Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
@BeSalmorejo Eso es Fake... varios usuarios se registraron con cuenta gratuita y no salía nada de eso.
Pues yo si me creo está filtracion del dvkit de un desarrollador de Epic games ,ya tengo ganas de que se anuncia joder tiene muy buena pinta. (Procesador Tegra T239 personalizado. Tiene varios perfiles con diferentes relojes para la CPU y la GPU para que los desarrolladores puedan elegir el adecuado para su juego. Optimice para una mejor batería, rendimiento, etc. Como máximo, el hardware de desarrollo extrae 28,6 vatios de la pared, 11 vatios en portátil.

El hardware de desarrollo utiliza otra pantalla OLED de 720p. El dispositivo tiene soporte HDMI 2.1 de 24 gbps. No es compatible con 120 Hz, pero admite salida 4K60 con HDR de 10 bits.

Nuestro hardware vino con 256 gb de almacenamiento mucho más rápido con soporte para microtarjeta UHS-II. Las velocidades de lectura y escritura son similares a las del Samsung S22, 550 Mbps de lectura y 480 Mbps de escritura.

El sistema es la Serie Xbox a la Xbox One de Switch. Cuenta con compatibilidad total con versiones anteriores. El SoC también cuenta con una GPU basada en Ampere capaz de realizar reflejos con trazado de rayos y DLSS de Nvidia. Los juegos de Switch serán elegibles para actualizaciones gratuitas de

El sistema es la Serie Xbox a la Xbox One de Switch. Cuenta con compatibilidad total con versiones anteriores. El SoC también cuenta con una GPU basada en Ampere capaz de realizar reflejos con trazado de rayos y DLSS de Nvidia. Los juegos de Switch serán elegibles para actualizaciones gratuitas de próxima generación y juegos como Fortnite dejarán de ser compatibles con Switch a fines del próximo año calendario para dar paso a Switch 2. Todos los juegos de Nintendo en curso (es decir, Splatoon 3, TotK, Pokemon, Mario Kart 8) recibirá un tratamiento de próxima generación con muchos estudios que también prepararán sus juegos existentes para el nuevo hardware.

Los juegos que no reciben una actualización aún pueden beneficiarse del nuevo hardware. Exclusivamente en modo acoplado, hay opciones de mejora y filtrado para los juegos Switch existentes.

Fortnite ya se está ejecutando en este dispositivo y, en comparación con Xbox Series S, Switch 2 mantiene la misma calidad de imagen acoplada a 60 fps. En modo portátil también sigue siendo de 60 fps, pero sin Nanite ni Global Illumination.)
Y lo pone en 4chan y no en Reddit... quizás, porque en Reddit ya se lo hubieran tumbado por ser Fake.
davidDVD escribió:Y lo pone en 4chan y no en Reddit... quizás, porque en Reddit ya se lo hubieran tumbado por ser Fake.


Es que si eso es cierto no es switch2....es switch pro 4k.
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Y lo pone en 4chan y no en Reddit... quizás, porque en Reddit ya se lo hubieran tumbado por ser Fake.


Es que si eso es cierto no es switch2....es switch pro 4k.


Se viene la switch 2 pro!!!
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Y lo pone en 4chan y no en Reddit... quizás, porque en Reddit ya se lo hubieran tumbado por ser Fake.


Es que si eso es cierto no es switch2....es switch pro 4k.

Es que el T239 lleva sonando desde ¿2018? (Y leak validado por Nvidia nada menos... un SoC con una API que de momento solo está usando Nintendo: NVN) Vamos, una EXCLUSIVA la suya [carcajad]

Por cierto, muy buen nombre, contratado para marketing en Nintendo.

El lunes nos pondremos en contacto [oki]
Haber ser realista la Nintendo switch pro fue descartada por la pandemia, por la escasez de semiconductores y lo que salió fue la OLED. sin el chip ni más ran ,se diseño la carcasa y pantalla OLED más grande y el dock está preparado para 4k 60 fps de salida en la OLED .así que lo que se a filtrado del los dvkit ....es de la Nintendo switch 2 que está muy bien en potencia,para una híbrida si se acerca Xbox series s con dlss y trazado de rayos y el sistema operativo de Nvidia con Nintendo y la reconpatibilidad atras .vamos que pedís una play 5 o Xbox series x en una portátil jajajaja no sé si sacarían beneficios 1000 euros la híbrida ,y la batería no duraría nada.aun así sigo pensando que la potencia del dvkit es mucho más de lo que pensaba
Yo de uno de 4chan que no ha acertado ni la hora no me fío... lo siento (y sin pruebas ni nada)


El Tegra 239 lo mencionó antes que nadie un leaker de Nvidia, kopite7kimi (en 2021)

https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 2473829377

En 2022 es cuando fue el Leak por el robo de datos a Nvidia, donde se vieron más datos del proyecto asociado a la API NVN2... se dijo que se iba a usar en la carcasa de la OLED pero finalmente se descartó (y en la placa del modelo se ven detallitos para pensar así), y Nvidia le siguió dando soporte al SoC como se fue poniendo por aquí.

En resumen, mejor sólo le daré credibilidad a datos de gente contrastada... o leaks oficiales (robos de datos, fotos a carcasas, que hable alguno que antes haya filtrado algo de Switch), porque de lo otro se ha demostrado que es humo.

Pero que luego cada uno es libre, así como de pensar que Pepito de 4chan dice la verdad.



PD. Yo sigo con la mosca detrás de la oreja... pensando que va a seguir dentro de la Familia Switch y que sería otro modelo más (que no sea nada de "2" o tal)
Si es cierto pero no creo que se exactamente el chip 239 que iban a sacar en la Nintendo switch pro ...pienso que será a un más potente que el de la filtración de Nvidia que esta basado en el 234 al 239 para mí sería algo intermedio la pro entre la Nintendo switch y la Nintendo switch 2 y si sería el mismo que no creo ...con el tiempo que apasado lo abrían pulido mucho mejor
En la filtración de Nvidia, efectivamente salió lo del tegra 239 y la api... Pero no hay ninguna prueba de que nintendo iba a sacar una switch pro.
Todos somos libres de creer lo que queramos pero en principio eso solo sería la palabra de foreros como nosotros contra los movimientos de Nintendo.
Lo que pasa es que quedaron expuestas muchas mentiras evidentes de supuestos "isiders" y está gente necesita seguir ganando dinero a través de sus mecenas. Por ello utilizaron la Vieja confiable: "Nintendo cambió de planes".
El caso es que veo que hay reactivación muy buena de las ventas de hardware actual con el apoyo de software, si sacasen una versión de Switch potenciada, al estilo New, y sacasen juegos tanto para la Switch como para la hermana mayor y la hermana pequeña con la única diferencia de una mayor fluidez en los juegos de la hermana mayor, podrían seguir con un continuado apoyo de software para todos los usuarios y dejar el cambio generacional para mucho más adelante.

Una nueva revisión no tiene que ser promocionada durante muchos meses, simplemente con promocionarla durante 3 meses ya daría.

Que haya rumores de Kits de desarrollo no quiere decir que vaya a salir una sucesora, ya hubo rumores de Kits de desarrollo hace años y de lo que se hablaba era de una Switch Pro, no de una Switch 2, posteriormente siguieron los rumores de los Kits de desarrollo y se hablaba de la Switch 2 con el Zelda, y finalmente lo que salió fue la Switch Oled en el primer caso y en el segundo fue la Switch tematizada con el Zelda.

Llevamos años con rumores que desde las fábricas nos dicen que la sucesora se estaba ya fabricando, así como años con el tema de que Nintendo iba a sacar la sucesora porque estaban ampliando los recursos monetarios en I+D y en compra masiva de materias primas para la fabricación de los componentes y no hubo nada.

Es normal que este año vuelvan a salir los mismos rumores otra vez, y cuando no hay juegos anunciados antes de cada direct durante años se comenta que iban a sacar la Switch Pro o la sucesora porque no tenía juegos, tal y como a vuelto a pasar este año hasta que llegó el direct anunciando como siempre los siguientes juegos.

Es muy habitual que a la mínima que Switch venda un poco menos la gente venga diciendo que la Switch está muerta y que si Nintendo no saca ya la sucesora se está tirando un tiro en el pie.

Yo básicamente creo que pueden pasar tres cosas:

Que sigan saliendo juegos durante 2023 y 2024 y Nintendo saque una sucesora con muchos exclusivos como viene siendo habitual en cada salto generacional con quizás algún juego intergeneracional, y saldría durante el próximo año fiscal 2024-2025 durante su séptimo año o al cumplir el octavo año.

Que Nintendo saque una versión de Switch potenciada este año y la salida de la sucesora se retrase para bastante más adelante y que sigan sacando mucho software para tanto la hermana pequeña, la normal y la nueva versión que sería la que saldría este año o el año que viene, plenamente retrocompatible y mejorando los juegos de Switch.

Ninguna de las dos cosas y que suceda algo completamente inesperado.

En la primera opción la consola sería nueva y se contabilizarían las ventas de forma exenta, el concepto podría ser diferente cambiando muchas cosas.

En la segunda opción no se cambiaría el concepto de la consola y seguiría todo igual solo que con un poco más de potencia para dar más fluidez, seguiría con el nombre Switch y seguiría contando en ventas como un nuevo modelo de la Switch actual.
Lo que va a pasar parece más una mezcla de todas las opciones que barajas. Una Switch con más potencia, conviviendo durante un tiempo con la actual, con juegos intergeneracionales (Metroid Prime 4 tiene todas las papeletas) y juegos exclusivos en la nueva Switch 2 para empezar a darle valor comercial.
@Onimushas No sé cómo se te ocurre reírte de alguien que pueda pedir una Series X o PS5 portátil pero parecerte totalmente razonable que sea una Series S portátil. [facepalm]
@Don_Boqueronnn
Tío, una Switch Pro ahora y una sucesora en dos años sería una canallada. Eso sí que sería un golpe bajo.
No, que den ya el salto y se dejen de patochadas. El tiempo de la Pro ya ha pasado.
Es nueva generación... la pueden liar con el nombre (como les ocurrió con Wii U), pero me niego a creer que a los 7 añazos se van a marcar una consola intermedia.

No tiene ni pies ni cabeza [jaja]
Cuadri escribió:@Onimushas No sé cómo se te ocurre reírte de alguien que pueda pedir una Series X o PS5 portátil pero parecerte totalmente razonable que sea una Series S portátil. [facepalm]


Puedes pedir ps5 portátil....están en ello.....solo streaming.......es la ouya de sony. [+risas]
No me estoy riendo.... es que la gente sueña demasiado haber sería una tostadora en términos de calor, sería muy grande y poco ergonómica y sería poco rentable y muy cara y la batería no duraría nada.... incluso diría que no tendrían la tecnología a hora mismo de miniaturización de componentes de una Xbox series x igual de aquí 5 o 7 años quien sabe
Onimushas escribió:No me estoy riendo.... es que la gente sueña demasiado haber sería una tostadora en términos de calor, sería muy grande y poco ergonómica y sería poco rentable y muy cara y la batería no duraría nada.... incluso diría que no tendrían la tecnología a hora mismo de miniaturización de componentes de una Xbox series x igual de aquí 5 o 7 años quien sabe


Resumen: es imposible.
Yo lo que no sé es cómo podéis leer algunos mensajes sin que os de un ictus. He intentado leer del tirón uno y a la mitad me faltaba el aire... Casi he tenido que llamar al 112 [+risas] [+risas] [+risas]

Siento el OT. Seguid respirando [carcajad] [carcajad]

[beer] [beer]
Hay gente que pide que sea similar a PS5|XsX y otras que siguen empecinadas en comparar los TeraFLOPS de una y demás.
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que veo que hay reactivación muy buena de las ventas de hardware actual con el apoyo de software, si sacasen una versión de Switch potenciada, al estilo New, y sacasen juegos tanto para la Switch como para la hermana mayor y la hermana pequeña con la única diferencia de una mayor fluidez en los juegos de la hermana mayor, podrían seguir con un continuado apoyo de software para todos los usuarios y dejar el cambio generacional para mucho más adelante.

Una nueva revisión no tiene que ser promocionada durante muchos meses, simplemente con promocionarla durante 3 meses ya daría.

Que haya rumores de Kits de desarrollo no quiere decir que vaya a salir una sucesora, ya hubo rumores de Kits de desarrollo hace años y de lo que se hablaba era de una Switch Pro, no de una Switch 2, posteriormente siguieron los rumores de los Kits de desarrollo y se hablaba de la Switch 2 con el Zelda, y finalmente lo que salió fue la Switch Oled en el primer caso y en el segundo fue la Switch tematizada con el Zelda.

Llevamos años con rumores que desde las fábricas nos dicen que la sucesora se estaba ya fabricando, así como años con el tema de que Nintendo iba a sacar la sucesora porque estaban ampliando los recursos monetarios en I+D y en compra masiva de materias primas para la fabricación de los componentes y no hubo nada.

Es normal que este año vuelvan a salir los mismos rumores otra vez, y cuando no hay juegos anunciados antes de cada direct durante años se comenta que iban a sacar la Switch Pro o la sucesora porque no tenía juegos, tal y como a vuelto a pasar este año hasta que llegó el direct anunciando como siempre los siguientes juegos.

Es muy habitual que a la mínima que Switch venda un poco menos la gente venga diciendo que la Switch está muerta y que si Nintendo no saca ya la sucesora se está tirando un tiro en el pie.

Yo básicamente creo que pueden pasar tres cosas:

Que sigan saliendo juegos durante 2023 y 2024 y Nintendo saque una sucesora con muchos exclusivos como viene siendo habitual en cada salto generacional con quizás algún juego intergeneracional, y saldría durante el próximo año fiscal 2024-2025 durante su séptimo año o al cumplir el octavo año.

Que Nintendo saque una versión de Switch potenciada este año y la salida de la sucesora se retrase para bastante más adelante y que sigan sacando mucho software para tanto la hermana pequeña, la normal y la nueva versión que sería la que saldría este año o el año que viene, plenamente retrocompatible y mejorando los juegos de Switch.

Ninguna de las dos cosas y que suceda algo completamente inesperado.

En la primera opción la consola sería nueva y se contabilizarían las ventas de forma exenta, el concepto podría ser diferente cambiando muchas cosas.

En la segunda opción no se cambiaría el concepto de la consola y seguiría todo igual solo que con un poco más de potencia para dar más fluidez, seguiría con el nombre Switch y seguiría contando en ventas como un nuevo modelo de la Switch actual.

Se que estás esperando mi mensaje xD.
No,no insistas no va a salir una Switch pro ahora y sacar el año que viene la sucesora,todo lo que se está hablando y todos los que hablan dicen lo mismo,es sucesora y punto,si se retrasa o se adelanta ya se verá,pero es sucesora.

Y me gusta esta frase "Llevamos años con rumores que desde las fábricas nos dicen que la sucesora se estaba ya fabricando",contextualiza,hace años de lo que se hablaba era una pro no una sucesora,y que ahora se hable de la sucesora es totalmente normal porque la consola va para 7 años.

Y si las ventas son muy buenas y eso es muy bueno para la sucesora porque así sigue la estela de la Switch,las compañías no esperan a que sus consolas vendan nada para sacar la siguiente generación y sino que se lo diga a ps4.

Dentro de un año volvemos a hablar a ver si la sucesora sale en 2027.

Me gustan tus posts pero de verdad me parece que eres muy fantasioso y o no sabes leer lo que va a pasar o te guías más por lo que te gustaría que te pasase.
Onimushas escribió:Si es cierto pero no creo que se exactamente el chip 239 que iban a sacar en la Nintendo switch pro ...pienso que será a un más potente que el de la filtración de Nvidia que esta basado en el 234 al 239 para mí sería algo intermedio la pro entre la Nintendo switch y la Nintendo switch 2 y si sería el mismo que no creo ...con el tiempo que apasado lo abrían pulido mucho mejor

Nvidia no tiene nada más potente que se sepa, si al final siguen con Nvidia (que es lo más probable( no va a ser más potente que lo que ya se venía especulando desde hace años, los núcleos CPU ARM serán el mayor cuello de botella de todos modos por mucha potencia de GPU que hipotéticamente pudieran meter.
Pacorrr escribió:
Onimushas escribió:Si es cierto pero no creo que se exactamente el chip 239 que iban a sacar en la Nintendo switch pro ...pienso que será a un más potente que el de la filtración de Nvidia que esta basado en el 234 al 239 para mí sería algo intermedio la pro entre la Nintendo switch y la Nintendo switch 2 y si sería el mismo que no creo ...con el tiempo que apasado lo abrían pulido mucho mejor

Nvidia no tiene nada más potente que se sepa, si al final siguen con Nvidia (que es lo más probable( no va a ser más potente que lo que ya se venía especulando desde hace años, los núcleos CPU ARM serán el mayor cuello de botella de todos modos por mucha potencia de GPU que hipotéticamente pudieran meter.


A lo mejor sin Nvidia.....

La vía AMD + Samsung. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Pacorrr escribió:
Onimushas escribió:Si es cierto pero no creo que se exactamente el chip 239 que iban a sacar en la Nintendo switch pro ...pienso que será a un más potente que el de la filtración de Nvidia que esta basado en el 234 al 239 para mí sería algo intermedio la pro entre la Nintendo switch y la Nintendo switch 2 y si sería el mismo que no creo ...con el tiempo que apasado lo abrían pulido mucho mejor

Nvidia no tiene nada más potente que se sepa, si al final siguen con Nvidia (que es lo más probable( no va a ser más potente que lo que ya se venía especulando desde hace años, los núcleos CPU ARM serán el mayor cuello de botella de todos modos por mucha potencia de GPU que hipotéticamente pudieran meter.


A lo mejor sin Nvidia.....

La vía AMD + Samsung. [+risas]

Samsung usa núcleos ARM también. Lo único que sería un salto importante sería pasar a x86_64.
Y eso de que no sería "potente"... ¿de dónde sale? Yo vamos, lo percibo en el sentido de que no movería un juego exigente del momento (o que le costaría horrores)

Si en los test benchmark que le han hecho a un T234 destroza a lo que vendría siendo una Switch... ponle que le bajan para que esté al 50% por tema de batería, la sigue vapuleando.

Pero no sería "potente" (y prácticamente tendría más de todo y en bastante cuantía) 🙁


Si a la Switch le bajas la frecuencia, te dará menos TF (o ancho de banda si es la RAM), pero los mismos núcleos siguen ahí... si le aumentas la frecuencia, te dará más TF (o ancho de banda), pero los mismos núcleos siguen ahí.

Los TeraFLOPS, o la potencia... como le quieras decir, es una parte ínfima. Variará más por la arquitectura (que en este caso sería Ampere... una tecnología que a día de hoy sigue vigente), los números de CUDAs, tipo de memoria LPDDR, etc (eso es lo que hará que juegos exigentes puedan ejecutarse... no los TeraFLOPS en sí y ya está)

Ejemplo... la One X tiene más TeraFLOPS que la Series S, con el pensamiento de algunos: la One X sería mejor que la Series S [facepalm]
Pacorrr escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pacorrr escribió:Nvidia no tiene nada más potente que se sepa, si al final siguen con Nvidia (que es lo más probable( no va a ser más potente que lo que ya se venía especulando desde hace años, los núcleos CPU ARM serán el mayor cuello de botella de todos modos por mucha potencia de GPU que hipotéticamente pudieran meter.


A lo mejor sin Nvidia.....

La vía AMD + Samsung. [+risas]

Samsung usa núcleos ARM también. Lo único que sería un salto importante sería pasar a x86_64.


Yo lo preferiría.......los acuerdos con Microsoft.....soporte xcloud......y por ende......una Asus rog ally de Nintendo. [+risas] [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Pacorrr escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
A lo mejor sin Nvidia.....

La vía AMD + Samsung. [+risas]

Samsung usa núcleos ARM también. Lo único que sería un salto importante sería pasar a x86_64.


Yo lo preferiría.......los acuerdos con Microsoft.....soporte xcloud......y por ende......una Asus rog ally de Nintendo. [+risas] [oki]


Lo ideal para un salto bien gordo sería un chip custom de ultra bajo consumo Zen 5 con RDNA 3+, sería lo más potente que se pudiera montar de salida (si es para 2024 como se rumorea) Pero esto va de quién te ofrece el mejor precio por los chips al fin y al cabo.
Pero... ¿va en serio? –Sin coña eh– ¿qué o monta un SoC de AMD que tira de potencia bruta y es caro de cojones o porquería? ¿No hay más opciones?

La opción de optimizar el Software junto con la evolución de la API gráfica y hacer un SoC Custom equilibrado (que tienen Ampere, Tensor Cores, RT Cores y demás) para un rendimiento/precio adaptado al momento es mala... menos mal que a Nintendo no la dirigen los primeros.

A todo esto "la respuesta" es, tirar de potencia bruta (y que mantenga prácticamente el mismo factor de forma, porque nadie preferiría un ladrillo)... lo demás sale mal (pregúntenle a PlayStation 5 que tiene más... espera... tiene menos y rinde, no le impide nada tener menos)
El futuro:

Nintendo va a sacar una consola que se va a llamar "pepito" y los foros se van a llenar de discusiones sobre si es una sucesora o una pro.
Yo creo que Nintendo a hecho bien en seguir con Nvidia y que sea compatible con la actual tanto en físico como en digital por las últimas filtraciones y declaraciones del presidente de Nintendo parece que será así.... y que tenga dlss y trazado de rayos por la tecnología de Nvidia y la cpu 239 tegra personalizado GPU ampere no sabremos cuanto potencia y rendimiento y optimización tendrá hasta que salga en el mercado pero pinta muy bien ,pero estoy segurisimo que es la mejor opción que amd. luego salen estos artículos que para mí pensar no tiene ninguna lógica por retrocompatibilidad con la actual Nintendo switch https://hardzone.es/noticias/equipos/ni ... sador-amd/ yo pienso que Nvidia SHIELD 3 también saldrá en 2024 y será el mismo chip que monte Nintendo switch 2 seguramente se anuncie después de switch 2
Yo solo tengo un requisito:

-Retrocompatibilidad

Con eso, ya me apunto a la next gen de Nintendo.
Onimushas escribió:Yo creo que Nintendo a hecho bien en seguir con Nvidia y que sea compatible con la actual tanto en físico como en digital por las últimas filtraciones y declaraciones del presidente de Nintendo parece que será así.... y que tenga dlss y trazado de rayos por la tecnología de Nvidia y la cpu 239 tegra personalizado GPU ampere no sabremos cuanto potencia y rendimiento y optimización tendrá hasta que salga en el mercado pero pinta muy bien ,pero estoy segurisimo que es la mejor opción que amd. luego salen estos artículos que para mí pensar no tiene ninguna lógica por retrocompatibilidad con la actual Nintendo switch https://hardzone.es/noticias/equipos/ni ... sador-amd/ yo pienso que Nvidia SHIELD 3 también saldrá en 2024 y será el mismo chip que monte Nintendo switch 2 seguramente se anuncie después de switch 2



Pienso igual y además la retro podría ser por emulación. En portatiles amd es la mejor opción.
Pues no sé, para mí AMD ha hecho un trabajo increíble en cuanto a consolas portátiles/pc se refiere con sus apus, no se de donde sacáis que sería algo malísimo.


Ahora que estamos anclados a NVIDIA y ARM, pues a seguir por ese camino, pero si me dan a elegir, obviamente escogería AMD, donde se ve que chips como el z1 o su 780m en apus dan un rendimiento increíble, y siendo x64, es que te quitas un montón de problemas tanto al jugador como a los desarrolladores.

No sé, yo estoy segura de que sea con la actual, o con la switch 2, Nintendo va a seguir sacando juégazos que solo voy a poder disfrutar y disfrutaré en la misma, pero si en uno o dos años me van a sacar una consola con algo de menos rendimiento o relativo a una steam deck, que habría salido casi hace 3 años, pues me joderia bastante pasar otra generación a la cola de la innovación con un Pokémon intentando tirar a 4K por alguna razón sin 30fps estables xD

Que digo que se puede aspirar a tener un poquito de cuerpo, solo un poquito eh, y mantener su política de tratamiento de los juegos de toda la vida. (Eso sí, quitadle ya Pokémon a GF, por dios, seguro que hay otras desarrolladoras con verdaderas ganas de trabajar en Nintendo, te miro a ti, Monolith 🙏🏻)

(Se que no puede pasar, pero por soñar 💁🏻‍♀️)
Literalmente llevamos años escuchando lo que montaría Nintendo a futuro, y viendo de lo que ha sido capaz Nintendo Switch... alguno no se ha ido haciendo a la idea de por donde van los tiros, pero que se le va a hacer.

Algunos esperan de lo último en procesadores de alto rendimiento, un ventilador gigante, etc (básicamente que Nintendo saque una "Steam Deck 2" en lo que a componentes se refiere)... tristemente pintaría a que eso no ocurriría.

En fin, que de todas formas se vendría una señora máquina más trabajada que la Switch en su día [babas] (y que obviamente que más quisiera tener AMD la posibilidad de meter mano ahí)


PD. En mi opinión... que lo que a priori sacaría Nvidia/Nintendo le pasaría la mano a lo que equipa Steam Deck (y me da que ese aparato lo mueve todo), mejor dicho, que hará más con menos... una videoconsola básicamente.

Rendimiento/precio.


EDIT. Ya he visto "unas Specs" de PS5 Pro donde textualmente le ponen 23 TeraFLOPS.
@davidDVD

Nintendo tiene acuerdos con Samsung....AMD ..y Microsoft....elije de cada una lo que quieras.
Al final meterán el puto exynos de Samsung con rdna2 vía AMD.....

Pd: estos japos...... [+risas]
davidDVD escribió:Literalmente llevamos años escuchando lo que montaría Nintendo a futuro, y viendo de lo que ha sido capaz Nintendo Switch... alguno no se ha ido haciendo a la idea de por donde van los tiros, pero que se le va a hacer.

Algunos esperan de lo último en procesadores de alto rendimiento, un ventilador gigante, etc (básicamente que Nintendo saque una "Steam Deck 2" en lo que a componentes se refiere)... tristemente pintaría a que eso no ocurriría.

En fin, que de todas formas se vendría una señora máquina más trabajada que la Switch en su día [babas] (y que obviamente que más quisiera tener AMD la posibilidad de meter mano ahí)


PD. En mi opinión... que lo que a priori sacaría Nvidia/Nintendo le pasaría la mano a lo que equipa Steam Deck (y me da que ese aparato lo mueve todo), mejor dicho, que hará más con menos... una videoconsola básicamente.

Rendimiento/precio.


EDIT. Ya he visto "unas Specs" de PS5 Pro donde textualmente le ponen 23 TeraFLOPS.


Luego estamos como con la steam deck y derivados, duración de batería de 2 horas en juegos AAA. A hacer malabares con el TDP o jugar todo el día con el cable conectado.

No se puede esperar tener una bateria simila a la switch actual, con el mismo tamaño y la potencia de una series S a 400 euros...
Pues la Switch Oled y la Switch Lite se presentaron a principios de Julio, si esta semana no hay ninguna presentación de ningún modelo de Switch, tiene pinta de que van a ir a versiones tematizadas, descuentos temporales y apoyo con software.
El año está cubierto (y de qué manera). Cuando se anunció la expansión de MK8 la verdad es que estaba convencido de que era el medidor de la vida de Switch y de que no tendríamos sucesora hasta después de eso.

Con los rumores y tal me fui animando y veía imposible que Switch aguantase tanto.

Viendo las cifras actuales y lo que se anunció en el anterior Direct tengo bastante claro que Switch aguanta bien este año y de que todo pasará el que viene, con MP4 como pistoletazo de salida. También es cierto que WiiU salió con un Mario 2D, y ese Mario Wonder podría jugarse también muy a gusto en la nueva, pero creo que este año van a aguantar el tipo para el que viene poner toda la carne en el asador.

También creo que la pandemia alteró los planes, ojo, no digo que la Switch pro que los youtubers decían que existía existiese de verdad y tal, pero si me parece raro que un acontecimiento como la peli de Mario no viniese acompañada de un nuevo Mario 3D. Sólo un triste pack del modelo 2019.
De todas maneras, con Aula (OLED) en la propia placa base de la consola se ven rastros de que pudo admitir 4K@60 (4 lanes), en el Dock también al cambiar el HDMI 1.4 por el 2.0 y en el firmware 10.0.0 (abr 2020) ya se le dió soporte “external_display_full_dp_lanes”.

Por parte de Nintendo hubo movimientos internamente.
davidDVD escribió:De todas maneras, con Aula (OLED) en la propia placa base de la consola se ven rastros de que pudo admitir 4K@60 (4 lanes), en el Dock también al cambiar el HDMI 1.4 por el 2.0 y en el firmware 10.0.0 (abr 2020) ya se le dió soporte “external_display_full_dp_lanes”.

Por parte de Nintendo hubo movimientos internamente.

El chip de la switch emblema también es compatible con salidas 4k. Nintendo por desición propia decidió limitar esa característica. Una cosa es la salida de video y otra la resolución nativa de renderizado. Así que eso no prueba que la oled en principio era una pro ni que hubo cambio de planes.
@davidDVD @skayred2005 Efectivamente la primera versión de Switch puede sacar señal 4k si quiere, tiene las lineas DPI suficientes. El tema es que tiene sacrificada una línea para dispositivos USB, vitales no solo para conectar el dock, también para el audio (DPI no lleva audio), y aún con ese sacrificio, podría sacar 4k a 30Hz.
Acabo de leer que el chip 239 fue cancelado y Nintendo switch 2 llevará otro chip de Nvidia posiblemente mejor.... esto lo cambia todo!!!!! esto me hace pensar que fue la pro que se canceló y llevará algo completamente nuevo y mejor https://youtu.be/PbFC7OCHPFI
Lo del "T239 cancelado" no es más que otro rumor sin contrastar... lo dicho, está la cosa calentita (sale a rumor por día)

Indican que hay demasiadas interpretaciones posibles sobre lo que escribió el tipo. De momento con pinzas tirando a falso (podría ser inexacto lo que se le atribuye, ya que el tipo no lo ha dicho tal cual se está dando por hecho)


Según los comentarios relacionados con este rumor, el rumor "T239 cancelado" tuvo una amplia repercusión porque la fuente había hecho numerosas y precisas revelaciones sobre la GPU de Nvidia. Pero el texto original es muy breve y carece de detalles claros, por lo que hay demasiadas interpretaciones posibles, por ejemplo, la situación real puede ser que se haya ajustado el nombre en clave definitivo de la T239, etc.
Alovon11: Para ser justos, la gente que dice que están cancelando T239 no son realmente conscientes de lo que eso significaría y lo poco probable que sería.
Simplemente no hay ningún avance real en la tecnología móvil en este momento que facilitaría un aumento notable en el rendimiento sobre Drake sin romper más allá de la envolvente térmica / energía hasta 2026 más o menos.

¿Lovelace? Sus características arquitectónicas (SER, RT y mejoras de tensor) ayudan principalmente a RT, así que no hay ninguna razón importante para cancelar T239 por eso.

3N? Probablemente sería más caro que 4N y la reducción de tamaño por oblea no lo compensaría.
davidDVD escribió:Lo del "T239 cancelado" no es más que otro rumor sin contrastar... lo dicho, está la cosa calentita (sale a rumor por día)

Indican que hay demasiadas interpretaciones posibles sobre lo que escribió el tipo. De momento con pinzas tirando a falso (podría ser inexacto lo que se le atribuye, ya que el tipo no lo ha dicho tal cual se le está dando por hecho)


Según los comentarios relacionados con este rumor, el rumor "T239 cancelado" tuvo una amplia repercusión porque la fuente había hecho numerosas y precisas revelaciones sobre la GPU de Nvidia. Pero el texto original es muy breve y carece de detalles claros, por lo que hay demasiadas interpretaciones posibles, por ejemplo, la situación real puede ser que se haya ajustado el nombre en clave definitivo de la T239, etc.



Pues ojalá Nvidia sea cancelado.
Sinceramente,considero que sería mejor una apuesta por AMD/Samsung.......para una consola nueva.
Hago énfasis en lo de nueva.
La tan solicitada compatibilidad,yo la daría vía dock.

Pero bueno.....veremos lo que los nipones tienen preparado......yo lo que deseo es un hardware sin fallos de diseño,y unos mandos de control en condiciones óptimas. [amor]
Una nueva generación (consola) no se hace en dos tardes... si Nintendo decide traspasar el desarrollo de Nvidia a AMD, a priori no vería la luz del sol hasta dios debe cuando.

No ha habido nada desde el lanzamiento de Switch que hiciera pensar que Nintendo se está moviendo de proveedor de SoC.


PD. Lo que puede ocurrir es lo que ponen arriba... que se haya cambiado de nomenclatura de T239 a lo que sea ahora, de ser el caso. Pero básicamente seguirá siendo Ampere y tal (no irían a Lovelace, donde las mejoras van enfocadas al RT/DLSS)
Cuando se lanzó la Switch recuerdo que NVIDIA salió sacando pecho por su asociación con Nintendo, hablando de una relación muy a largo plazo. Pasar de un proveedor a otro no es tan sencillo cuando hay acuerdos de por medio, pero lo más seguro es que viendo el buen desempeño comercial que ha tenido la Switch en Nintendo prefieran tirar a lo seguro y continuar con lo que ya les funciona, que en este caso es continuar colaborando con NVIDIA.
• El portal de inversiones chino MoneyDJ afirma que la sucesora de Nintendo Switch se lanzará “en el primer trimestre de 2024”.

• Junto a esto, el fabricante de fundas metálicas Hongzhun espera que sus ingresos aumenten gracias al lanzamiento de “una nueva consola de Nintendo” en esos meses.

• Eso implicaría que la consola tendría que anunciarse este año 2023 casi seguro.

Fuente

Pero eso ya lo dijo el que filtró el pasado Pokémon Day... que saldría por fechas del DLC#2 de Escarlata/Púrpura.
Esta cantado, anuncio a finales de este año y salida en Marzo de 2024.

Mientras a seguir terminando todo lo pendiente de switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Onimushas escribió:Acabo de leer que el chip 239 fue cancelado y Nintendo switch 2 llevará otro chip de Nvidia posiblemente mejor.... esto lo cambia todo!!!!! esto me hace pensar que fue la pro que se canceló y llevará algo completamente nuevo y mejor https://youtu.be/PbFC7OCHPFI



Sería fantástico que Nvidia consiguiera sacar un procesador más potente para la misma consola antes de que empezara la fabricación de esta. Esto lo cambiaría todo.
Esperemos que sea algo nuevo y no un simple aumento de potencia. Yo también pienso que saldrá a principios de 2024, han podido aguantar lo máximo posible debido a las buenas ventas así que tendrán acceso a mejor hardware, saltándose todo el problema de suministros de la pandemia.
31751 respuestas