Starfield

GaldorAnárion escribió:@metalacran Eso depende de ti, pero para hacer crafteo, recursos, housing y bases lo puedes hacer en la partida normal.

Si lo sé, pero el contenido nuevo o lo que dan, aunque sea poco, LO QUIERO xD. Es decir, si le meto 100 horas haciendo bases y demás y luego quiero empezar NG, perderlo todo da una pereza terrible. Así que mejor dejo eso de lado en esta partida y voy a trama.
Tengo una duda de novato novatísimo que dejo en spoiler, a ver si alguien me puede ayudar [+risas]

He llegado al primer planeta, me pongo a escanear...un bicho, una planta...y el escaneo no me pasa del 13%, con lo cual, no me lo cuenta.
Con los minerales, si me deja escanearlos completamente.
¿Que estoy haciendo mal?
euromillón escribió:Las únicas veces que el juego en consola te echa al dash es cuando falta sincronización.

-Juego en series x
-Voy a series s, se sincroniza la aventura
-Vuelvo a sx, me tira al dash para cerrar el quick resume de dentro de la series x porque hay que sincronizar con lo avanzado en series s. He de iniciar el juego desde cero.
-Voy a la series s, me vuelve a echar al dash, porque el quick resume dentro de ss ha cambiado.

Así sucesivamente, el juego te echa al dash cuando el quick resume de la consola ha variado, y ha variado porque he jugado en otro dispositivo. Simplemente debes lanzar el juego sin quick resume.

De resto, no hay nadie en consola que tenga problemas de crasheos continuos, nadie. El que lo tiene en este hilo es porque no usa starfield en xbox, pero viene al hilo oficial del juego de xbox a quejarse de tener una copia pirata de pc.

Bueno , pues a mí me pasa y en reddit hay casos también. No deberías dar frases tan categorícas como que vengo a quejarme en este hilo de una copia pirata de Pc.

Primero porque tengo la Series X desde que salió, segundo porque pago el GP y tercero porque si no lo sabes , igual puedes molestar a alguien que desea jugar al juego y tiene una frustración total de ver cómo le manda al Dash todo el rato. Espero que no te ocurra a ti ninguna vez.

Es más, edito para poner mi GT para que compruebes tú mismo a ver qué versión del Starfield uso.

Eneko34
@pantxo Hay que escanear el bicho varias veces. [careto?]

@metalacran Pues ya como veas [poraki]
metalacran escribió:Una duda, gente que esté en NG+. Yo me quiero centrar en el crafteo, recursos, housing, construcción de bases... ¿me recomendáis ir a lo principal y ya quedarme a vivir en el NG+?

Y otra pregunta más difícil, ¿el progreso de logros se guardará o se resetea? Por ejemplo el de aterrizar en 100 planetas, si llevo 50, vuelve a 0?

En este tema te vas a encontrar de todo.

Yo lo jugaría como siempre lo has jugado y listo. También dicen que con el tiempo tienes como "poderes" y esto supongo que te obliga avanzar en la historia.

La verdad que es tan grande el juego y tiene tantas cosas que aún no hay alguien que pueda decir a ciencia cierta que es mejor o peor, .

Yo ayer leyendo a uno por aquí me entera algo de unos poderes, no tengo ni idea de que hablaba [+risas]

No te comas el coco, juega como quieras y seguro que en unos días saldrá más info
GaldorAnárion escribió:@pantxo Hay que escanear el bicho varias veces. [careto?]

Juraría que ya lo he hecho, y con la planta también, pero lo volveré a intentar, gracias!
pantxo escribió:
GaldorAnárion escribió:@pantxo Hay que escanear el bicho varias veces. [careto?]

Juraría que ya lo he hecho, y con la planta también, pero lo volveré a intentar, gracias!

La misma especie, no el mismo bicho en concreto que ya has escaneado
Frodobolson escribió:
pantxo escribió:

La misma especie, no el mismo bicho en concreto que ya has escaneado

Fijate que al escanearlo, te pondrá un %. cada bicho diferente te suma un % al total. [oki]
Deiotarus escribió:Recomiendan encarecidamente centrarse en la historia principal para luego ya dedicar todo el tiempo del mundo al resto del juego. Tiene un motivo, pero es spoiler. De hecho, según palabras de Bethesda, el juego "comienza" cuando acaba la historia principal.

Yo soy incapaz. Me entretengo muy fácil y freestar me ha enganchado. La verdad es que me da igual el New game+ ni sé de qué va pero le echaré las mismas horas o más que a la primera pasada y si tengo que repetir muchas cosas me es indiferente
@pantxo tienes que escanear varias veces. Pero no vale la misma planta. Tienen que ser distintas. Es decir: encuentras una, la escaneas y te pone el 13%. Sigues andando, te encuentras otra, la escaneas y te pone el 25%. Así hasta que lo completes. Con los bichos pasa igual. Tienes que encontrarte con varios bichos iguales para completar el escaneo.
Lo de new game + me esta volviendo loco.
Va en contra a mi estilo de juego. Solo me vale si me dicen que hay MUCHA más historia una vez completas la Trama.
Rollo Nier y sus múltiples finales que forman todo prte de una.
Yo creo que si lo que te gusta es ir a tu bola tampoco me forzaría a hacer la historia principal a saco. Es mejor que cada uno lo disfruta su manera y no forzarse a hacer algo que no se quiere.

Personalmente me está encantando la misión principal, que acabo de dar un giro guapo y me tiene deseando llegar a casa para ver qué ocurre después.
He ido a visitar mi mansión de ensueño y es una pasada.
Stanjov escribió:Yo creo que si lo que te gusta es ir a tu bola tampoco me forzaría a hacer la historia principal a saco. Es mejor que cada uno lo disfruta su manera y no forzarse a hacer algo que no se quiere.

Personalmente me está encantando la misión principal, que acabo de dar un giro guapo y me tiene deseando llegar a casa para ver qué ocurre después.

Por mi parte la principal la dejaré para el final. Una vez tenga bases, naves y mi propia ruta de la seda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando pone cueva ocupada que se supone que es ? en principio pense que habia un enemigo "importante " pero despues de dar vueltas solo vi mineros muertos.
@FunkyBass

Sobre el NG+

- Se mantiene nivel y habilidades.
- Se borra todo lo demás, todo. Inventario, dinero, naves, recursos, armas y armaduras, etc.
- Se resetean todas las misiones.
- Se borran los planetas explorados, etc.
- Cuando empiezas el ng+ te saltas el inicio y apareces directamente en la Logia, puedes elegir si quieres continuar la historia (volver a hacerla) o te la saltas. Hay un transfondo en esto.
- Te dan un par de cosas, desbloqueas alguna misión nueva, un nuevo vendedor con items especiales.
- Puedes continuar desbloqueando y mejorando cierta cosa que desbloqueas al completar la misión Hacia lo desconocido (In to the unknown) (la cual se recomienda que se haga como mínimo antes de dejarte perder por el mundo). Esta misión se hace en las primeras horas.

Decisión de cada uno de jugar como quiera, todas las opciones son válidas, que nadie se sienta obligado a hacer nada que no le apetezca, si uno empieza el juego y quiere perderse, explorar y hacer misiones secundarias y dejar la historia principal de lado que lo haga, si tiene curiosidad por la historia principal o le está enganchando y quiere hacerla para luego centrarse en el resto o porque le da miedo dejarla a medias, adelante.

El único punto que puede hacer que uno se piense si dedicarse a explorar y hacer secundarias es el 4º pero la verdad no merece la pena si a uno le apetece jugar el juego de otra manera, total, será por horas, vamos a tener juego para 10 años.
Entrevista a Pete Hines.

https://www.gamesindustry.biz/pete-hines-on-starfield-bethesda-and-bugs-we-embrace-chaos

Esto que comenta me ha dejado loco. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En Neon, un planeta cubierto completamente de agua con una ciudad que se encuentra en la parte superior, teníamos un error en el que un tiburón podía subir a un ascensor. Las puertas del ascensor se abrían en un nivel de la calle y el tiburón saldría deslizándose, todos gritaban y comenzaban a correr en todas direcciones. Yo estaba disparándole con armas, la gente gritaba y los guardias corrían. Dije: ¡No saquéis este error del juego! Estoy casi seguro de que lo hicieron, pero me encantan ese tipo de cosas.
LaGarrota escribió:No entiendo la primera misión...
aterrizo en el planeta pero el punto azul se queda en la nave todo el tiempo

Estás aterrizando donde no es. Si pinchas "fuera" de donde tienes que aterrizar aterrizas en otra parte diferente del planeta. Si vas a una ciudad, no tienes que pichar en el punto azul que está al lado de la ciudad, tienes que pinchar en el símbolo de la ciudad. Y ahí ya aterrizas en el espaciopuerto.

Otra opción es que hagas el viaje rápido desde el menú de misiones.
¿Qué habilidades estáis subiendo?

De momento he subido:

- 1 sigilo.
- 1 levantamiento de peso.
- 3 bienestar.
- 1 persuasión.
- 1 comercio.
- 1 robo.
- 1 formación mochilera.
- 1 seguridad.
@serura Me estoy enfocando mucho en la de llevar más peso.
@serura Yo elegí colonizador, y apartir de ahi voy a meter 4 puntos a persuasión (llevo 3) y el resto a ciencia/tecnologia, tal vez saque alguna habilidad más, tengo que dedicarle tiempo a pensarlo, porque llevo toda la partida con 4 puntos de sobra sin gastar y debería gastarlos, pero siento que gastarlos en ciencia ahora mismo es empezar a disfrutarlos en un futuro así que no se.

Lo que no tengo intención es de hacer un personaje aprendiz de todo y experto en nada, quiero definir bien el rol del personaje, así en un futuro siento que tengo más rejugabilidad.
Voy con Sarah de acompañante y llevaba un arma láser y ayudaba bastante pero de repente le ha dado por usar los puños y aunque en su inventario le meta armas mias, no las utiliza. ¿Hay que hacer algo para que vuelva a usar el arma?
Como se ve en series S y sobre todo como funciona, me parece una locura, han hecho magia con esa consola
@Gorkexo Darle munición u otra arma con su respectiva munición? Me imagino que será eso.
Pues nada, otro que se baja del barco, hoy lo iba a descargar con toda la ilusion del mundo pero entre las pésimas críticas y como lo estáis poniendo por aquí otra desilusión más.

Entre el Gollum, Forspoken y este vaya añito de chascos llevamos.

Una pena.
@Gorkexo Tienen que tener munición también aunque creo que no llegan a gastarla. También se les puede cambiar la ropa.

@ello Es una puta locura, una consola tan pequeña y barata y como se ve el juego, en videos comparativos es evidente que en xbox hay algo mas de definición pero es que no es una diferencia enorme.
Sobre las habilidades, para mi al inicio es esencial subirte cuanto antes el hackeo, el peso del jugador y tamién estoy subiendo el nivel de nave que puedo llevar, esto último al incio no es importante pero es mucha tela y creo que hay que empezar a subirlo cuanto antes.

Luego, también hay que subir el tipo de armas que uses, yo estoy subiendo la habilidad general de armas físicas, más adelante subiré las específicas.

También quiero empezar a subir persuasión por que es muy muy importante, por ahora voy tirando de algunas drogas pero eso no acaba bien..
Demofilos escribió:Pues nada, otro que se baja del barco, hoy lo iba a descargar con toda la ilusion del mundo pero entre las pésimas críticas y como lo estáis poniendo por aquí otra desilusión más.

Una pena.

Yo llevo 2 horas y me esta desinflando mucho. No me dice nada ni me gusta como es y soy un apasionado de la ciencia ficcion.

Las limitaciones que le veo son de hace 1 o 2 generaciones, tiempos de carga, etc... Los planos de las conversaciones son feisimos...

Aunque tampoco puedo decir mucho en 2 horas mas salvo que a mi no me esta enganchando nada de nada. Pero hoy tengo intencion de darle todo el dia o hasta que aguante y acabare de decidir.

Pero de inicio sensaciones muy negativas. No se si te sirve mi opinión pero bueno...
Demofilos escribió:Pues nada, otro que se baja del barco, hoy lo iba a descargar con toda la ilusion del mundo pero entre las pésimas críticas y como lo estáis poniendo por aquí otra desilusión más.

Una pena.

Estas comparando starfield, un juego de 88 de media con eso? Y cuando aquí todo el mundo lo está disfrutando?
Bájalo y disfrútalo anda, lo mejor que he jugado este año y posiblemente desde elden ring nada similar.
ya he entendido que hacia mal en la mision [facepalm] tonto soy...

como se transfieren cosas a la nave? y como las vendo? porque llevo tela de cosas, eso sí, municion la justa, se gasta rapido.

FunkyBass escribió:Lo de new game + me esta volviendo loco.
Va en contra a mi estilo de juego. Solo me vale si me dicen que hay MUCHA más historia una vez completas la Trama.
Rollo Nier y sus múltiples finales que forman todo prte de una.

pasa de eso, juega normal y tirando, yo no pienso ni pensarlo medio segundo.
@LaGarrota en la nave, al lado del asiento de pilotar sale una pantalla a la izquierda donde puedes transferir cosas
@Algarro14 Pero ni entres a hablarle, mira su historial y ya está.
@LaGarrota Dentro de la nave, entras en el inventario y abajo ya te sale para darle a LB creo que es para entrar en el inventario de la nave.

En las tiendas, puedes vender directamente las cosas desde la bodega de la nave, no hace falta que lo lleves todo encima.

Para vender, en nueva Atlantis, en la zona comercial tienes varias tiendas relacionadas con armas y armaduras.
pantxo escribió:

Ojo, que yo creía que escaneaba porque apuntaba al bicho, planta o mineral pero resulta que como soy medio gilipollas no le daba en el mando a la "A" y no contaba como escaneado, no sé si te estará pasando lo mismo.
Vaya viciada.No puedo soltar el mando. La BSO es espectacular

Una pena.

Como es posible que te dejes guiar por la opinión de los demás?

Jajaja Si tienes gamepass pruebalo hombre y si te parece malo o no te gusta pues pasas de el, pero ir con esa actitud por la vida te vas a perder un monton de cosas que te gustarían.
Acaba de sucederme un bug, nada grave y que afortunadamente he podido solucionar volviendo a la nave y cambiándome de ropa. Resulta que tengo una mochila y un caso
camaleónico
. Pues se me había bugeado de forma que la habilidad se quedaba permanentemente activa.

@Demofilos te recomiendo que lo pruebes. Para mí no es un juego perfecto ni mucho menos, pero si te atrapa puedes tener un juego para cientos de horas.

Yo lo estoy disfrutando mucho y sí, a veces pienso que es la hostia y en otros momentos pienso que no está a la altura de lo que me esperaba. Pero tiene algo que engancha, como todos los juegos de Bethesda.

Así que seguramente también dependerá de si te gustan los juegos de esta desarrolladora y si valoras más sus muchos puntos positivos que los aspectos a mejorar, que los tiene.
frodito82 escribió:
Jala escribió:Hola!
Una preguntilla, pensaba que era compatible con xcloud y que lo podría jugar en la Xbox one S, pero no me deja...

En cambio en el PC si que me deja jugarlo vía xcloud...

Alguien le ha pasado lo mismo? Será cuestión de tiempo?

Un saludo!

No tengo xbox y mi pc es chustero, que tal te va por xcloud en el pc?

El rato que he jugado. La intro, hacer pesonaje y algo más, muy bien. Al final está tirando de series X.
Nada de lag ni tirones ni nada... Y al menos para mi se ve super bien.
Joder, esto es top!

https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... roller_if/

En la nave, presionar y mantener select y desaparece la interfaz en primera persona.

Y esto? https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... not_but_i/

[qmparto] [qmparto]

Yo tengo pensado coger todos los peluches que me encuentre y meterlos en una habitación en mi nave.

Una pena.

No hay mejor analista que uno mismo.
Gorkexo escribió:Voy con Sarah de acompañante y llevaba un arma láser y ayudaba bastante pero de repente le ha dado por usar los puños y aunque en su inventario le meta armas mias, no las utiliza. ¿Hay que hacer algo para que vuelva a usar el arma?

En su inventario usa Y para equipárselo. Puedes equiparle el atuendo, arma, traje espacial y no recuerdo si el casco también.
Cuánto tiempo os ha tardado la instalación? A mí el Atomic Heart me tardó más de 6 horas...
GaldorAnárion escribió:@FunkyBass

Sobre el NG+

- Se mantiene nivel y habilidades.
- Se borra todo lo demás, todo. Inventario, dinero, naves, recursos, armas y armaduras, etc.
- Se resetean todas las misiones.
- Se borran los planetas explorados, etc.
- Cuando empiezas el ng+ te saltas el inicio y apareces directamente en la Logia, puedes elegir si quieres continuar la historia (volver a hacerla) o te la saltas. Hay un transfondo en esto.
- Te dan un par de cosas, desbloqueas alguna misión nueva, un nuevo vendedor con items especiales.
- Puedes continuar desbloqueando y mejorando cierta cosa que desbloqueas al completar la misión Hacia lo desconocido (In to the unknown) (la cual se recomienda que se haga como mínimo antes de dejarte perder por el mundo). Esta misión se hace en las primeras horas.

Decisión de cada uno de jugar como quiera, todas las opciones son válidas, que nadie se sienta obligado a hacer nada que no le apetezca, si uno empieza el juego y quiere perderse, explorar y hacer misiones secundarias y dejar la historia principal de lado que lo haga, si tiene curiosidad por la historia principal o le está enganchando y quiere hacerla para luego centrarse en el resto o porque le da miedo dejarla a medias, adelante.

El único punto que puede hacer que uno se piense si dedicarse a explorar y hacer secundarias es el 4º pero la verdad no merece la pena si a uno le apetece jugar el juego de otra manera, total, será por horas, vamos a tener juego para 10 años.

Pues es para pensárselo porque como todo NG+ hay muchas cosas que requieren muchas horas de juego y de crafteo... Yo creo que si lo has empezado yendo a tu bola y completando secundarias mejor seguir así.

@Chris_Alle No le deis bola porque ya va con la mentira por delante. La inmensa mayoría de los que posteamos en este hilo estamos encantados con el juego...
Gracias gente.
Le estáis dando bombo a tontos que vienen a soltar la tontada e irse, eso es lo que se llama "flame" creo, al menos en el foro orgánico.

Toca bajar la sensibilidad, está altísima, ya os aviso, es complicado apuntar así.
He empezado el juego y la verdad que te das cuenta de lo abrumador que es solo en las 2 primeras misiones donde ya te dejan explorar más aunque decir que he ido a zona del planeta de la segunda mision donde no debería haber ido [+risas]
Ahora estoy en Nueva Atlantis y no sé si hay un mapa de la ciudad para buscar un comerciante y vender cosas ya que en el menú no aparece.
De momento muy bien me gusta el juego y la sensación de aventura que tiene.
@Vicvega No hay mapa no, el que hay es super raro, al principio te cagas en todo pero con las horas acabas encontrando los sitios y te aprendes el mapa de memoria, intenta guiarte por la intuición y los carteles.
@RockMen 12 horas 107gb.Con una conexión medio decente.
@GaldorAnárion No es exactamente así, basta con mantener presionado tan solo el botón del mando select (el de los 2 rectángulos) y sirve tanto para la vista en primera persona como para la de tercera persona.

Una pena.

De verdad que asco la mierda de la guerra de consolas y que al final por 4 que solo buscan los fallos para machacar el juego la gente acabe condicionada a no jugarse un juego. Seguramente el juego tenga fallos y bugs, como casi todos,
pero no te dejes condicionar y pruébalo, yo lo he jugado un poquito esta mañana y tiene pintaza. Por supuesto que ha que hay que respetar al que no le guste o esperase mas etc. Pero dejarse condicionar por los 4 youtubers de mierda siempre malmetiendo tanto de un lado como del otro no lo hagas. Prueba el juego de verdad,
11388 respuestas