Starfield

Snow005 escribió:Hola. La verdad que tengo que decir que dejé el juego tras unas pocas horas de jugarlo porque empecé el BG3 y me flipó y con Starfield (con el cual tenía grandes expectativas) me decepcioné y agobié un poco ya de primeras con el tema de la exploración de escenarios y perder tanto tiempo solo recogiendo objetos que me llenaban el inventario en un momento y iba con exceso de peso. Además New Altlantis tampoco me gustó, ni me engancho la historia de primeras…
En fin que ahora quiero darle una segunda oportunidad y retomarlo con más paciencia porque me gustan mucho los juegos de la compañía, los rpg es mi genero favorito y más aún añadiendo temática espacial….
Lo que tengo muchas dudas es si realmente merece la pena hacer lo que dice mucha gente de ir al grano con la historia principal pasando del contenido secundario y dejándolo para el NG.
Es que no es mi estilo para nada. Al hacer un NG la historia principal vuelve a ser la misma?
Porque lo que más me engancha de los juegos es su historia y precisamente suelo retrasarla pq si la acabo antes de terminar lo secundario generalmente me desinflo y acaba dándome pereza acabar lo pendiente y ya lo dejo… Por eso me da miedo enfocarme en hacer la principal y que al acabar no me queden ganas de repetir y me haya perdido todo lo secundario…
¿Que podéis recomendarme los que lo hayáis acabado?


Por lo que comentas igual te compensa más ir despacio con la principal y centrarte en las secundarias, especialmente las misiones de facción, que son, para mí, lo mejor del juego.
El juego como mucho saben ya pero otros ignoran, tienen atajos para evitar pantallas de carga.

Tu puedes estar en la logia y visitar/plantarte en un planeta concreto de golpe, con una única y rápida pantalla de carga. O ir de misión en misión desde el propio panel de misiones.

Sobre la carga, lo suyo es potenciar la habilidad de carga y en ocasiones llevar un compañero de mula.

Otra tip, es que en ocasiones puedes asaltar una estación o puesto y si la nave esta cerca ir pasando lo que recopilas a la nave (Menú nave, bodega, etc). Esto suele pasar si la nave no está muy lejos. Yo voy recopilando y pasando objetos a la nave. Hasta que ya no me da la posibilidad.

Sólo recoger objetos útiles. Para los que tienen el síndrome de diógenes este juego no es lo suyo [carcajad] .

Tema secundarias. Imprescindibles: Facción Freestar, Facción Carmesí y CU. La de Ryu es un coñazo.
Frankkappa escribió:El juego como mucho saben ya pero otros ignoran, tienen atajos para evitar pantallas de carga.

Tu puedes estar en la logia y visitar/plantarte en un planeta concreto de golpe, con una única y rápida pantalla de carga. O ir de misión en misión desde el propio panel de misiones.

Sobre la carga, lo suyo es potenciar la habilidad de carga y en ocasiones llevar un compañero de mula.

Otra tip, es que en ocasiones puedes asaltar una estación o puesto y si la nave esta cerca ir pasando lo que recopilas a la nave (Menú nave, bodega, etc). Esto suele pasar si la nave no está muy lejos. Yo voy recopilando y pasando objetos a la nave. Hasta que ya no me da la posibilidad.

Sólo recoger objetos útiles. Para los que tienen el síndrome de diógenes este juego no es lo suyo [carcajad] .

Tema secundarias. Imprescindibles: Facción Freestar, Facción Carmesí y CU. La de Ryu es un coñazo.


Esas facciones son las unicas que tienen misiones? Los espacistas no tienen ni los fanaticos Varuum esos o como se escriba?
ce16 escribió:
Frankkappa escribió:El juego como mucho saben ya pero otros ignoran, tienen atajos para evitar pantallas de carga.

Tu puedes estar en la logia y visitar/plantarte en un planeta concreto de golpe, con una única y rápida pantalla de carga. O ir de misión en misión desde el propio panel de misiones.

Sobre la carga, lo suyo es potenciar la habilidad de carga y en ocasiones llevar un compañero de mula.

Otra tip, es que en ocasiones puedes asaltar una estación o puesto y si la nave esta cerca ir pasando lo que recopilas a la nave (Menú nave, bodega, etc). Esto suele pasar si la nave no está muy lejos. Yo voy recopilando y pasando objetos a la nave. Hasta que ya no me da la posibilidad.

Sólo recoger objetos útiles. Para los que tienen el síndrome de diógenes este juego no es lo suyo [carcajad] .

Tema secundarias. Imprescindibles: Facción Freestar, Facción Carmesí y CU. La de Ryu es un coñazo.


Esas facciones son las unicas que tienen misiones? Los espacistas no tienen ni los fanaticos Varuum esos o como se escriba?


No los fanaticos y espacistas no tienen misiones.

La de Ryu es un coñazo pero las recompensas estan muy bien....

Una vez acabes cada faccion te activan su panel de misiones. Entonces acabas con los siguientes:

Ryu.
Freestar.
Flota Carmesi / Sis Def.
Vanguardia (3 o 4 tipos de misiones que te dan npc distintos)

Luego tienes secundarias bastanrte chulas que no son de faccion, el crisol por ejemplo.
ce16 escribió:Esas facciones son las unicas que tienen misiones? Los espacistas no tienen ni los fanaticos Varuum esos o como se escriba?

Los que mencionas tienen misiones llamémosles simples. Están en paneles de misiones tipo cazarecompensas y los puedes encontrar en distintos planetas cuando los exploras.
Las facciones vienen a ser casi un juego en si mismo. Son historias.
Los varuum no tienen misiones en sí mismas, pero "tiene" misiones dentro de las CU y una de un compi de la logia.

Y aunque son pocas (y no muy largas), están chulas.

Un saludete
Los espacistas no son una facción,es como se denomina de forma genérica a los grupos de ladrones-rapiñadores.

Eclíptica sí se podría considerar una facción pero en realidad son un ejercito privado que se puede contratar.

[beer]
A mi me da igual porque ya me acabé el juego, pero os estáis marcando unos spoilers en las últimas páginas que son de órdago [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
DarKings escribió:A mi me da igual porque ya me acabé el juego, pero os estáis marcando unos spoilers en las últimas páginas que son de órdago [facepalm] [facepalm] [facepalm] .


Gracias por avisar, menos mal que ya no sigo el hilo [oki]
DarKings escribió:A mi me da igual porque ya me acabé el juego, pero os estáis marcando unos spoilers en las últimas páginas que son de órdago [facepalm] [facepalm] [facepalm] .


Spoiler numerar las facciones del juego cuando te salen directamente en el menú de misiones? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
El nombre de las facciones obviamente no, porque prácticamente todos las conocen. Pero se está hablando de lo que te puedes encontrar en algunas misiones de facciones y contra quien te puedes enfrentar. Digo yo que habrá gente que quiera ir sin saber nada y no cuesta nada ponerlo en spoiler.

Pero está claro que pedir un poco de respeto para la gente que no lo haya jugado le hace mucha gracia a algunos.

A ignorados que te vas.

Gartxia escribió:
DarKings escribió:A mi me da igual porque ya me acabé el juego, pero os estáis marcando unos spoilers en las últimas páginas que son de órdago [facepalm] [facepalm] [facepalm] .


Gracias por avisar, menos mal que ya no sigo el hilo [oki]

De nada [beer] .

Si, mejor que no pises mucho el hilo.

Si tienes alguna duda del juego y no te quieres arriesgar a entrar, mándame un MP y te contesto cualquier duda.
Yo creo que tampoco se ha dicho nada que fastidie la experiencia o la historia, pero bueno. Usar el spoiler tampoco cuesta nada.

@DarKings , que no se te caliente el dedo con todo el que esté un poco en desacuerdo contigo, hombre. Reserva los ignorados para los capullos que sólo quieren fiesta. Si ves que alguien dice algo inapropiado, a lo mejor ha sido un despiste que puede solucionarse de buen rollo.

Un saludete
Ayer por la tarde tuve mi peor sesión después de unas 70 horas de juego. Al final de la facción de la flota carmesi vi como el juego se iba rompiendo poco a poco.
De camino a la base había media ciudad de Nueva Atlántida suspendida en el espacio, hice como que no lo vi porque tampoco afectaba para mal.
Pero luego en un momento en el que estas en tu nave y tienes que tomar una decisión me "comió" el tiempo y entre en un bucle en el moría, cargaba partida, moría, cargaba, etc sin poder hacer nada.
Tire de varios saves para atrás y en una acción de haces con un ordenador obligatoria el juego se quedaba pensando sin poder avanzar.
Total que hoy repetiré casi toda esa misión a ver si tengo suerte y el juego me deja avanzar.
Tmac_1 escribió:Ayer por la tarde tuve mi peor sesión después de unas 70 horas de juego. Al final de la facción de la flota carmesi vi como el juego se iba rompiendo poco a poco.
De camino a la base había media ciudad de Nueva Atlántida suspendida en el espacio, hice como que no lo vi porque tampoco afectaba para mal.
Pero luego en un momento en el que estas en tu nave y tienes que tomar una decisión me "comió" el tiempo y entre en un bucle en el moría, cargaba partida, moría, cargaba, etc sin poder hacer nada.
Tire de varios saves para atrás y en una acción de haces con un ordenador obligatoria el juego se quedaba pensando sin poder avanzar.
Total que hoy repetiré casi toda esa misión a ver si tengo suerte y el juego me deja avanzar.


Yo sigo pensado que el juego, a medida que le echas mas hora a la partida, se rompe mas y va peor
ce16 escribió:Yo sigo pensado que el juego, a medida que le echas mas hora a la partida, se rompe mas y va peor


Opino igual, yo llevo 140 horas y cada vez veo más cosas raras además de que, no sé el por qué, pero cada vez tengo más piedras flotando por los planetas o incluso en Nueva Atlántida y cosas por el estilo.
Pues yo noto que me va bastante bien desde que me limitó a tener solamente 10 partidas guardadas, antes tenía decenas, ahora tengo ese tope y cero errores.
4 cuelgues del juego esta mañana en 2 horas [360º] [360º] [360º]
FunkyBass escribió:
ce16 escribió:Acabo de llegar a Akira y el juego literalmente me va a pedales. El baile de fps que estoy teniendo en esta ciudad hace que sea injugable!

A alguien mas me pasa? Lo juego en serie S



Hola, vaya, que lastima que experimentes eso.
Pero, una de dos, o estas exagerando mucho o algo realmente raro te está pasando.

Akila pega algún que otro tiron, pero nada injugable.

Si de verdad no te funciona, deberías avisar al servicio técnico a ver si está ocurriéndole algo a tu SeriesS.

Si abusas mucho del quickResume y no reinicias el juego de vez en cuando, puede ser que de te quede pillado.

Pero como digo; una cosa son pequeños bajones instantáneos de fps y otra que no sea jugable.

Un saludo, espero que lo soluciones.



Yo lo confirmo , juego en series S , y en Akila de dia me parece que se nota mas , sobre todo al entrar como en un pasillo con toldos de buhoneros , alli empieza a bajar dirian 14 a 20 fps , y luego medio mejora en el pueblo en general
¿Alguien sabe como se utilizan los neuroataques? (Es una habilidad que está en la rama social).
Frankkappa escribió:¿Alguien sabe como se utilizan los neuroataques? (Es una habilidad que está en la rama social).


Me parece que escaneando al objetivo te da la opción de usarlo
euromillón escribió:Pues yo noto que me va bastante bien desde que me limitó a tener solamente 10 partidas guardadas, antes tenía decenas, ahora tengo ese tope y cero errores.


Yo también tengo un máximo de 10 y últimamente,cada vez que llego a un rasgo o lo que sea ... guardo ... porque llevo una racha de cuelgues ...

Eso sí,son 220 horas ya. [beer]

Y ya que estoy,pregunto : parece raro que alguien que lleva más de 200 horas no sepa algo tan básico peeerroooooo ... ¡¡qué habilidad tengo que subir para poder contratar a más de tres tripulantes!! ( tengo una nave con capacidad para 5 pero no me deja más que 2 + Vasco.

Asias. XD [beer]
SUSOOO escribió:
Frankkappa escribió:¿Alguien sabe como se utilizan los neuroataques? (Es una habilidad que está en la rama social).


Me parece que escaneando al objetivo te da la opción de usarlo

Eso hago pero sólo me deja (sigo en spoiler)
Dirigirlo con la habilidad de "Marioneta" no tengo ni idea de como cambiarlo a Neuroataque
jordi1986 escribió:Para mí el GOTY y el juego que más me gusta desde The Witcher 3, como todos los de Bethesda, no sé como se ha pasado del comepollismo con Skyrim a hateo por cualquier chorrada en Starfield, chorradas de las que no se libra ninguno de los otros juegos que han salido este año.


Fácil, no está en consolas de Sony
forajidox escribió:
euromillón escribió:Pues yo noto que me va bastante bien desde que me limitó a tener solamente 10 partidas guardadas, antes tenía decenas, ahora tengo ese tope y cero errores.


Yo también tengo un máximo de 10 y últimamente,cada vez que llego a un rasgo o lo que sea ... guardo ... porque llevo una racha de cuelgues ...

Eso sí,son 220 horas ya. [beer]

Y ya que estoy,pregunto : parece raro que alguien que lleva más de 200 horas no sepa algo tan básico peeerroooooo ... ¡¡qué habilidad tengo que subir para poder contratar a más de tres tripulantes!! ( tengo una nave con capacidad para 5 pero no me deja más que 2 + Vasco.

Asias. XD [beer]

Rama social, abajo del todo, la del medio.
auq84 escribió:
forajidox escribió:
euromillón escribió:Pues yo noto que me va bastante bien desde que me limitó a tener solamente 10 partidas guardadas, antes tenía decenas, ahora tengo ese tope y cero errores.


Yo también tengo un máximo de 10 y últimamente,cada vez que llego a un rasgo o lo que sea ... guardo ... porque llevo una racha de cuelgues ...

Eso sí,son 220 horas ya. [beer]

Y ya que estoy,pregunto : parece raro que alguien que lleva más de 200 horas no sepa algo tan básico peeerroooooo ... ¡¡qué habilidad tengo que subir para poder contratar a más de tres tripulantes!! ( tengo una nave con capacidad para 5 pero no me deja más que 2 + Vasco.

Asias. XD [beer]

Rama social, abajo del todo, la del medio.


Y que no os pase como a mi... me mosqueé mogollon al ver que no avanzaba en el hito de destruir naves.
No vale avanzar en esa hab. destruyendo o asaltando naves con una nave robada. Tiene que ser con una nave comprada, recompensa de mision o inicial (como Frontier).
Súper contento con este juego. Las sensaciones que trasmiten su historia y las misiones de cada facción son la hostia. La banda sonora y sus gráficos, el diseño…todo a un nivel enorme.

Subir de nivel me parece muy satisfactorio y pensar qué habilidad quieres abrir es una decisión que marca una diferencia muy grande.

Es un juego para ir lento, sin prisas, saboreando cada paso y cada conquista. Me gusta andar despacio, con giros de cámara suaves, metiéndome en el papel y mirando cada detalle de los escenarios.

Llevo 100h y la banda sonora me parece de lo mejor de la historia del videojuego. Mezcla Isterestelar, Star Wars y E.T. Se nota tanto que es una orquesta real y no a base de librerias…

Los interiores de las naves, las consolas, las armas, trajes…todo hecho con un mimo tremendo. No juego a otra cosa desde que salió, el Game Pass lo tengo sin uso.

La gestión del inventario y las limitaciones de capacidad de carga y agilidad para elegir lo que necesitas me parecía un error, pero a las pocas horas lo convierte en más realista. Me gustaría un modo supervivencia donde se acentuaran los estados de salud y los enemigos quitasen más vida.

Creo que el tiempo lo pondrá en su sitio, aunque es un juego para PC, en consolas no gusta gestionar la ambigüedad, el usuario suele querer algo más directo, guiado e intenso. En Starfield no te llevan de la mano tanto y eso puede derivar en partidas aburridas y pérdida del hilo principal, sensación de que no avanzas.

Juegazo de Bethesta, por cierto de momento cero bugs.
Buenas,llevo cinco tripulantes en la nave y no me cuentan las naves destruidas para subir mando de nave, tengo que tener alguna combinación específica?
Rob4thesong escribió:Súper contento con este juego. Las sensaciones que trasmiten su historia y las misiones de cada facción son la hostia. La banda sonora y sus gráficos, el diseño…todo a un nivel enorme.

Subir de nivel me parece muy satisfactorio y pensar qué habilidad quieres abrir es una decisión que marca una diferencia muy grande.

Es un juego para ir lento, sin prisas, saboreando cada paso y cada conquista. Me gusta andar despacio, con giros de cámara suaves, metiéndome en el papel y mirando cada detalle de los escenarios.

Llevo 100h y la banda sonora me parece de lo mejor de la historia del videojuego. Mezcla Isterestelar, Star Wars y E.T. Se nota tanto que es una orquesta real y no a base de librerias…

Los interiores de las naves, las consolas, las armas, trajes…todo hecho con un mimo tremendo. No juego a otra cosa desde que salió, el Game Pass lo tengo sin uso.

La gestión del inventario y las limitaciones de capacidad de carga y agilidad para elegir lo que necesitas me parecía un error, pero a las pocas horas lo convierte en más realista. Me gustaría un modo supervivencia donde se acentuaran los estados de salud y los enemigos quitasen más vida.

Creo que el tiempo lo pondrá en su sitio, aunque es un juego para PC, en consolas no gusta gestionar la ambigüedad, el usuario suele querer algo más directo, guiado e intenso. En Starfield no te llevan de la mano tanto y eso puede derivar en partidas aburridas y pérdida del hilo principal, sensación de que no avanzas.

Juegazo de Bethesta, por cierto de momento cero bugs.

Suscribo cada palabra de este comentario. Starfield pasarán los años y se seguirá jugando, al igual que pasa con los Fallout, Skyrim.. Grandísimo juego de Bethesda que se ha querido matar por la absurda guerra de consolas.
albertocas escribió:Suscribo cada palabra de este comentario. Starfield pasarán los años y se seguirá jugando, al igual que pasa con los Fallout, Skyrim.. Grandísimo juego de Bethesda que se ha querido matar por la absurda guerra de consolas.

Y a medida que lo pulan aún más.
Me vuelvo a repetir. Este juego lo empiezas a jugar a partir de las 80h que ya manejas el flujo del propio juego. Es un juego que tienes que tirar de webs o guías, porque la verdad, hay cosas complejas con poca explicación.
Dicho esto, yo sigo sin saber como funcionan los neuroataques y no encuentro referencias ni en reddit, ni un solo video en youtube, etc. En la web de Bethesda no explican nada, sólo que es una habilidad de la rama de física.
A mi lo que me gustaria saber es como puedo encontrar todos los audios y los registros de datos que hay en bases, ciudades, etc...
Estoy en new game+
,, y al cojer el poder con barret , me encuentro con que tengo el poder de yo paralelo al 3 , esto es puede ser así o es un bug???
Ya es la segunda vez que empiezo el new game+ y ya me está tocando la moral, se me está jodiendo la partida
Salu2 al foro

Parece que para tener todos los poderes al máximo, hay que jugar la historia siempre en cada new game+
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Después de El Crisol me quedé en el sistema sondeando todo,cosa normal en mí.

En el Planeta en el que está la misión,nunca recuerdo el número,me falta uno de fauna y no encuentro nada de nada después de patear kilómetros,de hecho es la primera vez que me aparece el mensaje de "límite de zona" a unos 4 kilómetros de la nave.

Los terrestres los tengo,los del océano también pero en el aire no veo nada volando ... me fastidia irme dejando eso colgado. [decaio] [beer]


@ce16 Hablo por hablar pero diría que salen de forma aleatoria,vamos que no te pueden asegurar que va a estar en tal estructura de tal planeta. [beer]
@forajidox entonces es imposible encontrar todos los audios y registros xd

Por cierto, me esta decepcionando la nula toma de decisiones que ofrece el juego.
Os pongo un ejemplo con una mision secundaria en el retiro de Eleos
esta mision comienza investigando la desaparicion de un trabajador. Lo encuentras y resulta que descubres que ha sido un secuestro. Localizas a los secuestradores, que resultan ser unos cazarecompenzas.
Pues bien, en este punto, la unica opcion que me dan para completar la mision es ponerme de parte de Retiro y joder a los cazarecompezas si o si, ya sea matandolos o negociando con ellos para que se vayan y dejen al Retiro en paz.
No me dan la opcion de ponerme de parte de los cazarecompenzas y joder a los del Retiro


En este apartado los Fallouts le dan 3000 vueltas a este juego, las tomas de decisiones eran mas drasticas y se notaba perfectamente los caminos que se te habrian al elegir una eleccion u otra.
En Starfield, la grandisima mayoria de las misiones acaban de la misma manera, o al menos eso es lo que me estoy encontrando en las 60 horas de juego que llevo ya
Intuyo que me queda ya poquito de la trama principal. Qué historia tan bonita, creo que lo he hecho perfecto jugando primero las facciones y luego la historia, me he empapado bien de lore y he cogido cariño a estos personajes, a pesar de sus ojos de pez y esas nimiedades. [buuuaaaa] XD

Imagen

Imagen

Spoilers de localizaciones y más:

Imagen

Imagen


Tremendo cómo se ve en Series X.
Parche de 14,56 gigas. Veremos que trae.
Una pregunta, ¿ Starfield es compatible con la tecnología de sonido dolby Atmos?
Ya está el parche 1.8 pero no veo las notas del mismo. Lleva pocos minutos online.
Por lo pronto he visto el calibrado de iluminación en las opciones y la posibilidad de consumir bebidas o alimentos.

Seguro que iremos desvelando más cosas, todavía no hay mapas de ciudad.

Un saludo :)
@FunkyBass Pues pesa más de 14GB para llevar solo eso.
En series X va más fino de Fps. El parche le ha sentado bien. Qué os parece a los demás?
Yo ayer estuve jugando misiones de facción de Freestar y es una gozada el juego... las fases de gunplay, la historia, las conversaciones, la exploración, la nave, los compañeros.

Hace muuuuchos años que no disfrutaba tanto de un juego, y que estaba horas comentando con los amigos como habían resuelto X o Y situación y qué consecuencias posteriores tuvo una decisión u otra.

Para mí, GOTY y mejor juego de lo que va de generación.
Que tal el juego en serie S tras el parche?

Dicen que en serie X ha mejorado, pero en serie S tambien? Alguien que lo juegue en serie S?
Que ajustes le habeis puesto en lo del hdr? No termino de verlo bien
@oscar_fv yo en principio lo he dejado por defecto. Noto mejor contraste (o son imaginaciones mías) después del parche. Tengo una OLED.
No obstante, esperaré a ver análisis del HDR, a ver qué comentan
Yo llevo desde el principio jugándolo sin HDR, le daba un tono lechoso que no me gustaba.
A ver si meten pronto el FSR3 con framerate desbloqueado y otra opción para modificar la tonalidad o temperatura del color (y quitarle de una vez ese filtro verdoso que lo cubre todo). Sería un gran añadido.
Por las características técnicas de la XBX, no tengo muchas esperanzas en que metan FSR3. Pero son sólo elucubraciones mías.
Sobre la tonalidad verdosa, sólo se dan en ciertos lugares/parajes, por lo que me imagino que quizás es intencionado. Así que tampoco tienen muchos visos de cambiarlo.
Yo también juego sin HDR.
11017 respuestas