Starfield

Milik escribió:@Sharkis93 Si, es una opción de postprocesado de la TV para engañar al ojo y meter un suavizado de imagen a cambio de tener imput lag (en la Tv más modernas el imput lag es menor que en otras más antiguas). Starfield creo que usa un sistema parecido, pero via soft y por lo tanto no es tan "bueno", pero mejor que en otros juegos donde son 30fps pelados, o donde el motion blur añade un huevo de borrosidad (cosa que no pasa en Starfield).


Es decir que motion blur y true motion es lo mismo
Yo tengo la LG c1 oled, la cambié hace 1 año es decir que es actual, igual es mejor activarlo en la TV y desactivarlo desde el juego para tener mejor resultado?
No hay justificación para no poner mapas eh. Es bastante mierda el sistema de elección de misiones y buscar dónde ir.
yeong escribió:
Fork99 escribió:
Milik escribió:@yeong Eso es como jugar a cualquier otro juego un tutorial que dure 5 minutos.

PD: Por si alguien no lo sabe, es importante dormir (estar bien descansado), ten dan un bonus de un 10% a la Exp que consigas durante 24 horas del juego.

Y además te rellena la barra de salud.
Por otro lado, respondiendo a @yeong , si te han reembolsado el juego tras más de cuatro horas de juego has tenido mucha suerte. Aparte de eso, es cierto que la IA es mejorable, pero lo dicho, cambiando la dificultad ya no te paras a ver lo que hacen los enemigos porque estarás buscando coberturas constantemente [+risas] ...


Por temas de rendimientos, si te lo suelen rembolsar, pero bueno. Tampoco quiero decir nada mas, a ver si en unas semanas lo fixean y se hace mas jugable. Por que el juego esta muy bien


Te han reembolsado el juego en la store de Xbox por temas de rendimiento?
@Sharkis93 Es parecido, el true motion (suavizado de imagen, o como quiera llamarlo tu tv) es similar, pero el de la TV suele tener mejores resultados al ser via HW, hasta ahora, el motion blur que metían los juegos (para suavizar la imagen) tampoco es que mejorara mucho y a cambio te añadían una borrosidad incomoda, en Starfield han conseguido meter un motion blur bastante apañado (no mete borrosidad, o muy poca, ni me he dado cuenta, y la suavidad es mejor que en otros juegos).

Prueba con activarlo en ambos sitios para tener un efecto combinado. Mi hermano lo está jugando así (yo juego en monitor grande de 32", pero no tienen estos efectos de postprocesado) y la suavidad de movimiento es muy buena sin llegar a parecerse a 60fps estables (aunque lo suficientemente buena para preferirlo a 60fps inestables si tu tv no tiene VRR)
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19


Pero no dice eso, dice que viajó desde la órbita de Plutón hacia Plutón únicamente, no desde otro planeta:
"Yeah, so, my test was from Pluto’s orbit to Pluto. I’m still not sure if flying from Pluto’s orbit to earth is possible, for example."
Necesito 20 vidas sin hacer nada para acabar este juego xD.
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19


Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.
GaldorAnárion escribió:No son las fisicas de Zelda Totk pero bueno es algo. [carcajad]

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... &context=3


Ostia, no me lo esperaba xD.
Pregunta chorra pero… después de sacar el arma no se puede guardar?????
@exitido es posible que en modo juego la TV desactive directamente el True Motion. En otros modos es posible que esté activo.

Existe por otro lado una opción para ajustar las áreas oscuras en la LG CX está en

Toda la configuración / Configuracion adicional / Ajustar las áreas oscuras puedes ajustarlo hasta -30 / 0 / 30 prueba a bajarlo a ver si así se hace más llevable ese “HDR”

Saludos.
oso^Yonki escribió:Pregunta chorra pero… después de sacar el arma no se puede guardar?????


Deja pulsado el botón "x".
@URTYK Las físicas son muy buenas, basta con que juegues un rato en zonas con baja gravedad (o incluso con gravedad 0) y ver como se comportan los objetos de manera independiente.

La gente que pide cambio de motor, parece que quieran que no tengamos estas cosas, pero si "mejores gráficos de cartón".
Milik escribió:... pero sabiendo (y demostrado) que los planetas no son una imagen 2D si no un cuerpo 3D con su propia rotación, debe ser muy sencillo implementarlo (parecido a como hablas con otras naves, marcas el punto con el A y que te de la opción de aterrizar sin pasar por el menú)


Los planetas son planos en dos dimensiones, estoy seguro. Y aunque fueran objetos en 3d, no sería ni remotamente viable gestionar los puntos de aterrizaje desde la órbita de la nave.

Desde un mapa estelar tienes la habilidad de poder rotar el planeta en segundos, aterrizar en la cara iluminada o la cara oculta. Desde la órbita, según la escala que propone este videojuego, tardarías más tiempo del que un jugador está dispuesto a perder en dar una vuelta al planeta para poder aterrizar en la cara opuesta.

Entiendo que todos tenemos una idea preconcebida de cómo podría ser, y cómo resolverlo. Pero muchas de esas ideas tratas de llevarlas a un videojuego que pretende divertir y te das cuenta que no son viables. O bien por limitaciones técnicas (motor, recursos, etc), o bien por limitaciones de alcance del proyecto.

No tengo ninguna duda que en este foro contamos con los mejores diseñadores de mecánicas jugables, con una amplia experiencia en el sector y proyectos similares a Starfield. Y seguro que alguno de ellos sabría cómo implementar un sistema mucho más efectivo que pasar por el mapa estelar. Sin embargo, en el mundo real, creo que lo máximo que se podría conseguir sería crear un atajo para que, desde la propia cabina de la nave pudieras seleccionar un planeta apuntando a él y que entonces apareciese un listado de los puntos de aterrizaje descubiertos que poder seleccionar.

En definitiva, ninguna solución es sencilla.
GaldorAnárion escribió:No son las fisicas de Zelda Totk pero bueno es algo. [carcajad]

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... &context=3


Los juegos de Bethesda no suelen tener malas físicas pero eso del vídeo tiene pinta de script, no de física, sería muy inficiente ponerle físicas a algo así.

Todos los objetos recogibles adquieren físicas una vez se impactan o se recogen.
Ya he visto varios reportes en España de que le crashea cada 5 minutos el juego y parece ser que es al instalar el Old Mars Skins pack. Yo ya no lo puedo probar pero por si a alguien le sirve.
@theogre Tu mismo lo has dicho, pienso que es viable, como tb pienso que sería un peñazo considerable que ni un 0,001% de lo jugadores harían de forma habitual (una o dos veces y punto)
theogre escribió:
Milik escribió:... pero sabiendo (y demostrado) que los planetas no son una imagen 2D si no un cuerpo 3D con su propia rotación, debe ser muy sencillo implementarlo (parecido a como hablas con otras naves, marcas el punto con el A y que te de la opción de aterrizar sin pasar por el menú)


Los planetas son planos en dos dimensiones, estoy seguro. Y aunque fueran objetos en 3d, no sería ni remotamente viable gestionar los puntos de aterrizaje desde la órbita de la nave.

Desde un mapa estelar tienes la habilidad de poder rotar el planeta en segundos, aterrizar en la cara iluminada o la cara oculta. Desde la órbita, según la escala que propone este videojuego, tardarías más tiempo del que un jugador está dispuesto a perder en dar una vuelta al planeta para poder aterrizar en la cara opuesta.

Entiendo que todos tenemos una idea preconcebida de cómo podría ser, y cómo resolverlo. Pero muchas de esas ideas tratas de llevarlas a un videojuego que pretende divertir y te das cuenta que no son viables. O bien por limitaciones técnicas (motor, recursos, etc), o bien por limitaciones de alcance del proyecto.

No tengo ninguna duda que en este foro contamos con los mejores diseñadores de mecánicas jugables, con una amplia experiencia en el sector y proyectos similares a Starfield. Y seguro que alguno de ellos sabría cómo implementar un sistema mucho más efectivo que pasar por el mapa estelar. Sin embargo, en el mundo real, creo que lo máximo que se podría conseguir sería crear un atajo para que, desde la propia cabina de la nave pudieras seleccionar un planeta apuntando a él y que entonces apareciese un listado de los puntos de aterrizaje descubiertos que poder seleccionar.

En definitiva, ninguna solución es sencilla.


Exacto, tienes varias opciones.

- Lo haces tipo no mans sky que es de todo menos realista y tardas pocos segundos en entrar a un planeta.
- Lo haces como Elite Dangerous, que es realista y te pegas tus buenos minutos entrando en un planeta y además, si no vas con cuidado y controlas la gravedad, te comes el suelo.

Starfield es realista, no puede haces algo como no mans que es general es muy sencillito, ni tampoco tipo ED, por que entonces rompes el dinamismo demasiado.

Starfield es lo que es, una aventura rolera espacial, se centra en eso y en eso es en lo que han trabajado.
@angelillo732 Correcto, añadir (puede que me equivoque) que en el Elite Dangerous, los planetas para hacer vuelo orbital son yermos, no los hay con grandes urbes, bosques, selvas o en defintiva con objetos que necesitan mucha potencia de cálculo. Es que ni el Flight Simulator es capaz de hacerlo, desde que bajas a baja altitud se le ven las costuras.
Milik escribió:@angelillo732 Correcto, añadir (puede que me equivoque) que en el Elite Dangerous, los planetas para hacer vuelo orbital son yermos, no los hay con grandes urbes, bosques, selvas o en defintiva con objetos que necesitan mucha potencia de cálculo. Es que ni el Flight Simulator es capaz de hacerlo, desde que bajas a baja altitud se le ven las costuras.


Exacto, los planetas de ED son reales, osea que todo es yermo y vacío. No hay ciudades como tal, son más bien puestos clonicos y eso en la zona "habitada", te vas un poco lejos y ya es todo desierto que te puedes pegar días andando por un planeta viendo lo mismo.

Querían añadir atmósfera y tal pero no se como andará eso. Ahora mismo explorar en ED es una experiéncia extremadamente realista, tanto que, como te cueles puedes quedarte sin combustible en medio de la nada y andar pidiendo en foros que alguien te vaya a buscar por un módico precio..
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AStroud escribió:Una duda, según he leído hay planetas que se crean proceduralmente, y que genera la base, el terreno, cueva o lo que haya de forma automática.

Si aterrizas ahí, sales del planeta y luego vuelves a aterrizar, ¿es el mismo entorno o se ha vuelto a generar otra vez todo y cada vez es diferente?



Mientras este el punto de aterrizaje generado una vez aterrices se queda así. Si se borra ese punto y vuelves a poner uno nuevo crronque se genera uno nuevo, al menos es mi experiencia que ya hice pruebas el primer día.
Milik escribió:@Sharkis93 Es parecido, el true motion (suavizado de imagen, o como quiera llamarlo tu tv) es similar, pero el de la TV suele tener mejores resultados al ser via HW, hasta ahora, el motion blur que metían los juegos (para suavizar la imagen) tampoco es que mejorara mucho y a cambio te añadían una borrosidad incomoda, en Starfield han conseguido meter un motion blur bastante apañado (no mete borrosidad, o muy poca, ni me he dado cuenta, y la suavidad es mejor que en otros juegos).

Prueba con activarlo en ambos sitios para tener un efecto combinado. Mi hermano lo está jugando así (yo juego en monitor grande de 32", pero no tienen estos efectos de postprocesado) y la suavidad de movimiento es muy buena sin llegar a parecerse a 60fps estables (aunque lo suficientemente buena para preferirlo a 60fps inestables si tu tv no tiene VRR)


Perfecto, probaré así entonces. El problema que me suena de haber buscado esa opción cuando la compré y no la encontré. Igual se llama de otra manera. En mi samsung qled antigua si que se llamaba true motion e incluso podías ajustarlo en distintos niveles. Aquí en el LG no se como se llamará, indagaré. Gracias
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19


Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.



Cuando llegas "al planeta" al ser un .png lo atraviesas sin mas, lo de orbitar el planeta no creo que sea posible.
@theogre precisamente los juegos espaciales con aterrizajes en planetas mínimamente tochos tienen sistemas de carga con transiciones camufladas (Starlink por ejemplo, que encima tiene solo unos 20 planetas). Spore fue toda una revolución con el tema de navegación entre planetas y aterrizaje donde te diera la gana pero los viajes son predefinidos (un mapa 2D) y los planetas son enanísimos (lo orbitas en 10 segundos) y simples.

Como bien dices, qué hacen las compañías que no han contratado ya a estos críticos para que resuelvan el problema de poder viajar y aterrizar en planetas de cientos de km2 de manera suave y donde plazca
Una cosa que leí en su día y no se si me he rallado o qué... Se puede coger tripulación y asignarla a otra nave que tengas para que te traigan cosas o lo he soñado yo? Si es así como se hace? xD
EnekoDeep escribió:Ya he visto varios reportes en España de que le crashea cada 5 minutos el juego y parece ser que es al instalar el Old Mars Skins pack. Yo ya no lo puedo probar pero por si a alguien le sirve.

Lo tengo instalado y no me crashea. Eso sí, me gustaría saber dónde están esas skins y packs que incluye la premium upgrade dentro del juego. La skin de arma si, en la mesa de modificación de armas.

Por otra parte
Red_Night escribió:Mira que no me llama para nada la ambientación espacial, aunque entiendo que a mucha gente si, pero como sea la mitad de bueno que un Elder Scroll... Al final nos quedan fácil un par de años para verlo así que bueno, que trabajen, lo pulan y lo disfrutemos en ratataaaa PS5 [bad] pronto, oh wait!


Yo tampoco soy yo de tema del espacio la verdad, pero este juego llama mucho la atencion, este finde que empiezo las vacas voy a darle duro y jugarlo, oajala salga tambien en ps5 para el disfrute de todos [oki] .
eledupor2 escribió:
angelillo732 escribió:
maykk escribió:No se si se ha puesto ya ( he ido 4 pág hacia atrás y no lo he visto) Alana Pearce dejo por la noche viajando la nave hacia Plutón,desde otro planeta. Y 7 horas después ha llegado. Dejando así demostrado que si se puede viajar entre planetas , solo que toma tiempos absurdos para un videojuego. https://twitter.com/Charalanahzard/stat ... 66nLQ&s=19


Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.



Cuando llegas "al planeta" al ser un .png lo atraviesas sin mas, lo de orbitar el planeta no creo que sea posible.


Si lo es, el que sea una imagen es indiferente, aún que no está claro que sea una imagen. Aún que sea en 3D, los objetos no suelen tener dos caras, esto quiere decir que si tú entras en un objeto 3D, podrás ver a través de el, eso explica que al acercarte tanto entres y lo atravieses sin ver lo demás. Al no tener programado la creación de terreno en el acercamiento, este no se carga, y pasaría lo mismo en ED, no mans o SC. Lo que pasa es que en esos juegos el modelo va acambiando según distancia.

En este vídeo sale como se orbita.

GaldorAnárion escribió:


[looco]
albertosh escribió:
Red_Night escribió:Mira que no me llama para nada la ambientación espacial, aunque entiendo que a mucha gente si, pero como sea la mitad de bueno que un Elder Scroll... Al final nos quedan fácil un par de años para verlo así que bueno, que trabajen, lo pulan y lo disfrutemos en ratataaaa PS5 [bad] pronto, oh wait!


Yo tampoco soy yo de tema del espacio la verdad, pero este juego llama mucho la atencion, este finde que empiezo las vacas voy a darle duro y jugarlo, oajala salga tambien en ps5 para el disfrute de todos [oki] .


Bueno, eso no va a pasar, pero con la nube, el PC y demás hay opciones para todos
logame escribió:@theogre precisamente los juegos espaciales con aterrizajes en planetas mínimamente tochos tienen sistemas de carga con transiciones camufladas (Starlink por ejemplo, que encima tiene solo unos 20 planetas). Spore fue toda una revolución con el tema de navegación entre planetas y aterrizaje donde te diera la gana pero los viajes son predefinidos (un mapa 2D) y los planetas son enanísimos (lo orbitas en 10 segundos) y simples.

Como bien dices, qué hacen las compañías que no han contratado ya a estos críticos para que resuelvan el problema de poder viajar y aterrizar en planetas de cientos de km2 de manera suave y donde plazca


No sé si lo estás diciendo con ironía, o completamente en serio. ¿Estás deduciendo que tal y como se ha construído Starfield, sería posible implementar un mecanismo de aterrizaje y vuelvo dentro de la atmósfera? ¿Con el motor gráfico tal cual, sin meterle una vertical de años de desarrollo? ¿Es eso lo que me estás diciendo?

Edit: creo que es ironía. Es lunes y me cuesta, que ya tengo edad de abuelo xD
@theogre poderse se puede, por que hay muchas maneras de hacer, otra cosa es que les interese hacer ese gasto de tiempo y dinero por que al final el fuerte del juego es otro, si empiezas a poner más barreras a la larga se hará muy tedioso creo yo, aún que si estuviera la opción yo la usaría por que me gusta rolear al máximo.
Los planetas no son una imagen o un gif como pudiera parecer al principio, son objetos que giran sobre si mismos y orbitan alrededor del sol.



El tema es que las distancias son tan grandes que parece que es todo una especie de telón de fondo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
eledupor2 escribió:
angelillo732 escribió:
Si, lo pusieron, pero no solo eso, hace un rato pusieron un vídeo donde la nave inculo orbita los planetas.



Cuando llegas "al planeta" al ser un .png lo atraviesas sin mas, lo de orbitar el planeta no creo que sea posible.


Si lo es, el que sea una imagen es indiferente, aún que no está claro que sea una imagen. Aún que sea en 3D, los objetos no suelen tener dos caras, esto quiere decir que si tú entras en un objeto 3D, podrás ver a través de el, eso explica que al acercarte tanto entres y lo atravieses sin ver lo demás. Al no tener programado la creación de terreno en el acercamiento, este no se carga, y pasaría lo mismo en ED, no mans o SC. Lo que pasa es que en esos juegos el modelo va acambiando según distancia.

En este vídeo sale como se orbita.

GaldorAnárion escribió:


[looco]



Entonces es una mecánica que no sirve de nada. Al final estás en una habitación volando con la nave sin mas, para viajar El teletransporte por que quien en su sano juicio va a viajar 7 horas de planeta en planeta para luego abrir el menú si ya lo puedes hacer desde cualquier parte?

Es un sinsentido.
eledupor2 escribió:
Entonces es una mecánica que no sirve de nada. Al final estás en una habitación volando con la nave sin mas, para viajar El teletransporte por que quien en su sano juicio va a viajar 7 horas de planeta en planeta para luego abrir el menú si ya lo puedes hacer desde cualquier parte?

Es un sinsentido.


Pues para rolear, ¿Por que lo haces en otros juegos? Por lo mismo. El caso es que con naves muy potentes esas 7 horas pueden pasar a ser unos minutos (esto no lo se por que no se hasta que nivel llegan las naves).

Piensa que si llevas una carga importante, es un puntazo hacer el viaje manual y tener durante esos minutos el miedo a un ataque pirata.

Es un ejemplo, pero el roleo es eso, cuantas más opciones mejor.
theogre escribió:
logame escribió:@theogre precisamente los juegos espaciales con aterrizajes en planetas mínimamente tochos tienen sistemas de carga con transiciones camufladas (Starlink por ejemplo, que encima tiene solo unos 20 planetas). Spore fue toda una revolución con el tema de navegación entre planetas y aterrizaje donde te diera la gana pero los viajes son predefinidos (un mapa 2D) y los planetas son enanísimos (lo orbitas en 10 segundos) y simples.

Como bien dices, qué hacen las compañías que no han contratado ya a estos críticos para que resuelvan el problema de poder viajar y aterrizar en planetas de cientos de km2 de manera suave y donde plazca


No sé si lo estás diciendo con ironía, o completamente en serio. ¿Estás deduciendo que tal y como se ha construído Starfield, sería posible implementar un mecanismo de aterrizaje y vuelvo dentro de la atmósfera? ¿Con el motor gráfico tal cual, sin meterle una vertical de años de desarrollo? ¿Es eso lo que me estás diciendo?

Edit: creo que es ironía. Es lunes y me cuesta, que ya tengo edad de abuelo xD


A ver, teniendo en cuenta el primer párrafo, supuse que se veía claro que el segundo era ironía jajajajaja
En resumen digo que si sistemas mil veces menos complejos tienen cargas camufladas con transiciones, puntos de mapa prefijados o planetas minúsculos, es obvio que una libertad total en Starfield sería una salvajada.
@Sharkis93 Creo que se llama suavizado de imagen (en tvs LG), y dentro de el hay opciones diferentes (creo que mi hermano lo tiene en suave, pero no estoy seguro).
GaldorAnárion escribió:Los planetas no son una imagen o un gif como pudiera parecer al principio, son objetos que giran sobre si mismos y orbitan alrededor del sol.



El tema es que las distancias son tan grandes que parece que es todo una especie de telón de fondo.


¿Al final los planetas son objetos en 3d? Pues hubiera apostado incluso dinero a que eran texturas planas. En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo en que no cambia la "utilidad".

Tengo la impresión que en algún momento prematuro del proyecto jugaron con la idea de una navegación espacial más dura. Y tal vez terminaron metiendo tijera por problemas en la ejecución de las ideas.

@logame, pillo las cosas con retraso :(
@angelillo732 Queda la duda de si con una nave top con los motores a tope y con habilidades de ciencia y tecnología seria viable, no lo creo, pero oye.

A mi es que tampoco me importa, iría de un planeta a otro una vez, y ya.

Lo que me deja un poco el culo torcido es la cantidad de galaxias que hay en rojo, no he visto ni un 1% de lo que ofrece el juego tras 18h.

@theogre Yo también pensaba que era una imagen, mi primera sensación al estar en mi nave frente a un planeta y ver que tenia velocidad pero no me movía fue esa. También pienso como tu que en algún momento dijeron este no es el camino que queremos/podemos y metieron tijera poniendo distancias enormes.
@theogre Todd ya lo dijo hace años que eliminaron varias cosas de Starfield pq eran aburridas para una gran mayoría de jugadores, pero que puede que con el tiempo las implementen en un modo Hardcore.

Otra cosa que eliminaron es el combustible de la nave, decían que era frustrante quedarte varado en mitad de la nada sin combustible.
@GaldorAnárion ya, es raro que eso esté implementado. Veremos más adelante cuando los más locos lleguen a los límites de la eficiencia en naves y habilidades, que mucho no tiene que quedar por que hay gente que lleva un vicio muy loco.

Yo mismo le he metido 23 horas o así y he decidido solo jugar por las noches por responsabilidad más que nada. Tengo unas ganas tremendas de seguir jugando pero debo ponerme límites. Y aquí estoy, procastrinando en el foro mientras curro..

No puedo parar de pensar en el puto juego [facepalm]
@angelillo732 Yo estoy exactamente igual jaja, escuchando ahora mismo la review de Raeven mientras intento trabajar y deseando que lleguen las 6 para estar en casa viciando.

Creo que juego va a alcanzar su máxima nota a medida que vayan pasando las semanas y la gente sea consciente de lo grande que es.



Se centra mucho en lo grande que es el juego en cuanto a dimensiones y la sensación de estar jugando un juego grande o no.
GaldorAnárion escribió:


[looco]


Otras 7 horas, ¿no? [qmparto]

Creo que se han pasado un poquito con el realismo en algunas áreas. Luego en una luna puedes ver cómo orbitas un planeta cercano y este va bastante rápido, sale y se pone en pocos minutos.

Lo bueno de que los cuerpos celestes tengan una rotación realista es que te deja escenas como esta:

Imagen

Y más que nada lo digo porque dudo que esto estuviera scripteado para que el planeta me dejara una escena tan bonita, sino que ha sido algo casual.
El problema que veo en este juego es que tiene tantas opciones y posibilidades que no explican más que lo puramente imprescindible para empezar a jugar. El resto tienes que aprenderlo por tus propios medios, y no es que sea muy intuitivo precisamente, a nivel de menús, opciones, ayudas y atajos.

No sé si muchas cosas estarán explicadas en el Libro de Arte, pero intuyo que como muchos, solo le he dado un vistazo rápido. Echo de menos los juegos de antaño, cuando venían en caja de cartón con un libro de instrucciones impreso en papel. Todo eso se ha perdido, pero nos cobran todavía más.

Acciones como asignar armas u objetos para selección rápida, el control de los puestos de la tripulación de la nave, la diferencia entre aterrizar, atracar, abordar, cuándo se puede llegar a un determinado planeta, o no, qué necesita tu nave para poder llegar a determinados sistemas solares, no se sabe, lo tienes que "adivinar"...

En fin, quizá sea pedir demasiado, porque el juego es TAN INMENSAMENTE GIGANTESCO en opciones, posibilidades y duración que nunca creí que viera la luz algo tan ENORME, y a la vez, tan adictivo.
@Deiotarus es verdad que no explican nada, yo hay muchas cosas que no se como se hacen. De todas maneras en el menú del juego (donde están las opciones de guardar, ajustes, etc..) tienes una sección de ayuda donde te eplican un montón de cosas por apartados independientes.
Es un juego que tienes que estudiártelo, se aprende constantemente. Supongo que los que ya tienen experiencia en juegos de Bethesda les será más fácil. A mi el TW3 se me hizo denso y tedioso al comienzo, luego me hice a él y después el Cyberpunk como la seda, me adapté rápido.

Si queréis vender contrabando en la Autoridad Comercial que hay en el Pozo de Nueva Atlántida normalmente compran, e imagino que será lo mismo en otros puestos que tengan en otros planetas.

Sobre las tripulaciones, tres dudillas; cuando contrato a un nuevo miembro, ¿el pago que se acuerda es único o recurrente? Por otro lado, ¿puedo reclutar tantos como quiera? Porque ahora mismo solo tengo dos asignados a un puesto, y unos cuatro o cinco sin asignar a nada. ¿Y se sabe si hay un modo de localizar miembros no asignados. Para cuando quieres pedir a uno que te siga. Lo único que se me ocurre es asignarlo a la nave para encontrármelo allí, pero nada más.
Abrams escribió:Es un juego que tienes que estudiártelo, se aprende constantemente. Supongo que los que ya tienen experiencia en juegos de Bethesda les será más fácil. A mi el TW3 se me hizo denso y tedioso al comienzo, luego me hice a él y después el Cyberpunk como la seda, me adapté rápido.

Si queréis vender contrabando en la Autoridad Comercial que hay en el Pozo de Nueva Atlántida normalmente compran, e imagino que será lo mismo en otros puestos que tengan en otros planetas.

Sobre las tripulaciones, tres dudillas; cuando contrato a un nuevo miembro, ¿el pago que se acuerda es único o recurrente? Por otro lado, ¿puedo reclutar tantos como quiera? Porque ahora mismo solo tengo dos asignados a un puesto, y unos cuatro o cinco sin asignar a nada. ¿Y se sabe si hay un modo de localizar miembros no asignados. Para cuando quieres pedir a uno que te siga. Lo único que se me ocurre es asignarlo a la nave para encontrármelo allí, pero nada más.


El pago es único. Vi en una entrevista que habían decidido hacerlo así porque si no era un coñazo.

Creo que no hay límite en el número de posibles tripulantes. ¿Localizarlos te refieres a en el mapa del juego? Dudo de que "existan" salvo que estén asignados a la nave y puedas verlos, como comentas. Si es de la Logia imagino que los encontrarás allí.
Una duda a los que teneis la S, se os calienta muchisimo la consola por abajo?

Es que a mi si y no si eso es normal
He leído por Twitter que en una estación espacial compran paquetes ilegales a buen precio y sin escaneo. Está en el sistema Wolf (cerca de Alpha Centauri). [sonrisa]

Alguien puede tirar para allá y confirmarlo?.

Gracias contrabandistas! [chulito]

Saludos
Stanjov escribió:El pago es único. Vi en una entrevista que habían decidido hacerlo así porque si no era un coñazo.

Creo que no hay límite en el número de posibles tripulantes. ¿Localizarlos te refieres a en el mapa del juego? Dudo de que "existan" salvo que estén asignados a la nave y puedas verlos, como comentas. Si es de la Logia imagino que los encontrarás allí.


Tenía la duda porque en una conversación el NPC hablaba en términos de sueldo, y claro, un sueldo es recurrente [qmparto] Entonces hice bien en pillarme la habilidad de persuasión, generalmente solo contrato tripulantes si logro negociar el precio, siempre es la mitad de lo que piden [oki]

A lo otro es simplemente saber dónde están. Los miembros de Constelación normalmente siempre están en la Logia, a Vasco a veces me lo he encontrado deambulando por la ciudad, pero el fan adorador y otros dos miembros random no tengo manera de saber por dónde andan.
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