Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Ya se sabe que es alguien de Mercury, no es muy difícil adivinarlo.... Así que lo que ha dicho es fiable si o si
¿Y el topo de Mercury no ha dicho nada de un nuevo Metroid 2D en desarrollo?
Entonces ¿hay una filtración desde alguien de Mercury?

Pues hay que ser gilipollas para arriesgarse a que Nintendo tome represalias para conseguir un momento de notoriedad [qmparto]

Porque si algo sabemos de Nintendo es que sus ninjas siempre tienen las katanas afiladas.

Un saludete
dalairasta escribió:Entonces ¿hay una filtración desde alguien de Mercury?

Pues hay que ser gilipollas para arriesgarse a que Nintendo tome represalias para conseguir un momento de notoriedad [qmparto]

Porque si algo sabemos de Nintendo es que sus ninjas siempre tienen las katanas afiladas.

Un saludete

El problema es que no hay pruebas, para que lo pillen deben de rastrearlo, y eso no facil, ni tampoco legal sin una orden judicial.
Cualquier desde un cyber o un pc random de cualquier sitio publico puede hacerse una cuenta con un correo inventado y poner lo que quiera.
Yo si le doy credibilidad. Ahora a ver cuando la anuncian... que eso es otra. Pero yo creo que si hay anuncio sería para finales de año o principios del que viene, y saldría a mitad del año próximo.
Realmente no se ha dicho nada que no se supiera de antes, Nintendo manda y rota Devkits distintos por lo visto... (Zynga sería uno de los primeros en recibirlos para dar su feedback desde las primeras etapas) "hola, ya está aquí, adiós."

Pues vale (yo soy la supuesta fuente y vamos... no le vuelvo a contar nada en la p*** vida) [+risas]
Que yo sepa , siempre hay kits de desarrollo antes de que salga la consola definitiva, sacan unos preliminares y luego ya van actualizandolos si es necesario no?

Lo interesante sería saber que llevan esos kits

Ya hay ganas de nuevo hardware, sobre todo por ver q tipo de almacenamiento le ponen... Espero que sea algo más rápido .. que ya me hago viejo y los tiempos de carga se me hacen eternos... XD
A mi me cuadra y me parece que tiene sentido que estén comenzando a rular Kits de desarrollo teniendo en cuenta lo que se tarda en hacer videojuegos, especialmente entre las seconds y thirds con proyectos de Ips propietarias de Nintendo.

Bueno, entonces la sucesora de la Switch sale en noviembre y se presenta en Julio o como van los rumores? Buena suerte con eso.

Por otro lado, no hay absolutamente nada de nada de una posible revisión para octubre?

A ver el qué pasa, igual no sacan nada, me parece extraño que no haya rumores de nueva revisión en este año estando ya en Julio, a estas alturas estaría el hilo a reventar con rumores de la Switch Pro, como todos los años. Qué extraño, igual no sacan nada.
@Don_Boqueronnn dudo que haya una revisión si están ya los kits rulando...

Me da que han apostado su último cartucho a la edición especial de Zelda .. que está por todos lados ...

Por cierto, los rumores de la nueva switch hablan de pantalla de 7" , mismo tamaño que la actual Oled. Si esto es así, parece q el "cuerpo" de la consola sería similar y en lo q más se notaría el cambio sería en los mandos. No me importaría nada q se parezca más a los mando Hori q son bastante cómodos, aunque aumenta el tamaño para transportarla
A mí que me saquen el Street Fighter 6!! Que me muero por jugarlo en portátil y Switch 2 sería ideal para él!
evilkainn_ escribió:@Don_Boqueronnn dudo que haya una revisión si están ya los kits rulando...

Me da que han apostado su último cartucho a la edición especial de Zelda .. que está por todos lados ...

Por cierto, los rumores de la nueva switch hablan de pantalla de 7" , mismo tamaño que la actual Oled. Si esto es así, parece q el "cuerpo" de la consola sería similar y en lo q más se notaría el cambio sería en los mandos. No me importaría nada q se parezca más a los mando Hori q son bastante cómodos, aunque aumenta el tamaño para transportarla



Mandos hápticos…. Es lo únido que se me ocurre, además de rv
wickman escribió:
evilkainn_ escribió:@Don_Boqueronnn dudo que haya una revisión si están ya los kits rulando...

Me da que han apostado su último cartucho a la edición especial de Zelda .. que está por todos lados ...

Por cierto, los rumores de la nueva switch hablan de pantalla de 7" , mismo tamaño que la actual Oled. Si esto es así, parece q el "cuerpo" de la consola sería similar y en lo q más se notaría el cambio sería en los mandos. No me importaría nada q se parezca más a los mando Hori q son bastante cómodos, aunque aumenta el tamaño para transportarla



Mandos hápticos…. Es lo únido que se me ocurre, además de rv


Espero que a miyamoto sus ideas para el nuevo mando sean mejores....los hapticos también cascan ....mira ps5.
Bueno, podrían tratar de potenciar las ventas de Switch con un nuevo modelo o versiones tematizadas, en cuanto a la sucesora, se podría ir a principios de 2025, los juegos hoy en día se tardan mucho en hacer, y más aún cuando es un sistema nuevo que a saber como es su arquitectura. Parece que con la cantidad de software para este año y los anuncios para el año que viene más los que se anuncien en septiembre que haya aún margen antes de que salga la sucesora, que no dudo que estarán empezando a programar para ella y recibiendo kits de desarrollo. Imagino que querrán tener una buena cantidad de software de inicio y que no salga y pasen 3 años hasta que empiecen a salir exclusivos.
SUGUSAPPLE escribió:
wickman escribió:
evilkainn_ escribió:@Don_Boqueronnn dudo que haya una revisión si están ya los kits rulando...

Me da que han apostado su último cartucho a la edición especial de Zelda .. que está por todos lados ...

Por cierto, los rumores de la nueva switch hablan de pantalla de 7" , mismo tamaño que la actual Oled. Si esto es así, parece q el "cuerpo" de la consola sería similar y en lo q más se notaría el cambio sería en los mandos. No me importaría nada q se parezca más a los mando Hori q son bastante cómodos, aunque aumenta el tamaño para transportarla



Mandos hápticos…. Es lo únido que se me ocurre, además de rv


Espero que a miyamoto sus ideas para el nuevo mando sean mejores....los hapticos también cascan ....mira ps5.

Miro ps5 y mi mando esta impoluto desde el primer día. No puedo decir lo mismo de los joycons, tanto mios como de TODOS mis conocidos, amigos y familiares.

Los joycons tienen que rediseñarlos de algun modo porque fallan absolutamente todos.

Pues si acaban de entregar los kits de desarrollo, no espereis switch nueva hasta mínimo /mediadosfinales del año que viene...
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
wickman escribió:

Mandos hápticos…. Es lo únido que se me ocurre, además de rv


Espero que a miyamoto sus ideas para el nuevo mando sean mejores....los hapticos también cascan ....mira ps5.

Miro ps5 y mi mando esta impoluto desde el primer día. No puedo decir lo mismo de los joycons, tanto mios como de TODOS mis conocidos, amigos y familiares.

Los joycons tienen que rediseñarlos de algun modo porque fallan absolutamente todos.

Pues si acaban de entregar los kits de desarrollo, no espereis switch nueva hasta mínimo /mediadosfinales del año que viene...



A ver se supone que habrá otras desarrolladoras que los tendrían tiempo atrás.
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Espero que a miyamoto sus ideas para el nuevo mando sean mejores....los hapticos también cascan ....mira ps5.

Miro ps5 y mi mando esta impoluto desde el primer día. No puedo decir lo mismo de los joycons, tanto mios como de TODOS mis conocidos, amigos y familiares.

Los joycons tienen que rediseñarlos de algun modo porque fallan absolutamente todos.

Pues si acaban de entregar los kits de desarrollo, no espereis switch nueva hasta mínimo /mediadosfinales del año que viene...



A ver se supone que habrá otras desarrolladoras que los tendrían tiempo atrás.

Si es asi vale, pero como hayan empezado a entregarlos ahora... queda aun bastante tiempo para que salga. Un juego no se hace en menos de 1 año por muy malo que sea.
BeSalmorejo escribió:
A ver se supone que habrá otras desarrolladoras que los tendrían tiempo atrás.

Si es asi vale, pero como hayan empezado a entregarlos ahora... queda aun bastante tiempo para que salga. Un juego no se hace en menos de 1 año por muy malo que sea.


El tema es que tú estás pensando en hacer juegos de cero. Pero yo no creo que sea el caso de Switch 2, o bien serán ports de PS4, en cuyo caso te valen 3 meses; o bien pueden ser upgrades o parches de juegos existentes de Switch, que tampoco necesitas un año, medio a lo sumo.

Y luego por último, aunque el juego sea exclusivo y quieras sacarlo en su lanzamiento, puedes empezar a desarrollarlo para PC, y 6 meses antes, mover el desarrollo al kit de desarrollo. Esto no es la época de NES o SNES donde los juegos se desarrollaban en ensamblador y por tanto, debían empezar a programarse de cero con el kit de desarrollo.
Yoshi's escribió:
BeSalmorejo escribió:Si es asi vale, pero como hayan empezado a entregarlos ahora... queda aun bastante tiempo para que salga. Un juego no se hace en menos de 1 año por muy malo que sea.


El tema es que tú estás pensando en hacer juegos de cero. Pero yo no creo que sea el caso de Switch 2, o bien serán ports de PS4, en cuyo caso te valen 3 meses; o bien pueden ser upgrades o parches de juegos existentes de Switch, que tampoco necesitas un año, medio a lo sumo.

Y luego por último, aunque el juego sea exclusivo y quieras sacarlo en su lanzamiento, puedes empezar a desarrollarlo para PC, y 6 meses antes, mover el desarrollo al kit de desarrollo. Esto no es la época de NES o SNES donde los juegos se desarrollaban en ensamblador y por tanto, debían empezar a programarse de cero con el kit de desarrollo.

Imagen
(mensaje borrado)
Sí, 3 meses es aproximadamente el tiempo en hacer un port funcional, siempre y cuando la potencia de Switch 2 sea superior a PS4, y el port sea compilar y poco más, y no sea necesario apenas optimizar pues la máquina destino cuenta con más GPU, CPU y RAM que la original. Casi todo este tiempo se va en testing y optimización, y siempre se pueden sacar parches de día 1 para seguir trabajando pasados esos 3 meses sin retrasar la fecha de lanzamiento. Esto contando con el equipo completo de desarrollo, no con un mini-equipo ni con una empresa externa que haga el port, si no, los tiempos se disparan entre 6 meses e infinito, jeje.

Cuando se hace un juego multiplataforma, como por ejemplo los indies, normalmente se desarrolla en PC* y suelen ser durante los últimos 3 y 6 meses cuando se empieza a portear al resto de máquinas. Luego no es ninguna locura recibir ahora kits de desarrollo y tener un lanzamiento en medio año. Tampoco creo que todo el mundo que reciba ahora un kit, tenga que sacar los juegos el día de lanzamiento, la idea es un catálogo fuerte que se reciba durante TODO el primer año de la máquina.

* De hecho, es que este tipo de juegos independientes (que básicamente son los que han estado llegando a Switch) ya no es solo que se programen en PC y los últimos meses de porten, es que se lanzan en PC y cuando en Steam ya están dando dinero, entonces se ponen a portearlos a consolas.
Los juegos normalmente se desarrollan en consola... ya sea PlayStation/Xbox si son Multiplataforma y se trabajan en los distintos Ports, o ya dependerá si salen con exclusividad (MH Rise es desarrollo en Switch y porteo a otras)

En PC ni de broma... sólo basta con ver lo que llega, lo 'bien' optimizados que están [+risas]
Cuando una compañía como Sony o Nintendo deja establecidas las especificaciones de su futura consola, algo que suele suceder 3 o incluso 4 años antes del lanzamiento, le pasa estas especificaciones a los desarrolladores (con clausula de confidencialidad, por supuesto). De forma que los desarrolladores ya saben más o menos cuanto de complejo pueden hacer un juego para esta futura consola. Incluso si saben el tipo de procesador, pueden desarrollar código para él, o escribir el código en otro sistema para tener una alfa o beta funcional que solo necesite ser porteada y testeada en el futuro sistema.

Las desarrolladoras reciben los dev kits con un año como máximo de antelación al lanzamiento de la consola. Suficiente para testear si los modelos 3D se adecuan a las prestaciones, pero especialmente para hacer debug del juego y detectar y solucionar errores.

Se puede leer en esta entrada del blog de desarrollo de Factorio como en apenas un mes tenian una versión funcional del juego, aunque sin optimizar y con un mal rendimiento.
Y lo hizo una sola persona.

Con sistemas de desarrollo para multiples plataformas como Unity o Unreal el porteo de una consola a otra debería ser algo de esfuerzo moderado en cuanto al código. Otra cosa son los modelados y los efectos gráficos, ya que dependen mucho del tipo de GPU y pueden requerir una transformación completa o un método radicalmente distinto para llevarlos a cabo.
para los que no controlamos tanto con specs, hay alguna tabla donde se explique mas o menos que características tendría la switch 2 y con las que se compare con la switch 1 o con otras consolas?

Para poder hacernos una idea de que es lo que tendremos

[360º] [360º] [360º]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
gabatxo escribió:para los que no controlamos tanto con specs, hay alguna tabla donde se explique mas o menos que características tendría la switch 2 y con las que se compare con la switch 1 o con otras consolas?

Para poder hacernos una idea de que es lo que tendremos

[360º] [360º] [360º]


Vale, sabemos que la Switch actual no llega a ser tan potente como una PS4.

Luego, suponemos que Switch-2 va a tener una potencia superior a PS4.

También se cree que va a tener una potencia cercana a una Xbox Series S.
Arquero escribió:
gabatxo escribió:para los que no controlamos tanto con specs, hay alguna tabla donde se explique mas o menos que características tendría la switch 2 y con las que se compare con la switch 1 o con otras consolas?

Para poder hacernos una idea de que es lo que tendremos

[360º] [360º] [360º]


Vale, sabemos que la Switch actual no llega a ser tan potente como una PS4.

Luego, suponemos que Switch-2 va a tener una potencia superior a PS4.

También se cree que va a tener una potencia cercana a una Xbox Seres X.

Yo creo que será hasta más potente que PS5 Pro.
@EMaDeLoC Lo que pasa que con la pandemia, la crisis de componentes, inflación, guerras y lo rápido que avanza todo el tema del reescalado por IA, etc....yo creo que hace 3 años Nintendo tenia en la mente una sucesora diferente a la que acabaremos teniendo, hablando en términos de chips y potencia y eso, no se si para bien o para mal XD

También es cierto que los primeros años nunca se suele exprimir al máximo ninguna consola, porque como dices empiezas desarrollando el juego con una características que luego cambian y que con el tiempo exprimes mejor el motor en la consola, aprendes a optimizar en ella y eso.

Y luego esta Zelda BOTW que salió de salida con la Switch y sigue siendo juego top 3 que mejor se ven de la consola después de 7 años [360º]

Pero bueno siendo Nintendo no hay que darle mucha importancia a la características técnicas por si solas como si fuera un PC, que te digan que la potencia es 3 veces mas que Switch, cercana a Play 4, a series S o a 3457 teraflops tampoco te dice mucho.

Al final que la presenten cuando les salga del higo, pero acompañada de juegos que pueda ver yo y juzgar si merece la pena el salto o no y ya está xD

Lo bueno que seguro que sacar ports de juegos de play 4 será mucho mas sencillo en Switch 2 y como la generación ha durado tanto, vamos hasta este 2023 que ya empiezan a salir exclusivas new gen, hay muchas posibilidades de ver más ports para los que sea su única consola y así puedan probar otras franquicias.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Filver escribió:
Arquero escribió:
gabatxo escribió:para los que no controlamos tanto con specs, hay alguna tabla donde se explique mas o menos que características tendría la switch 2 y con las que se compare con la switch 1 o con otras consolas?

Para poder hacernos una idea de que es lo que tendremos

[360º] [360º] [360º]


Vale, sabemos que la Switch actual no llega a ser tan potente como una PS4.

Luego, suponemos que Switch-2 va a tener una potencia superior a PS4.

También se cree que va a tener una potencia cercana a una Xbox Seres X.

Yo creo que será hasta más potente que PS5 Pro.


Perdón, tienes razón. Me he confundido y voy a editar el comentario. Me he liado con los dos modelos de Xbox.
Los rumores apuntan a 16 gigas de ram, vamos quizá por fin tengamos los logros o el chat de voz
wickman escribió:Los rumores apuntan a 16 gigas de ram, vamos quizá por fin tengamos los logros o el chat de voz

Ojala,pero más ram no significa chat de voz o logros,es más cosa de Nintendo si no lo ha puesto en Switch es porque simplemente no ha querido al igual que con los temas y las carpetas,ahora es cuestión de que Nintendo quiera o no para esta.
wickman escribió:Los rumores apuntan a 16 gigas de ram, vamos quizá por fin tengamos los logros o el chat de voz


Ya en DS teníamos chat de voz, es decisión de Nintendo que no lo tengamos en Switch.
ricardilloo14 escribió:Y luego esta Zelda BOTW que salió de salida con la Switch y sigue siendo juego top 3 que mejor se ven de la consola después de 7 años [360º]

He jugado a la versión de Wii U y la calidad gráfica está practicamente por igual. Parece que el motor del juego es muy óptimo de por sí y quizá en Switch se beneficie del mayor número de núcleos.
¿Que la app Nintendo Switch Online vaya tan a tirones es por la Ram que le dedica Switch a SO o es por otra causa? Porque telita como va de mal...
Si nos preguntamos si la sw se usa fuera del entorno de casa veremos que muchos de sus usuarios no la sacan.

No quita que la posibilidad siga presente, pero su uso no es tan elevado como las clásicas portátiles.

Y ésto de qué nos sirve???

Pues viene a colación de que sony sacará una portátil para jugar en streaming los juegos de ps5 es decir una WiiU pero con una potencia mucho mayor...

Y todos sabemos que la SW es una evolución de la WiiU.

Es decir que una SW2 podría tener una potencia mayor si se limita al entorno doméstico y que si se saca de ese entorno volver a la potencia menor fuera de ella.

Si ahora nos limitamos a que esté conectada al dock, pues a lo mejor el proyecto futuro puedas tener una mayor potencia fuera del dock, sin tener una súper máquina cara y de autonomía limitada puesto que el dock sería un procesador también vía streaming.

Pero lo que si está claro que en cuanto Sony presente este producto, no tardará mucho más Nintendo en presentar el suyo. Porque se quiera o no el producto de Sony abarca las posibilidades de la wiiu y la SW es una evolución de la WiiU
Jugueton escribió:Si nos preguntamos si la sw se usa fuera del entorno de casa veremos que muchos de sus usuarios no la sacan.

No quita que la posibilidad siga presente, pero su uso no es tan elevado como las clásicas portátiles.

Y ésto de qué nos sirve???

Pues viene a colación de que sony sacará una portátil para jugar en streaming los juegos de ps5 es decir una WiiU pero con una potencia mucho mayor...

Y todos sabemos que la SW es una evolución de la WiiU.

Es decir que una SW2 podría tener una potencia mayor si se limita al entorno doméstico y que si se saca de ese entorno volver a la potencia menor fuera de ella.

Si ahora nos limitamos a que esté conectada al dock, pues a lo mejor el proyecto futuro puedas tener una mayor potencia fuera del dock, sin tener una súper máquina cara y de autonomía limitada puesto que el dock sería un procesador también vía streaming.

Pero lo que si está claro que en cuanto Sony presente este producto, no tardará mucho más Nintendo en presentar el suyo. Porque se quiera o no el producto de Sony abarca las posibilidades de la wiiu y la SW es una evolución de la WiiU

Lo de sony es un blackbone con pantalla y wifi, lo mismo que si acoplas el movil. No va a pasar eso que dices.
Switch2 será una portatil entera, como lo es switch1, que tenga mas potencia o no acoplada al dock por supuesto.
Pero olvidate de hacer streaming fuera de casa.
Yo creo que es posible que haga streaming con la consola virtual, en el modelo actual creo que no es streaming porque los juegos, todos ellos juntos, apenas usan memoria, pero es posible que ya si entran de Game Cube para arriba usen cloud vía streaming si es que fuese viable, si no es viable por el lag o por la estabilidad de la conexión o por la eficiencia de la codificación pues imagino que chuparían de la memoria de la consola.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es posible que haga streaming con la consola virtual, en el modelo actual creo que no es streaming porque los juegos, todos ellos juntos, apenas usan memoria, pero es posible que ya si entran de Game Cube para arriba usen cloud vía streaming si es que fuese viable, si no es viable por el lag o por la estabilidad de la conexión o por la eficiencia de la codificación pues imagino que chuparían de la memoria de la consola.

Eso si es posible, streaming con algunos juegos de cube o wii, etc...
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Jugueton escribió:Si nos preguntamos si la sw se usa fuera del entorno de casa veremos que muchos de sus usuarios no la sacan.

No quita que la posibilidad siga presente, pero su uso no es tan elevado como las clásicas portátiles.

Y ésto de qué nos sirve???

Pues viene a colación de que sony sacará una portátil para jugar en streaming los juegos de ps5 es decir una WiiU pero con una potencia mucho mayor...

Y todos sabemos que la SW es una evolución de la WiiU.

Es decir que una SW2 podría tener una potencia mayor si se limita al entorno doméstico y que si se saca de ese entorno volver a la potencia menor fuera de ella.

Si ahora nos limitamos a que esté conectada al dock, pues a lo mejor el proyecto futuro puedas tener una mayor potencia fuera del dock, sin tener una súper máquina cara y de autonomía limitada puesto que el dock sería un procesador también vía streaming.

Pero lo que si está claro que en cuanto Sony presente este producto, no tardará mucho más Nintendo en presentar el suyo. Porque se quiera o no el producto de Sony abarca las posibilidades de la wiiu y la SW es una evolución de la WiiU



Que śi ,que sí. Que si la nueva Switch está fuera del dock, va a ser una consola poco potente, pero si Sony saca una portátil para jugar en streaming va a ser una consola mejor que la Switch. Sí, eso ya lo sabemos todos.

Y sin embargo, Switch es una consola mejor que PS5.
@Arquero

No saquemos las cosas de contexto.

Nadie sabe lo que pueda vender pa5 o como evolucione el mercado a raíz de este periferico.

Aquí se juega en otra liga, todos lo sabemos, pero también sabemos que Nintendo tiene una sucesora en liza y que por algo será....

Si ahora vende mucho, a lo mejor mañana no vende lo que Nintendo querría vender y por eso buscará la forma de evolucionar, y generalmente siempre ha cogido ideas propias y las ha evolucionado, como lo hizo con la wiiu, y como en este caso Sony le coge la idea y la implementa acorde a sus propias ideas.

Si no hubiese competencia seguramente aún tendríamos una Snes total si los demás no sacan algo mejor, porqué evolucionar.

Si la competencia evoluciona tendremos que evolucionar o quedarnos atrás, así se comporta el mercado.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Jugueton escribió:@Arquero

No saquemos las cosas de contexto.

Nadie sabe lo que pueda vender pa5 o como evolucione el mercado a raíz de este periferico.

Aquí se juega en otra liga, todos lo sabemos, pero también sabemos que Nintendo tiene una sucesora en liza y que por algo será....

Si ahora vende mucho, a lo mejor mañana no vende lo que Nintendo querría vender y por eso buscará la forma de evolucionar, y generalmente siempre ha cogido ideas propias y las ha evolucionado, como lo hizo con la wiiu, y como en este caso Sony le coge la idea y la implementa acorde a sus propias ideas.

Si no hubiese competencia seguramente aún tendríamos una Snes total si los demás no sacan algo mejor, porqué evolucionar.

Si la competencia evoluciona tendremos que evolucionar o quedarnos atrás, así se comporta el mercado.



Todas las compañías han tenido siempre una sucesora en liza, y tú dices que si la tiene Nintendo por algo será.
Tú odias a Nintendo.

Switch vende mucho, y quizás mañana no venda lo que querría vender, o tal vez no.
Tal vez Nintendo venda siempre más Switchs de las que se esperaba vender.
Tal vez Nintendo esté queriendo que las ventas de Switch caigan de una vez para poder sacar de una puñetera vez la
Switch-2, porque ya tiene todo preparado pero quiere que las ventas de Switch caigan para hacerlo.

Y Sony ya intentó competir con Nintendo con portátiles, y después de PS Vita abandonó esa directriz. Si ahora invierte mucho dinero y vuelve a fracasar, tal vez suponga un gran palo del puede que no se recupere nunca.

Y sí, es bueno que haya competencia, pero unas consolas son mejores que otras, y en este caso Switch es mejor que PS5.

Y si, la competencia evoluciona. Pero no tenemos que evolucionar en este momento (tal vez dentro de un par de semanas, o tal vez dentro de un par de meses).
La competencia evoluciona, pero no necesitábamos que saliera una sucesora de Switch en 2022, aunque su hardware fuera considerado obsoleto por algunos, (realmente casi sólo los haters se quejaban continuamente del hardware de Switch).

El mercado se comporta comprando el doble de Switchs que de PS5s, así es como se comporta el mercado.
Bueno, pues Sony parece que va a anunciar y sacar su versión slim de cara a octubre y sumar más ventas en el periodo navideño y comentan que es posible que se venga una version Pro para dentro de poco.

Parece que puede coincidir la salida de la Ps5 Slim con una posible revisión de la Switch actual que salga este año, la última revisión antes de la sucesora, que puede precisamente coincidir con la salida de la PS5 Pro.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues Sony parece que va a anunciar y sacar su versión slim de cara a octubre y sumar más ventas en el periodo navideño y comentan que es posible que se venga una version Pro para dentro de poco.

Parece que puede coincidir la salida de la Ps5 Slim con una posible revisión de la Switch actual que salga este año, la última revisión antes de la sucesora, que puede precisamente coincidir con la salida de la PS5 Pro.



No he visto información sobre ninguna revisión de Switch, lo próximo que saque Nintendo probablemente sea la sucesora de la Switch actual.

Y puede coincidir la salida de la sucesora de Switch con la próxima consola de Sony, o puede que no. Tal vez la sucesora de Switch sólo llegue cuando las ventas de Switch empiecen a caer, y eso puede coincidir con la próxima consola de Sony o puede que no.
Es posible, hay que seguir esperando a ver el qué pasa.

Edito:
Entonces, na de na?

Vaya julio soso se está quedando sin rumores ni porras ni na XD

2025?
Nah de nah... está la cosa más calentita con las VR y otros debates.

A mí no me interesan tanto pero bueno, de algo habrá que comentar.
dabytes escribió:Entonces, na de na?

Vaya julio soso se está quedando sin rumores ni porras ni na XD

2025?

Pero si hace unos días salió lo de los Devkits,y es julio!!!!panda de impacientes!!!xDDDD.
LoganDark_84 escribió:
dabytes escribió:Entonces, na de na?

Vaya julio soso se está quedando sin rumores ni porras ni na XD

2025?

Pero si hace unos días salió lo de losDe kits,y es julio!!!!panda de impacientes!!!xDDDD.


A ver si van soltando prenda XD
dabytes escribió:
LoganDark_84 escribió:
dabytes escribió:Entonces, na de na?

Vaya julio soso se está quedando sin rumores ni porras ni na XD

2025?

Pero si hace unos días salió lo de losDe kits,y es julio!!!!panda de impacientes!!!xDDDD.


A ver si van soltando prenda XD

Jajajajajajaja ahora mismo edito gracias por avisarme,el corrector que juega malas pasadas.
LoganDark_84 escribió:
dabytes escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero si hace unos días salió lo de losDe kits,y es julio!!!!panda de impacientes!!!xDDDD.


A ver si van soltando prenda XD

Jajajajajajaja ahora mismo edito gracias por avisarme,el corrector que juega malas pasadas.



No se va a ir a 2025 porque tienen la tecnologia que tienen y sino se les va a desfasar aún más,pero vamos viendo lo que está vendiendo el zelda nuevo, podrían hacerlo sin problema.
@wickman El problema es que el ritmo de las ventas de este Zelda caerán,esto es solo pasajero digamos,tienen que tener ese volumen de ventas todos los meses y eso no pasará,el próximo gran éxito será Súper Mario Wonder en noviembre que se alargará a Diciembre por las navidades y demás y ahí ya se acabó.
El Nash ese refiriéndose hace dos días a un Fake (NX2), y luego borrando el tweet, para dar veracidad a su "información"... ¿ese es vuestro héroe?

XD
La cosa es que para llegar con nueva consola a 2024 también tendrían que ir moviéndose oficialmente pronto. Y como parece que sigue vendiendo razonablemente bien, ese momento de anuncio nunca se ve cerca.

¿Veis a Nintendo haciendo una transición suave?, por ejemplo anuncio de "Switch 2" + rebaja de los modelos actuales + promesa de seguir sacando todos los 1st en la old gen.

(Al final esto sería el concepto de pro)

O todo a la nueva generación, borrón y cuenta nueva (aunque la retro la doy por hecho).
31716 respuestas