Starfield

@wako Para que lo muestras? ahora te vamos a pedir que nos los hagas :Ð :Ð :Ð :Ð [poraki]

PD: Capitán Harlock [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A lo del un gunplay, ya os digo yo que mejora con creces, lo dice un noob que es un patata y no le gustan los shooters. A la que mejores algunas habilidades y adquieras mejores armas (o las mejores) la cosa se pone divertida. Ayer mismo asalté unas oficinas y fue una delicia. Aunque recomiendo siempre la primera persona para estos casos, ya que es el único modo de ponerse en cobertura.

Ya que estamos con el gunplay, ¿no es posible cambiar de arma de forma inmediata? He probado mil maneras con la cruceta pero siempre me abre el radial, en cambio ayer vi este vídeo y en PC por lo visto sí se puede:
https://twitter.com/Cade_Onder/status/1 ... 4621047912
@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.
Que cosa más bruta de juego, llegas a una ciudad a una cosa y acabas con siete misiones diferentes y te pasas dos horas haciendo cosas
@danielgr Me parece que un 8 en las primeras horas pueda ser una nota justa para muchos, pero es que el verdadero potencial del juego no lo descubres hasta que estás metido tus buenas decenas de horas.

Hay juegos que al inicio te parecen de 10 y luego se van desinflando, con Starfield pasa justo lo contrario, tanto, que para muchos no solo es unos de los mejores juegos del año, si no uno de los mejores juegos de la historia.
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.
@Abrams te diría que en PC puedes bindear las armas en las teclas de números. Aunque yo lo estoy jugando con mando y no podría confirmártelo ahora mismo.
@wako Como lo has hecho? quien lleva el ultimo numero de la fila para que nos lo hagas??? quiero unoooooo

con mi gamertag Luisinhozgz y otro con Luis Hernandez

Gracias! y si no dime como hacerlo XD
Hay banda sonona oficial en Spotify por cierto
Luisinhozgz escribió:@wako Como lo has hecho? quien lleva el ultimo numero de la fila para que nos lo hagas??? quiero unoooooo

con mi gamertag Luisinhozgz y otro con Luis Hernandez

Gracias! y si no dime como hacerlo XD

Jajaja he bajado el escudo del post de microsoft, he borrado el nombre, he puesto una tipografía en illustrator y le he añadido el efecto bordado en photoshop, una vez hecha la plantilla se tarda cero, dime nick.
@theogre pues preguntaré en el hilo de PC entonces. Gracias [oki]
Abrams escribió:@theogre pues preguntaré en el hilo de PC entonces. Gracias [oki]

¿No lo puedes probar y así nos enteramos aquí? XD
wako escribió:
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Si me haces uno con Capitán Harlock, te pongo en firma y una placa en mi base [tadoramo] [tadoramo] [angelito]
wako escribió:
Abrams escribió:@theogre pues preguntaré en el hilo de PC entonces. Gracias [oki]

¿No lo puedes probar y así nos enteramos aquí? XD


¿Probar, cómo? [qmparto] Lo que estoy intentando averiguar es si con mando se puede cambiar de armas al instante como en PC. Probar ya lo he probado de mil maneras con la cruceta, lo dije más atrás.

Si averiguo algo lo comparto [oki]
VanSouls escribió:
wako escribió:
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Si me haces uno con Capitán Harlock, te pongo en firma y una placa en mi base [tadoramo] [tadoramo] [angelito]

https://ibb.co/9vM0hRc
@wako Dalo por hecho!!
Te pasaré captura. Eres muy grande! [tadoramo] [tadoramo]
Ya estás en la firma!! xD
Milik escribió:@danielgr Me parece que un 8 en las primeras horas pueda ser una nota justa para muchos, pero es que el verdadero potencial del juego no lo descubres hasta que estás metido tus buenas decenas de horas.

Hay juegos que al inicio te parecen de 10 y luego se van desinflando, con Starfield pasa justo lo contrario, tanto, que para muchos no solo es unos de los mejores juegos del año, si no uno de los mejores juegos de la historia.

Estoy de acuerdo.

Hacía mucho tiempo que no estaba currando y pensando en un juego... es que ahora mismo me he metido a darle un repaso al foro con la de cosas que tengo pendientes de curro jajaja. Estoy obsesionado. Es que pillé el BG3 y le estuve dando horas en mis vacaciones como un desgraciado, pero con este llevo más ritmo (incluso he dejado aparcado el BG3 con lo que me encanta).

Yo entiendo que hay mucha gente a quienes no les gusta este tipo de juegos. Quieren compararlo con CoD pero no es un CoD ni lo pretende. Quieren compararlo con NMS y tampoco es este tipo de juego. Es otro tipo de juego, que te permite hace muchas cosas. Ninguna perfecta, pero en conjunto hacen una experiencia brutal.

Yo lo siento, pero discrepo muchísimo con las opiniones de algunos sobre la parte de volar. Con la cantidad de viajes que hago no quiero estar teniendo que complicarme la vida ni para despegar ni para aterrizar. No quiero pasar tiempo encendiendo motores para tardar X tiempo en llegar a ningún sitio, para eso está el motor gravitacional. A mi me encanta cómo han dejado la experiencia de vuelo. Y a los que dicen que volando no se puede hacer nada y que se lo podrían haber ahorrado... pues bueno, no sé a qué jugarán, pero yo a cada sitio que voy casi siempre encuentro algo en órbita. Un crucero festivo, unos cazarecompensas, conversaciones con otras naves que aumentan mi conocimiento del lore, misiones, la exploración orbital de los planetas, combates... que sí le añadiría más cosas en un posible modo hardcore, como tener que recargar de combustible, el armamento, algún tipo de mantenimiento, pero tal como está ahora me gusta. Algún tipo de gestión de tu flota también estaría chulo, igual que la gestión de los puestos que es bastante completa.

Pero bueno, sigo currando, deseando que llegue la hora de comer para picar algo y ponerme a darle un rato en mi hora de la comida y deseando que llegue el fin de semana para no moverme del salón [360º]

wako escribió:
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Podrías pasarme el PSD, ¿por favor? ¡Te estaría agradecido hasta Alfa Centauri y más allá!
Abrams escribió:@theogre pues preguntaré en el hilo de PC entonces. Gracias [oki]



Si, en los miticos 1,2,3,4 etc por ejemplo
VanSouls escribió:@wako Dalo por hecho!!
Te pasaré captura. Eres muy grande! [tadoramo] [tadoramo]

jajaja no hace falta, de verdad, ya ves que no se tarda nada..
Abrams escribió:
wako escribió:
Abrams escribió:@theogre pues preguntaré en el hilo de PC entonces. Gracias [oki]

¿No lo puedes probar y así nos enteramos aquí? XD


¿Probar, cómo? [qmparto] Lo que estoy intentando averiguar es si con mando se puede cambiar de armas al instante como en PC. Probar ya lo he probado de mil maneras con la cruceta, lo dije más atrás.

Si averiguo algo lo comparto [oki]

Te entendí mal, perdona, creí que jugabas con teclado.
Abrams escribió:Unpopular opinion tal vez, pero yo en parte entiendo lo de las notas medias del juego (ojo, no confundir con su nota media). El juego muchas veces no ayuda ni explica nada, puede pasar fácilmente que te lo termines sin saber que es posible hacer viajes rápidos sin abrir el menú, equiparle armas y vestimentas a tus compañeros, guardar cosas en el baúl infinito de la Logia... Y reconozcámoslo, todos nosotros hemos empezado el juego sin entender algunas cosas que luego hemos preguntado por aquí, de hecho en los últimos días estoy viendo en el hilo bastantes preguntas sin resolver.

A donde voy con todo esto es que si se mira en Steam las reviews de gente que ha jugado más de 10 horas es fácil ver el contraste de opiniones, y que también es fácil quedarse con una sensación agridulce si no logras entender el juego ni pillarle el punto. Y aquí no pasa nada, la culpa no es tuya, en este caso sí que es culpa del juego por su manca de tutoriales.

Creo que, igual que el Cyberpunk, Starfield sentará un precedente sobre "cosas que no hacer en un juego", porque ambos son juegazos pero tienen flaquezas que lo empañan bastante. En el caso del Starfield es eso, la falta de tutoriales, no puedes pretender darnos un juego mastodóntico con mil cosas y mecánicas por hacer y no explicar casi nada. Ni siquiera los que ya se conocen Skyrim o Fallout lo pillan todo, el juego es demasiado denso, y lo peor es que solo se disfruta plenamente cuando pillas toda esa densidad, pues si te quedas en la superficie no te va a aportar mucho.


Pues a mí dame ese juego mastodóntico sin explicarme nada que ya lo voy descubriendo yo todo, para mi es una satisfacción, y si el juego es así es porque así decidieron que fuera, y no porque no sepan hacer un mapa o lo que sea.

Bueno, no hace falta, Bethesda ya me lo ha dado.

Nivel 15 soy, pedazo de JUEGAZO en mayúsculas.
¿Pasa algo si matas a los cazarrecompensas que te encuentras por algunos planetas? (Los que incluso pueden llegar a ayudarte si estás en plena batalla). Es que tienen loot interesante si los matas 😂
Josh_Holloway escribió:¿Pasa algo si matas a los cazarrecompensas que te encuentras por algunos planetas? (Los que incluso pueden llegar a ayudarte si estás en plena batalla). Es que tienen loot interesante si los matas 😂


Ante la duda, mata a todos, ¡viva la muerte! XD
Niyoni escribió:Pues a mí dame ese juego mastodóntico sin explicarme nada que ya lo voy descubriendo yo todo, para mi es una satisfacción, y si el juego es así es porque así decidieron que fuera, y no porque no sepan hacer un mapa o lo que sea.

Bueno, no hace falta, Bethesda ya me lo ha dado.

Nivel 15 soy, pedazo de JUEGAZO en mayúsculas.

Que porque algunos prefieran descubrir las cosas por sí mismo no significa que haya que obligar a todo el mundo a jugar igual. Por algo en muchos juegos los tutoriales son opcionales o en otros primero te preguntan si ya estás familiarizado con el género o con las precuelas. Que se trata de que todo el mundo pueda disfrutarlo, no solo "los fans de Bethesda".

Si la ausencia de tutoriales y explicaciones frustra a muchos, aquí hay algo que falla y no podemos pretender culpar a los que juegan. Las cosas como son, la ausencia de tutoriales no es porque hayan decidido que así fuera, sino porque no han sabido hacerlo mejor. Solo hay que ver cómo son los tutoriales y el apartado Ayuda de este juego, ventanas de emergencia con un texto que explica lo básico, nada de tutoriales guiados o visuales. Te enteras mejor de las cosas por lo que encuentras en Internet que por el propio juego.
Niyoni escribió:Pues a mí dame ese juego mastodóntico sin explicarme nada que ya lo voy descubriendo yo todo, para mi es una satisfacción, y si el juego es así es porque así decidieron que fuera, y no porque no sepan hacer un mapa o lo que sea.

Bueno, no hace falta, Bethesda ya me lo ha dado.

Nivel 15 soy, pedazo de JUEGAZO en mayúsculas.


Correcto. Esa sensación de descubrir cosas no tiene precio. Cuántas preguntas hay en el foro porque no leemos ni escuchamos. Estamos acostumbrados a coger una misión y seguir la flechita... dónde quedaron los juegos en los que tenías que buscarte la vida.

Hace no mucho puse en otro mensaje el ejemplo del Ultima VII que el otro día lo estuve jugando (a 4 fps va) y es un juego que siempre me ha enganchado... ahí no hay registro de misiones ni flechitas ni nada de nada. Simplemente vas jugando y aprendiendo y descubriendo todo. Y la satisfacción que me produjo ese juego en mi juventud creo que no la he vuelto a sentir.
chussoo escribió:
Niyoni escribió:Pues a mí dame ese juego mastodóntico sin explicarme nada que ya lo voy descubriendo yo todo, para mi es una satisfacción, y si el juego es así es porque así decidieron que fuera, y no porque no sepan hacer un mapa o lo que sea.

Bueno, no hace falta, Bethesda ya me lo ha dado.

Nivel 15 soy, pedazo de JUEGAZO en mayúsculas.


Correcto. Esa sensación de descubrir cosas no tiene precio. Cuántas preguntas hay en el foro porque no leemos ni escuchamos. Estamos acostumbrados a coger una misión y seguir la flechita... dónde quedaron los juegos en los que tenías que buscarte la vida.

Hace no mucho puse en otro mensaje el ejemplo del Ultima VII que el otro día lo estuve jugando (a 4 fps va) y es un juego que siempre me ha enganchado... ahí no hay registro de misiones ni flechitas ni nada de nada. Simplemente vas jugando y aprendiendo y descubriendo todo. Y la satisfacción que me produjo ese juego en mi juventud creo que no la he vuelto a sentir.

Como les pongas el 1er Monkey Island, Discworld o Simon The Sorcerer les peta la cabeza .

Ahora en serio, se lo que quieres decir. Yo prefiero descubrir por mi mismo por sorpresa, a que el propio juego me diga todo. Cuanto más juego, más desbloqueo y más alucino con las posibilidades que tiene el juego [tadoramo]
Josh_Holloway escribió:¿Pasa algo si matas a los cazarrecompensas que te encuentras por algunos planetas? (Los que incluso pueden llegar a ayudarte si estás en plena batalla). Es que tienen loot interesante si los matas 😂

Tú ponte un traje negro con capucha y diles que les ha llegado la hora. Es tu partida, la juegas como quieres.
Cuando jugué a oblivion recuerdo haberlo acabado la 1ra vez sin saber un pimiento de magia, ni lo de los encantamientos de gemas, armas, es más, llegué a ser sumo sacerdote sin tener ni idea de magia. En fallout3 me tuve que comprar una guía, y así hasta el infinito, élite dangerous tampoco te guía mucho salvo los primeros pasos, nms ya ni te digo, hasta grounded requiere de que te busques la vida. La gente consigue miles de visitas en youtube explicando como hacer cosas, ayer mismo vi uno sobre la recogida automática de minerales, es lo normal, eso pasa en todos los juegos grandes, te dan 4 pinceladas y luego búscate la vida en internet. ¿En serio es tan difícil ver en youtube un tutorial sobre como mejorar armas? Porque es que se pone como gran problema el que la gente use internet, no estamos en el año 95, ahora todos los juegos grandes requieren de un vídeo para explicar ciertas mecánicas.
auq84 escribió:
Luisinhozgz escribió:por cierto, a los qeu habeis mandado mensaje por twitter a la cuenta de microsoft para que os mandasen el emblema con vuestro gamertag.... os han contestado?????

Que va, 2 mensajes y nada de nada. A los importantes si que se los hacen....


Hay 75k respuestas, a no ser que tengan un bot encargado de ello dudo que vayan a hacer a mano 75k fotos de eso jaja.

Algarro14 escribió:Espero no ser el unico que disfruta mucho con el gunplay jaja


Yo lo estoy disfrutando y he metido 0 puntos en habilidades de armas, imaginate si lo hago. Pero es que yo no juego shooters en primera persona desde hace más de una década, no me gusta el género, pero aquí como es una pequeña parte del juego pues no me importa, y he tenido combates de estar cambiando de arma y escondiendome y apuntando y usando poderes y la verdad es que lo disfruto mucho, es satisfactorio.

Ahora, entiendo que el que se juega todos los FPS que hay llegue a Starfield y diga que mierda, y más sin meter ni un punto en habilidades.
GaldorAnárion escribió:
auq84 escribió:Hay 75k respuestas, a no ser que tengan un bot encargado de ello dudo que vayan a hacer a mano 75k fotos de eso jaja.

Se hace con un bot, un hotfolder, aunque alguien tiene que meter el texto en el "bot" que imagino que eso sí es a mano.
wako escribió:
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Si me pasa el psd te dejo en paz.
chussoo escribió:Correcto. Esa sensación de descubrir cosas no tiene precio. Cuántas preguntas hay en el foro porque no leemos ni escuchamos. Estamos acostumbrados a coger una misión y seguir la flechita... dónde quedaron los juegos en los que tenías que buscarte la vida.

Hace no mucho puse en otro mensaje el ejemplo del Ultima VII que el otro día lo estuve jugando (a 4 fps va) y es un juego que siempre me ha enganchado... ahí no hay registro de misiones ni flechitas ni nada de nada. Simplemente vas jugando y aprendiendo y descubriendo todo. Y la satisfacción que me produjo ese juego en mi juventud creo que no la he vuelto a sentir.


Para aclarar, que yo en ningún momento me he estado refiriendo a que te lleven de la mano a todas partes explicándote como hacerlo todo. Yo hablo de todas esas mecánicas sin explicar y que tienen una profundidad y peso importante en el juego. Lo dije más atrás, este juego es fácil pasártelo sin saber que se pueden hacer muchas cosas que el juego no te enseña, como los viajes rápidos sin abrir el menú o equiparle armas a tus compañeros.

Por ejemplo la creación de bases es ridícula, tiene muchas cosas que ni se entienden, como lo de los enlaces. Yo ahora mismo tengo una misión de crear un enlace en Voliii, voy a dónde te marca la misión y npi de qué tengo que hacer aquí, ¿qué problema hay en que antes de esto haya un pequeño tutorial guiado de lo que hay que hacer exactamente?

Así que me parece normal que haya mucha gente que se esté frustrando y le casquen un 5 o un 6, porque apenas rascan la superficie y la falta de explicaciones les impide verlo todo.
auq84 escribió:
wako escribió:
auq84 escribió:@VanSouls @wako y tanto. Quiero uno! O al menos la fuente! Te ha quedado muy guapo.

No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Si me pasa el psd te dejo en paz.

https://we.tl/t-cHyayuRQah

El texto se pone de forma externa, es un objeto inteligente. Yo uso Illustrator. Si tienes dudas me dices.
Abrams escribió:Unpopular opinion tal vez, pero yo en parte entiendo lo de las notas medias del juego (ojo, no confundir con su nota media). El juego muchas veces no ayuda ni explica nada, puede pasar fácilmente que te lo termines sin saber que es posible hacer viajes rápidos sin abrir el menú, equiparle armas y vestimentas a tus compañeros, guardar cosas en el baúl infinito de la Logia... Y reconozcámoslo, todos nosotros hemos empezado el juego sin entender algunas cosas que luego hemos preguntado por aquí, de hecho en los últimos días estoy viendo en el hilo bastantes preguntas sin resolver.

A donde voy con todo esto es que si se mira en Steam las reviews de gente que ha jugado más de 10 horas es fácil ver el contraste de opiniones, y que también es fácil quedarse con una sensación agridulce si no logras entender el juego ni pillarle el punto. Y aquí no pasa nada, la culpa no es tuya, en este caso sí que es culpa del juego por su manca de tutoriales.

Creo que, igual que el Cyberpunk, Starfield sentará un precedente sobre "cosas que no hacer en un juego", porque ambos son juegazos pero tienen flaquezas que lo empañan bastante. En el caso del Starfield es eso, la falta de tutoriales, no puedes pretender darnos un juego mastodóntico con mil cosas y mecánicas por hacer y no explicar casi nada. Ni siquiera los que ya se conocen Skyrim o Fallout lo pillan todo, el juego es demasiado denso, y lo peor es que solo se disfruta plenamente cuando pillas toda esa densidad, pues si te quedas en la superficie no te va a aportar mucho.


Lo que te he puesto en negrita puede ser cierto, o debatible a nivel de usuario particular. Pero luego a la prensa se le hace el culo pepsicola con Elder ring o souls, y que el juego sea críptico es la polla.
Darkmouse escribió:
auq84 escribió:Para los piratas del foro


Y sobre el motor desfasado y eso



Madre mía, que bueno lo de las balas… es que tiene detalles increíbles el puto juego… yo le habré dado unas 5 horitas, na las primeras misiones de historia, y me está encantando, Bethesda 200%, si te han gustado alguno de sus juegos, este te va a gustar… deseando seguir y jugarlo tranquilo, investigando todo, perdiéndote en sus historias, dejándome absorber por su mundo… pinta a juego de largo largo recorrido, para ser jugado con calma y sin ninguna prisa por acabarlo… como lo voy a disfrutar [amor] [beer] [looco]



Es que tiene muchos detalles, pero la mayoría nos vamos dando cuenta mientras más jugamos y eso me recuerda a mi juventud cuando no sabías casi nada de como era un juego porque los foros de videojuegos ni existían, lo más que sabías era lo que iba saliendo en la hobbyconsolas en papel de turno

Eso está muy bien porque vas descubriendo por ti mismo el juego y lo flipas, cuando lo sabes ya todo, has visto vídeos del juego, esa magia desaparece.

Lo malo? Que hoy día muchos se informan por las webs, y esas webs tan imparciales resulta que con este juego sus análisis han sido muy malos porque no han explicado casi nada realmente del juego, más bien han mentido o incluso peor, han realizado un análisis sin ni siquiera haber jugado lo suficiente, por eso tantas informaciones erróneas o directamente falsas ( si en este caso lo han hecho sabiendo la verdad) como que no se podía aterrizar donde quisieras por poner un ejemplo.


En definitiva yo incluso agradezco el nefasto profesionalismo de la prensa con este juego porque me permite ir descubriendo por mi mismo cosas que me hacen sonreír de lo que he flipado. La pena es el linchamiento de los trolls diciendoncosas que no son ciertas porque lo han leído de tal web.

Almenos no ha influido en nada en el juego, viendo los números de gente que lo está jugando.

Vamos que tenemos una nueva saga top de bethesda.. fallout, elder scrolls y starfield. Eso sí espero que contraten a mucha más gente porque con 3 sagas como estas no pueden pasar 15 años para el próximo starfield [+risas]


@Abrams no te falta razón, pero tsmbien es cierto que los RPG de siempre, estaban mucho menos casualizados, que starfield en algunos aspectos hayan vuelto a sus orígenes me parece fenomenal. Puede gustar o no, pero bethesda decidió que fuera así y yo que me alegro, otros seguramente todo lo contrario.


PD.. y lo que comentas del gunplay pues toda la razón, se nota que hay mucha gente que está jugando y no es asidua a juegos RPG, el personaje y su jugabilidad van mejorando cuando más mejoras al personaje, que podemos eso trata también un RPG, de mejorar al personaje y notar esa mejora, no es un shooter.

LaGarrota escribió:Que cosa más bruta de juego, llegas a una ciudad a una cosa y acabas con siete misiones diferentes y te pasas dos horas haciendo cosas


Bueno eso no es lo guapo, eso lo puedes encontrar en muchos juegos, lo bueno es que muchas misiones son divertidas y hay variedad, aparte de que cale la pena las misiones o por la historia que hay detras o por lo que te encuentras por el camino mientras haces la misión.

Es lo que yo decía ayer sobre que starfield era como Netflix, y sus planetas y historias, sus películas.


Porque es una barbaridad la de cosas que puedes hacer en el juego sin aburrirte,
wako escribió:
auq84 escribió:
wako escribió:No es una fuente, es un PSD con efectos.. si me dices el nick te lo hago en un momento, o te paso el PSD.

Si me pasa el psd te dejo en paz.

https://we.tl/t-cHyayuRQah

El texto se pone de forma externa, es un objeto inteligente. Yo uso Illustrator. Si tienes dudas me dices.

Mil gracias compañero estelar.
Bilintx escribió:Lo que te he puesto en negrita puede ser cierto, o debatible a nivel de usuario particular. Pero luego a la prensa se le hace el culo pepsicola con Elder ring o souls, y que el juego sea críptico es la polla.


Es que mi comentario iba por las puntuaciones de usuarios, que ya han empezado y está siendo un baño de sangre. Hay mucho review bombing, pero también mucha nota media que se deja entrever que es de gente que sí ha jugado al juego, pero solo unas pocas horas. En cambio viendo en Steam las reviews de gente que ha jugado más de 10 horas, que son los que más se estarán haciendo al juego, son más positivas, lo cual es lógico.

dicanio1 escribió:@Abrams no te falta razón, pero tsmbien es cierto que los RPG de siempre, estaban mucho menos casualizados, que starfield en algunos aspectos hayan vuelto a sus orígenes me parece fenomenal. Puede gustar o no, pero bethesda decidió que fuera así y yo que me alegro, otros seguramente todo lo contrario.


Bueno, aquí he de confesar que mi primera toma de contacto con RPGs de este tipo ha sido TW3, seguido de Cyberpunk, y en este casos son juegos que cuentan con un extensísimo tutorial que literalmente dura horas. Cyberpunk mismamente es todo el prólogo, que pueden ser 15 horas a lo sumo.

Que bien es cierto que son tantas horas como las que necesitas en Starfield para hacerte al juego, pero son tutoriales camuflados en la historia, que lo explican todo, no se dejan nada y están bien integrados. En Starfield es distinto, tan pronto como sales del primer planeta ya te dejan a tu bola y lo tienes que descubrir todo por ti mismo.
auq84 escribió:Mil gracias compañero estelar.

Que usted piratee bien.
Una duda, se puede omitir totalmente los.viajes estelares? Oi por ahí que todo el viaje rápido está desbloqueado desde el principio

Es posible hacerse un personaje de melé? Yo probé en la guarida de piratas del principio con un hachita que tenía con mucho más daño que mis otras armas y me cosieron, claro que el jefe tenía nivel 6 y yo estaba al 2
No me queda claro como sondear en tierra firme.

LB + A pero me da error en la mayoría de criaturas que quiero "analizar".

Por casualidad, ¿tienen que estar vivas? No me sube casi nada la barra del porcentaje.
javimov2k escribió:No me queda claro como sondear en tierra firme.

LB + A pero me da error en la mayoría de criaturas que quiero "analizar".

Por casualidad, ¿tienen que estar vivas? No me sube casi nada la barra del porcentaje.

Solo tienes que estar cerca, cuando el bordeado se pone de color verde es que están al alcance del escáner y puedes escanearla. Si la criatura está toda azul es que ya la has escaneado, sobra decir que para subir el porcentaje tienes que escanear otras de la misma especie. Pueden estar vivas o muertas.
javimov2k escribió:No me queda claro como sondear en tierra firme.

LB + A pero me da error en la mayoría de criaturas que quiero "analizar".

Por casualidad, ¿tienen que estar vivas? No me sube casi nada la barra del porcentaje.

No, no tienen que estar vivas, lo sé de buena tinta XD

Sube un 13% con cada escaneo, más o menos. Hay que escanear 5 veces tanto las plantas como los bichos, al menos con mis habilidades. Seguro que eso cambia con mejores herramientas y habilidades.
el_adry escribió:
Gorkexo escribió:
Fork99 escribió:Si llevas muchas horas de juego yo no me arriesgaría, porque igual se corrompen los datos de la partida. Puedes probar a iniciar una nueva partida para comprobarlo...
También puedes buscar info en Reddit; seguro que mucha gente se pregunta lo mismo que tú.


Llevo unas cuantas, cerca de 40, por eso me da miedo porque ando bailando entre el PC y la Series. Si estoy solo juego en el PC y si está mi mujer, cuando juego lo hago en el salón desde el sofá con ella al lado por eso quería poder alternar. Por ahora es lo que estoy haciendo y por eso no quería corromper la partida pero no he visto nada al respecto.

Yo tengo el del DLSS en el PC y me saltó el primer logro sin problema. Luego en la Xbox la partida estaba en el mismo punto, todo perfecto.

Por desgracia no he podido jugar mucho aún, pero creo que sólo con el del DLSS no deberías tener problemas.


Perfecto, gracias. Es que más que nada quería poner el del DLSS y el del inventario. Hasta ahora estoy jugando un poco en pc y otro en consola y la partida carga sin problema, pero claro, la duda era esa de los mods, que supongo que no tendrá que ver una cosa con la otra pero bueno.
Señor M escribió:Una duda, se puede omitir totalmente los.viajes estelares? Oi por ahí que todo el viaje rápido está desbloqueado desde el principio

Es posible hacerse un personaje de melé? Yo probé en la guarida de piratas del principio con un hachita que tenía con mucho más daño que mis otras armas y me cosieron, claro que el jefe tenía nivel 6 y yo estaba al 2

Se puede viajar directamente desde el mapa, siempre que hayas llegado a ese sistema antes, si no tienes que viajar al sistema más cercano primero.

Sobre la melee, sí, puedes elegir al principio un portero (que sabe boxear) o un Chef (presente) cuya habilidad con los cuchillos le da ventaja con estos en el combate CaC. Estas habilidades, tanto el boxeo como artes marciales o lucha con hachas o cuchillos las puedes desbloquear cuando subes de nivel.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juancok escribió:
eledupor2 escribió:
juancok escribió:

Si, apenas llevo un par de horas


Pero los problemas que yo he comentado dudo que se solucionen con habilidades

Acaso hay una habilidad que cambie la cámara en tercera persona de la nave?

Acaso hay una habilidad que te deje quitar todo el HUD?

Pues eso.


No pero en el hud hay iconos que te indican las naves que hay a tu alrededor mediante flechitas etc.



Si, pero me gustaría que se pudiera ocultar todo el HUD para poder disfrutar de las vistas puesto que es precioso esa estampa


Para eso está el modo foto.
Este juego tiene una cantidad importante de mecánicas, detalles y diferentes maneras de hacer según qué cosas. Yo creo que lo importante lo explican de manera bastante clara, lo que no podemos es esperar un tutorial para absolutamente cada función del juego o manera alternativa de hacer algo, porque estaríamos horas leyendo tutoriales. ¿En qué momento los jugadores dejamos de probar y experimentar (es decir, jugar) para pasar a seguir instrucciones como si estuviésemos aprendiendo a volar un Boeing 747?. Pienso que hay gente que tira para adelante sin fijarse en un montón de cosas, sin probar a pulsar x botón en cada circunstancia a ver qué pasa, sin llevar el cursor a x icono a ver qué pone, etc... la propia interfaz te da información valiosa en muchos contextos, pero para eso hay que fijarse y poner interés.

Por otro lado, no entiendo cómo hay gente que con 1 o 2 horas de juego espera tener desbloqueadas todas las opciones y mecánicas. En un RPG tú decides en qué aspectos quieres profundizar o especializarte, tu personaje no puede ser experto en todo (mucho menos al principio del juego).
Dudas eliminando las ya resueltas:
-Es verdaderamente útil el fanático seguidor? La cagué eligiendolo de tripulación para mi nave?

-Es mejor hacer el logro del romance con un personaje que no sea Sarah? Se enfada con cualquier cosa mala que haga y me va a reventar la experiencia de juego.

-Los materiales para mejorar la nave o para construir cosas se tienen que llevar todos encima o se pueden dejar en la nave? Si cambio de nave pierdo todo lo que hay en la anterior?

-Hay alguna manera de hacer cambio rápido de arma o forzosamente hay que abrir la cruceta?

Gracias de hantevraso
logame escribió: Se enfada con cualquier cosa mala que haga y me va a reventar la experiencia.

Parece que estuvieras hablando de mi mujer.
Red_Night escribió:
CodeEricca escribió:Que divertido es el mal [sonrisa]
Estaba al principio cuando te encuentras con
los piratas a la salida de donde tienes los primeros combates...

los convencí para que me dejaran irme, pero es que entonces me fije en que justo detrás de ellos
"pero cerquita y tan bien puesto,eso lo ponen ahi para tentar"
tenian un bidón explosivo, que podía hacer?, esque prácticamente me obligaron.

espero que no haya fastidiado nada muy gordo a futuro,lo digo por qué el pirata con el que tienes el diálogo parecía un NPC importante.


Mi personaje es un Ciberagente,me parecio interesante,suena genial lo de Ciberagente.


Otro ciberagente por aquí, gozando de hacer el bien y el mal según me pille aunque estoy en modo más malote :D

Al mejor postor...
Así voy [sonrisa]

el enganche es enorme, a mi el juego me encanta, pero tiene cosas bastante desastre, a ver...
Se me activan misiones por qué si,de repente, se me ponen un montón de objetivos de misión"punto azul en el Hud"pero no están activadas...
Un follón.

la forma de seguirte los NPC aliados,un poco vetusta por ser amable, y me huelo problemas en alguna misión con eso, soy malpensada, pero es que veo atascos fuertes.


Me he pasado 6 horas por nueva Atlantis,es ENORME!


ahora me voy al viejo sistema Sol, que al parecer no es del agrado de la mayoría.
logame escribió:Dudas eliminando las ya resueltas:
-Es verdaderamente útil el fanático seguidor? La cagué eligiendolo de tripulación para mi nave?

-Es mejor hacer el logro del romance con un personaje que no sea Sarah? Se enfada con cualquier cosa mala que haga y me va a reventar la experiencia de juego.

-Los materiales para mejorar la nave o para construir cosas se tienen que llevar todos encima o se pueden dejar en la nave? Si cambio de nave pierdo todo lo que hay en la anterior?

-Hay alguna manera de hacer cambio rápido de arma o forzosamente hay que abrir la cruceta?

Gracias de hantevraso

No estás encarando bien el juego. Esto es un juego de rol. Asume las cosas que tu personaje haga para bien o para mal.

Palomo Saludos
11081 respuestas