Super Smash Bros. Ultimate

que empezamos mal con los dlcs? gente teneis idea a caso de lo que hablais? xDDDD se que para vosotros quejarse es una patologia importante pero esto ya no tiene sentido, no habia votado porque aun no sabia pero despues de esto es un SI como un castillo(lo pillais? como el castillo de p5)
Betolla escribió:Nono, no me voy a molestar en explicar lo que ha supuesto Persona 5 en el mundo de los videojuegos, o la fanbase masiva que tiene a un tío que teoriza que han obligado a Sakurai a meterlo porque a él no le gusta/ no lo conoce xdd Es una pérdida de tiempo explicar nada cuando vas condicionado a odiarle de esa manera, gracias.

En serio tíos, ni que hubieran metiado a soldado nº 327 de Call of Duty, es fucking Persona, joder xdd
Btw, el juego es de 2016 y mundialmente cnocido/aclamado, lo de que sea por publi llega como un poco tarde ya xdd

Entendemos que te guste su saga, que te guste el personaje y que estes muy emocionado con su inclusion en Smash Bros, pero se te viene grande decir que es una saga mundialmente conocida y aclamada y que es de las mejores sagas de videojuegos de la ultima decada cuando hay gente en este foro que hemos tenido que tirar de youtube para saber de donde viene y de que va su juego.

El termino "mundialmente conocido" se lo puedes aplicar a sagas que aunque no hayas tocado en tu vida conozcas su existencia mediante marketing, amigos que te hablan de el o simplemente por culturilla general, (Fortnite, Warcraft, Resident Evil, Call of Duty, etc..) pero no es este caso amigo.
Beedle escribió:No has entendido nada...

1.- Yo no digo que lo haya metido para hacer publicidad de Persona sí o sí, no lo sé. Sólo digo que, si ese fuera el caso, es normal pensar que pudiera ser una orden que viniera desde arriba y no decisión propia de Sakurai, pero como ya digo no lo sé, yo no afirmo nada.

2.- Aunque el juego saliese hace tiempo ya ahora puede ser que vayan a hacer un port para Switch, y de ahí meterlo en el Smash, aunque como digo es una posibilidad, a ver si repitiéndolo tanto te queda claro que yo no afirmo nada.

Ahora si no quieres contestarme estás en tu derecho, pero no has entendido para nada mi mensaje anterior.

No, si es verdad que no lo ha elegido Sakurai, eso está confirmado. La cosa es que véis que no lo haya elegido él con que sea algo malo por defecto (o eso estáis dando a entender, que hay que andarse con pies de plomo, coño), cuando en todas putas partes ahora mismo la peña está flipando. En Reddit sin ir más lejos estaban dudando a tope de los futuros DLC porque no los eligió Sakurai, y ahora están meándose encima xdd

A ver, que mis posts están siendo más agresivos de lo que quería, lo que quiero decir es que es normal que ni sepáis quien es y estéis decepcionados por ello, pero es que he leído comentarios que parece que han metido a alguien que no conoce ni el tato sin motivo aparente cuando ES PERSONA, no es algo tan nicho como vosotros creéis NI DE LEJOS.

Lo de que sea publicidad para switch, pos vale, es que me daría igual, sinceramente. El juego es el que es, su fanbase es inmensa, y reducirlo a "lo han metido pa hacer publicidad" pa restarle importancia al anuncio de Smash más tocho desde el direct de Agosto, pues como que xddd O al menos, repito, es lo que parece que hacéis, no afirmo nada... que correctos hay que ser ahora, joder...
Brutal el primer personaje DLC. Persona es una de las sagas japonesas que gozan de más popularidad actualmente.

A ver si vemos también al prota de Dragon Quest IX.
Qué guay Joker. No entiendo muy bien por que no traen el Persona 5, podrían haber metido al prota de SMTV pero aun le falta tiempo en el horno y la gente no lo conoce, asi que ésta es la mejor elección.
Y lo mejor será que tendremos la música de persona y eso es un melocotonazo [looco]
Tengo el juego en PS4 desde que salió pero apenas lo he jugado. Me da pereza con el inglés xD. Eso sí, me he visto el anime y ya estoy autospoileado [qmparto]
NeoMeta escribió:Entendemos que te guste su saga, que te guste el personaje y que estes muy emocionado con su inclusion en Smash Bros, pero se te viene grande decir que es una saga mundialmente conocida y aclamada y que es de las mejores sagas de videojuegos de la ultima decada cuando hay gente en este foro que hemos tenido que tirar de youtube para saber de donde viene y de que va su juego.

El termino "mundialmente conocido" se lo puedes aplicar a sagas que aunque no hayas tocado en tu vida conozcas su existencia mediante marketing, amigos que te hablan de el o simplemente por culturilla general, (Fortnite, Warcraft, Resident Evil, Call of Duty, etc..) pero no es este caso amigo.

Irónicamente, Joker como tal me la suda, Persona 5 me parece el peor Persona de los últimos 3, y su inclusión en Smash me la repanfinfla a nivel personal, pero mirándolo con objetividad, ES una de las sagas más populares de los últimos años y su inclusión en Smash es un jodida BOMBA, es un hecho, y que vosotros no los conozcáis o no lo sepáis no le resta veracidad xdd
Nada, un juego gana el Mejor Juego de Rol en los Game Awards de 2017 y ahora resulta que nadie lo conoce.

Imagen
thor21 escribió:me podéis dar unos consejos a un usuario novato en esta saga? lo reserve y ayer por la noche eche los primeros combates, pero no me entero bien como van...
hay dos botones de salto, uno de patada y otro de disparo/puñetazo no?
cuando me lanzan fuera del ring dificilmente consigo volver, y cuando yo lanzo a la gente enseguida veo que vuelve jajajaja.
encima juego siempre en modo portátil y ahi veo un popurri que no me aclaro donde esta uno y donde esta el otro.

Han puesto dos botones de salto ahora? Curioso, hasta ahora para saltar mover el joystick arriba y ya..

Y a ver, Smash en sí sólo tiene 4 botones: Ataque Normal con la A, Ataque Especial con la B y luego Agarre y Escudo, que se hacen con los gatillos. Lo que más cambia es la dirección que pulsas con el joystick al pulsar esos botones, que es con lo que haces todas las combinaciones.

Para recuperarte (volver al ring) dependerá de qué personaje uses, cada uno es un mundo, pero normalmente suele funcionar con pulsar el joystick hacia arrib para saltar y luego seguir pulsando arriba pero pulsando también el Especial, es decir, la B, pero como digo cada personaje es un mundo.

Si hay faltas perdonadme que estoy desde el móvil, voy a por el juego yo ahora :D.
Beedle escribió:
thor21 escribió:me podéis dar unos consejos a un usuario novato en esta saga? lo reserve y ayer por la noche eche los primeros combates, pero no me entero bien como van...
hay dos botones de salto, uno de patada y otro de disparo/puñetazo no?
cuando me lanzan fuera del ring dificilmente consigo volver, y cuando yo lanzo a la gente enseguida veo que vuelve jajajaja.
encima juego siempre en modo portátil y ahi veo un popurri que no me aclaro donde esta uno y donde esta el otro.

Han puesto dos botones de salto ahora? Curioso, hasta ahora para saltar mover el joystick arriba y ya..

Y a ver, Smash en sí sólo tiene 4 botones: Ataque Normal con la A, Ataque Especial con la B y luego Agarre y Escudo, que se hacen con los gatillos. Lo que más cambia es la dirección que pulsas con el joystick al pulsar esos botones, que es con lo que haces todas las combinaciones.

Para recuperarte (volver al ring) dependerá de qué personaje uses, cada uno es un mundo, pero normalmente suele funcionar con pulsar el joystick hacia arrib para saltar y luego seguir pulsando arriba pero pulsando también el Especial, es decir, la B, pero como digo cada personaje es un mundo.

Si hay faltas perdonadme que estoy desde el móvil, voy a por el juego yo ahora :D.

Ehm... No recuerdo en Nintendo 64, pero en Gamecube los botones X e Y ya se podían usar para saltar.
Yo solo espero que esto signifique que salga Persona 5 para Switch
Squirrol escribió:Nada, un juego gana el Mejor Juego de Rol en los Game Awards de 2017 y ahora resulta que nadie lo conoce.

Imagen

entre eso y las cosas que hay que leer de Crash Team Racing... me da muchisimo miedo el nuevo publico gamer [buaaj]

Por cierto, el fighter pass donde anda mas barato?
Beedle escribió:Han puesto dos botones de salto ahora? Curioso, hasta ahora para saltar mover el joystick arriba y ya..

Se salta con botones en Smash desde el primero en 1999 amigo! XD En todas y cada una de las entregas.

Es más, si quieres poder hacer el ataque normal direccional hacia arriba es muy recomendable ir a opciones y darle a la opción “Desactivar salto con stick” [beer] (esta opción está desde Brawl)
Beedle escribió:
Betolla escribió:Joker en Smash es una sacada de rabo del copón, una lástima que por estos lares va a haber muchísima peña que no tengas ni zorra de quien es, pero realmente es una decisión acertada, y cualquiera que sepa lo que ha supuesto Persona 5 en el mundillo me dará la razón xdd

¿Puedes explicar porqué? Sí, yo soy una de esas personas que no tiene ni zorra, así que me gustaría saber... ¿Por qué es tan sacada de rabo y tan importante y una decisión tan acertada que hayan metido a este personaje en el Smash?

@Danimonto Pues mira, no lo había pensado, pero sí, sí que cabría la posibilidad de que P5 se viniera para Switch... Todos los personajes que vienen así por decisiones comerciales se tienen que aceptar porque mira, se comprende y es lo que hay (siempre que éste fuera el caso), pero personalmente sigo habiendo preferido a otros. Pero pinta muy mal para los DLC's este precedente también, porque como todos sean así, en plan anunciando juegos nuevos, y no porque la gente los quiere, pues pfffff....

@The observer Estos que van así en plan publicidad dudo que los escoja él. Vendrán desde las más altas esferas de Nintendo y dirán: "Oye, que va a salir en unos meses este juego en Switch y hemos firmado con su empresa que meteríamos un personaje suyo en el Smash, hazlo"... Y él quiera o no pues lo tiene que hacer.

No he jugado nunca a Persona, no he visto siquiera nunca un video de Persona, ni siquiera se de que va Persona. Y aun así se que Persona 5 es uno de los más valorados de cuando salió, y vendió mucho para ser un RPG. Por lo que este personaje va a ser del gusto de toda la gente a la que le gusta esta saga.

¿Que seguramente muchos prefiramos otros personajes? Pues claro, pero no puede llover a gusto de todos. Al menos no han puesto otro espadachin xD

Pero vamos, si poner X personaje de un juego que no tiene la Switch significa port, por mi que todos los DLC sean así. Que metan a Sora y tengamos Kingdom Heart 1+2 xD
Boomin está baneado por "clon de usuario baneado"
The wait, is over, amigos (físicos).

Toca la viciada del siglo. Cuando me pase el modo historia, me paso por aquo.
Uff menos mal que no pillé el fighter pass, no entiendo a los que se lo pillan sin saber el contenido porque luego pasa lo que pasa... Vaya cagada!
Estoy que no me lo creo,madre mia que saca de rabo XD
Sinceramente no os entiendo, Persona 5 es uno de los mejores juegos de la historia por lo que tener un personaje suyo es todo un homenaje. Además es un juego exclusivo de ps4 por lo que nadie se lo ha visto venir.
Que no conozcáis la saga o no os guste vale, pero no es una decepción ni mucho menos es un ejemplo genial de lo que puede salir en DLC.
Por mi parte estoy encantado y demuestra que puede salir absolutamente cualquier personaje cuyo juego sea un gran éxito.
Creo que siempre se ha saltado tanto con botones como con Stick. Aunque yo siempre desactivo el salto con Stick para evitar tonterías con los ataques que implen el Stick - Arriba
anotherfish escribió:Joker de persona 5 anunciado para el Fighter pass

Trailer, link o noticia?

Edito: https://www.nintenderos.com/2018/12/jok ... -ultimate/
IvanQ escribió:Yo solo espero que esto signifique que salga Persona 5 para Switch

De la misma manera que ha salido FF7 para Wii U cuando anunciaron a Cloud. XD

No creo que salga Persona 5, ya es un juego muy amortizado, pero puede significar que saldrá Persona 6...

@Boomin
Ha salido ayer en el Game Awards. Si quieres ver el trailer, "smash bros persona" en YouTube.
@Boomin Hay trailer. Búscalo en Youtube que hasta sale cuando lo escribes en el buscador de lo mucho que se ha escrito ya XD
El tráiler también está en el Blog oficial de Smash, que a veces tengo la sensación de que no lo lee ni dios, o algo...
Betolla escribió:Irónicamente, Joker como tal me la suda, Persona 5 me parece el peor Persona de los últimos 3, y su inclusión en Smash me la repanfinfla a nivel personal, pero mirándolo con objetividad, ES una de las sagas más populares de los últimos años y su inclusión en Smash es un jodida BOMBA, es un hecho, y que vosotros no los conozcáis o no lo sepáis no le resta veracidad xdd

Ojo, me alegro por los que conoceis la saga y os gusta su inclusion y lo veis como tu dices una BOMBA, y era de esperar que los 5 DLC no nos iban a gustar a todos a la vez, eso lo entiendo y es por eso que no compre el Fighter Pass, porque sabia que saldrian personajes que quizas me gusten (o no, ya veremos..) y personajes que no conozca o no me gusten, como es este caso.
Y de verdad te lo digo, me alegro por los que la inclusion de este personaje os ha hecho feliz, pero lo unico que te discuto es que me digas que es una de las sagas mas populares de los ultimos años.
Según lo veo yo, esto es "un backdoor que le ha hecho Sony a Nintendo" si finalmente no sale P5 en Switch por mucho que tenga la consola PQ2 y SMTV (edit: entiendo por esta parte las quejas de los usuarios "made in Nintendo"). Ahora bien, Joker es una incorporación MUY TOCHA y P5 estuvo nominado a juego del año.

Según me TL de Twitter hay muchísima más gente emocionada con este nuevo luchador que en contra. En mi caso siempre he dicho que me hacen falta 3/5 (luchadores que me gusten) para pillar el pase y ya tengo el primero para bote.
A mí lo de Joker de Persona 5 me ha dado alegría.

No tanto por el personaje en sí, sino por la posibilidad de que porteen el Persona 5. Ojalá.

Es obvio que mucha gente no lo conocerá, especialmente en España, pero siendo Persona 5 el juegazo que es y tal cual es reconocido... es un reclamo muy bruto para mucha gente. En Japon habrán flipado seguro.

Y estoy seguro de que Nintendo sabe que cualquiera que vea esto pensará en P5 para Switch. No sacarlo sería una marranada, aunque es cierto que el hecho de que haya un oersonaje de un juego en Smash no significa que dicho juego tenga que salir, pero leñe... estoy seguro de que P5 es muy reclamado para la Switch
@Akihiro yo no doy confirmado P5 en Switch porque ya hay un PersonaQ2 para 3ds y SMTV confirmado para la consola, así que podría ser un trato de favor simplemente. Pero que abre una nueva puerta de esperanzas, es un hecho.
Por cierto, que Persona no son solo juegos de rol, tiene subsagas y spin offs, entre ellos un juego de lucha 2D como Persona 4 Arena.
Alguien ha pedido el Fighters Pack en Instant Gaming?

Os han enviado el código ya?
Me acabo de despertar para ir a por el juego y me llevo la primera alegría, JOKER del P5!!!! Uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años, es complicado en España porque no está en castellano, pero creo que en general gustará.

Mataría por Tidus del FFX en un DLC [angelito]
A mi lo único que no me ha gustado del anuncio de Joker es que no ha venido con el port de P5 [uzi]

No he podido jugarlo, y me llama muchísimo tanto su género como, sobretodo, su estilo artístico. Siendo que creo que salió en PS3, no sé cómo no han presionado en serio para traerlo y anunciar las dos cosas juntas...
Yo me he alegro un montón cuando ví anunciado al Joker en el plantel, no solo por lo que ha dicho @danked que P5 estuvo nominado a Goty, y sino recuerdo mal ganó en la categoría de juego de Rol. Muchos no lo conocerán, pero como se ha dicho, le da aún mas peso al Smash como el mayor juego Crossover que ha habido en la historia de los videojuegos. El trabajo que trae no es moco de pavo, hablamos de un juego que ha salido en 2017 solo en Sony, y que en 2018 tenemos en Nintendo al protagonista del juego. Es un buen guiño entre la rivalidad de Nintendo y Sony.
Y ya aparte ...a mi se me ha dilatado el ojete en solo pensar en la OST que traerá ese pack! Ya que la OST de P5 es sin duda la mejor de 2017.
Grandísimo acierto traer a Joker a Smash! Un 11 para Sakurai :)
suni0102 escribió:Me acabo de despertar para ir a por el juego y me llevo la primera alegría, JOKER del P5!!!! Uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años, es complicado en España porque no está en castellano, pero creo que en general gustará.

Mataría por Tidus del FFX en un DLC [angelito]

¿El qué es complicado en España?
Flipo bastante con los ultimos comenterios. Yo, que no juego ni con un palo a un juego de ROL se perfectamente que significa la saga Persona en la industria del videojuego. Es como quejarse porque añadieron a Cloud y no tenia juego y bla bla... es un homenaje! dejad de buscar razones comerciales! El ultimo Persona que salió fue el 5 y por esto han puesto a ese personaje

Y si no os gusta no lo compres maldita sea! yo compre el figther pass porque sinceramente me da igual a quiem metan porque los compraria a ciegas, porque? porque la gente que ha sacado 74 personajes muy divertidos va a sacar 5 mas y por mucho que no los conozca o no sean mis favoritos se que les van a dedicar mucho amor y cariño y saldrá un personaje muy divertido de jugar. Esa es mi razón para comprar el pase
Puesto que no he jugado en mi vida al Persona...
Que alguien me describa al tal Joker este (parece mas el caballero del antifaz, de Sailor moon):

Es otro espadachin mas del palo Fore Emblem? Como pelea? Que ataques tiene?
Os recomiendo a todos ver algún vídeo análisis de Persona 5 a ver si así os animáis con la saga que es una joya.
@Boomin para empezar tiene a un Persona cual invocación se tratara... tengo ganas de verlo en movimiento. Y después sería más un pícaro que un espadachín (son ladrones)

https://www.youtube.com/watch?v=h84SWybh4Hw
Guille_c94 escribió:Os recomiendo a todos ver algún vídeo análisis de Persona 5 a ver si así os animáis con la saga que es una joya.

A ver cuantos sacan a relucir el "uy, es que solo está en inglés".

Boomin escribió:Puesto que no he jugado en mi vida al Persona...
Que alguien me describa al tal Joker este (parece mas el caballero del antifaz de, Sailor moon):

Es otro espadachin mas del palo Fore Emblem? Como pelea? Que ataques tiene?

Pues tiene un cuchillo y una pistola muy molona. Aparte hace magias y se mueve más que una lagartija. Vamos, que te hace de to.
@Chenkaiser @Guille_c94 Pues eso, que lo saquen en Switch! Si por ganas no será [carcajad]
Hola gente! Nunca he jugado a Super Smash Bros y me llama bastante la atención, sabéis si tiene cooperativo? Cómo se implementa? He buscado por ahí pero no he encontrado mención al coop.
Gracias!
@Spartan94 tiene coperativo en todos los modos si no me equivoco.

En este aspecto está muy cuidado, totalmente configurable.
TalesdeMilet escribió:@Chenkaiser @Guille_c94 Pues eso, que lo saquen en Switch! Si por ganas no será [carcajad]

De momento es exclusivo de Playstation 3 y 4 (cierto es que en algunas cajas venía lo de "Only on PS" y en otras no).
Me gustaría que saliese además en PC al menos, pero no sé yo si va a pasar :(

P.d: Ya especulan con que se llamará Persona 5 Reloaded y saldría en 2019 (Switch);
y el Figther Pass me da que va a caer (ya que me costaría 10€ y pinta bien)
danked escribió:@Akihiro yo no doy confirmado P5 en Switch porque ya hay un PersonaQ2 para 3ds y SMTV confirmado para la consola, así que podría ser un trato de favor simplemente. Pero que abre una nueva puerta de esperanzas, es un hecho.

Si saliera Persona 5 en switch, que salga ya de paso SMT5 para PS4, para compensar y tal xD

Yo creo que esto no significa nada, probablemente Sony tiene bien atada la exclusiva con Atlus de Persona 5, del mismo modo que Nintendo la tiene con SMT5 y entre eso y que Atlus salvo excepciones no suele lanzar juegos multipalataforma, yo no me haría excesivas ilusiones
No me iba a comprar el FP, pero como saquen a otro luchador que quiera entonces ya sí xD

Jugar con la BSO de Persona tiene que ser genial
ryo hazuki escribió:Si saliera Persona 5 en switch, que salga ya de paso SMT5 para PS4, para compensar y tal xD

Yo creo que esto no significa nada, probablemente Sony tiene bien atada la exclusiva con Atlus de Persona 5, del mismo modo que Nintendo la tiene con SMT5 y entre eso y que Atlus salvo excepciones no suele lanzar juegos multipalataforma, yo no me haría excesivas ilusiones

Tan atada no debe estar si puede sacar al protagonista en la competencia xD

Como mucho yo diría que podría ser una exclusiva temporal.
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Si saliera Persona 5 en switch, que salga ya de paso SMT5 para PS4, para compensar y tal xD

Tan atada no debe estar si puede sacar al protagonista en la competencia xD

Como mucho yo diría que podría ser una exclusiva temporal.

Bueno es que el personaje sale en un juego de nintendo, concretamente persona Q2, otra cosa ya es el juego entero, no es lo mismo.
El juego en media Markt en tienda física está a 65 o está a 53? Es q no quiero resrvarlo x vía,web y lo q no quiero es pagar más por no comprarlo vía web . Gracias y un saludo
@Geert No, no es lo mismo pero ya se ve que tan restrictiva la licencia no es.

Por el momento hay que pensar que personaje que han metido en el Smash, papeletas ha tenido despues para que traigan su juego también. Como muestra sirve Cloud, por ejemplo. Ahora, el tiempo que tarde... Eso ya ni idea.
Bueno, pues ya me he echado unas partiditas y está bastante bien.
PEEEERO, no me ha gustado nada el método para elegir las reglas de juego. No es rápido. Tienes que crear un perfil o editar uno existente.
Yo lo que quiero es tocar rapidito las opciones y empezar la partida.
Otro punto negativo son los tiempos de carga. Entre pantalla y pantalla del menú me tarda como 3 segundos.
Elijo escenario >> 3 segundos >> elijo personaje >>> 7 segundos >>> empiezo a jugar.
Demasiado tiempo... no es algo dinámico como antes...

Salvo eso... el juego me está justando.
Geert escribió:Bueno es que el personaje sale en un juego de nintendo, concretamente persona Q2, otra cosa ya es el juego entero, no es lo mismo.

A ver, seguramente termine saliendo en otras plataformas (¿donde además de en PS3 y PS4? No lo sé.). Y lo digo porque con Yakuza 0, el PR Manager de Atlus USA decía que era exclusivo de PS4 y no iba a salir en ninguna otra parte... Y al final ha salido en PC... También mienta a Persona 5 en el Tweet.

https://twitter.com/JohnLHardin/status/ ... 9879799814
17620 respuestas