Starfield

@k0t3 no pollita durmiendo cuando podia .cuando tienes enemigos cerca no se puede dormir
led zepp escribió:
Sharkis93 escribió:
Milik escribió:@Sharkis93 Es parecido, el true motion (suavizado de imagen, o como quiera llamarlo tu tv) es similar, pero el de la TV suele tener mejores resultados al ser via HW, hasta ahora, el motion blur que metían los juegos (para suavizar la imagen) tampoco es que mejorara mucho y a cambio te añadían una borrosidad incomoda, en Starfield han conseguido meter un motion blur bastante apañado (no mete borrosidad, o muy poca, ni me he dado cuenta, y la suavidad es mejor que en otros juegos).

Prueba con activarlo en ambos sitios para tener un efecto combinado. Mi hermano lo está jugando así (yo juego en monitor grande de 32", pero no tienen estos efectos de postprocesado) y la suavidad de movimiento es muy buena sin llegar a parecerse a 60fps estables (aunque lo suficientemente buena para preferirlo a 60fps inestables si tu tv no tiene VRR)


Perfecto, probaré así entonces. El problema que me suena de haber buscado esa opción cuando la compré y no la encontré. Igual se llama de otra manera. En mi samsung qled antigua si que se llamaba true motion e incluso podías ajustarlo en distintos niveles. Aquí en el LG no se como se llamará, indagaré. Gracias

Tengo la CX y C1 y en la C1 no he logrado encontrar trumotion.


Para la C1 prueba en Modo de imagen ( Estándar, cine, juego, etc….) / Configuracion avanzada / Claridad / Truemotion

Saludos.
Pichimore escribió:@k0t3 no pollita durmiendo cuando podia .cuando tienes enemigos cerca no se puede dormir

Pero en starfield tienen que estar muy cerca de la cama.
Cachis intente subir una imagen de una zona con mechas gigantes muy chula pero me da error la joputa xD
El juego es tremendo.
20 horas jugadas, me está pareciendo una maravilla.
Por cierto Pete Hines a confirmado que los mods de Starfield llegarán también a consolas

[tadoramo]
Roujin escribió:Por cierto Pete Hines a confirmado que los mods de Starfield llegarán también a consolas

[tadoramo]


No tenía pruebas pero tampoco dudas 🤣🤣
@chussoo como consejo que ya lo han puesto en páginas anteriores yo me haría la misión secundaria llamada "mantis" que te dan casi al principio del juego. Quizá te ayude un tiempo con el tema nave, no digo más para no spoilear.
Respecto a lo del HDR fue llegar a El Pozo y decidir dejarlo aparcado hasta que lo arreglen.
Es una pena los que no podéis disfrutarlo por el HDR, yo por suerte lo veo bien en mi tele.

Curiosamente esta tarde eché una partida en el PC vía remote play y he visto cómo es el juego sin HDR, lo del brillo de Nueva Atlántida es hasta exagerado, todo muy blanco y brillante.
kakashihatake78 escribió:Una pregunta chicos, tengo ganas de darle caña el día 6, y obviamente este juego es un pozo sin fondo de horas entre misiones principales y sobretodo las secundarias, además de la progresión en muchos frentes... PERO una cosa en particular que me apasiona de este tipo de videojuegos es explorar planetas, sacar fotografías, escanear flora y fauna,...etc.
¿Alguna recomendación sobre qué clase y rasgos elegir (enfocados a eso, al escáner, moverte con rapidez, volar más lejos con la nave,...), o también cómo enfocarías mis primeras horas de juego para tener ciertas facilidades al respecto?


Eres de los míos. De clase me pillé Explorador. De rasgos, aunque creo que esto es más personal y no van tan ligados a la exploración, elegí (apego filial, empatía e introversión). Luego a nivel de exploración he subido el sondeo (para escanear a más distancia), geólogo (para tener más recursos especiales), jetpack (movilidad), etc.
J_Aimar escribió:@chussoo como consejo que ya lo han puesto en páginas anteriores yo me haría la misión secundaria llamada "mantis" que te dan casi al principio del juego. Quizá te ayude un tiempo con el tema nave, no digo más para no spoilear.


La tengo disponible para hacer pero no me indica ni dónde que tengo que hacer… ayuda pls
@Zhuravlik Gracias! compañero.Mañana empiezo a darle a este juegazo,muchas ganas.
ros escribió:Respecto a lo del HDR fue llegar a El Pozo y decidir dejarlo aparcado hasta que lo arreglen.


Has provado en opciones de xbox a quitar el dolvi vision y el hdr tambien, pero en mi caso el dolvi se notaba bastante mas

Álvaro Oreja escribió:
kakashihatake78 escribió:Una pregunta chicos, tengo ganas de darle caña el día 6, y obviamente este juego es un pozo sin fondo de horas entre misiones principales y sobretodo las secundarias, además de la progresión en muchos frentes... PERO una cosa en particular que me apasiona de este tipo de videojuegos es explorar planetas, sacar fotografías, escanear flora y fauna,...etc.
¿Alguna recomendación sobre qué clase y rasgos elegir (enfocados a eso, al escáner, moverte con rapidez, volar más lejos con la nave,...), o también cómo enfocarías mis primeras horas de juego para tener ciertas facilidades al respecto?


Eres de los míos. De clase me pillé Explorador. De rasgos, aunque creo que esto es más personal y no van tan ligados a la exploración, elegí (apego filial, empatía e introversión). Luego a nivel de exploración he subido el sondeo (para escanear a más distancia), geólogo (para tener más recursos especiales), jetpack (movilidad), etc.


Te das mas velociad el jetpack, porque si es asi cojo la habilidad ahora mismo.

Por cierto yo soy explorador con cazabestias...y rata de cloaka, pero la ultima habilidad es para tratar de forma un poquillo barriobajera, no se que tal se dara. Por ahora ociones de dialogo ya me ha dado.

P.D. He estado explorando y me encontrao ya en los rasgos de dos planetas cosillas bonitas y curiosas.
Entiendo que haya que comprimir el espacio para el motor gravitacional y esa ha sido la excusa para saltar por menús pero sigo sin verlo fluido.

Me hubiese gustado que todo fuese desde la cámara del personaje, que tuvieses que usar alguna pantalla del panel de mandos y que se hiciese zoom a esa pantalla pero sin cargar un menú del juego, que se hiciese como cuando en los Fallout se hacía zoom a un pc.

Ahí seleccionar el destino y que se navegase a el con alguna carga encubierta, se podría hacer que a través de los cristales de la nave se viesen destellos a lo super velocidad de startrek mientras hace la carga.

Una vez llegado al planeta poder usar la nave para aterrizar en el a lo no Mans Sky.


Pero claro, esto ya son flipadas mías, que me molaría pero igual es imposible de hacer hoy en día.
Una cosa que no me gusta (o que no se como hacer), es que no sé qué armas de los enemigos son mejores que las mías, es decir, tengo que ir cogiendo todo para después soltarlo por sobrecarga, bastante coñazo ya que el 99% son peores o iguales. Estaría bien que hubiera un indicativo que te pusiera que es mejor que un mismo tipo puesta en favoritos.

@exitido Ya que hablabas de la tierra.

El lore es que la tierra perdió su campo electromágnetico y la humanidad tuvo 50 años para la emigración, cuando se fue el sol bombardeo todo el planeta dejandolo esteril y creando una gran capa de polvo.

Esta gran capa de polvo lo cubrió todo, pero a veces, según los vientos, algunas cosas de la vieja tierra salen a la luz. Esto lo digo pq he visto que hay una misión que te manda a La Tierra (no me refiero a eventos) y probablemente sea una de esas zonas descubiertas.
como funciona lo de las habilidades de los compañeros? Si los asigno a mi nave principal tengo sus habilidades?
@Milik
Yo durante una misión a los enemigos les pillo de todo sin miramientos y una vez que voy a tope de carga entonces me digo, que coño, ya que estoy ahora voy a llevarme también las plantas, los bolis, las tazas...

En mis favoritos de la cruceta tengo armas clasificadas por munición.
Entonces ya con tranquilidad, una vez acabada la misión voy a revisar mi botin de armas.
Las clasifico por tipo de munición y así puedo ver mi arma favorita y compararla rápidamente con las que he ido cogiendo.
Si hay una mejor la intercambio con la de mis favoritos.

Y luego pues a vender a saco.



---
Lo de la Tierra pues habrá que echarle imaginación y creerse el lore que te da el juego pero vamos, sigo sin poder creermelo del todo.
Hola chicos! Ahora que en breve podré darle y siendo muy fan de los Fallout tengo unas pregunas que haceros a ver si sois tan amables de responderme.

Dado que la mayor parte de los planetas no tiene habitantes y "sólo" hay lo 2 o 3 puntos de interés predeterminados, merece la pena explorarlos? Si no lo hago me perderé misiones secundarias?

Los templos son fáciles de localizar o también hay que ir explorando planetas "a lo loco" para encontrarlos?

Las misiones secundarias en general como se consiguen?

Te puedes unir a todas las facciones o debes elegir una en cada partida?

Muchas gracias! [bye]
Abrams escribió:Yo ni si quiera estoy avanzando misiones, hoy le he dedicado bastantes horas a aprender por mi cuenta cómo crear puestos, sondear planetas/lunas, y personalizar la Frontier añadiéndole un pasillo bajo y sus pertinentes mejoras para compensar el peso y la potencia gravitacional necesaria. Apenas he visitado Nueva Atlántis y Akila, no me puesto seriamente con la exploración espacial o el descubrimiento de otros planetas.

Sobre los sondeos, ¿qué se debe hacer con la tableta blanca que obtienes con los resultados del sondeo?

@euromillón no hay un punto de referencia medio, algunos pueden empezar a pillarle el punto a las 7 horas, otros en 3, otros en 15. Depende mucho de por dónde te vayas y cuanto quieres abarcar de lo que te ofrece.

¿Hay que tener alguna habilidad para ponerle pasillos de esos? Solo me sale mejorar misiles, láser y motores.
Palomo Saludos
Buenas noches, alguien jugándolo en series S?? Que tal va???
FAnCHo escribió:Buenas noches, alguien jugándolo en series S?? Que tal va???



Esoectacular
@Jorgekiller

Te contesto con lo que he visto en 30 horas, que son pocas para este juego xd
Decir que de la historia principal habré hecho las primeras ya que estoy todavía perdido entre secundarias.

Planetas predeterminados no he visitado ninguno a propósito.
Te pueden servir para farmear materiales a lo no Mans Sky pero acabas antes comprando los materiales que necesites en algún puesto.
Eso si quieres porque yo solo he creado alguna cosa solo para ver el sistema como va, después no he creado ni mejorado absolutamente nada, ¿para qué? si luego me va a salir algo mejor en un cajón o se lo voy a quitar a un enemigo.
Lo veo una perdida de tiempo, es como tener un juego dentro de otro, si te gusta mucho coger materiales de las rocas pues te divertirás.

Los templos no se ni lo que son xD son las localizaciones random que salen en los planetas?
Si es eso, en cuanto bajas a un planeta salen cosas para ver y no están escondidas.

Sobre las misiones secundarias, yo he seguido la historia principal muy poco, en cuanto me han presentado a los primeros NPCs acompañantes ya he pasado de la campaña y sin buscarlas tenía un montón de historias secundarias y actividades para hacer.

Salen sin necesidad de rebuscarlas.
Escuchas a unos NPCs hablar y por escucharlos misión secundaria.
Te acercas a una tienda y hablas con el dependiente, mision secundaria.
Encuentras un bloc de notas, misión secundaria.
La mayoría en mi caso ha sido por escuchar a alguien hablar y luego interaccionar con el aunque a veces con solo escuchar vale.

Sobre las facciones yo me he unido a una a través de una misión secundaria.
Pero hay más facciones que es ir a hablar con algún reclutador y ya.
Básicamente es un Fallout con skins espaciales y con menús tocapollas.

Me salió un bug después de unirme a una facción pero sin mayor problema.
Resulta que tenía una misión secundaria a la espera, si no me hubiese unido a esa facción al ir a esa misión secundaria habría tenido una batalla en el espacio.
Pero resulta que al unirme a esa facción entonces al llegar al lugar no me atacaron, es normal, pero es que había otra nave pidiendo ayuda porque decía que estaba siendo atacada por la otra facción cuando en realidad estaban todos unos frente a otros sin hacer absolutamente nada.
Para completar la misión tuve que matar a los de mi facción, pusieron una pequeña recompensa por mi cabeza pero la pagué en una máquina y ya todo normal.
Jorgekiller escribió:Hola chicos! Ahora que en breve podré darle y siendo muy fan de los Fallout tengo unas pregunas que haceros a ver si sois tan amables de responderme.

Dado que la mayor parte de los planetas no tiene habitantes y "sólo" hay lo 2 o 3 puntos de interés predeterminados, merece la pena explorarlos? Si no lo hago me perderé misiones secundarias?

Los templos son fáciles de localizar o también hay que ir explorando planetas "a lo loco" para encontrarlos?

Las misiones secundarias en general como se consiguen?

Te puedes unir a todas las facciones o debes elegir una en cada partida?

Muchas gracias! [bye]

Que haya puntos de interés no implica que puedas aterrizar en otros sitios del planeta y te salgan más que antes no veías. Y te aseguro son instalaciones, minas etc enormes con multitud de cosas por hacer.

Palomo Saludos
Abrams escribió:Yo ni si quiera estoy avanzando misiones, hoy le he dedicado bastantes horas a aprender por mi cuenta cómo crear puestos, sondear planetas/lunas, y personalizar la Frontier añadiéndole un pasillo bajo y sus pertinentes mejoras para compensar el peso y la potencia gravitacional necesaria. Apenas he visitado Nueva Atlántis y Akila, no me puesto seriamente con la exploración espacial o el descubrimiento de otros planetas.

Sobre los sondeos, ¿qué se debe hacer con la tableta blanca que obtienes con los resultados del sondeo?

@euromillón no hay un punto de referencia medio, algunos pueden empezar a pillarle el punto a las 7 horas, otros en 3, otros en 15. Depende mucho de por dónde te vayas y cuanto quieres abarcar de lo que te ofrece.

Que hay que hacer para poder añadir módulos a una nave? No tengo opción de añadir, sólo de editar y mover componentes. Gracias.
Misión bugueada
amabilidad de los desconocidos, en el pozo. Supuestamente al que tengo ayudar está en la enfermería y me aparece en un bar porque en teoría hay otra misión que tienes que detenerlo
Cómo puedo esconder o dejar en algún lado los objetos de contrabando? He ido al astillero pero aún no he conseguido la forma de instalarme ninguna bodega blindada (directamente no tiene a la venta), así que no sé qué hacer porque no puedo entrar a planetas tochos porque me pillan [carcajad]
Imagino que la mayoría habréis quitado el granulado, yo es lo primero que hice tras leer los primeros comentarios, pero lo he puesto esta noche por probar y joder le da un rollo de película de los 80 que flipas, cuando estoy en la nave es como estar en la Nostromo, con lo que me gusta a mí ese tipo de cine con el granulado de la época voy a darle un intento a ver que tal, junto a los colores hace que sea un juego super cinemático.

Por cierto, toqueteando por los ajustes, algo que como siempre nunca hago al principio y solo cuando me da, veo que se puede poner para mostrar el daño de las armas y la verdad es que le da un toque más de rpg.

El juego cada vez me gusta más y solo estoy con la historia principal, que ganas tengo de explorar todo!
Como se pone la baliza, tengo una misión de poner una baliza y no hay manera
@spirewal he estado mirando el tema de las habilidades de los compañeros y me he acordado del problema que tenias al poner una cabina con capacidad para 5 tripulantes. Tienes a Sarah en la nave? lo digo porque te aumenta la distancia de los saltos. Si cambias la cabina igual te desasigna a todos los compañeros y por eso te reduce la distancia de viaje. Si pruebas algo guarda la partida antes por si no es eso, no vayas a gastar dinero a lo tonto.

@tonilin cuando estas con el escaner con la A seleccionas objetos, con la X entras al modo construccion, lo primero que hace es crear una baliza, supongo que es eso.
@Abrams sobre la tableta de los sondeos, solo te diré "El ojo" ;)
Con lvl 27 y 34h acabo de ver los créditos.

Muy satisfecho con la historia, no puedo decir nada más obviamente.

Ya no me como ningún spoiler, que hay gente en ng+ 4.

Este juego es prácticamente infinito.


El ng+ con más sentido del mundo.


@tonilin

Acanza un poco más la historia y ya podrás.
@Korpas 34h de pura historia o te has perdido un poco por ahi?

Yo por ahora ando

Recogiendo artefactos y ya he dado con los estelares, la siguiente misión es volver al ojo


con ganas de avanzar y ver que pasa, espero algo chulo, algún cliffhanger o que se ponga interesante la cosa. No me digas nada que no quiero decepcionarme! [burla2]
@GaldorAnárion

Es inevitable perderse al principio, pero no he hecho apenas secundarias, facciones, ni compañeros. Lo he dejado todo para la segunda vuelta.

He visitado +20 sistemas.

Ahora que se cómo va el juego, lo voy a disfrutar más relajado.
ros escribió:Respecto a lo del HDR fue llegar a El Pozo y decidir dejarlo aparcado hasta que lo arreglen.


Es un horror, y no es la unica zona que se ve asi por desgracia.

Y no señores, la solucion no esta en desactivar el HDR.
Vuelvo a deciros que ni TV no tiene HDR y tengo el mismo problema.
He grabado videos con el movil, si me decis como puedo subirlos os lo enseño para que veais lo mal que se ve

Y me temo que Bethesda no va a corregirlo porque aun no se han pronunciado y esta visto que a esto le damos importancia 4 personas solo
Tengo una duda con la misión mantis, lo pongo en espoiler:

Cuando hice la misión de historia de la estación espacial, no sé si no recogí o no vi el objeto que te da la misión de mantis.

He vuelto a la estación espacial y me han salido dos o tres soldados más, pero ninguno me ha dado la ubicación. Estoy haciendo algo mal o hay otra formande obtener la misión mantis?
@palomo cojo pero también misiones secundarias? O más en plan mazmorra/instalación donde farmear y levear?

@Exitido mio gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho
Juego recién acabado, unas 35 horas.

Las primeras horas se me hizo algo bola, pero llegó ese momento en que me hizo "click" y a partir de ahí lo comencé a disfrutar a saco.

La partida ha sido como la de @Korpas , calcada vamos, y como él dice, ahora que se sabe como funciona todo, mañana comienzo segunda vuelta [beer]

Juegazo [plas]
@GaldorAnárion Yo lo he dejado al 50%. Me mola el rollete que le da pero no gana tanta "borrosidad".
Álvaro Oreja escribió:@GaldorAnárion Yo lo he dejado al 50%. Me mola el rollete que le da pero no gana tanta "borrosidad".


Con borrosidad te refiere a lo mal que se ve por la niebla que hay por el problema del HDR?
No entiendo cómo abordar naves enemigas, hago lo de fijar e intento cargarme sus motores para que se queden quietas, luego sus armas para poder acercarme, pero o bien me acabo cargando la nave o bien distribuyen de nuevo la energía.
Bilintx escribió:Tengo una duda con la misión mantis, lo pongo en espoiler:

Cuando hice la misión de historia de la estación espacial, no sé si no recogí o no vi el objeto que te da la misión de mantis.

He vuelto a la estación espacial y me han salido dos o tres soldados más, pero ninguno me ha dado la ubicación. Estoy haciendo algo mal o hay otra formande obtener la misión mantis?

es un drop aleatorio de esos enemigos. A mi en la primera partida me salio sin darme cuenta. En esta segunda en las 2 primeras misiones donde salen no he tenido suerte. Sera cuestion de buscar algun planeta de esa faccion. Si no quieres comerte el coco tienes otra nave incluso mejor haciendo la mision de los comandos en Akila, pero tienes que hacer toda la cadena de misiones
Me toca reiniciar la partida, me ha dado un problema de partida guardada y me es imposible seguir avanzando.

Es broma (toco madera), en verdad solo soy nivel 6 pese a la cantidad de horas que llevo porque estoy por ahi hablando con todo el mundo y voy a reiniciar porque el sigilo en este juego esta bastante nerf y necesitas avanzar mucho por los talentos ( y tener un arma del copon) para que sea realmente funcional. Y antes de seguir avanzando con la mosca detras de la oreja prefiero cortar ya y empezar con un nuevo personaje, algo tipo solado / cazarecompensas, que de mucha caña pero que tenga su berborrea, tanto para dar picos que me manden a prision, como para intimidar.

Alguno mas esta yendo por el sigilo y le ha pasado lo mismo? De verdad, no me apetece ir sin compañero, sin armadura y esperar a nivel 20 (con el talento de ocultacion) para empezar a hacer algo.
k0t3 escribió:
Bilintx escribió:Tengo una duda con la misión mantis, lo pongo en espoiler:

Cuando hice la misión de historia de la estación espacial, no sé si no recogí o no vi el objeto que te da la misión de mantis.

He vuelto a la estación espacial y me han salido dos o tres soldados más, pero ninguno me ha dado la ubicación. Estoy haciendo algo mal o hay otra formande obtener la misión mantis?

es un drop aleatorio de esos enemigos. A mi en la primera partida me salio sin darme cuenta. En esta segunda en las 2 primeras misiones donde salen no he tenido suerte. Sera cuestion de buscar algun planeta de esa faccion. Si no quieres comerte el coco tienes otra nave incluso mejor haciendo la mision de los comandos en Akila, pero tienes que hacer toda la cadena de misiones


Gracias, ya mañana lo pruebo.
Se podrá jugar hoy entre las 19:00-20 cambiando la región de la consola a algun pais de latam?

O ese truquillo ya no vale?

Es que menudo por culo tener que esperar a las 2 de la mañana del miercoles xD
Abrams escribió:No entiendo cómo abordar naves enemigas, hago lo de fijar e intento cargarme sus motores para que se queden quietas, luego sus armas para poder acercarme, pero o bien me acabo cargando la nave o bien distribuyen de nuevo la energía.

Solo necesitas cargarte los motores. Si tienes la habilidad de control de punteria (o algo asi se llama) es muy facil, para mi es la mejor habilidad que hay para los combates de naves. Fijas el objetivo con A, activas el apuntado con X, seleccionas los motores y cuando te los cargas ya solo tienes que estar mas o menos cerca y veras que te sale en el centro "pulsa X para atracar" o algo asi. Yo sin ir mas lejos hoy he tenido la genial idea de hacerlo con la primera nave que te viene en el tutorial y la he robado, luego han venido las otras 2 y me han reventado porque era una puta mierda de nave. [facepalm]
A mi nunca me falla, me llevo todas siempre.

Ojo que cuando digo mas o menos cerca no es tanto, funciona desde cierta distancia y no hace falta acercarse despacio, puedes ir a toda velocidad, en cuanto sale lo de pulsar X ya salta la animacion.
Capi America escribió:Se podrá jugar hoy entre las 19:00-20 cambiando la región de la consola a algun pais de latam?

O ese truquillo ya no vale?

Es que menudo por culo tener que esperar a las 2 de la mañana del miercoles xD

Yo lo hice el día 1 y nunca más xD xD
No es lo mismo hacerlo con 15 años que aguantas todo y más, que hacerlo con el triple de años, que he necesitado 3 días para recuperarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:
Capi America escribió:Se podrá jugar hoy entre las 19:00-20 cambiando la región de la consola a algun pais de latam?

O ese truquillo ya no vale?

Es que menudo por culo tener que esperar a las 2 de la mañana del miercoles xD

Yo lo hice el día 1 y nunca más xD xD
No es lo mismo hacerlo con 15 años que aguantas todo y más, que hacerlo con el triple de años, que he necesitado 3 días para recuperarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nunca mas porque? No entiendo xD

Se puede hacer o no jajaj
Capi America escribió:
VanSouls escribió:
Capi America escribió:Se podrá jugar hoy entre las 19:00-20 cambiando la región de la consola a algun pais de latam?

O ese truquillo ya no vale?

Es que menudo por culo tener que esperar a las 2 de la mañana del miercoles xD

Yo lo hice el día 1 y nunca más xD xD
No es lo mismo hacerlo con 15 años que aguantas todo y más, que hacerlo con el triple de años, que he necesitado 3 días para recuperarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nunca mas porque? No entiendo xD

Se puede hacer o no jajaj

Me refiero esperar hasta las 02:00 para jugar después 4h y a las 09:00 al pie del cañón xD xD
Sobre tu pregunta de cambio de región, creo que es la misma para todo el mundo al igual que el día 1. [oki]
Ah valee… no se cual es la respuesta del dia uno no estuve atento
11082 respuestas