AAAAEEEE escribió:Feroz El Mejor escribió:GantZ5 escribió:No había caído hasta ahora y tampoco lo he leído en el hilo, pero no es como muy evidente que uno de los newcomer debería ser Jibanyan de Yokai Watch? Me consta que está siendo un éxito de juego y ese seria el equivalente al "pikachu".
Deberian meterlo, especialmente porque Level-5 se merece un representante, pero por algun motivo Cloud representa mejor Smash
AAAAEEEE escribió:Te consta que está siendo un éxito? Pues las ventas dicen todo lo contrario. Level 5 saca buenas ips y al cabo de pocas entregas las destroza por culpa de escuchar demasiado a sus fans. Yokai watch 3 (el último lanzado) fue un auténtico fracaso comercial.
No las destroza, lo que pasa es que salen demasiados juegos en poco tiempo. Segun tengo entendido, YW3 es el mejor de la saga y en Japon gusto bastante, pese que vendiera algo menos que los anteriores, ademas vendio mas de un millon de copias, algo que no esta nada mal.
Aqui nos llega el 7 de diciembre, asi que estoy con unas ganas enormes de darle caña al YW3 (y al Ultimate) menudo mes de vicio que va a caer dios
Si fuera el mejor de la saga habría vendido más. El 2 vendió más de 5 millones y el 3 no ha llegado al millón.
https://www.zonared.com/noticias/yo-kai ... pon-bajas/Level 5 está en una situación muy peligrosa, las 2 grandes franquicias que le sostenían (yokai y pr layton) estaban en Nintendo,por lo que se permitían hacernos todas las guarradas que querían, mientras que a ps4 y pc les daban un trato preferencial (lanzamientos simultáneos, no tener que esperar 3 años para jugar a cada juego...).
Parece que por fin sus fanboys han abierto los ojos y les están castigando donde más les duele.
Lo peor? Que con dos huevazos siguen con la tónica de sacar los juegos que hacen para las consolas Nintendo 3 años después.
Te dejo las ventas totales (con fecha de hace 9 meses):
[3DS] Yo-kai Watch 3: Sushi / Tempura # (Level 5) {2016.07.16}
1.495.891[3DS] Yo-kai Watch 3: Sukiyaki (Level 5) {2016.12.15}
760.373Fuente:
https://nintendoeverything.com/japans-t ... s-of-2017/Vendieron menos que el 2, no hay duda, pero aun asi, son juegos que han vendido bastante bien, teniendo en cuenta de que solo hablamos de ventas en Japon.
Luego aqui en Europa se supone que venden bien, en especial España, Francia y Alemania. Por lo que con suerte en occidente acaban rascando otro millon mas.
El problema que tiene la gente, es que es muy cerrada de mente y por alguna razon se obsesionan en compararlo con Pokémon (especialmente los americanos) cuando se parecen tanto como Mario a Sonic y pasa lo que pasa.
Luego la gente obsesionada con el 4 de Switch cuando ni han jugado a cualquiera de los de 3DS, es algo que no le veo el sentido en lo mas minimo, especialmente cuando es una saga con una historia muy conectada entre los juegos (y el anime).
Ademas hay que tener en cuenta de que los juegos con numeros en su nombre, acaban vendiendo peor que si no los tuvieran, porque la gente si no ha jugado a los anteriores se suele echar hacia atras.
A muy malas, en el Smash deberian de meter a Hershel Layton y poner a Jibanyan de asistente o viceversa.