La verdad es que si que dan ganas de meterle 2 hostias a las 2 cabezas visibles de la flota.
Yo llevo un par de días un poco off del juego, sabía que me acabaría llegando, me pasa siempre. El caso es que el sentimiento que tengo es que si enciendo la consola me voy a ver inmerso en alguna historia chula pero jugablemente no me gusta, no soy fan de los shooters lo cual supongo que influirá, pero el caso es que siento que el estilo de juego es siempre el mismo, siento que puedo meterle 50h y mi personaje va a ser exactamente el mismo, tendré más nivel, me podré enfrentar a enemigos con mayor nivel y poco más, no siento una evolución en mi personaje, no tengo un aliciente de subir 5 niveles porque desbloqueo esta habilidad o puedo hacer esto otro.
Luego a eso le sumo que noto que tardo la vida en subir de nivel, que cuando subo tengo un punto de habilidad que por lo general se va a gastar en algo poco significativo o aburrido y que llevo con la misma armadura la vida, noto que la mayoría de lo que hago jugablemente es matar y recoger basura para vender, tengo mil recursos a los que no le doy uso porque el crafting, que ya de por si me parece malo, sin gastar puntos de habilidad es peor.
Entonces veo que tengo un shooter regulero con un sistema de rol en cuanto a jugabilidad y personaje muy flojo, tema itemización, estadísticas, estados, etc. Es una sensación de bethesda ha metido esto, esto otro, esto otro y esto otro pero sin destacar en nada.
Pero bueno ese es el motivo por el que Skyrim nunca me enganchó, buenas historias pero con muy mala jugabilidad.
Pero no se, que en un juego así hayan metido ese arbol de habilidades me parece horrible, parece que lo único en lo que han innovado jugablemente es en el jetpack y es un desastre que haya que invertir tantos puntos de habilidad en cosas que no quieres para llegar a lo de ralentizar el tiempo volando. Por qué en un juego de ciencia ficción no tengo un lanzallamas de mano? por qué no puedo construir un robot? una torreta? Te meten talentos para ir cuerpo a cuerpo o con armas y luego hay 3 armas cuerpo a cuerpo contadas. Es que el gameplay es increíblemente simple.
No me tengais muy encuenta, no es hate, es un simple desahogo porque querría que el juego me ofreciera mucho más de lo que me puede ofrecer, pero supongo que si no he sido fan de sus juegos anteriores es por algo. Seguiré disfrutando sus historias y completaré la flota carmesí porque tiene buena pinta pero tal vez deje el resto para volver a jugarlo en unos años con mods.
Saludos!