Starfield

elamos escribió:
Fork99 escribió:
elamos escribió:
Creo que no has entendido que el juego no se basa en rushear la principal,
si no en explorar( conocer mundos, sus gentes, relaciones, facciones, etc.. completar el primer universo que es el tuyo, del que procedes , para luego trascender a otro universo para hacer la tonteria del coleccionismo de artefactos, en los que curiosamente solo cambia la Logia ( sus integrantes) y x lineas de dialogo xD pero bueno esto ultimo ya es porque Todd Howard no es Yoko Taro (nier automata) y no han experimentado mucho mas allá ya sea por tiempo o por ganas con meter mas trama en los ng+ o un final donde te den respuestas a todas las preguntas que te generan desde el principio y que pasan de responder por x motivos... basicamente porque no saben por donde tirar xD

No se si lo habrás hecho, pero si decides una vez estas en la unidad, volver atrás, tienes otra ronda de conversaciones con tus camaradas de la logia que es infinitamente mas satisfactoria que los ng+ que le quieras meter al juego, donde se sorprenden e incluso se alegran de que sigas con ellos.

Incluso a uno de ellos le dices que no entiendes para que tanta historia con los artefactos si lo que te ofrecen a cambio no merece la pena xD deja en evidencia total tanto al heraldo como al colgado del cazador que hacian lo que hacian because yes! y donde el mejor final para ellos es convencerles de que se jubilen ambos y dejen de dar la brasa con las piedras, final perfecto en mi opinión, y así lo hacen, incluso el propio cazador te da la razón y te dice que ya está muy viejo y que se va a vivir la vida.

El mejor personaje del juego es el gran Aquilus, ese lo entendió rapido y ahí está viviendo la vida.

La mejor trama del juego es la de la facción Carmesí y los sysec, curioso cuanto menos, el mejor arma tambien la consigues ahí y una de las armaduras mas tochas.

Entiendo las objeciones pero es que salimos de 'no es NMS' para meternos en 'no es Nier'... Cuando son juegos, especialmente el último, que poco tienen en común. Starfield hace muchas cosas bien, pero nadie dice que sea el mejor en todo lo que hace. Es como si ahora me pongo yo a comparar el mundo pasillero de Nier con Starfield... [+risas] . Para ser un juego de mundo abierto tan inmenso el NG+ me parece un añadido realmente cojonudo...


1 Nier automata no es pasillero.

2 estoy comparando sus ng+ y lo que ofrecen, por aqui se ha dicho que el ng+ de starfield vuela la cabeza y no es así, si lo comparamos con el primer juego mas famoso que se dedicó expresamente a volar la cabeza a todo aquel que quisiera llegar al verdadero final.

3 no he dicho que ese añadido sea una mierda, porque no lo es, pero tampoco es la gran cosa.

1. En comparación con Starfield sí lo es.
2. A mí el NG+ del Nier tampoco me voló la cabeza. Debe ser que ya me hago mayor para las japonesadas [+risas] .
3. En eso discrepamos. A mí sí me parece cojonudo para todo lo que el juego ofrece. No hay equivalente de mundo abierto que lo haga (ni siquiera Elden Ring, aunque tenga distintos finales).
Fork99 escribió:
elamos escribió:
Fork99 escribió:Entiendo las objeciones pero es que salimos de 'no es NMS' para meternos en 'no es Nier'... Cuando son juegos, especialmente el último, que poco tienen en común. Starfield hace muchas cosas bien, pero nadie dice que sea el mejor en todo lo que hace. Es como si ahora me pongo yo a comparar el mundo pasillero de Nier con Starfield... [+risas] . Para ser un juego de mundo abierto tan inmenso el NG+ me parece un añadido realmente cojonudo...


1 Nier automata no es pasillero.

2 estoy comparando sus ng+ y lo que ofrecen, por aqui se ha dicho que el ng+ de starfield vuela la cabeza y no es así, si lo comparamos con el primer juego mas famoso que se dedicó expresamente a volar la cabeza a todo aquel que quisiera llegar al verdadero final.

3 no he dicho que ese añadido sea una mierda, porque no lo es, pero tampoco es la gran cosa.

1. En comparación con Starfield sí lo es.
2. A mí el NG+ del Nier tampoco me voló la cabeza. Debe ser que ya me hago mayor para las japonesadas [+risas] .
3. En eso discrepamos. A mí sí me parece cojonudo para todo lo que el juego ofrece. No hay equivalente de mundo abierto que lo haga (ni siquiera Elden Ring, aunque tenga distintos finales).


No creo que hayas completado Nier Automata con todos sus finales incluido el mas dificil de conseguir ( que es el final real) para decir lo que has dicho xD
Vale, vale,tengo
PODERES!


@montana_vlc Pues el Fallout de PS3 no recuerdo que me diera problemas,más allá de mogollón de Bugs, como este juego mismo, pero nada grave.

son juegos muy muy grandes...

el que salió fatal y sí que dejaba sin posibles de avanzar era Oblivion, ese juego por suerte no lo jugué de salida, pero estaba rotisimo,NPC,s que pasaban de aparecer para continuar una Quest principal, y cosas así.
Creo que no es spoiler lo que pregunto.

He robado mi primera nave y tengo 4 cadáveres, los he movido hasta la puerta, pero no consigo sacarlos de la nave, como me deshago de ellos?
Bilintx escribió:Creo que no es spoiler lo que pregunto.

He robado mi primera nave y tengo 4 cadáveres, los he movido hasta la puerta, pero no consigo sacarlos de la nave, como me deshago de ellos?


Desaparecen solos. Ignóralos.
elamos escribió:
Fork99 escribió:
elamos escribió:
1 Nier automata no es pasillero.

2 estoy comparando sus ng+ y lo que ofrecen, por aqui se ha dicho que el ng+ de starfield vuela la cabeza y no es así, si lo comparamos con el primer juego mas famoso que se dedicó expresamente a volar la cabeza a todo aquel que quisiera llegar al verdadero final.

3 no he dicho que ese añadido sea una mierda, porque no lo es, pero tampoco es la gran cosa.

1. En comparación con Starfield sí lo es.
2. A mí el NG+ del Nier tampoco me voló la cabeza. Debe ser que ya me hago mayor para las japonesadas [+risas] .
3. En eso discrepamos. A mí sí me parece cojonudo para todo lo que el juego ofrece. No hay equivalente de mundo abierto que lo haga (ni siquiera Elden Ring, aunque tenga distintos finales).


No creo que hayas completado Nier Automata con todos sus finales incluido el mas dificil de conseguir ( que es el final real) para decir lo que has dicho xD

Tranquilo... El final verdadero es una ida de olla de Yoko Taro (un tipo raro pero muy interesante), muy original, al nivel de las kojimadas japonesas. Pero yo me refería a la trama y al desarrollo de los personajes, que me importaba entre poco y nada. Pero oye, es mi opinión. Y lo jugué y rejugué en una OneX por si te interesa.
Bilintx escribió:Creo que no es spoiler lo que pregunto.

He robado mi primera nave y tengo 4 cadáveres, los he movido hasta la puerta, pero no consigo sacarlos de la nave, como me deshago de ellos?


Editando la nave aunque no hagas cambios desaparecen. Lo único que todo lo que tuvieras por ahí suelto se irá a la bodega.
@CodeEricca
En ps3 jugabas acojonado xq a partir de cierta cantidad de megas que ocupaba el save el juego petaedeaba y se moría cada 2x3 por lo que tenías que guardar a menudo xq si no igual se te iban por los aires una, dos o horas de partida si ibas sin auto save por la vida y vamos eso es historia de los videojuegos... Esto no es tan escandaloso pero apunta a maneras.
@Bilintx habla con el técnico del espaciopuerto y paga mil créditos para que te arregle la nave, es como León ( el limpiador de Nikita XD )

Me sacaba de quicio ver a todo ahí tirados.
La IA es una patada en el culo y mata por completo el roleo, y no me refiero a los enemigos que ya sabemos todos que su IA es justita, me refiero a los npcs en general.

- Les apuntas con un arma, ni se inmutan.
- Soy ranger, voy con la ropa de ranger, y estoy hablando con un vendedor sobre lo tontos que son los rangers.
- No hay rutinas, vas a una ciudad y están 24h abiertos y haciendo lo mismo, vienes de jugar al Zelda TOTK y esto es un bajón gordo.
- El otro día estaba en Neón y me apeteció meterle un puñetazo a un ciudadano, ya se ha liado, todos los NPC a pegarte tiros.
- Estoy en una misión de la flota escarlata, en una nave grande, me da por robarle a un trabajador de la nave, me pilla y todos empiezan a pegarme tiros.

Estas 2 últimas situaciones me dan mucha rabia porque no llevan a una situación con solución lógica, me obligan a cargar partida y siento que realmente no puedo hacer nada. No se, si le pego un puñetazo a uno podría devolvermelo y tener una pelea hasta que se rinda, si le robo a uno y me pilla podría darme un guantazo y recuperar lo que le he robado no que toda la nave me quiera muerto.

Es un bajón que en un rpg como este pasen estas cosas.
elamos escribió:
Fork99 escribió:
elamos escribió:
1 Nier automata no es pasillero.

2 estoy comparando sus ng+ y lo que ofrecen, por aqui se ha dicho que el ng+ de starfield vuela la cabeza y no es así, si lo comparamos con el primer juego mas famoso que se dedicó expresamente a volar la cabeza a todo aquel que quisiera llegar al verdadero final.

3 no he dicho que ese añadido sea una mierda, porque no lo es, pero tampoco es la gran cosa.

1. En comparación con Starfield sí lo es.
2. A mí el NG+ del Nier tampoco me voló la cabeza. Debe ser que ya me hago mayor para las japonesadas [+risas] .
3. En eso discrepamos. A mí sí me parece cojonudo para todo lo que el juego ofrece. No hay equivalente de mundo abierto que lo haga (ni siquiera Elden Ring, aunque tenga distintos finales).


No creo que hayas completado Nier Automata con todos sus finales incluido el mas dificil de conseguir ( que es el final real) para decir lo que has dicho xD


El impacto de Nier depende de las japonesadas que hayas visto. Si alguien se ha puesto hasta arriba de anime puede que no le impacte tanto. La percepción de las personas de las cosas es muy distinta entre sí.

A mi Starfield me dan ganas de rejugar varias veces por el enfoque del NG+, primera pasada de 100 horas, la segunda puede que menos y luego a volver de vez en cuando con dlcs y hasta que me aburra. Habrá gente que lo quite a las 3 horas
montana_vlc escribió:@CodeEricca
En ps3 jugabas acojonado xq a partir de cierta cantidad de megas que ocupaba el save el juego petaedeaba y se moría cada 2x3 por lo que tenías que guardar a menudo xq si no igual se te iban por los aires una, dos o horas de partida si ibas sin auto save por la vida y vamos eso es historia de los videojuegos... Esto no es tan escandaloso pero apunta a maneras.


Tengo miedo de que aqui pase lo mismo, y me da la sensacion se que eso esta pasando no?

Hay alguna manera de solucionarlo? Guardar en archivos nuevos y no sobreescribir tanto?
GaldorAnárion escribió:La IA es una patada en el culo y mata por completo el roleo, y no me refiero a los enemigos que ya sabemos todos que su IA es justita, me refiero a los npcs en general.

- Les apuntas con un arma, ni se inmutan.
- Soy ranger, voy con la ropa de ranger, y estoy hablando con un vendedor sobre lo tontos que son los rangers.
- No hay rutinas, vas a una ciudad y están 24h abiertos y haciendo lo mismo, vienes de jugar al Zelda TOTK y esto es un bajón gordo.
- El otro día estaba en Neón y me apeteció meterle un puñetazo a un ciudadano, ya se ha liado, todos los NPC a pegarte tiros.
- Estoy en una misión de la flota escarlata, en una nave grande, me da por robarle a un trabajador de la nave, me pilla y todos empiezan a pegarme tiros.

Estas 2 últimas situaciones me dan mucha rabia porque no llevan a una situación con solución lógica, me obligan a cargar partida y siento que realmente no puedo hacer nada. No se, si le pego un puñetazo a uno podría devolvermelo y tener una pelea hasta que se rinda, si le robo a uno y me pilla podría darme un guantazo y recuperar lo que le he robado no que toda la nave me quiera muerto.

Es un bajón que en un rpg como este pasen estas cosas.

Eso me pasó a mí por robar algo insignificante en casa de un NPC en Akila. Entró un Ranger y me detuvo! Pero qué coño!? A cargar partida. Se podrían currar eso un poco más, la verdad.
Otra cosa es liarse a tiros en una ciudad. Ahí sí entiendo que pongan precio a tu cabeza y te disparen, pero otras situaciones son surrealistas.

@Zocio Es que es eso. Depende de cada uno y de su bagaje personal... En el Undertale también habían finales muy originales, pero claro, no me imagino algo similar en juego del carácter de Starfield, quizás demasiado serio... Pero reconozco que el NG+ casa perfectamente con el carácter del videojuego y le añades un plus de rejugabilidad muy interesante, al menos para mí.
@Fork99 Si, da rabia porque te obliga a cargar partida y pierde el sentido. Lo de neón fue una locura, le pego un puñetazo a uno y todos a pegarme tiros! menudos nazis, no ya solo seguridad, si no también los ciudadanos, y es que el único final posible es cargar partida.

Imaginate que le robo o le pego un puñetazo a uno y el resultado es que me da de hostias, me vence y despierto tirado al lado de un contenedor con 500 créditos menos, eso si estaría guay. [poraki]
@GaldorAnárion Habías jugado a un juego de Bethesda antes? XD

Para que no te pillen tienes que tener las habilidades de sigilo subidas.
@GaldorAnárion efectivamente la IA brilla por su casi total ausencia, los NPCs no tienen vida y está todo lleno de scripts.
Pero cuando robas lo que hacen es detenerte y debes pagar lo que has robado. Se lian a tiros si eliges revelarte.

De todos modos tenemos juegos RPG considerados excelentes cuyos mundos y NPCs son aún más de cartón piedra, como la trilogía de Mass effect.
angelillo732 escribió:@GaldorAnárion Habías jugado a un juego de Bethesda antes? XD

Para que no te pillen tienes que tener las habilidades de sigilo subidas.


Exacto. Habilidad de sigilo y robar solo cuando aparezca que estas oculto
@angelillo732 Si claro, pero nunca he sido muy fan de Bethesda, tiene el arte de crear grandes mundos e historias donde perderte pero luego en cuanto a mecánicas y jugabilidad flojea.

El caso es que se que con sigilo robo mejor, pero no estoy hablando de eso, estoy hablando de como reacciona la IA ante ciertas situaciones.

Y bueno no se vosotros pero yo que en 2023 sigamos con esa mecánica de sigilo, puntos de talentos para pegar puñetazos, robo con ganzúas, etc. siento que Bethesda no va a cambiar eso nunca, no evoluciona.

Yo jugablemente lo veo aburrido, es muy simple. Veo los puntos de habilidades y tengo que hacer malabares para encontrar algo que mejore la jugabilidad y lo haga divertido. Es ver puntos de habilidad en pegar puñetazos y no tener un lanzallamas y siento que estoy en 2005, es como si toda su originalidad en cuanto a jugabilidad se hubiera ido a la mochila propulsora.

Es algo personal, mucha gente (yo creo que la mayoría) está contenta por jugar a un juego que pueden reconocer y no quieren cambios porque con los años han aprendido a amarlo, yo sin embargo cambiaba rapidamente el motor y su mecanica de mil objetos en el mundo por otro motor sin pantallas de carga y una renovación en cuanto a jugabilidad pero se que el próximo Elders va a seguir el mismo patrón que sus anteriores juegos y que el combate será mediocre.

Pero bueno, la historia y las misiones me tienen enganchado y eso hay que valorarlo.
@GaldorAnárion Ellos hacen las cosas así, de manera muy muy tosca. Bethesda invierte prácticamente todo lo que tiene en crear misiones, narrativa visual y mundos con lore una barbaridad de lore.

Por contra lo demás suele ser un desatre. La jugabilidad es arcaica, animaciones más arcaicas todavía, IA nefasta y tocapelotas, etc.. Y eso que Starfield ha salido extremadamente pulido para lo uqe son ellos, por que lo demás lanzamientos fueron un completo desastre..

El día que empiecen a preocuparse por lo demás, Bethesda dejará de ser Bethesda, por que si hoy en día tardan 5 o 6 años en hacer un juego por la monstruosdidad de sus narrativas, el echo de mejorar otros apartados quitaría tiempo a lo demás.

Pero si, hay cosas que son un desastre jaja.
@ce16 no creo que vaya a ser tanto como en aquella época, en fallout 4 no recuerdo si pasaba, si es el mismo fallo no creo que se pueda hacer nada, el archivo a medida que haces más y más cosas en la partida es más grande, me parece que aquellas consolas no estaban preparadas para eso pero preocupante es vaya, cierres de sopetón, cuelgues en las carga.. Dudo mucho que vayan a arreglar esto.
@joshicko gracias a ti y al otro usuario q también me comento lo mismo ya esta hecha... gracias, fui un poco cageta y iba con mas miedo q velocidad y por eso no llegaba¡

por cierto para los q ya habeis acabado..

tengo todas las piezas.... si las monto en la nave y hago el viaje, es el final? quiero decir de las historia principal...xq esto no tiene fin, no paro de encontrar cosas o lugares, sabia q existia el pozo...a la 70 horas despues lo conoci...y aun me quedan cosas por hacer, pero tengo la duda si acabar o seguir con lo q queda


tremendo juegazo.... [beer]
A mi el ultimo parche me esta tocando mucho la moral
Estoy teniendo muchos bugs cuando amtes no tenia ninguno.

Bugs graficos, el control es mas brusco. Yo veo el juego peor que antes. Que manera de cargarse las cosas con lo bien que iba antes.
Es que voy a dejar de jugarlo porque lo han dejado muy mal

Otro bug que me pasa ahora y antes no: hay veces en las que los subtitulos me desaparecen, o entro ena nave y me encuento con algo que me dice a medias Sarah
Para los que están en NG+, una preguntilla:

Sabéis que habilidades suben el daño con la nave guardia estelar??? No me queda claro
No entiendo el revuelo con las recompensas de la Mantis....igual me he perdido algo pero me parecen normalitas.
27 horas de juego, desde que me dejaron ir a mi aire no he hecho nada de la mision principal [360º]
URTYK escribió:No entiendo el revuelo con las recompensas de la Mantis....igual me he perdido algo pero me parecen normalitas.


A ver, mal no están y si te pones a rebuscar encuentras de todo.
Pero en si, la idea de la misión y el lore esta muy guay. Con imaginación, uno puede sacarse una partida guapa después de eso.

DLC, incluso Starfield 2

( lógicamente; estoy de coña, pero es divertido )
Pued yo juego en muy difícil y aunque es verdad wue algunos parecen medio tontos, otros se mueven y se cubren. Es algo que sucede en cualquier juego grande rpg.

Yo lo juego en muy difícil parque se te dan en poco te matan, así que tampoco puedo ir a lo loco y almenos me quita esa sensación de algún NPC tonto.

A mi el resto, las misiones y su historia, el roleo, crafteo, ambientación, exploración, hace que me encante independientemente de la IA, y lo juego en muy difícil.

La IA regulara está en todó juego rpg, el mismo the witcher te van atacando muchas veces de 1 en 1.

Debe ser muy difícil la programación, bueno supongo porque nunca me encontré una ia realmente buena, si acaso halo pero la sigo viendo en este caso, digamos que normalita
Tengo la nave mantis en mi poder y estoy buscando la bodega oculta para el contrabando, ¿Dónde está o le tengo que instalar el módulo?

P.D: Yo juego en difícil y la IA, salvo excepciones, no es tonta para nada
FunkyBass escribió:
URTYK escribió:No entiendo el revuelo con las recompensas de la Mantis....igual me he perdido algo pero me parecen normalitas.


A ver, mal no están y si te pones a rebuscar encuentras de todo.
Pero en si, la idea de la misión y el lore esta muy guay. Con imaginación, uno puede sacarse una partida guapa después de eso.

DLC, incluso Starfield 2

( lógicamente; estoy de coña, pero es divertido )


Pues de las misiones que me gustaría que dieran lugar a un dlc son (El spoiler es solo de una misión secundaria)

La sonda juno que me encontré en una secundaria y que creía que era una ser humano. Al final de esa misión se marchó al espacio profundo...
Soy el unico inutil de la galaxia que siempre anda escaso de ganzuas digitales? 🤔

Vamos , si llego a tener 10 es un logro , no se q coño hago...

Hay alguna de las habilidades de encontrarse cosas en los contenedores que te suba tambien encontrarse ganzuas?
martincho1212 escribió:Soy el unico inutil de la galaxia que siempre anda escaso de ganzuas digitales? 🤔

Vamos , si llego a tener 10 es un logro , no se q coño hago...

Hay alguna de las habilidades de encontrarse cosas en los contenedores que te suba tambien encontrarse ganzuas?

Cómpralas en tiendas autorizadas. Son baratitas. Unos 35 cr. creo.

tarantino escribió:Tengo la nave mantis en mi poder y estoy buscando la bodega oculta para el contrabando, ¿Dónde está o le tengo que instalar el módulo?

P.D: Yo juego en difícil y la IA, salvo excepciones, no es tonta para nada

Yo también lo juego en difícil y te aseguro que no les incrementa el CI [+risas] ... Pero son más duros de tumbar, eso sí.
LepucK escribió:Para los que están en NG+, una preguntilla:

Sabéis que habilidades suben el daño con la nave guardia estelar??? No me queda claro


Las de armas balisticas seguro , el otro cañon ese solar no se si corresponde armas de energia , electromacneticas o q...

Fork99

Si tio , pero es q te venden 2 o 3 a lo mucho y no todos los comerciantes las venden... Junto 7 u 8 y me voy por ahi de parranda y te salen 1 puerta con cerradura y 2 cajas fuertes en 10 metros... Y a tomar por culo las 7 u 8 ganzuas 😝
martincho1212 escribió:
LepucK escribió:Para los que están en NG+, una preguntilla:

Sabéis que habilidades suben el daño con la nave guardia estelar??? No me queda claro


Las de armas balisticas seguro , el otro cañon ese solar no se si corresponde armas de energia , electromacneticas o q...

Fork99

Si tio , pero es q te venden 2 o 3 a lo mucho y no todos los comerciantes las venden... Junto 7 u 8 y me voy por ahi de parranda y te salen 1 puerta con cerradura y 2 cajas fuertes en 10 metros... Y a tomar por culo las 7 u 8 ganzuas 😝



Pero hay bastantes tiendas :)
Seguramente en The Well encuentres un par de vendedores y en todo el universo… pos fíjate.
Dedícale una 1de la sesión a abastecerte y encontrar suministros por tiendas. Antes de que te des cuenta estarás petado de ganzúas.

Claro que a lo mejor necesitas un palet entero, pero créeme que encontrarás algo.

Hace un rato estaba loco por encontrar el material adhesivo, pues al final lo encontré en un planeta remoto, en una base espacial donde una tipa había abierto su especie de tienda/hotel…

Un saludo
Siempre que se llega a un sitio, aunque no sea la primera vez, porque reponen, hay que comprar en todas las tiendas ganzuas y botiquines.

Lo que deben hacer es que la comida, cure de verdad, no que cure 5, no me jodas, no merece la pena ni cogerla.
martincho1212 escribió:
LepucK escribió:Para los que están en NG+, una preguntilla:

Sabéis que habilidades suben el daño con la nave guardia estelar??? No me queda claro


Las de armas balisticas seguro , el otro cañon ese solar no se si corresponde armas de energia , electromacneticas o q...

Fork99

Si tio , pero es q te venden 2 o 3 a lo mucho y no todos los comerciantes las venden... Junto 7 u 8 y me voy por ahi de parranda y te salen 1 puerta con cerradura y 2 cajas fuertes en 10 metros... Y a tomar por culo las 7 u 8 ganzuas 😝


Vale gracias, al menos con eso ya voy subiendo una, me queda la otra que estoy igual, ni idea si energía, partículas... y por más que busco en internet no hay nada al respecto.

Por cierto, el tema ganzúas, en neón mínimo dos vendedores siempre tienen, el tema es sentarte 24h y volver a comprar, hay veces que tendrán dos y otras 8.
Gracias a todos por responder ☺️ , me tocara ir de tiendas y esperar hasta q repongan para hacerme un buen alijo...

Es q me resulta curioso por q entre paquetes para traumatismos , botiquines y kit de emergencia debo tener como 300 entre los 3 sin exajerar , y eso que juego en muy dificil y los enemigos t dan bien cuando t cogen... Se me me hacia raro q me sobren tantos objetos de curacion y de ganzuas siempre jodido.

Por cierto:
si teneis mas de nivel 40 no tengais miedo a ir a los planetas de los extremos de la galaxia de nivel 60 pa arriba, prepararos un buen arma a distancia y a reventar bichos como locos... Te sueltan 70-120 de experiencia cada bicho q matas. Me atrincheraba en las rocas o en los arboles y con dos tiros a la cabeza del hard target caen como moscas , en un rato asi he subido 4 o 5 niveles y de paso iba sondeando los planetas.
Yo seré el raro que nunca compra ganzúas y botiquines? Porque encuentro por todos lados. Eso si, soy bastante concienzudo a la hora de buscar y rebuscar por todos lados xD
Bueno, habiendo completado la historia principal y echarle unas 80 horas, creo que ya puedo ir compartiendo mi impresión final del juego, que aunque a nadie le interesará la dejo por aquí, por si alguien quiere leerla y/o opinar.

Comparto lo que han dicho algunos compañeros, el juego tiene el problema de haber querido abarcar mucho y apretar poco. Reconozco que en mi caso no habré rozado ni el 10% de lo que ofrece el juego (no he hecho facciones y solo he descubierto unas cuatro ciudades/localizaciones), pero he seguido un ritmo de juego normal y he tenido una experiencia de juego que probablemente sea bastante común. Si con mi camino en el juego me he quedado con sensaciones frías, es que algo falla en el juego, para mi.

El primer error es lo que ya se fue comentando en los primeros días, el juego no te enseña absolutamente nada y es todo muy confuso. Pues ahora lo que estoy viendo es que incluso tras el final del juego, en pleno NG+, eso sigue pasando, porque estoy leyendo cada cosa, que sí el NG+ no aporta nada, que sí hay que ir al NG+10, que si todo mejora tras el NG+4... Y esto lo que me hace pensar es que, como casi todo en el juego, Bethesda es de ideas buenas pero ejecuciones pésimas.

Yo por suerte he tenido una partida sin bugs serios ni cuelgues, solo dos congelaciones que me obligaron a cerrar el juego. Pero bugs sí he tenido, a cascoporro, incluso me atrevo a decir que solo con Starfield he tenido más bugs que con Witcher y Cyberpunk juntos. Mínimo en cada sesión de juego me ha pasado algo, siempre relacionado con NPCs y comportamientos raros, y en ocasiones te sacan por completo de la inmersión. Sin ir muy lejos tuve dos justo antes de dar el paso al final de la historia:
Ir a la Logia para despedirme de todos y que a Sarah le diera por ir en traje espacial, y que en una conversación con Sam se me cruce por en medio y se ponga a hablar conmigo, teniendo dos conversaciones a la vez solapándose.

Y luego, sin ser un bug, Cora le cuenta un chiste a su padre y su padre le dice algo así como "Cuéntaselo a Barret". Wtf, pero si Barret está muerto [qmparto]

Pero bueno, bugs aparte, no quiero enrollarme mucho así que creo que debería ir al punto clave de todo el juego: el scifi. A priori creo que al juego le perjudica la pésima narración que tiene tan propia de Bethesda, no me encaja que me pongas esa música tan épica de fondo y la búsqueda del mayor descubrimiento de la humanidad con una narración tan... insulsa. No pretendo caer en comparaciones, pero leñe, Cyberpunk es un juego sin apenas cinemáticas, todas sus secuencias son en primera persona siendo libre para moverte y hablar, y es mil veces más inmersivo. Si un juego como CP77 puede hacerlo, Starfield también lo podría haber hecho si tal vez no hubieran querido acaparar tantísimo, porque de 1000 planetas no creo que haya visitado más de 15 en 80 horas, y desde luego no me propongo visitarlos todos porque ya he visto que la única utilidad de los sondeos es ganar créditos. Y en cuanto a la historia en sí, aun con pinceladas de 2001 el final te deja frío, y tengo entendido que a nivel de avance narrativo los NG+...
... no aportan nada nuevo. Si es así no puedo evitar pensar que el final es un deus ex machina como una catedral, porque literalmente no te explica nada, ni el origen de los Artefactos, ni los templos, ni el porqué de todo esto. Simplemente está ahí, porque sí. Ni siquiera te insinúan un posible origen para dejarnos volar la imaginación.

El cliffhanger final simplemente está en el NG+, en el hecho de verte a ti mismo muerto en los brazos de Vladimir y luego hablando con tu otro yo de otro universo para acabar en el principio de la historia con variaciones narrativas. No hay más, no hay revelación final. Si eso para el DLC o Starfield 2.

No sé, en líneas generales iba con el hype hasta arriba pero ahora no puedo evitar sentir rabia por todo el tiempo que he perdido en tratar de entender este juego. Seguramente en una segunda run en el futuro lo disfrute más ahora que sé qué cosas no merecen la pena hacer, y probablemente ahora lo disfrute más haciendo las facciones. Pero también me conozco, 80 horas con un mismo juego y habiendo completado la historia se empieza a hacer pesado. Y probablemente eso sea lo que más define al juego, "pesado", porque incluso usando el escáner para viajar intentando depender lo mínimo del menú sigue haciéndose muy pesado tantos pasos para ir de un lugar a otro, o para entender esto o aquello, ya ni hablemos del agobio que genera no saber qué coger, qué soltar, qué vender, qué guardar, dónde guardarlo, qué llevar encima, etc.

Aun así lo he disfrutado mucho, el juego tiene un nivel técnico y un nivel de detalle que a veces roza lo enfermizo, e ideas muy originales que me han encantado ver (por primera vez) en un juego. Simplemente ahora mismo me cuesta encontrar palabras bonitas, pero seguiré jugando un tiempo más, esta vez quitándome de encima los agobios y las pérdidas de tiempo. Solo diré que para mí, con mucho pesar, no es el GOTY que creía que iba a ser, pero tampoco me sorprenderá si lo nominan e incluso se lleva el premio.
Abrams escribió:Bueno, habiendo completado la historia principal y echarle unas 80 horas, creo que ya puedo ir compartiendo mi impresión final del juego, que aunque a nadie le interesará la dejo por aquí, por si alguien quiere leerla y/o opinar.

Comparto lo que han dicho algunos compañeros, el juego tiene el problema de haber querido abarcar mucho y apretar poco. Reconozco que en mi caso no habré rozado ni el 10% de lo que ofrece el juego (no he hecho facciones y solo he descubierto unas cuatro ciudades/localizaciones), pero he seguido un ritmo de juego normal y he tenido una experiencia de juego que probablemente sea bastante común. Si con mi camino en el juego me he quedado con sensaciones frías, es que algo falla en el juego, para mi.

El primer error es lo que ya se fue comentando en los primeros días, el juego no te enseña absolutamente nada y es todo muy confuso. Pues ahora lo que estoy viendo es que incluso tras el final del juego, en pleno NG+, eso sigue pasando, porque estoy leyendo cada cosa, que sí el NG+ no aporta nada, que sí hay que ir al NG+10, que si todo mejora tras el NG+4... Y esto lo que me hace pensar es que, como casi todo en el juego, Bethesda es de ideas buenas pero ejecuciones pésimas.

Yo por suerte he tenido una partida sin bugs serios ni cuelgues, solo dos congelaciones que me obligaron a cerrar el juego. Pero bugs sí he tenido, a cascoporro, incluso me atrevo a decir que solo con Starfield he tenido más bugs que con Witcher y Cyberpunk juntos. Mínimo en cada sesión de juego me ha pasado algo, siempre relacionado con NPCs y comportamientos raros, y en ocasiones te sacan por completo de la inmersión. Sin ir muy lejos tuve dos justo antes de dar el paso al final de la historia:
Ir a la Logia para despedirme de todos y que a Sarah le diera por ir en traje espacial, y que en una conversación con Sam se me cruce por en medio y se ponga a hablar conmigo, teniendo dos conversaciones a la vez solapándose.

Y luego, sin ser un bug, Cora le cuenta un chiste a su padre y su padre le dice algo así como "Cuéntaselo a Barret". Wtf, pero si Barret está muerto [qmparto]

Pero bueno, bugs aparte, no quiero enrollarme mucho así que creo que debería ir al punto clave de todo el juego: el scifi. A priori creo que al juego le perjudica la pésima narración que tiene tan propia de Bethesda, no me encaja que me pongas esa música tan épica de fondo y la búsqueda del mayor descubrimiento de la humanidad con una narración tan... insulsa. No pretendo caer en comparaciones, pero leñe, Cyberpunk es un juego sin apenas cinemáticas, todas sus secuencias son en primera persona siendo libre para moverte y hablar, y es mil veces más inmersivo. Si un juego como CP77 puede hacerlo, Starfield también lo podría haber hecho si tal vez no hubieran querido acaparar tantísimo, porque de 1000 planetas no creo que haya visitado más de 15 en 80 horas, y desde luego no me propongo visitarlos todos porque ya he visto que la única utilidad de los sondeos es ganar créditos. Y en cuanto a la historia en sí, aun con pinceladas de 2001 el final te deja frío, y tengo entendido que a nivel de avance narrativo los NG+...
... no aportan nada nuevo. Si es así no puedo evitar pensar que el final es un deus ex machina como una catedral, porque literalmente no te explica nada, ni el origen de los Artefactos, ni los templos, ni el porqué de todo esto. Simplemente está ahí, porque sí. Ni siquiera te insinúan un posible origen para dejarnos volar la imaginación.

El cliffhanger final simplemente está en el NG+, en el hecho de verte a ti mismo muerto en los brazos de Vladimir y luego hablando con tu otro yo de otro universo para acabar en el principio de la historia con variaciones narrativas. No hay más, no hay revelación final. Si eso para el DLC o Starfield 2.

No sé, en líneas generales iba con el hype hasta arriba pero ahora no puedo evitar sentir rabia por todo el tiempo que he perdido en tratar de entender este juego. Seguramente en una segunda run en el futuro lo disfrute más ahora que sé qué cosas no merecen la pena hacer, y probablemente ahora lo disfrute más haciendo las facciones. Pero también me conozco, 80 horas con un mismo juego y habiendo completado la historia se empieza a hacer pesado. Y probablemente eso sea lo que más define al juego, "pesado", porque incluso usando el escáner para viajar intentando depender lo mínimo del menú sigue haciéndose muy pesado tantos pasos para ir de un lugar a otro, o para entender esto o aquello, ya ni hablemos del agobio que genera no saber qué coger, qué soltar, qué vender, qué guardar, dónde guardarlo, qué llevar encima, etc.

Aun así lo he disfrutado mucho, el juego tiene un nivel técnico y un nivel de detalle que a veces roza lo enfermizo, e ideas muy originales que me han encantado ver (por primera vez) en un juego. Simplemente ahora mismo me cuesta encontrar palabras bonitas, pero seguiré jugando un tiempo más, esta vez quitándome de encima los agobios y las pérdidas de tiempo. Solo diré que para mí, con mucho pesar, no es el GOTY que creía que iba a ser, pero tampoco me sorprenderá si lo nominan e incluso se lleva el premio.


Joder para mi las facciones son lo mejor de todo el juego , con las de las CU flipe en colorines , si les has echado 80 horas , echale 20 o 30 mas y hazlas , no t vas a arrepentir.
martincho1212 escribió:Joder para mi las facciones son lo mejor de todo el juego , con las de las CU flipe en colorines , si les has echado 80 horas , echale 20 o 30 mas y hazlas , no t vas a arrepentir.


En eso estoy, acabo de llegar al NG+ y he decidido pasar de la historia para empezar con el Colectivo Freestar. Aunque claro, empezando de 0 toca aprovisionarse de nuevo, pero tengo claro que no voy a perder más el tiempo con fabricaciones, sondeos, bases y creaciones de naves.
VanSouls escribió:Yo seré el raro que nunca compra ganzúas y botiquines? Porque encuentro por todos lados. Eso si, soy bastante concienzudo a la hora de buscar y rebuscar por todos lados xD


Jaja eres un comido como yo, abriendo todas las taquillas y mirando en todas las mesas.
Una duda, yo tengo varias ranuras guardadas, si hago la misión final y entro en NG+ puedo volver a cargarlas para seguir en mi partida normal no? Es por asegurarme, yo que se, igual se borran xD
vmpz escribió:
kortw escribió:
vmpz escribió:¿Alguno con este bug?
Misión Inteligencia Hostil de las CU, Sigue a Káiser, tendría que abrirme la puerta pero no hace, me acaba de joder la quest, que mala hostia tengo.


Me salió el mismo error el otro dia. Lo peor es que parece que con el parche no la han solucionado.


Es una trama muy chula y me he quedado a medias menudo bajón


¿Lo has podido solucionar de algún modo? Me acaba de pasar a mí también.
metalacran escribió:Una duda, yo tengo varias partidas guardadas, si hago la misión final y entro en NG+ puedo volver a cargarlas para seguir en mi partida normal no? Es por asegurarme, yo que se, igual se borran xD


Sí, de hecho algo así he hecho yo, tengo una justo antes del último paso al NG+ y otra ya dentro del NG+, se pueden cargar ambas y progresar en ambas por separado. Ojo, los guardados rápidos y automáticos sí que se sobreescriben.

El único inconveniente es que no hay modo de identificar cuál es cuál, solo fijándote en las horas jugadas y el nivel, los saves se marcan todos igual. Una tontería que se me ha ocurrido es que en la vieja partida puedes renombrar tu nave, algo en plan "Partida original" y guardar la partida dentro de ella, así aparece en el nombre del save.

Otra opción que no sé si funcionará es editar el nombre del personaje, porque el juego en principio separa los saves por personajes (si vas a cargar partida y le das a Y te salen los perfiles). Pero al ser NG+ no sé si eso funciona igual, aunque supongo que se puede probar sin ningún riesgo.
Abrams escribió:Bueno, habiendo completado la historia principal y echarle unas 80 horas, creo que ya puedo ir compartiendo mi impresión final del juego, que aunque a nadie le interesará la dejo por aquí, por si alguien quiere leerla y/o opinar.

Comparto lo que han dicho algunos compañeros, el juego tiene el problema de haber querido abarcar mucho y apretar poco. Reconozco que en mi caso no habré rozado ni el 10% de lo que ofrece el juego (no he hecho facciones y solo he descubierto unas cuatro ciudades/localizaciones), pero he seguido un ritmo de juego normal y he tenido una experiencia de juego que probablemente sea bastante común. Si con mi camino en el juego me he quedado con sensaciones frías, es que algo falla en el juego, para mi.

El primer error es lo que ya se fue comentando en los primeros días, el juego no te enseña absolutamente nada y es todo muy confuso. Pues ahora lo que estoy viendo es que incluso tras el final del juego, en pleno NG+, eso sigue pasando, porque estoy leyendo cada cosa, que sí el NG+ no aporta nada, que sí hay que ir al NG+10, que si todo mejora tras el NG+4... Y esto lo que me hace pensar es que, como casi todo en el juego, Bethesda es de ideas buenas pero ejecuciones pésimas.

Yo por suerte he tenido una partida sin bugs serios ni cuelgues, solo dos congelaciones que me obligaron a cerrar el juego. Pero bugs sí he tenido, a cascoporro, incluso me atrevo a decir que solo con Starfield he tenido más bugs que con Witcher y Cyberpunk juntos. Mínimo en cada sesión de juego me ha pasado algo, siempre relacionado con NPCs y comportamientos raros, y en ocasiones te sacan por completo de la inmersión. Sin ir muy lejos tuve dos justo antes de dar el paso al final de la historia:
Ir a la Logia para despedirme de todos y que a Sarah le diera por ir en traje espacial, y que en una conversación con Sam se me cruce por en medio y se ponga a hablar conmigo, teniendo dos conversaciones a la vez solapándose.

Y luego, sin ser un bug, Cora le cuenta un chiste a su padre y su padre le dice algo así como "Cuéntaselo a Barret". Wtf, pero si Barret está muerto [qmparto]

Pero bueno, bugs aparte, no quiero enrollarme mucho así que creo que debería ir al punto clave de todo el juego: el scifi. A priori creo que al juego le perjudica la pésima narración que tiene tan propia de Bethesda, no me encaja que me pongas esa música tan épica de fondo y la búsqueda del mayor descubrimiento de la humanidad con una narración tan... insulsa. No pretendo caer en comparaciones, pero leñe, Cyberpunk es un juego sin apenas cinemáticas, todas sus secuencias son en primera persona siendo libre para moverte y hablar, y es mil veces más inmersivo. Si un juego como CP77 puede hacerlo, Starfield también lo podría haber hecho si tal vez no hubieran querido acaparar tantísimo, porque de 1000 planetas no creo que haya visitado más de 15 en 80 horas, y desde luego no me propongo visitarlos todos porque ya he visto que la única utilidad de los sondeos es ganar créditos. Y en cuanto a la historia en sí, aun con pinceladas de 2001 el final te deja frío, y tengo entendido que a nivel de avance narrativo los NG+...
... no aportan nada nuevo. Si es así no puedo evitar pensar que el final es un deus ex machina como una catedral, porque literalmente no te explica nada, ni el origen de los Artefactos, ni los templos, ni el porqué de todo esto. Simplemente está ahí, porque sí. Ni siquiera te insinúan un posible origen para dejarnos volar la imaginación.

El cliffhanger final simplemente está en el NG+, en el hecho de verte a ti mismo muerto en los brazos de Vladimir y luego hablando con tu otro yo de otro universo para acabar en el principio de la historia con variaciones narrativas. No hay más, no hay revelación final. Si eso para el DLC o Starfield 2.

No sé, en líneas generales iba con el hype hasta arriba pero ahora no puedo evitar sentir rabia por todo el tiempo que he perdido en tratar de entender este juego. Seguramente en una segunda run en el futuro lo disfrute más ahora que sé qué cosas no merecen la pena hacer, y probablemente ahora lo disfrute más haciendo las facciones. Pero también me conozco, 80 horas con un mismo juego y habiendo completado la historia se empieza a hacer pesado. Y probablemente eso sea lo que más define al juego, "pesado", porque incluso usando el escáner para viajar intentando depender lo mínimo del menú sigue haciéndose muy pesado tantos pasos para ir de un lugar a otro, o para entender esto o aquello, ya ni hablemos del agobio que genera no saber qué coger, qué soltar, qué vender, qué guardar, dónde guardarlo, qué llevar encima, etc.

Aun así lo he disfrutado mucho, el juego tiene un nivel técnico y un nivel de detalle que a veces roza lo enfermizo, e ideas muy originales que me han encantado ver (por primera vez) en un juego. Simplemente ahora mismo me cuesta encontrar palabras bonitas, pero seguiré jugando un tiempo más, esta vez quitándome de encima los agobios y las pérdidas de tiempo. Solo diré que para mí, con mucho pesar, no es el GOTY que creía que iba a ser, pero tampoco me sorprenderá si lo nominan e incluso se lleva el premio.

Muy buen texto, yo en las 35 horas que llevo y habiendo terminado la historia principal, estoy muy de acuerdo en casi todo. Por cierto, no había caído en que la historia tiene cosillas de “2001”. Tienes razón, aunque en mi opinión es una basura infame de historia (la de Starfield).
Me voy a poner con las misiones de facciones, que parece ser las mejores del juego, a ver si encuentro chicha, y si no pues daré por concluida la partida y a por el siguiente.
El que a puesto la fauna en el juego es un demente. No va el muy desgraciado y mete un animal fantasma que no se ve ni con el escáner? [jaja]

Con el escáner solo lo puedes escanear, pero no lo puedes ver. Menos mal que tenía cierto poder que ayuda...

Y dudo que sea un bug por que precisamente el animal se llama fantasma.
@Abrams gracias! Pensé que sería algo así. De momento dejaré el NG para más adelante pero quería el logro de terminar. Lo de los saves parece lío y será fácil sobreescribir sin querer, ojalá dejasen separarlos y tener el NG aparte.
revolution escribió:Muy buen texto, yo en las 35 horas que llevo y habiendo terminado la historia principal, estoy muy de acuerdo en casi todo. Por cierto, no había caído en que la historia tiene cosillas de “2001”. Tienes razón, aunque en mi opinión es una basura infame de historia (la de Starfield).
Me voy a poner con las misiones de facciones, que parece ser las mejores del juego, a ver si encuentro chicha, y si no pues daré por concluida la partida y a por el siguiente.


No es que tenga cosillas de 2001, tiene similitudes, digamos, espirituales. Pero sí es cierto que tiene una pequeña referencia lapidaria a 2001, cuando se revela para qué sirven los Artefactos:
El Heraldo te dice algo así como que "aquí no hay monolitos extraterrestres", o algo parecido.
@Abrams Me ha gustado mucho tu análisis. Honesto y como se dice ahora: 'basado' [carcajad] . Yo también tengo sensaciones encontradas, pero si algo hace grande a Starfield es que no hay dos partidas iguales. Hay tramas secundarias que para mí son mejores que muchos videojuegos (y que historia principal). Pero por otro lado, cuando el slogan del juego es Let's Explore ignoraba que se refería a comprender por ti mismo mecánicas básicas del juego [+risas] . Hay una sección de ayuda pero es cierto que muchas cosas básicas no te las dicen.
Luego el tema de los bugs... Prácticamente no me encontrado con ninguno de especial gravedad. Pero esto es también un poco lotería.
En el apartado técnico y artístico poco que añadir, creo que casi todos pensamos que han hecho un gran trabajo.
A mí me parece un juego extraordinario, muy ambicioso, con los inconvenientes que eso conlleva pero que tiene la gran ventaja de haber creado un universo único (literalmente) con un gran margen de mejora para futuras expansiones y que va a dar juego durante años, como Fallout o Skyrim. La base ya la tienen, ahora toca pulirla y ampliarla para todos los jugadores que se han ganado (que no son pocos).
@VanSouls @Virtuosity yo igual, no he comprado ni una, cojo todas las que veo, rebusco hasta en los váteres. Tendré 60 ganzúas y abro todas las puertas, cajas fuertes y ordenadores que veo, con la habilidad al nivel 2 creo que la tengo, que abro prácticamente todas las cerraduras que encuentro (1 de cada 30 no me dejará).
Pero me estoy looteando más de 1h en cada instalación a la que voy.
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