› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Y ahora sería cuando Wild Wolf te postearía una imagen de xtreme pwnage... si no fuera porque vino a EOL porque tú se lo dijiste a intentar desequilibrar esta votación e insultar a Nintendo... de ahí sus sólo 3 mensajes, dos en este hilo.
Vamos a ver: si los sprites de un juego en 384x224 de resolución se muestran en un sistema con una resolución de 320x224... éstos, por una simple cuestión matemática y de lógica (sin espectros ni historias raras que te inventes),
un sprite conformado por 100 puntos o tiles como te gusta decirles
DevilKenMasters escribió:WilfWolf... has posteado en este hilo en 3 ocasiones:
DevilKenMasters escribió:La primera para decantar la balanza de la votación (qué importante!), registrándote en el foro para ello, como te recomendó hombreimaginario, al mosquearse porque iba ganando snes.
DevilKenMasters escribió:La segunda, tras no postear desde ese día
DevilKenMasters escribió:para poner una imagen de owned tras un comentario de hombreimaginario a mí.
DevilKenMasters escribió:La tercera para decirme que por qué menosprecio tus opiniones... qué opinión, una imagen de dos simios? xD
DevilKenMasters escribió:Por cierto, lo que ponga en mi status no te da derecho a llamarme borracho.
Wild Wolf escribió:DevilKenMasters escribió:La segunda, tras no postear desde ese día
Falso...
(otra cosa será que no haya posteado en este subforo).
DevilKenMasters escribió:Chinito:un sprite conformado por 100 puntos o tiles como te gusta decirles
A ver, hablando se entiende la gente. No sé por qué te alteras tanto. Un punto, pixel, no es un tile. Los tiles son conjuntos de píxeles, normalmente de tamaños tipo 8x8, 16x16, etc. Tienes muchos conceptos confundidos, luego que te equivoques es normal.
El resto de texto que has puesto no soy capaz de descifrarlo porque como ya he dicho, creo que confundes algunos términos... pero el caso es que creo que te equivocas. De ninguna manera un sprite de un juego de CPS1,2 o 3 se podría poner en una resolución de 320x224 sin que se viera achatado. Es imposible... sin reescalar el sprite. No lo digo yo, es una realidad matemática. Y yo no soy matemático soy actor xD
Wild Wolf escribió:te reporto por insistir en el tema del clon y porque tus comentarios ya se pasan con lo de "amiguitos o pareja". Que pases una buena noche.
Sobre todo teniendo acceso a versiones mucho mejores, que es lo que yo dije en una de las primeras páginas.Sergio BAD escribió:Creo que os estáis flipando mucho para dos versiones que són prácticamente lo mismo no?
chinitosoccer escribió:solo te voy a decir esto y es lo ultimo, me rindo, una cosa es reescalado y otra es redibujado.
Johny27 escribió:Siento decirlo, pero devilkenmasters lleva toda la razón en este tema.
chinitosoccer escribió:no, no lleva la razon
chinitosoccer escribió:los sprites del cps1 puden pasarse a megadrive debido a que la relacion de aspecto (aspect ratio) de la resolucion del arcade y la de megadrive son similares/equivalentes, en la transicion podran quedar mas grandes o mas pequeños pero manteniendo el aspect ratio original, lo que en SNES no se puede hacer, ya que su resolucion es totalmente diferente y la unica solucion es redibujarlo todo como hicieron con el Street Fighter.
chinitosoccer escribió:Esas fotos que puso no valen de nada ya que son sacadas de un emulador y no directamente del hardware nativo en el que corren, los escenarios del Final Fight cd son redibujados, y los personajes han sido reescalados.
DevilKenMasters escribió:Me encanta del humor de Groening cuando cosas que no pueden explotar lo hacen xD ¿Johnny27, qué tienes en mi contra para sentir tanto que tenga razón? Bueno, vamos a ver... no hay peor ciego que el que no quiere ver.Error, y por lo menos tengo argumentos que te explican por qué te equivocas.chinitosoccer escribió:no, no lleva la razonColección de errores. Para empezar, similar y equivalente no significan lo mismo. Similar es que se parece, equivalente es que es lo mismo. Y para continuar, una pequeña lección sobre aspect ratios: Resolución cualquiera 640x480 -> 1.33:1, pues 640/480=1.33 (la conocida como 4/3) Resolución FULLHD 1920x1080 -> 1.77:1, pues 1920/1080=1.77 (la conocida como 16/9) Resolución CPS1 384x224 -> 1.71:1, pues 384/224=1.71 Resolución Mega Drive y Neo Geo 320x224 -> 1.43:1, pues 320/224=1.43 Resoluciones Super Nintendo 256x224 o 512x448 -> 1.14:1, pues 256/224=1.14, lo mismo que 512/448, pues es el doble. Llegados a este punto, amiguito... como puedes ver, un ratio de 1.71 (que no significa más que por cada píxel vertical hay 1.71 horizontales) NO es equivalente NI similar a 1.43 ni a 1.14. Puedes coger perfectamente cualquier sprite de CPS1 y dibujarlo en la pantalla de Mega Drive, Neo Geo o SNES. Simplemente, ese sprite, dado que su aspect ratio original es 1.71, JAMÁS se verá bien en otros aspect ratios diferentes, siempre se verá alargado horizontalmente, al disponer de más píxeles horizontales la resolución original.chinitosoccer escribió:los sprites del cps1 puden pasarse a megadrive debido a que la relacion de aspecto (aspect ratio) de la resolucion del arcade y la de megadrive son similares/equivalentes, en la transicion podran quedar mas grandes o mas pequeños pero manteniendo el aspect ratio original, lo que en SNES no se puede hacer, ya que su resolucion es totalmente diferente y la unica solucion es redibujarlo todo como hicieron con el Street Fighter.Más errores. Para empezar, no hay mejor screenshot de ningún juego que la que se saca con un emulador, pues se coge exactamente la resolución original. Eso no lo digo yo, lo dice cualquier persona que sepa un mínimo de qué habla. Al fin y al cabo emula el hardware nativo del que hablas. Y más errores. Los escenarios de Final Fight CD y los Sprites han recibido el mismo tratamiento, están redibujados, pues parten de la misma unidad, tiles. ¿O te crees que funciona con bitmaps esto? Como ya te expliqué y parecías no saber, los gráficos en las consolas de 16 bits y anteriores solían almacenarse por tiles, que son grupos de píxeles, de 8x8, 16x16, etc. Generalmente no más. Luego, a partir de dichas tiles, se forman gráficos: sprites, fondos, etc. Capcom, SEGA, o quien programara dicho Final Fight CD, ante la imposibilidad de usar los gráficos ARCADE porque saldrían achatados, redibujó TODOS los gráficos para adaptarlos a 320x224. No se usa ningún reescalado, eso sería bastante absurdo. Así que en definitiva, los gráficos del Street Fighter original se podían coger y mostrar en cualquier consola o sistema doméstico sin reescalar ni redibujar sin ningún problema. La cuestión es si se iban a ver bien o no por el tema del ratio. En la versión PC usaron los gráficos directos de la recreativa, pues el ratio de la resolución de PC en aquella época (320x200) es 1.6:1... mucho más cercana al 1.71 que el 1.43 de Mega Drive o 1.14 de SNES. Para estos dos sistemas, cualquier juego de CPS tendrá que redibujarse. Como se hizo con todas las conversiones de Capcom CPS1 y 2 a Mega Drive y SNES. Si te sirve de consuelo (si es que aún estás leyendo) los gráficos de los juegos de NEO GEO sí podían portarse a Mega Drive, pues usan la misma resolución, y en SNES, se tenían que redibujar (por si eso te hace feliz). Lo que no quita que en casi todos los juegos de lucha de Neo Geo que se portaron a Mega Drive cartucho se redibujaron los gráficos menos en el Samurai Shodown, y no precisamente porque Takara odiara a SEGA, sino por practicidad. Como puedes ver en mis explicaciones, sé de buena tinta de qué hablo con bastante más profundidad que tu feliz argumento de "Capcom odiaba a SEGA". Otra cosa es que no entiendas todo lo que he explicado, pero créeme, eso no me quita una pizca de razón. Otra cosa es que no lo quieras ver. Siento el tocho para todos los demás, pero tropezarme con gente que no sabe de qué habla y encima pretenden tener razón, me molesta, por si no es evidente xDchinitosoccer escribió:Esas fotos que puso no valen de nada ya que son sacadas de un emulador y no directamente del hardware nativo en el que corren, los escenarios del Final Fight cd son redibujados, y los personajes han sido reescalados.
O´Neill escribió:
ese fifa97 es mejor que todos los juegos de futbol que salieron en DC juntos , aparte de los virtua tennis y los nba2k, que otros juegos de deportes estaban bien? ponme al dia q no me acuerdo
ryo hazuki escribió:Os estais cargando el hilo, de verdad
Tampoco te pases macho.... El spectacle soccer me parece decente Pues deportivos, todos los deportes, menos el futbol.A nosostros no nos gustaran los de hockey y los de futbol americano pero las sagas nhl y nfl estaban muy bien.Mas, el virtua athlete me parece bueno, el xtreme sports...Yo creo que menos de futbol, habia bastante buenos juegos deportivos y de futbol decente, habia alguno, pocos pero algo es algo.
FFantasy6 escribió:
Os estais cargando el hilo ? Almenos el texto iba sobre el Street Fighter, que yo sepa Ryu y Ken no pegaban patadas a un balón.
Tharatos. escribió:Este hilo demuestra de que, al menos, hay 234 usuarios de clásicas
heathclifff escribió:Tharatos. escribió:Este hilo demuestra de que, al menos, hay 234 usuarios de clásicas
descontando clones?
elperrodelcura escribió:heathclifff escribió:Tharatos. escribió:Este hilo demuestra de que, al menos, hay 234 usuarios de clásicas
descontando clones?
eso eso, especialmente de las brigadas de máritres segueros
Tharatos. escribió:No hombre, que gane la versión de Super Nintendo, el cerebro de la bestia . Enga nintenderos, que la guerra es eterna!!
Este hilo demuestra de que, al menos, hay 234 usuarios de clásicas
dc laneta escribió:apoco hay gente tan loca para hacer clones solo para votar?
Pos precisamente hubo más casos de clones nintenderos (sabidos) en éste tipo de votaciones que de lo inverso. Así que más vale no sacar normas de eso.Tharatos. escribió:Jajajaja, bueno, habrá gente que no ha votado.....espero que los clones no superen al número de usuarios reales..tramposos!! (los de sega, claro, que los de nintendo no tenemos esas ideas viles)
estoybien escribió:Pos precisamente hubo más casos de clones nintenderos (sabidos) en éste tipo de votaciones que de lo inverso. Así que más vale no sacar normas de eso.
estoybien escribió:En sega lo que hubo fue una llamada a otros foros para una votación reciente, pero me imagino que de eso habrá lo mismo en ambas partes y no me parece tan grave.
DevilKenMasters escribió:Clones, llamadas a otros foros, votaciones absurdas...
Algunos se toman estas cosas con una devoción
ryo hazuki escribió:Yo creo que la votacion es lo de menos a estas alturas
Por mí no te cortes, aquí hay gente que ha votado por esoeboke escribió:Pues yo voto SNES. ¿Por qué? Porque me sale de la punta del... mando, malpensados.
DevilKenBlasters escribió:Empate :D.. voto para la versión de PegaDrive!