SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

1, 2, 3, 4, 519
Por otro lado, hasta donde yo se, está es la única entrevista que han concedido, al menos recientemente.
endless_dark escribió:Por otro lado, hasta donde yo se, está es la única entrevista que han concedido, al menos recientemente.

Incluso en el extranjero les huele raro, los comentarios son la releche
El diseño es la cosa más maravillosa que existe, me parece que el éxito y la gloria están asegurados.
en teoria deberia ser la bomba tener un core dreamcast operativo en FPGA... todo el mundo da por hecho de que es trucho [angelito]
No se si es novedad, creo que sí. Han puesto este render de la placa de la consola en la web:
Render placa base

Les da más credibilidad?
endless_dark escribió:No se si es novedad, creo que sí. Han puesto este render de la placa de la consola en la web:
Render placa base

Les da más credibilidad?

Madre mía vaya render... ¬_¬
4 componentes que coinciden con los huecos de la carcasa, un integrado aleatorio (sin anotación ninguna) ahí en el medio y unas pocas resistencias colocadas a la derecha. Sin ninguna pista que una los componentes entre si, ni memorias RAM, ni ADCs, ni controladores USB para los puertos, ni integrado que pueda controlar las comunicaciones (WIFI, Bluetooth, ethernet), entre otros muchos otros. [+risas] [+risas]
Huele a diseño hecho en 3 minutos de decirle a ChatGPT hazme un render de tal.
Yo diría que le quita credibilidad.

Parece que es un dibujito de alguien fantaseando... "Pos voy a hacer una consola compatible con todos los juegos de sega y va a llevar aquí los puertos de los mandos y por aquí los cartuchos y aquí el puerto para la tv..."
KorteX escribió:
endless_dark escribió:No se si es novedad, creo que sí. Han puesto este render de la placa de la consola en la web:
Render placa base

Les da más credibilidad?

4 componentes que coinciden con los huecos de la carcasa, un integrado aleatorio (sin anotación ninguna) ahí en el medio y unas pocas resistencias colocadas a la derecha. Sin ninguna pista que una los componentes entre si, ni memorias RAM, ni ADCs, ni controladores USB para los puertos, ni integrado que pueda controlar las comunicaciones (WIFI, Bluetooth, ethernet), entre otros muchos otros. [+risas] [+risas]

no es chat gpt, es kicad, pero es algo que haces en media hora, que no es mas que dibujar un rectangulo y tirar componentes, leches, que hay un puerto dsub mirando hacia adentro y los hdmis no estan al borde de la placa pero si lo estan el conector de alimentacion y no se si el de ethernet o USBs
Yo si la hacen dos palmos a lo ancho más larga, le ponen entrada de juegos GameGear, siete puertos DB9 más y un cargador solar, me hago founder sin pensarlo.
de todas maneras, ¿ya ha salido algun proyecto de estos en condiciones de españa?,es que la mayoria que conozco han quedado en nada, han sido "estafas" o los lleva alguien con mas cara que espalda
timehero escribió:
KorteX escribió:
Render placa base

Les da más credibilidad?

no es chat gpt, es kicad, pero es algo que haces en media hora, que no es mas que dibujar un rectangulo y tirar componentes, leches, que hay un puerto dsub mirando hacia adentro y los hdmis no estan al borde de la placa pero si lo estan el conector de alimentacion y no se si el de ethernet o USBs

No me había dado cuenta de eso, es verdad, un puerto está al revés jajaja
y donde deben ir los cartuchos han puesto un conector scsi y dos ides.

Parece que el que ha hecho el render no ha tocado una consola en su vida. No entiendo nada.
_Seagal_ escribió:y donde deben ir los cartuchos han puesto un conector scsi y dos ides.

Parece que el que ha hecho el render no ha tocado una consola en su vida. No entiendo nada.

he de suponer que a falta del modelo 3d han usado el modelo de unos conectores de pines normales y corrientes
weirdzod escribió:Po yo sí que lo entiendo...
Exacto. Huele a fake vende humos de alguien que busca inversores para...oh si...desaparecer con su dinero. Bueno, quien dice inversores dice incautos o directament imbéciles en potencia.....
Exacto. Huele a fake vende humos de alguien que busca inversores para...oh si...desaparecer con su dinero. Bueno, quien dice inversores dice incautos o directament imbéciles en potencia.....

Pero es que a eso me refiero, que si lo que intentas es hacer una estafa, intentas hacer las cosas bien, que parezcan realistas, no esta cosa.
Tendremos sombrero que venga para ayudar a los incautos que suelten leuros?
Pero que basura de "render" [qmparto]
Vareland escribió:Tendremos sombrero que venga para ayudar a los incautos que suelten leuros?

Son los mismos que esperan dreamcast 2?

Offtopic:anunciado nuevo yakuza.
_Seagal_ escribió:

Pero es que a eso me refiero, que si lo que intentas es hacer una estafa, intentas hacer las cosas bien, que parezcan realistas, no esta cosa.

Sería lo lógico, pero con casos como el de PC Furbo 8 ya uno no se asusta de nada.
Serán familia de los del pc fútbol 8?
Hay movimiento, hoy han hecho un directo en Youtube, yo aún no he tenido tiempo a verlo, después parece que harán un Q&A:

El directo
Yo solo digo que si al final es un bulo, este será el bulo menos trabajado en todos los aspectos posibles.

De hecho la cutrez les da un punto de credibilidad.
endless_dark escribió:Hay movimiento, hoy han hecho un directo en Youtube, yo aún no he tenido tiempo a verlo, después parece que harán un Q&A:

El directo

¿Pero que churros son estos? Encima el nombre del canal se las trae: "Super Sega canal original de la videoconsola retro"

Lo del render de la placa es una locura, ¿como se les ocurre publicar eso? Solo sirve para espantar.

A mi esto me suena a mofa, no pueden ir en serio.
freakstyler escribió:
endless_dark escribió:Hay movimiento, hoy han hecho un directo en Youtube, yo aún no he tenido tiempo a verlo, después parece que harán un Q&A:

El directo

¿Pero que churros son estos? Encima el nombre del canal se las trae: "Super Sega canal original de la videoconsola retro"

Lo del render de la placa es una locura, ¿como se les ocurre publicar eso? Solo sirve para espantar.

A mi esto me suena a mofa, no pueden ir en serio.

Acabo de ver el directo... Tiene una carpeta de marcadores llamada "WhatsApp anónimo" en el navegador
Vaya pinta turbia tiene todo este asunto. Me quedaré por aquí a ver si hay suerte...
Aquí tenéis el canal oficial del tal Alejandro. Da grimilla

https://www.youtube.com/@alejandromartin8099/videos

Aquí en un programa donde se invitan a frikis tipo "Crónicas Marcianas"

https://www.youtube.com/watch?v=b6RvSUVOnho&t=228s

https://www.youtube.com/watch?v=LcY1p63GyG0
Parece que el Q&A será el 30 de septiembre, dentro de una semana.

Insisto en que Tallarico da mucha más confianza que este pavo incluso sabiendo que se inventa la mitad de lo que dice. Ambos conducen ferraris, pero con Tallarico le pagas a un tío que sabe parecer una estrella. Con este hombre, estás pagando a un friki de Crónicas Marcianas.

Si me dan a elegir a punta de pistola, mi preorder va para cualquier proyecto de Tallarico antes que Alejandro. [fumando]
Muy buena impresión no da 😅😅
Buena pinta no tiene :(
Pero se les puede dar un voto de confianza y ver si su propuesta ofrece algo nuevo y van en serio.
En principio en octubre enseñarán un prototipo.

A ver con qué nos sorprenden. A mí me hace especial ilusión la idea pero hay que ser cauto evidentemente.
Pueden enseñar lo que quieran, ya que trabajan con una FPGA de 9000 trompos.

El tema es que estamos hablando de un proyecto de crear una FPGA de 400€ (según dicen) que no ha sido creada y que te hagan un port de lo que ya supuestamente tengan hecho a la FPGA esa que dicen que aún no existe.

Ahí radica el problema.
Asekitas escribió:Aquí tenéis el canal oficial del tal Alejandro. Da grimilla

https://www.youtube.com/@alejandromartin8099/videos

Aquí en un programa donde se invitan a frikis tipo "Crónicas Marcianas"

https://www.youtube.com/watch?v=b6RvSUVOnho&t=228s

https://www.youtube.com/watch?v=LcY1p63GyG0

Estoy anonadado con esto y lo que hay detrás, los mensajes, las contestaciones de los vídeos de youtube, turbio se queda corto...

Es que es todo tan surrealista que a veces pienso que la realidad siempre supera la ficción.

Maravilloso.
Mas fea que una almorrana. Yo este engendro del diablo no lo veo claro
El PDF con la biografía de Alejandro B. Martín y el resto del equipo de SuperSega que compartió un compañero no tiene desperdicio, y se puede extraer bastante información.

Las fotos con un Ferrari, las menciones a la "plandemia", hablar de familiares difuntos, el hecho de que un integrante del equipo esté simplemente por "dejarle vivir en su casa" cuando se arruinó...

En definitiva, es la antítesis de algo mínimamente profesional.

https://www.supersega.com/es/bio.pdf

Muchos de los posts que aparecen en su perfil de Facebook, incluido el que compartió otro compañero, tampoco son muy alentadores.

https://es-es.facebook.com/alejandro.b.martin/

Aunque creo que lo más revelador en sí fue un proyecto que menciona en el PDF: Fran 8K (cuando habla de los "JEITERS").

El dispositivo en cuestión pretendía ser una cámara de cine a precios asequibles, pero terminó siendo un proyecto abandonado. En el PDF, él mismo se excusa, afirmando que hubo falsas acusaciones de estafa y pre-ventas no entregadas.

Con una búsqueda en Google, encontré este vídeo de hace dos años (en inglés), que creo que aporta bastante información y una visión general bastante precisa de la manera de trabajar de Alejandro.

https://www.youtube.com/watch?v=GAhLe4f_Fd4

Incluye un video promocional del dispositivo, en el que aparece Alejandro, y una posterior videorrespuesta donde él mismo, en un comedor desordenado que deja muy atrás la habitación de Héctor Prats en su RDP, explica que el único problema que había era por culpa de unos cables. El autor de la review le tira por suelo sus argumentos.

Me gustaría estar equivocado, pero viendo la magnitud del proyecto, el equipo que hay detrás y su historial, creo que estamos ante un Héctor Prats del hardware: vaporware, pocas capacidades y una inminente solicitud de dinero.

Sea como sea, esperemos al directo del próximo lunes 30 para ver qué se cuentan.
MaxPower escribió:
En definitiva, es la antítesis de algo mínimamente profesional.

https://www.supersega.com/es/bio.pdf

Es que ese PDF es demoledor. No sabes si es tan cutre porque realmente son unos genios, o es que es hasta donde llegan [+risas]
Ese PDF parece una masterclass de churros
PLANDEMIA Y SITUACIÓN DE POBREZA.
En 2020 arrastrando 1 hipoteca y 3 créditos, para 2 coches y 1 licencia de taxi, de facturar cerca de 5mil euros al mes, conducir superseportivos, llevar una emisora de taxis mercedes, y haber sido adjudicatario del número de teléfono nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees

Imagen

Imagen

Imagen
Tienen PayPal para ayudar a financiar el proyecto? Si me leen por aquí, contacten por faborr
Bufff esto tiene pinta de estar a la altura de Héctor Prats y PC Fútbol, por favor que siga la bola de nieve creciendo y que no decidan desaparecer rápido porque este spinoff puede estar interesante
danemw escribió:Tienen PayPal para ayudar a financiar el proyecto? Si me leen por aquí, contacten por faborr

Yo también estoy interesado; quiero quemar mi dinero pero me parece pronto para encender la chimenea con este calor.

A falta de Intellivision Amico, bueno es el circo de la Supersega.

P. D. La hoja de ruta que tienen en su web:

Imagen

Y el enlace al directo, el próximo lunes a las 12:45: https://www.youtube.com/watch?v=VhmjpozBjCA

Estaremos en abierto el Lunes 30 de septiembre a las 12:45 horas para responder preguntas y dudas, también trataremos los siguientes temas, tanto en español como en inglés, acerca de SUPERSEGA.

Yo ya he pedido la mañana libre en el trabajo.
Me paso para recordar que hoy a las 12:45 p.m es el directo: Preguntas y Respuestas. Live Q & A's

https://www.youtube.com/watch?v=VhmjpozBjCA
freakstyler escribió:Me paso para recordar que hoy a las 12:45 p.m es el directo: Preguntas y Respuestas. Live Q & A's

https://www.youtube.com/watch?v=VhmjpozBjCA

Qué nervios! Tengo que ir preparándome las preguntas
Estaremos en abierto el Lunes 30 de septiembre a las 12:45 horas para responder preguntas y dudas, también trataremos los siguientes temas, tanto en español como en inglés, acerca de SUPERSEGA.

History
Cores development
EVO board
Public release
Demostrations
Business calculations
Datasheets
Prototype demos
Prefunding
Chassis and Previous to release
Funding
Release
Support
Expansions
Sega and licenses

Los que tengáis el B2 recordad hacer vuestras preguntas en inglés para darle a esto proyección mundial y, posiblemente, interplanetaria.
Yo me espero a la peli...

...y a vuestros resúmenes del evento. Y bueno, igual luego lo suben como vídeo.
PABEOL escribió:Yo me espero a la peli...

...y a vuestros resúmenes del evento. Y bueno, igual luego lo suben como vídeo.

De momento no hay streaming. Era a las 12:45 y aqui no aparece nadie [looco]
@PABEOL

Ya lleva 10 minutos de retraso... PCFutbol RdP vibes...
941 respuestas
1, 2, 3, 4, 519