Muchísimas gracias a TODOS, de verdad, los que me habéis explicado tan bien y al dedillo lo que hay con amazon y ésta pre-compra/pre-reserva.
Lo veo razonable, más y todo con la medida impuesta que hay desde hace ya tiempo, respecto a la verificación previa del banco respecto a según que importes en compras online. Bueno, "según qué importes" y a veces con otros importes muchísimo más bajos. Es un tentáculo más de la burocracia que hoy día nos comemos para casi todo.
Tal y como me ha quedado claro, en éste caso hay variables con su lógica también. Desde tu liquidez en la cuenta ( por parte de tu oficina bancaria), a si en amazon tienes un cierto historial de devoluciones o reservas anuladas, y cosas así.
En mi caso, yo soy de los que las pocas veces que reservo algo, lo hago con verdadera convicción en comprarlo ahí. En amazon precisamente y según mi experiencia, por el simple hecho de poder reservar cuándo ya se puede, y pagarlo cuando te lo envían. Aún y sea con meses de por medio.
Entre mi buena experiencia, en general, con ellos como cliente hasta el momento, y lo de quedar tu reserva hecha pero pagándolo en fecha de salida y pre-envío, para mí son la opción elegida para contados casos así. Ya os digo, que soy poquísimo de reservar....
No creo que la cosa tenga más intríngulis que ése simple paso previo obligatorio de requerir supervisión de tu banco para fijar la reserva. Al menos ahora viendo cómo lo habéis explicado, veo que podría hacerlo ( otra cosa será que ya no haya pre-compras disponibles) .
He de cuadrar un par de cosas antes, aún y por mucho que reserve y cómo siempre hasta el momento, no afloje un duro hasta la fecha.
De no tener que asegurarme de ése par de cosas ( básicamente asegurarme de que van bien las entrevistas que estoy haciendo para procurarme un trabajo que parece bastante estable), reservaba PERO YA, y que en junio salga el sol por Antequera, juasjuasjuas.
Aunque prefiero ser prudente, y todo y que seguro que me voy a comer tres mierdas cuando vea " ético" ( para mi caso) permitirme hacer la reserva, no lo voy a hacer ahora mismo.
Cosas de llevar meses sin nómina y tener además para éste próximo mes un buen desembolso pre-ITV!
Mil gracias a todos. Y suerte con vuestras reservas!