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oscar_fv escribió:No mans sky es la hostia en exploración y recursos, pero es que después en historia y narrativa está a nivel de un cuento para bebés del pollo pepe
angelillo732 escribió:@Aradan si encuentras respuesta avisa, tengo exactamente esos mismos problemas.
Ambos molestan un poco.
Stanjov escribió:oscar_fv escribió:No mans sky es la hostia en exploración y recursos, pero es que después en historia y narrativa está a nivel de un cuento para bebés del pollo pepe
Pues a mí tanto la historia principal como la de UC me han parecido interesantes, yo no sé el nivel literario que gastáis algunos xD
Edit: Nada, pensaba que hablabas de Starfield xD. El planteamiento inicial de NMS es interesante pero al final se reduce a ir de un sitio random a otro
GaldorAnárion escribió:angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.
Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.
El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.
Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.
Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.
Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.
Milik escribió:GaldorAnárion escribió:angelillo732 escribió:Cuando llegas a una ciudad empiezan a saltarte cosas interesantes que hacer y si tiras de uno de esos hilos, puedes acabar con aventuras muy muy locas. De hecho aquí las tramas son bastante más bestias y grandes que en los demás juegos.
Es que el problema es ese, que lo interesante te lo vas a encontrar en las ciudades, fuera de esas 4 ciudades nadie tiene el incentivo de salir a explorar a ver si me encuentro algo chulo e interesante, algún evento o alguna misión porque lo único que te vas a encontrar es contenido generado proceduralmente y con la desgracia de ser muy poco variado.
El problema es enfocar el juego a 100 sistemas, cuando quieres hacer ese enfoque no te queda otra que hacer lo que han hecho, x zonas creadas a mano y el resto procedural, lo que hace que sientas que el % de contenido creado a mano es pequeñísimo y esté diseminado.
Si se hubieran decantado por uno o dos sistemas hubieran podido concentrar más el contenido, y esa granja o esa base minera o esa fábrica (HopeTech) o ese bar, contenido creado a mano, que te encuentras por diferentes planetas y lunas hubiera estado todo en el mismo planeta hubiera aumentado esa exploración a pie/moto (cansado estoy ya de los sprints y la falta de oxígeno) y se hubieran reducido los viajes constantes, eso lo rodeas de npcs con rutas por caminos, eventos y misiones y tienes una exploración planetaria cojonuda, algo que te incentiva a salir de la ciudad de akila y ver cosas y no como ahora que no hay absolutamente nada, está muerto.
Y luego la exploración espacial? Dame un buen sistema, que pueda ir de planeta a planeta a mano, mete rutas comerciales, mete eventos, lléname el sistema de cosas y con gusto pasaré horas y horas haciendo cosas en el espacio y explorando.
Todd quiso mil planetas pues es lo que hay, así que me quedo con lo bueno del juego que son las misiones y cuando se acabe pues se acabó, porque explorar y dejarme perder por planetas y a escanear cosas y ver puntos de interés sin interés pues paso.
Yo lo veo más como una cuestión de Lore, es decir, se supone que la humanidad está comenzando a expandirse y no somos muchos, no queda muy creíble que tengamos solo un sistema solar con 6 planetas lleno de cosas y petados de gente, han preferido dar esa sensación de los primeros colonos Americanos.
D@rth escribió:Buenas creo que tengo un bug que me ha jodido la partida....tengo las 3 siguientes misiones (Rumbo a lo ignoto, Regreso a Vectera, Nido Vacío),principales, donde el último paso es volver a la Logia y no hay manera de entrar. Me acerco a la puerta pero no sale para presionar el Botón A y no puedo avanzar. He probado a entrar por la terraza de arriba y tampoco. He avanzado varios misiones secundarias a ver si luego me dejaba y nada...alguna idea? Thx 🙏
ERICARTMAN escribió:@CodeEricca sabes algún sitio donde luchar con naves para poder subirla sin que te destrocen?
oscar_fv escribió:D@rth escribió:Buenas creo que tengo un bug que me ha jodido la partida....tengo las 3 siguientes misiones (Rumbo a lo ignoto, Regreso a Vectera, Nido Vacío),principales, donde el último paso es volver a la Logia y no hay manera de entrar. Me acerco a la puerta pero no sale para presionar el Botón A y no puedo avanzar. He probado a entrar por la terraza de arriba y tampoco. He avanzado varios misiones secundarias a ver si luego me dejaba y nada...alguna idea? Thx 🙏
Cargar puntos de guardado anteriores hasta que encuentres donde se bugueó.
Acostumbraros a guardar cada 15 minutos, lo malo es como estes 20h haciendo cosas por ahí sin darte cuenta
bainomamueles escribió:Mucho se critica el análisis de Meristation, pero eurogamer.net le ha calzado prácticamente la misma nota: 6/10 (3 estrellas de 5) en un análisis concienzudo y que da gusto leer.
Le critica que es un juego que falla en eso en lo que Betheda se supone que es experta: en dotar de un excelente y satisfactorio componente de exploración y descubrimiento a sus RPGs. El juego se siente inconexo, de tanto viaje interplanetario el jugador no sabe dónde está, las localizaciones no son memorables, viaje rápido casi hay que dar gracias de que exista en aquellas regiones de planetas generados aleatoriamente, los interiores están muy trabajados pero los exteriores son anodinos.
https://www.eurogamer.net/starfield-review
bainomamueles escribió:Mucho se critica el análisis de Meristation, pero eurogamer.net le ha calzado prácticamente la misma nota: 6/10 (3 estrellas de 5) en un análisis concienzudo y que da gusto leer.
Le critica que es un juego que falla en eso en lo que Betheda se supone que es experta: en dotar de un excelente y satisfactorio componente de exploración y descubrimiento a sus RPGs. El juego se siente inconexo, de tanto viaje interplanetario el jugador no sabe dónde está, las localizaciones no son memorables, viaje rápido casi hay que dar gracias de que exista en aquellas regiones de planetas generados aleatoriamente, los interiores están muy trabajados pero los exteriores son anodinos.
https://www.eurogamer.net/starfield-review
bainomamueles escribió:Mucho se critica el análisis de Meristation, pero eurogamer.net le ha calzado prácticamente la misma nota: 6/10 (3 estrellas de 5) en un análisis concienzudo y que da gusto leer.
Le critica que es un juego que falla en eso en lo que Betheda se supone que es experta: en dotar de un excelente y satisfactorio componente de exploración y descubrimiento a sus RPGs. El juego se siente inconexo, de tanto viaje interplanetario el jugador no sabe dónde está, las localizaciones no son memorables, viaje rápido casi hay que dar gracias de que exista en aquellas regiones de planetas generados aleatoriamente, los interiores están muy trabajados pero los exteriores son anodinos.
https://www.eurogamer.net/starfield-review
Algarro14 escribió:@bainomamueles te voy reportando crack
Me he apuntado a una fiesta en una nave discoteca y me ha dicho que la gente de constelación no hace estás cosas y me ha dejado de seguir .
Luego ya hemos hecho las paces como buen matrimonio que somos.
revolution escribió:Algarro14 escribió:@bainomamueles te voy reportando crack
Por criticar al juego? 😂😂
que es esto, la santa inquisición?
Traje Espacial que por el momento es el que más me gusta, un Mark I, por si alguien busca un traje más fino, esque muchos tienen ese aspecto de ser tripulante de la Nostromo...
Que también mola, pero este es más fino, el traje está en una planta baja, bastante escondido en una esquina, y está en una vitrina que se habré a Ganzúa, nivel Maestro.
D@rth escribió:Buenas creo que tengo un bug que me ha jodido la partida....tengo las 3 siguientes misiones (Rumbo a lo ignoto, Regreso a Vectera, Nido Vacío),principales, donde el último paso es volver a la Logia y no hay manera de entrar. Me acerco a la puerta pero no sale para presionar el Botón A y no puedo avanzar. He probado a entrar por la terraza de arriba y tampoco. He avanzado varios misiones secundarias a ver si luego me dejaba y nada...alguna idea? Thx 🙏
Abrams escribió:D@rth escribió:Buenas creo que tengo un bug que me ha jodido la partida....tengo las 3 siguientes misiones (Rumbo a lo ignoto, Regreso a Vectera, Nido Vacío),principales, donde el último paso es volver a la Logia y no hay manera de entrar. Me acerco a la puerta pero no sale para presionar el Botón A y no puedo avanzar. He probado a entrar por la terraza de arriba y tampoco. He avanzado varios misiones secundarias a ver si luego me dejaba y nada...alguna idea? Thx 🙏
Es curioso porque en una ocasión yo también me encontré la puerta de la Logia bloqueada, se entreabría pero ya está, como si hubiera algo bloqueándola dentro. Pude acceder por el tejado. Creo que también hay un acceso desde el Pozo, pero es posible que esté cerrado ya que una vez intenté ir al Pozo desde la Logia y había una puerta inaccesible (creo que requería llave, si es así busca online donde de encuentra).
Lo único que se me ocurre es que cierres el juego, vuelvas a abrirlo, y hagas eventos a ver si se "reinicia" la puerta.
Quién lo diría, encontrarme algo para lo que supuestamente de necesitaría un "SSD mágico"
Abrams escribió:Lo cierto es que el juego a veces consigue sorprenderme, spoilers de Nishina:Quién lo diría, encontrarme algo para lo que supuestamente de necesitaría un "SSD mágico"
@CodeEricca con el tiempo se vuelven un coñazo las cerraduras, yo siempre intento explorar al máximo porque a veces te encuentras llaves u otros caminos para puertas cerradas. Y no siempre hay premio, sin ir muy lejos hace poco abrí una taquilla de cerradura avanzada que solo tenía unos chunks
oscar_fv escribió:Stanjov escribió:oscar_fv escribió:No mans sky es la hostia en exploración y recursos, pero es que después en historia y narrativa está a nivel de un cuento para bebés del pollo pepe
Pues a mí tanto la historia principal como la de UC me han parecido interesantes, yo no sé el nivel literario que gastáis algunos xD
Edit: Nada, pensaba que hablabas de Starfield xD. El planteamiento inicial de NMS es interesante pero al final se reduce a ir de un sitio random a otro
Starfield en ese sentido le da 400 vueltas, eso si en secundarias. En principales, mas allá de la premisa, cojea bastante, es muy simple. Pero lo compensa las posibilidades.
La historia principal es solo una excusa para decirte, esto es lo que hay, usalo como quieras. Por eso están tan curradas las secundarias, porque la principal es anecdótica.
la del laboratorio que tienes que ir cambiando de un tiempo a otro y la de la NASA, aunque es cierto que ambas son del tramo final.
Vicvega escribió:Yo estoy cansado de los crasheos, hoy literalmente todo la partida de la mañana para nada después de explorar un planeta helado cuando despego con la nave me tira a la pantalla de título, lo he probado como 5 veces y las 5 veces igual.
A ver si se ponen las pilas y arreglan el juego porque vaya tela.
GaldorAnárion escribió:
Yo soy más feliz desde que no escaneo y no cojo plantas. Pero me da pena, necesito como el comer un reset de habilidades, porque tengo mi primer personaje aparcado en ng+ y paso de utilizarlo, tengo 29 puntos de habilidad en ciencia, me quiero morir jajaja.
ERICARTMAN escribió:@CodeEricca sabes algún sitio donde luchar con naves para poder subirla sin que te destrocen?
Si te refieres a subir habilidades de nave te puedes unir a la vanguardia en la ciudad principal. Tienes que pasar un examen para unirte a ellos que consiste en un simulador de combate de naves, lo puedes hacer todas las veces que quieras y no pasa nada si te derriban ni pierdes recursos.
EnekoDeep escribió:Vicvega escribió:Yo estoy cansado de los crasheos, hoy literalmente todo la partida de la mañana para nada después de explorar un planeta helado cuando despego con la nave me tira a la pantalla de título, lo he probado como 5 veces y las 5 veces igual.
A ver si se ponen las pilas y arreglan el juego porque vaya tela.
Pero si eso es imposible, según los eruditos de este hilo como Euromillón el juego va como un tiro...
No estás solo compañero , yo llevo así desde el 1 de septiembre
LaGarrota escribió:Debería tener un registro de sitios visitados o y buscador, porque a veces te da una opcional tipo "puedes obtenerlo en utrera" y después de diez horas vete a saber por donde coño quedaba utrera.
Jos66 escribió:LaGarrota escribió:Debería tener un registro de sitios visitados o y buscador, porque a veces te da una opcional tipo "puedes obtenerlo en utrera" y después de diez horas vete a saber por donde coño quedaba utrera.
Eso es una cosa que deberían implementarlo, un códice como en Warframe, para tener un registro de los recursos que dropea cada planeta y enemigo (una vez que los tienes descubiertos o derrotados)
Otra cosa que no vendría mal, es hacerte acompañar por una mascota, tipo los robots tipo perro que aparecen en algunas misiones, y aunque no tuviese capacidad ofensiva, se pudiese ampliar a 300 por ejemplo como máximo, así aunque se pusiese delante en tu tiroteo no estorbaria como Vasco.
Cuaderno de Bitacora... Voy a seguir cazando en Beta Marae I hasta poder subir el puntito que me queda en Balística, y luego a por el sistema Leviatan... ya solo el nombre promete
Saludos