Sobre el tema Goku, yo creo que no pasa nada porque la gente lo pida, pero, personalmente, antes de ponerlo a él pondría a otros personajes más "emblemáticos" que hayan nacido en el mundo de los videojuegos o que sean de la propia Nintendo. Antes de poner los que yo pondría, ya que tambien ha salido el tema de que personajes DLC pondrán, pondré todos los personajes Third Party:
Sonic (Sega)
Snake (Konami)
Megaman (Capcom)
Ryu y Ken (Capcom)
Pacman (Namco)
Cloud (Square)
Simon y Ritcher (Konami)
Son en su mayoría personajes que conoce cualquiera que haya jugado o se haya informado un mínimo de videojuegos.
Sobre los DLC, es complicado escoger a cinco, porque cuesta mucho saber que criterio usa Sakurai a la hora de crear personajes. asi que, aunque alguno chirrie por algun motivo u otro, yo apuesto por estos:
1. Rex y Pyra/Mytra: Creo que tienen muchas papeletas viendo lo bien que ha rendido este Xenoblade en Switch, además de que no haya salido de ayudante y se de un regalo con su traje si reservas los DLC juntos.
2. Luchador Nintendo Labo: Personaje un poco WTF como lo fué en su día la entrenadora Wii Fit pero que podría dar mucho juego con las transformaciones del carton. Viendo que le pueden dar un moveset gracioso a una planta, no veo inconvenientes de ver algo único con los cartones. vete a saber, incluso puede que te hagan un modelo de armadura 2.0 que te permita imitar los movimientos del luchador en el smash, aunque esto sea muy poco probable.
3. Rayman: (O algo muy pero que muy original con los Rabbits para no poner antes a Rayman). Dentro de los personajes icónicos de las compañias, el guerrero sin brazos y piernas es el que más me gusta, siendo además el primer representante de Ubisoft.
4. The Wonderful 101: (que vayan variando los heroes con sus poderes): Superheroes carismáticos y coloridos de un juego de Wii U que podrían dar juego con sus transformaciones según el número de heroes disponibles.
5. Travis Touchdown: Deseo muy personal solo por ver que harían los desarrolladores de Suda 51 y el genio de Sakurai para dar vida a este aficionado de los juegos arcade y la lucha con espadas laser.
He puesto tres de Nintendo y dos Third Party. Hay muchos más personajes que podrían estar, e incluso siendo invitados de otras compañias, rollo Spyro o Crash que pegaráin muy bien con la estética del juego.