castillo12 escribió:@jose2488 hombre, después de 80 y pico horas y haber visto en que consiste el juego, decir que no se lo que me pierdo es un pelín pretencioso, no? A mí no me hace repetir una y otra vez " lo mismo" y más habiendo tantos juegos que me apetece jugar...
Yo, tras un número similar de horas, he dejado el juego guardado hasta que saquen la expansión de la historia. Ya hice todas las facciones (las de Colonias Unidas y la flota carmesí me siguen pareciendo a día hoy lo mejor con diferencia de todo el juego; son excepcionalmente buenas), bastantes secundarias (destaco, sobre todas las demás, las de la mantis y la de la inteligencia artificial en una nave espacial) y, por supuesto, la historia principal (mediocre pero satisfactoria en líneas generales), sin NG+.
No he tocado ni la recolección, ni el escaneo, ni la construcción de puestos. Estas cosas me parecen tan aburridas (y en ocasiones también ininteligibles) que rayan en lo deprimente. En Fallout 4 tampoco exploté jamás esta faceta del juego.
En mis últimas horas de juego, quise “explorar” los sistemas más lejanos, pero cada vez que llegaba a uno apenas había puntos de interés (esos tres puntitos sobre el astro). Así que al final ya solo me molestaba en aterrizar en aquellos planetas en los que efectivamente hubiera al menos una ubicación en la que poder interactuar con humanos. Pero, tras varios puestos civiles en los que se me acercaba un personaje y me pedía, con exactamente las mismas líneas de diálogo en todos los casos, que matase a los espacistas que les molestaban, ya me cansé. Eso y que las fábricas o laboratorios están todos copados por la flota carmesí, y como soy miembro nadie me ataca por mucho que acribille a tiros al personal (busco pelea, sí) y eso, además de aburrido, destruye totalmente la inmersión. Vaya, que duré poco “explorando”.
Me alegra leer opiniones tan positivas y optimistas sobre Starfield. Para mí está varios escalones por debajo de Fallout y de TES, que son sin duda dos de mis sagas favoritas.