Nueva Atlántida normalmente compran, e imagino que será lo mismo en otros puestos que tengan en otros planetas.
Sobre las tripulaciones, tres dudillas; cuando contrato a un nuevo miembro, ¿el pago que se acuerda es único o recurrente? Por otro lado, ¿puedo reclutar tantos como quiera? Porque ahora mismo solo tengo dos asignados a un puesto, y unos cuatro o cinco sin asignar a nada. ¿Y se sabe si hay un modo de localizar miembros no asignados. Para cuando quieres pedir a uno que te siga. Lo único que se me ocurre es asignarlo a la nave para encontrármelo allí, pero nada más.
Stanjov escribió:El pago es único. Vi en una entrevista que habían decidido hacerlo así porque si no era un coñazo.
Creo que no hay límite en el número de posibles tripulantes. ¿Localizarlos te refieres a en el mapa del juego? Dudo de que "existan" salvo que estén asignados a la nave y puedas verlos, como comentas. Si es de la Logia imagino que los encontrarás allí.