Super Smash Bros. Ultimate

El 1vs1 es una mina de talentos, no sabía que me cruzaría con gente tan buena.

La gente que está ahora mismo en la franja de 2.800.000-2.900.000 saben jugar muy bien, es un nivel bastante serio ahora mismo y salen combates casi de nivel torneo profesional.

El winrate termina cayendo al 50% en esos niveles ya (lo cual no es malo, significa que los combates son muy igualados y el emparejamiento es justo, al menos en mi caso).
No sabéis qué rabia le tengo a los espadachines... además no les veo la gracia, me parece ir a lo fácil. El único que soporto un poco, link.
Lo de ir desbloqueando espíritus del tablero y superes los combates y luego debes liberar ese espíritu dándole un tiro, me parece un sinsentido y manera de joderte. La de espíritus que he perdido por la chapuza esta...
chekbo escribió:Lo de ir desbloqueando espíritus del tablero y superes los combates y luego debes liberar ese espíritu dándole un tiro, me parece un sinsentido y manera de joderte. La de espíritus que he perdido por la chapuza esta...

Si que es un poco putada si jaja
Pero siempre nos quedan los extras de revancha, abrir barrera o que vaya más lenta
gazapito escribió:
chekbo escribió:Lo de ir desbloqueando espíritus del tablero y superes los combates y luego debes liberar ese espíritu dándole un tiro, me parece un sinsentido y manera de joderte. La de espíritus que he perdido por la chapuza esta...

Si que es un poco putada si jaja
Pero siempre nos quedan los extras de revancha, abrir barrera o que vaya más lenta

Así es, la putada es cuando ya no te quedan los extras para facilitar el tiro y por tanto, vas a ciegas y fallas la captura del espíritu, luego de haberte currado el combate.
Lo mejor que uno puede hacer cuando empieza a jugar y elige personaje es no mirar ninguna tier list ni nada parecido.

Es probable que algunos personajes que requieran menos habilidad para funcionar decentemente den más problemas, pero eso no significa que cuando ambos dominen a su personaje, el combate no vaya a estar equilibrado. También habrá personajes más complicados de adaptarse a ellos y que uno necesitará más tiempo que con los demás para ir aprendiendo a defenderse de ellos (y esto no es unicamente cuestión de echar horas), ahí está K.Rool que empezó fuerte y ahora ya lo relegan hasta rango B en muchas listas.

Aquí no hay muñecos que te exigen saber de pe a pa sus links de un frame empezar con su game plan. Cada uno que pille el que más le guste y a darle duro
Ufff lo que me ha costado el espíritu Leyenda de Bebé Bowser!!! Por fin lo tengo.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Si alquilo el Pokemon Lets Go Eevee y Pikachu (para obtener los espíritus esos especiales de estos juegos) me vale? ¿O solo vale si registras los puntos del juego en tu Switch?

Me parece una verdadera jodiendia no poder conseguir esos 2 espíritus si no tengo esos juegos...
dandorf escribió:Ufff lo que me ha costado el espíritu Leyenda de Bebé Bowser!!! Por fin lo tengo.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Si alquilo el Pokemon Lets Go Eevee y Pikachu (para obtener los espíritus esos especiales de estos juegos) me vale? ¿O solo vale si registras los puntos del juego en tu Switch?

Me parece una verdadera jodiendia no poder conseguir esos 2 espíritus si no tengo esos juegos...

Con tener una partida guardada vale, basicamente con poner el juego y que se creen datos de guardado deberia bastar.
Un par de preguntas:

¿Qué tal os va el online? A mi me da tirones más veces de las que debería, puedo entender que en alguna partida tenga algún que otro tirón, pero es que se puede decir que casi en todas las partidas que he jugado me pasa.

¿Qué controles me recomendáis? Estoy usando los que vienen por defecto pero no me acaban de convencer.
siffty escribió:Un par de preguntas:

¿Qué tal os va el online? A mi me da tirones más veces de las que debería, puedo entender que en alguna partida tenga algún que otro tirón, pero es que se puede decir que casi en todas las partidas que he jugado me pasa.

¿Qué controles me recomendáis? Estoy usando los que vienen por defecto pero no me acaban de convencer.

El online en partidas de 4 te puede dar más problemas al depender de más conexiones (salvo en los 2vs2 que solo implica dos conexiones).
Yo juego casi siempre 1vs1 y salen partidas muy majas, bastante jugable, claro que de vez en cuando me cruzo con alguien con mala conexión y va a tirones (obviamente no repito combate contra este jugador).
En mi experiencia te podría decir que aproximadamente de cada 10 partidas, 8 o 9 van bastante bien.

Respecto a lo de los controles es algo bastante personal también. Yo por ejemplo quito el salto del joystick y cambio algún botón para sentirme más cómodo, pero mi configuración es diferente a las de mis amigos, y a su vez ellos la tienen diferente entre ellos. Es cuestión de que pruebes con qué te sientes más cómodo.

Un saludo.
Dandole caña al juego he visto algo que me ha gustado bastante pero por otro lado no me gusta.
Lo pongo en spoiler por si acaso:

Como mola Alucard!!!!! [tadoramo] , aunque ya imagino que no lo meteran como personaje jugable al estar de espiritu.... [buuuaaaa]
Es imposible derrotar al puto Link niño para conseguir el espíritu de Link. De dos golpes ya tienes el 100% de daño.
Hola,
DevilKeeper escribió:Es imposible derrotar al puto Link niño para conseguir el espíritu de Link. De dos golpes ya tienes el 100% de daño.

Creo que lo conseguí con Donkey Kong y el espíritu de Cyrus y Reese, el de la maza de hierro que genera tornados. Y no recuerdo que me resultase muy complicado.
@aka. mcfly Yo me he desbloqueado medio plantel solo intentando ganarle. Lo he conseguido de chorra con Little Mac, para después fallar el tiro al espíritu... Que frustrante Dios.
Menos mal. Pensaba que era el único que las estaba pasando pvtas en conseguir algunos de los eventos. [+risas]
Alguien me dice como derrotar a Iggy en ese mapa con el vendaval,del modo aventura ? No duro ni 5 segundos,xD
Solduri0 escribió:Alguien me dice como derrotar a Iggy en ese mapa con el vendaval,del modo aventura ? No duro ni 5 segundos,xD

Yo lo derroté usando a Kirby y un espíritu de apoyo que hace que no te afecte el viento o que te afecte menos.
Edito: Acabo de mirarlo y el único espíritu con tal efecto que tengo es Snorlax, y creo que lo consigues en ese mismo combate, así que supongo que simplemente lo vencí con paciencia (vaya memoria, y eso que lo derroté ayer), lo que si se es que me costó varios intentos.
Aún así, si ves que se te atraganta algún enemigo déjalo para mas tarde y ves mejorando el arbol de habilidades.
@Veyron89 gracias, creo que snorlax está un poco más arriba, voy a por el !
Una pregunta, ya han parcheado el truco de tirarte y reiniciar el juego para conseguir rapido los personajes? Es que no me salta ninguno con ese método.
Marcelo_90 escribió:Una pregunta, ya han parcheado el truco de tirarte y reiniciar el juego para conseguir rapido los personajes? Es que no me salta ninguno con ese método.

Creo que con la última actualización si, siempre puedes borrar datos de juego y volver a instalar y no actualizar si es en fisico
Chicos, cómo se consiguen entradas para el modo arcade?
Los Reyes me han traído mi primer Smash [fies] Se agradeden todo tipo de consejos para alguien que no lo ha probabado nunca. Por qué modo empiezo para entender mejor las mecánicas? Algún personaje recomendable para inexpertos?
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias!
daxy escribió:Los Reyes me han traído mi primer Smash [fies] Se agradeden todo tipo de consejos para alguien que no lo ha probabado nunca. Por qué modo empiezo para entender mejor las mecánicas? Algún personaje recomendable para inexpertos?
Gracias!

Mi consejo es que hagas el modo aventura primero
daxy escribió:Los Reyes me han traído mi primer Smash [fies] Se agradeden todo tipo de consejos para alguien que no lo ha probabado nunca. Por qué modo empiezo para entender mejor las mecánicas? Algún personaje recomendable para inexpertos?
Gracias!

Como te han dicho dale a la aventura primero, yo la jugue entera con Sheik y muy bien. Prueba varios a ver cual te gusta.
Tambien si te apetece desbloquea pjs y dale un poco al online que es donde mas se aprende.
Estoy corrigiendo mi estilo de juego con Link, abuso demasiado de los smash laterales y hacia arriba.
En niveles bajos me iba muy bien para rematar al personal o hacerles bastante daño, pero en niveles altos me quedo vendido demasiadas veces porque la gente ya se cubre bastante bien y me contragolpean (estoy actualmente compitiendo en la franja 2.900.000-2.950.000 y la gente ya se maneja muy bien).
Cuesta rectificar los malos hábitos pero con práctica espero mejorar (en vez de abusar de tantos smash lo estoy sustituyendo por saltitos con patadas/espadazos aéreos, que los pro lo hacen continuamente).

Un saludo viciados!
Gracias!

Yo estoy igual, lo primero que he hecho a sido cambiar el botónes a mi gusto, Luego de lo que pasa en pantalla no me entero mucho, nose para que sirve el porcentaje etc etc así que poco a poco
El juego se ha currado un tutorial y mucha información de ayuda. Miradla que con eso os enteráis de lo importante
@Silverquick85 es normal al principio estar perdido. Haciendo un resumen rapidísimo te puedo decir:

- El juego consiste en sacar al rival de la pantalla.
- El % representa el daño sufrido, cuanto más % acumulas es más fácil volarte del escenario porque cada vez eres más frágil y los golpes te afectan más. *También hay un modo de juego que es a la inversa (empiezas con X% y va descendiendo conforme recibes golpes, al llegar a 0% pierdes,
- Cuando estás fuera del escenario puedes intentar regresar con el ataque especial+joystick arriba (además del salto).
- Si no consigues regresar, naces con tu siguiente vida en una plataforma del escenario (y tienes unos segundos de inmunidad).

Es un resumen a groso modo, espero que te ayude.

Un saludo.
Para los que han recibido el juego en reyes y ese mismo día han canjeado los puntos para la planta piraña. He leído que es un correo que te tiene que llegar, en 72h, peeero estoy impaciente xD, lo habéis recibido ya ?
@Arkziel has conseguido la sala VIP?

Ayer llegue a los dos millones setecientos y algo con Falco y no consigo que me salte la sala VIP, ¿alguien tiene idea de cuántos puntos son necesarios?
Buenas chicos, ayer uno de mis regalos fue el Smash, la cosa es que el tema de desbloqueo de personajes lo llevo algo perdido, he conseguido desbloquear algunos probando los distintos modos, el tema es que en que en el modo Arcade, al pasarlo me salió Ryu, total que estamos pegandonos y me caigo, por lo cual no lo desbloqueo, la cosa es ¿Como vuelvo a desbloquear el combate? Lucho de nuevo y aparecera?
el codigo piraña se puede canjear ya(aunque no la den aun) o hay que esperar a que salga el personaje?
no quiero liarla y quedarme sin codigo a lo tonto XD
@Alcalo En el apartado Baúl te saldrán de vez en cuando los que has perdido. Es un simbolo abajo a la derecha que no siempre aparece.

@pacman_fan Ya puedes canjear el código.
Me lo regalaron por reyes y es la primera vez que juego a un Smash.

He visto tantos modos y tantas cosas que no sé ni por donde empezar porque tampoco entiendo mucho.

El modo espíritu es el modo historia, creo que empezaré por ahí., Pero luego veo que si espíritus, orbes y muchas pestañitas en el menú y me da cosa, porque tengo un ratillo para jugar y no sé qué hacer xD
Yo soy mucho de recomendar primero la historia y tal, pero en Smash creo que es mejor empezar por el Modo Clásico @Akihiro @Silverquick85 @daxy

Ahí no hay espíritus, ni personalización ni nada, es el smash de toda la vida. Combates puros y duros tu con 1 personaje contra la CPU (a veces 1 vs 1, otras en grupo, etc. pero sencillo). Además la dificultad va aumentando depende de si ganas y cómo ganes. También opino que los personajes de la n64 (con los que empiezas el modo clásico) son un pelín más sencillos y sin tantas "pijadas" en sus ataques o mecánicas únicas, como la tinta de los Inkling, el cambiar de pokemon o los modos de Shulk.

Ya cuándo más o menos os enteréis de qué pasa en los combates podéis ir a dónde queráis, continuar con los clásicos o el modo espíritus.
TalesdeMilet escribió:Yo soy mucho de recomendar primero la historia y tal, pero en Smash creo que es mejor empezar por el Modo Clásico @Akihiro @Silverquick85 @daxy

Ahí no hay espíritus, ni personalización ni nada, es el smash de toda la vida. Combates puros y duros tu con 1 personaje contra la CPU (a veces 1 vs 1, otras en grupo, etc. pero sencillo). Además la dificultad va aumentando depende de si ganas y cómo ganes. También opino que los personajes de la n64 (con los que empiezas el modo clásico) son un pelín más sencillos y sin tantas "pijadas" en sus ataques o mecánicas únicas, como la tinta de los Inkling, el cambiar de pokemon o los modos de Shulk.

Ya cuándo más o menos os enteréis de qué pasa en los combates podéis ir a dónde queráis ya, continuar con los clásicos o el modo espíritus.

Muchas gracias por el consejo.

Haré eso, ponerme a jugar primero con lo más básico que haya y de ahí a otras cosas [carcajad]
Gracias a todos por los consejos. De momento empecé ayer en el modo aventura y bien. Más o menos ya entiendo cómo funcionan los espíritus a grandes rasgos (el tema de rojo, verde y azul más los principales y secundarios). En combate ya tengo muchas más dudas. Por ejemplo: es el mismo smash el A + dirección que el de dirección con el stick derecho?
Cuándo o qué determina que salga el smash crítico con las cinemáticas (a veces me ha salido al mantener B)
Gracias.
Jasoes escribió:@Arkziel has conseguido la sala VIP?

Ayer llegue a los dos millones setecientos y algo con Falco y no consigo que me salte la sala VIP, ¿alguien tiene idea de cuántos puntos son necesarios?

Llevo unos 10 días en la Sala VIP con un par de personajes, ahora mismo el corte en casi todos los personajes ronda los 2.900.000 aprox. (el corte va subiendo con el tiempo debido a los nuevos jugadores que se escalafonan abajo).

Un saludo y suerte con la escalada!
Pesforever está baneado por "troll"
Arkziel escribió:
Jasoes escribió:@Arkziel has conseguido la sala VIP?

Llevo unos 10 días en la Sala VIP con un par de personajes, ahora mismo el corte en casi todos los personajes ronda los 2.900.000 aprox. (el corte va subiendo con el tiempo debido a los nuevos jugadores que se escalafonan abajo).

Un saludo y suerte con la escalada!

La sistema de escalada es un sistema pésimo. Pero pésimo, pésimo. Mi "mejor" personaje es Estela y destello, con los que jugué 1 triste partida, 1. Y tengo nivel 2.500.000 porque la gané. Empecé a jugar con Zelda cuando no tenía ni idea de qué iba el juego, perdí varias y ahora tengo 100.000 de nivel y cada partida que gano me da 100k pero si la pierdo me quita otro tanto. Con lo que es muy muy difícil, a menos que pilles una buena racha, salir del pozo. Y no soy el único porque te encuentras peña que incluso a niveles pequeños combea muy bien.

Smash no es un juego para ir a competitivo, eso hay que tenerlo claro. Mola para echar unas pachangas rápidas o echar unas risas. Si buscas algo serio te tienes que ir al tekken o al SF.

Smash no es un juego para ir a competitivo, eso hay que tenerlo claro. Mola para echar unas pachangas rápidas o echar unas risas. Si buscas algo serio te tienes que ir al tekken o al SF.

¿Y el argumento de eso?
TheLittleMelo escribió:

¿Y el argumento de eso?

Justo lo estaba pensando ahora mismo al ponerme a jugar online. El online va regular y eso repercute en la puntuación Smash ya que pierdes a veces por el lag. Además de que quita mucho las ganas de jugar cuando llevas varias partidas con lag.

Solo podría ser competitivo si juegas en local porque el online se carga el juego.

A ver si apañan esto porque el juego es muy bueno pero el online va regular y solo te deja jugar en plan tranquilo ya que en serio no se puede
TheLittleMelo escribió:

¿Y el argumento de eso?

Comentarios de gente que jamás ha exprimido un Smash Bros.
@Jasoes Te contesté más arriba pero te añado información fresca de hace 5 minutos.

Acabo de meter en Sala VIP también a Ganondorf con 2.890.000 XD

Ya tengo 3 personajes metidos en la élite [+furioso]

Pesforever escribió:La sistema de escalada es un sistema pésimo. Pero pésimo, pésimo. Mi "mejor" personaje es Estela y destello, con los que jugué 1 triste partida, 1. Y tengo nivel 2.500.000 porque la gané. Empecé a jugar con Zelda cuando no tenía ni idea de qué iba el juego, perdí varias y ahora tengo 100.000 de nivel y cada partida que gano me da 100k pero si la pierdo me quita otro tanto. Con lo que es muy muy difícil, a menos que pilles una buena racha, salir del pozo. Y no soy el único porque te encuentras peña que incluso a niveles pequeños combea muy bien.

No estoy para nada de acuerdo.

Eso de que tu mejor personaje es Estela y Destello por haber jugado una partida es un dato que no sirve para nada, hay que jugar más partidas para que se equilibre tu ranking ya que al principio solo es orientativo y según juegues partidas te posicionará.

Si no eres capaz de salir de 100.000 o 200.000 puntos no es culpa del sistema, es culpa de que no sabes jugar bien. Si realmente jugases bien en niveles tan bajos cualquier personaje con el que encadenes varias victorias sube como la espuma (ya he probado a subir personajes desde el pozo, de hecho hace unos días cogí un Pikachu en 200.000 y lo puse en 2.500.000, pero para eso tienes que ganar más partidas de las que pierdes, y en niveles bajos si eres bueno eso es muy fácil). Si ganas y pierdes por igual y tu winrate ronda el 50% es porque tu nivel es ese, sin ánimo de ofender, pero la gente que combea "muy bien" no está en esas puntuaciones tan bajas.

Yo no soy pro ni mucho menos, no te lo tomes como una crítica a mal, solo quería explicártelo.

Un saludo.
El nivel Smash está condicionado a la calidad del online en las partidas. Más de una vez me han matado o he tenido que abandonar el mando por el lag insufrible. No es algo que pase a menudo pero si lo suficientemente para quitarte las ganas de jugar durante un rato
Al principio me molestaba que no hubiese modo gloria en el online, pero la verdad es que con este sistema te animas a jugar con personajes diferentes. En el de 3ds solo jugaba con los 2 o 3 que mejor jugaba pero ahora es un vicio subir el nivel de más personajes.
Dos espíritus me quedan para tener el 100% del juego (aparte de los 2 exclusivos de Let's Go) y no aparecen por ninguna parte en el tablero. Un consejo os doy, no uséis los orbes de los espíritus para subir de nivel a otros, que luego os pasa esto y para encontrar los espíritus necesarios para invocar otros os va a tocar entrar mil veces cada 5 minutos al tablero. O farmear dinero y fichas para cambiar el tablero.
mogurito escribió:El nivel Smash está condicionado a la calidad del online en las partidas. Más de una vez me han matado o he tenido que abandonar el mando por el lag insufrible. No es algo que pase a menudo pero si lo suficientemente para quitarte las ganas de jugar durante un rato

En los 1vs1 pasa muy pocas veces, en combates a 3 o 4 es más frecuente por desgracia porque influyen las conexiones de los demás, pero en los versus solo influye la conexión de dos personas y si la tienen decente no hay problema, yo he podido jugar partidas muy buenas (en versus sobre todo, que es casi lo único que juego para no tener lag).

Te diría a groso modo que suelo tener problemas en 1 o 2 partidas de cada 10 (y últimamente creo que hasta menos aún).
Arkziel escribió:
mogurito escribió:El nivel Smash está condicionado a la calidad del online en las partidas. Más de una vez me han matado o he tenido que abandonar el mando por el lag insufrible. No es algo que pase a menudo pero si lo suficientemente para quitarte las ganas de jugar durante un rato

En los 1vs1 pasa muy pocas veces, en combates a 3 o 4 es más frecuente por desgracia porque influyen las conexiones de los demás, pero en los versus solo influye la conexión de dos personas y si la tienen decente no hay problema, yo he podido jugar partidas muy buenas (en versus sobre todo, que es casi lo único que juego para no tener lag).

Te diría a groso modo que suelo tener problemas en 1 o 2 partidas de cada 10 (y últimamente creo que hasta menos aún).

Me pasa más o menos como a ti pero es lo suficiente como para fastidiar el nivel Smash y plantearse el juego como no competitivo porque para eso debe ir fino el online. Tal cómo va ahora es para jugar y que te dé igual perder partida.

Estaría bien que se pueda seleccionar personaje de forma aleatoria
A mi las partidas a cuatro me van bien. Ni lag ni nada parecido. He jugado más de 200 partidas rápidas y el online solo me ha ido mal en tres o cuatro ocasiones. Y solamente tengo 50 megas y juego por wifi.
Solo me quedan los espíritus de los luchadores alternativos. Hay alguna manera de conseguirlos aparte de comprándolos en la tienda cuando aparecen? Porque pasarte el modo arcade con dicha skin no sirve. Y si no alguna manera de acelerar el proceso para que la tienda cambie lo que vende?
17620 respuestas