Charlie2k escribió:Tengo el juego desde hace poco, y era un regalo para mi hijo, pero me he dado cuenta de que es bastante complicado, no sólo el juego en sí, sino los menús me parecen muy liosos y al principio no sabía por donde empezar.
Había leído detalles sobre el juego, pero la verdad que voy muy perdido y no sé donde mirar manuales o guías para aclararme un poco.
El modo historia entiendo que es el cajón desastre y puedes jugarlo con los personajes que te salen inicialmente. En este modo he podido jugarlo con mi hijo con dos jugadores y es entretenido pero muy corto. Una vez te lo acabas te aparecen desafios que ido ganando pero no sé que hacer con esos personajes que teóricamente consigues.
Por otro lado sólo he jugado una partida al online, y la verdad que fue fluido y sin problemas.
Lo que no entiendo es el rollo de los espíritus, como se usan, etc.. Porque por ejemplo he jugado al modo de 2 vs un montón de enemigos pero no tiene nada que ver.
En fin, que si alguien me puede echar una mano porque he leído los últimos comentarios pero situarme un poco pero es todo muy difuso.
No me considero un pro pero ni tampoco un pardillo en esto de los juegos, pero este juego me ha dejado un desubicado en cuanto al interfaz y cómo entenderlo.
A ver, el juego no tiene modo historia propiamente dicho. Tiene un modo Aventura que es el llamado "Mundo de las Estrellas", que está en la sección espíritus. Es básicamente una sucesión de batallas con características propias en cada una de ellas.
El tema de los Espíritus es una sacada de manga para acelerar el proceso de desarrollo al eliminar los Trofeos por otro coleccionable más sencillo de implementar (pues no son modelos 3D y no traen descripciones). Para darle un contexto a este nuevo coleccionable se inventaron lo de los Espíritus y una mini historia. Es de aplaudir cómo lo han integrado, la verdad.
En la sección Espíritus (verde) encontrarás este modo aventura, el tablero de espíritus para retarlos a un combate y conseguir el espíritu en cuestión y otras opciones relacionada (como ver la colección).
En el apartado principal tiene el Smash, que viene a ser el lugar ideal para jugar offline contra CPU o amigos. Posibilidad de organizar Torneos y otros modos extra como uno de derrotar a 100 enemigos seguidos etc.
En Cajón de Sastre tienes otras cosas sueltas, como el Modo Arcade que mencionas. Que está muy bien además y se trata de derrotar a una serie de enemigos relacionados con el personaje que escojas. Cada personaje tiene una ruta predeterminada y relativamente exclusiva de batallas para él solito. Es uno de los modos más clásicos en los juegos de lucha, sólo que ligeramente reformulado.
También en este apartado puedes encontrar otros modo como Entrenamiento o la puerta para desafiar a los rivales que no hayas conseguido vencer a la primera.
Hablando de los rivales, jugar a cualquier modo desbloquea personajes, estos te retarán y si los vences se añaden a tu plantel seleccionable para el resto de modos (excepto para el modo aventura, aunque lo que desbloquees aquí si afecta al resto de modos).
Y poco más, luego tienes las opciones online y el Baul. En este último creo que es dónde están los Consejos, sección muy útlil para comprender el juego y sus mecánicas, pocos juegos traen guías ingame tan completas.