Starfield

legna82 escribió:@CodeEricca te leo y no te creo....

lo q pides para el juego en tu anterior mensaje, esta en el juego...
estas jugando al starfield o al fifa? no me queda muy claro

Si si,ya lo vi,fallo mio,esta todo,todo OK.
perdon,mil perdones.
@GaldorAnárion @auq84

Pues voy a darme un garbeo por los cielos y si veo a algun maleante con una nave que me guste, pues bueno ya saben lo que se dice. Quien roba a un ladron...
Tiene 100 años de perdon, pero mas bien es algo que se decia, no que se dice [hallow]
GaldorAnárion escribió:Yo una cosa que noto, no se vosotros, es que las condiciones de un planeta o los estados no importan, congelado, tóxico, abrasador, esguince, fractura, perforación pulmon, etc. Se que lo tengo, se que estoy congelado pero el perjucio es tan insignificante que es olvidable.

Alguien más?

Es decir, no es un zelda botw, que si te metes en un volcan en 2 segundos te empiezan a areder hasta los calzoncillos.

Virtuosity escribió:Por cierto que opinais asi para empezar...¿Mejoro la Frontier o me "adjudico" otra?
Algo de pasta tengo 80.000


A mi la frontier me gusta mucho, prueba a mejorarla y cuando no puedas más pues pillate una o cambia piezas. Ahora tengo una nave mucho más grande y... las prefiero pequeñas [looco]

El perjuicio se va acumulando, es decir, es progresivo. A medida que vas acumulando daño ambiental las penalizaciones son cada vez mayores pasando de tener heridas leves a graves y criticas e irse sumando/añadiendo todos los efectos (estos me imagino que serán más duros según el nivel de dificultad, en dificil no es como para ir andando con heridas criticas).

Añado, cuando se agota la protección del traje te sale un círculo en la brujula (no se ve si tienes el escaner activado) con el efecto que te está dañando (congelación, radiación, intoxicación, etc), con el paso de los minutos (no es instantáneo) esto pasa a convertirse en daño propiamente dicho, el triángulo, salvo que te refugies en un ambiente seguro.
Milik escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo una cosa que noto, no se vosotros, es que las condiciones de un planeta o los estados no importan, congelado, tóxico, abrasador, esguince, fractura, perforación pulmon, etc. Se que lo tengo, se que estoy congelado pero el perjucio es tan insignificante que es olvidable.

Alguien más?

Es decir, no es un zelda botw, que si te metes en un volcan en 2 segundos te empiezan a areder hasta los calzoncillos.

Virtuosity escribió:Por cierto que opinais asi para empezar...¿Mejoro la Frontier o me "adjudico" otra?
Algo de pasta tengo 80.000


A mi la frontier me gusta mucho, prueba a mejorarla y cuando no puedas más pues pillate una o cambia piezas. Ahora tengo una nave mucho más grande y... las prefiero pequeñas [looco]

El perjuicio se va acumulando, es decir, progresiv. A medida que vas acumulando daño ambiental las penalizaciones son cada vez mayores pasando de tener heridas leves a graves y criticas e irse sumando/añadiendo todos los efectos (estos me imagino que serán más duros según el nivel de dificultad, en dificil no es como para ir andando con heridas criticas).

Añado, cuando se agota la protección del traje te sale un círculo en la brujula (no se ve si tienes el escaner activado) con el efecto que te está dañando (congelación, radiación, intoxicación, etc), con el paso de los minutos (no es instantáneo) esto pasa a convertirse en daño propiamente dicho, el triángulo, salvo que te refugies en un ambiente seguro.




yo estoy jugando en normal y un par de veces e pillado infeccion respiratoria y el joio se me pone a toser cuando vas disparar...y se te pone la vista borrosa con radiacion...cosas q si no te curas en combate empreñan bastante ...
@legna82
La tos es un putadon si vas a sigilo como una ratilla como yo [sonrisa]
Virtuosity escribió:@GaldorAnárion @auq84

Pues voy a darme un garbeo por los cielos y si veo a algun maleante con una nave que me guste, pues bueno ya saben lo que se dice. Quien roba a un ladron...
Tiene 100 años de perdon, pero mas bien es algo que se decia, no que se dice [hallow]

Yo dos veces explorando planetas, de esto que aterrizas, escaneas un poco el horizonte y vas hacia la mina/instalación abandonada y oyes otra nave aterrizar relativamente cerca. Pues vas hacia la nave y a veces es de las CU (inaccesible) y otras veces es de otros. En dos ocasiones han sido los va'ruun. Buenas naves la verdad, enormes y de color negro, una la vendí y la otra la he modificado, con 3000 de carga y todo lo más top que deja la categoría A.
Virtuosity escribió:@legna82
La tos es un putadon si vas a sigilo como una ratilla como yo [sonrisa]

Afecta?,en serio?
yo ahora estoy robando a todo bicho viviente,es lo mejor.
CodeEricca escribió:
Virtuosity escribió:@legna82
La tos es un putadon si vas a sigilo como una ratilla como yo [sonrisa]

Afecta?,en serio?
yo ahora estoy robando a todo bicho viviente,es lo mejor.

Ya lo creo que afecta. A mi me ha pasado y no veas que risa.

Por otra parte:

https://vm.tiktok.com/ZGJWmUDNB/

[qmparto]
CodeEricca escribió:
Virtuosity escribió:@legna82
La tos es un putadon si vas a sigilo como una ratilla como yo [sonrisa]

Afecta?,en serio?
yo ahora estoy robando a todo bicho viviente,es lo mejor.


Yo es lo que lei en la descripciondel estado me parece que era. Todavia no lo he puesto a prueba porque me he comprado unos cuantos remedios para curar ese estado jeje

@auq84 Creo que ya he visto una nave de esas, muy guapas. Pero no me dejaba entrar y no habia nadie alrededor Oooh
Bueno, pues ya me he pasado la historia, tengo otra pregunta tonta respecto al ng+:

La nave que te dan, no tiene cama? O soy muy tonto y no lo encuentro?
k0t3 escribió:
CodeEricca escribió:
Virtuosity escribió:@legna82
La tos es un putadon si vas a sigilo como una ratilla como yo [sonrisa]

Afecta?,en serio?
yo ahora estoy robando a todo bicho viviente,es lo mejor.

Ya lo creo que afecta. A mi me ha pasado y no veas que risa.

Por otra parte:

https://vm.tiktok.com/ZGJWmUDNB/

[qmparto]

Pues es un detalle,eso de estar detras de un tipo para robarle la cartera y que te delate la tos [carcajad]
lo de ponerles una cacerola en la cabeza no se como no se me ocurrio a mi [+risas]

Hay una misión en Neon,
La Audicion.

en la que debo reunirme con Briggs, pero la puerta para reunirme con el tal Briggs
, esta cerrada, culpa mía por qué esa puerta me la abrió un NPC, no continúe esa misión para seguirla después...

ahora esa puerta está cerrada, y no hay forma de abrirla,no veo a aquel NPC,y no me dan opción de forzarla [triston]

alguna idea?

tengo mil misiones por hacer así que no hay drama, pero sí puedo abrir la maldita puerta mejor.
Me acabo de agenciar la kepler-R , menudo mastodonte volador ☺️🤘

Lo que mas me ha costado ha sido desbloquear las habilidades para poder pilotarla😝

@Bilintx no tiene , seguro al 99% , a no ser q sea ciego y no la haya visto en los mil viajes que me he pegado con la nave... Entre otras cosas por eso queria cambiar de nave ya , gastaba siempre un botiquin a lo tonto al volver a la nave
k0t3 escribió:
ce16 escribió:
k0t3 escribió:Si pulsas el boton de inicio, en mis juegos y aplicaciones deberias tener tu biblioteca. Seleccionando starfield ya saldran todos tus complementos.


Pero antes me tengo que descargar el juego desde el gamepass no?[

Perdón, con lo de las citas de me ha liado la respuesta, si, descarga desde Game pass y luego lo que pongo abajo

Tienes que dar al start encima del icono del juego, (yo llamo start al de las 3 líneas, el que justo está abajo a la derecha del botón guía) luego administrar juego y complementos, arriba a la derecha verás el logo del juego que ocupa x gigas, a mi 108, apretas la a y verás abajo los complementos
martincho1212 escribió:Me acabo de agenciar la kepler-R , menudo mastodonte volador ☺️🤘

Lo que mas me ha costado ha sido desbloquear las habilidades para poder pilotarla😝

@Bilintx no tiene , seguro al 99% , a no ser q sea ciego y no la haya visto en los mil viajes que me he pegado con la nave... Entre otras cosas por eso queria cambiar de nave ya , gastaba siempre un botiquin a lo tonto al volver a la nave


Pues vaya, porque si no, es una chulada

Por suerte, en el ng+ se me ha corregido el bug del espaciopuerto de new Atlantis.
se an encontrado con el capitan misterioso , el vendedor estelar digo , no logro encontrarle
No se, yo lo de las resistencias del planeta lo veo como a medio hacer, por aquí se ha preguntado varias veces que significa que la protección del traje se agote y creo que nadie lo sabe muy bien, porque te pones a mirar estadísticas y no es que haya mucha información para ver que es lo que ha dejado de funcionar. Y lo de las resistencias lo veo como de adorno, me fijo en la resistencia fisica al daño y ya, las de temperaturas y gases como si no existieran, lo veo mal implementado. Si hay un planeta a -200ºC lo suyo es que te congeles y la palmes, que te veas obligado a hacerte o comprarte un buen traje resistente con esa resistencia, que no puedas ir hasta que lo tengas (creando un objetivo) y que haya una buena recompensa en ese planeta en forma de misiones, eventos, puntos de interés, lo que sea, exclusivos de ese planeta.

Yo lo veo super superficial.

En otro orden de cosas, he encontrado las puertas de Akila, de pura coincidencia porque me estaba dando un paseo con mi nuevo traje de Ranger con la esperanza de que algun npc me dijera algo o me saliera alguna misión nueva pero nada, el caso es que vi las puertas, salí, y vi lo que me imaginaba que habría, la nada, 3 puntos de interés a lo lejos a 800m, 4 bichos corriendo y 4 plantas. A mi me parece desolador que un planeta con una ciudad principal tengo solo eso, una ciudad principal, deberia tener más vida fuera de la ciudad, npcs con rutas, misiones, más lugares, etc. En fin.

Como no todo es malo, me he unido a la flota carmesí y como loco, las misiones y las ambientaciones me enganchan que da gusto y el nivel de variedad y detalle de armaduras y trajes es una pasada.

Voy a unirme también a la facción de Neón y voy a combinar ambas, porque creo que con los colonos unidos no me voy a animar, de hecho van a ser mi objetivo de robos y peleas en el espacio cuando me aburra. Como buen colono de freestar, muerte a las colonias unidas.

Alguien sabe si se pueden vender los items robados?


Virtuosity escribió:Pienso igual, yo juego en dificulta normal, no se si en mas dificil la cosa cambia.
Esta claro que con el modo supervivencia que le metan esto y otras cosas van a dar muuucho juego

@GaldorAnárion Yo tambien edito porque precisamente comparto bastantes cosas con un post que hiciste... hace unos dias creo. Es referente a la exploracion.
Me senti totalmente identificado, es decir estaba subiendo toda la rama del sondeo y la iva a subir hasta al tope pero me daba la sensacion de que no me iva a funcionar. Entonces lei tu post deje de subir puntos alli. Y es curioso que desde que deje de usar el escaner, me divierto mas en la exploracion de los plantetas, sobre todo los que tienen vida. ¿Que opinas de esto?
La verdad que tampoco llevo muchos planetas con mucha vida porque voy muuuy poco a poco, pero en Akila lo goze bastante y fue justo despues de leer tu post


Yo soy más feliz desde que no escaneo y no cojo plantas. [+risas] Pero me da pena, necesito como el comer un reset de habilidades, porque tengo mi primer personaje aparcado en ng+ y paso de utilizarlo, tengo 29 puntos de habilidad en ciencia, me quiero morir jajaja.

pretoriano1995 escribió:Historia de Vanguard acabada y he de decir que me ha dado un poco de rabia las recompensas, actualmente llevo un traje de unos 140dr que es bastante MEH visualmente, pero las recompensas de esta historia, si visualmente son la pol** pero luego ves el dr o las estadísticas generales y se te cae el alma al suelo...

Imagen


Me ha pasado exactamente lo mismo con los colonos de freestar, a mi me parece un fallo enorme de diseño. En todo buen rpg tras una larga cadena de misiones gusta de recompensa una buena armadura que te dure varios niveles, es que es insultante.
Frankkappa escribió:
tintindeo escribió:buenas tardes
se me esta atragantando mucho una parte de la misión de una facción, la cual me envía destruir cuatro naves y es que no hay manera, solo al salir a órbita me destrozan es que te vienen por todos los lados y ya solo una te deja tocado con 4 es imposible
decir que tengo la nave que te dan al principio e ido a mejorarla pero ni así es posible

Me imagino que parte del juego es. Me paso lo mismo. Los combates con la nave se me atragantan, en cambio con el personaje hasta me parecen sencillos.
Como te han dicho arriba, baja el nivel de dificultad y luego una vez pasado, lo vuelves a subir.
Ánimo.

A mi los combates con naves se me hacían tan difíciles que empecé a gastar puntos de LVL en subir escudos y cosas así de"Naves", ahora llevo un tiempecito que gano los combates fácilmente.

el cambio de Nave influye mucho claro.

es importante estar seguro de que tienes los puntos en los sitios adecuados, me refiero a la distribución de los puntos de Escudos o Armamento...

tener piezas para reparar la Nave en medio del combate ayuda mucho.
@CodeEricca sabes algún sitio donde luchar con naves para poder subirla sin que te destrocen?
Creo que ha sido mala idea coger todo lo del vendedor de Akila a través del charco, ahora tengo un serio problema de inventario a petar entre la nave y yo, casi todo de recursos y ayudas, estoy que no sé qué hacer [qmparto]

¿Dejando los recursos en la Logia el juego los pilla en cualquier mesa de trabajo o base que construyas, igual que si los dejas en la nave?
Despues de acabar el juego el Cortador, osea el arma de extraer materiales se ha vuelto invisible, dispara pero el arma no se ve, y no se me arregla, a alguien más le ha pasado?.
Ya con la Mantis, ponerse a retocarla es un gustazo.
Ahora tengo en la nave todos los laboratorios, una armería y más de 1000 de capacidad.
Así no tengo que llevar a cuestas nunca recursos y encima cuando voy a la tienda, puedo vender lo de la nave.

Eso sí, la nave ha quedado feísima no, lo siguiente XD. No sé tenerla muy alargada influye en el vuelo, es decir, si afecta la forma aparte del peso.
Abrams escribió:Creo que ha sido mala idea coger todo lo del vendedor de Akila a través del charco, ahora tengo un serio problema de inventario a petar entre la nave y yo, casi todo de recursos y ayudas, estoy que no sé qué hacer [qmparto]

¿Dejando los recursos en la Logia el juego los pilla en cualquier mesa de trabajo o base que construyas, igual que si los dejas en la nave?


La caja fuerte de tu habitación de la logia es segura.

Un saludete
@revolution no [+risas]

Que nivel sois por cierto? Estoy haciendo malabares en papel para intentar gastar bien los puntos de habilidad en habilidades divertidas que añadan algo y no sean simples estadísticas aburridas y no se hasta que nivel más o menos llegaré a subir, 50 tal vez?

Alguno se ha puesto a jugar matando a la gente? Es decir, tiene algo de chicha o es simplemente matar ciudadanos y guardas hasta que te matan? Puedes llegar a escapar y luego te buscan? acabas en la cárcel? La verdad es que tiene su punto liarse a pegar tiros en neón, bueno empecé una pelea a puñetazos pero son unos nazis y al primer puñetazo que metí todos a pegarme tiros.
Acabo de subir a 50.

Mato a piratas, cultistas y cualquier maleantes que se me cruce XD, voy escaneando planetas... A ver si una vez que llegue a 1000 sale la pantalla de la muerte como en el Pac-man, pero no le hago ascos a investigar cualquier laboratorio o instalación, si son enemigos de nivel alto mejor.

Ahí vamos, poco a poco.
GaldorAnárion escribió:@revolution no [+risas]

Que nivel sois por cierto? Estoy haciendo malabares en papel para intentar gastar bien los puntos de habilidad en habilidades divertidas que añadan algo y no sean simples estadísticas aburridas y no se hasta que nivel más o menos llegaré a subir, 50 tal vez?

Alguno se ha puesto a jugar matando a la gente? Es decir, tiene algo de chicha o es simplemente matar ciudadanos y guardas hasta que te matan? Puedes llegar a escapar y luego te buscan? acabas en la cárcel? La verdad es que tiene su punto liarse a pegar tiros en neón, bueno empecé una pelea a puñetazos pero son unos nazis y al primer puñetazo que metí todos a pegarme tiros.


Yo soy nivel 46 ya , y de todo lo q tengo desbloqueado en habilidades para mi las mas imprescindibles son las de naves , la de balistica , la de llevar mas carga y la de desbloquear cerraduras.

A partir de ahi sube la q te guste y te apetezca y disfruta

Yo no me he llegado a pelear con nadie en las ciudades , pero en el espacio el otro dia revente una nave de freestar y se me pusieron todos los compañeros de morros y me cascaron 17.500 de recompensa en akila 🤣... Creo q no sale muy rentable
@martincho1212 hombre, lo suyo es que si destruyes una nave de los comandos no te pases por su sistema jajaja. [poraki]
Esto es una locura..
Hoy le he metido 6h... locura y he acabado entrado en otra facción... explorando, de aquí para allá... es infinito joder, la verdad que estoy disfrutándolo un pasote.
Lo de mejorar las naves ya me tiene loco, me deja comprar cosas pegarlas en verde, pero luego me da error... la verdad es que lo han puesto complicado, y eso que soy de intentar intentar cosas, leches he jugado al Zelda en la Steam deck, que entre cambiar el SSD y pitos y flautas me quitó la vida, pues nada, con las naves no doy, he modificado una poniéndole más carga y tal, pero quiero ponerles más chicha para atacar y no soy capaz!!!
Yo estoy a puntito de entrar a ng+ con alguna secundaria pero poco. Despues de ver em argumento del juego y el camino que lleva no veo el momento de "avanzar"... jejej

Y ya en los ng+ empezaré a hacer secundarias y subiendo mi nivel
Yo cuando enciendo el juego: venga, voy a centrarme en la misión principal.
Yo tres horas más tarde: vale, solo escaneo un planeta más y ya me pongo con las misiones
Gracias @CodeEricca

Arxon escribió:Esto es una locura..
Hoy le he metido 6h... locura y he acabado entrado en otra facción... explorando, de aquí para allá... es infinito joder, la verdad que estoy disfrutándolo un pasote.

Es el defecto que le veo al juego [carcajad] . No puedes sentarte y darle media hora porque no haces nada. Empiezas a disfrutar cuando llevas dos horas seguidas, investigando, avnazando en alguna msiión, la mimos timepo que descubres más cosas. Infinito.
Lo dije al principio. Este juego no es para los cagaprisas XD
Ya he completado las misiones de 3 de las facciones; solo me queda la mitad de la historia de Ryujin, que es de lejos la más floja (tal vez influya mi trabajo real en el mundo corporativista ZzzZZ ).

Sigue habiendo dos aspectos del juego que no me convencen. Uno es el tema de escanear, recolectar recursos y construir bases. No he visto nada más aburrido en mi vida, y además mal implementado porque al menos en lo que a obtener materiales se refiere es mucho más rápido comprarlos en alguna tienda que deambular de astro en astro a ver qué hay. Para mí es una parte del juego que no existe. Afortunadamente desde el principio lo tuve claro y no he subido ninguna habilidad de ciencia, salvo cerraduras (fundamental) y la mochila propulsora. El hándicap es que también renuncio a la mejora de armas y armaduras, que es algo que sí que me atrae, pero desde luego no al coste de verme obligado a tirar decenas de puntos en habilidades irrelevantes.

En segundo lugar, y conectado con lo anterior, no le encuentro sentido a que haya tantísimos astros vacíos. Ayer estuve un rato yendo a sistemas estelares nuevos y apenas aterricé en cinco o seis planetas y lunas: aquellos sobre los que el mapa estelar dibuja tres puntos horizontales, que parece ser que son los únicos en los que hay ubicaciones. Eso sí, todas genéricas: mina abandonada, puesto de ingeniería abandonado, puesto de biónica abandonado, hangar abandonado, o puesto civil (no abandonado). Aterrizo, miro el sitio, si tengo suerte encuentro espacistas y me los cargo, y vuelta a la nave.

Echo mucho de menos ir caminando a mi bola e ir encontrándome ubicaciones nuevas con nombre y apellidos, con la esperanza de encontrar objetos únicos y sin necesidad de interrumpir la exploración con viajes rápidos cada dos por tres. Me viene a la cabeza, por ejemplo, una cantera en Fallout 4 en la que al final te encontrabas los cadáveres de una especie de secta y junto a ellos un cuchillo único (¿diente de Kremvh?).

Para mí gran parte del disfrute en otros juegos de Bethesda era desviarme del camino, y esto es mucho más difícil en Starfield porque tienes que elegir a conciencia los lugares que quieres explorar. Y, una vez los exploras, a lo máximo a lo que aspiras es a encontrar una revista o un cofre con artículos genéricos que en el 99% de los casos son peores que tu equipo actual (lo único que he mejorado de esta manera ha sido el traje espacial, que encontré uno avanzado de mercenario que daba casi un 50% más de protección que el Mark I).
Veltex escribió:Ya he completado las misiones de 3 de las facciones; solo me queda la mitad de la historia de Ryujin, que es de lejos la más floja (tal vez influya mi trabajo real en el mundo corporativista ZzzZZ ).

Sigue habiendo dos aspectos del juego que no me convencen. Uno es el tema de escanear, recolectar recursos y construir bases. No he visto nada más aburrido en mi vida, y además mal implementado porque al menos en lo que a obtener materiales se refiere es mucho más rápido comprarlos en alguna tienda que deambular de astro en astro a ver qué hay. Para mí es una parte del juego que no existe. Afortunadamente desde el principio lo tuve claro y no he subido ninguna habilidad de ciencia, salvo cerraduras (fundamental) y la mochila propulsora. El hándicap es que también renuncio a la mejora de armas y armaduras, que es algo que sí que me atrae, pero desde luego no al coste de verme obligado a tirar decenas de puntos en habilidades irrelevantes.

En segundo lugar, y conectado con lo anterior, no le encuentro sentido a que haya tantísimos astros vacíos. Ayer estuve un rato yendo a sistemas estelares nuevos y apenas aterricé en cinco o seis planetas y lunas: aquellos sobre los que el mapa estelar dibuja tres puntos horizontales, que parece ser que son los únicos en los que hay ubicaciones. Eso sí, todas genéricas: mina abandonada, puesto de ingeniería abandonado, puesto de biónica abandonado, hangar abandonado, o puesto civil (no abandonado). Aterrizo, miro el sitio, si tengo suerte encuentro espacistas y me los cargo, y vuelta a la nave.

Echo mucho de menos ir caminando a mi bola e ir encontrándome ubicaciones nuevas con nombre y apellidos, con la esperanza de encontrar objetos únicos y sin necesidad de interrumpir la exploración con viajes rápidos cada dos por tres. Me viene a la cabeza, por ejemplo, una cantera en Fallout 4 en la que al final te encontrabas los cadáveres de una especie de secta y junto a ellos un cuchillo único (¿diente de Kremvh?).

Para mí gran parte del disfrute en otros juegos de Bethesda era desviarme del camino, y esto es mucho más difícil en Starfield porque tienes que elegir a conciencia los lugares que quieres explorar. Y, una vez los exploras, a lo máximo a lo que aspiras es a encontrar una revista o un cofre con artículos genéricos que en el 99% de los casos son peores que tu equipo actual (lo único que he mejorado de esta manera ha sido el traje espacial, que encontré uno avanzado de mercenario que daba casi un 50% más de protección que el Mark I).


Han creado un mundo brutal, con mil ubicaciones , misiones y cosas que hacer.

Pero creo q han tenido en mente mods y dlcs, es decir...

Han creado un universo inmenso y lo han rellenado al 50% , de aqui a un año creo q vamos a flipar , el juego sera una puta barbaridad , practicamente inacabable.

Yo soy nivel 47 con 67 horas de juego y todavia me faltan , las misiones de 3 facciones por hacer , no he creado ni un puesto , no he sondeado ni 10 planetas , naves he comprado y conseguido unas cuantas , pero el editor ni lo he tocado... Osea , ya el juego es una brutalidad , no me quiero imaginar con los mods y dlcs que vayan saliendo...
wako escribió:Yo cuando enciendo el juego: venga, voy a centrarme en la misión principal.
Yo tres horas más tarde: vale, solo escaneo un planeta más y ya me pongo con las misiones

Tu aún tocas la principal jejeje
Yo empecé el día este anticipado, voy jugando cuando puedo... De la principal? Me quedé en dejar el artefacto en la logia... Nivel creo 25 y unas 30h jaja
Voy visitando sitios, haciendo facciones, (ya hice 2) actividades y también de esas cazarrecompensas de los terminales jeje
No hago nada malo, alguna vez robé sin querer, sobre todo al principio, que agarras todo y no te fijas bien en los cuadrados xd
Voy a tener que seguir con la principal que ya ni me acuerdo de que va la historia!! (es coña)
Se me olvidaba... Como buen ahorrador que soy, y no eh tenido que gastar casi nada de dinero, puesto tengo 3 naves, mantis, la star eggle y la primera.. Munición la que pillo por ahí como también Botiquín... Tendré unos 700.000cr jaja
Veltex escribió:
Echo mucho de menos ir caminando a mi bola e ir encontrándome ubicaciones nuevas con nombre y apellidos, con la esperanza de encontrar objetos únicos y sin necesidad de interrumpir la exploración con viajes rápidos cada dos por tres. Me viene a la cabeza, por ejemplo, una cantera en Fallout 4 en la que al final te encontrabas los cadáveres de una especie de secta y junto a ellos un cuchillo único (¿diente de Kremvh?).

Para mí gran parte del disfrute en otros juegos de Bethesda era desviarme del camino, y esto es mucho más difícil en Starfield porque tienes que elegir a conciencia los lugares que quieres explorar. Y, una vez los exploras, a lo máximo a lo que aspiras es a encontrar una revista o un cofre con artículos genéricos que en el 99% de los casos son peores que tu equipo actual (lo único que he mejorado de esta manera ha sido el traje espacial, que encontré uno avanzado de mercenario que daba casi un 50% más de protección que el Mark I).


Toda la razón, para mí se ha perdido cosas fundamentales que hacían grande los juegos de Bethesda que son la exploración y los descubrimientos sorpresas cuando ibas a un punto.

Aquí hay muy poco de eso y no de la misma magnitud porque todo está embarrado con múltiples pantallas de carga con contenido repetitivo.

No sé qué les ha pasado en el desarrollo pero yo diría que el juego iba a ser muy distinto y por alguna razón no les dio y quedó algo así.
El tema de naves completamente descafeinado, decenas de sistemas con miles de planetas que valen para poco.
No sé si en cinco años esto cambiará mucho pero después de 50 horas para mi Fallout o TÉS son muy superiores
Pues juego “completado” en 100 y pico horas. Ahora tranquilamente el New game + juego para volver a el los próximos años. Impresionante y un must have en toda regla.
Ostias, yo creo que es todo lo contrario, la exploración, que en Bethesda se representa encontrando quest, está bastante lograda. Ahora, si tu idea de exploración es perderte, al ser un mundo tan grande, cuesta más encontrar cosas de interés.

Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.

Tengo Skyrim muy reciente, hace poco me lo volví a pasar en ps5 y le metí casi 70 horas. En ese tiempo obviamente hice muchas quest pero nada ni remotamente parecido con lo que me he encontrado en Starfield.

Por cierto, Skyrim es mucho de andar y no encontrar nada durante mucho tiempo o encontrar mazmorras genéricas. Eso no quita que se un juegazo, es parte de la gracia del estudio.

Hoy en día, Starfield es mi top 1, siendo Bethesda mi desarrolladora favorita (Fallout 4 tengo más de 300 horas).
angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.


Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.

El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.

Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.

Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.

Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.
A ver lo pongo en spoiler .....
estaba yo haciendo las misiones de la flota carmesí y me llevaron hasta un planeta con muchisima radiación(creo q de las ultimas misiones) para atracar en una nave, pero no puede acercarme nunca a la nave y pense q era por el nivel de la nave o mi nivel, en ese momento era nivel 7 o 9,no recuerdo bien, lo q hice fue dejar la mision pensando q mas adelante podria hacerlo.... soy nivel 39 me dio por volver ayer para hacer la mision y me pasa exactamente igual...
recuerdo q en la mision ya se sabia lo de la radiación y me hicieron poner un protector experimental...pero nada, no protege una mierda o yo no estoy haciendo algo bien


si pudierais arrojar algo de luz en mi camino tenebroso os lo agradecería [angelito] [sonrisa] [carcajad]
GaldorAnárion escribió:
angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.


Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.

El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.

Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.

Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.

Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.


Suscribo cada palabra
GaldorAnárion escribió:
angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.


Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.

El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.

Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.

Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.

Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.


Eso no es así, cuando tú abres el mapa estelar, en los sitemas colonizados hay puntos de interés ya marcados en los que puedes ir a explorar y no pocos precisamente. Esos puntos están hechos a mano.

Cuando tú llegas a un sistema, es decisión tuya explorar esos puntos o no explorarlos, pueden ser parte de una misión o no, esto es algo que ya pasaba en los demás juegos, el hecho de entrar a un sitio y ver como que de alguna manera está "preparado" para algo, no ver nada raro, irte, y más tarde que una misión te lleve allí, te pasa mil veces en Fallout.

Yo me he encontrado misiones muy pepino en los sitios que te comento. En el mismo sistema incial tiene unos cuantos puntos de estos a parte de la ciudad.

A parte me han salido misiones cuando voy por el espacio.

Hay que entender, que por la naturaleza del espacio tiene que ser así, yo incluso hubiera quitado todo lo procedural y hubiera dejado el 90% de los planetas totalmente vacíos, para que cuando encontraras algo que valiera la pena fuera la ostia, pero esto hubiera destrozado el juego en cuanto a críticas.

Edit: Puede que no te interese a tí la exploración espacial, pero es que es así, ir a un planeta y que posiblemente no haya absolutamente nada es la gracia. En Elite Dangerous me he pasado cientos de horas aterrizando en planetas estériles.
Y la banda sonora…?desde TheWitcher 3 no recuerdo una banda sonora tan buena y extensa…
Sonoramente en general,tb se me ocurren pocos juegos a la altura de este..
Yo llevo 58h y no he montado aún ningún puesto, ni creado una nave, ni usado el laboratorio o las máquinas de modificación de inventario, me quedan decenas de horas. Lo más flojo del juego es el escaneo de recursos y fauna, lo veo insulso.
Si el dlc próximo incluye un planeta lleno de vida hasta arriba, de esos que no puedes dar 2 pasos sin que un bicho vaya a comerte, pues sería genial. Algo así como que solamente en ese planeta haya "especia", imprescindible para los viajes espaciales, que no se vendiese en ninguna tienda del juego, que haya que ir a recogerla una a una por si mismo, pero que el planeta fuese peligrosísimo y un infierno. A mí me gustaría un dlc de ese estilo.

PD (Ya por pedir, que ciertas rutinas de IA mejoren)
angelillo732 escribió:
GaldorAnárion escribió:
angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.


Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.

El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.

Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.

Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.

Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.


Eso no es así, cuando tú abres el mapa estelar, en los sitemas colonizados hay puntos de interés ya marcados en los que puedes ir a explorar y no pocos precisamente. Esos puntos están hechos a mano.

Cuando tú llegas a un sistema, es decisión tuya explorar esos puntos o no explorarlos, pueden ser parte de una misión o no, esto es algo que ya pasaba en los demás juegos, el hecho de entrar a un sitio y ver como que de alguna manera está "preparado" para algo, no ver nada raro, irte, y más tarde que una misión te lleve allí, te pasa mil veces en Fallout.

Yo me he encontrado misiones muy pepino en los sitios que te comento. En el mismo sistema incial tiene unos cuantos puntos de estos a parte de la ciudad.

A parte me han salido misiones cuando voy por el espacio.

Hay que entender, que por la naturaleza del espacio tiene que ser así, yo incluso hubiera quitado todo lo procedural y hubiera dejado el 90% de los planetas totalmente vacíos, para que cuando encontraras algo que valiera la pena fuera la ostia, pero esto hubiera destrozado el juego en cuanto a críticas.

Edit: Puede que no te interese a tí la exploración espacial, pero es que es así, ir a un planeta y que posiblemente no haya absolutamente nada es la gracia. En Elite Dangerous me he pasado cientos de horas aterrizando en planetas estériles.

Suscribo cada palabra.
@angelillo732 Pero es lo que estoy diciendo, esos lugares creados a mano existen pero están repartidos por cientos de sistemas y a mi eso me agota, quiero descubrir ese lugar creado a mano explorando, perdiéndome por el planeta, no en una interfaz con planetas y 3 puntos, es tedioso, estoy agotado ya del zoom in y zoom out cuando seleccionas un planeta, las animaciones de la nave, las pantallas de carga, etc.

El problema es repartir todo en 100 sistemas, para mi pierde significado, es como una gota de contenido aquí, otra allá, otra allá, etc. Agotador.

Entiendo que su enfoque es el ser humano se ha expandido por el universo y ha colonizado miles de planetas pero jugablemente no me resulta divertido. Haces una cadena de misiones y estás constantemente viajando a por esa gota de contenido, ahora vas a Porrion III, ahora a Supremon IV, ahora a Lunares II, es que ya ni leo los planetas ni se donde estoy, simplemente doy a la X y estoy allí.

Para mi hay tantos sistemas que pierde significado. El contenido que hay dámelo en 2 sistemas, 20 planetas con nombre, con significado, que acabes recordando.
Acabo de descubrir algo en los mapas generados donde aterrizas, yo pensaba que los sitios para escanear alrededor de la nave eran "todos", pues no es asi, el escaner no capta los lejanos, pero que muy lejanos, donde estoy precisamente llevo 10 sitios o asi y aun no he acabado de ver "todo" lo que genera en ese mapa...
@GaldorAnárion es que esta temática tiene esto al final, y eso que Starfield es el juego espacial más 2amigable" con el usuario a la hora de moverte.

La exploración solo es exploración en niveles muy altos y en sistemas no colonizados, pero esa exploración es espacial y la expliración espacial es tediosa. Siempre se puede mejorar la exploración pero en comparación con otros juegos no se me ocurre como.

A mi me encanta tener que subirme a la nave, despegar, etc.. Es lo que más valoro y hasta metería más pasos.
angelillo732 escribió:Ostias, yo creo que es todo lo contrario, la exploración, que en Bethesda se representa encontrando quest, está bastante lograda. Ahora, si tu idea de exploración es perderte, al ser un mundo tan grande, cuesta más encontrar cosas de interés.

Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.

Tengo Skyrim muy reciente, hace poco me lo volví a pasar en ps5 y le metí casi 70 horas. En ese tiempo obviamente hice muchas quest pero nada ni remotamente parecido con lo que me he encontrado en Starfield.

Por cierto, Skyrim es mucho de andar y no encontrar nada durante mucho tiempo o encontrar mazmorras genéricas. Eso no quita que se un juegazo, es parte de la gracia del estudio.

Hoy en día, Starfield es mi top 1, siendo Bethesda mi desarrolladora favorita (Fallout 4 tengo más de 300 horas).


A mí es que los juegos de Bethesda me gustan principalmente porque los haces a tu ritmo. Creo que no he visto juegos que te los puedas tomar con tanta calma como estos. Mi favorito es Oblivion, quizá por nostalgia, recuerdo pasarme horas decorando las estanterías de la casa con los libros que iba encontrando y tengo recuerdos de grandes quests como la de la casa encantada, el profanador de tumbas, el pueblo invisible (Aleswell) y, especialmente, la que te encierran en una casa con 10 personas y tienes que asesinarlas a todas sin que te descubran a lo "Un cadáver a los postres". Y, por tonto que parezca, me encantaba la iluminación de ese juego, parecía un cuento de hadas y sus cielos eran alucinantes con una música preciosa que invitaba a perderse en ese mundo de fantasía. Lo disfruté muchísimo y le eché muchísimas horas.

El que Bethesda no haya cambiado esa forma de hacer juegos es algo que agradezco mucho, hay muchas cosas nuevas que hacer en todos sus juegos pero la base es la misma y no te sientes extraño sea 2006 o 2023 y mantienen la sensación de abrumo de mundo gigantesco inabarcable, a pesar de que sus mapas son relativamente pequeños comparado con juegos como Just Cause. Esto es en parte gracias al tremendo lore que tiene cada juego que hacen y que se encuentra por todos lados. Starfield, en ese aspecto, puede ser lo más Oblivion que he jugado desde 2006 en sensaciones de un mundo por descubrir. Lo único que echo en falta es que todos los personajes de las ciudades tengan nombre y apellidos, su casa y una rutina diaria, claro que la escala no es la misma.

Es que entre Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, Starfield puede meterse, desde luego.
Como dice el compi, Starfield es muy amigable en ese sentido, si pruebas NMS te peta la cabeza en la parte de exploración y recursos. Aqui al menos tenemos historias y tramas.

De poder hacerlo, pondría la complejidad de creación de bases de NMS en Starfield, y la complejidad de creación de naves de Starfield en NMS :p
11080 respuestas