Starfield

@Milik

Pero tío, si no has terminado todavía la historia no leáis eso que os váis a destripar la sorpresa del argumento.

Yo he repetido quests en ng+ y es un descojone.
wark escribió:Hola!

Hoy he probado el juego con el Game Pass Ultimate, gráficos muy bueno, primera impresión de la jugabilidad buena, me gusta el tipo de juego..
Pero ¿Soy el único que ve un problema importante el tema de los FPS? Es algo incómodo de jugar, tengo una pantalla de 75 pulgadas y en pantallas grandes se nota cuando los FPS son bajos ¿Creéis que en el futuro incluirán un modo rendimiento?

Un saludo!!

Yo tengo una TV de 55" y me es imposible jugarlo, acabo mareado o sino... no juego a gusto, quiero decir que juego sintiendome incómodo, hasta que me empiezo a marear, se me nubla la vista y fin, (y cuando los fps bajan de 30 es aun mas horroroso), la verdad, no se porqué seguimos "aguantando" los 30fps en juegos en pleno 2023, es como si a la gente le diera igual "avanzar" en estas cosas, y esto no tiene nada que ver con lo "grande" que es el juego o las texturas ni los dialogos ni nada, los 60fps en este tipo de juegos debería de ser lo basico en 2023, y los que no piden esos 60fps como minimo... les aconsejaría que en otras facetas de la vida tampoco pidiesen nada "lógico", como por ejemplo... energía electrica... TV 4k, agua... etc, porque en esta vida hay que avanzar, y siempre a mejor, ¿os imagináis si nadie hubiese pedido tener agua en casa?, total... con ir al rio con un cubo... ya la traes, o para que vivir en una buena casa pudiendo vivir en una cueva?, ¿para que tener calefacción en casa si total... haces un fuego con dos piedras, recoges madera y ya te puedes calentar?.... pues esto lo mismo, lo de que este juego no ofrezca mas de 30fps... me parece una tomadura de pelo, y me apuesto un cojón a que dentro de un tiempo le añadirán una opción para ello, porque no tiene logica alguna, joder, que incluso en la epoca de PS2 ya habían montones de juegos a 60hz y 60fps (y eso era hace minimo 23 años), ¿juegos a 30fps, sin poder cambiar el FOV y encima con caidas de fps en pleno 2023?... venga Bethesda, ¿estamos tontos o que?. Lo siento... pero no, no voy a jugarlo (y mucho menos comprarlo) mientras esto siga así, hay que exigir mas y no quedarnos "estancados".

Por cierto, me ha gustado esto...
Pues acabo de completar la misión de Mantis y teníais razón, pedazo recompensas.

Eso si, me ha sorprendido que siendo una misión de lv 30 la he hecho sin sufrir demasiado siendo yo lv 11
Parallax Snake escribió:
wark escribió:Hola!

Hoy he probado el juego con el Game Pass Ultimate, gráficos muy bueno, primera impresión de la jugabilidad buena, me gusta el tipo de juego..
Pero ¿Soy el único que ve un problema importante el tema de los FPS? Es algo incómodo de jugar, tengo una pantalla de 75 pulgadas y en pantallas grandes se nota cuando los FPS son bajos ¿Creéis que en el futuro incluirán un modo rendimiento?

Un saludo!!

Yo tengo una TV de 55" y me es imposible jugarlo, acabo mareado o sino... no juego a gusto, (y cuando los fps bajan de 30 es aun mas horroroso), la verdad, no se porqué seguimos "aguantando" los 30fps en juegos en pleno 2023, es como si a la gente le diera igual "avanzar" en estas cosas, y esto no tiene nada que ver con lo "grande" que es el juego o las texturas ni los dialogos ni nada, los 60fps en este tipo de juegos debería de ser lo basico en 2023, y los que no piden esos 60fps como minimo... les aconsejaría que en otras facetas de la vida tampoco pidiesen nada "lógico", como por ejemplo... energía electrica... TV 4k, agua... etc, porque en esta vida hay que avanzar, y siempre a mejor, ¿os imagináis si nadie hubiese pedido tener agua en casa?, total... con ir al rio con un cubo... ya la traes, o para que vivir en una buena casa pudiendo vivir en una cueva?, ¿para que tener calefacción en casa si total... haces un fuego con dos piedras, recoges madera y ya te puedes calentar?.... pues esto lo mismo, lo de que este juego no ofrezca mas de 30fps... me parece una tomadura de pelo, y me apuesto un cojón a que dentro de un tiempo le añadirán una opción para ello, porque no tiene logica alguna, joder, que incluso en la epoca de PS2 ya habían montones de juegos a 60hz y 60fps (y eso era hace minimo 23 años), ¿juegos a 30fps, sin poder cambiar el FOV y encima con caidas de fps en pleno 2023?... venga Bethesda, ¿estamos tontos o que?. Lo siento... pero no, no voy a jugarlo (y mucho menos comprarlo) mientras esto siga así, hay que exigir mas y no quedarnos "estancados".

Por cierto, me ha gustado esto...


Yo también he visto ese análisis pero no lo entiendo del todo. Se contradice con lo que pone en portada porque luego el juego le está encantando.

Clickbait, supongo.
CodeEricca escribió:a mi ahora mismo en Series X se me ha quedado colgado en una carga,y me va a tocar repetir un buen rato de juego,supongo que segun el tipo este que quiere que todo el mundo se cambie de PC,deberia cambiar mi Series X.

El juego guarda al descansar, al esperar, al viajar y en pausa. Eso se activa o desactiva en opciones, viene todo activado por defecto creo recordar. Carga partida que igual tienes puntos recientes de carga.
A ver compañeros, aclaradme una cosa. Cuando hablais de que el juego "se abre" al acabar la historia, os referís al ng+ (empezar otra vez desde el principio) o al endgame? Seguir con la misma partida?

Osea que lo que hay que hacer es la quest principal, acabarla, ir al ng+ y ahi ya tomartela como tu partida definitiva? No entiendo
Ah que yo no tengo animación para comer
Pero Sarah se ha sentado en una mesa en un bar de El Pozo en Nueva Atlantida y se estaba comiendo un Sándwich
Pero yo no puedo comer con animación, ah, buena inmersión
Con lo que me gustaba darle a la comida/bebida en el menú rápido de RDR2 y que comiera y bebiera mientras caminaba o me paraba😭😭😭.
@Korpas Los cambios son solo en las Main Quest, o tb en las secundarias? La verdad es que no tengo ni puta idea de lo que hacer, creo que seguiré jugando a mi bola.
Milik escribió:Ojo cuidado con el NG+

Copio de otro foro del forero Forista

-Lo pierdes todo en el New Game + (sí; armas, armaduras, puestos en planetas o créditos), excepto tus niveles. Te dan una mejor nave y un traje completo que hace también de Casco y Mochila.

-La nave mejora hasta NG+ 6, y la armadura hasta NG+ 10. Los artefactos pueden mejorarse también como máximo hasta nivel 10, donde precisamente ese NG+ 10 es la partida definitiva. La gente suele upgradear los artefactos y pasarse directamente el juego, rusheando muchos hasta el NG+ 10.

-La Main Quest es TOTALMENTE “skipable”, pero ello también provoca otra serie de cambios. Los NPC cambian constantemente, se vuelve todo bastante locura dependiendo del algoritmo. Personajes cambiados de roles, donde antes eran jefes de una cosa ahora lo son de otra o simplemente unos mindundis o están muertos.

-Un pavo en NG++ se encontró UN HUEVO de Main NPCs muertos y sólo estaba vivo Vasco en medio de la masacre como único superviviente.

-Otro en NG++++ descubrió un nuevo universo a través de un portal extraño o qué se yo; la entrada a este sitio incluso tenía una secuencia, no era un bug

-Otro en NG+++++++ se encontró que la ENORME mayoría de NPC estaban vivos y en su sitio pero ERAN NIÑOS.

Los cambios en los multiversos llegan a ser enormes, salvajes y aleatorios.


Un concepto completamente rompedor en el mundo de los videojuegos.



Es de locos [+risas]

Me entristece ver la basura de medios que hay en los videojuegos y la necesidad de dinero que tienen.

No puedo llegar a entender como hay tantas cosas del juego que no han salido en ningún lado ni análisis.

Esto que has puesto, me parece ya una sobrada [+risas] ojalá esto solo sea una muestra de lo que se puede llegar a ver en el futuro con partidas NG+.


Yo me voy directo a pasar la historia y que sea lo que dios quiera.. tengo que probar el NG+ sin haber jugado casi misiones secundarias , todó eso lo haré en la NG+
Yo creo que si lo que quieres es disfrutar el juego, ir a tu rollo haciendo misiones no tiene que condicionarte lo del NG+. Sin embargo, si eres completacionista sí que te va a joder perder algunas cosas que hayas hecho

Personalmente, yo he preferido acabarme primero la historia principal con el primer personaje y seguir jugando a la historia con ese. Probablemente me haga otros personajes para "vivir otras vidas" lejos de la Logia. Como los save no se pisan se puede hacer perfectamente.

PD: Acabo de leer lo de los NG+ que habéis puesto en spoiler y me habéis hypeado muy fuerte. Vaya puta pasada.
Milik escribió:@Korpas Los cambios son solo en las Main Quest, o tb en las secundarias? La verdad es que no tengo ni puta idea de lo que hacer, creo que seguiré jugando a mi bola.


Afecta a todo.

Un ejemplo:

Hay uno que no sabes si te la va a jugar o no la primera vez que lo ves, pues en el ng+!te sale una opcion de diálogo nueva diciendo: “es inútil, ya sé que me la vas a jugar” y le atacas directamente… XD

Es la caña, muy satisfactorio.
Respecto al NG+ añado esto que se me había olvidado y tb es muy interesante.

NADA será lo mismo. Una vez decidís reempezar el juego en NG+ TODO cambiará; al principio con cambios BASTANTE significativos pero más o menos todo estará “en su sitio”, pero conforme vayáis saltando al NG++ y más adelante la cosa se torcerá más y más y más, así que MUCHO ojo.
disaster_p escribió:
CodeEricca escribió:
disaster_p escribió:Al juego le hace mucha falta un mapa de la ciudad en la que esteas, llevo un rato a vueltas buscando una tienda donde te compraban de todo y no la encuentro, solo tiendas donde solo ropa, solo armas... No me voy a aprender las ciudades ni de puta coña, mi orientación para eso es pésima.

Es una locura lo del mapa,para ver el Mapa tiene que entrar en el Menu,y entrar en Establecer rumbo,y darle a RB.

un royazo,y ahora que lo pienso no lo he probado en ciudad.

No hay mapa de ciudades que yo sepa. Estoy buscando un vendedor que me encontré ayer y no tengo cojones a encontrarlo. Tu te refieres a mapa del planeta, eso ya se.

He encontrado un mapa interactivo: https://mapgenie.io/starfield


Vale joder, con este mapa aereo me situo mejor y me lo memorizo antes
Milik escribió:Respecto al NG+ añado esto que se me había olvidado y tb es muy interesante.

NADA será lo mismo. Una vez decidís reempezar el juego en NG+ TODO cambiará; al principio con cambios BASTANTE significativos pero más o menos todo estará “en su sitio”, pero conforme vayáis saltando al NG++ y más adelante la cosa se torcerá más y más y más, así que MUCHO ojo.


Vaya juegazo macho.

Luego que Beth no innova en nada.
Stanjov escribió:Yo creo que si lo que quieres es disfrutar el juego, ir a tu rollo haciendo misiones no tiene que condicionarte lo del NG+. Sin embargo, si eres completacionista sí que te va a joder perder algunas cosas que hayas hecho

Personalmente, yo he preferido acabarme primero la historia principal con el primer personaje y seguir jugando a la historia con ese. Probablemente me haga otros personajes para "vivir otras vidas" lejos de la Logia. Como los save no se pisan se puede hacer perfectamente.

PD: Acabo de leer lo de los NG+ que habéis puesto en spoiler y me habéis hypeado muy fuerte. Vaya puta pasada.



Por eso lo digo, si puedes seguir a tu bola pero con la campaña pasada y jugando al NG+. Luego ya vas consiguiendo otra vez armas ,ect que encima son mejores.


Yo me voy a poner ahora y me voy a padar la historia, por una vez voy a jugar al revés, ver que tal
Nivel 9.Traje de la logia recogido.Primera llegada a Neón.

PD:Amo este juego
Cabrones vais a conseguir que juegue como nunca jugué, yendo a por la historia primero jaja
Neón me recuerda a Cyberpunk. Menuda ambientación.
Yo llevo casi 40 horas, nivel 15 y solo he pisado 2 ciudades importantes, Akila solo he estado de refilon por una secundaria y Neon ni la he visto aunque ya tengo una mision de ir para alla.
Con toda la calma.

Una pregunta, imagino que si pero quiero cerciorarme para no cagarla, hay una habilidad de combate llamada certificacion de francotirador y a nivel 3 y 4 parece muy tocha (aumenta el daño en la cabeza y el daño en general si una una mira), mi pregunta es, vale cualquier mira? Es decir, no tiene que ser de largo alcance, basta con que sea de tipo "reflex" o similar? Es que si es asi, ya se a por que ir, pensaba en "MArkmanhip" pero si la franco certifiqueision vale con reflex pues a saco!
CodeEricca escribió:
LaGarrota escribió:
CodeEricca escribió:Me encuentre con unos piratas espaciales que tenían su Nave en tierra,les di matarile y entre en la Nave,pero no vi forma de quedármela...

¿se puede?, puedo quedarme Naves enemigas?,aunque sea para venderlas y hacerme rica...

Justo acabo de mirar en YouTube, busca y verás, lo de hacerte rica como no sea que te hagas con verduras y arroz, va ser que no.

Osea que no puedo ir vendiendo Naves que me encuentre...
pues muy mal!

la ley en el espacio debería ser

"quien lo encuentra se lo queda"

y

"si ves una serpiente alienígena rara,tocala! Siempre"


Si que puedes, solo con subirte en el asiento del piloto ya vale, pero si la nave es muy buena necesitarás subir tu nivel de pilotaje en habilidades.
hola , tengo un problema con el starfield , pues asi , le compre armas legendarias , a un estelar que aparece de ves en cuando , y resulta que salieron cada una a 11,500 , y cuando sali del juego y entre luego mas tarde las armas ya no son legendarias ni nad y se an puesto i, pero no estan , disparan y todo pero no se ven , es un bug demasiado caro , jejejejjeejje , y no creo que se solucione , un salud2
disaster_p escribió:
CodeEricca escribió:a mi ahora mismo en Series X se me ha quedado colgado en una carga,y me va a tocar repetir un buen rato de juego,supongo que segun el tipo este que quiere que todo el mundo se cambie de PC,deberia cambiar mi Series X.

El juego guarda al descansar, al esperar, al viajar y en pausa. Eso se activa o desactiva en opciones, viene todo activado por defecto creo recordar. Carga partida que igual tienes puntos recientes de carga.

Si... bueno,he tenido que rehacer una mision,20 Min,nada grave.

Pero debo recordar ir guardando, este juego tiene cargas MUY gordas y la consola por lo que veo se atasca, solo me ha pasado una vez, pero otras tantas ha tardado mucho en cargar...

mejor ir haciendo save.

llevo muchísimo tiempo intentando encontrar la NSC News,los periodistas,no hay forma, en esa ciudad me es imposible orientarme.
CodeEricca escribió:
disaster_p escribió:
CodeEricca escribió:a mi ahora mismo en Series X se me ha quedado colgado en una carga,y me va a tocar repetir un buen rato de juego,supongo que segun el tipo este que quiere que todo el mundo se cambie de PC,deberia cambiar mi Series X.

El juego guarda al descansar, al esperar, al viajar y en pausa. Eso se activa o desactiva en opciones, viene todo activado por defecto creo recordar. Carga partida que igual tienes puntos recientes de carga.

Si... bueno,he tenido que rehacer una mision,20 Min,nada grave.

Pero debo recordar ir guardando, este juego tiene cargas MUY gordas y la consola por lo que veo se atasca, solo me ha pasado una vez, pero otras tantas ha tardado mucho en cargar...

mejor ir haciendo save.

llevo muchísimo tiempo intentando encontrar la NSC News,los periodistas,no hay forma, en esa ciudad me es imposible orientarme.


Está en el distrito comercial, al fondo pegado ya al espacio puerto
Parallax Snake escribió:



Por cierto, me ha gustado esto...


La verdad es que el tío dice verdades como puños, y en la parte de "lo bueno" es tal cual lo que me ha pasado a mí. Una vez he renunciado a explorar por libre, que me ha aburrido y decepcionado muchísimo, y me he centrado en las misiones, he empezado a disfrutar del juego.
Milik escribió:Respecto al NG+ añado esto que se me había olvidado y tb es muy interesante.

NADA será lo mismo. Una vez decidís reempezar el juego en NG+ TODO cambiará; al principio con cambios BASTANTE significativos pero más o menos todo estará “en su sitio”, pero conforme vayáis saltando al NG++ y más adelante la cosa se torcerá más y más y más, así que MUCHO ojo.


He leído esto sin aguantarme y se me han puesto los dientes larguísimos

Pregunta y sin saber de qué va todo el rollo a este, se supone que esto tiene una justificación argumental no es así?

Creo que ya me empiezo a imaginar por dónde van los tiros y si es lo que pienso, es para que te explote la cabeza

@revolution y mentiras como puños también y alguna que otra exageración, por ejemplo lo de que no hay notas para dar contexto en los planetas (cuestión que es falsa) como También lo de que, en los planetas no hay nada ignorando completamente los eventos aleatorios, lo de poner fotogramas dónde el juego se ve mal únicamente para tirarle mierda gráficamente es para darle de comer a parte, cuando es algo que se puede hacer en todos los juegos para desprestigiarlos

Y lo más chusta es lo de hacer la clásica crítica de que el juego no tiene el vuelo espacial de Star Citizen cuando se sabía desde hace meses que no lo iba a tener, como si fuera una sorpresa y saca a comparación la exploración de kotor (que es la misma de mass effect) para mofarse

Y ya la conclusión de que tienes que ceñirte si o si a la historia para disfrutar el juego, lo cual también es una falsedad, que me lo digan a mi que llevo 40 horas, apenas he tocado la misión principal y me han pasado cosas loquisimas

Yo lo veo como una crítica destructiva, sumarse al hate para generar visitas y después soltar que el juego le gustó para medio hacerse el objetivo
NosferatuX escribió:Yo llevo casi 40 horas, nivel 15 y solo he pisado 2 ciudades importantes, Akila solo he estado de refilon por una secundaria y Neon ni la he visto aunque ya tengo una mision de ir para alla.
Con toda la calma.

Una pregunta, imagino que si pero quiero cerciorarme para no cagarla, hay una habilidad de combate llamada certificacion de francotirador y a nivel 3 y 4 parece muy tocha (aumenta el daño en la cabeza y el daño en general si una una mira), mi pregunta es, vale cualquier mira? Es decir, no tiene que ser de largo alcance, basta con que sea de tipo "reflex" o similar? Es que si es asi, ya se a por que ir, pensaba en "MArkmanhip" pero si la franco certifiqueision vale con reflex pues a saco!

Básicamente así estoy yo, 30 horas, nivel 12 y sólo he pisado dos ciudades. Haciendo secundarias random por los planetas y perdiéndome. Es una pasada, de verdad. Desde Elden ring no he tenido esta sensación y obsesión por completar cosas pero saboreando cada escenario. Si al juego le dedicas unas horas en aprender mecánicas, te lo devuelve con creces.

No me quiero imaginar con mods para crear planetas y los futuros dlcs...
Os lo pongo por aquí también, que lo he añadido en el hilo de PC. Después del debate que tuve con un compañero del foro sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.
Parallax Snake escribió:
wark escribió:Hola!

Hoy he probado el juego con el Game Pass Ultimate, gráficos muy bueno, primera impresión de la jugabilidad buena, me gusta el tipo de juego..
Pero ¿Soy el único que ve un problema importante el tema de los FPS? Es algo incómodo de jugar, tengo una pantalla de 75 pulgadas y en pantallas grandes se nota cuando los FPS son bajos ¿Creéis que en el futuro incluirán un modo rendimiento?

Un saludo!!

Yo tengo una TV de 55" y me es imposible jugarlo, acabo mareado o sino... no juego a gusto, quiero decir que juego sintiendome incómodo, hasta que me empiezo a marear, se me nubla la vista y fin, (y cuando los fps bajan de 30 es aun mas horroroso), la verdad, no se porqué seguimos "aguantando" los 30fps en juegos en pleno 2023, es como si a la gente le diera igual "avanzar" en estas cosas, y esto no tiene nada que ver con lo "grande" que es el juego o las texturas ni los dialogos ni nada, los 60fps en este tipo de juegos debería de ser lo basico en 2023, y los que no piden esos 60fps como minimo... les aconsejaría que en otras facetas de la vida tampoco pidiesen nada "lógico", como por ejemplo... energía electrica... TV 4k, agua... etc, porque en esta vida hay que avanzar, y siempre a mejor, ¿os imagináis si nadie hubiese pedido tener agua en casa?, total... con ir al rio con un cubo... ya la traes, o para que vivir en una buena casa pudiendo vivir en una cueva?, ¿para que tener calefacción en casa si total... haces un fuego con dos piedras, recoges madera y ya te puedes calentar?.... pues esto lo mismo, lo de que este juego no ofrezca mas de 30fps... me parece una tomadura de pelo, y me apuesto un cojón a que dentro de un tiempo le añadirán una opción para ello, porque no tiene logica alguna, joder, que incluso en la epoca de PS2 ya habían montones de juegos a 60hz y 60fps (y eso era hace minimo 23 años), ¿juegos a 30fps, sin poder cambiar el FOV y encima con caidas de fps en pleno 2023?... venga Bethesda, ¿estamos tontos o que?. Lo siento... pero no, no voy a jugarlo (y mucho menos comprarlo) mientras esto siga así, hay que exigir mas y no quedarnos "estancados".

Por cierto, me ha gustado esto...


Pues yo le seguía con sus análisis y me gustaba bastante pero tras este análisis me he quitado la suscripción del canal.
Respeto que no le guste demasiado el juego, pero hubo 2 detalles que no me molaron nada. Dice gráficos de ps3 y busca una zona bastante difícil para exponerlo y lo Segundo finalizando el video ese comentario de… un km de grande y un centímetro de profundo, pillín ya se por dónde vas en fin.
Este juego es increíble hoy me ha pasado una cosa alucinante. Estaba en una misión combatiendo a los espacistas y me estaban dando para el pelo, hasta tal punto que no me quedaban más botiquines y ya había acabado con todos los que había en la zona, así que me he tenido que coger la nave irme a órbita y ver en el sistema si habia algún otro planeta que fuera viable con algún asentamiento para poder o encontrar botiquines o comprarlos. En un pequeño satélite he encontrado una instalación minera abandonada así que he decidido bajar a ver si había botiquines.

La sorpresa ha sido que desde donde he dejado la nave hasta la instalación había por lo menos diez minutos corriendo y con la mochila y cuando he llegado me he encontrado con una plataforma gigantesca como una plataforma de extracción totalmente abandonada. Se ha empezado a poner una música de estas tipo inquietante he subido a la plataforma me he metido uno de los edificios, se ha hecho de noche y ha sido una experiencia acojonante con unas pedazo de arañas que me salían de todos los sitios, es que casi parecía la película Alien. Así que me he tenido que ir por patas porque las arañas saltaban por los tejados y por todos los sitios siguiéndome, una cosa increíble.

Al final un poco más lejos había un puesto minero en donde esta vez sí había gente y he encontrado a un comerciante que me ha vendido botiquines y he podido volver a seguir con la misión. Este juego es totalmente alucinante, Y alguna gente dice que no hay exploración...Me río yo, estoy disfrutando como nunca antes.
wark escribió:Hola!

Hoy he probado el juego con el Game Pass Ultimate, gráficos muy bueno, primera impresión de la jugabilidad buena, me gusta el tipo de juego..
Pero ¿Soy el único que ve un problema importante el tema de los FPS? Es algo incómodo de jugar, tengo una pantalla de 75 pulgadas y en pantallas grandes se nota cuando los FPS son bajos ¿Creéis que en el futuro incluirán un modo rendimiento?

Un saludo!!

Yo creo que si. Al igual que hicieron con el A plague tale 2.

Xobx escribió:Este juego es increíble hoy me ha pasado una cosa alucinante. Estaba en una misión combatiendo a los espacistas y me estaban dando para el pelo, hasta tal punto que no me quedaban más botiquines y ya había acabado con todos los que había en la zona, así que me he tenido que coger la nave irme a órbita y ver en el sistema si habia algún otro planeta que fuera viable con algún asentamiento para poder o encontrar botiquines o comprarlos. En un pequeño satélite he encontrado una instalación minera abandonada así que he decidido bajar a ver si había botiquines.

La sorpresa ha sido que desde donde he dejado la nave hasta la instalación había por lo menos diez minutos corriendo y con la mochila y cuando he llegado me he encontrado con una plataforma gigantesca como una plataforma de extracción totalmente abandonada. Se ha empezado a poner una música de estas tipo inquietante he subido a la plataforma me he metido uno de los edificios, se ha hecho de noche y ha sido una experiencia acojonante con unas pedazo de arañas que me salían de todos los sitios, es que casi parecía la película Alien. Así que me he tenido que ir por patas porque las arañas saltaban por los tejados y por todos los sitios siguiéndome, una cosa increíble.

Al final un poco más lejos había un puesto minero en donde esta vez sí había gente y he encontrado a un comerciante que me ha vendido botiquines y he podido volver a seguir con la misión. Este juego es totalmente alucinante, Y alguna gente dice que no hay exploración...Me río yo, estoy disfrutando como nunca antes.


AVENTURA.
Stanjov escribió:Os lo pongo por aquí también, que lo he añadido en el hilo de PC. Después del debate que tuve con un compañero sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante

Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo y de la conveniencia o no de modificar un arma. Si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


Muchas gracias, por fin ya se como gestionar el armamento. [tadoramo] [tadoramo]
Stanjov escribió:Os lo pongo por aquí también, que lo he añadido en el hilo de PC. Después del debate que tuve con un compañero del foro sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


Muy bien explicado, tambien hay que añadir que no solo importa la rareza (Color del arma), ya que eso solo implica mas y mejores pasivas, tambien hay que sumar con que actualizaciones venga (carcasa, tipo de municion, etc), dos armas iguales varian mucho, pero mucho en daño dependiendo si te la encuentras de serie o con buenas modificaciones.
Yo soy nivel 15 y llevo una pistola de 150 de daño (la encontre ni se como) y me sigo encontrando pistolas similares que pegan literalmente la mitad.

En el fondo es un sistema muy similar al de Oblivion solo que con una mayor evolucion ya que no tiene el autolevel de dicho juego.

Por cierto, otro detalle, es que los enemigos que te sacan X niveles te pegan mas (hasta 3 veces mas dependiendo del nivel) y tu les pegas un 25%, a eso sumale que tienen mas armadura que mitiga daño de serie, etc.
Stanjov escribió:
CodeEricca escribió:
disaster_p escribió:El juego guarda al descansar, al esperar, al viajar y en pausa. Eso se activa o desactiva en opciones, viene todo activado por defecto creo recordar. Carga partida que igual tienes puntos recientes de carga.

Si... bueno,he tenido que rehacer una mision,20 Min,nada grave.

Pero debo recordar ir guardando, este juego tiene cargas MUY gordas y la consola por lo que veo se atasca, solo me ha pasado una vez, pero otras tantas ha tardado mucho en cargar...

mejor ir haciendo save.

llevo muchísimo tiempo intentando encontrar la NSC News,los periodistas,no hay forma, en esa ciudad me es imposible orientarme.


Está en el distrito comercial, al fondo pegado ya al espacio puerto

Gracias,mira que he dado vueltas.
Stanjov escribió:Os lo pongo por aquí también, que lo he añadido en el hilo de PC. Después del debate que tuve con un compañero del foro sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


Te lo has currado, gracias por la explicación.
Una pregunta, las armas y armaduras pueden ser modificadas con mod´s. Estos mod´s se fabrican en unas mesas, te piden unos materiales, etc... la cosa es si una vez los equipo a un arma se pueden volver a cambiar por otro mod y si ese mod lo tengo que volver a fabricar para otra arma que consiga de mas nivel/modelo o ya queda desbloqueado ?? La verdad que esto me tiene tambien patinando [facepalm]
Pues me ha tocado el primer bug que me ha jodido una mision
La confrontacion, he ido a por los discipulos, me queda un garito por ir y se ha bugueado, me manda en el ascensor al espaciopuerto y alli me vuelve a mandar a neor, sin parar, se queda la quest sin poder avanzar me da porque el ultimo guardado lo tengo de hace 2 horas y como que no vuelvo atras
Oye, que tal y como lo dice el tio en el video de arriba, efectivamente acabo de lootear por la cara el traje espacial que está en la logia en una vitrina con cerradura nivel maestro 🤦🏻‍♂️😂
Minuto 16:55
Estoy haciendo la cadena de misiones de Akila,y me está resultando más larga y compleja que muchos juegos ramplones que he jugado.
Hostia, pero es que eso lo cambia todo! Me quedo loco, no me esperaba eso para nada.

Yo acabo de terminar la historia y tenía pensado escribir mi opinión y lo que me ha parecido, tenía pensado jugar un poco ng+ y poner si recomiendo ir o no pero es que ahora no se ni que poner tras leer eso jaja.


Me ha dejado loco la verdad.
Este juego es un maldito fractal.
Infinito de posibilidades e infinito… o da esa sensación.
El trabajo de los devs ha sido encomiable y espero que se hayan preparado mentalmente para las críticas destructivas.
Sencillamente, la propuesta es rompedora y vanguardista. Una lástima que exista gente a la que le gusta tirar por tierra el esfuerzo y creatividad de otros, por envidia u razones más oscuras.

Claro que el juego podría haber salido mejor, pero es que no hay con que compararlo, un pequeño juego para el hombre, un gran juego para la humanidad. Estos de Bethesda han roto el cascarón y es el juego que en parte SI prometieron; en el sentido del esfuerzo y la buena intención de elevar los videojuegos.

Esta claro que algunas personas nunca quisieron que este juego fuera un éxito y no se ha invertido el tiempo necesario para realizar un análisis, mientras que algunos otros juegos han tenido review incluso dias después de su lanzamiento oficial ( BG3).


Ya esta, aquí mi pedante opinión y abajo una preguntita mia.

Hay en el juego algún apartado con el lore ? Historia de personajes, planetas, acontecimientos… ya que me gustaría acceder a este contenido de vez en cuando.
Siempre puedo ir a preguntarle a cualquier npc por su background, si, pero algo más directo ?

Un saludo !
Parallax Snake escribió:
wark escribió:Hola!

Hoy he probado el juego con el Game Pass Ultimate, gráficos muy bueno, primera impresión de la jugabilidad buena, me gusta el tipo de juego..
Pero ¿Soy el único que ve un problema importante el tema de los FPS? Es algo incómodo de jugar, tengo una pantalla de 75 pulgadas y en pantallas grandes se nota cuando los FPS son bajos ¿Creéis que en el futuro incluirán un modo rendimiento?

Un saludo!!

Yo tengo una TV de 55" y me es imposible jugarlo, acabo mareado o sino... no juego a gusto, quiero decir que juego sintiendome incómodo, hasta que me empiezo a marear, se me nubla la vista y fin, (y cuando los fps bajan de 30 es aun mas horroroso), la verdad, no se porqué seguimos "aguantando" los 30fps en juegos en pleno 2023, es como si a la gente le diera igual "avanzar" en estas cosas, y esto no tiene nada que ver con lo "grande" que es el juego o las texturas ni los dialogos ni nada, los 60fps en este tipo de juegos debería de ser lo basico en 2023, y los que no piden esos 60fps como minimo... les aconsejaría que en otras facetas de la vida tampoco pidiesen nada "lógico", como por ejemplo... energía electrica... TV 4k, agua... etc, porque en esta vida hay que avanzar, y siempre a mejor, ¿os imagináis si nadie hubiese pedido tener agua en casa?, total... con ir al rio con un cubo... ya la traes, o para que vivir en una buena casa pudiendo vivir en una cueva?, ¿para que tener calefacción en casa si total... haces un fuego con dos piedras, recoges madera y ya te puedes calentar?.... pues esto lo mismo, lo de que este juego no ofrezca mas de 30fps... me parece una tomadura de pelo, y me apuesto un cojón a que dentro de un tiempo le añadirán una opción para ello, porque no tiene logica alguna, joder, que incluso en la epoca de PS2 ya habían montones de juegos a 60hz y 60fps (y eso era hace minimo 23 años), ¿juegos a 30fps, sin poder cambiar el FOV y encima con caidas de fps en pleno 2023?... venga Bethesda, ¿estamos tontos o que?. Lo siento... pero no, no voy a jugarlo (y mucho menos comprarlo) mientras esto siga así, hay que exigir mas y no quedarnos "estancados".

Por cierto, me ha gustado esto...

El tema es el 4K.
Por eso yo tengo monitor 1440p para Xbox y pc.
Prefiero tener siempre buenos fps a una resolución, que en mi caso ,32" , a penas voy a notar nada entre 1440p y 4k.

Una TV de 55" ya es más putada ,porque son 4sk la mayoría
Y si bajas a 1440p algo más se notará ,y encima ,reescalado.

Las consolas de esta gen siguen sin tirar bien el 4K.Es una realidad

Para que te hagas una idea , un pc con una 4090, que es muuuucho mas potente que una series X, mueve el juego sobre los 70fps en 4K nativo con opciones en ultra.
Ni con una 4060 jugaban decentemete a 4K.Cion FSR no llegaban a penas a 50 fps y bajando settings casi al mínimo.
Y una 4060 es más potente que la gráfica que lleva la series X.

Que no está bien optimizado, pero que las consolas no van sobradas para 4K.Si mueven 4K , es cibsettings en medio o bajo.Y otras veces es con resolución variable ,bajando del 4K según zonas ,y todo esto,a 30 fps.

Hace poco me pasó algo similar en PS5 con el Horizon Forbiden West.
Emiecé a jugar en una TV 4K y joder...se me hacía horrible.Lo veía como mal ,a tirones.
Miro y está en imagen de cálidad a 30fps.
Bsjé calidsd y puse a 60fps y joder ,una diferencia ABISMAL.
Que por cierto, vaya MIERDA ue PS5 no de opción a 1440p.

Yo ya soy básicamente incapaz de jugar a gusto a 30fps a casi ningún juego.
Cada vez que pongo el pc es para jugar de 120 a 240fps...es ver algo a 30fps y lo noto muchísimo.

Yo me sigo quedando en el QHD y más fps.Lo tengo clarísimo.

No hay posibilidad de bajarlo a 1440p?Así pruebas..Seguro que va a 60fps.
Podeis poner (sin spoilers) si esto es a lo que os referís?:

Hacemos historia principal, nos dice si queremos ir a ng+, le decimos que si, y en ese ng+ seria nuestra partida definitiva donde sacar todo?

@hh1 si pudiéramos bajarlo para jugar a 60fps crees que estariamos discutiendo esto? Esto no es pc xD
Chavales una duda me acabo de pasar el juego

Y llego a la logia y sarah me dice mision principal o o omitir mision principal,tanto si elijo una como otra no puedo continuar con mi anterior partida con todas las misiones que tenia por hacer, y tampoco tengo mi dinero


Hay que hacer algo especial? O es asi?
oscar_fv escribió:Podeis poner (sin spoilers) si esto es a lo que os referís?:

Hacemos historia principal, nos dice si queremos ir a ng+, le decimos que si, y en ese ng+ seria nuestra partida definitiva donde sacar todo?

@hh1 si pudiéramos bajarlo para jugar a 60fps crees que estariamos discutiendo esto? Esto no es pc xD

Pero hay opciones y juegos que te dan esa opción en Xbox.
De hecho, tan sencillo como ir a ajustes y cambiar resolución.
Yo juego a todo en 1440p.
Por ejemplo, Overwatch 2 da opción a 1440p y 120fps.
Segurame te ,en opción 4k de 60fps como mucho.

Me extraña que en Starfield no se pueda hacer esto: 4K/30fps o 1440p/60fps.
@oscar_fv

No te pregunta nada. Una vez veas los créditos se acabó, lo pierdes todo menos el nivel.

EL PIxXxA escribió:Chavales una duda me acabo de pasar el juego

Y llego a la logia y sarah me dice mision principal o o omitir mision principal,tanto si elijo una como otra no puedo continuar con mi anterior partida con todas las misiones que tenia por hacer, y tampoco tengo mi dinero


Hay que hacer algo especial? O es asi?


Es así, lo único que puedes hacer para no empezar una sefunda vuelta es cargar partida antes de terminarlo.
Korpas escribió:@oscar_fv

No te pregunta nada. Una vez veas los créditos se acabó, lo pierdes todo menos el nivel.

EL PIxXxA escribió:Chavales una duda me acabo de pasar el juego

Y llego a la logia y sarah me dice mision principal o o omitir mision principal,tanto si elijo una como otra no puedo continuar con mi anterior partida con todas las misiones que tenia por hacer, y tampoco tengo mi dinero


Hay que hacer algo especial? O es asi?


Es así, lo único que puedes hacer para no empezar una sefunda vuelta es cargar partida antes de terminarlo.



Vale gracias

Y que es mejor entonces de las 2 opciones de sarah? Mision principal o omitir mision principal?
Algarro14 escribió:Pues me ha tocado el primer bug que me ha jodido una mision
La confrontacion, he ido a por los discipulos, me queda un garito por ir y se ha bugueado, me manda en el ascensor al espaciopuerto y alli me vuelve a mandar a neor, sin parar, se queda la quest sin poder avanzar me da porque el ultimo guardado lo tengo de hace 2 horas y como que no vuelvo atras


Me soluciono el problema, por si alguien tiene problemas con la mision la confrontacion dejo aqui la solucion



Pedazo bug jaja
@EL PIxXxA

Yo me la he saltado. Quiero centraeme en todo lo demás esta vez, que ya es bastante.
@oscar_fv Sacar todo lo puedes sacar en la primera partida o en en ng+, y con sacar todo me refiero a perderse por el mundo, hacer muchas secundarias, facciones, invertir mucho tiempo en investigar, crear naves, bases, etc.

Mira, yo ahora con lo que se la verdad es que veo la 2 opciones igual de válidas, para mi, todo depende del tipo de personaje que quieras jugar y de cómo te apetezca a ti jugar.

Si te interesa la historia principal y quieres jugar un poco el papel de "héroe" con el rol que le ha dado Bethesda en este juego igual si que conviene que te centres más en la historia principal, pero tampoco tienes por qué centrarte solo en la historia principal, si te apetece perderte piérdete, la historia principal se pasa en 30-35h más o menos, puedes pasar a ng+ con ese tiempo o puedes pasar con 80h, si vas directo pues bueno te aseguras que no empleas tiempo en cosas como construir bases, explorar o crear naves que se va a ir a la basura, y si vas tras jugar 80h pues habrás ido cuando te lo ha pedido el cuerpo y tendrás una experiencia en ng+ algo diferente de los que han ido sin emplear tanto tiempo en secundarias como tu.

Ahora, si pasas de la historia principal y tu lo que quieres ser es tu propio personaje, yo que se, un pirata contrabandista y te encanta explorar y unirte a facciones y hacer misiones secundarias y pasas de la historia principal y no quieres ser "héroe" o el protagonista que Bethesda ha diseñado adelante, juega como a ti te apetezca y disfruta, y si tienes curiosidad pues leete algún spoiler, tampoco va a ser el fin del mundo y si con eso te quitas la duda y la angustia y puedes centrarte en jugar la partida como tu quieres, adelante. (Mejor si no lo haces la verdad jeje)

--

Sobre la historia principal diré que ha estado curiosa, ha tenido alguna misión chula, alguna un poco pesada, el argumento es interesante, no es novedoso eso sí, pero está guay, tiene sus lagunas y fallos y sus mmmm cogido por los pelos, pero en general le doy al argumento un 6,5-7. Jugablemente... bueno, ni bien ni mal, estoy seguro de que hay cadenas de misiones mucho más chulas como contenido secundario. Ahora la escena final me ha gustado mucho, muy muy bonita, me ha fascinado, y el argumento está muy bien hilado con el sistema de juego, han tenido una buena idea, en estos 2 puntos le doy un 10 al juego, la sensación con la que empiezas el ng+ y como ves que vas a encararlo es gratificante.

Leer si se ha completado la misión Hacia lo desconocido, para mi obligatorio para todo el mundo, se hace en las 2 primeras horas.

Y para finalizar, hay una cosa que es horrible, y es el farmeo de los poderes, ho-rri-ble. He pasado a ng+ con 23/24 y conseguiré el que me falta y ya, hay que estar mal de la cabeza para mejorarlos.
Hoy aparte de algunas misiones me ha dado por ir a la tierra. Ha sido decepcionante.
A la luna no se puede ir? Hay una estación de nivel 50 que he visitado pero no he entrado pensando que me darán pal pelo.


PD:
Sigo sin saber como se gestionan los recursos en el hangar de la nave porque me han contestado cosas diferentes.
11081 respuestas