@darkokus Sony iba a hacer un cambio brusco y sacar todo exclusivo para la Play 5 (aunque se pudieran ejecutar en una play 4), pero la crisis de semiconductores y pandemia les hizo dar marcha atrás y juegos que se anunciaron como exclusivos pasaron a ser para Play 4 y 5.
Si la play 5 hubiera salido en 2023 hubiera sido un cambio brusco sin dudarlo, pero la verdad que no tengo muy claro que va a hacer Nintendo en 2024. Un cambio brusco (juegos exclusivos fuertes día uno) si funciona te asegura muchas más ventas de lanzamiento de la consola que un cambio más suave (el mismo juego con cambios gráficos para ambas), pero claro si los lanzas para ambas consolas tienes muchos más posibles usuarios para comprar tus juegos...
Yo si fuera Nintendo y pudiera producir todas las Nintendo switch 2 que quisiera haría un cambio brusco, al final y al cabo sus juegos no se degradan con el tiempo ni bajan de precio, por lo que que en un mes vendan 1 millón de copias a 60 euros no significa que a los 3 años no puedan llevar 10 millones al mismo precio.
También supongo que si saben que hay fans que si o si la van a comprar día one, pues esos primeros meses lancen algunos juegos en ambas y luego ya exclusivos.
Aunque también pueden lanzar el juego en ambas y que en switch funcione como un churro, pero así consiguen money y en switch 2 sea la versión buena y publicitada (voto más esta opción durante el primer año).
Switch tiene tanta variedad ya de juegos de Nintendo y de casi todas sus sagas que al final casi se hacen competencia entre ellos, por eso yo votaría porque el próximo Mario 3D y Mario Kart van a ser exclusivos de Switch 2 (la switch ya tiene demasiados Marios 3D y el Mario Kart 8 con sus mil pistas), el Metroid yo creo que va a salir en la dos (como sea exclusivo los fans les matan
), y de Pokémon no se que esperar, por una parte diría exclusivo, pero si sale en 2024... Lo muy ratas de Game Freak seguro quiere sacar dinero y aunque funcione como el orto sacarlo en switch también
PD: Se me olvidó comentar que si nos fijamos, ahora y en los próximos meses están lanzando remakes, remasteres o juegos 2d que requieren una menor inversión aunque puedan ser Triples AAA para Nintendo, y Zelda lo han sacado en switch porque ya estaba listo y junto con BOTW son los juegos más caro que han hecho en su vida y lo tienen que amortizar.
Pero no tiene sentido después de todo esto en 2024 sacar otro Mario 3D para switch yo creo, cuando pueden centrar todos tus esfuerzos en exprimir los gráficos y jugabilidad de la nueva consola para vendertela con un juego que, aunque sea triple AAA, cuesta la mitad que un Zelda y la gente se va a comprar si o si porque no tiene más donde elegir.