Un pequeño tip que he aprendido para los sondeos planetarios, en aquellos lugares donde hay varios "Recursos" (los circulitos con interrogante), la mejor forma de localizarlos es abrir el escáner y darle a todos los iconos de rombos que hay en el horizonte, el escáner te dice qué tipo de lugar puede ser, si una cueva, una estructura... Pues generalmente, quitando cuevas, los que no sean cosas artificiales suelen ser esos recursos. La clave aquí está en que si ya has sondeado uno de estos recursos cualquier otro que veas en el horizonte del mismo tipo puedes descartarlo, ya que ese recurso ya lo tienes.
También recomiendo mucho ampliar el alcance del escáner (en las habilidades), merece bastante la pena, pensad que escanear da experiencia y un sondeo completo da mucha pasta. Si tras muchas vueltas no encontráis algo, lo mejor es abrir el mapa y escanear, iros a otra parte diferente a la que estáis, aunque no hayáis completado el bioma de la zona. A veces cierta fauna o flora abunda más en otros terrenos, climas u hora del día. La variedad de zonas no va únicamente por la abundancia de materiales que se ven representados en color (agua, cloro...), si hacéis clic en diferentes áreas del mapa os dice qué tipo de lugar es, si costa, montaña, desierto, llanura gélida, y valga la redundancia, si aterrizáis donde da el sol, será de día.
@SNK2 sí, pero solo una unidad del mineral, creo que con una habilidad se consiguen más. Igualmente creo que es mucho mejor montar un puesto y así se recolecta minerales automáticamente, aunque es una mecánica en la que yo no he profundizado todavía.