Starfield

Unas pocas palabras para indecisos y aficionados:

El juego salió en acceso anticipado el día 1 de septiembre, estamos a día 5, pero hoy no cuenta porque no lo he tocado todavía.

Llevo 26 horas de juego, nivel 15, y solo he rascado unas 5 misiones principales, 5 de una facción, 2 de otra, y unas pocas secundarias...

La cantidad de misiones que van surgiendo, que se van ramificando, y la ingente cantidad de cosas por hacer abruma. Solo he rascado un poquito las mejoras de la nave Frontier, apenas he esbozado cómo se hacen los puestos planetarios, no sé todavía como hacerme especialista en fabricar determinadas cosas... En una de las misiones de facción me he enfrentado a un bandido de mucho más nivel que yo y me ha costado bastante deshacerme de él (nivel normal) ...

... ESTOY AGOTADO, se me cansan los ojos de tanto mirar la pantalla, tengo cara de sueño por querer abarcar tanto. En Starfield hay que saborear las cosas poco a poco, no pegarte palizones de horas jugando porque acaba contigo, en el buen sentido... Sueño con naves, como pensando en planetas, voy al baño pensando cómo mejorar ciertas cosas...

Starfield, STARFIELD es absolutamente BRUTALITY!!!
tritio escribió:Hay un apartado de ayuda en el menú el cual te explica muchas mecánicas que el juego de por si no explica. Echadle un ojo que aclara bastantes cosas.


Ya lo podían poner en la web o algo, que cuando estoy con el juego me apetece poco ponerme con el manual.
@e9169 mil disculpas, fue al usuario anterior creo. Perdón de nuevo
hanfri escribió:42h de juego y acabo de descubrir cómo activar la linterna, juraría que el juego no me lo ha explicado en ningún momento.

Por si a alguien mas le ha pasado, deja do pulsado Lb.

Lo de la linterna te lo dicen desde que estás en las minas del principio, es decir, a los 5 minutos de juego.
Algarro14 escribió:
ce16 escribió:Llevo 6 horas de juego, aun no he salido de Nueva Atlantis porque estoy entreteniendome haciendo todas las secundarias posible y...espero que mejore mucho la cosa porque de momento las secundarias me estan pareciendo flojisimas.
Son de recadero total y no me dejan libertad de eleccion.

En este sentido, las secundarias de los fallout eran muchisimo mejores


Estás haciendo secundarias o actividades? Porque no son lo mismo, las secundarias me parecen brutales, son como historias del propio universo en si


Las que aparecen en el apartado Varios, que son las unicas que me estan dando en Nueva Atlantis. Y son todas de recadero practicamente.

No veo esas pedazos de secundarias super curradas de las que hablais. Espero que sea porque llevo 6 horas y aun no se salido de la primera ciudad, porque si no haya chasco
A ver si alguien me puede echar una mano con una trama. Se trata de la Flota Carmesí, para el que quiera evitar destripes.

Resulta que me uní a la Flota Carmesí y estoy en la misión "Poder absoluto", en la parte que tengo que llegar al núcleo de energía de Generdyne. El caso es que me resulta imposible avanzar sin que me pillen. Hay otra manera? No he encontrado trajes que ponerme para pasar desapercibido y mi nivel de sigilo es paupérrimo. Tendría que subir de nivel e invertir puntos ahí. Más que nada porque pasarla matando a todo Cristo es más que difícil, ya que hay demasiada seguridad.

Además, he pedido trabajo en Ruyjin Industries, he ascendido y estoy en la misión "Una nueva narrativa" donde tengo que colocar unos archivos confidenciales en la armería Laredo, pero hay un empleado en la sala y no puedo hacer nada para que se vaya. Alguna idea? He pensado en entrar cuando esté cerrado porque no quiero matar al tío y hacerlo por las malas.


Si alguien se ha pasado alguna de las dos o tiene alguna idea soy todo oídos XD
Westwood escribió:
euromillón escribió:¿Influyen las habilidades de los npc que pongas en tu nave como tripulación, o directamente en un combate entre naves sólo importan las características técnicas de las mismas?


Las habilidades de los NPC que pongas como tripulantes afectan a las características de la nave. Por ejemplo con Barret mejora la capacidad de carga. Otros mejoran el daño de las armas, la distancia que puedes recorrer en un hipersalto, etc...

Llevo 20 horas y lo descubrí ayer [mamaaaaa]


¿De tus armas, las armas de la nave o las armas que usan ellos?
VanSouls escribió:
tonilin escribió:En todos los planetas que intento poner una base me dice que el clima es extremo y no se puede, en que planeta puedo poner una?

Intenta que el primer planeta donde la vayas a construir tenga Al – Aluminio, Pb – Plomo, Ti – Titanio. pues son los materiales más demandados para el inicio de la base.
Al igual que en los asentamientos de Fallout 4, puedes enviar un NPC de Starfield amigable a tu base para ayudar a recolectar recursos.

os dejo este enlace https://www.starfielddb.com/base-building/ [oki] [oki]


Merci por el enlace! Luego me lo leo! [oki] [beer]
Abrams escribió:
Westwood escribió:
euromillón escribió:¿Influyen las habilidades de los npc que pongas en tu nave como tripulación, o directamente en un combate entre naves sólo importan las características técnicas de las mismas?


Las habilidades de los NPC que pongas como tripulantes afectan a las características de la nave. Por ejemplo con Barret mejora la capacidad de carga. Otros mejoran el daño de las armas, la distancia que puedes recorrer en un hipersalto, etc...

Llevo 20 horas y lo descubrí ayer [mamaaaaa]


¿De tus armas, las armas de la nave o las armas que usan ellos?


Pues me refería a las de la nave, no sé si los compañeros que van contigo de misión afectan a tus habilidades. Por ejemplo si llevas a alguien con geología, mejora tus habilidades cuando estás en algún planeta. A ver si alguien nos echa una mano.

Por cierto, que ahora dudo de si era Barret el que mejoraba la capacidad de carga o lo que daba era una mejora en la reparación de la nave..
Como lo veis de dificultad los que ya lleváis tiempo dándole?

No se si empezar mañana en normal o difícil…
Patxo escribió:Como lo veis de dificultad los que ya lleváis tiempo dándole?

No se si empezar mañana en normal o difícil…


Dale difícil y a unas malas, lo bajas.
Stanjov escribió:
Patxo escribió:Como lo veis de dificultad los que ya lleváis tiempo dándole?

No se si empezar mañana en normal o difícil…


Dale difícil y a unas malas, lo bajas.


Pues también… hay logros por terminarlo en x dificultad?
Patxo escribió:
Stanjov escribió:
Patxo escribió:Como lo veis de dificultad los que ya lleváis tiempo dándole?

No se si empezar mañana en normal o difícil…


Dale difícil y a unas malas, lo bajas.


Pues también… hay logros por terminarlo en x dificultad?


Por lo que he visto, no.
ce16 escribió:
Algarro14 escribió:
ce16 escribió:Llevo 6 horas de juego, aun no he salido de Nueva Atlantis porque estoy entreteniendome haciendo todas las secundarias posible y...espero que mejore mucho la cosa porque de momento las secundarias me estan pareciendo flojisimas.
Son de recadero total y no me dejan libertad de eleccion.

En este sentido, las secundarias de los fallout eran muchisimo mejores


Estás haciendo secundarias o actividades? Porque no son lo mismo, las secundarias me parecen brutales, son como historias del propio universo en si


Las que aparecen en el apartado Varios, que son las unicas que me estan dando en Nueva Atlantis. Y son todas de recadero practicamente.

No veo esas pedazos de secundarias super curradas de las que hablais. Espero que sea porque llevo 6 horas y aun no se salido de la primera ciudad, porque si no haya chasco


Hay secundarias que fácil te llevan de 4 a 6 horas completarlas o incluso más .Cómo las facciones por ejemplo.
Luego las tareas son las típicas para familiarizarte con las ciudades y de recadero, aunque alguna de esas deriva en otra narrativa que te puede llevar otras cuantas horas, en algunos casos demasiadas y yendo de un sitio para otro sin apenas acción, puro roleo en algunos casos.
Patxo escribió:Como lo veis de dificultad los que ya lleváis tiempo dándole?

No se si empezar mañana en normal o difícil…


Para mí difícil es la dificultad, ni un paseo ni frustra
Acabo de ver una captura de un planeta y creo que hasta que no lo encuentre no pondré la base xD xD
Me siento como en un No Man's Sky en este apartado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Yo estoy jugándolo también en Difícil y estoy encantado. Es un reto, pero es factible.
En difícil lo único que es jodido de verdad son los combates en nave, a pie es jodido pero factible.
Necesita un parche de mejora de la IA como el comer.
Por cierto a mi todas las cuevas que visitó son iguales, habré visitado 8 o así, es que tengo mala suerte o son así todas?
@ce16 pues yo llevaré unas tres secundarias de verdad, es decir no se cómo se llaman las misiones en el apartado, una la de la mantis que es brutal, sale al principio del juego, y tiene nivel de historia principal, otra me saltó al llegar a un sistema y tuve que solucionar una disputa entre unos colonos y unos empresarios jaja
Alguien sabe si el politextil solo se encuentra por ahí? O se puede craftear o comprar a algún mercader?
J_Aimar escribió:Alguien sabe si el politextil solo se encuentra por ahí? O se puede craftear o comprar a algún mercader?


Se puede comprar y craftear. [oki]
Este juego tiene el extraño don de sorprenderte cuando crees que ya no puede hacerlo más. Por ejemplo, ayer embarqué en una nave que era literalmente un museo con un nivel de diseño brutal, después de visitar un lugar llamado Red Mile, también muy curioso (y peligroso). El juego está plagado de detalles así. Cada vez que me pongo a los mandos de mi nave me pregunto cuántas cosas me estaré perdiendo por el camino. El último juego que me provocó esta sensación fue Elden Ring, y no paré hasta explorar casi cada centímetro del mapa (y aún me faltan cosas, aunque no muchas). Pero en Starfield sé que esto es prácticamente imposible. Me abruma y me cabrea al mismo tiempo.
@Algarro14 y como lo solucionaste porque yo ya he tomado la decisión y hablo con todo el mundo pero nadie me dice que pasa con esos colonos.

Luego tengo un arma que está bugueada. Cada vez que uso la mira telescópica con esa arma estando en tercera persona se queda dentro y no se puede salir y al cambiar a primera persona veo al personaje desde dentro del cuerpo.
Pues nada después ya de estar jugando lo más de 15 horas pues puro bethesda para lo bueno y lo regular. Lo bueno es que lo regular para mi es totalmente secundario y lo bueno del juego para mi es de 10.

Increíble es poco lo de este juego, entiendo ahora los 8 años trabajando en el.


Y lo de las naves pues seré un loco pero a mi me guste las decisiones tomadas en este apartado.

Las naves son un añadido aparte de ser con lo que te mueves para ir entre sistemas,ect y no lo principal del juego.

Técnicamente muy mejorado a otros juegos de bethesda, las caras y expresiones pues reguleras como siempre, esto ya es marca de la casa XD


Y si, lo de los análisis me parece lamentable, como para meter mierda al juego han querido vendernos que lo de las naves mal porque no es como el NMS, cosa lógica que no lo sea porque no es un juego de naves ni pretende serlo. Dicho esto de media 87 y eso que tiene algún análisis que tendría que estar prohibido entrar en la media.

Y lo de los mundos vacíos otra manipulación, si manipulación, no se le puede llamar de otra forma.

Obviamente es el espacio y los planetas tienen que tener esa sensación de soledad pero a su vez encontrar o alguna ciudad, cuevas, puesto de control o lo que sea, y eso lo tiene por lo tanto otra cosa contada de una manera para que quede como algo negativo. Es como si a fallout le hubieran criticado que el yermo no estaba lo suficientemente habitado, cuando es un escenario apocalíptico, pues lo mismo con el espacio. Se nota que es exclusivo


Pocierto algo que no he leído, yo hasta ahora no me he encontrado una cueva igual, o puestos de vigilancia, ect una grata sorpresa ..

Artísticamente increíble la ambientación, de lo mejor del juego.


Negativo pues las caras y expresiones, algo que a mí almenos me importa poco porque no me perjudica a la hora de jugar en ningún aspecto.

Pocos bugs esto es positivo, el problema es que yo 2 veces he tenido que reiniciar partida y menos mal que las dos veces acababa de guardar partida hacia nada.

La IA pues no se si ponerlo como negativo o no. Si juegas en fácil pues es tonta del todo, pero yo lo estoy jugando en difícil y mucho mejor, eso sí algún enemigo siempre te encuentras que es lelo perdido, que si te lo encuentras pegado a una pared allí quieto, ect pero son poco. No he probado el muy difícil, para mi el difícil está bien ya que me cuesta avanzar y me obliga a pensar algo..

Solo estas dos cosas por el momento, es que no le puedo criticar nada más, es tan enorme el juego que no le voy a criticar que alguna piedra no tenga tantas texturas como otras,ect. el trabajo que hay detrás de este juego y el mimo se nota a cada segundo que pasas jugando.





Veremos cuando lleve más horas, pero me da que me voy a encontrar situaciones que me van a dejar con la boca abierta, y digo esto porque como he dicho le han puesto mucho trabajo y mimo en muchos detalles,
Fork99 escribió:Este juego tiene el extraño don de sorprenderte cuando crees que ya no puede hacerlo más. Por ejemplo, ayer embarqué en una nave que era literalmente un museo con un nivel de diseño brutal, después de visitar un lugar llamado Red Mile, también muy curioso (y peligroso). El juego está plagado de detalles así. Cada vez que me pongo a los mandos de mi nave me pregunto cuántas cosas me estaré perdiendo por el camino. El último juego que me provocó esta sensación fue Elden Ring, y no paré hasta explorar casi cada centímetro del mapa (y aún me faltan cosas, aunque no muchas). Pero en Starfield sé que esto es prácticamente imposible. Me abruma y me cabrea al mismo tiempo.


Es que los juegos de Bethesda son para muchos años, y este Starfield es lo mismo multiplicado x2 o x3. Abarca muchas más mecánicas, más géneros, más frentes, más personalización, y es muchísimo más amplio en terreno explorable. Obviamente no tiene puntos de interés de forma tan concentrada como en otros juegos de la compañía; pero si ya nos dijeron que las líneas de diálogo eran muchísimas más... eso nos da una buena señal de la cantidad ingente de misiones secundarias y demás contenido repartido por este universo.

A larga estoy convencido que será considerado uno de los mejores juegos de la historia.
@dicanio1 A eso lo llamo yo un análisis objetivo. Y además coincido plenamente con tu opinión. Si buscas los defectos los encontrarás en cualquier juego, pero si valoras todo lo positivo que te ofrece es cuando te das cuenta de que el juego tiene muchas más virtudes que defectos.
Sharkis93 escribió:
usuariopc escribió:Una crítica "profesional" le ha plantado un 65 a la versión de Xbox para bajar un decimal la nota media. Casualmente, esos mismos le plantaron un 85 al Forspoken [facepalm] . ¿Casualidad? No lo creo. [qmparto]


Quiénes? la verdad que no entiendo esos análisis. Yo reconozco que pese a tener ambas consolas siempre he sido de Sony.. pero macho.. tanto cuesta reconocer un buen trabajo? y darle menos nota que a la basura de Forspoken? [facepalm]

Estos:
SO Videogames Podcast

Creo que es su única nota por debajo de 75.
Enfiteusis escribió:@Algarro14 y como lo solucionaste porque yo ya he tomado la decisión y hablo con todo el mundo pero nadie me dice que pasa con esos colonos.

Luego tengo un arma que está bugueada. Cada vez que uso la mira telescópica con esa arma estando en tercera persona se queda dentro y no se puede salir y al cambiar a primera persona veo al personaje desde dentro del cuerpo.


No se si hablamos de los mismos lo pongo en spoiler por si acaso
hablo de los humanos que llevan 200 años para llegar a un planeta, si es eso, yo les monté un motor gravitacional
@Abrams Hombre, real no es tampoco. Llegar a un planeta en horas cuando necesitarías días,meses o años...
bastante han ajustado la escala para que sean algo practicables las distancias. Eso sin entrar en la imposiblidad que habria por no tener combustibles, alimentos y demás historias. Si te pones a hacer real eso, seria un juego en luna jajaj, a eso ha llegado el hombre hasta ahora y poco mas.
La de partidas jodidas que habría de peña tirada en medio del espacio sin combustible, aunque visto asi tb tendria ese rollo de supervivencia interestelar jajaja
Yo llevo jugadas unas 20 horas hasta el domingo. Entre semana por trabajo no puedo jugar, salvo que sacrifique horas de sueño y eso no posible es. Tras dos días de abstención, algunos comentarios un tanto deslavazados pero que se me vienen a la cabeza, sobre cosas que me siguen chirriando:

- La ausencia de mapas locales, minimapas o como queramos llamarlo no es tan grave en ciudades, donde hay suficientes carteles para orientarse y los letreros de los establecimientos son también lo suficientemente grandes como para verlos a cierta distancia. Pero en interiores de instalaciones, minas o cuevas sigo echando mucho en falta un mapa con el que orientarme.

- Lo anterior es más grave aún en el caso de las cuevas. Apenas he visitado dos o tres pero en todas ellas lo veía todo negro. Imposible orientarse de ninguna manera. Apenas la luz de la linterna (que tampoco es que proporcione una iluminación muy generosa) permite saber por dónde caminar. Aun así, en una ocasión tuve que cargar el autoguardado a la entrada de la cueva porque no sabía cómo salir de ella (y tampoco encontré nada de valor).

- Intenté ponerme con las modificaciones de armas porque encontré un rifle bastante majo pero que disparaba a ráfagas, y yo lo quiero semiautomático. Pues para cambiar ese detalle necesito modificar el armazón, y para eso se requiere nivel 3 de la habilidad correspondiente. Para llegar al nivel 3 tendría que invertir 7 puntos de habilidad antes en cosas que no me interesan, así que me resigno y lo dejo estar. En Fallout ya pasaba algo similar, pero aquí cuesta mucho más esfuerzo subir las habilidades. Renuncio desde ya a tirar puntos en habilidades que no casan con mi forma de jugar ni mis intereses solo para modificar un fusil que, probablemente, acabará siendo superado por otro que encuentre más adelante.

Otros comentarios:

- He hecho tres misiones de la historia principal y me he unido a todas las facciones. La de Ryujin me parece de momento la más floja. La trama de la Vanguardia (horromorfos) es, en cambio, muy divertida. Los Freestar también tienen su encanto.

- Mi personaje va a sigilo y fusiles, con armas cuerpo a cuerpo para el combate a corta distancia. En Normal, se disfruta mucho con este tipo de combate, aunque no hay que perder el ojo a la barra de salud porque cuando los enemigos te aciertan, te acribillan a base de bien.

- El juego está pensado para durar años y años y por eso la mecánica es compleja. Abrumador al principio, satisfactorio después. Se demanda mucho al jugador y la recompensa en forma de disfrutar de la sesión de juego es directamente proporcional a ese esfuerzo que se requiere.
Deiotarus escribió:Unas pocas palabras para indecisos y aficionados:

El juego salió en acceso anticipado el día 1 de septiembre, estamos a día 5, pero hoy no cuenta porque no lo he tocado todavía.

Llevo 26 horas de juego, nivel 15, y solo he rascado unas 5 misiones principales, 5 de una facción, 2 de otra, y unas pocas secundarias...

La cantidad de misiones que van surgiendo, que se van ramificando, y la ingente cantidad de cosas por hacer abruma. Solo he rascado un poquito las mejoras de la nave Frontier, apenas he esbozado cómo se hacen los puestos planetarios, no sé todavía como hacerme especialista en fabricar determinadas cosas... En una de las misiones de facción me he enfrentado a un bandido de mucho más nivel que yo y me ha costado bastante deshacerme de él (nivel normal) ...

... ESTOY AGOTADO, se me cansan los ojos de tanto mirar la pantalla, tengo cara de sueño por querer abarcar tanto. En Starfield hay que saborear las cosas poco a poco, no pegarte palizones de horas jugando porque acaba contigo, en el buen sentido... Sueño con naves, como pensando en planetas, voy al baño pensando cómo mejorar ciertas cosas...

Starfield, STARFIELD es absolutamente BRUTALITY!!!


Es un juego increible, demasiado ambicioso.
@jose2488 sin pegas! Me extrañaba pero yo que se jajaja. Yo al menos estoy disfrutando cada aspecto del juego y todavía quedan mecánicas por descubrir.
Korpas escribió:@GaldorAnárion

Pues solo tengo 3:

Anti-Gravity Field
Grav Dash
Phased Time

Juego en inglés, no sé los nombres en español, sorry.

Tampoco es que los use mucho, porque suelo estar lejos con el fusil. De cerca me cepillan rápido.


hanfri escribió:42h de juego y acabo de descubrir cómo activar la linterna, juraría que el juego no me lo ha explicado en ningún momento.

Por si a alguien mas le ha pasado, deja do pulsado Lb.


El juego sí te lo dice, en el apartado de controles en ayuda.

Creo recordar que también al principio, te lo dice la mujer con la que te encuentras al principio.
Por lo que he podido ver los que juegan en inglés están muy contentos con la sincronización labial, solo he visto quejas en otros idiomas (español, francés y alemán), así que para mí es evidente que no existe un sistema sincronización labial en este juego.

He visto a un modder comentar que hará un mod de lip sync para el resto de idiomas, así que si un chaval puede hacerlo, Bethesda también.
PilaPlas escribió:La de partidas jodidas que habría de peña tirada en medio del espacio sin combustible, aunque visto asi tb tendria ese rollo de supervivencia interestelar jajaja


La mayoría que se queja de las mecánicas de vuelo y aproximación planetaria no han jugado a Elite...

Y lo del Fuel pues hacer una expedición, calcular mal el gasto de combustible y el posible reabastecimiento y quedarte tirado y mandar la nave,carga y exploración al carajo después de semana se ruta...O esperar a los Fuel Rats [+risas]
@Veltex Por aclarar, si estás en una cueva y no encuentras la salida, marca otra misión de ese mismo planeta, si das a LB (escaner), en teoría te debería mostrar una flechas en el suelo para llevarte a esa misión y por lo tanto, salir de la cueva.
RedGear escribió:¿Vasco os llama por vuestro nombre?


A mi primo que juega en castellano no le llama por su nombre, y en vez de Capitán le llama Comandante. [+risas] Además el suyo es uno de los nombres que aparecen en el listado de nombres que puede decir.

Yo que juego en versión original me llama Captain + mi nombre con acentazo English. Mola un montón!
@J2MRaiden Gracias por responder.Yo lo juego en Español,y como dices,solo dice comandante,por eso quería preguntarlo.Pues nada,un día lo pondré en Ingles,para ver como me llama,con el acento "English".
@alejandropascua

Yo ya del principio ni me acuerdo, por eso no estaba seguro.

De todas formas si te saltas cualquier tuto tienes el menú de ayuda.

Yo sabía lo de la linterna antes de empezar a jugar porque sienpre miro los controles y lo ví el binding.
Ostras que sale mañana starfield y yo pensando que era el viernes [+risas] [+risas]
jordi1986 escribió:
Yejaa escribió:Buenas chicos. Para los que estéis jugando, a mi me encantaron los últimos fallout. Si estos me gustaron mucho, starfield me gustara? He leído que la historia es mejor pero lo de perderte por ahí y hacer cosas por hacer pasándose las horas volando Fallout lo hace muy bien. Solamente tengo esta duda porque también ees cierto que los ambientes post apocalípticos en videojuegos me flipan.

Creeme que hay mucho apocalipsis en el espacio, en minas, asentamientos, estaciones espaciales, etc. De hecho... hay planetas que antes eran habitables y en el juego estan trinchados... tiene dosis de todo, de modernidad, de apocalipsis, de survival horror, de comedia... tiene de todo. Si te gusta Fallout te gustará Starfield no tengo dudas.

Muchas gracias!
Voy a por el mañana de cabeza entonces.
Abrams escribió:Por lo que he podido ver los que juegan en inglés están muy contentos con la sincronización labial, solo he visto quejas en otros idiomas (español, francés y alemán), así que para mí es evidente que no existe un sistema sincronización labial en este juego.

He visto a un modder comentar que hará un mod de lip sync para el resto de idiomas, así que si un chaval puede hacerlo, Bethesda también.


Está demostrado que el lío sync es solo en inglés. Unas de las cosas que menos me gustan del juego, porque a mí sí me gustan dejar que lo hablen todo.

Si hacen ese mod estará día uno en mi juego.
Oye sabéis si mañana también es lanzamiento mundial?
Llevo muchas horas a elite dangerous y he de decir que si hubieran implantado las mecánicas de aproximación y de aterrizaje en plataforma en este juego se haría tremendamente largo. De media en ED desde que encaras en supercrucero la estación orbital hasta que hayas aterrizado pasan unos 5 min, y si es un planeta se te puede ir fácil a 8 minutos o más.
Hubiera estado muy bien que pudieras ir de un planeta a otro en supercrucero eso sí, pero lo de aterrizar un vuelo atmósferico en este juego no lo veo, tienes que ir a un planeta varias veces en una misión larga, se haría muy tedioso.
Pero a lo mejor si fuera algo más corto (en vez de 1000 planetas poner 50 bien diseñados) y mejor planteado se podría haber hecho sin problemas.
Fork99 escribió:@dicanio1 A eso lo llamo yo un análisis objetivo. Y además coincido plenamente con tu opinión. Si buscas los defectos los encontrarás en cualquier juego, pero si valoras todo lo positivo que te ofrece es cuando te das cuenta de que el juego tiene muchas más virtudes que defectos.



Bueno y no se si ponerlo como negativo o no, pero noto que me voy a perder muchas cosas del juego a no ser que lo juegue 400h y muchas de ellas me dedique a ir tachando en una libreta los sistemas y sus planetas que voy visitando .


Eso me enfada XD pero por otro lado tsmbien puedes dejarlo después de muchísimas horas y volver en el futuro.. vamos tomarte este juego de una forma diferente al resto.. te acabas la historia cuando te la acabes, y luego rejugarlo ya pensando en visitar todo, aunque a ver quién es el enfermo que se visita todos los sistemas [+risas]

Y no hablemos de los mods, porque este juego con tantos mapas(planetas) la de mods que puedes crear para cada planeta..
usuariopc escribió:
Sharkis93 escribió:
usuariopc escribió:Una crítica "profesional" le ha plantado un 65 a la versión de Xbox para bajar un decimal la nota media. Casualmente, esos mismos le plantaron un 85 al Forspoken [facepalm] . ¿Casualidad? No lo creo. [qmparto]


Quiénes? la verdad que no entiendo esos análisis. Yo reconozco que pese a tener ambas consolas siempre he sido de Sony.. pero macho.. tanto cuesta reconocer un buen trabajo? y darle menos nota que a la basura de Forspoken? [facepalm]

Estos:
SO Videogames Podcast

Creo que es su única nota por debajo de 75.

A mí está situación lejos de cabrearme, me entristece, porque le resta credibilidad no sólo a ese medio en concreto sino a todos. Unos intentan compensar la nota por arriba y otros por abajo. Si este le ha bajado tres puntos por la jeta, yo le subo uno y medio... Y viceversa.

Tan difícil es reconocer que el juego ni de coña merece estar por debajo de un notable? Si ya solo por la cantidad de contenido y las horas de juego que ofrece no puede ser un juego mediocre, porque su finalidad es entretener, y sin bugs impidan disfrutarlo. Y si a esto le sumamos los valores de producción, diseño artístico, apartado técnico, etc, ya ni te cuento.

Y bueno, exclusivos mediocres hay por ambos lados, pero cuando se hace un buen trabajo es justo reconocerlo. Y ahí, creo que MS va un paso por delante, porque Tito Phil felicita a la competencia cuando lo hace bien, pero no veo que sea recíproco... Y eso es una lástima. A mí por ejemplo la última aventura de Kratos no me terminó de gustar (soy fan del anterior y de la saga), pero reconozco que es un juegazo con un apartado técnico y de producción (BSO, doblaje, gráficos, historia, mecánicas...) impresionante. Las cosas como son.
Luysmii91 escribió:Oye sabéis si mañana también es lanzamiento mundial?

Si, mañana a las 2am. O sea, si esta noche te echas muy tarde a la cama lo podrás jugar.
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