SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

1, 2, 3
Monster Sega le pega más.

Realmente no me disgustaría un trasto que me leyera mi Frankysega. Pero como esto no lee 32X, ni lo veré a la venta en tiendas y aun me funciona el combo mega CD, 32x, yo, no le pongo un duro a esto.

Me quedo observando comiendo palomitas a ver qué hacen.
Es una broma de algún niñato no? Para que necesita tantos slots vaya estupidez.
La idea es buena, yo alguna vez habia pensado que molaria un aparato todo en 1, ya sacaron maquinas de cartuchos con Nes, Snes y Megadrive, porque no una todo Sega?
En vez de tantos slots, una bandeja para megacd, ss y dc y luego una para cartuchos con adaptadores (como el mster system converter de md)
estaremos al tanto, a ver si avanza.
Frankysega le viene al pelo
Ostia, de todo esto me quedo con que el tío es de mi pueblo y ha recibido garbanzos para los mas necesitados.

Acepto bizums para iniciar investigacion callejera y dar con el local de I+D.
jordirafel escribió:Es una broma de algún niñato no? Para que necesita tantos slots vaya estupidez.


Para los que tienen juegos de cada sistema y quieren usarlos para jugar.
Vareland escribió:Ostia, de todo esto me quedo con que el tío es de mi pueblo y ha recibido garbanzos para los mas necesitados.


Pero no le gustó la experiencia porque había muchos guacamoles en la cola. Digamos que, si hiciera una reseña del servicio de comida para pobres, le pondría 2 estrellas de 5. Queda plasmada la necesidad de crear una máquina vending SuperGarbanzos con slots para tarjetas de pobres para simplificar el sistema.

Vareland escribió:Acepto bizums para iniciar investigacion callejera y dar con el local de I+D.


Te animo a hymbestigar y a ver si descubres si los 3 mosqueteros que le siguen son personas reales.

Imagen
PABEOL escribió:Estaría interesante que alguien se animara a preguntarles todas estas dudas por correo electrónico (y pegara la respuesta).

Su dirección es info@supersega.com.

Sobre la placa, todo parece indicar que simplemente han usado la imagen de una placa de 20 000 euros. Eso es buena y mala noticia: buena porque significa que el proyecto es "factible", pero mala porque obviamente no tienen nada hecho, ningún circuito ni nada, solo diseños. Y me atrevería a decir que se van a quedar ahí.

Por cierto, que el Facebook del ingeniero jefe del proyecto, "Alejandro B. Martín", no invita al optimismo. En 2021 escribió un mensaje diciendo que era pobre y que su madre "ya no le daba comida" con una foto de una lata de garganzos. El texto tiene tela:

Pobre, así he sido reconocido, recibiendo hoy primeros alimentos en Cruz Roja de Castelldefels.
Mirar hacia atrás, viendo "posts" de años anteriores aquí en esta red FB, la cual abandono también, para ver como el aquí presente, otro más que pasa de vivir bien, a ser pobre.
Mi madre no me da mas comida. Me recomendó acudir al mencionado servicio social, pero es para no volver a ir, dentro hay chilenos y demás latinos que son los que te atienden y a su juicio te dan una cosa u otra, es lamentable, en la cola hay guacamoles y demás sucedáneos.
No voy a volver, por los mismos principios por los que no acepto comida del Mercadona ni del Día (motivos entre otros por los que Isabel ya no me da más comida). No acepto esta vida globalista que se nos está imponiendo, ni esta farsa que adolece a la Tierra desde Marzo del año pasado.
Así está la cosa, no tengo esperanza alguna de poder montar ningún negocio, ojalá tuviera otra vez un taxi, o una VTC, faena se ve que vuelve a haber por lo que me dicen los compañeros, pero ningún banco me da crédito.
El destino -quieras o no forzado por esos pocos aventajados que controlan el Plovid- me obligo a vender la licencia y el piso de Barcelona, no tenia ingresos, o vendía o no podía pagar las letras, guste o no, pues el que tuviera un Ferrari, no fue un pecado, un capricho que podía pagarlo, tenía trabajo, no tengo hijos y todo o casi todo me marchaba bien, al fin y al cabo la vida esta para disfrutarla, al igual que vosotros también disfrutasteis con cada cosa en su cada momento.
Me despido también de las redes, parte de esta lucra corrupta manipulada por unos cuantos, quizá muchos viendo los que os habéis dejado manipular, que va en contra del conjunto de las personas como tales.
Con este, al igual mi penúltimo mensaje "post" aquí, en donde entré hace 10 años (2011), sólo quiero decir,
Hasta otra amigos, familiares y conocidos

Imagen


Al parecer el tío ya tiene un historial de empresas en bancarrota y productos nunca terminados.

Al lado de este tío, Tommy Tallarico es un fiable y respetable profesional de los negocios. Al menos Tommy tenía perras y llegó a desarrollar un aparatejo funcional. [beer]


Estoy flipando muchísimo, llora porque no puede mantener su Ferrari y se ha quedado sin pasta, hasta tal punto que no le llega ni para comer..
a mi el pasado de este señor me da un poco igual,me interesa mas que se vea algo del proyecto,si no se ve nada pues a otra cosa mariposa.
Un tema que no se ha tocado es qué pasaría si Sega se entera de esto y no está de acuerdo en el uso de su logo y nombre en esta parrillera.
PABEOL escribió:Un tema que no se ha tocado es qué pasaría si Sega se entera de esto y no está de acuerdo en el uso de su logo y nombre en esta parrillera.


Primero que esto se materialice en un proyecto serio (cosa que tiene pinta que no va a pasar).

Y ya luego Sega se tomaría la molestia de enviarles un C&D.
El diseño en cierto modo es homenaje a la Master, pero más fea no puede ser.
dvd writer pone, que cachondo
Si no meten juegos, Sega es el menor de sus problemas, sólo podría protestar por el nombre y seguramente tampoco demasiado ya que no sería exactamente el mismo.

El problema real de este proyecto, teniendo en cuenta el CSI que se se ha realizado en este hilo, es que no va a llegar a nada.
La cosa está en si funcionará el paprium ese,ahí.
Como curiosidad, la mayoría de páginas webs de noticias y de youtubers están dando la noticia sin ningún tipo de análisis crítico sobre las múltiples dudas que genera el proyecto.

Un ejemplo es este vídeo de ayer mismo de un canal español con miles de visitas, en el que ni el autor ni los usuarios que comentan parecen tener una fé total en esta máquina (el tío solo critica la obvia fealdad del diseño y las posibles dudas a nivel legal con Sega).

A veces en la vida los CSI pueden ayudar. A mí lo que me impulsó a hacerlo fue este otro vídeo de un youtuber inglés más serio, que sospecha de fraude porque ninguno de los miembros del proyecto es conocido en la scene. Ojo a este comentario del vídeo:

According to an article on the bankruptcy, Cinemartin was "co-founded" by the same guy. They took preorders on 8k cameras, and were still taking preorders as late as 4 months before declaring bankruptcy.
Yeah, the track record seems to be getting worse and worse.
This is just a scam. Don't send this guy money. If he ships, cool. Until then, it seems like giving eyeballs to a known serial failure at best, and a scammer at worst.


El pasado, en este caso, sí importa.
cuando sega se entere tendrán que cambiar el nombre....
mcfly escribió:La cosa está en si funcionará el paprium ese,ahí.


Viene en pack con la consola, misma marca, mismos compradores.
Yo tenía entendido que los pro nintendo no hacían esas mofas... y va a resultar que todos los fanboys son iguales.
Pasa lo mismo en el fútbol, en la política, pues los videojuegos no iban a ser menos.
felisucoibi escribió:cuando sega se entere tendrán que cambiar el nombre....


Sí pero el nombre se lo va a cambiar sega para no tener nada que ver con esto.
Tiene pinta de estafa, veremos a ver que sale y si es fiable, como han dicho todos el diseño es realmente horrible, mira que hay formas de hacer un diseño atrayente pero parece que eso se lo pasan por el forro, y si no lleva gdrom como va a leerlos?, yo creo que para eso mejor pillarse una pi5 y juegas a todo los sistemas de sega sin problemas y mucho mas barato.

Un saludo.
Baek escribió:Quiero ver esa implementación de DC en FPGA hecha totalmente desde cero...


y ellos tambien XD
Segas no permite ni usar el logo de Mega Drive por tu cara bonita va a dejar usar el logo de Sega.
GXY escribió:
Baek escribió:Quiero ver esa implementación de DC en FPGA hecha totalmente desde cero...


y ellos tambien XD

Uno más de los 3.000 indicios leyendo ese PDF de que esté proyecto no llegará a NADA.
Yo no entiendo porque decís que es una estafa, que yo sepa todavía no han recaudado ni un € de mecenas.

Que sea una fumada del quince, pues seguramente, sobre todo por lo del FPGA de Dreamcast. El resto no me parece tan descabellado existiendo las consolas de analogue.

Lo que me sorprende es que Saturn este implementada al 100% en un FPGA ( la verdad no estoy muy puesto y no sé si en emulación va del todo fino).
Dreamcast2004 escribió:Lo que me sorprende es que Saturn este implementada al 100% en un FPGA ( la verdad no estoy muy puesto y no sé si en emulación va del todo fino).


yo diria que la implementacion en mister esta a ~95% que es bastante bueno hasta para comercializar.
GXY escribió:
Dreamcast2004 escribió:Lo que me sorprende es que Saturn este implementada al 100% en un FPGA ( la verdad no estoy muy puesto y no sé si en emulación va del todo fino).


yo diria que la implementacion en mister esta a ~95% que es bastante bueno hasta para comercializar.


Jodo, que bueno. Gracias por la info.
PRIMER VIDEO QUE SUBIMOS AL CANAL
Los "cores" no están finalizados.
El Core de la Master System tiene cierto retraso en el scroll horizontal.
El Core de la Saturn en vertical. Al core de la Dreamcast le quedan algunas semanas.
Se estudia la opción de añadir Compact Flash para la carga acelerada de juegos Saturn y Dreamcast.
Se podrán hacer copias de seguridad de tus cartuchos físicos, a roms a almacenar en tu SD card.
Se estudia el que se puedan programar juegos a cartucho vacio, para que puedas portar juego alguno desde la SD card hasta cartucho* Para SC/SG, Master System y Megadrive
A mi me huele a estafa. Cuidado con los ansias de bolsillo fácil. Mejor invertir ese dinero en un cubata. Saldreis ganando.
vamos adarle una chance, por ahora no pidieron dinero, que tiene pinta de humo y mucho es innegable pero nunca se sabe XD recuerdo aquel que aparecio en los foros hace como 20 años diciendo que sabía como montar juegos por HDD en la dreamcast, todos le decían que era fake e imposible, se ofendió y se fue (seguro era humo) pero años despues sí se pudo cargar isos de la DC sin problemas, luego surgieron los ode y demás cosas

Y sin ir mas lejos en el tiempo hace un par de años decian que el limte de la mister era la SNES , luego apareció la PSX y decian que era el limite, que saturn sería imposible, y ahi esta, luego que la n64 sería imposible y ahí esta, y ahora dicen que la dreacmast será imposible o que se necesitará 20mil usd para la fpga, pues no lo sabemos, el tiempo y la calidad y capacidad de los desarrolladores ha ido demostrando que no todo lo que se dice es imposible, yo le daré mas tiempo
Demasiado bonito el menú ese para ser una FPGA, aunque quizá las FPGA de 20mil pavos se ven así. XD
Doom32x escribió:vamos adarle una chance, por ahora no pidieron dinero, que tiene pinta de humo y mucho es innegable pero nunca se sabe XD recuerdo aquel que aparecio en los foros hace como 20 años diciendo que sabía como montar juegos por HDD en la dreamcast, todos le decían que era fake e imposible, se ofendió y se fue (seguro era humo) pero años despues sí se pudo cargar isos de la DC sin problemas, luego surgieron los ode y demás cosas

Y sin ir mas lejos en el tiempo hace un par de años decian que el limte de la mister era la SNES , luego apareció la PSX y decian que era el limite, que saturn sería imposible, y ahi esta, luego que la n64 sería imposible y ahí esta, y ahora dicen que la dreacmast será imposible o que se necesitará 20mil usd para la fpga, pues no lo sabemos, el tiempo y la calidad y capacidad de los desarrolladores ha ido demostrando que no todo lo que se dice es imposible, yo le daré mas tiempo

Es un tema de espacio en la fpga.En el caso de ps1,saturn y n64,hay parte emulada.A parte de glitches,bugs....etc
Ojalá algún día alguien lo haga en serio, una FPGA de Sega, pero con un proyecto con gente más seria, más bonito el diseño y funcional.

Este proyecto es puro humo
Yo creo que en el caso de las consolas 2D de Sega incluyendo Mega-CD y 32X la emulación es más deseable que un FPGA sencillamente porque va como un tiro, es barata y además tiene muchas opciones de configuración y reescalado. Sólo hay que hacer que el sistema acepte cartuchos originales para que destaque por encima de la mayoría de máquinas emuladoras/raspys varias, además de puertos para mandos originales también y que los materiales tengan un mínimo de calidad. Otra cosa es Saturn y Dreamcast, que ahí el asunto se complica.

Ya han dicho por ahí que es muy posible que esto sea una estafa, pero si no lo fuera el aparato es más feo que un pecado, y no necesita tantas ranuras de cartuchos, pues podrían usar un adaptador de Master System a Mega Drive como todo hijo de vecino.
¿En serio nadie de los que han escrito en este hilo se ha preguntado por algo básico de este "proyecto" dejando de lado el diseño amateur del esbozo, la omisión de información técnica detallada, el sinsentido de selección de cores obviando otros interesantes y la falta de justificación en usar FPGAs de 1M de celdas con el coste que supone en 2024, para implementar la DC a lo sumo?

¿Con qué derecho podrían poner a la venta un producto con el nombre y logo de Sega? No he visto por ningún lado la mención de ser un producto licenciado.

Las RRSS que hacen de altavoz evidencian que en pleno s.XXI y pese a la ingente cantidad de información disponible mucha gente seguiría cayendo en el timo del tocomocho.
coyote-san escribió:
aranya escribió:La política de fichajes del Atlethic Club no es cosa ni del entrenador, ni del presidente, ni de ningún manager. Es cosa de los socios que son los dueños del club. Para cambiarla, tendrían que someterla a votación. Al igual que no podría cambiar el nombre, el escudo o los colores del club.

Otra cosa es una sociedad anonima deportiva, donde hay un máximo accionista y este tiene mucho más poder, y aún así, si por ejemplo el club está catalogado como BIC(Bien de interés Cultural), hay cosas que ni incluso él podría hacer, como por ejemplo cambiar el escudo.

Yo veo perfecto que el Athletic Club tenga esa limitación. Ser el manager no quiere decir que seas el dueño del club, y más en un club y no en una SAD(Sociedad Anónima Deportiva).
El Athletic Club es un club y no una SAD, no tiene dueño.


Creía que por ley todos los clubes eran SAD, excepto el Madrid y Barça que al ser más grandes tienen otra legislación.


La ley del 90 permitía ser SAD, pero no obligaba a adoptar esa forma jurídica, quienes no optaron por esa modalidad tienen que cumplir con unos requisitos específicos para no tener que ser SAD y la nueva ley del 2022 en su preámbulo ya te lo resume bien:

La anterior ley exigía, para la participación en competiciones oficiales profesionales de ámbito estatal, la transformación de los clubes en sociedad anónima deportiva (SAD), con la salvedad de aquellos que pudieron mantener su forma jurídica por presentar un saldo patrimonial neto positivo en las últimas temporadas. Sólo cuatro clubes cumplieron con los requisitos: FC Barcelona y Real Madrid en fútbol y baloncesto, y Athletic de Bilbao y Osasuna en fútbol.


Lo de las SAD se hizo porque había equipos endeudados y se suponía que siendo SA podrían optar a financiación externa, etc. Y mejorar el nivel competitivo al dotar de mejores herramientas económicas a todos los equipos, a la postre ya sabemos que salió mal porque se optó por financiación externa, pero a costa de asumir deuda a largo plazo que en muchos casos no se pagó y derivó en concurso de acreedores, descensos, equipos con cuentas congeladas sin opción de competir realmente al no poder fichar o directamente la desaparición de muchos (Salamanca, Compostela, Oviedo, etc).

La verdad que esa Ley tenía un buen optimismo porque preveía que las SAD salieran a Bolsa [carcajad]


Edit: En los Football Manager con el Athletic no puedes fichar extranjeros por cierto. No sé bien como está la cosa ahora mismo, me suena que ahora aceptan fichar extranjeros para la cantera o algo así.

Edit2:
"Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".
@SuperPadLand Creo que no tiene nada que ver eso que cuentas con el tema que se trata aquí. [+risas]

Sobre la SuperSega, bueno, con ver como evoluciona pues ya veremos si es un proyecto serio o se queda nada. Mientras no se ponga dinero por adelantado, cosa que no recomiendo hacer hasta que un producto esté terminado y puedas ver que dicen sobre él sus primeros compradores, pues no se tiene nada que perder. A mí me gustaría que la propia SEGA sacase una nueva consola nueva que no fuese otra mini, que ésta pudiese actualizarse por firmware añadiendo nuevas funciones, que tuviese una tienda propia a la que se le añadan nuevos juegos semanalmente, y que estuviese enfocada sobre todo al tema retro, donde metiesen juegos destacados que sacó SEGA durante todos su historia, así como otros nuevos juegos que pudiese sacar la scene o empresas que se quisieran sumar. Algo así como es la consola Atari VCS que se lanzó en 2021 y que, aún ahora y aunque sea a cuentagotas, pues aún sigue recibiendo nuevos juegos. Pero, mucho me temo que SEGA no está por la labor de hacer eso.
@aki7 no, no tiene que ver, pero es lo que estaban hablando los compis
Recomiendo hacer seguimiento a este proyecto por las risas, va a estar entretenido porque yo tengo bastante claro que es una estafa y quiero ver cómo acaba.

Han publicado un video nuevo mostrando en funcionamiento el core de Dreamcast:


Para ser un core desarrollado por ellos y experimental, lo han clavado, ni un tipo de glitch en los gráficos, directamente perfecto en la primera versión. Esto junto a que la imagen va a una tasa de FPS incorrecta, ha llevado a algunos entendidos en el tema a sospechar que lo que han hecho es capturar el video directamente desde una Dreamcast.



Pero la guinda para mi, es el comentario trambólico a un usuario que los pone en duda en el primer video que enlazo, diciendo que ya llevaban años trabajando en los cores, que tienen comprado el nombre de SuperSega desde hace 22 años, y que les tiran hate porque los ingleses odian a los españoles.

A mí me está divirtiendo bastante el asunto, espero ansioso al siguiente capítulo de la historia.

"
endless_dark escribió:Recomiendo hacer seguimiento a este proyecto por las risas, va a estar entretenido porque yo tengo bastante claro que es una estafa y quiero ver cómo acaba.

Han publicado un video nuevo mostrando en funcionamiento el core de Dreamcast:


Para ser un core desarrollado por ellos y experimental, lo han clavado, ni un tipo de glitch en los gráficos, directamente perfecto en la primera versión. Esto junto a que la imagen va a una tasa de FPS incorrecta, ha llevado a algunos entendidos en el tema a sospechar que lo que han hecho es capturar el video directamente desde una Dreamcast.



Pero la guinda para mi, es el comentario trambólico a un usuario que los pone en duda en el primer video que enlazo, diciendo que ya llevaban años trabajando en los cores, que tienen comprado el nombre de SuperSega desde hace 22 años, y que les tiran hate porque los ingleses odian a los españoles.

A mí me está divirtiendo bastante el asunto, espero ansioso al siguiente capítulo de la historia.

"

Me mola. No dejes de informar, por favor, necesitamos también nuestra dosis de risas.
El nuevo PDF que han sacado en español con faltas de hortojrafiha es buen alimento.

Citas clave:

En 2003, y en devoción a su abuelita que jugaba a crucigramas todos los días desde Palencia, en Castilla, crea un juego de crucigramas autodefinidos


De hecho al comprarse licencia, el taxi, le ayudó a poder dedicarse más tiempo a la programación, pues tenía contratado chófer para ayudarle a dicha tarea.



Quienes dicen que se aceptaban Pre orders o sea, pre-encargos de la cámara que dedicó a su difunto tío, falseaban o ignoran la información, bien pudo ser algún cliente no satisfecho con alguno de los productos, bien la competencia, aquellas personas a las que se define como HATERS [se pronuncia JEITERS] o a saber, pero lo que sí es cierto, es que Cinemartín nunca aceptó encargos de compra de la cámara Fran8K.



PLANDEMIA Y SITUACIÓN DE POBREZA.
En 2020 arrastrando 1 hipoteca y 3 créditos, para 2 coches y 1 licencia de taxi, de facturar cerca de 5mil euros al mes, conducir superseportivos, llevar una emisora de taxis mercedes, y haber sido adjudicatario del número de teléfono nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees, el 15 de Marzo del 2020 tras decretarse en España el estado de alarma que impedía a los ciudadanos salir de casa, Alejandro, al no poder realizar y facturar, porque nadie pedía un solo taxi, se vió forzado a venderlo todo para pagar las deudas a los bancos, antes de tener que afrontarse a subastas judiciales para pagar los préstamos.


TONY HERNANDEZ
Gran coleccionista de juegos, también es programador y en la actualidad sigue ejerze como taxista. Muy apreciado por Alejandro, ya que él le brindó casa y cama en los momentos declives.
Es un auténtico disparate lo de este "proyecto", y lo pongo entre comillas porque ni es seguro que exista.
En algunos años lo veremos en informes de La Sexta como objeto de investigación sobre estafas patrias.
PABEOL escribió:Quienes dicen que se aceptaban Pre orders o sea, pre-encargos de la cámara que dedicó a su difunto tío, falseaban o ignoran la información, bien pudo ser algún cliente no satisfecho con alguno de los productos, bien la competencia, aquellas personas a las que se define como HATERS [se pronuncia JEITERS] o a saber, pero lo que sí es cierto, es que Cinemartín nunca aceptó encargos de compra de la cámara Fran8K.


A mí ese párrafo me suena mucho a un exforero de aquí mismo.
Creo que andaba más por "arcade y emulación" y miscelánea.
Siempre tenía proyectos un poco irreales y hablaba de "Jeiters".
Sería muy curioso que sea la misma persona. El mundo es un pañuelo.
Hice este video por ahora no haré mas hasta que enseñen algo real...por cierto subieron un video nuevo donde en pocos segundos se ve un boceto en papel que pone puerto usb, entrada y cosas asi basicas y dicen que han ido a una empresa que hace placas....
Tenemos diagrama:

https://yourimageshare.com/ib/8Y8xmhxnpC.webp (no me deja insertar directamente)

Y fotos del proceso de diseño:
https://yourimageshare.com/ib/nHkcCS1sRj.webp
Con un 6 y un 4 hago tu retrato.
105 respuestas
1, 2, 3