Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
A mí lo que me tira para atrás es que, OK, me creo que has recibido tal devkit final, pero...

¿Cómo sabes lo que otras compañías están haciendo, o lo que hará Nintendo? Te habrá llegado el sistema pero ¿también unas indicaciones de la generación? Lo siento, me huele a fumada de un usuario random que bien pudiera acertar algo (como las listas pre-eventos... con el Confidencial/LEAK en rojo y la foto al monitor con algo de Blur)

Coges cosas que se saben (el T239 es real) y lo endulzas con pajas mentales (esto será así o asá)


PD. El de Pokémon Day recuerdo que solamente se remontó a cosas de Pokémon, algo así dijo: "trabajé con un modelo NG y habrá parche NG para el último Pokémon"... con lo cual tendría todo el sentido del mundo, no deberías haber podido ver más allá.
A ver, el que sea viejo y haya vivido ya otros anuncios de consola sabe de sobra que cuando empiezan a salir rumores y filtraciones todas las semanas, fakes o no, es que está al caer, si siempre pasa igual, no es algo nuevo
darkokus escribió:A ver, el que sea viejo y haya vivido ya otros anuncios de consola sabe de sobra que cuando empiezan a salir rumores y filtraciones todas las semanas, fakes o no, es que está al caer, si siempre pasa igual, no es algo nuevo

Entonces hace 5 años que Switch Pro esta al caer.
@cegador
Estoy de acuerdo en que la barrera son los 400 euros. Pero sí creo que la gente es capaz de gastarse eso. Hoy día vemos como la peña se gasta de 700 a 1000 euros en un móvil, que tiene mucho menos recorrido que una consola de estas.
Meta Knight escribió:
darkokus escribió:A ver, el que sea viejo y haya vivido ya otros anuncios de consola sabe de sobra que cuando empiezan a salir rumores y filtraciones todas las semanas, fakes o no, es que está al caer, si siempre pasa igual, no es algo nuevo

Entonces hace 5 años que Switch Pro esta al caer.

Y si no llega a ser por la pandemia seguramente hubiésemos tenido switch pro,pero como he dicho muchas veces también hay que saber poner las cosas en su sitio o en su contexto,hace 5 años los rumores de una nueva Switch era una locura no tenía ni dos años,hoy en día si porque no solo es que vaya de camino a su séptimo año,es que ya hay fuentes oficiales que confirman la Switch 2.
darkokus escribió:A ver, el que sea viejo y haya vivido ya otros anuncios de consola sabe de sobra que cuando empiezan a salir rumores y filtraciones todas las semanas, fakes o no, es que está al caer, si siempre pasa igual, no es algo nuevo


Con Switch fue diferente, ya que fue la propia N quien alimentó los rumores con la confirmación del Proyecto NX.

De hecho hubo fakes y concepts tempranos que fueron muy, muy acertados.

Imagen

Imagen

Me flipa incluso como en la primera imagen acertaron lo de la ausencia de la cruceta. Y eso que por aquel entonces todo eran especulaciones, nunca llegó a filtrarse imagenes de la consola, la primera filtración de un devkit fue después de presentarla, precisamente, en un anuncio comercial oficial.
Abrams escribió:
darkokus escribió:A ver, el que sea viejo y haya vivido ya otros anuncios de consola sabe de sobra que cuando empiezan a salir rumores y filtraciones todas las semanas, fakes o no, es que está al caer, si siempre pasa igual, no es algo nuevo


Con Switch fue diferente, ya que fue la propia N quien alimentó los rumores con la confirmación del Proyecto NX.

De hecho hubo fakes y concepts tempranos que fueron muy, muy acertados.

Imagen

Imagen

Me flipa incluso como en la primera imagen acertaron lo de la ausencia de la cruceta. Y eso que por aquel entonces todo eran especulaciones, nunca llegó a filtrarse imagenes de la consola, la primera filtración de un devkit fue después de presentarla, precisamente, en un anuncio comercial oficial.


El segundo concept podría ser perfectamente el diseño de Switch-2.... me parece muy bonita. Le quitaría la cámara, los marcos horizontales y alargaría la pantalla hasta la parte de los joycons.
Yo ya me veo al Link reflejándose en la daga gerudo [babas]





[+risas]
davidDVD escribió:Yo ya me veo al Link reflejándose en la daga gerudo [babas]





[+risas]


Otro colibrí.....como en WiiU. [+risas]
Pfff... yo ni de coña paso por 400€ por ese hardware. Ya me esperé a pillar una Switch Lite por 120€, que creo que es el precio justo para un hardware así. Esperaré a mejores precios, aunque sea al final de vida como con la Switch 1.
Fran_Pelayo escribió:@cegador
Estoy de acuerdo en que la barrera son los 400 euros. Pero sí creo que la gente es capaz de gastarse eso. Hoy día vemos como la peña se gasta de 700 a 1000 euros en un móvil, que tiene mucho menos recorrido que una consola de estas.


Meter a los móviles en esta ecuación es salirse del tema. Es un universo a parte.

Dispuestos a gastarse >400€ "a ciegas" en una nueva consola de Nintendo habemos 15 millones de fanáticos en todo el mundo (como se vio con Wii U).

Nintendo siempre se ha movido históricamente en precios de salida BAJOS, mira esto con con precios ajustados a la inflación:

Imagen

Mirando el precio ajustado a la inflación... menos con Wii U, casi que el precio ha ido "bajando".

De precio de salida:

-NES, SNES, N64 salieron a 200$

-Wii a 250$

-Wii U a 350$ (fracaso en ventas)

-Switch a 300$


Switch 2 saldrá a 399$ máximo y el público general la percibirá ya como "cara".
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Yo ya me veo al Link reflejándose en la daga gerudo [babas]





[+risas]


Otro colibrí.....como en WiiU. [+risas]

Pues otro, en todo caso pagaremos el coste aunque no se utilice... ya que el SoC Qualcomm ese y el
Nvidia Tegra 239 (que suena para Nintendo en algún punto de la vida) tienen GPU ray tracing-capable.

Snapdragon 8 Gen 2: Los desarrolladores pueden aprovechar el trazado de rayos para crear sombras suaves, reflejos e iluminación global en los juegos.

https://infogram.com/1pn03jnrkr9qjyizkq ... 2imve3v1k6

En su escala, no veo porque no se pudiera implementar (y cuando no, pues se deja de lado, como dije... lo van a cobrar de todas formas)

PD. "Wii U..." pff ya ha llovido [fiu]


EDIT. Todo el mundo flipando con que TotK funciona en una Nintendo Switch, con un TX1... ahora bien... pensar en ese TotK en un Hardware todavía mejor con algún tipo de soporte al Trazado de rayos (que es que lo tiene el SoC filtrado en el interior)... "¿Pero qué dices? Te estás flipando, cómo va a mover eso? Porque esto y lo otro..." pues OK [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
jjuanji escribió: @davidDVD Si, el video comenta eso mismo... me puedes pasar el enlace de 4chan por favor [angelito]

https://boards.4channel.org/v/thread/643119561

Yo lo que no entiendo es esta frase:
The system is the Xbox Series to the Switch's Xbox One. :-?

Edito: ah vale, ya me he enterado, que la switch sería a la switch2, lo que la xbox one es a la xbox series.. ese sería el salto de calidad... ya veremos a ver. [+risas]


Yo creo que no, y no lo entendía hasta que tú hiciste tu traducción, porque no me enteraba que "the system" se refería a la Switch-2.

Creo que vendría a decir; Switch-2 es diferente o igual a Xbox Series, como la Switch es comparable a Xbox One.
O sea que, no dice nada que no se supiera hace tiempo ya.
Pacorrr escribió:Pfff... yo ni de coña paso por 400€ por ese hardware. Ya me esperé a pillar una Switch Lite por 120€, que creo que es el precio justo para un hardware así. Esperaré a mejores precios, aunque sea al final de vida como con la Switch 1.


Posiblemente sea mas caro ese hardware a ese tamaño (miniaturizar), con ese bajo consumo y hacerlo funcionar, mas pantallas, mas batería, mas una ventilación adecuada, mas lograr que rinda a tan bajo consumo, por 300-350 euros (y que a ellos al venderlo por 400 les quede un margen de 50$ de ganancias que era lo que les quedaba con Switch en su lanzamiento) que hacer los componentes de PS5 y Series X a tamaño estándar y hacerlos funcionar sin importar que consuman 200w y que cada pieza de hardware pueda tener el tamaño que haga falta sin problema para abaratar costes.
Yo como nunca renové mi Switch, si la nueva es full retrocompatible (juegos digitales, físicos, joycons y dock), pagaría encantado ese precio.

Aunque me cuesta imaginar una consola de Nintendo costando eso. Hay que recordar que Nintendo en muchas ocasiones (GC, 3DS, Wii U) ha vendido a pérdidas porque lo compensan con los juegos. Precisamente 3DS ya arrancó a perdidas y aun así tuvo una rebaja a los pocos meses. Switch me quiere sonar que también empezó a perdidas, motivo por el cual han mantenido su precio tanto tiempo.
Abrams escribió:Yo como nunca renové mi Switch, si la nueva es full retrocompatible (juegos digitales, físicos, joycons y dock), pagaría encantado ese precio.

Aunque me cuesta imaginar una consola de Nintendo costando eso. Hay que recordar que Nintendo en muchas ocasiones (GC, 3DS, Wii U) ha vendido a pérdidas porque lo compensan con los juegos. Precisamente 3DS ya arrancó a perdidas y aun así tuvo una rebaja a los pocos meses. Switch me quiere sonar que también empezó a perdidas, motivo por el cual han mantenido su precio tanto tiempo.


Switch no empezó a perdidas, creo que fue en la primera junta de accionistas post lanzamiento (en alguna otra) Kimishima dijo que no se vendería a perdidas y se supo que ganaban alrededor de 50$ por consola, puede que menos porque el coste de desarrollarla rondaba los 270$.
Hoy en 2023 seguramente ya cueste muuuuucho menos y el margen será increíblemente mayor.
GrimFregando escribió:
Pacorrr escribió:Pfff... yo ni de coña paso por 400€ por ese hardware. Ya me esperé a pillar una Switch Lite por 120€, que creo que es el precio justo para un hardware así. Esperaré a mejores precios, aunque sea al final de vida como con la Switch 1.


Posiblemente sea mas caro ese hardware a ese tamaño (miniaturizar), con ese bajo consumo y hacerlo funcionar, mas pantallas, mas batería, mas una ventilación adecuada, mas lograr que rinda a tan bajo consumo, por 300-350 euros (y que a ellos al venderlo por 400 les quede un margen de 50$ de ganancias que era lo que les quedaba con Switch en su lanzamiento) que hacer los componentes de PS5 y Series X a tamaño estándar y hacerlos funcionar sin importar que consuman 200w y que cada pieza de hardware pueda tener el tamaño que haga falta sin problema para abaratar costes.

Lo que quieras, pero es un hardware ridículo en cuanto a potencia, y no pienso pagar esa cantidad, igual que tampoco compré Switch hasta pasados unos buenos años.
Pacorrr escribió:
GrimFregando escribió:
Pacorrr escribió:Pfff... yo ni de coña paso por 400€ por ese hardware. Ya me esperé a pillar una Switch Lite por 120€, que creo que es el precio justo para un hardware así. Esperaré a mejores precios, aunque sea al final de vida como con la Switch 1.


Posiblemente sea mas caro ese hardware a ese tamaño (miniaturizar), con ese bajo consumo y hacerlo funcionar, mas pantallas, mas batería, mas una ventilación adecuada, mas lograr que rinda a tan bajo consumo, por 300-350 euros (y que a ellos al venderlo por 400 les quede un margen de 50$ de ganancias que era lo que les quedaba con Switch en su lanzamiento) que hacer los componentes de PS5 y Series X a tamaño estándar y hacerlos funcionar sin importar que consuman 200w y que cada pieza de hardware pueda tener el tamaño que haga falta sin problema para abaratar costes.

Lo que quieras, pero es un hardware ridículo en cuanto a potencia, y no pienso pagar esa cantidad, igual que tampoco compré Switch hasta pasados unos buenos años.

Un hardware ridículo porque??estamos hablando de una portátil,que lo anterior más potente fue PSVita,y de Nintendo fue 3DS,tenías algo más potente que una WiiU en tu mano,jugando juegos como The Witcher 3,Doom,etc...yo creo que es un precio más que lógico para lo que da,no sé qué es lo que esperabas en 2017 que saliese en portátil.

Que esperabas de una portátil en 2017 en cuanto a potencia??es que al menos a mí me dieron más de lo que pedía.
GrimFregando escribió:Switch no empezó a perdidas, creo que fue en la primera junta de accionistas post lanzamiento (en alguna otra) Kimishima dijo que no se vendería a perdidas y se supo que ganaban alrededor de 50$ por consola, puede que menos porque el coste de desarrollarla rondaba los 270$.
Hoy en 2023 seguramente ya cueste muuuuucho menos y el margen será increíblemente mayor.


Pues entonces puede que haya mezclado churras con merinas y en realidad fuera la fabricación de cartuchos. Pero vaya, me suena que algo vendían a perdidas al comienzo, aunque tal vez me equivoque.

De todos modos a Nintendo no le tiembla el pulso para vender a perdidas. Si con Wii U a perdidas estando en la mierda ya se sabía que podían aguantar 50 años sin facturar, no quiero imaginarme con el pelotazo que están teniendo entre Switch, la revitalización de sus marcas, el parque de atracciones y el éxito en el cine.
LoganDark_84 escribió:
Pacorrr escribió:
GrimFregando escribió:
Posiblemente sea mas caro ese hardware a ese tamaño (miniaturizar), con ese bajo consumo y hacerlo funcionar, mas pantallas, mas batería, mas una ventilación adecuada, mas lograr que rinda a tan bajo consumo, por 300-350 euros (y que a ellos al venderlo por 400 les quede un margen de 50$ de ganancias que era lo que les quedaba con Switch en su lanzamiento) que hacer los componentes de PS5 y Series X a tamaño estándar y hacerlos funcionar sin importar que consuman 200w y que cada pieza de hardware pueda tener el tamaño que haga falta sin problema para abaratar costes.

Lo que quieras, pero es un hardware ridículo en cuanto a potencia, y no pienso pagar esa cantidad, igual que tampoco compré Switch hasta pasados unos buenos años.

Un hardware ridículo porque??estamos hablando de una portátil,que lo anterior más potente fue PSVita,y de Nintendo fue 3DS,tenías algo más potente que una WiiU en tu mano,jugando juegos como The Witcher 3,Doom,etc...yo creo que es un precio más que lógico para lo que da,no sé qué es lo que esperabas en 2017 que saliese en portátil.

Que esperabas de una portátil en 2017 en cuanto a potencia??es que al menos a mí me dieron más de lo que pedía.

Hombre, es potencia de móvil... que sí, el que quiera una portátil, pues bien, pero que mucha gente la quiere para conectarla a un TV, y de ese modo se queda muy pero que muy corta.
@Pacorrr Hombre potencia móvil tampoco exageres,en 2017 no había ningún movil que te movieses juegos así,y además no es solo la potencia también la batería,dime tú qué móvil te dura casi 5 horas jugando con el TotK,y digo actualmente.

En sobremesa si que tiene poca potencia comparada con ps4,pero por ello lo compensa con muy buenos exclusivos,o al menos es lo que pienso.

Y aún así hay juegos actuales que en dock se ven de escándalo como es Nier Autómata,Dragón Ball Kakarot,Doom son juegos que yo los he jugado en ps4 y en Switch y a pesar de que Switch no llega a ps4 se ve y se juega bastante bien,ahora sí eres más exigente pues te tienes que ir de ps4 para arriba,pero vaya que el precio está acorde a lo que te llevas al menos con Switch.
Pacorrr escribió:
GrimFregando escribió:
Pacorrr escribió:Pfff... yo ni de coña paso por 400€ por ese hardware. Ya me esperé a pillar una Switch Lite por 120€, que creo que es el precio justo para un hardware así. Esperaré a mejores precios, aunque sea al final de vida como con la Switch 1.


Posiblemente sea mas caro ese hardware a ese tamaño (miniaturizar), con ese bajo consumo y hacerlo funcionar, mas pantallas, mas batería, mas una ventilación adecuada, mas lograr que rinda a tan bajo consumo, por 300-350 euros (y que a ellos al venderlo por 400 les quede un margen de 50$ de ganancias que era lo que les quedaba con Switch en su lanzamiento) que hacer los componentes de PS5 y Series X a tamaño estándar y hacerlos funcionar sin importar que consuman 200w y que cada pieza de hardware pueda tener el tamaño que haga falta sin problema para abaratar costes.

Lo que quieras, pero es un hardware ridículo en cuanto a potencia, y no pienso pagar esa cantidad, igual que tampoco compré Switch hasta pasados unos buenos años.


No es ridículo en cuanto a potencia, es un maquinón en su contexto.
Esa cantidad no se paga por la potencia, se paga por lo que cuesta hacer la consola y esa potencia en ese tamaño cuesta eso, seguramente hacer PS5 en su tamaño sea mas barato por lo que según tu lógica, si algo debe costar una cantidad por lo que vale, seguramente el costo de hacer Switch 2 sea similar al de hacer PS5 o incluso superior debido a la miniaturización. Osea supone un mayor esfuerzo hacer Switch 2.
LoganDark_84 escribió:@Pacorrr Hombre potencia móvil tampoco exageres,en 2017 no había ningún movil que te movieses juegos así,y además no es solo la potencia también la batería,dime tú qué móvil te dura casi 5 horas jugando con el TotK,y digo actualmente.

En sobremesa si que tiene poca potencia comparada con ps4,pero por ello lo compensa con muy buenos exclusivos,o al menos es lo que pienso.

Y aún así hay juegos actuales que en dock se ven de escándalo como es Nier Autómata,Dragón Ball Kakarot,Doom son juegos que yo los he jugado en ps4 y en Switch y a pesar de que Switch no llega a ps4 se ve y se juega bastante bien,ahora sí eres más exigente pues te tienes que ir de ps4 para arriba,pero vaya que el precio está acorde a lo que te llevas al menos con Switch.

En 2017 ya habían móviles con esa potencia, que no saquen esos juegos en móviles por temas puramente comerciales es otra cosa. Yo no hablo de mala calidad de juegos, hablo de un hardware muy corto, y lo seguirá siendo en esta Switch 2, ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa, pero por desgracia no tiene pinta. Y tardarán 2 días en emular sus juegos igual que pasó en Switch 1, precisamente por esa escasa potencia para los tiempos en los que sale.
También si se emulasen sería por el currazo que se pegarán los devs de dichos programas...
davidDVD escribió:También si se emulasen sería por el currazo que se pegarán los devs de dichos programas...

Sí, pero ya se pueden dar el mismo currazo en intentar emular otra cosa más potente que si no se puede, no se puede.
@Pacorrr Pero también lo hacen por amor al arte... SciresM (3DS/Switch) ya comentó cuando lanzó su CFW para NSW que sólo lo hace en Nintendo porque le gusta esa marca; es fan de Pokémon.

Que lo podría hacer en PlayStation o Xbox pero esto de programación lo hace donde él quiere... y es en cosas de Nintendo.


Pues como él, todos, me imagino.


Y el mundo del PC siempre va a ir por delante... quizás salga algo inédito en la consolas, pero en ~tres meses ya estaría en PC.
Pacorrr escribió:
LoganDark_84 escribió:@Pacorrr Hombre potencia móvil tampoco exageres,en 2017 no había ningún movil que te movieses juegos así,y además no es solo la potencia también la batería,dime tú qué móvil te dura casi 5 horas jugando con el TotK,y digo actualmente.

En sobremesa si que tiene poca potencia comparada con ps4,pero por ello lo compensa con muy buenos exclusivos,o al menos es lo que pienso.

Y aún así hay juegos actuales que en dock se ven de escándalo como es Nier Autómata,Dragón Ball Kakarot,Doom son juegos que yo los he jugado en ps4 y en Switch y a pesar de que Switch no llega a ps4 se ve y se juega bastante bien,ahora sí eres más exigente pues te tienes que ir de ps4 para arriba,pero vaya que el precio está acorde a lo que te llevas al menos con Switch.

En 2017 ya habían móviles con esa potencia, que no saquen esos juegos en móviles por temas puramente comerciales es otra cosa. Yo no hablo de mala calidad de juegos, hablo de un hardware muy corto, y lo seguirá siendo en esta Switch 2, ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa, pero por desgracia no tiene pinta. Y tardarán 2 días en emular sus juegos igual que pasó en Switch 1, precisamente por esa escasa potencia para los tiempos en los que sale.

Nunca has escuchado que la potencia sin control no sirve de nada??pues eso,en 2017 había móviles con esa potencia pero no movían esos juegos ni en broma,los mueven ahora y aún así la batería dura un suspiro.

El trabajo de minituarizacion es muy complejo,meter una WiiU en Switch ya fue un trabajo titánico,y meter una ps4 en Switch 2 va a ser titánico también,no esperes más de una ps4 en Switch porque te llevarás un chasco es una híbrida,y no va a tener la potencia de las grandes,porque todo tiene que tener un equilibrio.Seguramente se pueda meter una Series S en una portátil pero sacrificando muchísimo entre ello la batería que te duraría una hora con suerte.
davidDVD escribió:@Pacorrr Pero también lo hacen por amor al arte... SciresM ya comentó cuando lanzó se CFW que sólo lo hace en Nintendo porque le gusta esa marca; es fan de Pokémon.

Que lo podría hacer en PlayStation o Xbox pero esto de programación lo hace donde él quiere... y es en cosas de Nintendo.


Pues como él, todos, me imagino.

Claro, pero lo hace porque quiere Y porque existe la posibilidad y la viabilidad. Intenta emular una Series X o PS5 (por poner los 2 ejemplos de algo potente actual).
@Pacorrr Eso es mucho más complejo, donde va a parar.

A día de hoy es prácticamente inviable... ahora, los del de PS3, se van a poner con PS4...


PD. Del Tegra es que tienen toda la documentación en Internet, Nvidia lo tiene publicado... de las otras consolas Made in AMD me parece que no.
LoganDark_84 escribió:
Pacorrr escribió:
LoganDark_84 escribió:@Pacorrr Hombre potencia móvil tampoco exageres,en 2017 no había ningún movil que te movieses juegos así,y además no es solo la potencia también la batería,dime tú qué móvil te dura casi 5 horas jugando con el TotK,y digo actualmente.

En sobremesa si que tiene poca potencia comparada con ps4,pero por ello lo compensa con muy buenos exclusivos,o al menos es lo que pienso.

Y aún así hay juegos actuales que en dock se ven de escándalo como es Nier Autómata,Dragón Ball Kakarot,Doom son juegos que yo los he jugado en ps4 y en Switch y a pesar de que Switch no llega a ps4 se ve y se juega bastante bien,ahora sí eres más exigente pues te tienes que ir de ps4 para arriba,pero vaya que el precio está acorde a lo que te llevas al menos con Switch.

En 2017 ya habían móviles con esa potencia, que no saquen esos juegos en móviles por temas puramente comerciales es otra cosa. Yo no hablo de mala calidad de juegos, hablo de un hardware muy corto, y lo seguirá siendo en esta Switch 2, ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa, pero por desgracia no tiene pinta. Y tardarán 2 días en emular sus juegos igual que pasó en Switch 1, precisamente por esa escasa potencia para los tiempos en los que sale.

Nunca has escuchado que la potencia sin control no sirve de nada??pues eso,en 2017 había móviles con esa potencia pero no movían esos juegos ni en broma,los mueven ahora y aún así la batería dura un suspiro.

El trabajo de minituarizacion es muy complejo,meter una WiiU en Switch ya fue un trabajo titánico,y meter una ps4 en Switch 2 va a ser titánico también,no esperes más de una ps4 en Switch porque te llevarás un chasco es una híbrida,y no va a tener la potencia de las grandes,porque todo tiene que tener un equilibrio.Seguramente se pueda meter una Series S en una portátil pero sacrificando muchísimo entre ello la batería que te duraría una hora con suerte.

Un móvil es por concepto algo radicalmente diferente a una consola, muchas más conexiones que consumen bastante batería que una consola no necesita tener, por no hablar que por tamaño es obvio que la Switch podía albergar una batería mucho más grande que cualquier móvil de esa época (que ver 3000 mAh ya era algo mágico), no es el mismo enfoque, y si no han salido cosas potentes antes es obvio que es porque nadie veía mercado ahí, y poco a poco, ahora algunos sí lo ven.
Otra vez el tema de la potencia y yo aquí jugando a totk en mi tele 4k de 50 pulgadas... Maravillado a más no poder.

Yo sí quiero una evolución de switch con una potencia similar a una ps4 o algo superior pero con todas las tecnologías actuales.

Deberías reconocer @Pacorrr que de switch 2 (en caso de que ese sea el nombre) tú no eres el mercado objetivo.
Yo espero que la evolución a parte de potencia ( me conformo con que los indis vayan bien) , mejoren el almacenamiento y su velocidad para las cargas... Últimamente lo que más me molesta es esto... Estoy jugando al River city Girls 2 y cada vez q cambias de escenario ... El tiempo de espera me mata

Firmaba porq Nintendo pusiese una ranura de expansión para un SSD como en la deck
skayred2005 escribió:Otra vez el tema de la potencia y yo aquí jugando a totk en mi tele 4k de 50 pulgadas... Maravillado a más no poder.

Yo sí quiero una evolución de switch con una potencia similar a una ps4 o algo superior pero con todas las tecnologías actuales.

Deberías reconocer @Pacorrr que de switch 2 (en caso de que ese sea el nombre) tú no eres el mercado objetivo.

No no, yo no digo que lo sea, simplemente doy mi opinión y ya está, es obvio que yo no soy su target porque no pienso comprarla de lanzamiento si es lo mismo que Switch (con algo más de potencia() a ese precio. Pero cuando encuentre algo (una revisión, lite o lo que sea) al precio que estoy dispuesto a pagar por ese hardware, pues caeré, seguro, como me ha pasado con Switch 1.

Y todo esto son suposiciones, aún ni ha salido ni es seguro el hardware que llevará, aunque se intuya (fuertemente).
Pacorrr escribió:
skayred2005 escribió:Otra vez el tema de la potencia y yo aquí jugando a totk en mi tele 4k de 50 pulgadas... Maravillado a más no poder.

Yo sí quiero una evolución de switch con una potencia similar a una ps4 o algo superior pero con todas las tecnologías actuales.

Deberías reconocer @Pacorrr que de switch 2 (en caso de que ese sea el nombre) tú no eres el mercado objetivo.

No no, yo no digo que lo sea, simplemente doy mi opinión y ya está, es obvio que yo no soy su target porque no pienso comprarla de lanzamiento si es lo mismo que Switch (con algo más de potencia() a ese precio. Pero cuando encuentre algo (una revisión, lite o lo que sea) al precio que estoy dispuesto a pagar por ese hardware, pues caeré, seguro, como me ha pasado con Switch 1.

Y todo esto son suposiciones, aún ni ha salido ni es seguro el hardware que llevará, aunque se intuya (fuertemente).



Yo sólo espero que el sos ahora que ya tienen mentalidad de comunidad tenga su miiverse, logros… o algo por el estilo. Luego imagino que metroid 4 de inicio no nos lo quita nadie.
@cegador Switch ya salió a 330 euros que era carísimo para "mucha" gente de este foro y récord de ventas, osea que si la sucesora sale a 400 euros aunque a todo el mundo le gustaría que fuera más barata, la van a comprar igual.

Wii U no se puede comparar porque era una sobremesa que siempre venden menos y no llamaba nada la atención, yo tengo amigos fans de Nintendo y con mil juegos en switch y tuvieron la wii, la Ds, la 3ds y la Wii U no se la compraron.

Y que hoy en día Zelda y Mario, aunque siempre han sido famosos, están en su punto más alto desde hace décadas, con BOTW, TOTK, la película de Mario, la fama que arrastra la Switch...

Si ya la Oled vale 350 y la gente se la compra igual (ya menos pero porque la tiene to el mundo xD), a 399 la van a comprar igual, al final, pon que la rebajan a 300 euros la OLED, por 100 euros más tienes nueva gen. Hasta a 430 son capaces de venderla fácilmente.

Cuando sumándole un juego se vaya a más de 500 es ya cuando se lo pensará la gente y esperará ofertas, una rebaja, segundo modelo, etc.

Obviamente no es un precio para todo el mundo, pero es que a Nintendo le interesa que se compre la consola gente pudiente y fans que se vayan a gastar dinero en juegos, vamos el público mayoritario de ahora de switch que creo que según encuestas era entre los 20 y 35, aunque también la tengan niños y cincuentones.

Que luego a los niños se la pueden regalar por cumples, comuniones, navidad o lo que sea o ya cuando saquen un modelo lite.

PD: cuando se hace la comparativa en móviles no es porque sean el mismo aparato, es simplemente porque hoy en día cualquier adolescente lleva móviles que pienso dios mio como le compran eso los padres que vale un riñón? Que están más acostumbrados a pagar por tecnología y si quieren una consola sabe que va a ser algo caro, pero aprecian su valor y lo pagan gustosamente.
El catálogo... si siguen con el ritmo de títulos pues tendrán mucho hecho, al final la máquina queda en un segundo plano... sin títulos variados, o que les llamen, pues la gente no pica.
Hace ya muchos años se estuvo hablando de la teoría de que Switch funcionase en el mercado como los móviles, es decir, cada año o dos años, dependiendo de la marca, un mismo modelo de teléfono móvil se renueva con una mejor cámara, una mejor pantalla, etc, y vuelve a ponerse a precio de oro sin tampoco cambiar el factor forma ni el sistema operativo ni las funcionalidades ni nada, un poco más de memoria o incluso le meten cosas que no son tampoco necesarias para un móvil simplemente por marketing o moda, pero puedes perfectamente conseguir el modelo menos nuevo de forma más económica.

Esta teoría venía a colación un poco de pensamientos y teorías que trataban de encajar dentro de la narrativa de que Nintendo iba a sacar una Switch Pro.

Pensando en las últimas declaraciones de Nintendo, cada vez le veo más sentido a esa teoría, es decir, creo que Nintendo puede sacar una hermana mayor de Switch, no una sucesora, más bien como Game Boy Color con respecto a Game Boy, solo que a día de hoy puede haber mucha más interconexión entre una y otra gracias a servidores, a las redes, la velocidad de internet, las cuentas Nintendo y con otros dispositivos.

Pienso que pueden sacar una Switch Pro y alargar la generación muchos años más, de hecho podrían llamarla tal cual, Nintendo Switch Pro. Algo parecido a lo que fue Game Boy Color con Game Boy, la Game Boy duró desde abril de 1989 hasta marzo de 2001, 12 años sin sucesora.

Creo que es la segunda o tercera vez que comento algo parecido a esto a lo largo de todos estos años en el hilo, lo que ocurre es que cada vez estamos más cerca de saber el qué va a pasar.

Mi opinión es que para finales de 2024 o principios de 2025 tendremos sucesora y que si sale algo este año será una revisión normal, eso es lo que considero más probable, pero con Nintendo nunca se sabe.

Os imagináis que saca ahora una Switch Pro, y literalmente la llama Switch Pro? Serían unas risas.
@Don_Boqueronnn Los veo capaz XD Yo creo que eso es lo que pensaban, pero la pandemia y las enormes ventas les hizo cambiar de opinión y pensar bueno, ya nos esperamos a la siguiente generación a ver qué pasa que en esta vamos sobraos. XD

También pensaba sacar mucho más juegos móviles al ver que se movía ahí mucha pasta y al final han reculado han ver los resultados y las grandes ventas de switch de hardware y software. Quitando Pokemon Go, el resto poco. El fire emblem tenia tirón monetario tambien no sé si seguirá, no me interesa [+risas]

Yo sigo viendo Super Nintendo Switch como nombre que gustaría a todos ajjaajaja que puede ser la pro, pero queda mejor XD
Don_Boqueronnn escribió:Hace ya muchos años se estuvo hablando de la teoría de que Switch funcionase en el mercado como los móviles, es decir, cada año o dos años, dependiendo de la marca, un mismo modelo de teléfono móvil se renueva con una mejor cámara, una mejor pantalla, etc, y vuelve a ponerse a precio de oro sin tampoco cambiar el factor forma ni el sistema operativo ni las funcionalidades ni nada, un poco más de memoria o incluso le meten cosas que no son tampoco necesarias para un móvil simplemente por marketing o moda, pero puedes perfectamente conseguir el modelo menos nuevo de forma más económica.

Esta teoría venía a colación un poco de pensamientos y teorías que trataban de encajar dentro de la narrativa de que Nintendo iba a sacar una Switch Pro.

Pensando en las últimas declaraciones de Nintendo, cada vez le veo más sentido a esa teoría, es decir, creo que Nintendo puede sacar una hermana mayor de Switch, no una sucesora, más bien como Game Boy Color con respecto a Game Boy, solo que a día de hoy puede haber mucha más interconexión entre una y otra gracias a servidores, a las redes, la velocidad de internet, las cuentas Nintendo y con otros dispositivos.

Pienso que pueden sacar una Switch Pro y alargar la generación muchos años más, de hecho podrían llamarla tal cual, Nintendo Switch Pro. Algo parecido a lo que fue Game Boy Color con Game Boy, la Game Boy duró desde abril de 1989 hasta marzo de 2001, 12 años sin sucesora.

Creo que es la segunda o tercera vez que comento algo parecido a esto a lo largo de todos estos años en el hilo, lo que ocurre es que cada vez estamos más cerca de saber el qué va a pasar.

Mi opinión es que para finales de 2024 o principios de 2025 tendremos sucesora y que si sale algo este año será una revisión normal, eso es lo que considero más probable, pero con Nintendo nunca se sabe.

Os imagináis que saca ahora una Switch Pro, y literalmente la llama Switch Pro? Serían unas risas.

Olvídate de eso,si fuese en 2021 te compraba lo que decías,pero lo que va a salir el próximo año es la sucesora,olvídate de pro,etc...los Devkits ya están en manos de las empresas y es la sucesora,no una pro.

Eso sí,lo que has dicho seguramente haya sido la idea de Nintendo durante mucho tiempo,de hecho la Oled iba a ser la pro,pero la escasez de componentes en la pandemia hicieron que todo es se cancelase y se pasase a la nueva generación.
davidDVD escribió:El catálogo... si siguen con el ritmo de títulos pues tendrán mucho hecho, al final la máquina queda en un segundo plano... sin títulos variados, o que les llamen, pues la gente no pica.



Vamos a ver con qué juego sale, zelda breath of wild no lo neguemos fue un juego absolutamente impresionante , una joya que justificaba la máquina. A ver como sale ese metroid 4… que será además intergeneracional.
wickman escribió:
davidDVD escribió:El catálogo... si siguen con el ritmo de títulos pues tendrán mucho hecho, al final la máquina queda en un segundo plano... sin títulos variados, o que les llamen, pues la gente no pica.



Vamos a ver con qué juego sale, zelda breath of wild no lo neguemos fue un juego absolutamente impresionante , una joya que justificaba la máquina. A ver como sale ese metroid 4… que será además intergeneracional.


Siempre sacan joyas que justifican.....comprar sus máquinas.

Otra cosa es que nadie compre su máquina y sus joyas. [fiu]
https://twitter.com/necrolipe/status/16 ... 1869720576

Obviamente, una señal fuerte para la posible producción del nuevo hardware de Nintendo vendría de Taiwán.

Las cosas ~por fin~ empiezan a tomar un giro más "caliente" - Esperando con impaciencia 🔥

https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 1010284545

Mi mejor conjetura de lo que he oído es que el anuncio es en algún momento de este año (probablemente en el próximo par de meses), el lanzamiento Q2 2024.

Que Switch venda bien no cambia sus planes, tienen un calendario y lo van a cumplir, cuál es ese calendario está por ver.


Tic tac...
davidDVD escribió:https://twitter.com/necrolipe/status/1677552571869720576

Obviamente, una señal fuerte para la posible producción del nuevo hardware de Nintendo vendría de Taiwán.

Las cosas ~por fin~ empiezan a tomar un giro más "caliente" - Esperando con impaciencia 🔥

https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 1010284545

Mi mejor conjetura de lo que he oído es que el anuncio es en algún momento de este año (probablemente en el próximo par de meses), el lanzamiento Q2 2024.

Que Switch venda bien no cambia sus planes, tienen un calendario y lo van a cumplir, cuál es ese calendario está por ver.


Tic tac...



En la gamescom….
La verdad es que, todo lo que está pasando, mas que Nintendo hace años que no va a la Gamescom y este año si va, tiene toda la pinta que algo anunciarán alli.
Hola! Soy nuevo por aquí, muchas ganas también de la sucesora de la Switch. El punto que más me preocupa es si tendrá retrocompatibilidad física, para poder seguir jugando con mi colección física... ¿Qué tal veis este punto?

Para mí es muy importante y posiblemente lo que determinará si comprarla de salida o esperar.

Otro punto es que la pantalla sea Oled. Lo consideraría un verdadero atraso que no lo fuera. Esto creo que lo doy por hecho, pero Nintendo es imprevisible xD
@ManuJihe Yo no dudo que la retrocompatibilidad vaya a ser física también, no hay ninguna razón para no serlo. Otra cosa es que a lo mejor necesite bajarse algún archivo o el juego igual que ocurre en Xbox, donde la retro es emulada.

Pero si según los rumores los juegos ya nativamente van a ir mejor sin hacer nada, es que es retrocompatibilidad nativa, osea que añadir un hueco pa meter los juegos de switch no les cuesta nada.

Y aunque todo esto fuera mentira y fuera retro emulada, como te digo, podrían hacer perfectamente como Xbox, que detecta el juego al ponerlo y se lo baja, osea aunque no "lea el juego", detecta que lo tienes y lo baja.

Como no pongan retro física les cae la de dios y normal, no hay ninguna razón para hacerla solo digital. O no la haces (como paso de wii U/ 3ds a switch por motivos lógicos) o la haces completa.
ricardilloo14 escribió:@ManuJihe Yo no dudo que la retrocompatibilidad vaya a ser física también, no hay ninguna razón para no serlo. Otra cosa es que a lo mejor necesite bajarse algún archivo o el juego igual que ocurre en Xbox, donde la retro es emulada.

Pero si según los rumores los juegos ya nativamente van a ir mejor sin hacer nada, es que es retrocompatibilidad nativa, osea que añadir un hueco pa meter los juegos de switch no les cuesta nada.

Y aunque todo esto fuera mentira y fuera retro emulada, como te digo, podrían hacer perfectamente como Xbox, que detecta el juego al ponerlo y se lo baja, osea aunque no "lea el juego", detecta que lo tienes y lo baja.

Como no pongan retro física les cae la de dios y normal, no hay ninguna razón para hacerla solo digital. O no la haces (como paso de wii U/ 3ds a switch por motivos lógicos) o la haces completa.

Ojalá que sí. Lo ideal y supongo que todos estamos de acuerdo, es que dicha retrocompatibilidad física sea meter el cartucho y jugar directamente de ahí sin necesidad de descargar nada, sin perder ninguna de las virtudes del formato físico. Aunque esas capacidades ideales del formato físico ya están en su módelo original, por lo que a este nuevo módelo no le exigiría tanto respecto a la retrocompatibilidad. Que si lo hacen sería sobresaliente.

Una retrocompatibilidad física que requiriese descargar parte o la totalidad del título, lo entendería. En este caso lo que busco es poder seguir disfrutando de mis copias que ya he pagado, no tener que hacerlo nuevamente, incluso poder acabar el backlog físico que algunos tenemos, todo ello en la nueva consola.

Al final es lo que se ha comentado, una transición lo más suave posible y eso en mi opinión pasa por una retrocompatibilidad física.
Yo solo pido que sea retrocompatible con la anterior en físico y digital. El precio y la potencia me parece hasta secundario, tengo dinero suficiente y no soy exigente para ver los juegos en 4k.
En el Sitio web de Nintendo dedicado a desarrolladores aparece la “NX 2” que seria la sucesora de la Nintendo Switch y todo parece indicar que mantendra el mismo formato de portatil Hibrida.

Huele a anuncio inminente.
BeSalmorejo escribió:En el Sitio web de Nintendo dedicado a desarrolladores aparece la “NX 2” que seria la sucesora de la Nintendo Switch y todo parece indicar que mantendra el mismo formato de portatil Hibrida.

Huele a anuncio inminente.

Si no recuerdo mal esto salió hace unos días por twitter pero se demostró después que era fake.
31725 respuestas