Starfield

oscar_fv escribió:
juancok escribió:
RockMen escribió:Todo lo que tiene que ver con el manejo de la nave es cutre cutre, libertad 0. Las batallas espaciales son muy rutinarias, un botón para maniobrar de manera acrobática y esquivar los disparos me parece algo esencial, pero no, es mover la cámara hacia los lados y encontrar a la nave enemiga.
A todo esto, sirve de algo contratar a gente para tu tripulación? Te pueden acompañar a las misiones? Merece la pena gastarme el dineral?


+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos

Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.
_revan_ escribió:Los que ya llevan unas horas de juego ¿Que opinan de esto? Es el juego sin el filtro verde/cinematográfico que trae de serie



Pregunto por qué, como el soporte para mods está confirmado en las Xbox series, va a ser algo que podrán activar, desactivar a voluntad, eventualmente

Yo he visto esta tarde el juego en una TV Oled sin el filtro verde y se ve increíble, el juego de serie trae colores súper apagados y considero que no luce demasiado, incluso hasta se ve mal

En serio, he comparado filtro/sin filtro y he llegado a alucinar con la diferencia, hasta parece que se ve mejor gráficamente xD


Yo ya lo comenté en el hilo de pc, está genial que se pueda hacer esto pero a mi personalmente no me gusta. Se ve bien porque el juego es bonito y está jugando en ultra, pero se aleja de la idea artística de sus creadores la cual a mi me gusta mucho, hay mucho contraste en ese vídeo, los negros muy negros y los blancos muy blancos, el suelo del planeta tiene muchísimo brillo para mi gusto. Es un enfoque más realista con menos rango verde pero pierde la atmósfera que tiene el juego de base. Yo lo juego con .7 de filtro y estoy en una película de los 80, estoy en el puto Alien.

Pero bueno eso es cuestión de gustos, lo veo como con la trilogía clásica de Star Wars.



La original y la que están restaurando proyectos como Harmy's despecialized o 4K77 son versiones más sucias, con grano, con un tono más amarillo, y las de dvd y bluray que editó Lucas son más limpias, con colores más azules y "reales".

De todas formas viendo lo que pasó con Skyrim y la opción de mods que tiene en consola tarde o temprano se podrá poner algo así en xbox.
Llevo muy poco jugado, apenas 10-12 horas (y casi todas robadas al sueño, de estas que te despiertas de madrugada y en vez de darte la vuelta en la cama te levantas a hacer un par de misiones) y tengo que decir que para mi tampoco es lo que esperaba. Esperaba un juego mucho más plano, un Skyrim en el espacio (dejando claro que Skyrim no es plano para nada) pero lo que me he encontrado me ha roto los esquemas.

Soy de esos que más que jugar le gusta dar paseos, y absolutamente todos los planetas que he visitado (10-12) tienen sitios que visitar y cosas por hacer.

Había leído que la mayoría de los planetas eran eriales vacíos y es mentira. Había leído que no puedes aterrizar en el punto que quieras de un planeta y es mentira.

Esperaba un gran juego y me he encontrado con un juegazo absolutamente absorbente. No sé si es una obra maestra porque seguro que tiene bugs, como todos los juegos de Bethesda pero yo, jugando en SERIES S de momento solo puedo decir que estoy deseando acabar cualquier cosa que esté haciendo para ponerme a jugar.
Para los piratas del foro


Y sobre el motor desfasado y eso
Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!
@Thirteen Es normal, tu dale más horas y nos dices [beer]
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!


Si con una hora no te ha tenido que dar tiempo ni llegar a la Logia! al menos a mí no me dio jajaja
auq84 escribió:Para los piratas del foro


Y sobre el motor desfasado y eso



Madre mía, que bueno lo de las balas… es que tiene detalles increíbles el puto juego… yo le habré dado unas 5 horitas, na las primeras misiones de historia, y me está encantando, Bethesda 200%, si te han gustado alguno de sus juegos, este te va a gustar… deseando seguir y jugarlo tranquilo, investigando todo, perdiéndote en sus historias, dejándome absorber por su mundo… pinta a juego de largo largo recorrido, para ser jugado con calma y sin ninguna prisa por acabarlo… como lo voy a disfrutar [amor] [beer] [looco]
logame escribió:Dudas:
-Donde se encuentra exactamente el traje espacial que vale una pasta y se puede intentar robar?
-Es verdaderamente útil el fanático seguidor? La cagué eligiendolo de tripulación para mi nave?
-Sarah se enfada con cualquier gamberrada que hago, pero quiero hacer el logro del romance con ella y cargo de nuevo la partida, hay alguna manera de "pausarla" y hacer que deje de seguirte sin perderla?
-Los materiales para mejorar la nave o para construir cosas se tienen que llevar todos encima o se pueden dejar en la nave? Sí cambio de nave pierdo todo lo que hay en la anterior?
-Hay alguna manera de hacer cambio rápido de arma o forzosamente hay que abrir la cruceta?

Gracias


El traje está en la Logia. Tienes un video unas páginas más atrás
@Darkmouse muchos detalles hay que ni nos damos cuenta, sobre todo por que lo vemos algo normal en el día a día y lo vemos en el juego como si fuera tal y luego dices.. Pero coño... Hay muchos muchos detalles.
@Ruben_Gti Bueno, para mejor según quién, no?. Volvemos a lo de siempre, Bethesda es el que ha dado el look concreto que quiere que tengan los diferentes planetas, interiores, etc...si tú quieres modificarlos ya se aleja de la decisión creativa original.

A mí personalmente me seduce más la visión creativa de alguien que ha hecho el producto antes que quitarle filtrados y dejarlo todo "neutro". Que precisamente es lo incorrecto, aunque te parezca "correcto".

Es como si viajas a Marte y en vez de tener el look rojizo natural del planeta, lo tienes todo alterado para que se parezca al de nuestro planeta (que no es neutro, sino tirando a amarillo). A mí no me parecería lógico.

Dar ese "poder" al usuario siempre me ha parecido controvertido.
Algo que no me ha gustado al subir al máximo la afinidad con Sarah:

He avanzado en su trama y romance, me he casado con ella y joooder. El cambio de personalidad brutal que tiene cuando se enamora de ti no es nada coherente.

Ha pasado de ser una mujer fuerte, seria, centrada en la misión, algo fría y distante, a ser una quinceañera enamoradiza que cada vez que le hablas te dice cosas como "Ah, cariño, cuento los segundos para que hables conmigo" o "Cada vez que me miras siento como el universo me ilumina el alma, te amo, te amo con todo mi corazón" y mierdas así todo el puto rato que es como tía, mira, quiero el divorcio. Joder qué empalagosa. No tiene sentido el cambio de personalidad tan brusco.

Me ha empachado tanto que voy a avanzar en la historia hasta conocer a Andreja y llevarla de compañera, que encima no se enfada contigo si cometes actos de piratería o matas a inocentes.


Ayy Sarita, Sarita.
A todos aquellos que se levantan bien tempranito y emplean su tiempo en puntuar en Metacritic con 10 todos los juegos de su plataforma y con 0 todos los juegos del resto de plataformas (sin siquiera haberlos jugado), les dedico lo bien que me lo estoy pasando y lo mucho que estoy disfrutando jugando con este pedazo de juegazo. ;)
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juancok escribió:
oscar_fv escribió:
juancok escribió:
+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos

Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.


No pero en el hud hay iconos que te indican las naves que hay a tu alrededor mediante flechitas etc.
xavi_bravo escribió:
Sharkis93 escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas! Llevaré unas 7 horas y de momento bien, no soy mucho de los fallout pero este me a enganchado un poco y sin darme.cuenta le e hechado más de 7 horas. Una duda, he leído que hay más de 1000 planetas que poder visitar pero en el mapa estelar no me aparecen más de 15 o 20, a parte que ne parece algo lioso el mapa. Los vas descubriendo a medida que vas avanzando o algo?


Si alejas el mapa estelar al máximo te aparecen los sistemas. Hasta que no vas por primera vez no los puedes ver a través del mapa. Hay muchos

Ok gracias! Y comp puedes ir hasta ellos? Con la.nave imagino. Es que alejando el mapa solo me aparecen 4 creo, alfa centauri y otros tres


Haciendo un salto espacial con la nave. Depende de lo mejorado que tengas la nave te deja ir más lejos o menos. Si no te da el alcance tendrás que hacer paradas por sistemas solares que estén más cerca
@usuariopc Pero de verdad existe alguien en este mundo q cometa el error de guiarse, o solo fijarse, en las notas de los usuarios en Metacritic? Pero si es MetaBombing.... si no le hago caso a las de la prensa imáginate a las de los monguers ....
martincho1212 escribió:Quizas me tachais de loco , pero me esta gustando mas que the witcher 3 , skyrim o cualquier fallout.

Han sido pasar las 10 primeras horas hasta que he aprendido las mecanicas etc ... Y empezar a disfrutarlo como un gorrino en el lodo.



coincido plenamente! llevo unas 20 horas y cada vez me sorprende más . He vivido momentos que me han recordado a alien isolation , otros que me sentia como en deus o prey.... es increible.

Y diré que soy y siempre he sido de sony ( la xbox s solo la compré tras el acuerdo con bethesda) pero este juego es de lo mejor que he jugado nunca y para mi hasta el momento GOTY del año.

También a los que llevais poco os recomendaria que no empeceis a visitar planetas sin parar para explorar porque es lo que puede llevaros a la repetición que comenta algun medio. Lo mejor es encontrar secundarias que las hay por todas partes y estas ya te llevan a visitar planetas y lugares increibles....mejor explorar aprovechando la narrativa de las misiones porque la variedad de misiones y situaciones es algo nunca visto en un videojuego.

Solo decir que alguna secundaria de esas que parecen simplonas y que he encontrado de casualidad me han llevado durante 2 o 3 horas por lugares increibles que seguro que no se visitas si no hacen esa secundaria.
Frodobolson escribió:
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!


Si con una hora no te ha tenido que dar tiempo ni llegar a la Logia! al menos a mí no me dio jajaja

Ya pero quizá a ti con 30 min te bastaron para saber qué te ibas a viciar con el juego, yo normalmente no tengo que echar tantas horas para saber si o no me voy a viciar por eso lo digo
eledupor2 escribió:
juancok escribió:
oscar_fv escribió:Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.


No pero en el hud hay iconos que te indican las naves que hay a tu alrededor mediante flechitas etc.



Si, pero me gustaría que se pudiera ocultar todo el HUD para poder disfrutar de las vistas puesto que es precioso esa estampa
juancok escribió:
oscar_fv escribió:
juancok escribió:
+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos

Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.

Si, exactamente no llevas nada y si, ni te as molestado en pararte a mirar y preguntar como se pone en tercera persona la nave
Thirteen escribió:
Frodobolson escribió:
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!


Si con una hora no te ha tenido que dar tiempo ni llegar a la Logia! al menos a mí no me dio jajaja

Ya pero quizá a ti con 30 min te bastaron para saber qué te ibas a viciar con el juego, yo normalmente no tengo que echar tantas horas para saber si o no me voy a viciar por eso lo digo


No no, para nada, de hecho ya comenté que empecé el juego un poco chafado, porque aunque no quería que me influyeran los comentarios de algunos lo hicieron, y de verdad que cuantas más horas estoy jugando más me está gustando. Desde Fallout 3 o Skyrim no tenía esta sensación con un juego, de hasta soñar con él jajaja.
por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????
@juancok los simuladores espaciales que hay son así, de hecho se parece bastante a Elite dangerous.
Luisinhozgz escribió:por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????

¿Esto que es?
cuanta rabia en metacritic con las notas... [+risas] ..hay muchas que incluso critican al CEO de Microsoft..
Frodobolson escribió:No no, para nada, de hecho ya comenté que empecé el juego un poco chafado, porque aunque no quería que me influyeran los comentarios de algunos lo hicieron, y de verdad que cuantas más horas estoy jugando más me está gustando. Desde Fallout 3 o Skyrim no tenía esta sensación con un juego, de hasta soñar con él jajaja.

Pues yo creo que a mí no me pasará pero le seguiré echando horas de todos modos al menos un tiempo , no se yo tengo una sensación de que no me atrapa jajaja
A ver si alguien me ayuda, resulta que por un planeta me encontré una nave de Eclipse, y entre, y me pone, mata a la tripulación de la nave y podras robarla, el caso es que me encuentro 3 tios en la cabina de mando me los cargo y robo la nave que es enorme muy guapa, el problema es que los cadáveres siguen en la nave, no se van y no hay manera de quitarlos ?? Además lo bueno es que salgo de la nave, entro y vuelven a tener los objetos que les robe al matarlos, supongo que es un bug
wako escribió:
Luisinhozgz escribió:por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????

¿Esto que es?



Me refiero a esto https://generacionxbox.com/consigue-tu-propio-emblema-personalizado-de-starfield-con-xbox/
harold walker escribió:Nada, por tercer día consecutivo sigo atascado en la misma misión. Ya estoy empezando a dudar que se me haya buggeado
la misión es: RUMBO A LO IGNOTO - Ve a […] y en los puntos suspensivos me debería salir un planeta. No entiendo nada. Es muy frustrante.


Me autocito:

Ya he descubierto en Reddit que es un bug:

https://reddit.com/r/Starfield/s/7FZEBkRm8G

Así que de momento no puedo avanzar en la historia principal hasta que lo solucionen o tendría que empezar otra vez. He probado usando saves anteriores y no se me ha solucionado
Yo es que estoy hasta los huevos de las críticas falsas, joder, llevamos 1 semana y no paran. Hay gente que les encanta, la mayoría, otros que ni blanco, ni negro, y una minoría que no les gusta nada; todo es entendible, para gustos, colores. Pero una cosa es esa, y otra lo que está pasando con starfield, gente con canas que está literalmente haciendo el niño-rata, creándose cuentas para dar puntuaciones de cero, medios engañando, con análisis falsos, es que no es ni medianamente normal.
A todos los sonyers, a ver, disfrutad de vuestros juegos, que hay muchos, y dejad de hacer el primo, el juego es bueno, al que le guste el rol occidental está de enhorabuena, tenéis muchas opciones para probarlo, desde comprar por 6€ 50 días de ultimate, hasta, ya en último caso, comprar una xbox. Así que tenéis mil formas de jugarlo, y, si lo odiáis, pues a disfrutar los títulos de vuestra plataforma y olvidad starfield, porque el papelón que estáis haciendo es para los anales (y lo digo con ambos sentidos)
arkadia3 escribió:
juancok escribió:
oscar_fv escribió:Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.

Si, exactamente no llevas nada y si, ni te as molestado en pararte a mirar y preguntar como se pone en tercera persona la nave


Si he puesto la cámara en tercera persona y sigue estando muy cerca . Que yo sepa solo hay un nivel de zoom para la tercera persona y está demasiado pegado a la nave

Si se puede alejar dime cómo por favor gracias
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!

Buenas,

Casualmente ayer lo empecé yo, y estuve un par de horas dándole un par de misiones. Decir que lo empeze en la difucultad predefinida del juego, que es la normal.

Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.

Ni es un juego de 10 ni es un juego de 5. Luego ya lo que sea para cada uno es otra cuestión.
Thirteen escribió:
Frodobolson escribió:No no, para nada, de hecho ya comenté que empecé el juego un poco chafado, porque aunque no quería que me influyeran los comentarios de algunos lo hicieron, y de verdad que cuantas más horas estoy jugando más me está gustando. Desde Fallout 3 o Skyrim no tenía esta sensación con un juego, de hasta soñar con él jajaja.

Pues yo creo que a mí no me pasará pero le seguiré echando horas de todos modos al menos un tiempo , no se yo tengo una sensación de que no me atrapa jajaja


Ya, puede ser, es verdad que a mí ese tipo de juegos son los que más me enganchan, así que ya tenía medio trabajo hecho....

A ver si hay suerte y lo disfrutas
danielgr escribió:
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!

Buenas,

Casualmente ayer lo empecé yo, y estuve un par de horas dándole un par de misiones. Decir que lo empeze en la difucultad predefinida del juego, que es la normal.

Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.

Ni es un juego de 10 ni es un juego de 5. Luego ya lo que sea para cada uno es otra cuestión.



A quien no le guste el juego es normal porque todos tenemos gustos diferentes. Pero el juego es de 9 mínimo eso está claro y no hay duda alguna. Es bethesda en estado puro en su máximo exponente
sabéis si venden un pack de la X con el juego?
xero_sbd escribió:
danielgr escribió:
Thirteen escribió:Después de probarlo ayer por primera vez y durante algo más de una hora , me ha parecido un juego muy currado con muchas cosas para hacer y explorar pero no me termina de viciar como muchos comentáis por aquí o los compis que tengo el la lista de amigos.

Es raro porque me parece genial en muchos aspectos , otros que seguramente mejorarán y abierto a dlcs futuros , podría ser incluso interminable pero a pesar de todo no me engancha ni absorbe.

El tema de los fpS se nota pero tampoco puedo decir nada malo ya que creo que está suficiente optimizado, esta tarde volveré a jugar un poco más a ver si me termina de enganchar si no pues tocará jugar a otra cosa, no sé si seré el único que le pasa esto y a los que os ha encantado no lo toméis a mal porque no puedo decir cosas malas pero el hecho es que no me vicia.

Un saludo!

Buenas,

Casualmente ayer lo empecé yo, y estuve un par de horas dándole un par de misiones. Decir que lo empeze en la difucultad predefinida del juego, que es la normal.

Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.

Ni es un juego de 10 ni es un juego de 5. Luego ya lo que sea para cada uno es otra cuestión.



A quien no le guste el juego es normal porque todos tenemos gustos diferentes. Pero el juego es de 9 mínimo eso está claro y no hay duda alguna. Es bethesda en estado puro en su máximo exponente


Yo creo que es un juego de 8, pero vamos no estamos lejos en nuestras apreciaciones.
El tema con Starfield y las notas no es algo nuevo en juegos de temática espacial. Hay varias cosas a tener en cuenta.

- Al igual que Elite Dangerous, SC o incluso No mans, los juegos espaciales parece que no suelen atraer a públicos masivos al igual que si lo hacen la fantasía medieval (por decir algo). Es raro ver entre los periodistas a gente que entienda de esta temática y conozca los juegos relacionados con ella. De hecho Elite dangerous tiene muy mala nota en metacritc y opencritic, siendo un puto jeugazo al que le he metido más de 300 horas.

- En el contexto actual, la gente ha aprendido a usar el review bombing para todo, vemos como páginas donde cualquiera puede opinar, se cargan la crítica en cine o videojuegos, esto es un problema que deberíamos empezar a asimiliar, y espero que las empresas también lo hagan y dejen de usar metacritic como un baremo, aún que al final son las cifras las que importan, el cash básicamente.

--------------------------------------------------------

Yo he estado leyendo y escuchando análisis de la prensa durante esta semana, y es verdad que se nota esa dejadez por seguir jugando por varias razones.

- El inicio es raro, muy poco épico y ahí Bethesda la ha cagado. Eres un don nadie y de repente te regalan una nave, te ponene a luchar contra piratas en el espacio y no solo eso, si no que asaltas una base pirata a tiro limpio.. Esto no tienen ningún sentido y rompe toda la magia inicial de ser un don nadie que si tienen Skyrim y Fallout. Empezar en new Atlantis (o dejarte salir en cualquiera de las ciudades grandes) y tener que hacer misiones para conseguir una nave hubiera sido mucho mejor para potenciar esa sensación de querer ir hacia el espacio.

- El ritmo del juego es más lento que en anteriores juegos de la compañía. En fallout o skyrim solo tienes que andar y ya te vas encontrando cosas, por eso no molestan tanto las pantallas de carga, pero en Starfield, para hacer una misión neceistas hacer muchos más pasos. Esto a mi me encanta pero entiendo a la gente que esto le corte el dinamismo.

- Para mi, Starfield ya está en mi top juegos de toda mi vida, pero es un juego con el que necesitas conectar y también poner de tu parte. Si te dejas llevar por lo que te ofrece, te pierdes en su mundo, pero para eso necesitas que sea tu único juego y amase todo tu tiempo. Un periodista generalmente juega con prisas, y prisas en Starfield.. No es buena combinación.

--------------------------------------------------------

Aún así le han dado notazas y creo que es uno de esos juegos que va a ir cogiendo cada vez más fama, para convertirse en uno de los grandes. Para mi ya lo es, pero es cierto que el juego merece más por que han hecho un trabajazo realmente increíble.

Starfield es un sueño.
Si no os gusta el gunplay al principio, tenéis que tener en cuenta que empezáis a nivel 1. Conforme mejoramos las habilidades, los combates se llenan de posibilidades y variantes, además de mejorar considerablemente la jugabilidad. Se trata de un RPG, no un Call of Duty, para que nos entendamos.
Luisinhozgz escribió:por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????

Que va, 2 mensajes y nada de nada. A los importantes si que se los hacen....
danielgr escribió:
xero_sbd escribió:
danielgr escribió:Buenas,

Casualmente ayer lo empecé yo, y estuve un par de horas dándole un par de misiones. Decir que lo empeze en la difucultad predefinida del juego, que es la normal.

Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.

Ni es un juego de 10 ni es un juego de 5. Luego ya lo que sea para cada uno es otra cuestión.



A quien no le guste el juego es normal porque todos tenemos gustos diferentes. Pero el juego es de 9 mínimo eso está claro y no hay duda alguna. Es bethesda en estado puro en su máximo exponente


Yo creo que es un juego de 8, pero vamos no estamos lejos en nuestras apreciaciones.


te lo compro por el hecho de que una nota entre 8 y 10 siempre tiene que ver con los gustos de cada uno . Lo que no es ni mucho menos un juego de 7 o menos.
El gunplay para ser bethesda me ha sorprendido para bien porque nunca ha sido su fuerte. Se puede mejorar mucho todavia pero el fuerte de sus juegos siempre ha sido la inmersión , la narrativa, la variedad que ofrece para resolver las situaciones.... y principalmente la sorpresa / aleatoriedad de situaciones que se producen de tal manera que todas las partidas son diferentes ( eso también provoca sus historicos bugs ... aunque en starfield en 20 horas no me he encontrado ninguno todavia)
danielgr escribió:Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.


¿Te imaginas juzgar las mecánicas de combate del Final Fantasy VII original porque al principio solo puedes atacar con la espada sin saber que más adelante, con el uso de mejor equipo y materias, convertirías los combates en auténticos desafíos?

Pues creo que es algo parecido. Aunque no sé si tu crítica va por otro enfoque.
danielgr escribió:Buenas,

Casualmente ayer lo empecé yo, y estuve un par de horas dándole un par de misiones. Decir que lo empeze en la difucultad predefinida del juego, que es la normal.

Y el juego no me acaba de convencer, el Gunplay me parece muy pobre en mi opinión y para mi es un tema importante a pesar de ser un RPG.

Ni es un juego de 10 ni es un juego de 5. Luego ya lo que sea para cada uno es otra cuestión.


Creo que pensamos parecido aunque yo le doy mejor nota tampoco me acaba de convencer.

Frodobolson escribió:
Thirteen escribió:
Frodobolson escribió:No no, para nada, de hecho ya comenté que empecé el juego un poco chafado, porque aunque no quería que me influyeran los comentarios de algunos lo hicieron, y de verdad que cuantas más horas estoy jugando más me está gustando. Desde Fallout 3 o Skyrim no tenía esta sensación con un juego, de hasta soñar con él jajaja.

Pues yo creo que a mí no me pasará pero le seguiré echando horas de todos modos al menos un tiempo , no se yo tengo una sensación de que no me atrapa jajaja


Ya, puede ser, es verdad que a mí ese tipo de juegos son los que más me enganchan, así que ya tenía medio trabajo hecho....

A ver si hay suerte y lo disfrutas


Este finde lo seguiré jugando a ver pero de momento es lo que he comentado.
Unpopular opinion tal vez, pero yo en parte entiendo lo de las notas medias del juego (ojo, no confundir con su nota media). El juego muchas veces no ayuda ni explica nada, puede pasar fácilmente que te lo termines sin saber que es posible hacer viajes rápidos sin abrir el menú, equiparle armas y vestimentas a tus compañeros, guardar cosas en el baúl infinito de la Logia... Y reconozcámoslo, todos nosotros hemos empezado el juego sin entender algunas cosas que luego hemos preguntado por aquí, de hecho en los últimos días estoy viendo en el hilo bastantes preguntas sin resolver.

A donde voy con todo esto es que si se mira en Steam las reviews de gente que ha jugado más de 10 horas es fácil ver el contraste de opiniones, y que también es fácil quedarse con una sensación agridulce si no logras entender el juego ni pillarle el punto. Y aquí no pasa nada, la culpa no es tuya, en este caso sí que es culpa del juego por su manca de tutoriales.

Creo que, igual que el Cyberpunk, Starfield sentará un precedente sobre "cosas que no hacer en un juego", porque ambos son juegazos pero tienen flaquezas que lo empañan bastante. En el caso del Starfield es eso, la falta de tutoriales, no puedes pretender darnos un juego mastodóntico con mil cosas y mecánicas por hacer y no explicar casi nada. Ni siquiera los que ya se conocen Skyrim o Fallout lo pillan todo, el juego es demasiado denso, y lo peor es que solo se disfruta plenamente cuando pillas toda esa densidad, pues si te quedas en la superficie no te va a aportar mucho.
CodeEricca escribió:Que divertido es el mal [sonrisa]
Estaba al principio cuando te encuentras con
los piratas a la salida de donde tienes los primeros combates...

los convencí para que me dejaran irme, pero es que entonces me fije en que justo detrás de ellos
"pero cerquita y tan bien puesto,eso lo ponen ahi para tentar"
tenian un bidón explosivo, que podía hacer?, esque prácticamente me obligaron.

espero que no haya fastidiado nada muy gordo a futuro,lo digo por qué el pirata con el que tienes el diálogo parecía un NPC importante.


Mi personaje es un Ciberagente,me parecio interesante,suena genial lo de Ciberagente.


Otro ciberagente por aquí, gozando de hacer el bien y el mal según me pille aunque estoy en modo más malote :D
juancok escribió:
oscar_fv escribió:
juancok escribió:
+1

No solo es cutre , si no jugablemente pésimo . Estas moviendo la cámara media hora para encontrar la nave enemiga . Tanto costaba dejar la cámara más lejana para hacer eso más ameno?

Lo único bonito son las vistas , pero con ese HUD tan grande que ni se puede quitar es que ni eso

Lo peor del juego de lejos

Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.


La habilidad de los mods se llama
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1031
Spiderfriki escribió:Si no os gusta el gunplay al principio, tenéis que tener en cuenta que empezáis a nivel 1. Conforme mejoramos las habilidades, los combates se llenan de posibilidades y variantes, además de mejorar considerablemente la jugabilidad. Se trata de un RPG, no un Call of Duty, para que nos entendamos.


Lamentablemente, aún hay mucha gente que no entiende eso. Lo peor es que luego va y le casca al juego un 5 o peor nota.

Es como si a mí no me gusta el tenis, me pongo a ver un partido de Carlos Alcaraz y al final suelto "vaya mierda".
d2akl escribió:
juancok escribió:
oscar_fv escribió:Pregunto. Os habeis molestado en mejorar las habilidades referentes a la nave o estais hablando del control de la nave en las primeras horas de juego?

Seguís sin entender el juego al que estáis jugando.

No es lo mismo el gameplay de starfield en las primeras 10h que 40 o 50h después, está pensado para eso

Queréis un RPG pero a la vez que las habilidades del personaje no tengan progresión y estén a full desde el minuto 1

P.D empiezan las reviews de los usuarios en metacritic jajajjaja tremendo escozor



Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.


La habilidad de los mods se llama
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1031


Pero en Xbox se puede mods?
Spiderfriki escribió:Si no os gusta el gunplay al principio, tenéis que tener en cuenta que empezáis a nivel 1. Conforme mejoramos las habilidades, los combates se llenan de posibilidades y variantes, además de mejorar considerablemente la jugabilidad. Se trata de un RPG, no un Call of Duty, para que nos entendamos.

Es que ese es el problema. el gunplay, misiones, lugares etc mejora exponencialmente cuanto mayor nivel tengamos. No verás quejas de la jugabilidad en lv1 en FFXVI por poner un ejemplo, o en BG3, o en Dragon Quest.

El tema de las naves más de lo mismo. Una vez desbloqueas secciones y habilidades de la nave, la cosa mejora muchísimo. Al igual que las mesas de trabajo o incluso las bases.
No es un juego que a las 2/3h digas, uff no me acaba de convencer. Cuando yo mismo, después de 48h de juego, aún me van añadiendo cosas nuevas al personaje y que realmente me petas la cabeza (leer solo los que estén casi al final del juego)
Cuando comienzas a adquirir poderes, eso no me lo esperaba y aluciné)


Desde que comencé a jugarlo el día 1, sigo diciendo lo mismo. Juega al menos hasta cierto nivel para desbloquear bastantes cosas y así poder valorarlo como se debe. No voy a valorar BG3 con 2h de juego porque sería injusto e sin validez alguna.
Espero no ser el unico que disfruta mucho con el gunplay jaja
Luisinhozgz escribió:
wako escribió:
Luisinhozgz escribió:por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????

¿Esto que es?



Me refiero a esto https://generacionxbox.com/consigue-tu-propio-emblema-personalizado-de-starfield-con-xbox/

Paso de esperar a Microsoft, me lo he hecho yo [beer]

Imagen
11081 respuestas