De verdad que hay cosas que no entiendo. Especialmente la gente a quienes no le gusta el juego y son top posters en el foro. Vamos a ver, si no te gusta, deja de dar la murga. Que estoy intentando leer mensajes útiles y la mitad (casi siempre de los mismos) no aportan nada. Está bien que cada uno diga lo que quiera decir, pero una vez, por favor.
Otra cosa, si no te gusta el juego, no lo juegues y listo. Ni que fuera obligatorio jugarlo... Es que hay algunos que parecen sufridores empedernidos, pero lo peor es que quieren hacerse notar. La vida está para disfrutarla, y los juegos son para eso, no para sufrir.
Por cierto, a mí me está encantando el juego. Es cierto que al principio cuesta hacerse a muchas cosas, pero por otro lado me está encantando tener que buscarme la vida. Lo que para algunos es una faena a mí me encanta. Por ejemplo, el mapa de las ciudades... hay puestos de información que puedes revisar para ver qué hay en cada ciudad y en qué sector se encuentra. Después solo tienes que seguir las indicaciones que hay por todos lados y los carteles de los negocios.
El tema del viaje espacial me gusta cómo lo han implementado. Sería infumable tener que estar viajando entre todas las estrellas, planetas, satélites, estaciones espaciales de una forma continuada. En un modo hardcore quizás esté bien, pero a lo sumo eso debería ser opcional. Lo veo bien como está. Por ahí lo han comentado varios compañeros, pero usando las opciones de interfaz disponibles te ahorras pasar por muchos menús. Útil me ha resultado descubrir el modo escaneo en la órbita y la opción de dejar pulsado el botón de las tres rayitas para acceder al mapa espacial cuando estás en la nave.
En cuanto a la velocidad de la nave, que veo que hay muchos comentarios sobre querer ir de un sitio a otro navegando y tal... el juego se basa en una tecnología que comprime el espacio para viajar. Pero cuando no está comprimido debería basarse en las leyes conocidas de la física. Por eso es necesario usar el motor gravitacional para ir de un sitio a otro. Es lore del juego.
También, por si le resulta útil a alguien, para acceder al menú rápidamente solo hace falta darle dos veces al botón. Lo que sí me gustaría es encontrar una opción para acceder rápidamente al inventario, pero imagino que con las opciones de favoritos ya vamos listos.
Bueno, que llevo más de 24 horas jugando y todavía no he hecho casi nada. Me siento abrumado con tantas misiones de todo tipo que voy encontrando y voy poco a poco intentando no agobiarme y subiendo el personaje de nivel para no pasarla tan canutas como la estoy pasando en algunos sitios (estoy jugando en Difícil).
Sí me gustaría saber si es posible crear una nave de cero. Tengo pasta y tengo ganas. La Frontier se me ha quedado muy pequeña y actualizarla es complejo.
Por cierto, para vender, en los espaciopuertos siempre hay un puesto amarillo de la Autoridad Comercial. Ahí puedes vender de todo. Luego en tiendas solo del tipo que sea. Los objetos de contrabando no se pueden vender en los puestos automáticos, pero sí en las oficinas de la Autoridad Comercial.
Gracias y ¡a disfrutar!