Starfield

¿La primera nave se puede mejorar a tope o algo? Me quiero centrar en la nave, construir la mayor cantidad de compartimentos para craftear, máximo de cargamento, etc, y no se si gastar en ella o mejor guardar para otra. ¿Alguna manera de saber cual es mejor para ello?
@ayran Nadie sabe bien bien que ha pasado con ese análisis. Puede que el juego no le gustara nada, puede que estubieran buscando notoriedad, puede que tenga cierta tirria a Bethesda.. No se sabe.

De todas maneras es mejor dejar el tema por que al final los análisis sembraron muchas dudas al incio, unas dudas que se han ido disipando. Aún así recuerdo que por ejemplo Fallout 4 lo pusieron por la nubes, por que también es un juegazo, pero con Starfield no se que les ha pasado.

Igualmente en opencritic tanto Fallout 4 como Starfield tienen la misma nota. En estos casos es mejor mirar la media.

metalacran escribió:¿La primera nave se puede mejorar a tope o algo? Me quiero centrar en la nave, construir la mayor cantidad de compartimentos para craftear, máximo de cargamento, etc, y no se si gastar en ella o mejor guardar para otra. ¿Alguna manera de saber cual es mejor para ello?


Va por módulos así qeu al final no se trata de mejorar a tope o no, a la nave que tienes le puedes cambiar todos lo módulos si puedes permitírtelo y hacerla la más pepino que existe.

Lo que no se es si habrán naves específicas más adelante, tipo de niveles épicos o algo así con rasgos únicos.
@ayran

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, tu me dirás [burla2]

La nota más baja del mundo según metacritic.
ayran escribió:Acabo de ver este análisis



En serio salió tan malo?

El analisis es pesimo, si te fijas bien, la calidad del audio es malisima, el tío ni siquiera se le entiende lo que dice (modulación cero), se nota que ya viene a desgana y con un sesgo previo y además, no puedes hacer un analisis de 5 minutos para un juego asi de masivo, cero profesionalismo, hasta un chaval humilde que viene empezando en youtube le pondría mas ganas, no es algo que te puedas esperar de un medio historico y profesional como es meristation

La otra web que puso a parir el juego fue Eurogamer, pero incluso ahí (que la tía dice absolutas burradas y falsedades) al menos se nota que es un analisis medianamente bien hecho, con buena calidad de audio y con un trabajo detrás

Lo que es Starfield, es un absoluto escandalo, un juego totalmente masivo por contenido y posibilidades, no es perfecto obviamente y tiene bastantes defectos (la mayoría de ellos, heredados por el creation engine) pero a día de hoy, no tienes ningún juego en el mercado que sea del género RPG espacial que sea así de grande, directamente no tienes nada que pueda competir en posibilidades, si hubieran hecho algunas cosas puntuales de forma diferente habría sido un juego de 95 directamente, actualmente ronda un 88 en PC y un 87 en Xbox, me parecen notas justas que reflejan lo que es el título ahora

Y digo ahora, por que de aquí a unos meses entre mods y los parches, añadidos y expansiones de turno que suele sacar bethesda, el juego va a ser totalmente diferente, es un poco lo que pasa con skyrim, comparas la versión de lanzamiento del 2011 con la versión de finales del 2012 y son juegos distintos, sumado a que starfield tendrá soporte de mods en xbox, ya te puedes ir haciendo una idea de donde irán los tiros
@k0t3 Digamos que se a hecho noticia por lo desigualque ha sido su analisis y el de la mayoria de la prensa que ha sido considerablemente mayor

Chicos yo tenia las imagenes en negro grisaceo (y en los interiores de algunas mazmorras era un poco molesto), pues desactivando desde la consola el HDR y sobre todo el Dolvinoseque ha cambiado bastante.
No cuelgo fotos porque no se como se sacan de la xbox pero un cambio notable en los negros.
12 horitas ya, menuda maravilla de juego. No puedo dejar de jugar, y estoy sin hacerlo y no paro de pensar en el puto juego. El mejor juego de Bethesda y ya es decir.

Es de ser muy sinvergüenza hacer un análisis de este juego como el que ha hecho alguna web. Estoy 100% seguro que si fuese un juego multiplataforma se habría llevado muchos mas 10 de los que ya se ha llevado de por sí.

Que banda sonora, que ambientación, que historias, que momentazos... es tremendo.

Eso sí, si alguien no ha jugado, mi recomendación es que lo juegue con calma, sin prisas, y que se centre 100% en él. Porque es un juego que te puede durar 2 vidas si lo disfrutas como se debe hacer, porque tienes mil cosas por hacer.
k0t3 escribió:
Nune escribió:@k0t3 ande leñes está esa nave🤣 la has comprado?

Lo pongo en spoiler
La nave se llama Mantis y se consigue en una misión, en YouTube hay muchos videos hablando de ella.


De la misión Mantis?
@Nune
Nune has conseguido alguna forma de sacar mas facil los rasgos? Yo lo unico que me ha parecido ver que ayuda es la habilidad de sondeo
Virtuosity escribió:@Nune
Nune has conseguido alguna forma de sacar mas facil los rasgos? Yo lo unico que me ha parecido ver que ayuda es la habilidad de sondeo


Nop. Me he dado por vencido. Pérdida de tiempo porque tampoco es que consigas nada por sacarlos…
Joder acabo de descubrir una cosa (la queja de Garrus), y una vez más, son criticas de cosas que se pueden hacer, pero que como no se saben, pues pasa lo que pasa.

SI se puede aterrizar en un planeta cuando estás en orbita sin ir a ningún menú!!!!!!!!!! En orbita pulsas LB (el botón del escaner) y te salen los puntos de interés mueves con el cursor de tu nave hasta centrar el que quieres y dandole a X aterrizas (ni menús, ni leches). En donde no puedes hacer esto es en los puntos que están divididos en varias zonas (como New Jameson), pero te saltas un paso al ir directamente a la elección de la zona.

Cuanto más tiempo pasa, más creo que la gente no jugó lo suficiente antes de valorarlo (alguna prensa).
Milik escribió:Joder acabo de descubrir una cosa (la queja de Garrus), y una vez más, son criticas de cosas que se pueden hacer, pero que como no se saben, pues pasa lo que pasa.

SI se puede aterrizar en un planeta cuando estás en orbita sin ir a ningún menú!!!!!!!!!! En orbita pulsas LB (el botón del escaner) y te salen los puntos de interés mueves con el cursor de tu nave hasta centrar el que quieres y dandole a X aterrizas (ni menús, ni leches). En donde no puedes hacer esto es en los puntos que están divididos en varias zonas (como New Jameson), pero te saltas un paso al ir directamente a la elección de la zona.

Cuanto más tiempo pasa, más creo que la gente no jugó lo suficiente antes de valorarlo (alguna prensa).


Yo creo que eso es en parte culpa de betheda

Es decir, el juego es masivo, pero en exceso, pero jamás te explica nada, te pasan la nave, te dejan ahí a tu suerte por la galaxia y venga, arreglatela como puedas y claro, el juego tiene tantos sistemas, sub-sistemas y sistemas dentro de estos sub-sistemas que puedes llevar por decir, 10 horas de juego, no te enteras de nada y no sabes que coño estás haciendo

Por ejemplo, yo me entere a la hora 8 que había un menu para guardar cosas en la nave y el juego jamás te lo explica [qmparto]
Se sabe de Starfield hace como una década o más, recuerdo que yo vivía en otro lugar y aún estudiaba en el secundario. ¿En serio es lo mejor que Bethesda pudo hacer?, creo que se fugaron muchos del equipo de Morrowind, Skyrim, etc, porque no me encuentro otra explicación.
El sello del estudio está ahí, pero con los años de preproducción que tiene este juego me sorprende lo poco ambicioso que es para un Triple A de Bethesda.
@Nune

si, pero lo he puesto en spoiler, porque igual se ofende alguien
Las secundarias me tienen enganchado. No hay manera de que vuelva con Sara a hacer la primera misión principal. Se me van las horas.
volvagias escribió:Se sabe de Starfield hace como una década o más, recuerdo que yo vivía en otro lugar y aún estudiaba en el secundario. ¿En serio es lo mejor que Bethesda pudo hacer?, creo que se fugaron muchos del equipo de Morrowind, Skyrim, etc, porque no me encuentro otra explicación.
El sello del estudio está ahí, pero con los años de preproducción que tiene este juego me sorprende lo poco ambicioso que es para un Triple A de Bethesda.


No se donde ves la poca ambición, el juego es masivo y es mas grande que Skyrim y Fallout 4 juntos, también es cosa de mirar el trabajo que hay detrás de los modelados y el detalle del juego en todos los sentidos, probablemente sea el juego mas grande y mas ambicioso en la historia del estudio
@volvagias Tienes razón, es muy poco ambicioso, que atrevida es la ignorancia (desde el pto de visto de que dudo mucho que hayas tocado el juego) [facepalm]
Como puedo cambiar de arma sin entrar en el menu y equiparme otra?
ce16 escribió:Como puedo cambiar de arma sin entrar en el menu y equiparme otra?

dándole a Y encima del arma y la pones en la ranura que quieras de la cruzeta https://www.youtube.com/watch?v=TicOyI5Dzvk te dejo un video
Tienes que asignar las armas en favoritos y te da opción en qué sitio de la cruceta poner cada arma
Sin crear polémica, es increíble la diferencia de calidad entre el videoanálisis de Meristation y el de 3DJuegos. El primero mal locutado, sin trabajo de edición y sin apenas hablar del juego en 5 minutos; el segundo con una magnífica edición, locución, bien estructurado y tocando punto por punto lo que te vas a encontrar en el juego, en casi 40 minutos. No se realmente como trabajan los videoanálisis uno y otro medio, pero parece como si se hubiese hecho sin ganas y sin tiempo, me resulta muy curioso.
En el tema de sentirse perdido en las localizaciones y en que no hay auto-level, me recuerda a Morrowind.
ce16 escribió:Como puedo cambiar de arma sin entrar en el menu y equiparme otra?

Con la A seleccionas arma, con la Y añades a favoritos. Luego con la cruceta seleccionas.
Yo empezaré partida nueva porque tengo el radar lleno de símbolos que no se que son, acepte una misión y me lleno el radar de símbolos y no la quiero hacer.
Hay opción de quitar símbolos del radar?
juan66bcn escribió:Yo empezaré partida nueva porque tengo el radar lleno de símbolos que no se que son, acepte una misión y me lleno el radar de símbolos y no la quiero hacer.
Hay opción de quitar símbolos del radar?


¿A que te refieres? ¿Misiones activas? Si te refieres al cículito ese azúl que te marca las misiones, en el menú de opciones puedes hacer que solo te marque la que tienes activa en ese momento. Creo que es al LB.
Milik escribió:@volvagias Tienes razón, es muy poco ambicioso, que atrevida es la ignorancia (desde el pto de visto de que dudo mucho que hayas tocado el juego) [facepalm]


30 horas en el juego llevo, y los planetas son soporíferos, ni siquiera las rocas de cada ecosistema tiene una forma interesante como para querer explorarlo.
@juan66bcn También pueden salirte iconos como circulos verdes, rojos, y cosas así, q es que el traje no te está protegiendo de esas amenazas (frio, radiación, calro extremo, etc...)
volvagias escribió:
Milik escribió:@volvagias Tienes razón, es muy poco ambicioso, que atrevida es la ignorancia (desde el pto de visto de que dudo mucho que hayas tocado el juego) [facepalm]


30 horas en el juego llevo, y los planetas son soporíferos, ni siquiera las rocas de cada ecosistema tiene una forma interesante como para querer explorarlo.


Pues ponte a jugar a otra cosa. Menuda pérdida de tiempo. Tranquilo, que ya hay mucha gente a la que los planetas no le parecen "soporíferos".

¿Has pensado que este puede que no sea tu juego?
Javivalle escribió:
volvagias escribió:
Milik escribió:@volvagias Tienes razón, es muy poco ambicioso, que atrevida es la ignorancia (desde el pto de visto de que dudo mucho que hayas tocado el juego) [facepalm]


30 horas en el juego llevo, y los planetas son soporíferos, ni siquiera las rocas de cada ecosistema tiene una forma interesante como para querer explorarlo.


Pues ponte a jugar a otra cosa. Menuda pérdida de tiempo. Tranquilo, que ya hay mucha gente a la que los planetas no le parecen "soporíferos".

¿Has pensado que este puede que no sea tu juego?


El problema es del juego, las notas lo reflejan. Y también culpa de los usuarios por hypearnos esperando algo a la altura de Morrowind o quizás Skyrim. O sea, no es un mal juego, pero tiene cosas que son de hace 15 años y en algunos casos peor, como lo que comenté de los planetas.

En fin, disfruten el juego. Yo terminaré la principal que sí es buena y a otra cosa.
Hay que ser masoca para tirarse 30 horas jugando a un juego que no le gusta [qmparto]

en fin...
En Reddit ya hay un hilo muy completo donde se recopila toda la información acerca del NG+, o mejor dicho, los NG+, porque ya hay peña que va por el 9 🤦🏻‍♂️😂😂 y la verdad es que Bethesda se ha sacado de la manga algo muy chulo, aunque algunos usuarios no le encuentran sentido argumentalmente. A mi personalmente me parece una idea brillante. Dejo aquí el enlace para el que le pique la curiosidad. Obviamente, contiene bastantes spoilers que a mí no me ha importado leer, la verdad.

Habiéndome informado bien, finalmente voy a hacer la partida tranquilito y explorando a mi rollo, no me merece la pena ir a saco para llegar al NG+, porque lo que ofrece es más bien para rollo completista y demás. Aún así, cuando lo alcance daré una vueltita para ver cositas que mencionan en el hilo que están muy chulas. Ganazas de que llegue el miércoles
La Sarah quiere salchicha espacial y ya os digo yo que se la voy a acabar dando. [careto?]
Yo no sé si hago bien, voy a fuego con la historia, casi llevo 3/4 de la misma, y dejo todo lo demás para luego, así podré, bien empezar con n+ o centrarme en explorar, construir bases, naves, etc. Como me dé por hacer secundarias, pienso que perderé el hilo de la trama y ya no sabré disfrutar de qué iba.
@volvagias No se a que juego estás jugando, en la mayoría de planetas hay cosas que hacer (base, naves enemigas, misiones, etc) no son rocas sin nada, es más, aún aterrizando en una zona random de un planeta random, te encuentras eventos.
@euromillón si estás full historia como yo, lo que tienes que hacer luego es pasar a ng+, entonces ya puedes dedicarte a explorar todo lo que te de la gana con las cositas que dan al pasar a ng+.

Al pasar a ng+ se borra todo menos el nivel, las habilidades y tal.
Alguien puede decirme porque no me deja ir a ciertos planetas?? Acabo de empezar , estoy en jemison pero una de las primeras misiones secundarias , te dice que lleves cultivos especiales a gagarin ( otro planeta ) pues la selecciono me subo a la nave y desde ahí le doy a establecer rumbo y me dice que el viaje rápido a ese lugar no está disponible…. No entiendo porque no puedo ir.
oso^Yonki escribió:Alguien puede decirme porque no me deja ir a ciertos planetas?? Acabo de empezar , estoy en jemison pero una de las primeras misiones secundarias , te dice que lleves cultivos especiales a gagarin ( otro planeta ) pues la selecciono me subo a la nave y desde ahí le doy a establecer rumbo y me dice que el viaje rápido a ese lugar no está disponible…. No entiendo porque no puedo ir.


Por que no tendrás un motor lo suficientemente potente para hacer un salto tan grande. Lo que puedes hacer es acercarte poco a poco a sistemas de alrededor y en algún momento llegarás.
oso^Yonki escribió:Alguien puede decirme porque no me deja ir a ciertos planetas?? Acabo de empezar , estoy en jemison pero una de las primeras misiones secundarias , te dice que lleves cultivos especiales a gagarin ( otro planeta ) pues la selecciono me subo a la nave y desde ahí le doy a establecer rumbo y me dice que el viaje rápido a ese lugar no está disponible…. No entiendo porque no puedo ir.
o

Es posible que no tengas suficiente capacidad de combustible.para llegar. Puedes comprobarlo en el mapa estelar, que se pone en rojo la ruta. Para llegar tendrías que mejorar la capacidad máxima de combustible de tu nave
Acabo de descubrir que sí se pueden vender objetos robados en los puestos de la Autoridad Comercial (Trade Authority) que hay en las ciudades.

En Cidonia también hay un vendedor con acento ruso que te compra los objetos robados (él los llama reacondicionados). Ha sido muy gracioso robarle todos los objetos que tenía en la tienda para acto seguido vendérselos jaja.
256k escribió:
ThemaX escribió:
256k escribió:Una cosa que me ha encabronado bastante (ligeros spoilers)

La tierra, da igual que excusa hayan querido poner para explicar su devastacion, es cientificamente imposible que acabase asi, solo queda algun monumento en pie, esta requetedemostrado que aunque la raza humana desapareciese, sus construcciones (sobretodo las de hormigon) existirian cientos de años, por no hablar de los plasticos que durarian mas de 1000, es absolutisimamente imposible que no queden ciudades enteras completamente derruidas, pero imposible, para haber puesto algo asi, preferiria que no hubiesen puesto la tierra, o que hubiesen puesto que estaba prohibido aterrizar o alguna razon para impedirnos bajar, porque para bajar y toparte con un yermo, me cago en la ostia, para eso te vas a cualquier planeta generico y ya esta, me ha dado mucho coraje, porque joder, tanto vender que si han colaborado con la NASA y demas... ¿Y no les han dicho esto?, Que a muchos os parecera una tonteria, pero repito, hubiese preferido que no se pudiese ir a la tierra antes que toparme con un arenero sin muestras de que la humanidad jamas hubiese existido


La tierra no esta asi por gusto, hubo un acontecimiento, lo explican, si no recuerdo mal en
el museo de la vanguardia? creo que ahi era, ademas te recomiendo que te acerques y lo hagas entero por que explican todo el lore, para tener un buen punto de partida de donde estas.


Lo se perfectamente y me reitero en mis palabras

Por mucho que ocurra cualquier desgracia que no haga directamente explotar el planeta, eso es IMPOSIBLE CIENTIFICAMENTE

Para hacer esa mierda que no me hubiesen metido la tierra, que no fuese posible visitarla por prohibiciones o que la hubiesen destruido

Opino totalmente igual que tú.

También me ha hecho pensar en el resto de planetas.
Habrán dicho pero como vamos a recrear la tierra si pueden aterrizar en cualquier sitio? Sería una locura, mejor todo un arenero y ya.


Y una cosa sobre los planetas donde hay civilización, no os habéis fijado que en todos los planetas donde hay humanos puedes aterrizar en la ciudad o en otros puntos importantes y el resto del planeta está vacío?

Es que no entiendo, la civilización se ha expandido por varios planetas pero solo para vivir en una parcela o dos, es como si en la tierra existiese solo un barrio de Barcelona y otro de nueva york y ya, planeta civilizado, vámonos a otro planeta con nuestra super tecnología para crear otros dos barrios y dejar el resto vacío.
Javivalle escribió:
volvagias escribió:
Milik escribió:@volvagias Tienes razón, es muy poco ambicioso, que atrevida es la ignorancia (desde el pto de visto de que dudo mucho que hayas tocado el juego) [facepalm]


30 horas en el juego llevo, y los planetas son soporíferos, ni siquiera las rocas de cada ecosistema tiene una forma interesante como para querer explorarlo.


Pues ponte a jugar a otra cosa. Menuda pérdida de tiempo. Tranquilo, que ya hay mucha gente a la que los planetas no le parecen "soporíferos".

¿Has pensado que este puede que no sea tu juego?

Algunos usuarios se nota que hacen un esfuerzo colosal simplemente para luego recalcar su "derecho" a criticar negativamente un videojuego. Aún sabiendo desde el principio que éste no os iba a gustar.

Resulta verdaderamente sorprendente pero esta es la sociedad que nos ha tocado soportar.

En otros hilos, ocurre lo mismo. Usuarios que no aportan nada cuya única convicción es tratar de demostrar que un videojuego es malo y que no debería gustarte, incluso cuando les presentas mil argumentos que demuestran lo contrario. Pero les da igual. Siguen erre que erre.
Si no contestáis a cosas que no os gustan, se quedan ahí y aya está, pero si ese post lo cintan 5 personas, pues ya se rompe el rollo del hilo.
Vale, super mega ultra truco, puedes equipar a tus compañeros, armas, armaduras y atuendos.


[careto?]
@javimov2k Se queja de que en Starfield no hay nada que hacer en los planetas, y luego pone (en este mismo hilo hace unos meses) como ejemplo de buen juego al NMS , en el que literalmente no hay nada que hacer en los planetas más allá de farmear. [carcajad] [carcajad]

@GaldorAnárion Pones un supermega trucho (que me interesa) y no dices como se hace??? XD XD
@Milik Hablas con el compañero, le pasas el equipo que quieras (o le pasas todo el que no quieras) y desde el inventario de tu compañero, Y para equipar.

Me he dado cuenta que estaba con Sarah (mi futuro amor) y la pobre iba a puñetazos, le di un arma pero seguía sin utilizarla, y al final vi que se podía equipar, me pregunté si también se podría la ropa y así fue. [burla2]
@exitido Con lo que cuesta hacer una ciudad del calibre que existen en el juego, imagínate crear varias ciudades en un mismo planeta y hacer lo mismo con los planetas más poblados.. Más de 20 años tardan. [qmparto]


Recomiendo mucho estas primeras impresiones para el que tenga dudas.

Creo que la comunidad modder terminará el juego, algo que es costumbre en los juegos de Bethesda.
Pues yo me se otro truco.. En la primera misión de los comandos te acompaña una npc.vsi en vez de terminarla te vas a otro lado llevas a 2 compañeros todo el rato mientras no la completes.
@volvagias Hombre eso terminar.. Madre mía, es que ahora mismo no se me ocurre juego más completo que este, es que no existe cuando hablamos de ciencia ficción. Ahora mismo puedes pasarte 200 horas tranquilamente haciendo cosas, si acaso lo que harán es añadir contenido y modificar cosas.
11082 respuestas