Super Smash Bros. Ultimate

cchicom escribió:Si uso en dos slots el mismo espíritu de apoyo, se potencia el efecto que tiene?
O los espiritus de apoyo repetidos los libero directamente?

Sí, si dos espíritus tienen el mismo efecto, usar los dos al mismo tiempo potencia el efecto final.
@mogurito hombre las risas estaban aseguradas, aunq lo quitamos y acabamos dándole al gun gore cannoli [fumeta]
Como se vuelve al escenario cuando te mandan a tomar viento?
Con kirbi es facil,pues se infla y ya,pero con otro luchador
Como vuelvo?

Siempre me caigo y aparezco en medio de la pantalla en una plataforma [facepalm]
alvicio escribió:Como se vuelve al escenario cuando te mandan a tomar viento?
Como vuelvo?

Siempre me caigo y aparezco en medio de la pantalla en una plataforma [facepalm]

Con casi todos los personajes se vuelve haciendo Up + B. Hay que calcular la distancia, si estás muy lejos puede que no llegues. Y puedes hacer doble salto y después Up + B.

Una opción es ir a la sala de entrenamiento y tirarte de la plataforma para ir probando, así te habitúas a estar fuera y volver, y podrás calcular mejor la distancia de recuperación del personaje que quieras utilizar. En Youtube hay tutoriales para novatos que lo explican bastante bien. :)
alvicio escribió:Como se vuelve al escenario cuando te mandan a tomar viento?
Como vuelvo?

Piensa que en el aire siempre puedes dar un salto... lo primero es estar ubicado, saber a donde te mandaron a volar (lo más fácil)… la idea es dar un salto para acercarte a la plataforma y una vez cerca, hacer b+arriba que sería un "segundo" salto.
Bravo, 3 espíritus exclusivos que solo están durante 4 días. El que no pueda jugar esos días pues que le den y se queda sin ellos. No sé para qué hago tantas horas peleándome en el juego para tener todos los espíritus si no puedo dejar el juego aparcado un tiempo ya me pierdo los exclusivos.

Esta estrategia sirve para que la gente este enganchada al juego y siempre pendiente.

Lo siento por los que no puedan jugar estos días por estar de vacaciones de Navidad que JAMÁS van a tener todos los espíritus.

Como opinión personal esto se carga el juego para los que son completistas y tienen vida o otros juegos a los que jugar.
@mogurito Los eventos irán rotando, así que se podrán volver a conseguir
gjazz escribió:@mogurito Los eventos irán rotando, así que se podrán volver a conseguir

Pero eso me obliga a estar pendiente de cuando salen los eventos. Yo me he comprado un videojuego de lucha y no uno que tenga que estar constantemente encima por si me pierdo algo. Me da mucha rabia no poder dejar el juego de lado un tiempo porque me pierdo contenido y para colmo tendré que estar pendiente de cuando vuelven a darlo. Yo soy de completar al 100%100 todo y a por otro juego pero Nintendo no me va a dejar. Con lo fácil que sería que luego estén disponibles como cualquier cosa

La que lia Nintendo para obligar a los completistas a estar siempre con el juego. Y el que no tenga internet pues que le den (no es mi caso)
Me acabo de cagar al hp de lumina, vaya trabajito, hasta con los dos a la vez me costó menos, ya tengo los tres finales en modo difícil, ahora ver qué me queda.
@mogurito Ya, si te entiendo, yo también los quiero conseguir todos (tengo unos 700 ya) pero tampoco creo que sea algo como para montar un drama u obsesionarse
Justamente porque es un juego de lucha y no un juego de coleccionar me parece que montas un enfado desproporcionado por una pijada como una catedral. No creo ni que a una décima parte de jugadores de smash les vaya a quitar el sueño, ni que Nintendo tenga que tener en cuenta en no ofender a esos pocos a los que sí que les pasa por no tener todos los espíritus.

Que me parece cojonudo que quieras completar todos los espíritus, de verdad, demuestras tener constancia y organización con lo que haces que ya la quisiese yo para mí, pero chico, se supone que haces esto por divertirte, que no te lo convalidan en una carrera al final, y lo único que te habrán jodido, si eso, es una efímera sensación de realización personal al final.
gjazz escribió:@mogurito Ya, si te entiendo, yo también los quiero conseguir todos (tengo unos 700 ya) pero tampoco creo que sea algo como para montar un drama u obsesionarse

Más de 70 horas en el tablero de espíritus que apenas he jugado al online y ahora me entero de que el juego no está completo y obliga a la gente a tener que estar pendiente y tener internet. Luego sacaran un evento en algún festivo nacional para que los que viajan se coman los mocos .

Tiro la toalla con buscar los espíritus que me quedan y completar los desafíos porque en este juego no existe el 100%100.

Últimate dicen que se llama. Con lo que me gusta el juego y la cagada que le han metido

@Darkw00d lo de los espíritus está hecho para coleccionismo de toda la vida, hay muy pocos espíritus útiles y el resto es por tenerlos para ver y recordar los juegos en los que están. Que yo sepa este juego tiene un apartado que se llama "colección".

Esto es escupir a los que no pueden jugar siempre o no tienen internet.

Sin más,no voy más la tabarra con el tema. Es mi opinión y respeto cualquier otra
Con las navidades me he olvidado de jugar el evento de fire emblem, ¿sabéis si había algo exclusivo por jugarlo? Porque en el próximo de Mario parece que hay 3 espíritus exclusivos.
@mogurito Ultimate se llama en occidente, en Japón se llama Special. Que por cierto vaya elección de nombre hicieron para occidente, que en siglas queda SSBU, con esa U que suena a WiiU, no como la japo que tiene de inicial la S de Switch [+risas]

EDIT: Que por cierto, es lo mismo que pasa en WiiU/3DS también, si no compras los DLC te faltarán los trofeos de esos luchadores irremediablemente. Pero el contenido de dentro del cartucho está ahí y punto.
@mogurito no es que el juego no esté completo. Lo que se vendía viene tal cual se dijo.

Que ahora quieren meter contenido adicional para que la gente tenga algo con lo que motivarse, fenomenal.

Pero no olvidemos que esto ya pasa en bastantes juegos, y que una parte fundamental de los juegos hoy en día es la componente psicológica (y esto está trayendo nuevos debates legales como las Cajas de Botín). Juegan con esto para que te enganches. Ahora, tienes dos opciones: contar con que el juego completo es lo que compraste + Season Pass (suponiendo que no haya Segunda Temporada o similares) o que el juego está incompleto y que necesitarás 2 años de continuo segumiento (mínimo) para todo lo que vayan sacando (por chorrada que sea lo que incluyan por tiempo limitado). Si tu forma de verlo es la segunda, han conseguido su objetivo.

Saludos!
Pero si esto de los espíritus exclusivos ya pasó en arms no?
Me hice con el juego el mes pasado y vi que no voy a tener el 100% por comprarlo tarde. Son chorradas pero me gusta que recompense a quien esta con el juego detrás cuando puede y no dejarlo que pille polvo en la estantería.
También pasa en pokemon vamos. Que pasa en todos lados. Y no veo a gente diciendo esque me obligan a ir a la tienda game a recoger a un celebi.
cloud_strife8 escribió:@mogurito Ultimate se llama en occidente, en Japón se llama Special. Que por cierto vaya elección de nombre hicieron para occidente, que en siglas queda SSBU, con esa U que suena a WiiU, no como la japo que tiene de inicial la S de Switch [+risas]

Pues mira, lo de especial si que le queda bien y es más propio.

@Noctish87

No te has perdido nada porque no daban espiritus exclusivos pero a partir de ahora has de estar pendiente porque pueden haber eventos que dan exclusivos y como se te pase te quedas sin ellos

@Ohnosayhi me quedo con la primera opción porque este no es el único juego del mundo y no puedo estar todos los días encima de él. Simplemente he aprendido que Nintendo se cree que es una secta e intenta enganchar a sus seguidores como sea.

Sin más,voy a darle caña a los otros modos de juego porque ya me da igual coger los pocos espiritus que me quedan. No es un juego para completistas
@Demolitionlovers lo mejor es verlo así. Un aliciente para jugar, pero no algo con lo que obsesionarse, porque así lo que haces es convertir algo divertido en un problema más [oki]

@mogurito sin duda es la mejor para quitarte de dolores de cabeza [beer]

Saludos compañeros!
Pues nada, lo dicho en el tweet, ahora a disfrutar libremente del juego, lo que veo de fallo a la hora del manejo, es que le cuesta girar al muñeco y cuando quiero bajas plataforma tengo la necesidad de presionar con cierta dureza porque sino, parece que no responde, pero por lo demás maravilloso, sigo en mi línea Smash.

https://twitter.com/Formortis/status/10 ... 12032?s=19
Una duda, en este juego hay trofeos como los que había en Brawl? Me molaba conseguirlos, parecían amiibo [ayay]
@Ma92 No, esta vez lo que hay son "espíritus", con utilidad para combate en el modo aventura (y en modo VS si los permites en las reglas) pero en vez de modelados 3D son artworks copiapegados de sus juegos originales y sin las descripciones que tenían los trofeos.
cloud_strife8 escribió:@Ma92 No, esta vez lo que hay son "espíritus", con utilidad para combate en el modo aventura (y en modo VS si los permites en las reglas) pero en vez de modelados 3D son artworks copiapegados de sus juegos originales y sin las descripciones que tenían los trofeos.

Vaya, personalmente prefería los trofeos pero bueno. Gracias [oki]
mogurito escribió:
gjazz escribió:@mogurito Los eventos irán rotando, así que se podrán volver a conseguir

Pero eso me obliga a estar pendiente de cuando salen los eventos. Yo me he comprado un videojuego de lucha y no uno que tenga que estar constantemente encima por si me pierdo algo. Me da mucha rabia no poder dejar el juego de lado un tiempo porque me pierdo contenido y para colmo tendré que estar pendiente de cuando vuelven a darlo. Yo soy de completar al 100%100 todo y a por otro juego pero Nintendo no me va a dejar. Con lo fácil que sería que luego estén disponibles como cualquier cosa

La que lia Nintendo para obligar a los completistas a estar siempre con el juego. Y el que no tenga internet pues que le den (no es mi caso)

Pero eso no es culpa de Nintendo. Si hay gente obsesiva por conseguirlo todo, pues es su problema. Será que no hay espíritus.
A veces leo comentarios que me hacen pensar que la gente juega por la obsesión de conseguirlo todo en lugar de buscar la diversión. Qué más dará no tener 3 espíritus pq no has podido o querido jugar unos días?
carlonio24 escribió:
mogurito escribió:

Pero eso no es culpa de Nintendo. Si hay gente obsesiva por conseguirlo todo, pues es su problema. Será que no hay espíritus.
A veces leo comentarios que me hacen pensar que la gente juega por la obsesión de conseguirlo todo en lugar de buscar la diversión. Qué más dará no tener 3 espíritus pq no has podido o querido jugar unos días?

Como comprenderás si en el juego hay un modo colección para pillar espíritus (que en realidad son cromos) pues normal que haya gente que quiera completar la colección. Sin más, no me tomaré este juego en serio y ya está.
(mensaje borrado)
Pues aunque me lo pillé de lanzamiento... finalmente he vendido el juego. No había jugado a ningún Smash Bros y me equivoqué con la compra claramente. No me va para nada ese estilo de lucha, demasiado caótico, estoy muy acostumbrado a los juegos de Namco Bandai (Tekken y Soul Calibur) y esperaba algo así.
BigBoss_ escribió:Pues aunque me lo pillé de lanzamiento... finalmente he vendido el juego. No había jugado a ningún Smash Bros y me equivoqué con la compra claramente. No me va para nada ese estilo de lucha, demasiado caótico, estoy muy acostumbrado a los juegos de Namco Bandai (Tekken y Soul Calibur) y esperaba algo así.

Es una pena que no te haya gustado el juego pero esta saga tiene 19 años ya como para no saber que el estilo de lucha es así. Podrían sacar un Tekken en esta consola ya que le viene bien un juego de lucha de ese estilo.
BigBoss_ escribió:Pues aunque me lo pillé de lanzamiento... finalmente he vendido el juego. No había jugado a ningún Smash Bros y me equivoqué con la compra claramente. No me va para nada ese estilo de lucha, demasiado caótico, estoy muy acostumbrado a los juegos de Namco Bandai (Tekken y Soul Calibur) y esperaba algo así.

Una pena que no te haya gustado. Yo en online suelo jugar uno contra uno ya que es mucho menos caótico.
mogurito escribió:
carlonio24 escribió:
mogurito escribió:

Como comprenderás si en el juego hay un modo colección para pillar espíritus (que en realidad son cromos) pues normal que haya gente que quiera completar la colección. Sin más, no me tomaré este juego en serio y ya está.

En 3Ds ya habían juegos que hacían eventos exclusivos para conseguir cosas exclusivas y los repetían constantemente. Cualquiera podrá completarlo si quiere.
Dónde puedo ver la lista de proezas/logros?
xranf escribió:Chicos solo una cosa, en el modo torneo se permite en equipos? O sea crearte tu un torneo con tus reglas y por ejemplo hacer equipos de dos.

Me extraña mucho que no te deje.

GRACIAS.

Gracias.
Hola gente en las partidas en línea me he encontrado con uno que llevaba a ingkling chica y cuando hemos terminado la partida en el retrato de las puntucaciones tenía como una estrella de mar blanca como si fuese un sticker, eso como se pone?
Madre mia en el modo aventura lo que me ha costado gigabowser y los yoshis de tela, jugando en normal, es asi siempre a partir de ahora? Porque son desafíos que eran frustración pura, nada de divertidos y me los he pasado con kirby y haciendo pesos sin parar.
NaN escribió:Madre mia en el modo aventura lo que me ha costado gigabowser y los yoshis de tela, jugando en normal, es asi siempre a partir de ahora? Porque son desafíos que eran frustración pura, nada de divertidos y me los he pasado con kirby y haciendo pesos sin parar.

Vamos que me lo estrene en modo.normal, no?
Os prometo que he usado la búsqueda y me extraña que no esté preguntado [ayay]

¿como se hace el traspaso de vidas? jugando por equipos lo suele hacer el rival pero no sé si es algo automático o que.
pablomoros escribió:Soy un paquete pero no hay manera de vencer a Bayonetta en la aventura, que personaje mas asqueroso, casi ni le puedo tocar!!

Estoy exactamente como tú, soy jugador novato, nunca he tocado un Smash e iba yo felizmente ganando combates (con solo 1 perdida) y de repente me toca Bayonetta y tras 20 intentos decidí quitar el juego y ponerlo a la venta XD
Se nota que ha llegado muchísima gente nueva a Nintendo Switch. Se pillan Smash Bros esperando el clásico juego de peleas, se encuentran con esta bestia parda, y les explota el cerebro. Gente que si la sacas de su mentalidad cuadriculada, se frustran.

Bienvenidos a Nintendo.

Sin objetos / Escenario omega / Por puntos de energía.

Hay muchísimas formas de jugar a Smash Bros. A los juegos que has nombrado, solo una.

NaN escribió:Madre mia en el modo aventura lo que me ha costado gigabowser y los yoshis de tela, jugando en normal, es asi siempre a partir de ahora? Porque son desafíos que eran frustración pura, nada de divertidos y me los he pasado con kirby y haciendo pesos sin parar.

No, son desafíos puntuales.

Pues esos son fáciles para lo que te espera, pero todo es cuestión de mejorar y saber manejar y aprovechar los espíritus y sobre todo tener una gran capacidad de adaptación.

Gigabowser tiene puntos débiles bastante baratos de explotar, es cuestión de reconocerlos, idem con el resto.

Y también te va a ayudar ir desbloqueando más personajes.
Yo solo juego modo aventura, el online ni lo he tocado, jajaja pero me está encantando. Eso sí no sé ni por donde me da el aire, si no me mato solo me tiran ellos y no se usar las recuperaciones.

Veo a la CPU que vuelve si o si de cada lanzamiento que les hago pero a mí como me saquen un poco adiós, ahora estoy jugando con Link que se me da algo mejor.

No había jugado nunca un Smash y como se nota jajaja
¿Dónde puedo encontrar una guía del apartado desafíos? Que explique un poco mejor.
Porque hay uno en el modo Smash (el primero que sale al abrir el apartado desafíos), que pone algo así como:
"Vence a un CPU en nivel 9 en un Smash para 2 (mínimo 2 vidas) sin desventajas ni espíritus.

Es algo así y en el título pone: King K Rool.

El caso es que pongo el modo Smash, combate por vidas (he probado con 2 y con 3), le gano a una CPU en 9 y nada, ese desafío no lo consigo. He probado también a ganar con King K Rool por si fuera necesarios (que creo que no).
Algo estaré haciendo mal pero ni idea. [+furioso]
Una duda,que diferencia hay entre saltar con Y o con X ?
Esque no encuentro sentido a tener 2 botones de salto y uno al lado del otro,podian poner el de escudo o agarre en vez de 2 de salto,imagino se puede configurar,pero para los novatos,esto se hace mas caotico quizás
Shin19 escribió:

Pues esos son fáciles para lo que te espera, pero todo es cuestión de mejorar y saber manejar y aprovechar los espíritus y sobre todo tener una gran capacidad de adaptación.

Gigabowser tiene puntos débiles bastante baratos de explotar, es cuestión de reconocerlos, idem con el resto.

Y también te va a ayudar ir desbloqueando más personajes.

Ni capacidad de adaptación ni nada, Con Kirby, el ataque de piedra hacia abajo esta op y de espíritus el Metal Gear del V que te hace metálico de primario y Otacon que te da la espada de inicio de apoyo, con eso el 80% del mapa ventilado sin cambiarlo siquiera
Yo soy malo para estos juegos y salvo 3 combates el modo historia es fácil (en dificultad normal) , solo hay que tener espíritus potentes que los consigues en el mismo modo de juego.
@alvicio No hay ninguna diferencia, es el mismo salto.

Y si, puedes configurar los botones como quieras. :)
dornop escribió:Se nota que ha llegado muchísima gente nueva a Nintendo Switch. Se pillan Smash Bros esperando el clásico juego de peleas, se encuentran con esta bestia parda, y les explota el cerebro. Gente que si la sacas de su mentalidad cuadriculada, se frustran.

Bienvenidos a Nintendo.
.

A ver. Yo jugue al smash en n64 un poco, al de cube muchísimo, lo saque todo , hasta el puto saco de entrenar y en wii lo jugue un poco tmb. Pero no recuerdo en cube estos combates tan frustrantes, donde con un 30% te pueden enviar a tomar por culo. Yo recuerdo combates mas largos donde te van subiendo porcentaje y vas aprendiendo de tus errores, pero en estos combates que digo, no te da tiempo, te follan rapidisimo, es frustrante.
Hombre, lo del mensaje de arriba es verdad. A veces te revientan con un porcentaje muy bajo, da la impresión de que llevan espíritus o algún power Up.
mogurito escribió:Hombre, lo del mensaje de arriba es verdad. A veces te revientan con un porcentaje muy bajo, da la impresión de que llevan espíritus o algún power Up.

Eso son cosas del modo historia. A mí no me parece mal, si te enfrentas a un espíritu chetado y tu vas como una mierda es lógico. Yo con Ganon he probado a ponerme espíritus de nivel alto (llego a 13k de poder combate) y que potencie el Smash y he probado en peleas contra espíritus de 4k o así y de un solo Smash lateral quito más de 100%.

Además, también depende mucho de la potencia del Smash del personaje. No es lo mismo un Smash de Ganondorf que el de Kirby, por ejemplo.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Hombre, lo del mensaje de arriba es verdad. A veces te revientan con un porcentaje muy bajo, da la impresión de que llevan espíritus o algún power Up.

Eso son cosas del modo historia. A mí no me parece mal, si te enfrentas a un espíritu chetado y tu vas como una mierda es lógico. Yo con Ganon he probado a ponerme espíritus de nivel alto (llego a 13k de poder combate) y que potencie el Smash y he probado en peleas contra espíritus de 4k o así y de un solo Smash lateral quito más de 100%.

Además, también depende mucho de la potencia del Smash del personaje. No es lo mismo un Smash de Ganondorf que el de Kirby, por ejemplo.

Me refería a jugando online o algún modo de juego sin espíritus.
dornop escribió:Se nota que ha llegado muchísima gente nueva a Nintendo Switch. Se pillan Smash Bros esperando el clásico juego de peleas, se encuentran con esta bestia parda, y les explota el cerebro. Gente que si la sacas de su mentalidad cuadriculada, se frustran.

La pedantería xDDDDDD... No creo un tipo de juego deba de ser mejor que otro persé. Habrá a quien le guste y a quien no. A mi los juegos de fútbol o de coches no me gustan y no es porque me explote el cerebro o tenga la mentalidad cuadriculada, es solo cuestión de gustos.
NaN escribió:

Bienvenidos a Nintendo.
.

A ver. Yo jugue al smash en n64 un poco, al de cube muchísimo, lo saque todo , hasta el puto saco de entrenar y en wii lo jugue un poco tmb. Pero no recuerdo en cube estos combates tan frustrantes, donde con un 30% te pueden enviar a tomar por culo. Yo recuerdo combates mas largos donde te van subiendo porcentaje y vas aprendiendo de tus errores, pero en estos combates que digo, no te da tiempo, te follan rapidisimo, es frustrante.

¿En el online?

La única manera de matarte con un porcentaje tan bajo es que te den un buen golpe al borde de la pantalla y te salgas de ella.

De otro modo no es posible que te maten con 30%. En situaciones normales según qué personajes puedes estar tranquilo hasta el 100% de daño prácticamente.
17620 respuestas