NeOz7 escribió:Que cada uno juege con el mando que quiera, pero Smash es la mar de jugable con joistick mientras otros de lucha 2D es una tortura
A ver, no es que sea la mar de jugable con joystick, es que
está creado para ser jugado con joystick La mayoría de juegos de lucha se juegan mejor con cruceta porque los inputs que leen son digitales al venir de las máquinas arcades, cuyos sticks son digitales, es decir: input arriba, input abajo, input derecha, input izquierda, más las cuatro diagonales. 6 inputs digitales que sólo detectan si la dirección está pulsada o no I/O.
De ahí que se controlen mejor con cruceta que con un stick analógico de consola, ya que el stick analógico detecta todos los grados de inclinación que tiene su area de movimiento. Y cuando un juego de 6 direcciónes digitales como un Street Fighter se controla con un Stick análogico, tienen que asignar areas a esas direcciones.
En cambio
Smash está programado para control analógico, si inclinas poco el stick andas despacio y si lo inclinas más andas más rápido, es decir, que usa la sensibilidad de la inclinación del stick para medir la velocidad, como pasa cuando mueves a Mario en Mario Odyssey.
Inclinas el Stick suavemente -> Andas muuuy despacio.
Lo vas inclinando progresivamente -> Vas andando cada vez más rápido progresivamente hasta que llegas al limite y andas a la velocidad completa.
Un control análogico que mide la intensidad con la que inclinas la palanca para controlar la intensidad de movimiento del personaje.
Y así es como está programado el juego, lo estaba haciendo ahora mismo en la versión de 3DS por ejemplo.
Para pasar de andar a correr si que hay que sacudir rápidamente el stick para activar el dash.
Luego está el tema de que no importa con que mando juegue cada uno que tu puedes tener el más caro y complejo y ser un manco y otro con el más simple y barato dominar y darte “pal pelo”
Pero una cosa no quita la otra.