Lo estoy flipando con el juego. Estoy con las misiones de la historia principal, pero me gusta perderme a ratos por los planetas que voy viendo de camino. Tan solo he arañado la superficie de todo lo que el juego puede ofrecer; pero ya me voy dando cuenta del gran trabajo que tiene detrás.
Por ejemplo, me parece que decidieron muy bien el tema de las zonas acotadas una vez aterrizas, los puntos de interés están a una distancia perfecta, por un lado te obligan a dar una pequeña vuelta por el planeta viendo flora, fauna o recursos, luego visitas lo que encuentres, que suele ser bastante incógnita. Ni de coña tiene sentido tirarse caminando 2 o 3 veces más que eso en línea recta para encontrarte con el límite.
Las peleas con la nave me parecen bastante chulas, no son tan dinámicas como en otros juegos más Arcade, pero ese punto realista le va de lujo (como en muchas otras cosas del juego), el gunplay en tierra es notable, no llega a los niveles de un shooter, pero es que esto es un RPG... es ágil, la IA a veces te sorprende y todo, no se quedan quietos sin más... ojo. Ya me han matado alguna que otra vez, tanto con la nave, como algunos piratas, como algún animal salvaje...
El tema de las sombras "levantadas" creo es una decisión artística-jugable de Bethesda. Me he dado cuenta que si subes el contraste (de los ajustes de la tv por ejemplo), sí, los negros se ven más negros pero jugablemente lo pasas peor, hay zonas en interiores que se quedan casi a oscuras, y en un juego donde hay detalles a cada rincón... se vuelve más incómodo buscar objetos, explorar,...
En serio, este juego es muy tocho, va a marcar una época, ya veréis.