Super Smash Bros. Ultimate

Squirrol escribió:
Beedle escribió:
thor21 escribió:me podéis dar unos consejos a un usuario novato en esta saga? lo reserve y ayer por la noche eche los primeros combates, pero no me entero bien como van...
hay dos botones de salto, uno de patada y otro de disparo/puñetazo no?
cuando me lanzan fuera del ring dificilmente consigo volver, y cuando yo lanzo a la gente enseguida veo que vuelve jajajaja.
encima juego siempre en modo portátil y ahi veo un popurri que no me aclaro donde esta uno y donde esta el otro.

Han puesto dos botones de salto ahora? Curioso, hasta ahora para saltar mover el joystick arriba y ya..

Y a ver, Smash en sí sólo tiene 4 botones: Ataque Normal con la A, Ataque Especial con la B y luego Agarre y Escudo, que se hacen con los gatillos. Lo que más cambia es la dirección que pulsas con el joystick al pulsar esos botones, que es con lo que haces todas las combinaciones.

Para recuperarte (volver al ring) dependerá de qué personaje uses, cada uno es un mundo, pero normalmente suele funcionar con pulsar el joystick hacia arrib para saltar y luego seguir pulsando arriba pero pulsando también el Especial, es decir, la B, pero como digo cada personaje es un mundo.

Si hay faltas perdonadme que estoy desde el móvil, voy a por el juego yo ahora :D.

Ehm... No recuerdo en Nintendo 64, pero en Gamecube los botones X e Y ya se podían usar para saltar.

@Beedle ¿Cómo que saltar moviendo el joystick arriba? ¡Herejía! Lo suyo es que desactive esa opción y salte como las personas con X e Y. Puede darle muchos problemas esa configuración (que nunca entenderé por qué viene marcada por defecto) a la hora de hacer un up tilt o up smash. Es mejor que se acostumbre desde el principio a saltar con el botón.

@Squirrol Eso es, y en 64 se saltaba con los C-buttons.
El tema principal un poco cutrillo... en el menú es la versión instrumental. Ni me gusta ni me deja de gustar... simplemente lo veo un poco cutrillo... Espero que haya opción de poder hacer sonar el de Melee (al igual que en smash 4)
De hecho el tema del 4 estaba bastante guapo, incitaba a la batalla... El del Ultimate me incita a ponerme un traje de Bayonetta con las tetas bien salidas y cantar opera ajaponesada xDD
Chenkaiser escribió:
suni0102 escribió:Me acabo de despertar para ir a por el juego y me llevo la primera alegría, JOKER del P5!!!! Uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años, es complicado en España porque no está en castellano, pero creo que en general gustará.

Mataría por Tidus del FFX en un DLC [angelito]

¿El qué es complicado en España?

Disfrutar del Persona 5, ya que no está en castellano
Siento haberla cagado tanto antes, ni me acordaba de saltar con los botones, y eso que siempre la cambio xDD

Ahora tengo una duda real del juego:

Juego con el mando Pro (tengo el de GC y el adaptador, pero éste me parece mejor) y me he creado un perfil propio cambiando algunos botones: El A por el Y y el L por el ZL, porque meva fatal que el ataque normal esté en la A y la A la asocio más a saltar de toda la vida, y el L por el ZL porque así en cada mano tengo una configuración de Esquiva/Agarre distinta, cosas mías.

La cuestión es que a he probado un par de partidas al modo clásico y bien, me guardaba ese perfil con su configuración y me salía mi nombre encima del personaje, todo correcto... Pero en el modo historia este del World of Light no consigo hacrlo... Sí, dentro de Opciones tengo Controles y ahí está mi perfil y me deja configurarlo... Pero luego no me deja usarlo para pelear, no consigo ver dónde cambiar el nombre, tengo que jugar siempre como "P1"...

¿Alguien sabe cómo cambiar el perfil en el World of Light?

EDIT: No he dicho nada, acabo de descubrir cómo hacerlo xDDDDDDDDD
(mensaje borrado)
blackorwhite escribió:El tema principal un poco cutrillo... en el menú es la versión instrumental. Ni me gusta ni me deja de gustar... simplemente lo veo un poco cutrillo... Espero que haya opción de poder hacer sonar el de Melee (al igual que en smash 4)
De hecho el tema del 4 estaba bastante guapo, incitaba a la batalla... El del Ultimate me incita a ponerme un traje de Bayonetta con las tetas bien salidas y cantar opera ajaponesada xDD

muy de acuerdo con la sensación de la canción del Melee. Aunque la del Brawl me parece incluso más épica. Yo en Smash 4 me ponía para que salieran esas 2 más que las otras. Sabes si acá podemos hacer eso?
suni0102 escribió:
Chenkaiser escribió:
suni0102 escribió:Me acabo de despertar para ir a por el juego y me llevo la primera alegría, JOKER del P5!!!! Uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años, es complicado en España porque no está en castellano, pero creo que en general gustará.

Mataría por Tidus del FFX en un DLC [angelito]

¿El qué es complicado en España?

Disfrutar del Persona 5, ya que no está en castellano

Eso no es complicado. Quien lo quiere disfrutar lo disfruta.
Comprado en fnac y no me viene el codigo de la planta piraña.... como soluciono esto? ufff
Yuluga escribió:Comprado en fnac y no me viene el codigo de la planta piraña.... como soluciono esto? ufff

No viene ningún código. Tienes que canjear los puntos de oro del cartucho y te enviaran un correo a la cuenta asociada a tu Switch.
Una duda que me ha surgido a raiz de otro hilo... mas de un forero ha comentado “si podeis coger la edicion limitada que el mando de gc tiene vibracion...” ¿el que venden ahora suelto no tiene vibracion?
Como se desactiva el salto hacia arriba? Quiero saltar solo en el botón
suni0102 escribió:Como se desactiva el salto hacia arriba? Quiero saltar solo en el botón

En opciones, Opciones adicionales.
No metemos a Hans ni Elma ni a Rex pero metemos al prota de un juego que ni ha salido en nuestras consolas.

Con dos cojones. Ya hice bien en no pillar el fighters pass sin saber Los personajes.
Reacción al anuncio de Joker

Por mi parte, de no interesarme nada el pase de temporada (no se me ocurría nada realista que pudieran meter para tentarme), ahora me empieza a llamar al añadir un personaje que veía como algo imposible. Desde luego un anuncio brutal a mi ver.
Btw, no me había dado cuenta, pero hace justo una semana que salió el Persona Q 2 en Japón.

¿Coincidencia?

Probablemente, la verdad.
Chenkaiser escribió:
Yuluga escribió:Comprado en fnac y no me viene el codigo de la planta piraña.... como soluciono esto? ufff

No viene ningún código. Tienes que canjear los puntos de oro del cartucho y te enviaran un correo a la cuenta asociada a tu Switch.

gracias compi! entonces desde home solicito las monedas de oro y listo?
Night Terror escribió:
suni0102 escribió:Como se desactiva el salto hacia arriba? Quiero saltar solo en el botón

Joder, debo de estar ciego...no lo encuentro [+risas]
¿Alguien sabe cómo hacer lo de la Planta Piranha? Me he comprado el juego físico y no sé cómo hacer eso que me dice de las monedas... Joder, con lo fácil que hubiera sido meter un código de toda la vida y listos [+risas]
Beedle escribió:¿Alguien sabe cómo hacer lo de la Planta Piranha? Me he comprado el juego físico y no sé cómo hacer eso que me dice de las monedas... Joder, con lo fácil que hubiera sido meter un código de toda la vida y listos [+risas]

Si no recuerdo mal tienes que canjear los puntos desde la home
Beedle escribió:¿Alguien sabe cómo hacer lo de la Planta Piranha? Me he comprado el juego físico y no sé cómo hacer eso que me dice de las monedas... Joder, con lo fácil que hubiera sido meter un código de toda la vida y listos [+risas]

te vas al icono del menú home del Smash, le das a '+' y canjear puntos
suni0102 escribió:
Night Terror escribió:

Joder, debo de estar ciego...no lo encuentro [+risas]

En las opciones (menú lateral), Configuración de controles. Te deja elegir incluso que mando estás cambiando. Una vez ahí, abajo a la izquierda, penultima opción si no recuerdo mal.

Por cierto, algún consejo para un novato como yo? Porqué sigo muy frustrado con los desbloqueos, es muy jodido tirar la máquina fuera (si, ya sñe que hasta el 100% de daño no salen volando fuerte) y que te vuelva saltando todo dios pero tu no saber ni como. La verdad es que he repetido lucha contra más de un personaje y sigo perdiendo y me está frustrando mucho [+risas]
kosovo escribió:Una duda que me ha surgido a raiz de otro hilo... mas de un forero ha comentado “si podeis coger la edicion limitada que el mando de gc tiene vibracion...” ¿el que venden ahora suelto no tiene vibracion?

El mando de GameCube que venden ahora con motivo de Super Smash Bros Ultimate sí tiene vibración, es el mando de siempre pero con el cable algo más largo. El que viene en la edición limitada es ese mismo mando. A lo que quizá te refieres es a los mandos de terceros (con o sin licencia oficial de Nintendo) que son los que no incluyen vibración de ningún tipo, por ejemplo el PowerA, el Hori, etc.

Night Terror escribió:Por cierto, algún consejo para un novato como yo? Porqué sigo muy frustrado con los desbloqueos, es muy jodido tirar la máquina fuera (si, ya sñe que hasta el 100% de daño no salen volando fuerte) y que te vuelva saltando todo dios pero tu no saber ni como. La verdad es que he repetido lucha contra más de un personaje y sigo perdiendo y me está frustrando mucho [+risas]

Si no te importa que esté en inglés, te recomiendo el primer vídeo (y cuando domines lo básico, el resto) de esta lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4SzCzeORbSTvQ0WWhM-CTNaY4oLiy5k7

Está basada en Smash 4, pero para ir empezando está muy bien. Ya tendrás tiempo de desgranar las diferencias con Ultimate, que para eso hace falta haberse refinado el paladar a base de hostias. XD
El otro día encontré este manual del Smash por si a alguien le interesa (está hecho por un fan y en ingles):
https://www.reddit.com/r/smashbros/comm ... _ultimate/
He cambiado los controles pero una vez que empiezo el modo aventura, tengo de nuevo los que vienen por defecto. Por mucho que guarde esos controles y les ponga nombre, no los puedo utilizar. Alguien me puede ayudar con esto? Gracias!

Vale, solucionado. Escojo luchador y ahí pongo mi nombre, como en todos los Smash [poraki]

Aprovecho y pregunto, con mandos de Switch, con qué configuración jugáis?

Yo X y A para saltar, Y ataque fuerte y B ataque normal.
Chavales, tema DLC de la piraña sabéis algo? Me dice el del Game que en España no lo dan.

Vale, hay que registrar el juego en mynintendo según leo.
OVA GAIDEN escribió:Chavales, tema DLC de la piraña sabéis algo? Me dice el del Game que en España no lo dan.

No lo da ninguna tienda, como ya se ha dicho (desde el mismo anuncio del personaje), hay que canjear los puntos de oro del cartucho.

Saludo!
OVA GAIDEN escribió:Chavales, tema DLC de la piraña sabéis algo? Me dice el del Game que en España no lo dan.

Registras el juego desde la consola, te dan las monedas de oro, y en algun momento te mandan un email con el codigo
¿Como puedo ver si tengo ya aplicado el código de la planta piraña que me dio Nintendo? Es que he ido a canjearlo hoy y me dice que ya está en uso... y no se si lo canjee y no me acuerdo o me la han robaoooooo
Acabo de recibir la edición Ultimate y estoy pensando si cambiarla por una normal vista la bajada de precios.

Para un novato total en Smash Bros, ¿merece la pena el mando de Game Cube? ¿O casi mejor lo devuelvo y, en todo caso, con la diferencia pillo el mando pro?
josevalo escribió:Acabo de recibir la edición Ultimate y estoy pensando si cambiarla por una normal vista la bajada de precios.

Para un novato total en Smash Bros, ¿merece la pena el mando de Game Cube? ¿O casi mejor lo devuelvo y, en todo caso, con la diferencia pillo el mando pro?

Va sobre gustos. Yo personalmente le veo más posibilidades al mando Pro que te garantiza que podrás disfrutar más juegos.
Es cosa mía o kirby está un pelin chetado? Sobretodo con lo de volar para no caer del escenario
En esta versión no han incluido el tema de apuestas mientras ves combates?
@NeOz7 Ahora mismo acabo de llegar de currar y tendré todo el día para hacer eso mismo, desbloquear a todo el plantel. xD Pero quería hacerlo lo más rápido posible, así que lo hice de forma que jugaba una partida, salía del juego y volvía a entrar... y no, no funcionaba (vamos, lo que pone aquí en GameFAQs, pero no me ha funcionado). Tenía entendido que era así, pero dices que es de otra forma. ¿Podrías explicar detalladamente los pasos? ;)

Por cierto, se puede grabar el combate entero en vídeo, pero no se pueden grabar los últimos 30 segundos de juego como en muchos otros títulos, es raro que en un juego tan importante no esté habilitada la opción. Fastidio para los que queremos tener "microclips" de vídeo de nuestras partidas, ahora el proceso será mucho más engorroso porque has de acordarte de guardar la repetición y luego imagino que habrá que editar el vídeo, guardarlo en la tarjeta MicroSD y de ahí pasarla al ordenador.
Jolti135 escribió:@NeOz7 Ahora mismo acabo de llegar de currar y tendré todo el día para hacer eso mismo, desbloquear a todo el plantel. xD Pero quería hacerlo lo más rápido posible, así que lo hice de forma que jugaba una partida, salía del juego y volvía a entrar... y no, no funcionaba (vamos, lo que pone aquí en GameFAQs, pero no me ha funcionado). Tenía entendido que era así, pero dices que es de otra forma. ¿Podrías explicar detalladamente los pasos? ;)

Explico yo, que tuve problemas con eso también, pero he cogido el truquillo.

El primer desbloqueo tarda diez minutos, eso es inapelable. Así que casi que lo mejor es coger un combate de 10 minutos y terminarlo. Con eso, se te desbloquea el primero.
En cuanto aparezca la pantalla "XXXX se ha unido al plantel", das a cualquier botón, te vuelve a la pantalla de selección de escenarios... y ahí, le das al HOME y sales del juego.
Entras otra vez en el juego, juegas a un VS por vidas, con una vida, te suicidas... y ya te sale un nuevo desafiante.
Cuando ganes, otra vez, das a un botón en la pantalla "XXXX se ha unido al plantel" y en la pantalla de selección de escenarios das al HOME y fuera.

Pero ojo, si pierdes el desafío, para que te aparezca ese desafiante en la sala de desafiantes (en cajón de sastre), tienes que jugar 10 minutos sí o sí, para eso no hay truco.
Patchanka escribió:
Jolti135 escribió:@NeOz7 Ahora mismo acabo de llegar de currar y tendré todo el día para hacer eso mismo, desbloquear a todo el plantel. xD Pero quería hacerlo lo más rápido posible, así que lo hice de forma que jugaba una partida, salía del juego y volvía a entrar... y no, no funcionaba (vamos, lo que pone aquí en GameFAQs, pero no me ha funcionado). Tenía entendido que era así, pero dices que es de otra forma. ¿Podrías explicar detalladamente los pasos? ;)

Explico yo, que tuve problemas con eso también, pero he cogido el truquillo.

El primer desbloqueo tarda diez minutos, eso es inapelable. Así que casi que lo mejor es coger un combate de 10 minutos y terminarlo. Con eso, se te desbloquea el primero.
En cuanto aparece la pantalla "XXXX se ha unido al plantel", das a cualquier botón, te vuelve a la pantalla de selección de escenarios... y ahí, le das al HOME y sales del juego.
Entras otra vez en el juego, juegas a un VS por vidas, con una vida, te suicidas... y ya te sale un nuevo desafiante.
Cuando ganes, otra vez, das a un botón en la pantalla "XXXX se ha unido al plantel" y en la pantalla de selección de escenarios das al HOME y fuera.

Pero ojo, si pierdes el desafío, para que te aparezca ese desafiante en la sala de desafiantes (en cajón de sastre), tienes que jugar 10 minutos sí o sí, para eso no hay truco.

Además hay veces que el truco deja de funcionar y tienes que volver a jugar una partida de 10 minutos [oki]
Pues yo anoche estuve jugando un rato al modo historia, luego me cansé y me puse a echar 1 vs NPC en el clasico y despues de cada batalla me salia siempre un personaje nuevo, sin salir al menú home ni nada.
Mis impresiones del juego, esta brutal y se ve increible lo malo es que el modo aventura aunque está bien a veces se vuelve un poco repetitivo y en ocasiones frustrante pero no está tan mal algo que me alegra es que a pesar de que Shadow sea ayudante, el nerfeo de los esquives y el nuevo buff que ha recibido lo hacen uno de los mejores ayudantes a mi parecer, además de que su espiritu por lo que he visto es de alta categoría así que me alegra que aunque no sea jugable esté en alta estima [360º]

En cuanto al Joker bueno podría ser peor al menos no es un personaje cuyo lore consiste en retorcer el sentido del bien y del mal como otras [fiu]

Lo que sería la caña es que Lucas Arts recanonizara con un videojuego a Revan o a Galen Marek/Starkiller y aparezca en smash así tendríamos representación de Star Wars cumpliendo la regla de personajes nacidos en videojuegos cosa que cualquiera de los dos cumplirian de forma doble [flipa]
Nexo11 escribió:Además hay veces que el truco deja de funcionar y tienes que volver a jugar una partida de 10 minutos [oki]

Ya tengo mitad de los luchadores desbloqueada, y después de cogerle el truco, nunca me ha fallado (si pierdo y tengo que esperar que aparezca la salita sí me "falla", pero voy a jugar classic mode y cuando termine si no me desbloquea un par de luchas normales y ya me aparece). Sabes en que situación puede fallar?
@iGneOSakrO aclarado gracias, me imaginaba que sería así pero me extrañaban esos comentarios y quería aclararme porque he pillado la limitada y quiero pillar otro mando igual aparte. :)
joder que juegazo no me lo esperaba, tanto niño rata llorica poniendo mierda en Metacritic me esperaba lo peor y al ver esto me he quedado flipao.

Gran calidad del mando y el adaptador, estoy por comprar otro mando, pero no tengo amigos.
The observer escribió:Lo que sería la caña es que Lucas Arts recanonizara con un videojuego a Revan o a Galen Marek/Starkiller y aparezca en smash así tendríamos representación de Star Wars cumpliendo la regla de personajes nacidos en videojuegos cosa que cualquiera de los dos cumplirian de forma doble [flipa]

Son personajes concebidos en un videojuego que forma parte de una saga de origen cinematográfico, es decir que no tendrian posibilidades.

Con la única saga que tendría mis dudas seria con Digimon, por ejemplo. Seria genial en Smash ver a alguno pero desconozco si el origen de la saga es procedente del anime o de videojuegos.
shinken escribió:¿Como puedo ver si tengo ya aplicado el código de la planta piraña que me dio Nintendo? Es que he ido a canjearlo hoy y me dice que ya está en uso... y no se si lo canjee y no me acuerdo o me la han robaoooooo

Te aparecerá en la sección de items comprados de tu cuenta en la eShop.
NeoMeta escribió:
The observer escribió:Lo que sería la caña es que Lucas Arts recanonizara con un videojuego a Revan o a Galen Marek/Starkiller y aparezca en smash así tendríamos representación de Star Wars cumpliendo la regla de personajes nacidos en videojuegos cosa que cualquiera de los dos cumplirian de forma doble [flipa]

Son personajes concebidos en un videojuego que forma parte de una saga de origen cinematográfico, es decir que no tendrian posibilidades.

Con la única saga que tendría mis dudas seria con Digimon, por ejemplo. Seria genial en Smash ver a alguno pero desconozco si el origen de la saga es procedente del anime o de videojuegos.

Toda la razón por eso he dicho que sería la caña y además para que eso sucediera deben recanonizar esos personajes y por la dirección que están tomando Disney y EA con los juegos de Star Wars Revan y Starkiller no apareceran en un juego ni de broma pero bueno esto es retorcer la mente para esperar lo inesperado [qmparto]
Una duda: ¿dos personas pueden jugar online desde la misma consola con otra gente?
No he jugado nunca a ningún Smash.

Soy tirando a torpe.

Ya noto que no voy a ser precisamente competitivo jugando en portatil como juego el 99% del tiempo.

Pero el mimo, el cariño y el cuidado que desprende cada pantalla del juego es algo tan maravilloso que solo Nintendo puede hacer y valdrá la pena. El detalle de empezar solo con 8 luchadores y tener que ir desbloqueándolos, solo eso, ya es algo que te indica muchas cosas. Los más antiguos del lugar echamos mucho de menos este tipo de detalles, como en Tekken 3 por tener que decir uno, que te incentiven, te recompensen.

Lo voy a pasar bien, creo.
Una pregunta, tengo el Pokémon Let's Go Eevee en mi consola totalmente en digital pero no veo el espíritu de Eevee en mi SSB, ¿por qué?
El modo historia como se inicia? Ahí se pueden conseguir todos los luchadores?
los que habeis comprado el juego en fnac y no os ha venido el pin ¿os han dicho algo? a mi nada, es más no saben lo que es la promo del pin :-?
¿El rival en el modo smash siempre es al azar? Antes se podía escoger...
Me comenta Sakurai por WhatsApp que Carlos Lobo ya ha empezado la grabación nombrando a los personajes en español. Joker en españa será llamado "Guasón" [qmparto]
17620 respuestas