Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
No pensaba que fuera a decir esto pero me parece notar en algunos usuarios cierto cansancio en seguir los rumores sobre una nueva versión de Switch que se presentaría en Junio, pero como no fue en Junio, en Julio, y si en Julio no hay, en la Gamescom de Agosto en Colonia o en el Nintendo Live en septiembre en Seattle o en el Direct de finales de septiembre-principios de octubre. Mucho ánimo que queda mucho por delante.
dFamicom escribió:Esta cantado, anuncio a finales de este año y salida en Marzo de 2024.

Mientras a seguir terminando todo lo pendiente de switch.



Así lo pienso yo…. Ya estará en fabricación. Vamos a ver el precio porque nintendo tras un éxito suele liarla ahí
Si el t239 se especula que a sido cancelado no será un rediseño desde 0 a 5 nanómetros con colaboración de Samsung o alguna variante del mismo ya salieron rumores antes de un nuevo chip o se hablaba del 239??? https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... -5-nm/amp/
Don_Boqueronnn escribió:No pensaba que fuera a decir esto pero me parece notar en algunos usuarios cierto cansancio en seguir los rumores sobre una nueva versión de Switch que se presentaría en Junio, pero como no fue en Junio, en Julio, y si en Julio no hay, en la Gamescom de Agosto en Colonia o en el Nintendo Live en septiembre en Seattle o en el Direct de finales de septiembre-principios de octubre. Mucho ánimo que queda mucho por delante.


Es que haber....si al final sale el famoso t239....eso no es una consola nueva....sería una switch revisión 2.x......una pro 4k vitaminada.


Una consola nueva.....sería lo idóneo......una bestia parda AMD/Samsung......x86....con Microsoft dando soporte vía xcloud.Esta consola ojalá sea sobremesa....... sinceramente algunos no llevamos semejantes trastos a la calle.Los tiempos de tener una Gameboy metida en el bolsillo del culo......ya pasaron. [+risas]

En serio,yo espero una consola totalmente nueva.
No necesito la retrocompatibilidad.......no es algo que necesite cono el respirar.

Quiero cartuchos de 128/256 GB.....que se pueda escribir en ellos,( actualizaciones) como hizo Nintendo hace muchos años con SNES y satellaview,y en N64 con el 64DD vía internet, descargando añadidos ..hoy día updates, y dlcs.

Quiero ethernet integrada en placa.....no adaptador externo ni revisiones de docks en 3 años para conexión de red estable, y de alta velocidad.

Mandos de control de calidad,nuevos rediseñados con piezas duraderas.....nada de mierdas chinorris.

Fuente de alimentación externa,gracias.

[bye]

Pd:pero tened claro....que se viene la pro!!!! [+risas]
Doblar o triplicar todos los componentes del anterior producto es ahora una revisión [reojillo]


PD. Y evidentemente un salto de arquitectura... ahí ya se debería dejar fuera la palabra "revisión", donde esta te limita por los temas de compatibilidad (PlayStation y Xbox en sus Pro|X tuvieron que mantener la arquitectura por esos temas... ya para lo siguiente saltaron de arquitectura: de GNC a RDNA2)
@SUGUSAPPLE no hay ni un mensaje tuyo en este post que no sea irónico, y me encanta.
Gracias (no irónicamente) [tadoramo]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No pensaba que fuera a decir esto pero me parece notar en algunos usuarios cierto cansancio en seguir los rumores sobre una nueva versión de Switch que se presentaría en Junio, pero como no fue en Junio, en Julio, y si en Julio no hay, en la Gamescom de Agosto en Colonia o en el Nintendo Live en septiembre en Seattle o en el Direct de finales de septiembre-principios de octubre. Mucho ánimo que queda mucho por delante.


Es que haber....si al final sale el famoso t239....eso no es una consola nueva....sería una switch revisión 2.x......una pro 4k vitaminada.


Una consola nueva.....sería lo idóneo......una bestia parda AMD/Samsung......x86....con Microsoft dando soporte vía xcloud.Esta consola ojalá sea sobremesa....... sinceramente algunos no llevamos semejantes trastos a la calle.Los tiempos de tener una Gameboy metida en el bolsillo del culo......ya pasaron. [+risas]

En serio,yo espero una consola totalmente nueva.
No necesito la retrocompatibilidad.......no es algo que necesite cono el respirar.

Quiero cartuchos de 128/256 GB.....que se pueda escribir en ellos,( actualizaciones) como hizo Nintendo hace muchos años con SNES y satellaview,y en N64 con el 64DD vía internet, descargando añadidos ..hoy día updates, y dlcs.

Quiero ethernet integrada en placa.....no adaptador externo ni revisiones de docks en 3 años para conexión de red estable, y de alta velocidad.

Mandos de control de calidad,nuevos rediseñados con piezas duraderas.....nada de mierdas chinorris.

Fuente de alimentación externa,gracias.

[bye]

Pd:pero tened claro....que se viene la pro!!!! [+risas]



Creo que estoy de acuerdo contigo.

Pero no entiendo que problema podría tener Nintendo para sacar cartuchos de 128, 256, o incluso de 512 GB. De hecho, hay en Amazon tarjetas MicroSD de 1TB por 15 €, y los chip flash de sólo lectura deberían ser más baratos todavía que las tarjetas y los pendrives de lectura/escritura.
@davidDVD
Jajajaj esta te la han metido doblada.
La ironía digo.
Parece mentira que no conozcas a sugus.
Un abrazo
@insomner Pero habrá más de uno que lo piense de verdad. Pero que sí me la coló, pues nada [sonrisa] yo realmente hablé en general sin mencionar a nadie.
davidDVD escribió:@insomner Pero habrá más de uno que lo piense de verdad. Pero que sí me la coló, pues nada [sonrisa] yo realmente hablé en general sin mencionar a nadie.


Tranquilo amigo mío....todos queremos mucho más.....pero Nintendo hará lo de siempre,lo que le salga de sus santos cojones nipones!!

Pd: Y se viene la pro......y lo sabes!!!!con T239 o sin el. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:Tranquilo amigo mío....todos queremos mucho más.....pero Nintendo hará lo de siempre,lo que le salga de sus santos cojones nipones!!

Pd: Y se viene la pro......y lo sabes!!!!con T239 o sin el. [+risas]

« Voy por la calle con la mascarilla y oigo "Presi, saca la Pro"... --y digo me cago en la madre que--... y le contesto... »

Imagen



Jojojo....
Si si....pero querían a mbappe....y viene belingam.

Lo mismo.....se viene la pro!!!! [+risas]

Que grande switchOS.....ahora con mensajes sms. [+risas]
Haber con el tegra x1 Nvidia ganó un pastizal y se sacó el stock abismal que tenía que no vendió para otros proveedores móviles y se lo vendío a Nintendo a buen precio.... quien te dice que el contrato actual con Nintendo no haigan echó a hora un cpu de Nvidia nueva específica y personalizado para la nueva consola con tecnología nueva......no lo veo tan descabellado saben que pueden sacar mucha pasta por eso la colaboración con Samsung para esos 5 nanometros
La verdad es que el nivel de rumores es el mismo de siempre, parece que se vuelve a empezar a fabricar de nuevo, creo que es la tercera vez o la cuarta que se fabrica ya. Imagino que como la historia de Activision y Microsoft vuelve a estar en el candelero se dejarán de inventar rumores y fakes durante un par de semanitas. El de la Nintendo Switch Wonder no ha tenido mucho recorrido pero al menos ha matado el tiempo durante la espera de la decisión de la jueza para los creadores de contenido.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que el nivel de rumores es el mismo de siempre, parece que se vuelve a empezar a fabricar de nuevo, creo que es la tercera vez o la cuarta que se fabrica ya. Imagino que como la historia de Activision y Microsoft vuelve a estar en el candelero se dejarán de inventar rumores y fakes durante un par de semanitas. El de la Nintendo Switch Wonder no ha tenido mucho recorrido pero al menos ha matado el tiempo durante la espera de la decisión de la jueza para los creadores de contenido.

El mismo nivel Don Boquerón xD el mismo xD.
La verdad es que sí...


En 2019 hubo rumores de terceros fabricantes de carcasas, y salió la Switch Lite.

En 2021 hubo rumores de terceros fabricantes de carcasas, y salió la Switch OLED.

En 2023 están habiendo rumores de terceros fabricantes de carcasas (“con lanzamiento en el primer trimestre de 2024”), y... nos vamos a comer un mojón.

Las cosas como son...
Mmm, carcasas, interesante, a ver si sale una foto como con la Switch Lite. Pasarla cuando la encontréis.
@davidDVD está claro que este año se anuncia y en marzo del 2024 se pone a la venta ostias no habia leído esto digital foundry https://www.gamereactor.es/rumor-digita ... re-904083/
¿Y quién va a comprarse la Switch estas Navidades habiendose anunciado y presentado la SW2 para principios del próximo año?
Quizá la anuncian en enero y sale a la venta en mayo o ya septiembre. Tendría más lógica, ¿no?
@Onimushas Yo la única vía que barajo para ese caso es la de anuncio y presentación a lo Nintendo Switch...

Si mal no recuerdo en octubre Teaser y en enero Presentación, con Lanzamiento en marzo.


El enfoque puede ser el de nueva generación pero a lo mejor la venden como otro modelo... es harto difícil tratar de vislumbrar visto lo visto.
@Kintama Sensei si te la bajan de precio no veo el porqué.....
Kintama Sensei escribió:¿Y quién va a comprarse la Switch estas Navidades habiendose anunciado y presentado la SW2 para principios del próximo año?


El 95% del mercado que son las personas ajenas a foros.
Onimushas escribió:@Kintama Sensei si te la bajan de precio no veo el porqué.....


Nintendo no baja precios (ni aunque venda mal; ahí está la Wii U que no tuvo rebaja).

dFamicom escribió:El 95% del mercado que son las personas ajenas a foros.


Y a las redes sociales, a YouTube, a internet en general, a los comentarios de la gente... Incluso la prensa nacional ha hablado alguna vez de videojuegos. Una presentación muy rara si no quieren que tenga repercusión.
Kintama Sensei escribió:
Onimushas escribió:@Kintama Sensei si te la bajan de precio no veo el porqué.....


Nintendo no baja precios (ni aunque venda mal; ahí está la Wii U que no tuvo rebaja).

dFamicom escribió:El 95% del mercado que son las personas ajenas a foros.


Y a las redes sociales, a YouTube, a internet en general, a los comentarios de la gente... Incluso la prensa nacional ha hablado alguna vez de videojuegos. Una presentación muy rara si no quieren que tenga repercusión.


Toda esa gente si no tienen la switch han tenido 6 años para comprarla, no creo que quede mucho publico potencial ya sin la consola que sea realmente aficionado a este mundillo.
@Kintama Sensei Si que baja precios, en 3DS que queda lejos pero fue su última portátil pura lo tuvo que hacer (no le quedó otra) e incluso tenía juegos en Selects a precio rebajado always. A GC tampoco le fue del todo bien y también redujeron precio. Desconozco por qué no lo hicieron con Wii U.

Con respecto a Switch, pues no se que harán. Supongo que querrán ganar todo el dinero que puedan con este margen de beneficios antes de aplicar una rebaja, si es que la aplican algún día.
dFamicom escribió:Toda esa gente si no tienen la switch han tenido 6 años para comprarla, no creo que quede mucho publico potencial ya sin la consola que sea realmente aficionado a este mundillo.


Nintendo Switch sigue produciéndose. Parece que hubiesen parado su fabricación para ponerse con la 2. ¿Qué van a hacer con todas las que tienen apiladas en los almacenes?

Las ventas de Switch en Japón el mes pasado han sido de récord, superando a las de junio del 2022. Esos datos vienen propiciados por el software; mientras haya lanzamientos de juegos que interesen a la gente, habrá ventas de hardware. En muchos casos, gente que ya possé una Switch y quiere otra en casa (es la gran flexibilidad que tienen las portátiles las que propician este tipo de consumo frente a las de sobremesa). Y títulos nuevos no van a faltar en lo que queda de año.

Iklander escribió:@Kintama Sensei Si que baja precios, en 3DS que queda lejos pero fue su última portátil pura lo tuvo que hacer (no le quedó otra) e incluso tenía juegos en Selects a precio rebajado always. A GC tampoco le fue del todo bien y también redujeron precio. Desconozco por qué no lo hicieron con Wii U.


La Nintendo 3DS se lanzó con sobreprecio, por eso tuvieron que bajarlo al poco tiempo, o dicho de otra forma, "ajustarlo". No es la misma cuestión que realizar ofertas de última hora para aprovechar los coletazos finales de vida de una consola.
Los accionistas, los que ponen la pasta gansa, serán más ambiciosos porque no paran de preguntar por la sucesora...
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
davidDVD escribió:Los accionistas, los que ponen la pasta gansa, serán más ambiciosos porque no paran de preguntar por la sucesora...


Será porque no están ganando dinero...
Mirando muchos rumores la gráfica ada lovelace nvidia gpu es a 5 nanómetros y si el t239 asido rediseñado??? O cambiado??? porque hay rumores de que Nintendo canceló un chip y que se alió con Samsung para diseñar con Nvidia una CPU a 5 nanómetros aquí especulaciónes hay muchas .....pero yo creo que ese chip t239 era de la Nintendo switch pro que cancelaron por la pandemia. https://youtu.be/2L_iSHZV2so
Arquero escribió:
davidDVD escribió:Los accionistas, los que ponen la pasta gansa, serán más ambiciosos porque no paran de preguntar por la sucesora...


Será porque no están ganando dinero...


Por eso hay Switch para rato: están ganando mucho dinero en la actualidad…
Orin 8N (T234, T239) lo fabrica Samsung... Lovelace lo fabrica TSMC 5N, el siguiente SoC es Thor (2025... aunque mejor esperarlo para 2026)

Lo que se dijo es que la GPU Ampere que equiparía el T239 contaría con ciertas características propias de Lovelace... algo común en estos aparatos (en las otras de sobremesa ocurre)

Imagen


Tegra Orin (Ampere) 2022
Tegra Thor (Ada Lovelace) 2025
@davidDVD ostias mola mucho la imagen de abajo supongo que será fake pero molaría
Onimushas escribió:@davidDVD ostias mola mucho la imagen de abajo supongo que será fake pero molaría


Pero si es horrible. Esos joycons no tienen razón de ser.

Más fea que pegarle a un padre.
Entonces no hay foto en la fabrica de las carcasas? Es que el año pasado también dijeron lo de las carcasas y salió un paint cutre por ahí de alguien diciendo que se había filtrado la sucesora que saldría con Zelda, a ver si hay suerte y se ve la foto de las carcasas de la sucesora que va a salir con el Mario Wonder.
Para gustos los colores 🌈 pero la pantalla si que me mola y el grosor será como la foto la real ...eso sí los joycon son exagerados
Don_Boqueronnn escribió:Entonces no hay foto en la fabrica de las carcasas? Es que el año pasado también dijeron lo de las carcasas y salió un paint cutre por ahí de alguien diciendo que se había filtrado la sucesora que saldría con Zelda, a ver si hay suerte y se ve la foto de las carcasas de la sucesora que va a salir con el Mario Wonder.

Que??de verdad has entendido lo que se ha intentado decir??.
davidDVD escribió:Orin 8N (T234, T239) lo fabrica Samsung... Lovelace lo fabrica TSMC 5N, aunque en SoC van a saltar directamente a Thor (2025... aunque mejor esperarlo para 2026)

Lo que se dijo es que la GPU Ampere que equiparía el T239 contaría con ciertas características propias de Lovelace... algo común en estos aparatos (en las otras de sobremesa ocurre)

Imagen

Ojalá tenga unos marcos tan finos como esa foto...
Me ha gustado bastante esa idea
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendría delito que sacasen joycon planos y sin cruceta otra vez.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Nimerio escribió:Tendría delito que sacasen joycon planos y sin cruceta otra vez.


No creo que los joycons puedan llevar cruceta.

¿Donde la pondrías? ¿Al lado del stick entre los botones y el stick, o en un extremo con los botones entre el stick y la cruceta?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arquero pues en lugar de los botones en el joycon izquierdo, como el 90% de los joycon third que han salido estos años.

Imagen

Imagen
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Nimerio escribió:@Arquero pues en lugar de los botones en el joycon izquierdo, como el 90% de los joycon third que han salido estos años.

Imagen

Imagen



No creí que llegara a hacerse algo así porque, eso impide que los dos joycons sean exactamente iguales, y por lo tanto no parece práctico para jugar dos jugadores cada uno con un joycon.
Los joycons estan diseñados para ser desacoplados y usados como mandos independientes. Si le metes cruceta la cagas y ya no se puede hacer para lo que están pensados (o no de forma cómoda para el usuario).

Ese diseño fake esta muy bien. No entiendo lo de los joycons, parece que se mueven o algo asi el panel donde va el stick y los botones, no se muy bien que han querido plasmar ahi.
En que colores os gustaria verla de lanzamiento?
Antes de una cruceta, prefiero que metan gatillos analógicos.
Abrams escribió:Antes de una cruceta, prefiero que metan gatillos analógicos.

Pues si, es algo muy necesario. Los de ahora son simples botones.
darkokus escribió:En que colores os gustaria verla de lanzamiento?


Negra entera, minimalista y elegante.

Si meten buena calidad de materiales como cristal templado y cosas así fantástico, pero siendo una consola que usarán en gran medida también los críos tirarán de plástico para evitar desastres... Algo de textura en el plástico no estaría mal, como el del dual sense de ps5.
darkokus escribió:En que colores os gustaria verla de lanzamiento?



Color gris SNES. [+risas]
dark okus escribió:En que colores os gustaria verla de lanzamiento?


¿Color? Casi todas las Switches son negras, otra cosa es que te refieras al color de los joycons. Imagino que llegará como casi todas las Switches, el cuerpo negro y joycons con alguna combinación de colores neones, para hacerla más atractiva y característica.


----

Yo en concreto no quiero que la nueva consola tenga joycons, prefiero que sea un único cuerpo y si llega con joycons, probablemente los venda antes de desprecintarlos y me compre unos tipo Hori (si valen los de la Switch actual, mejor que mejor, así no me cuesta nada).

Si la Switch 2 es compatible con el dock de la Switch OLED, probablemente también venda el dock, cuanto más cosas venda más barata me sale, solo quiero quedarme con la "tableta", y puedo sacarme 150 euros fácil vendiendo joycons y dock. Si la consola sale a 350 o 400 €, me sale a la mitad.


Vaya cuento de la lechera te has montao en un momento [+risas]


No es el cuento de la lechera, es lo que hice con la OLED. Lo comento porque muchos podríais hacer lo mismo, ¿para qué comprar un nuevo dock o nuevos joycons de nuevos colores si ya tenemos unos que seguramente funcionan? Lo saco a colación de que la gente se esté preguntado de qué color va a ser el joycon o qué color va a ser el dock, y una posible respuesta podría ser NINGUNO porque no es necesario cambiar todo, yo solo me voy a quedar con la tableta pelada, que es lo único que necesito para cambiar de generación. Al final, los mandos o el dock son accesorios, la consola es negra y, por tanto, todas las consolas van a a ser iguales por mucho neón que lleven los mandos.
31751 respuestas