Starfield

Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.
Yo llevo horas de exploración por Eridani III y me falta solo una espècie de la fauna local por descubrir.

Escaneo el planeta desde su órbita y me marca un 88% cuando pongo un punto de aterrizaje en el desierto, así que deduzco que está por ahí. Por la costa me di mil vueltas y nada. Me estoy volviendo loco [+risas]

Alguien ha estado por ahí? (es de una misión de investigación)
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.
k0t3 escribió:
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.

Vale, imagino que tendré que seleccionar primero la Frotiner no?
Muchas gracias.
Que lastima que no se pueda robar
Fortuna
,eso si es una buena Nave joder!
Arxon escribió:
k0t3 escribió:
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.

Vale, imagino que tendré que seleccionar primero la Frotiner no?
Muchas gracias.

Ahí te saldrán todas las naves que tengas, te pones de principal antes cualquiera que no vayas a vender.
Gracias a un forero que me comentó como esconder el hud en el espacio… madre mía, que vistas. Que belleza más grande

Lo único malo que cuando escondes el HUD solo puedes mover la cámara, pero no la nave . Pierdes el control
Yoo lo si cambiaría dos cosas urgentemente.

- Poder ver los interiores de los módulos antes de ponerlos en la nave.

- Poder quitar la barra de vida a los npcs.

Seguro que con mods se arreglará.
Llamadme subnormal o retrasado mental pero llevo 10 horas de juego y no consigo ir de un punto a otro en el espacio, la nave como coño se controla? Es que no se puede navegar?

Aterrizar y todo eso ya se que es automatico pero como mierdas en el espacio voy a un punto que tengo que ir ??

Alguien me dice como se acelera? XD

O no se puede?? Entonces como voy a otro planeta que me marca para una mision?
Alguno ha tenido problema jugando en la serie s?, yo la tengo y le he metido mas de 10 horas, pero esta mañana se me ha quedado "pillada" 2 veces y he tenido que reiniciar la consola.....
Melkorian escribió:Alguno ha tenido problema jugando en la serie s?, yo la tengo y le he metido mas de 10 horas, pero esta mañana se me ha quedado "pillada" 2 veces y he tenido que reiniciar la consola.....



A mi también se me ha quedado pillado un par de veces, no le doy mucha importancia, pero tenia desactivado los guardados automáticos y después de esas dos veces, me los activé con frecuencia de 15min. Just in case.


————

Por cierto, gracias a todos los que me habéis aconsejado con la nave.
Miraré :)

Un saludo
Acabo de ver un bug que me ha dejado el culo torcidísimo ¬_¬ Los NPCs de compra/venta tiene una caja de inventario oculta por debajo del suelo, en Nueva Atlántida colándote por ciertos sitios sobrepasas los límites, puedes ir por debajo y robar a los mercaderes. Todo está representado en inventario, incluso los créditos. Me parece, cuanto menos, cutrísimo [qmparto]

https://www.tiktok.com/@danny_98098/vid ... 2214115589

No he visto el vídeo entero porque luego se va a Venus y aun no lo he visitado, pero dice que también se pueden editar naves gratis.
b
rennonftv escribió:
joancarles1910 escribió:estoy en la mision Mantis, y se me han quedado bugueadas creo las
torretas laser disparando todo el rato, sabeis como se pueden desactivar? es que no puedo acercarme a las losetas del suelo para escribir la palabra.

alguien sabe si es normal esto? o es un bug?


yo lo hice corriendo a saco hacia la puerta y pulsando el boton para abrirla una vez lo haces se paran


explico lo que me ha pasado.

no puedo pasar por las baldosas pq los lasers están activados, sin llegar a la primera baldosa muero.... iba a probar de destruir los laseres a distancia pero no tenia vida ni botiquines asi que:

se me ha ocurrido largarme del planeta a comprar botiquines y cuando he vuelto al planeta me esperaban mogollon de naves enemigas y he muerto...

me ha sorprendido totalmente.

Juegardo que a cada uno se le comporte el juego de forma distinta.

p.d. al final he vuelto a cargar la partida y he podido romper los laseres con cuidado.
Capi America escribió:Llamadme subnormal o retrasado mental pero llevo 10 horas de juego y no consigo ir de un punto a otro en el espacio, la nave como coño se controla? Es que no se puede navegar?

Aterrizar y todo eso ya se que es automatico pero como mierdas en el espacio voy a un punto que tengo que ir ??

Alguien me dice como se acelera? XD

O no se puede?? Entonces como voy a otro planeta que me marca para una mision?


Es normal, la navegación es muy confusa

Básicamente abre el mapa estelar , selecciona un sistema con la A y aunque no se ve te sale la palabra “viajar “ o “salto” manteniendo la X

Ir de un punto a otro manualmente te llevaría años , si es que llega
yo lo que peor llevo es el tema de municion, tengo un monton de armas a cero y los vendedores nunca tienen de las que necesito [mad]
juancok escribió:
Capi America escribió:Llamadme subnormal o retrasado mental pero llevo 10 horas de juego y no consigo ir de un punto a otro en el espacio, la nave como coño se controla? Es que no se puede navegar?

Aterrizar y todo eso ya se que es automatico pero como mierdas en el espacio voy a un punto que tengo que ir ??

Alguien me dice como se acelera? XD

O no se puede?? Entonces como voy a otro planeta que me marca para una mision?


Es normal, la navegación es muy confusa

Básicamente abre el mapa estelar , selecciona un sistema con la A y aunque no se ve te sale la palabra “viajar “ o “salto” manteniendo la X

Ir de un punto a otro manualmente te llevaría años , si es que llega


Ahh vale entonces volar libremente si eso mañana…

Entonces como voy al planeta de la mision secundaria si no tengo viaje rapido?
Patxo escribió:yo lo que peor llevo es el tema de municion, tengo un monton de armas a cero y los vendedores nunca tienen de las que necesito [mad]


Es una de las cosas que más detesto del juego, la exagerada variedad de munición que hay, y que tengan nombres poco intuitivos, algunos son tan largos que en el arma el texto es diminuto. En PC hay mods que simplifican la UI de esto.

Yo al final me estoy quedando con las armas que veo que abundan su munición, y de los compañeros ya paso, porque paso de perder el tiempo comprobando qué armas darle y qué tipo de munición necesitan.
juancok escribió:Gracias a un forero que me comentó como esconder el hud en el espacio… madre mía, que vistas. Que belleza más grande

Lo único malo que cuando escondes el HUD solo puedes mover la cámara, pero no la nave . Pierdes el control


Cómo se hace? Gracias
En las primeras misiones de SecDef , me parece que hay un bug o no se si me falte algo por hacer , y es cuando

me debo reunir con Naeva Mora en la llave , apenas ingreso a la estación se me acerca un personaje random y solo se abren 2 dialogos (1 los mando al diablo, 2 me niego a pagar) y alli empiezan a dispararme , lo curioso es que puedo matar a todos menos al personaje random que me aborda , inmortal pues. Escuche que debo pagar una multa previa ,pero no entiendo la verdad , el hecho es que nunca puedo hablar con Naeva Mora
@Abrams Bethesda siempre lo ha hecho así, bueno, ellos y muchos otros. Es una manera muy sencilla e ingeniosa de montar una tienda.
He conseguido.

Un poder para ver el futuro


Alguien sabe para que sirve o como se usa? No tengo ni idea.
@Milik Yo lo probé un par de veces y ni idea, no lo volví a utilizar.
Duda sobre vasco
me acabo de dar cuenta que hace horas que no lo veo.
Ande andará?
Milik escribió:He conseguido.

Un poder para ver el futuro


Alguien sabe para que sirve o como se usa? No tengo ni idea.


alguien conto que era algo para los dialogos, una especia de ver que te va a pedir o como va a reaccionar ante una contestación y asi poder decidir. Yo aun no la he conseguido.
Para la munición la única solución que encontré es tocar las armas en la mesa de trabajo, bajando la cadencia de fuego, subiéndoles la potencia y metiéndole algún estado, la Grendel o Maelstrom son un colaredo de municion(ojo con eso que algunas tienen colateral y terminan matando te a ti) una escopeta con munición explosiva te puede hacer daño a ti... Pero limpia que da gusto sobre todo en los complejos que vas un poco a ciegas.

Con la munición pasa lo mismo que con las notas, no ocupan masa (menos las granadas y minas) así que si veis algún alijo no dudéis en cojerla, y tratar de comprar la que más uséis en los comerciantes, calibre 50, 11, 7,7 etc
Milik escribió:He conseguido.

Un poder para ver el futuro


Alguien sabe para que sirve o como se usa? No tengo ni idea.

Lo metes en spoiler y para poder ayudarte hay que verlo.. dad pistas de lo que hay dentro porque si no mucha gente va a pasar de abrirlo.

A los demás os digo que habla de un poder, yo no tengo ni idea.
En el planeta Altair IV-B (Sistema Altair) hay una pedazo de nave esperando a ser recogida. Está junto a una planta procesadora. Yo no he podido llevármela porque no tengo el carnet, a ver si me apunto en la autoescuela. Para el que tenga la habilidad desbloqueada, ahí la tiene esperando.
Sorry si ya ha sido mencionado en el hilo
angelillo732 escribió:
yonyosef escribió:En una
Para ambas cosas necesitas mucho dinero. Yo recomiendo que, si tienes una nave con la que te sientes cómodo, la mejores, y si no, mira de comprar una. Siempre puedes guardar la partida antes de comprar para ver si te gusta.

Yo he modificado la Frontier una barbaridad y sigo con ella. Ayer estuve a punto de comprar una que me costaba casi 300k pero guardé la partida, la compré y por dentro no me gustaba nada. Así que sigo con la Frontier chetada, pero me he gastado casi 100k en mejorarla.


quote="forajidox"]
gabilovic escribió:
angelillo732 escribió:También tener en cuenta, los que estáis creando naves, que hay empresas cons sus propios astilleros.

Hay unas piezas generales que salen en casi todos los astilleros y luego otros astilleros de esas empresas con sus propias partes de nave.

Que aconsejáis comprar una nave o modificar la inicial?

Gracias


Yo estoy con la primera y no me planteo cambio porque no se me ha presentado ningún problema.

Si lees unas cuántas páginas,verás que aquellos que quieren dedicarse al contrabando recomiendan otra nave e incluso mejorarla.

Tiene muchas opciones este juego y depende de qué quieras hacer.

Fantástico para los que nos gusta perdernos. [beer]

Gracias a los 2, pues intentaré mejorar la frontier. Lo que me interesa ahora es poder meter más gente dn tripulación y cambiar la cabina. No me convence el diseño.

Esta hecho para perderse, que pena tener que jugarlo en mi PC que no da para mucho. Ojalá tener una Xbox jejeje.
gabilovic escribió:
angelillo732 escribió:Gracias a los 2, pues intentaré mejorar la frontier. Lo que me interesa ahora es poder meter más gente dn tripulación y cambiar la cabina. No me convence el diseño.

Esta hecho para perderse, que pena tener que jugarlo en mi PC que no da para mucho. Ojalá tener una Xbox jejeje.

Creo que hay una cabina que puedes instalar en la Frontier que te da +2 a la tripulación, míralo (ahora no puedo) porque me suena haberlo visto.
Milik escribió:He conseguido.

Un poder para ver el futuro


Alguien sabe para que sirve o como se usa? No tengo ni idea.

yo acabo de conseguirlo y lo he usado antes de un dialogo. Puedes ver lo que van a responder, pero no funciona con la persuadion, asi que intuyo que sera util para subir afinidad con un compañero y algunos dialogos
Arxon escribió:
k0t3 escribió:
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.

Vale, imagino que tendré que seleccionar primero la Frotiner no?
Muchas gracias.

Tienes que ir con la nave robada. Hablas con el tío del atraque naves y la registras. Una vez registrada la vendes o te la quedas. Y cuidado que son naves con material de contrabando y puedes ir a prisión o pagar multa.

Palomo Saludos
e9169 escribió:
juancok escribió:Gracias a un forero que me comentó como esconder el hud en el espacio… madre mía, que vistas. Que belleza más grande

Lo único malo que cuando escondes el HUD solo puedes mover la cámara, pero no la nave . Pierdes el control


Cómo se hace? Gracias

Manteniendo pulsado el botón de cambiar la cámara , el select

@capiAmerica

Si que se puede el viaje rápido, mi mensaje te explica como

Seleccionas un sistema o planeta y dentro de él en cualquier lugar puedes marcar el lugar y viajar a el manteniendo la X

Si tienes que viajar a un sistema distinto, en el espacio tienes que darle energía al motor gravitacional y hacer lo mismo, solo que en lugar de viajar te pondrá “salto “

Es todo muy tedioso y lioso, pero una vez te haces es fácil
Estoy en la fase de ir adquiriendo poderes y la verdad mas simple y directo no pueden ser las misiones, nave para allá nave para acá. El juego me ha gustado mucho por ahora pero la verdad me sorprende lo mal implementadas que están esta serie de misiones. Por otro lado, el tema de las naves y las estaciones me parece demasiado complejo a la par que falto de relevancia en el juego base, el prestarle atención y dedicarle tiempo me hace perder la inercia en la trama principal y facciones. Estas cosillas son la pega que le veo al juego.
gabilovic escribió:
angelillo732 escribió:
yonyosef escribió:En una
Para ambas cosas necesitas mucho dinero. Yo recomiendo que, si tienes una nave con la que te sientes cómodo, la mejores, y si no, mira de comprar una. Siempre puedes guardar la partida antes de comprar para ver si te gusta.

Yo he modificado la Frontier una barbaridad y sigo con ella. Ayer estuve a punto de comprar una que me costaba casi 300k pero guardé la partida, la compré y por dentro no me gustaba nada. Así que sigo con la Frontier chetada, pero me he gastado casi 100k en mejorarla.


quote="forajidox"]
gabilovic escribió:Que aconsejáis comprar una nave o modificar la inicial?

Gracias


Yo estoy con la primera y no me planteo cambio porque no se me ha presentado ningún problema.

Si lees unas cuántas páginas,verás que aquellos que quieren dedicarse al contrabando recomiendan otra nave e incluso mejorarla.

Tiene muchas opciones este juego y depende de qué quieras hacer.

Fantástico para los que nos gusta perdernos. [beer]

Gracias a los 2, pues intentaré mejorar la frontier. Lo que me interesa ahora es poder meter más gente dn tripulación y cambiar la cabina. No me convence el diseño.

Esta hecho para perderse, que pena tener que jugarlo en mi PC que no da para mucho. Ojalá tener una Xbox jejeje.

Yo puse hace un par de páginas la Frontier que modifique. Se le pueden hacer virguerías. Ahora la tengo mas equipada aún.
hilo_starfield_2422945_s5750#p1754206962
Capi America escribió:Llamadme subnormal o retrasado mental pero llevo 10 horas de juego y no consigo ir de un punto a otro en el espacio, la nave como coño se controla? Es que no se puede navegar?

Aterrizar y todo eso ya se que es automatico pero como mierdas en el espacio voy a un punto que tengo que ir ??

Alguien me dice como se acelera? XD

O no se puede?? Entonces como voy a otro planeta que me marca para una mision?

Te cuento cosas sobre la navegación en la nave. No es tan complicado, aunque cuesta enterarse.

Estando en la nave, en órbita de un planeta
Cuando estás en órbita puedes hacer las siguientes cosas:
  • Acelerar y frenar con el stick izquierdo (arriba/abajo).
  • Meter el turbo haciendo clic en el stick izquierdo.
  • Con la cruceta (izquierda/derecha) eliges el sistema sobre el que quieres poner/quitar energía (arriba/abajo).
  • Para hacer un salto grativitacional tienes que poner energía en GRV, cuanta más energía pongas, menos tardas en saltar. Si no quieres saltar, quítale toda la energía al motor gratitacional y ponla en otros sistemas.
  • Los escudos siempre deberían estar al 100%, luego redistribuye el resto de energía entre motor y armamento.
  • LB activa el scanner en la nave, así puedes ver sitios a los que navegar. Si seleccionas con A un elemento del scanner que sea un planeta/luna/sitio de interés te saldrá en la parte inferior la opción para viajar o para aterrizar. Si seleccionas una nave podrás atacarla, hablar con ellos o acoplarte. Si seleccionas con A un objeto flotante en el espacio (rocas, restos de nave, etc.) puedes acercarte a menos de 500m para lotearlo.

Manteniendo pulsado el botón de las tres rayas te mostrará la pantalla del planeta en el que estás. Con B pasas al sistema y otra vez B pasas a la galaxia. Puedes elegir cualquier sistema y planeta para volar hasta allí.

El viaje rápido solo funciona entre sistemas que ya has visitado. Si quieres ir a un sistema que no has visitado previamente la línea en el mapa de la galaxia será de color rojo. Para poder ir tienes que ir al último sistema al que llega la línea blanca y saltar de nuevo desde ahí.

También puedes ir al menú de misiones y pulsar a la X para que te busque en la galaxia el destino y puedas volar rápido.
Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien puede ayudarme.

He llegado por primera vez a Nueva Atalantida y haciendo una secundaria en un sotano derepente la guardia ha ido por mi y no para de matarme, resucito en mi nave salgo y me vuelven a matar; si despego con la nave en cuanto llego al espacio tambien me matan.

Lo peor es que solo tengo partida guardada de hace 4 horas, vamos, el empezar.

Es un bug del juego o no me entero que tengo que hacer con la policia para que me deje en paz.
Demofilos escribió:Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien puede ayudarme.

He llegado por primera vez a Nueva Atalantida y haciendo una secundaria en un sotano derepente la guardia ha ido por mi y no para de matarme, resucito en mi nave salgo y me vuelven a matar; si despego con la nave en cuanto llego al espacio tambien me matan.

Lo peor es que solo tengo partida guardada de hace 4 horas, vamos, el empezar.

Es un bug del juego o no me entero que tengo que hacer con la policia para que me deje en paz.


Sal al espacio con la nave y enseguida pon toda la potencia en el salto gravitacional (la columna de la derecha del todo) y salta a otro sistema. Una vez en otro sistema puedes encontrar otra ciudad donde poder pagar la deuda para que dejen de buscarte.
Demofilos escribió:Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien puede ayudarme.

He llegado por primera vez a Nueva Atalantida y haciendo una secundaria en un sotano derepente la guardia ha ido por mi y no para de matarme, resucito en mi nave salgo y me vuelven a matar; si despego con la nave en cuanto llego al espacio tambien me matan.

Lo peor es que solo tengo partida guardada de hace 4 horas, vamos, el empezar.

Es un bug del juego o no me entero que tengo que hacer con la policia para que me deje en paz.

En este juego no se resucita. Lo que pasa cuando mueres es que se carga la última partida guardada. Carga una anterior.
No sé qué habrás liado, habrás matado gente de las CU o algo así. Normalmente cuando eres un delincuente te dan la opción de rendirte.
Demofilos escribió:Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien puede ayudarme.

He llegado por primera vez a Nueva Atalantida y haciendo una secundaria en un sotano derepente la guardia ha ido por mi y no para de matarme, resucito en mi nave salgo y me vuelven a matar; si despego con la nave en cuanto llego al espacio tambien me matan.

Lo peor es que solo tengo partida guardada de hace 4 horas, vamos, el empezar.

Es un bug del juego o no me entero que tengo que hacer con la policia para que me deje en paz.

Has hecho algo ilegal. Ve a otro planeta donde te dejen entrar y paga la multa en un terminal. O ya sabes, te puedes dar a la vida pirata.

@Sharkis93 Sí, en el mismo menú. A veces tienes que quitar una pieza, poner una o varias estructuras y volver a montar la pieza sobre la estructura.
Buffff.....qué burrada de juegazo se han marcado estos de Bethesda....es vicio puro!!no entiendo las críticas negativas a un pedazo de juego como este, de verdad.....sobre gustos colores, sí, pero no reconocer el trabajazo que se han metido es demasiado injusto.Tiene fallos?pues joder.....como para no tenerlos con la magnitud de lo que han hecho!!!!Personalmente, el único bug serio que me he encontrado es de sonido en determinadas situaciones que se queda algún sonido como "colgado" aunque esa acción haya pasado hace tiempo, pero nada serio.....eso sí, creo que deben plantearse para nuevos juegos cambiar el tema facial, que imagino vaya implícito con el motor gráfico, que seguramente haya dado su canto del cisne en este tremendo Starfield.
eddy escribió:Buffff.....qué burrada de juegazo se han marcado estos de Bethesda....es vicio puro!!no entiendo las críticas negativas a un pedazo de juego como este, de verdad.....sobre gustos colores, sí, pero no reconocer el trabajazo que se han metido es demasiado injusto.Tiene fallos?pues joder.....como para no tenerlos con la magnitud de lo que han hecho!!!!Personalmente, el único bug serio que me he encontrado es de sonido en determinadas situaciones que se queda algún sonido como "colgado" aunque esa acción haya pasado hace tiempo, pero nada serio.....eso sí, creo que deben plantearse para nuevos juegos cambiar el tema facial, que imagino vaya implícito con el motor gráfico, que seguramente haya dado su canto del cisne en este tremendo Starfield.

Eso del sonido me pasa con algunos juegos, ¿juegas con auriculares conectados al mando?
_Zlatan_ escribió:Estoy en la fase de ir adquiriendo poderes y la verdad mas simple y directo no pueden ser las misiones, nave para allá nave para acá. El juego me ha gustado mucho por ahora pero la verdad me sorprende lo mal implementadas que están esta serie de misiones.


Pues ahora imagina que esos 24 templos los haces una vez por cada ng+ hasta ng+10 para tener los poderes al máximo.

Desbloquear todos los poderes una sola vez ya es un sistema atroz, horrible, no sentía que farmeaba así en un juego single player desde... desde nunca, desde que jugaba al wow vamos y hacía diarias para subir una reputación.
Sobre las críticas, hoy escuchando el podcas de anait games, se han presentado dos experiencias completamente diferentes cuando ha salido el tema Starfield.

- Pep Sanchez, había jugado unas 10 horas y todavía no tenía claro que el juego le gustara, esperaba que mejorase más adelante y es que ha seguido un camino erroneo por que se fué directamente a explorar edificios procedurales.

- Victor (el otro periodista) con 5 horas o así ya está flipando con el juego, ¿Por que? Por que se ha puesto a hacer misiones y se ha dejado llevar por los mundos creados. De hecho está entusiamado y ha contado varias historias que le han pasado en el juego.

Ambos tienen unos gustos similares pero han tenido un inicio en Starfield diferente, y es que realmente (como ya comenté) Starfield no tiene un buen inicio y te puedes ir por ramificaciones muy diferentes.

Creo que la gracia del juego está en las misiones que tiene y sobre todo las ciudades y puestos que no son procedurales, en esto último es donde el juego es menos Bethesda, pero es que en lo demás, en lo que está construido a mano, es magia pura y hay contenido para aburrir.

Creo que la parte de exploración solo es satisfactoria en niveles muy altos cuando tienes la capacidad de da saltos grandes y meterte en planetas muy jodidos.

Mucha gente ha pillado el juego queriendo ir a visitar planetas de inicio y se ha llevado un pequeño chasco. Como digo, este juego es lore y en su lore es donde está su alma.
angelillo732 escribió:Yoo lo si cambiaría dos cosas urgentemente.

- Poder ver los interiores de los módulos antes de ponerlos en la nave.

- Poder quitar la barra de vida a los npcs.

Seguro que con mods se arreglará.


Yo pondría una lista de sitios de interés de acceso rápido. El universo es tan grande que memorizar localizaciones (quitando las 4 principales) es muy difícil
angelillo732 escribió:Sobre las críticas, hoy escuchando el podcas de anait games, se han presentado dos experiencias completamente diferentes cuando ha salido el tema Starfield.

- Pep Sanchez, había jugado unas 10 horas y todavía no tenía claro que el juego le gustara, esperaba que mejorase más adelante y es que ha seguido un camino erroneo por que se fué directamente a explorar edificios procedurales.

- Victor (el otro periodista) con 5 horas o así ya está flipando con el juego, ¿Por que? Por que se ha puesto a hacer misiones y se ha dejado llevar por los mundos creados. De hecho está entusiamado y ha contado varias historias que le han pasado en el juego.

Ambos tienen unos gustos similares pero han tenido un inicio en Starfield diferente, y es que realmente (como ya comenté) Starfield no tiene un buen inicio y te puedes ir por ramificaciones muy diferentes.

Creo que la gracia del juego está en las misiones que tiene y sobre todo las ciudades y puestos que no son procedurales, en esto último es donde el juego es menos Bethesda, pero es que en lo demás, en lo que está construido a mano, es magia pura y hay contenido para aburrir.

Creo que la parte de exploración solo es satisfactoria en niveles muy altos cuando tienes la capacidad de da saltos grandes y meterte en planetas muy jodidos.

Mucha gente ha pillado el juego queriendo ir a visitar planetas de inicio y se ha llevado un pequeño chasco. Como digo, este juego es lore y en su lore es donde está su alma.


Me gusta mucho esta opinión.
k0t3 escribió:
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.


En que momento una nave pasa a ser tuya? Aun no me ha pasado pero , como se "pilla" una nave de unos piratas? Una vez eliminados pasa a ser tuya?
angelillo732 escribió:Sobre las críticas, hoy escuchando el podcas de anait games, se han presentado dos experiencias completamente diferentes cuando ha salido el tema Starfield.

- Pep Sanchez, había jugado unas 10 horas y todavía no tenía claro que el juego le gustara, esperaba que mejorase más adelante y es que ha seguido un camino erroneo por que se fué directamente a explorar edificios procedurales.

- Victor (el otro periodista) con 5 horas o así ya está flipando con el juego, ¿Por que? Por que se ha puesto a hacer misiones y se ha dejado llevar por los mundos creados. De hecho está entusiamado y ha contado varias historias que le han pasado en el juego.

Ambos tienen unos gustos similares pero han tenido un inicio en Starfield diferente, y es que realmente (como ya comenté) Starfield no tiene un buen inicio y te puedes ir por ramificaciones muy diferentes.

Creo que la gracia del juego está en las misiones que tiene y sobre todo las ciudades y puestos que no son procedurales, en esto último es donde el juego es menos Bethesda, pero es que en lo demás, en lo que está construido a mano, es magia pura y hay contenido para aburrir.

Creo que la parte de exploración solo es satisfactoria en niveles muy altos cuando tienes la capacidad de da saltos grandes y meterte en planetas muy jodidos.

Mucha gente ha pillado el juego queriendo ir a visitar planetas de inicio y se ha llevado un pequeño chasco. Como digo, este juego es lore y en su lore es donde está su alma.


Por cosas como esta hace días decía que no me sorprenden las notas del juego (quitando el review bombing). El juego no se presta a enseñarte casi nada, y claro, es normal que mucha gente se quede con una sensación agridulce si no dan con la tecla adecuada a la hora de jugar, y de ahí que le casquen una puntuación media. No digo que se la merezca, pero el juego tampoco ayuda a hacerse una mejor impresión.

Por algo los juegos usan tutoriales, no porque se piensen que los jugadores somos estúpidos, sino para que entendamos cómo es a lo que vamos a jugar.

Pienso que es una pena por toda esa gente que no va a saber disfrutar del juego o que lo va a dejar a medias por no que no le pillan el punto. Una vez te haces a él es un juegardo, para mí un claro nominado a GOTY (cuando lo termine valoraré si el GOTY o no, con TOTK la cosa está reñida)
munarriz escribió:
k0t3 escribió:
Arxon escribió:Vuelvo a preguntar.
Pillé una nave que aterrizó en marte, de unos mercenarios creo, pero la nave es una basurilla, no tiene ni misiles. Puedo volver a la frontier y vender la otra para sacar algo de pasta? En caso afirmativo, como se hace? Gracias.


El mismo npc que te modifica las naves. Pregúntale que tiene a la venta y desde ahí pulsas Y para vender.


En que momento una nave pasa a ser tuya? Aun no me ha pasado pero , como se "pilla" una nave de unos piratas? Una vez eliminados pasa a ser tuya?

Si es como las demás, que entiendo que sí, te tienes que montar en cabina, conducirla vaya.
eddy escribió:Buffff.....qué burrada de juegazo se han marcado estos de Bethesda....es vicio puro!!no entiendo las críticas negativas a un pedazo de juego como este, de verdad.....sobre gustos colores, sí, pero no reconocer el trabajazo que se han metido es demasiado injusto.Tiene fallos?pues joder.....como para no tenerlos con la magnitud de lo que han hecho!!!!Personalmente, el único bug serio que me he encontrado es de sonido en determinadas situaciones que se queda algún sonido como "colgado" aunque esa acción haya pasado hace tiempo, pero nada serio.....eso sí, creo que deben plantearse para nuevos juegos cambiar el tema facial, que imagino vaya implícito con el motor gráfico, que seguramente haya dado su canto del cisne en este tremendo Starfield.

Expresas lo que muchos pensamos tras haberlo jugado y juzgado sin dejarnos influir por críticas externas. Es que es eso. Es un juego de tal magnitud (y ambición) que es normal que tenga altibajos, pero claro, si se sacan a relucir sus carencias (que las tiene) por encima de sus aciertos (que son muchos más) se llegan a entender ciertas críticas. Las animaciones faciales y los rostros en general no es que sean malos, es que deslucen ante el imponente apartado visual de exteriores e interiores, iluminación, modelado y diseño de naves, trajes espaciales, armas, etc. Las físicas de los objetos (el famoso vídeo de las patatas) son increíbles. No sé si merece la pena cambiar el motor gráfico o que lo sigan renovando.

@angelillo732 Muy buen análisis. Lo verdaderamente grande de este juego no solo es su escala sino que abre tantas posibilidades al jugador que no hay dos partidas iguales (a no ser que solo vayas a jugar la historia principal).
@Abrams es que el inicio es realmente extraño, yo mismo me llevé una sabor agridulce del inicio hasta que entendí que Bethesda si que estaba ahí, y no solo estaba, si no que había vuelto con más y mejor, pero hay un factor aleatorio al inicio que es confuso.

Al llegar al primer planeta del tutorial (el de matar al jefe pirata) ví que habían muchísimas más cosas por ahí cerca, pero pense.. "Es mejor no ir por que conozco a esta gente y si es imporante volveré para hacer misiones", e hice bien por que todo aquello era procedural, que literalmente es la morralla del juego.

Bethesda ahí la ha cagado por que mucha gente si que se puso a viajar entre planetas al principio y no ver nada más que cosas procedurales, perdiéndose lo que realmente es este juego. Un mundo vivo.

Personalmente hubiera eliminado todo lo procedural y hubiera dejado los planetas casi 100% vacíos, con cosas muy concretas y escasas, pero es que ahora vas a un planeta del incio y está lleno de cosas sin sentido.
11081 respuestas