Starfield

EL PIxXxA escribió:Pregunta para quien se lo haya pasado

Estoy en la mision de ir a la nasa, estoy subiendo por la plataforma con la mochila,por donde hay que entrar? Y la otra pregunta,cuanto queda de juego de historia principal?


Gracias!!

sigue el camino subiendo poco a poco, no tiene pérdida, no necesitas ni tirar de mochila. Si no ves el camino usa las flechas de guiado del escanear. En esa misión tienes que recoger en muchos puntos los cargadores/celulas de energía o como se llamen para ir abriendo puertas. Como quien dice te queda esa misión y otra y ya terminas, pero son larguillas
Gau escribió:
EL PIxXxA escribió:Pregunta para quien se lo haya pasado

Estoy en la mision de ir a la nasa, estoy subiendo por la plataforma con la mochila,por donde hay que entrar? Y la otra pregunta,cuanto queda de juego de historia principal?


Gracias!!

sigue el camino subiendo poco a poco, no tiene pérdida, no necesitas ni tirar de mochila. Si no ves el camino usa las flechas de guiado del escanear. En esa misión tienes que recoger en muchos puntos los cargadores/celulas de energía o como se llamen para ir abriendo puertas. Como quien dice te queda esa misión y otra y ya terminas, pero son larguillas


Antes de hacer la última yo tuve que encontrar dos artefactos más, pues me fui del tirón a hacer la de la Nasa en cuanto me salió. No sé si será el caso del compañero.
Nada, por tercer día consecutivo sigo atascado en la misma misión. Ya estoy empezando a dudar que se me haya buggeado
la misión es: RUMBO A LO IGNOTO - Ve a […] y en los puntos suspensivos me debería salir un planeta. No entiendo nada. Es muy frustrante.
harold walker escribió:Nada, por tercer día consecutivo sigo atascado en la misma misión. Ya estoy empezando a dudar que se me haya buggeado
la misión es: RUMBO A LO IGNOTO - Ve a […] y en los puntos suspensivos me debería salir un planeta. No entiendo nada. Es muy frustrante.


Prueba con el.autosave anterior
Todo lo que tiene que ver con el manejo de la nave es cutre cutre, libertad 0. Las batallas espaciales son muy rutinarias, un botón para maniobrar de manera acrobática y esquivar los disparos me parece algo esencial, pero no, es mover la cámara hacia los lados y encontrar a la nave enemiga.
A todo esto, sirve de algo contratar a gente para tu tripulación? Te pueden acompañar a las misiones? Merece la pena gastarme el dineral?
chussoo escribió:
GrimFregando escribió:No me he enterado muy bien del tema de la nave en el tutorial, tengo varias preguntas.
Me dijeron algo de que no pasase la potencia mas de X punto, no se a que se referían, si se referían a potencia de velocidad o a que.

Por otro lado para que sirve la barra de gravedad?
He entendido que la de laser, misiles, balistica, si pongo unidades en ellas se cargan más rapido.
Si pongo en la de motor la nave tiene mas velocidad máxima.
Y si pongo mas escudos la nave tiene mas protección.
Espero haberlo entendido bien hasta aquí o corrijanme.
Pero la barra de gravedad no se en que me ayuda.

Por otro lado la barra de velocidad tiene una marca blanca en el centro, me indica algo a tener en cuenta o es solo adorno en el centro?

El potenciador para que sirve? Solo es un turbo simplemente sin mas? Hay algo que deba tener en cuenta del turbo? Algo peligroso por usarlo o momentos y condiciones correctas de uso, o cuando usarlo, etc.

Me ha resultado difícil manejar la nave, algún consejo para apuntar? Algún control/botón que me esté perdiendo? Me resulta complejo tener de cara naves enemigas o darme la vuelta ya que la nave siempre está en movimiento o parada, no tengo control total de su velocidad (solo dejar la barra en una velocidad) y al no ser como un "acelerador" típico de un vehículo en la tierra xD no tengo control para maniobrar rápido, girar rápido, etc.

Todo consejo y explicación será de ayuda, gracias.

Casi todo lo que has dicho es correcto.
GRV es el salto gravitacional. Necesitas darle potencia ahí cuando quieras saltar a otro sistema. Yo lo que hago es asignar potencia a motor, escudo y armas y cundo quiero saltar se la quito a las armas y se la paso al motor gravitacional.
La marca blanca en la barra de velocidad es el punto óptimo para la giros. Si vas más rápido o más lento de esa marca le cuesta más girar a la nave. Así que cuando estás en un combate y quieres girar rápido tienes que bajar la velocidad ahí, girar y luego volver a acelerar para que no se te escapen.
Para apuntar mantén centrado a la nave enemiga y cuando te acerques verás que le sale un cuadrado rojo y pone locked. Ahí le puedes disparar de todo y no fallas. Recuerda sobre todo láseres y misiles para bajar los escudos y cañones para destruir el casco.
El potenciador te sirve principalmente para cuando te fijan a ti poder escapar y no recibir mucho daño.
Por último, la masa de la nave afecta a su maniobrabilidad. Una nave grande va a ser más lenta de maniobrar que una pequeña.



auq84 escribió:A ver, que son muchas cosas.
La barra de gravedad es la potencia asignada al motor gravitacional, para hacer los saltos. Si le asignas una rayita hará el salto en 6-7 segundos, a más rayitas más rápido. Igual que los motores, si le asignas más o menos rayas verás que la velocidad máxima cambia.
Las barras es lo que has entendido, lo que pasa es que el motor gravitacional solo se alimenta para los saltos, nada más.

La barra blanca del centro de la barra de velocidad es la velocidad óptima para maniobrabilidad. Más abajo maniobras mejor pero más despacio, más arriba vas más rápido pero los giros son más amplios.

El potenciador es un turbo, para escapar del autoapuntado del enemigo.

Lo suyo es subir las habilidades de apuntado, hay una para activar el autoapuntado de la nave lo cual te facilita disparar. Tu enfilas una nave, le das a la A estando a la distancia que necesita para apuntar (subiendo las habilidades se amplia la distancia y se reduce el tiempo de fijar blanco) y ahí fija el blanco y a disparar. Luego con las habilidades le puedes dar a la X y te hace un zoom a la nave para apuntar en concreto a los motores, escudos, etc...

Hemos escrito a la vez @chussoo


Muchas gracias a los 2, solo una cosa mas, el autoapuntado hay que mantener pulsada la "A" cuando lo tienes dentro del círculo central de la nave? Es que a veces cuando están dentro del círculo sin darle a la "A" ya me aparecía locked al poco tiempo.
Stanjov escribió:
harold walker escribió:Nada, por tercer día consecutivo sigo atascado en la misma misión. Ya estoy empezando a dudar que se me haya buggeado
la misión es: RUMBO A LO IGNOTO - Ve a […] y en los puntos suspensivos me debería salir un planeta. No entiendo nada. Es muy frustrante.


Prueba con el.autosave anterior

Gracias. Buena idea, pero nada. No ha funcionado
Pfff primer error, haciendo guardado rápido en la misión de los huevos de análisis en la ciudad se me ha congelado la pantalla (el sonido seguía).
Al menos no ha cascado la partida.
Milik escribió:@GrimFregando A sensibilidad de 35 (en los 4 parámetros primeros) controlo bastante bien al personaje para que camine sin que corra a la mínima como me pasaba con el 50 inicial, o puede ser que ya le he cogido el tacto y no me cuesta nada.


Pero cuales son los parámetros a los que te refieres? yo solo veo los de la cámara.
GrimFregando escribió:Muchas gracias a los 2, solo una cosa mas, el autoapuntado hay que mantener pulsada la "A" cuando lo tienes dentro del círculo central de la nave? Es que a veces cuando están dentro del círculo sin darle a la "A" ya me aparecía locked al poco tiempo.

Le das a la A para seleccionar la nave a la que quieres atacar y el sistema la fija solo si la mantienes centrada y te acercas. No hay que dejarlo presionado. Hay algún perk para mejorar esto pero no lo tengo aún.
Cuando no ves la nave te aparece en el hud un triángulo rojo. La nave seleccionada tiene el triángulo relleno, el resto de naves enemigas no.
VanSouls escribió:Vale, ya he visto las notas criticas de los usuarios, como era de esperar, ves el historial de la mayoría y las buenas notas son para X sistema. Es una pena este tipo de comportamiento, pero debemos lidiar con ello.

Apuesto que mañana Starfield tendrá de puntuación un 2,4 o 3,5 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen


Ha tocado hueso [looco]
Demofilos escribió:Pues nada, otro que se baja del barco, hoy lo iba a descargar con toda la ilusion del mundo pero entre las pésimas críticas y como lo estáis poniendo por aquí otra desilusión más.

Entre el Gollum, Forspoken y este vaya añito de chascos llevamos.

Una pena.




Vaya, ibas a descargarlo con toda tu ilusión y vaya, has leído la crítica de Meristation (y la minoría que lo ha puntuado mal) y tus superganas de la muerte de jugar se te han caído al suelo verdad?

Y claro, como aquí la gente está echando pestes y nadie está jugando ni disfrutándolo pues hombre, tu criterio a la hora de jugar juegos y probarlos por ti mismo se ha desvanecido verdad?

Pues nada, una tilita y a dormir, que no nos quite el sueño esta conmovedora historia de drama y desencanto.

Chascos de este año: Gollum, Forspoken y Starfield jajajajajaja
chussoo escribió:
GrimFregando escribió:Muchas gracias a los 2, solo una cosa mas, el autoapuntado hay que mantener pulsada la "A" cuando lo tienes dentro del círculo central de la nave? Es que a veces cuando están dentro del círculo sin darle a la "A" ya me aparecía locked al poco tiempo.

Le das a la A para seleccionar la nave a la que quieres atacar y el sistema la fija solo si la mantienes centrada y te acercas. No hay que dejarlo presionado. Hay algún perk para mejorar esto pero no lo tengo aún.
Cuando no ves la nave te aparece en el hud un triángulo rojo. La nave seleccionada tiene el triángulo relleno, el resto de naves enemigas no.


Pero si la mantengo centrada y me acerco, ya la fija sola sin necesidad de dar a la "A", al menos creo que me ha pasado eso jugando. En caso de ser así y que no me esté equivocando, la A solo se usaría cuando hay varias naves para seleccionar a cual de ellas debe bloquear el locked del apuntado automático.
RockMen escribió:Todo lo que tiene que ver con el manejo de la nave es cutre cutre, libertad 0. Las batallas espaciales son muy rutinarias, un botón para maniobrar de manera acrobática y esquivar los disparos me parece algo esencial, pero no, es mover la cámara hacia los lados y encontrar a la nave enemiga.
A todo esto, sirve de algo contratar a gente para tu tripulación? Te pueden acompañar a las misiones? Merece la pena gastarme el dineral?


+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos
Algarro14 escribió:

Zasca sideral! XD
Algarro14 escribió:


Absolutamente increíble.
Quizas me tachais de loco , pero me esta gustando mas que the witcher 3 , skyrim o cualquier fallout.

Han sido pasar las 10 primeras horas hasta que he aprendido las mecanicas etc ... Y empezar a disfrutarlo como un gorrino en el lodo.
@martincho1212 A mi más que Skyrim y Fallout sin ninguna duda. Nunca he sido fan de Bethesda, Fallout 3 lo probé y jugué pocas horas, no me hizo click, su ambientación no me va, Skyrim me dio unas 40h en las que no completé la historia, me perdí, me lo pasé bien hasta que me cansé (En esta época WoW era quien mandaba), la zona de Skyrim tan fría no me gustó la verdad, yo en un mundo de fantasía necesito más variedad de biomas.

Así que yo Starfield lo he recibido con 0 hype, no lo he seguido y no me interesó hasta el primer gameplay trailer y aquel video largo de 40 minutos en cuanto empezó la parte de rol.

TW3 en cambio es para mi top 3, con que me guste algo menos de lo que me gustó TW3 ya serían unas fantásticas noticias.
martincho1212 escribió:Quizas me tachais de loco , pero me esta gustando mas que the witcher 3 , skyrim o cualquier fallout.

Han sido pasar las 10 primeras horas hasta que he aprendido las mecanicas etc ... Y empezar a disfrutarlo como un gorrino en el lodo.


Pues espérate a ir desbloqueando más mecánicas con las habilidades.
Estoy al inicio del juego
Me han mandado ir a Kreet
La luna que está enfrente de Vestera, la luna donde comienzas el juego al verla enfrente quiero ir con la nave, y la he puesto a máxima velocidad hacia allá, pero no me da la sensación de estar alejándome de Vestera, de hecho Vestera se mueve detrás mia siguiéndome (supongo que porque está orbitando alrededor de su sol) y parece que mas rápido que yo, pero no debería un planeta ir mas rápido que una nave, no consigo alejarme nunca (y por tanto acercarme nunca a Kreet porque si Vesters siempre va detrás mis avanzando, Kreet también estará moviéndose hacia adelante a mad velocidad que yo).

Supuestamente es posible viajar entre 2 puntos aunque se tarde horas (y estas 2 lunas están relativamente cercas), hay algo que estoy haciendo mal? Quizás debería hacerlo en dirección contraria para encontrarme con su órbita?
Bueno, para los que criticaban los 30fps en Xbox, vengo de hacer las últimas pruebas en los 2 PCs que tengo, que dije que las haría. Con la 4090 a 4K pues va bien, pero solo bien, teniendo en cuenta que hay que escalar para que no pegue bajones a 50 fps en New Atlantis (siempre hablando de ultra) y hablamos de la tarjeta más tocha actualmente que vale como 4 Series X. Pero la 3070, amigo, eso es otra historia, para una experiencia a 60fps constantes tienes que jugar a 1080p en low, tal cual, y ya te puedes poner a jugar con las opciones gráficas que siempre vas a encontrarte algún bajón aquí y allá. Si quieres jugar con la calidad de Series X, te vas a comer una bonita experiencia a 40fps con bajones a los 30 bajos.

Ni que decir tiene que creo que el juego podría tener mucha mejor optimización, pero es mucho más que lógico que caparan el juego a 30fps. Con fortuna con la salida del FSR 3 y unos cuantos parches (bastantes) habrá una mejor optimización e incluso ver un modo a 60fps en Series X.

Esto no quita que el juego me esté pareciendo una pasada y que tenga un enganche enfermizo con él.
Por curiosidad he probado el truquito de coger el traje espacial de la Logia, ¿si me lo quedo iría demasiado chetado? Apenas soy nivel 13 [qmparto]

A los que os dan bugs y no tenéis vuelta atrás con los saves, mi recomendación es que uséis el guardado rápido frecuentemente y el guardado manual puntualmente. El guardado rápido siempre ocupa el mismo slot, los manuales creo que pueden haber varios, y los automáticos se van reemplazando (creo que son 5). Si por ejemplo cada vez que os ponéis a jugar primero hacéis un save manual y a lo largo de la partida saves rápidos, cuando necesitéis volver atrás por culpa de un bug y no podéis, tendréis al menos uno de cuando empezaste la sesión.

@GrimFregando acabo de caer que sí es posible girar la cámara alrededor del personaje, simplemente hay que estar quieto :)
Buenas, llevo 5 horas y a mí me flipa el juego. No entiendo como se puede valorar por debajo del notable (para mi hasta ahora sobresaliente) un juego con este nivel de producción.
Lo dije en su día después de ver que pasó con Redfall (y ahí todavía había razones para criticar, aunque sacaran de madre todo), que iban a machacar todo exclusivo de Microsoft que fuera apareciendo.
En fin...
Una duda: se puede aumentar el tamaño de los subtítulos? No he visto la opción y me resultan un poco pequeños.
RockMen escribió:Todo lo que tiene que ver con el manejo de la nave es cutre cutre, libertad 0. Las batallas espaciales son muy rutinarias, un botón para maniobrar de manera acrobática y esquivar los disparos me parece algo esencial, pero no, es mover la cámara hacia los lados y encontrar a la nave enemiga.
A todo esto, sirve de algo contratar a gente para tu tripulación? Te pueden acompañar a las misiones? Merece la pena gastarme el dineral?


Si le das a RB o LB haces como un derrape hacia el lado del boton para maniobrar.
Aparte de que si le das al boton del stick derecho hacia dentro cuando te tiran un misil lo esquivas (si tienes pilotaje)

Hay otra habilidad que te deja elegir a que zona de las naves disparar. Yo lo veo bastante completo
Hay recursos que no puedo recolectar con la cortadora, asi que recuerde el aluminio, el plomo y no se cual más, es que luego se mejora la cortadora o se consigue una mejor?.

Me autorespondo... solo se puede recolectar cuando te aparece en rocas pequeñas y no zonas grandes.
Bodeguero escribió:Joder tio jajajaja. Es mejor reirse, son entrañables. Yo lo único que se es que lo estoy flipando en colores con este juego. Me lo estoy pasando pipa viendo tanta espuma por la boca y tanto gilipollas XD.

A ver "entrañables" son de lo patéticos que son.

El problema es cuando empiezas a analizarlo en serio y te das cuenta que seguramente muchos de esos "críticos" pasarán de los 30 años y muy posiblemente bastantes de los 40 años. Entonces la situación deja de ser "divertida" y empieza a ser preocupante, pero a nivel psicológico de verdad.

Luego nos quejamos de que nuestro hobby, con todos los años que tiene ya sobre sus espaldas, sigue estando considerado como una cosa infantil.

Pero es que estos comportamientos no ayudan.
juancok escribió:
RockMen escribió:Todo lo que tiene que ver con el manejo de la nave es cutre cutre, libertad 0. Las batallas espaciales son muy rutinarias, un botón para maniobrar de manera acrobática y esquivar los disparos me parece algo esencial, pero no, es mover la cámara hacia los lados y encontrar a la nave enemiga.
A todo esto, sirve de algo contratar a gente para tu tripulación? Te pueden acompañar a las misiones? Merece la pena gastarme el dineral?


+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos

Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor
Los que tienen dudas con la cámara, si dejáis pulsado el “select” podréis rotará cámara libremente, pero no se puede alejar o acercar más, que yo sepa y tampoco te puedes ir moviendo mientras.

Si probáis esto en el espacio la HUD desaparecerá y podréis rotar 360 grados ( hasta marearte ).

He consigo jugar unas 18h y yo tampoco concibo que el juego no sea de notable. En cuanto a notas yo si hubiera querido llamar la atención, le hubiera puesta un 9.8 para destacar que el juego no es perfecto, ( sus fallos gordos tiene ) pero es algo imprescindible, necesario y un hito de la programación.

Espero que estéis disfrutando tanto como yo.

Un saludo.
disaster_p escribió:Hay recursos que no puedo recolectar con la cortadora, asi que recuerde el aluminio, el plomo y no se cual más, es que luego se mejora la cortadora o se consigue una mejor?.

Me autorespondo... solo se puede recolectar cuando te aparece en rocas pequeñas y no zonas grandes.


Las zonas grandes son para las extractoras de las bases.
oscar_fv escribió:Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor

La gente parece ser que no sabe lo que quiere decir RPG y lo que es la progresión de las habilidades.

Por no hablar de los que todavía no se han enterado de que Starfield es un RPG y no un shooter.

A mi lo único que me parece malo del juego, es que se está demostrando a lo largo de este hilo, que el nivel de los nuevos "saludadores" cada vez es mas bajo [facepalm] .

Para el resto del mundo el juego es Bethesda 100%. Para mi uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Es TODO lo que esperaba del juego y mas. Los puntos positivos sobrepasan ámpliamente los aspectos "mejorables" del juego.
Ya probando el juego , puedo confirmar que es un excelente mod de fallout 4 . Me parece interesante la historia , creo que lo terminaré directo por las principales con una que otra secundaria .

El tema de explorar esa cantidad de planetas , el punto positivo es que pudiera ser realista o acertado (si la humanidad pasa al plano Interplanetario) en dónde los planetas serían el 90% desiertos y planos tal como el juego . Viendolo desde el juego es un mero adorno de darte la sensación de exploración , y no es llamativo estar paseando en planetas diseñados en una especie de editor de niveles genérico , en algún momento te aburres, peeero si te gusta esta tematica de exploración espacial , astronomía,etc es un acierto.

En mi caso paso de ver los 1000 planetas , pudieron abarcar muchos menos pero con más alicientes y darles más vistosidad gráfica. Por eso como openworld incluso Fallout4 , o cyberpunk generan verdadera inmersión casi todo el tiempo , no hace falta artificialmente extenderlo proceduralmente .

En conclusión , no es para todo el mundo , los 6 millones de jugadores influye que personas como yo (críticas y odiadas) también lo están probando y más con el acierto de gamepass, y también la curiosidad de otros.
martincho1212 escribió:Quizas me tachais de loco , pero me esta gustando mas que the witcher 3 , skyrim o cualquier fallout.

Han sido pasar las 10 primeras horas hasta que he aprendido las mecanicas etc ... Y empezar a disfrutarlo como un gorrino en el lodo.



Bueno yo necesito jugar más y pasarme la historia para pensar en eso.

The witcher 3 son palabras mayores, para mi el mejor RPG de siempre, gon mi querido oblivion.

Ahora ya digo que por delante de skyrim y fallout sin duda alguna, almenos para mí.
Los que ya llevan unas horas de juego ¿Que opinan de esto? Es el juego sin el filtro verde/cinematográfico que trae de serie



Pregunto por qué, como el soporte para mods está confirmado en las Xbox series, va a ser algo que podrán activar, desactivar a voluntad, eventualmente

Yo he visto esta tarde el juego en una TV Oled sin el filtro verde y se ve increíble, el juego de serie trae colores súper apagados y considero que no luce demasiado, incluso hasta se ve mal

En serio, he comparado filtro/sin filtro y he llegado a alucinar con la diferencia, hasta parece que se ve mejor gráficamente xD
Es un juegazo a mi me esta maravillando

De lo mejor en años
GrimFregando escribió:Estoy al inicio del juego
Me han mandado ir a Kreet
La luna que está enfrente de Vestera, la luna donde comienzas el juego al verla enfrente quiero ir con la nave, y la he puesto a máxima velocidad hacia allá, pero no me da la sensación de estar alejándome de Vestera, de hecho Vestera se mueve detrás mia siguiéndome (supongo que porque está orbitando alrededor de su sol) y parece que mas rápido que yo, pero no debería un planeta ir mas rápido que una nave, no consigo alejarme nunca (y por tanto acercarme nunca a Kreet porque si Vesters siempre va detrás mis avanzando, Kreet también estará moviéndose hacia adelante a mad velocidad que yo).

Supuestamente es posible viajar entre 2 puntos aunque se tarde horas (y estas 2 lunas están relativamente cercas), hay algo que estoy haciendo mal? Quizás debería hacerlo en dirección contraria para encontrarme con su órbita?

No se puede navegar por el espacio. :'(
Hay que usar el menú de opciones para moverse.
martincho1212 escribió:Quizas me tachais de loco , pero me esta gustando mas que the witcher 3 , skyrim o cualquier fallout.

Han sido pasar las 10 primeras horas hasta que he aprendido las mecanicas etc ... Y empezar a disfrutarlo como un gorrino en el lodo.

A mi es que skyrim y fallout directamente no me gustan, skyrim el que menos de los dos, el sistema de progresión me quema la sangre.

Lo que me sorprende es que ya tengáis naves, yo no tengo dinero ni para piezas sueltas.
Buenas! Llevaré unas 7 horas y de momento bien, no soy mucho de los fallout pero este me a enganchado un poco y sin darme.cuenta le e hechado más de 7 horas. Una duda, he leído que hay más de 1000 planetas que poder visitar pero en el mapa estelar no me aparecen más de 15 o 20, a parte que ne parece algo lioso el mapa. Los vas descubriendo a medida que vas avanzando o algo?
Ufff vaya enganchada llevo con el juegazo, no me pasaba desde Mass Effect y The Witcher 3. Poco más que añadir a lo que comentáis, se pasan la horas volando y deseando volver a ponerse. Maravilloso
Entonces, si estás dentro de Sol por ejemplo, no se puede ir de Marte a la luna por decir algo? Navegando libremente quiero decir…

Yo sabía que por las atmósferas de los planetas no podías ir libremente pero pensaba que por el espacio si…

A mi me pasa como al compi de antes, aunque sea dos planetas relativamente cercanos, por mucho que le de al motor, no avanza un ápice. Tengo que fijar el destino y luego hacer un salto, con la animación esa.

Esto es así o nos estamos perdiendo algo? Si esto es así, que es lo que se puede hacer en el espacio en cuanto a explorar cosas por tu cuenta se refiere?
Pese a que me está encantando el juego me pasa algo raro que igual le pasa a más gente: este juego me gustaría mucho más sino hubiera jugado y bastante al No Mans Sky,ya se que son dos propuestas distintas pero el hecho de que el viaje espacial se traduce en viaje rápido me chirría un montón, igual deberían haber omitido tantísimo sistema en el que no hay nada que hacer,o igual aún no llegué a la parte en la que el hecho de que estén ahí sirva para algo? Otra cosa es el tema de construcción de asentamientos,se supone que te dan mejoras pero hasta ahora es mejor lo que me dan con el looteo, alguien me aclara si estos dos puntos tienen sentido en algún momento? Gracias
xavi_bravo escribió:Buenas! Llevaré unas 7 horas y de momento bien, no soy mucho de los fallout pero este me a enganchado un poco y sin darme.cuenta le e hechado más de 7 horas. Una duda, he leído que hay más de 1000 planetas que poder visitar pero en el mapa estelar no me aparecen más de 15 o 20, a parte que ne parece algo lioso el mapa. Los vas descubriendo a medida que vas avanzando o algo?


Si alejas el mapa estelar al máximo te aparecen los sistemas. Hasta que no vas por primera vez no los puedes ver a través del mapa. Hay muchos
_revan_ escribió:Los que ya llevan unas horas de juego ¿Que opinan de esto? Es el juego sin el filtro verde/cinematográfico que trae de serie



Pregunto por qué, como el soporte para mods está confirmado en las Xbox series, va a ser algo que podrán activar, desactivar a voluntad, eventualmente

Yo he visto esta tarde el juego en una TV Oled sin el filtro verde y se ve increíble, el juego de serie trae colores súper apagados y considero que no luce demasiado, incluso hasta se ve mal

En serio, he comparado filtro/sin filtro y he llegado a alucinar con la diferencia, hasta parece que se ve mejor gráficamente xD

Ojalá nos dejen sacarlo a nosotros
Sharkis93 escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas! Llevaré unas 7 horas y de momento bien, no soy mucho de los fallout pero este me a enganchado un poco y sin darme.cuenta le e hechado más de 7 horas. Una duda, he leído que hay más de 1000 planetas que poder visitar pero en el mapa estelar no me aparecen más de 15 o 20, a parte que ne parece algo lioso el mapa. Los vas descubriendo a medida que vas avanzando o algo?


Si alejas el mapa estelar al máximo te aparecen los sistemas. Hasta que no vas por primera vez no los puedes ver a través del mapa. Hay muchos

Ok gracias! Y comp puedes ir hasta ellos? Con la.nave imagino. Es que alejando el mapa solo me aparecen 4 creo, alfa centauri y otros tres
njg120 escribió:Ya probando el juego , puedo confirmar que es un excelente mod de fallout 4 . Me parece interesante la historia , creo que lo terminaré directo por las principales con una que otra secundaria .

El tema de explorar esa cantidad de planetas , el punto positivo es que pudiera ser realista o acertado (si la humanidad pasa al plano Interplanetario) en dónde los planetas serían el 90% desiertos y planos tal como el juego . Viendolo desde el juego es un mero adorno de darte la sensación de exploración , y no es llamativo estar paseando en planetas diseñados en una especie de editor de niveles genérico , en algún momento te aburres, peeero si te gusta esta tematica de exploración espacial , astronomía,etc es un acierto.

En mi caso paso de ver los 1000 planetas , pudieron abarcar muchos menos pero con más alicientes y darles más vistosidad gráfica. Por eso como openworld incluso Fallout4 , o cyberpunk generan verdadera inmersión casi todo el tiempo , no hace falta artificialmente extenderlo proceduralmente .

En conclusión , no es para todo el mundo , los 6 millones de jugadores influye que personas como yo (críticas y odiadas) también lo están probando y más con el acierto de gamepass, y también la curiosidad de otros.

Has querido decir "ya viendo muchos Gameplays en Youtube"
Bueno como ya muchos tenéis la versión física podéis confirmar alguno si el juego está completo en el disco o es un launcher??
También confirmar si la build que lleva en disco es la 1.6 porque el parche día uno actualiza a la 1.7
Zanyu
Hoy hace una semana que empecé Starfield. Tras un difícil comienzo porque me pareció poco intuitivo el sistema de menús, la ausencia de mapas de las ciudades, la paleta de colores apagada, la famosa neblina blanca... Ya llevo 36 horas... nivel 21, creo que estoy al final de la historia principal con una misión que me está pareciendo farragosa, pero que hay que hacer... pero el juego es GRANDIOSO, las posibilidades ENORMES, la libertad que te da de hacer lo que quieres, INMENSA.

Ciertamente, tiene bastantes cosas mejorables, como todos los juegos, pero aún así, hay que agradecer a Bethesda que haya sacado un juego así, en vez de sablearnos con un juego online con micropagos e incompleto.

¿Que hubiera sido mejor tener 100 planetas más completos, en vez de 1000 con 900 de ellos casi desiertos? Pues posiblemente, pero eso no habría despertado la sensación de INMENSIDAD que intenta trasladar el juego.

¿Que hubiera sido mejor tener una nave con más posibilidades de manejo y poderla controlar en toda circunstancia? Pues probablemente, pero esto no es un simulador espacial, y en ciertos casos hubiera hecho más tedioso su manejo.

En fin, que estoy emocionado y absorbido por el juego, y solo cabe esperar que mejore, a base de parches y mods para tener el mundo virtual más grande conocido.
Dudas:
-Donde se encuentra exactamente el traje espacial que vale una pasta y se puede intentar robar?
-Es verdaderamente útil el fanático seguidor? La cagué eligiendolo de tripulación para mi nave?
-Sarah se enfada con cualquier gamberrada que hago, pero quiero hacer el logro del romance con ella y cargo de nuevo la partida, hay alguna manera de "pausarla" y hacer que deje de seguirte sin perderla?
-Los materiales para mejorar la nave o para construir cosas se tienen que llevar todos encima o se pueden dejar en la nave? Sí cambio de nave pierdo todo lo que hay en la anterior?
-Hay alguna manera de hacer cambio rápido de arma o forzosamente hay que abrir la cruceta?

Gracias
@logame el tema inventario nave, juraría que vale dejarlo en ella para crear objetos, y que si cambias de nave el inventario pasa a la otra
El tema Sara, en cuanto terminas la misión principal por la que va contigo le puedes decir que se quede en casa jaja
_revan_ escribió:Los que ya llevan unas horas de juego ¿Que opinan de esto? Es el juego sin el filtro verde/cinematográfico que trae de serie



Pregunto por qué, como el soporte para mods está confirmado en las Xbox series, va a ser algo que podrán activar, desactivar a voluntad, eventualmente

Yo he visto esta tarde el juego en una TV Oled sin el filtro verde y se ve increíble, el juego de serie trae colores súper apagados y considero que no luce demasiado, incluso hasta se ve mal

En serio, he comparado filtro/sin filtro y he llegado a alucinar con la diferencia, hasta parece que se ve mejor gráficamente xD


Es flipante que unas personas desde su casa en unos días hagan cambios para mejor.

No entiendo el “filtro” que tiene pero seguramente sea una decisión artística o quizás hasta técnica.
Estaría bien que Bethesda diera soporte al juego mejorando cosas y no dejara el trabajo a los mods o para sacar futuras versiones mejores.
11081 respuestas