Super Smash Bros. Ultimate

Yo lo primero que hice fue subir nivel a los que evolucionan para si tener nuevos espiritus. Solo vendo los que tengo repetidos más de 3 veces ya que puedo necesitar algunos para invocar . Ahora mismo que tengo casi todos pues estoy subiendo de nivel a los más poderosos aunque de poco me sirven ya.

¿Algún consejo para el logro de pasarse el combate final del modo aventura sin morir ni una vez? En tema de personaje más adecuado y espíritus, es que ese logro da un espíritu que necesito al no conseguirse de otro modo y me aplicaré a conseguirlo
Charlie2k escribió:La última cosa que no entiendo y no se si se ha respondido ya por aquí, es como funciona el % en la vida de los personajes. Aún no he entendido cuando me queda poco para eliminar al contrario e incluso a mi a veces me ganan con un 50 y pico % con un golpe final.

Hay varios factores que afectan a eso que varían drásticamente en cada caso, como el peso de los personajes, la fuerza del ataque, etc. No hay un número exacto que aprenderte, es cuestión de jugar e ir intuyendo que con X ataque podrás matar a Y personaje en Z porcentaje y cosas así, sin más, con experiencia propia lo empezarás a ver.

Un ataque que mate a Pichu (el personaje más ligero del juego) a 60% a lo mejor no mata a Bowser (el más pesado) con ese mismo porcentaje, o a lo mejor sí si es un ataque MUY fuerte. Y si no lo mata, a lo mejor muere igualmente por no poder volver al borde... Lo dicho, muchos factores, no todo se reduce al porcentaje.
Conseguidos todos los espíritus Primarios y de Apoyo (a excepción de Eevee compañero y de los de luchadores que van apareciendo de manera aleatoria en la tienda del juego). Sin duda los más coñazo los de invocación, y alguno del tablero que aun con espíritus top cuestan dios y ayuda (Bebé Bowser o Donkey Kong y Lady, por ejemplo)

Ya solo me faltan los desafíos / logros Online y seguir dándole con colegas como party juego indiscutible. Menudo imprescindible en el catálogo.
mogurito escribió:Yo lo primero que hice fue subir nivel a los que evolucionan para si tener nuevos espiritus. Solo vendo los que tengo repetidos más de 3 veces ya que puedo necesitar algunos para invocar . Ahora mismo que tengo casi todos pues estoy subiendo de nivel a los más poderosos aunque de poco me sirven ya.

¿Algún consejo para el logro de pasarse el combate final del modo aventura sin morir ni una vez? En tema de personaje más adecuado y espíritus, es que ese logro da un espíritu que necesito al no conseguirse de otro modo y me aplicaré a conseguirlo

Yo estuve a punto de conseguirlo (Lúmina me mató cuando le faltaban dos golpes) con Link, llevando espíritus que potencian los ataques aéreos. Si no, siempre te quedará la opción de usar un martillo para completar el desafío :P
Squirrol escribió:
mogurito escribió:Yo lo primero que hice fue subir nivel a los que evolucionan para si tener nuevos espiritus. Solo vendo los que tengo repetidos más de 3 veces ya que puedo necesitar algunos para invocar . Ahora mismo que tengo casi todos pues estoy subiendo de nivel a los más poderosos aunque de poco me sirven ya.

Yo estuve a punto de conseguirlo (Lúmina me mató cuando le faltaban dos golpes) con Link, llevando espíritus que potencian los ataques aéreos. Si no, siempre te quedará la opción de usar un martillo para completar el desafío :P

Gracias, cuando tenga tiempo pruebo a ver
Por cierto, nuevo evento con personajes de Famicom, el cual esta vez vuelve a NO traer espíritus exclusivos de evento, pero mete espíritus de leyenda por tiempo limitado, aunque están ya disponibles en el juego per se.

Veamos cuantos preguntan si son exclusivos del evento... [rtfm]
Bienvenidos son todo este tipo de eventos que ayuden a conseguir antes los espíritus que le falten a la gente.
virxe_1990 escribió:
Por cierto, no se si me pasará a mi solo pero el control de los personajes me pone de los nervios, es como si no recibiese bien la señal de os botones o como que la recibe con retraso... Se me quitan las ganas de jugar al ver que no me hace ni caso y casi estampo el mando (varias veces)

A mi también me pasa(ba). Después de unas cuantas horas me da la sensación de que se penaliza mucho no ser preciso. Por ejemplo: empiezas un especial arriba y antes de acabarlo ya estás pulsando tres ataques normales, un especial y 3 aéreos. Al final no tienes ni puñetera idea de que hará tu luchador cuando acabe el primer movimiento.

Me imagino que alguien pro es capaz de aporrear botones sin parar y saber lo que hará su luchador. A mi nivel, intentar ser más preciso me ha hecho mejorar bastante.
Necesito ayuda con un tema de una mazmorra
En la de Zelda, cuando me dice que ponga la hora, pongo las 12.10 que es la que me dicen pero no ocurre nada, cual es el orden de las antorchas? Llevo un rato y estoy ahí atascado
gazapito escribió:Necesito ayuda con un tema de una mazmorra
En la de Zelda, cuando me dice que ponga la hora, pongo las 12.10 que es la que me dicen pero no ocurre nada, cual es el orden de las antorchas? Llevo un rato y estoy ahí atascado

Ten en cuenta que las horas son las antorchas de dentro y los minutos las de más hacia fuera.
@r3vl1s
Vale, ahora si, lo estaba haciendo justo al revés [+risas]
Gracias!!!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No puedo echarme 1 sola partida tranquilo, en todas me saca al menú principal con un pantalla en negro diciendome que se cierra el programa debido a un error.

Tengo el juego en fisico, ya he borrado los datos varias veces y descargado de nuevo la última update. La consola esta sin piratear y actualizada a la última versión.

Por supuesto, con ningún otro juego me pasa. ¿Alguna solución? Gracias!
XeeSusH escribió:No puedo echarme 1 sola partida tranquilo, en todas me saca al menú principal con un pantalla en negro diciendome que se cierra el programa debido a un error.

Tengo el juego en fisico, ya he borrado los datos varias veces y descargado de nuevo la última update. La consola esta sin piratear y actualizada a la última versión.

Lo mismo está mal el cartucho, cambialo

Yo me pasé el combate final con Link sin morir con el espíritu de Célebi, siempre estaba muy bien de vida
Zissecko escribió:

Yo me pasé el combate final con Link sin morir con el espíritu de Célebi, siempre estaba muy bien de vida

Gracias, me lo apunto
mogurito escribió:[b]Solo vendo los que tengo repetidos más de 3 veces ya que puedo necesitar algunos para invocar[/b

Pero no se supone que al liberarlos, te quedas con su orbe que sirven para invocar? Por ejemplo, si liberas el espíritu de Vega tendrás su orbe por si alguna invocación te pide este espíritu específico. No?????
XeeSusH escribió:No puedo echarme 1 sola partida tranquilo, en todas me saca al menú principal con un pantalla en negro diciendome que se cierra el programa debido a un error.

Pues es muy raro eso la verdad. Como te han comentado quizás haya un fallo en el cartucho (mira a ver si puede ser algo "físico", mira los conectores a ver si tienen algo extraño). Si sólo te pasa con este juego y no con otros lo más probable es que esté defectuoso. Si te pasa con otros cerciórate de que no ha entrado un elemento extraño en la ranura de cartuchos.

Para cambiar el cartucho por uno nuevo intenta hacerlo con la tienda dónde lo has comprado a ver si tienen la opción de cambiarlo. De lo contrario llamadita al SAT de Nintendo explicando el problema, ellos sabrán atenderte perfectamente y te lo cambiarán si es un problema real de manufacturación.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:[b]Solo vendo los que tengo repetidos más de 3 veces ya que puedo necesitar algunos para invocar[/b

Pero no se supone que al liberarlos, te quedas con su orbe que sirven para invocar? Por ejemplo, si liberas el espíritu de Vega tendrás su orbe por si alguna invocación te pide este espíritu específico. No?????

Ahora que lo dices creo que tienes razón pero nunca me ha dado por hacerlo así ya que no ocupa espacio tenerlos repetidos. Cuando los tenga todos haré limpieza para quedarme con uno de cada
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@gazapito

@TheLittleMelo

Muchas gracias por las respuestas. Creo que es lo que haré. Lo único que no había probado, que acabo de hacerlo, es borrar los datos de guardado del juego (no tenía desbloqueado nada, ya que no puedo casi jugar xD) y si con eso no me llega, pues me iré al fnac a pelearme, a ver qué me dicen.

Un saludo.
Los espíritus de la tienda sólo se pueden conseguir comprándolos? O se encuentran por otro lado?
¿Hay algún listado de espíritus que se consigan únicamente por invocación?
Una pregunta viendo que algunos aquí usan a Zelda

Os ha pasado que al intentar usar el viento de Farore te sale el fuego de Din? es extremadamente molesto, especialmente si intento volver y me sale eso, además de que me deja indefenso cuando intento clavárselo a alguien y me sale el movimiento que no quiero, he perdido más de una vez gracias a eso.

Qué lechugas pasa con los controles? Oooh
Creo que definitivamente se les ha ido la mano con los ayudantes esta vez. Entiendo que el juego es para echar unas risas con amigos/familia/etc pero es bastante exasperante estar haciendo unas partiditas y que 3 personas mueran de golpe porque un 4º ha invocado a Rathalos, o que salga un personaje de juego desconocido X y empize a mandar a todos volando. No se, me gustaba mas cuando eran mas como el Nintendogz que tapa la pantalla, o Andross lanzando mierdas...cosillas que le daban vidilla a la partida. Ahora simplemente aparece un personaje y viola al personal sin darles a penas opción a nada. Estoy por desactivarlos definitivamente mal que me pese
Zissecko escribió:

No tengo ese espíritu en el modo aventura (normal) pero si lo tengo en mi colección de espíritus fuera de ese modo. El modo aventura lo tengo al 100%100 pero sin ese espíritu
rokyle escribió:Creo que definitivamente se les ha ido la mano con los ayudantes esta vez. Entiendo que el juego es para echar unas risas con amigos/familia/etc pero es bastante exasperante estar haciendo unas partiditas y que 3 personas mueran de golpe porque un 4º ha invocado a Rathalos, o que salga un personaje de juego desconocido X y empize a mandar a todos volando. No se, me gustaba mas cuando eran mas como el Nintendogz que tapa la pantalla, o Andross lanzando mierdas...cosillas que le daban vidilla a la partida. Ahora simplemente aparece un personaje y viola al personal sin darles a penas opción a nada. Estoy por desactivarlos definitivamente mal que me pese

Creo que exageras, es tan facil como que cuando veas que alguien ha invocado un ayudante te centres en derribar al ayudante ( que con un par de golpes bien dados esta hecho...).
Yo creo que le dan mucha vidilla a los combates, personalemente cuando aparecen me los tomo como si fueran mas personajes a los que derribar.
rokyle escribió:Creo que definitivamente se les ha ido la mano con los ayudantes esta vez. Entiendo que el juego es para echar unas risas con amigos/familia/etc pero es bastante exasperante estar haciendo unas partiditas y que 3 personas mueran de golpe porque un 4º ha invocado a Rathalos, o que salga un personaje de juego desconocido X y empize a mandar a todos volando. No se, me gustaba mas cuando eran mas como el Nintendogz que tapa la pantalla, o Andross lanzando mierdas...cosillas que le daban vidilla a la partida. Ahora simplemente aparece un personaje y viola al personal sin darles a penas opción a nada. Estoy por desactivarlos definitivamente mal que me pese

Esos ayudantes que nombras siguen estando, otros como dices están muy chetados. Pero como te han comentado puedes intentar derribarlo y ganar un punto extra (con Rathalos es complicado xD). De todos modos ahí está un poco la gracia del modo no serio del Smash. Siempre puedes coger y desactivarlos (yo prefiero jugar en escenarios Omega y sin objetos).

@Fel-Ar-Mer Pues es lo que tiene el stick, en la refriega de la batalla no eres consciente pero seguramente estarás inclinando más hacia un lateral que hacia arriba y por eso haces el movimiento lateral.
Esto es puro vicio.

Me encanta el sistema de espiritus, no puedo dejar de jugar al modo aventura.

¿Existe un modo de preparar de forma artificial combates con X espiritus o ayudantes? A modo de repetir los combates de las aventuras o incluso crearnos nosotros de mofa historietas.

Es por jugar con un amigo y prepararnos batallas temáticas, aunque sea en local.
mogurito escribió:
Zissecko escribió:

No tengo ese espíritu en el modo aventura (normal) pero si lo tengo en mi colección de espíritus fuera de ese modo. El modo aventura lo tengo al 100%100 pero sin ese espíritu

Pues igual lo liberaste, porque yo creo recordar que lo conseguí en el modo aventura normal. De hecho lo tenía repetido, conseguí otro en el tablero
¿Os pasa que algunos personajes cuando ganáis en el online coges como 200-250k de media y otros solo 100k? con el robot por ejemplo cada partida casi saco 280k por partida si gano y con los demás no tanto.
@Zissecko Pero es que lo tengo disponible fuera del modo aventura pero dentro de éste no puedo acceder a él. Se ve que los espíritus van diferentes entre un modo y otro
Para conseguir esferas de habilidad la única manera es comprando en la tienda??? (una vez ya has hecho todos los combates de la aventura).
Es que quiero completar el árbol de habilidades pero me faltan 200 y pico, y entrar al modo aventura cada x tiempo solo para ir mirando las tiendas es un rollazo.. porque solo las venden de 5 en 5. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
dandorf escribió:Para conseguir esferas de habilidad la única manera es comprando en la tienda??? (una vez ya has hecho todos los combates de la aventura).
Es que quiero completar el árbol de habilidades pero me faltan 200 y pico, y entrar al modo aventura cada x tiempo solo para ir mirando las tiendas es un rollazo.. porque solo las venden de 5 en 5. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por experiencia propia llega un momento que no venden más, tendré que hacer nueva partida + para conseguir las que faltan
mogurito escribió:@Zissecko Pero es que lo tengo disponible fuera del modo aventura pero dentro de éste no puedo acceder a él. Se ve que los espíritus van diferentes entre un modo y otro

Pues es raro eso.. yo empecé el modo aventura cuando ya tenía un espíritu que cogí del tablero y me dejó usarlo en la aventura. No sé por qué a ti no te deja
Zissecko escribió:
mogurito escribió:@Zissecko Pero es que lo tengo disponible fuera del modo aventura pero dentro de éste no puedo acceder a él. Se ve que los espíritus van diferentes entre un modo y otro

Pues es raro eso.. yo empecé el modo aventura cuando ya tenía un espíritu que cogí del tablero y me dejó usarlo en la aventura. No sé por qué a ti no te deja

No lo entiendo, me lo puedo equipar en el tablero de espíritus pero en el modo aventuras es como si no lo tuviera. Igual lo han capado con la actualización última
Zissecko escribió:

Igual no tiene suficientes ranuras en el espíritu principal equipado.
Nocrala escribió:
Zissecko escribió:

Igual no tiene suficientes ranuras en el espíritu principal equipado.

Lo he probado y nada. Voy a borrar el juego y descárgalo de nuevo por si acaso (aunque dudo que lo arregle)

Edito: he borrado datos de juego y partida de la consola para despejar descargarlo todo, ya si funciona. Sin más, un pequeño error
@Zissecko Ostras no me digas...
Y si empiezo la partida+ se guarda en un nuevo slot?? Es que me falta un desafío referente al jefe final, y quiero tenerlo siempre ahí a mano.

La partida+ te guarda entonces las habilidades que ya tenías ¿no? En ese caso, sería fácil conseguir las que me faltan.
Yo un NG+ no me lo hago ni loco. El modo aventura me ha gustado mucho (estoy en la parte final) pero es verdad que hay momentos en que de hace bola. Son demasiados combates... Entré en la parte final y cuando vi la cantidad de espíritus realmente me dió más pesar que alegría xD! Supongo que los jefes finales dan muchos orbes no? A mí me faltan unos 15 espíritus más el jefe final y me falta por completar el árbol de habilidades unos 250 orbes
dandorf escribió:@Zissecko Ostras no me digas...
Y si empiezo la partida+ se guarda en un nuevo slot?? Es que me falta un desafío referente al jefe final, y quiero tenerlo siempre ahí a mano.

La partida+ te guarda entonces las habilidades que ya tenías ¿no? En ese caso, sería fácil conseguir las que me faltan.

Creo que empiezas de 0 otra vez.
dandorf escribió:@Zissecko Ostras no me digas...

Si empiezas partida + te deja empezarla guardando en un nievo slot, así que elige otro slot y no borres el anterior.

Comienzas con todo lo obtenido en tu anterior partida, luchadores, espíritus y habilidades
Para los que queréis conseguir todas las habilidades del tablero, decir que yo he tenido que hacer 100 y pico casillas del NG+ para llegar a desbloquearlas todas, por si os sirve de referencia.

Un saludo
Una cosa que se me viene a la mente

Por qué no hay un sólo espíritu de Final Fantasy en el modo aventura? no me lo he pasado todavía, pero he visto ya de todas las sagas, hasta de Bayonetta me han salido los ángeles debiluchos y Gomorrah, problemas de copyright o algo por el estilo? pues anda que no hay de Metal Gear y de Castlevania mismamente.

O de Street Fighter, que sale hasta Dan Hibiki, aquí ni siquiera un miserable espíritu de elementos clásicos de la saga, como un chocobo o un moguri Oooh
david_384 escribió:Para los que queréis conseguir todas las habilidades del tablero, decir que yo he tenido que hacer 100 y pico casillas del NG+ para llegar a desbloquearlas todas, por si os sirve de referencia.

Un saludo

Coño entonces tú jugaste todo el juego en fácil y siempre yendo con mucho más puntos de combate que los enemigos? Porque a mí me faltan 2 habilidades que son unos 250 orbes y me faltan unos 15 espíritus y el jefe final.
El juego está muy bien, pero no consigo desbloquear casi ningún personaje. Gano casi todos los combates intrascendentes pero cuando llega un personaje desbloqueable, pierdo irremediablemente.
Es muy frustrante. }:/
Fel-Ar-Mer escribió:Una pregunta viendo que algunos aquí usan a Zelda

Os ha pasado que al intentar usar el viento de Farore te sale el fuego de Din? es extremadamente molesto, especialmente si intento volver y me sale eso, además de que me deja indefenso cuando intento clavárselo a alguien y me sale el movimiento que no quiero, he perdido más de una vez gracias a eso.

Qué lechugas pasa con los controles? Oooh

Totalmente [qmparto] Y al revés también, querer defender borde con un fuego de din, y de un viento de farore me voy a la puta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí, jugando con los joycon. Con el mando de gamecube de momento nada. Los joystics tan pequeñajos del joycon hace que sea más difícil marcar las direcciones perfectas.
Visionante escribió:El juego está muy bien, pero no consigo desbloquear casi ningún personaje. Gano casi todos los combates intrascendentes pero cuando llega un personaje desbloqueable, pierdo irremediablemente.
Es muy frustrante. }:/

Pasate de vez encuando por cajon desastre y veras una puerta que aparece de vez en cuando brillar en color lila (mas o menos) en la esquina derecha de abajo , ahí te volveran a salir los que te desafian,si ganas,los desbloqueas y suelen ser combates mas facilones
Danimonto escribió:
david_384 escribió:Para los que queréis conseguir todas las habilidades del tablero, decir que yo he tenido que hacer 100 y pico casillas del NG+ para llegar a desbloquearlas todas, por si os sirve de referencia.

Un saludo

Coño entonces tú jugaste todo el juego en fácil y siempre yendo con mucho más puntos de combate que los enemigos? Porque a mí me faltan 2 habilidades que son unos 250 orbes y me faltan unos 15 espíritus y el jefe final.

Más o menos lo mismo aquí. Al terminar el modo aventura al 100% me faltaban 2 o 3 habilidades. He liberafo uns 20-30 espíritus en NG+ y he desbloqueado todo.
Una duda a ver si alguien me la puede aclarar, en el modo historia se puede escoger cualquiera de los 72 personajes?,

Es muy largo? Ya que sólo me interesa el juego por ese modo porque no soy de jugar online

Saludos y gracias
Patchanka escribió:
Danimonto escribió:

Un saludo

Más o menos lo mismo aquí. Al terminar el modo aventura al 100% me faltaban 2 o 3 habilidades. He liberafo uns 20-30 espíritus en NG+ y he desbloqueado todo.

es necesario jugarlo en normal o mejor lo bajo a facil? gracias!
mls3197 escribió:Una duda a ver si alguien me la puede aclarar, en el modo historia se puede escoger cualquiera de los 72 personajes?,

Es muy largo? Ya que sólo me interesa el juego por ese modo porque no soy de jugar online

Saludos y gracias

A mí me llevo unas 40 horas hacerlo, llevo unas 100 horas para conseguir los espíritus que aún he terminado. Habré jugado 10 partidas online por ahora y varios modos de juego que aún no he tocado.

No sé si te sirve para hacerte una idea

Por cierto , sobre el desafío que dije de hacer el combate final sin morir ¿Es haciendo todos los combates o solo el último de ellos? Es que se me hace complicado hacerlo todo sin morir.
17620 respuestas