Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
@Onimushas Yo prefiero OLED y después el microLED... el cual cada vez se va integrando más, lentamente debido a los costes (el OLED al comienzo también era una tecnología costosa)

Lo demás está, en mi opinión, un escalón por debajo.
@Visnik Yo pronostique hace tiempo que saldría a finales de 2023, pero de 2024 se que no pasaría. No se quien ha dicho 2030, pero esta pasado de rosca XD
Soul Assassin escribió:@Visnik Yo pronostique hace tiempo que saldría a finales de 2023, pero de 2024 se que no pasaría. No se quien ha dicho 2030, pero esta pasado de rosca XD

Pues hay unos cuantos que dicen 2025,2027,si no tienes mucho lío mírate las últimas páginas y verás que no hay solo uno que dice esto.
LoganDark_84 escribió:
Soul Assassin escribió:@Visnik Yo pronostique hace tiempo que saldría a finales de 2023, pero de 2024 se que no pasaría. No se quien ha dicho 2030, pero esta pasado de rosca XD

Pues hay unos cuantos que dicen 2025,2027,si no tienes mucho lío mírate las últimas páginas y verás que no hay solo uno que dice esto.

Es imposible que pase de navidades 2024.
Si Nintendo se duerme en los laureles amasará mucho ahora pero en la siguiente se puede comer un buen rosco.
Starl0rd escribió:
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nueva-nintendo-switch-desarrollo-confirma-microsoft-1274906 otra noticia más Confirmada

Que le pasa a Microsoft confirmando cosas??? Cuál es su fin? Es que me parece tan absurdo que este metiendo sus narices en los planes de los demás


Microsoft esta en un juicio y tiene que responder a las preguntas que le hacen. No hay que darle mas vueltas al asunto. A parte, lo único que ha dicho es que Nintendo esta trabajando en una nueva consola, y creo que aquí todos sabemos que al poco de salir una consola al mercado ya se empieza a trabajar en la siguiente. Así que después de 6 años de salir Switch alguien diga que Nintendo esta trabajando en una nueva consola no es ninguna sorpresa.
Tan rápida y potente que ni la vas a ver, Invisible Switch, dentro de poco en tiendas.
@Don_Boqueronnn Es tan invisible que me he podido llevar una a casa sin que la vea el dependiente. Pero no se donde la dejé y ahora no la veo. Claramente es más potente que Switch.
LoganDark_84 escribió:
Soul Assassin escribió:@Visnik Yo pronostique hace tiempo que saldría a finales de 2023, pero de 2024 se que no pasaría. No se quien ha dicho 2030, pero esta pasado de rosca XD

Pues hay unos cuantos que dicen 2025,2027,si no tienes mucho lío mírate las últimas páginas y verás que no hay solo uno que dice esto.


Pues más razón me das.

Estaba claro que Nintendo iba a cumplir con el CICLO de las consolas, que son 6 o 7 años...independientemente de si sus ventas son buenas.

Aquí algunos y en especial ese forero, decían que la switch estaba vendiendo bien y que por eso Nintendo no sacaría ninguna sucesora en mucho tiempo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Yo opinaba que Nintendo no necesitaba sacar una sucesora porque las ventas de Switch son altísimas, de hecho son el doble que las de PS5.

Pero todo indica que van a sacar la nueva consola en el primer trimestre de 2024.
@Arquero Han sido el doble en Japón unas cuantas semanas, pero repito lo que dije no se donde, el año 2023 no empezó en mayo ni Japón es todo el mundo.

Y no, no soy un sonyer infiltrado.
Arquero escribió:Yo opinaba que Nintendo no necesitaba sacar una sucesora porque las ventas de Switch son altísimas, de hecho son el doble que las de PS5.

Pero todo indica que van a sacar la nueva consola en el primer trimestre de 2024.


Nada lo indica, Nintendo no ha dicho nada al respecto.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:Yo opinaba que Nintendo no necesitaba sacar una sucesora porque las ventas de Switch son altísimas, de hecho son el doble que las de PS5.

Pero todo indica que van a sacar la nueva consola en el primer trimestre de 2024.


Nada lo indica, Nintendo no ha dicho nada al respecto.


Microsoft tiene el kit de desarrollo para hacer juegos para Switch-2, y ha dicho que Nintendo iba a sacar la sucesora de Switch para el primer trimestre de 2024.
También hay una compañía fabricante de carcasas que tiene unas previsiones de negocio que van a aumentar a partir de la supuesta salida al mercado de Switch-2.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:Yo opinaba que Nintendo no necesitaba sacar una sucesora porque las ventas de Switch son altísimas, de hecho son el doble que las de PS5.

Pero todo indica que van a sacar la nueva consola en el primer trimestre de 2024.


Nada lo indica, Nintendo no ha dicho nada al respecto.


Microsoft tiene el kit de desarrollo para hacer juegos para Switch-2, y ha dicho que Nintendo iba a sacar la sucesora de Switch para el primer trimestre de 2024.
También hay una compañía fabricante de carcasas que tiene unas previsiones de negocio que van a aumentar a partir de la supuesta salida al mercado de Switch-2.


Eso no significa absolutamente nada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Nada lo indica, Nintendo no ha dicho nada al respecto.


Microsoft tiene el kit de desarrollo para hacer juegos para Switch-2, y ha dicho que Nintendo iba a sacar la sucesora de Switch para el primer trimestre de 2024.
También hay una compañía fabricante de carcasas que tiene unas previsiones de negocio que van a aumentar a partir de la supuesta salida al mercado de Switch-2.


Eso no significa absolutamente nada.



Tal vez. Yo es de la información de la que dispongo. Y esta información indica que en el primer trimestre de 2024 sale la nueva Switch.

Y todo esto a pesar de que las ventas de Switch actualmente son el doble que las de PS5.
¿Y que ocurriría si hubiera algún sonyer (o xboxer, pecero)? ¿Qué pasa que no se pueden tener otras plataformas en el siglo XXI? [+risas]

Viva la poligamia jueguil.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:
Microsoft tiene el kit de desarrollo para hacer juegos para Switch-2, y ha dicho que Nintendo iba a sacar la sucesora de Switch para el primer trimestre de 2024.
También hay una compañía fabricante de carcasas que tiene unas previsiones de negocio que van a aumentar a partir de la supuesta salida al mercado de Switch-2.


Eso no significa absolutamente nada.



Tal vez. Yo es de la información de la que dispongo. Y esta información indica que en el primer trimestre de 2024 sale la nueva Switch.

Y todo esto a pesar de que las ventas de Switch actualmente son el doble que las de PS5.


Esa información no tiene ninguna validez, Nintendo tiene una política extremadamente hermética, no vamos a saber nada que ellos no quieran que sepamos. La única información válida son los Nintendo Direct, las juntas de accionistas de Nintendo y las ruedas de prensa que convoca Nintendo y esa información dice que hay Switch para rato.
davidDVD escribió:¿Y que ocurriría si hubiera algún sonyer (o xboxer, pecero)? ¿Qué pasa que no se pueden tener otras plataformas en el siglo XXI? [+risas]

Viva la poligamia jueguil.

Yo mismo se puede decir que soy sonyer infiltrado xD y xboxer xD y Pcero,porque básicamente me gustan el mundo de las consolas en general,y esto de la guerra de consolas me la suda bastante,yo soy jugador.
LoganDark_84 escribió:Yo mismo se puede decir que soy sonyer infiltrado xD y xboxer xD y Pcero,porque básicamente me gustan el mundo de las consolas en general,y esto de la guerra de consolas me la suda bastante,yo soy jugador.

Yo estoy aquí por que me gusta el rollo del hardware (ya estuve en el de PS5 y dicho sea de paso, para nada salió lo que se rumoreó; parece que pilló a todos por sorpresa)... las ventas o rivalidades de vez en cuando para picar sanamente [carcajad] me importan lo justo y necesario.

Hay etapas en la vida... pero una vez pasan los años y maduras (entiendo que no todos lo hacen) te das cuenta de que, en ese apartado, es una gilipollez perder así el tiempo.

Cuando me regalaron las PSP por reyes no iba corriendo a mirar cuanto llevaban vendidas o tal (me ponía el GTA Liberty y se me iban las horas)... eso veo que es nuevo; lo empezaría PlayStation con la PS4 y ahora le siguen en Nintendo con Switch (que ojalá supere a DS, PS2 y se coloque la Number One; realmente me da igual una que otra)

Me imagino que también es harto complicado imaginar que habrá gente que tenga la Switch y ademas piensan en una revisión mejorada (ya descartada) o lo sucesorio [tomaaa]

Pero bueno... cada vez parece más plausible una consola continuista, en lo que al modelo se refiere, con componentes mejorados. Yo no necesito más, aunque ellos son los que se deben estrujar el cerebro para captar la atención del consumidor.
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo mismo se puede decir que soy sonyer infiltrado xD y xboxer xD y Pcero,porque básicamente me gustan el mundo de las consolas en general,y esto de la guerra de consolas me la suda bastante,yo soy jugador.

Yo estoy aquí por que me gusta el rollo del hardware (ya estuve en el de PS5 y dicho sea de paso, para nada salió lo que se rumoreó; parece que pilló a todos por sorpresa)... las ventas o rivalidades de vez en cuando para picar sanamente [carcajad] me importan lo justo y necesario.

Hay etapas en la vida... pero una vez pasan los años y maduras (entiendo que no todos lo hacen) te das cuenta de que, en ese apartado, es una gilipollez perder así el tiempo.

Cuando me regalaron las PSP por reyes no iba corriendo a mirar cuanto llevaban vendidas o tal (me ponía el GTA Liberty y se me iban las horas)... eso veo que es nuevo; lo empezaría PlayStation con la PS4 y ahora le siguen en Nintendo con Switch (que ojalá supere a DS, PS2 y se coloque la Number One; realmente me da igual una que otra)

Me imagino que también es harto complicado imaginar que habrá gente que tenga la Switch y ademas piensan en una revisión mejorada (ya descartada) o lo sucesorio [tomaaa]

Pero bueno... cada vez parece más plausible una consola continuista, en lo que al modelo se refiere, con componentes mejorados. Yo no necesito más, aunque ellos son los que se deben estrujar el cerebro para captar la atención del consumidor.

A ver es que tiene que ser así,un diseño continuista,arreglando los problemas que tenía la Switch(joycon drift),pero que en esencia sea lo mismo pero más potente y sacarla cuando aún está vendiendo más para aprovechar aún las ventas de Switch y coger el rebufo de esta para Switch 2 es que no hay más.
Procede de OreXda, conocido por adelantar con precisión tecnología relacionada con móviles.

Esto es lo que afirma:

Inicialmente, señaló que la sucesora de Switch usaría un chip Nvidia Tegra para la próxima consola que estaría “fabricado a partir de 5LPP” de Samsung.
Posteriormente, afirma que el Tegra para Nintendo se “eliminó hace unos días (o meses)” porque Nvidia ha cambiado de Atlan a Thor, un chip diferente que Notebookcheck afirma que no se lanzará hasta 2025. Esto contrasta con los rumores de que la sucesora saldrá a finales de 2023 o 2024. Por ello se cree que el chip sería otro diferente. Siguiendo esta idea, ven Orin Nano 8GB como una opción potencial por su precio y memoria de 128 bits, así como el Orin NX16GB, más caro pero con mejor TFLOP (operaciones por segundo) y al nivel de PS4. Creéis que puede llevar otro chip diferente al t239????
En serio aun queda peña que duda que la nueva Switch 2 saldrá en 2024? :-?
En los documentos oficiales de Nvidia robados figuraba un SoC y una API sucesora que sólo está usando Nintendo... la NVN (y en los documentos figurara la NVN2, tal cual)

A lo mejor estaban jugando y no tenían el visto bueno por parte de Nintendo para ponerse a trastear con un SoC enfocado al Gaming de su rama Orin (que es mayormente para automóviles) y la API sucesora de Switch... quien sabe.
La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.
Onimushas escribió:Procede de OreXda, conocido por adelantar con precisión tecnología relacionada con móviles.

Esto es lo que afirma:

Inicialmente, señaló que la sucesora de Switch usaría un chip Nvidia Tegra para la próxima consola que estaría “fabricado a partir de 5LPP” de Samsung.
Posteriormente, afirma que el Tegra para Nintendo se “eliminó hace unos días (o meses)” porque Nvidia ha cambiado de Atlan a Thor, un chip diferente que Notebookcheck afirma que no se lanzará hasta 2025. Esto contrasta con los rumores de que la sucesora saldrá a finales de 2023 o 2024. Por ello se cree que el chip sería otro diferente. Siguiendo esta idea, ven Orin Nano 8GB como una opción potencial por su precio y memoria de 128 bits, así como el Orin NX16GB, más caro pero con mejor TFLOP (operaciones por segundo) y al nivel de PS4. Creéis que puede llevar otro chip diferente al t239????


Orexda no verifica dos veces sus fuentes y básicamente publica todo lo que alguien le envía, sin importar quiénes sean. Algunas personas en Reddit y otros foros hicieron una operación trampa para demostrarlo

No se puede confiar en nada publicado por ellos.

Por otro lado, Atlan y Thor se basan en la misma tecnología de GPU que Orin y Drake, por lo que "cambia de Atlan a Thor" en realidad no trae nada nuevo a la mesa.
Orin no es utilizable. Es demasiado grande, literalmente no cabe en una Switch.
Creo que es extremadamente improbable algo diferente al T239.
Después de pagar por un SoC personalizado, no van a usar Orin con su consumo y su tamaño y con un montón de componentes que son inútiles para gaming.
Si T239 no va en el siguiente sistema no será debido a Orin, sería por un chip que no conocemos en absoluto y a estas alturas eso casi que no es viable.
No veas los cartuchos 32GB en 2017... la ruina era aquello [mad]

Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.
A mi no me compensa que salga en 2024 primero porque todavía tengo literalmente cientos de horas en juegos de Switch que disfrutar, y segundo, porque no tengo intención se comprarla nada más salga, no me importa lo atractiva que sea. Es más práctico esperar unos meses largos para ver como evoluciona, si tiene muchos fallos de fábrica, etc. Esto les pasa a todas no solo a Nintendo.

Dicho esto, también tengo motivos para que salga cuando antes mejor, 2024 preferiblemente. Primero porque tendrá un upgrade de potencia que le permitirá correr juegos mejor que ahora, eso sería un hecho. Otra cosa es que sacaran parches para adaptar TOK, por decir un título importante de Switch que tengo. Pokemon me suda la polla, no le importa a nadie. El segundo motivo es que le permitiría, si el éxito la acompaña, recibir ports de juegos de la anterior generación. Anterior para la Switch actual, porque las consolas actuales han recibido esos títulos. Como RE 4 Remake (o cualquier remake), Elden Ring, etc. Jugar eso en una futura Switch a mi me motiva.

Pero como no depende de mi lo que haga Nintendo y en realidad me la pela, disfrutaré de lo que tengo hasta que se acabe la fiesta. Simplemente opino que sería interesante verla competir con sus rivales con ese upgrade que tienen todos los cambios de generación, aunque Nintendo vaya en ese sentido, con retraso. Si las ventas le acompañan, marcará parte de la tendencia, como está haciendo ahora. Por eso me da igual lo que haga.
@davidDVD macronix y su tecnología para Nintendo switch 2 https://youtu.be/Eh5figxnWqw vamos con tantos rumores que salen por día....quien diga que para el 2025 o 2026 sale la sucesora que se lo hagan de mirar 😂😂 .. bueno podría pasar si hubiera otra pandemia o la 3 guerra mundial 😅😅🙆🙆🙆
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.


No hay ningún problema, no he ignorado a nadie en mi vida desde el 2007 que estoy en elotrolado.net. Valoro mucho tu opinión así como la de todo el resto de compañeros y no me gustaría no leerla.

Lo cierto es que mi opinión primigenia era 2024, sigo pensando que es lo más probable, desde el principio, pero al ver el leak de Nvidia opine que igual se retrasaba unos pocos meses hasta principios de 2025 por tratar de encontrar un equilibrio entre costes-beneficios en el hardware, se me hacía unas especificaciones caras teniendo en cuenta que la consola fuera en parte portátil, de hecho dije que con esas especificaciones si salía en 2023, lo que todos los leaks decían entonces todos los días, junto al Zelda, pues que necesariamente para salir a buen precio tendría que prescindir de pantalla, batería, nanómetros que encarecían el producto final, especialmente con la crisis de componentes, problemas en las fábricas, problemas en la distribución, encarecimiento por inflación y otros condicionantes y así fue, no se anunció en 2022 ni ha salido en 2023.

Ahora se dice que se anuncia en 2023 y sale en 2024, yo creo que es mucho más probable a que se anunciase en 2022 y saliese en 2023 con el Zelda.

Yo sólo digo que hay que esperar, es posible que pase este año y no anuncien la consola teniendo en cuenta que Switch puede vender muchísimo hardware y software en estas navidades y dejen el anuncio para el fin del año fiscal, para Marzo y nos citen para una presentación del hardware a lo largo de 2024 en una gran conferencia por todo lo alto.

Cítame en el futuro este mensaje si quieres para decirme que no tenía razón, no pasa nada.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.

Hombre despues de 5 años hablando de una switch pro y otros tantos de una sucesora sería gracioso que las burlas lleguen de ese lado después de 5 años sin dar una.
davidDVD escribió:No veas los cartuchos 32GB en 2017... la ruina era aquello [mad]



El precio de un br en esa época ya era muy bajo, sumarle un 60% a ....5 euros es una tonteria. Lo de los cartuchos es y ha sido siempre una tonteria, una guarrada por parte de las desarrolladoras para sacar hasta el último céntimo posible.
@johmq ¿Menos margen era una tontería? Ah, pues las compañías no pensarían igual me imagino. Eran ridículamente caros... tal y como dice Daniel Ahmad.

Que se traducía en juegos 10€ más caros respecto PS4/One, y en aquella época la gente estaba feliz por el aumento :-|... claro (como ahora que han subido 10€ los juegos NG en sobremesa... de 69,99€ a 79,99€ por los "altísimos costes de producción de las obras")

Y le cayeron palos a PlayStation hasta en el carnet por ser de las primeras en subirse al carro... para luego tener que comulgar con ello también desde Xbox por ejemplo (subidita en juegos y consola XSX). Estaría bien quitarse la venda de los ojos a estas alturas de la película: todas las marcas están para ganar dinero y el consumidor asume los gastos.
Luego un videojuego en digital cuesta lo mismo o más y es cuando te das cuenta de que lo del coste del cartucho o el Blu-ray es una tontería como un castillo.
https://youtu.be/A2EjWj4VBXg

Me he encontrado este vídeo. No sé si se habrá puesto ya pero me ha parecido muy interesante
davidDVD escribió:No veas los cartuchos 32GB en 2017... la ruina era aquello [mad]



Hay una diferencia, Nintendo en el precio de los cartuchos metía el precio de distribución, de la licencia, etc, mientras que Sony por ejemplo todo eso era aparte, al final la cosa quedaba mas o menos similar.
Además los precios de la producción de Bluray están aumentando porque ya no se piden en masa como antes, el futuro va en favor de las memorias flash y no sería de extrañar que a finales de década sea mas barato una memoria flash que un Bluray de la misma capacidad al paso que van.

Zhuge hablando del costo por copia, esto incluye la logística, embalaje, editor... Incluiría la tarifa de licencia de Nintendo. Nintendo no cobra nada adicional como suele hacer Sony.
Recuerda que las cajas de Switch son más pequeñas, por lo que puedes enviar más unidades por contenedor que un juego de PS4/Xbox.
Los Bluray de 100 GB también eran comparables a las tarjetas de 32 GB en ese momento.
A día de hoy Nintendo debería haber reducido el costo de las tarjetas de 32 GB, especialmente porque Zelda TOTK que habrá vendido ~15 millones de copias, por lo que la fabricación en masa, cosa que antes no existía con los cartuchos de 32Gb habrá abaratado el coste para todo el mundo.
El problema con Bluray es que ya no se está volviendo más barato, se está volviendo más caro porque los medios físicos de video están desapareciendo y las ventas de juegos digitales están aumentando, por lo que las ventajas del costo por escala está yendo cada vez mas en contra de Bluray y a favor de los medios flash, todavía faltan años, pero un día una tarjeta de juego de 128 GB costará lo mismo que Bluray de 100 GB , podríamos ver esto a finales de la década, sabiendo además que seguramente 3DNAND se usará en Switch 2.
davidDVD escribió:@johmq ¿Menos margen era una tontería? Ah, pues las compañías no pensarían igual me imagino. Eran ridículamente caros... tal y como dice Daniel Ahmad.

Que se traducía en juegos 10€ más caros respecto PS4/One, y en aquella época la gente estaba feliz por el aumento :-|... claro (como ahora que han subido 10€ los juegos NG en sobremesa... de 69,99€ a 79,99€ por los "altísimos costes de producción de las obras")

Y le cayeron palos a PlayStation hasta en el carnet por ser de las primeras en subirse al carro... para luego tener que comulgar con ello también desde Xbox por ejemplo (subidita en juegos y consola XSX). Estaría bien quitarse la venda de los ojos a estas alturas de la película: todas las marcas están para ganar dinero y el consumidor asume los gastos.


El consumidor asume los gastos.....hasta que se le inflan los cojones/ovarios....y deja de asumir dichos gastos.

Y busca formas alternativas de disfrutar. [fiu]
Las compañías grandes van a por el máximo de beneficios... para eso están en esto... y si el cartucho de 32GB en 2017 era costoso estaba claro que iban a sudar de usarlo (y si lo usaban, 10€ más caros respecto a otras versiones). Estará mal visto decirlo, pero era así.

Y sí, ya se que están con unas tarjetas (128/256 GB) con memorias de menos calidad pero más baratas de producir, puse todas esas noticias por aquí también.

Si hay una crisis por una pandemia, estaba claro que no se iban a comer el margen de pérdidas, y subieron las consolas NG... Microsoft puede asumir mejor que Sony unas pérdidas enormes (pero al final tendrían que claudicar, y así fue... juegos a 79,99€ y consola XSX 50€ más cara). La mala, la menos mala (y al final del día todas quedan equiparadas)... pero la angelical no existe.
davidDVD escribió:Las compañías grandes van a por el máximo de beneficios... para eso están en esto... y si el cartucho de 32GB en 2017 era costoso estaba claro que iban a sudar de usarlo (y si lo usaban, 10€ más caros respecto a otras versiones). Estará mal visto decirlo, pero era así.



Me autocito en esto, por lo que "supone" a terceros.

GrimFregando escribió:Hay una diferencia, Nintendo en el precio de los cartuchos metía el precio de distribución, de la licencia, etc, mientras que Sony por ejemplo todo eso era aparte, al final la cosa quedaba mas o menos similar.
Además los precios de la producción de Bluray están aumentando porque ya no se piden en masa como antes, el futuro va en favor de las memorias flash y no sería de extrañar que a finales de década sea mas barato una memoria flash que un Bluray de la misma capacidad al paso que van.

Zhuge hablando del costo por copia, esto incluye la logística, embalaje, editor... Incluiría la tarifa de licencia de Nintendo. Nintendo no cobra nada adicional como suele hacer Sony.
Recuerda que las cajas de Switch son más pequeñas, por lo que puedes enviar más unidades por contenedor que un juego de PS4/Xbox.
Los Bluray de 100 GB también eran comparables a las tarjetas de 32 GB en ese momento.
A día de hoy Nintendo debería haber reducido el costo de las tarjetas de 32 GB, especialmente porque Zelda TOTK que habrá vendido ~15 millones de copias, por lo que la fabricación en masa, cosa que antes no existía con los cartuchos de 32Gb habrá abaratado el coste para todo el mundo.
El problema con Bluray es que ya no se está volviendo más barato, se está volviendo más caro porque los medios físicos de video están desapareciendo y las ventas de juegos digitales están aumentando, por lo que las ventajas del costo por escala está yendo cada vez mas en contra de Bluray y a favor de los medios flash, todavía faltan años, pero un día una tarjeta de juego de 128 GB costará lo mismo que Bluray de 100 GB , podríamos ver esto a finales de la década, sabiendo además que seguramente 3DNAND se usará en Switch 2.
@GrimFregando ¿Cuántos juegos había en formato 32GB en Nintendo y cuántos BD de 100GB en sobremesa? En 2017, ¿qué era más asumible para las compañías?

Al final queda la anécdota de que el formato era asequible para la inmensa mayoría de las marcas en los tamaños ≤ de 16GB, no estoy diciendo que este o el otro sea mejor... me la suda eso... es que el coste repercute en el consumidor y nos lo tenemos que comer aquí, en PS o donde sea (cartuchos, costes de producción del proyecto, incremento en los costes de las consolas)

¿Ocurría otra vez con los 128/256GB...? El que sean los homónimos de los 32/64GB al inicio, ya se verá; ya que de momento nadie lo sabe con certeza (¿o sí?)


PD. Es que ahora es tal... hombre, que menos, "ahora, en 2023 es asumible". Ahora el SSD que emplea PS5 vale muchísimo menos, hace unos años te salía por un riñón (y sigue siendo mejor en rendimiento que lo que licencia Xbox Series pero ahí es más Plug&Play... cada cosa tiene sus Pros y sus Contras)... la tecnología se va abaratando... y en unos años nos colarán solo el formato Digital/Streaming desde PS/Xbox (y con el tiempo se le sumará Nintendo cuando tenga la infraestructura necesaria), y no quedará otra.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.


En internet nadie recoge owneds, compañero.

Sólo tienes que ver que tras años colgando rumores de la pro la pro, aquí hay gente que te dice sin dudarlo un segundo que estaba planeada y que iba a salir sí o sí, pero que al final Nintendo no quiso. Y que esto es verdad y está confirmado.

Cuando la gente se tira X tiempo haciendo proselitismo sobre una causa concreta es bastante raro que aunque la realidad les desmienta, ellos admitan cualquier tipo de equivocación. Se tiran balones fuera, se ignora el tema o directamente se deja de entrar al hilo o al foro.

Sin ir mas lejos, aquí había un usuario con una teoría bastante loca sobre la próxima consola que iba a salir sí o sí con el Zelda. Dicha teoría, como se le explicó en reiteradas ocasiones, por parte de varios usuarios, no se cumplió, y simplemente dejó de entrar al hilo y comentar sobre eso.

En general los hilos sobre predicciones/rumores/teorás son una pérdida de tiempo por esto, gran parte de la dinámica es tratar de marcarse un "como ya adelantó Marca" hablar de nuestro libro o hacer una lista de deseos para luego decepcionarnos cuando no se cumpla.
Lo que yo digo... que Nvidia se aburría y estuvo tocando en 2019 un SoC suyo de los últimos para enfocarlo al gaming y además no contentos con eso, pillaron la API que está utilizando Nintendo en Switch para ponerle un "2" detrás. Pero no era para lo que estáis pensando –un SoC novedoso para el futuro y evolución de la API, y de un día para otro lo desecho–, cochinos.

[+risas]

Y vinimos unos cuantos a ponerlo aquí, o para comentarlo en su momento, por el simple hecho de fastidiar al resto (que nadie les obliga a entrar, pero entran aún a sabiendas de que se puede poner lo que no quieren leer)
Mmm, yo creo que debido a las especificaciones que tenía, sin tener pruebas de lo que era, tenia más pinta de una sucesora que de una versión Pro, de todas formas ya ha pasado mucho tiempo, esa consola hace dos años podría haber costado cuanto? 800 euros? No era muy probable al corto plazo.

A mi me encantan los hilos de rumores, tanto en la época de Wii como la de Wii U y en esta de Switch he estado hablando sobre rumores de forma continuada y es curioso como se repiten las cosas, ya sólo en la época de Switch cada año se repiten una y otra vez las cosas con valoraciones muchas de ellas vistas desde un prisma más de un usuario más de consolas de la competencia que propios usuarios de Nintendo que entienden más a la compañía y saben qué cosas podrían hacer y qué cosas es mucho más improbable que haga.

Podemos seguir esperando, hay mucha gente que sinceramente piensa que se va a anunciar en cosa de semanas y que hizo caso a todos los rumores durante esta generación y sigue haciendo caso a los mismos rumores de siempre aunque se probarán falsos los anteriores, yo encantado, dentro de poco se acaba Julio y empieza Agosto, otro mes que estaba marcado para el anuncio de la Switch 2 en Colonia, y después septiembre en Seattle, vamos que nos vamos, qué presentarán? Qué interesante todo.
Nvidia seguramente trabajó en un desarrollo para Nintendo, pero que ese trabajo vea finalmente la luz es algo totalmente distinto. Puede terminar desechándose ese trabajo porque Nintendo finalmente llegue a un trato con otra empresa o sencillamente utilizarlo para otro desarrollo.

Yo personalmente sí creo que puede ver la luz el T239 sin problema en la sucesora porque creo que es lo suficientemente potente como para suponer un salto de calidad reseñable sin dispararse el precio. No todo es el soc. Otros apartados, como la velocidad del almacenamiento, son igualmente importantes y supondrán una evolución notable.

Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/A2EjWj4VBXg

Me he encontrado este vídeo. No sé si se habrá puesto ya pero me ha parecido muy interesante

Este vídeo debería verlo cualquiera verdaderamente interesado en el tema de la sucesora. El mejor aporte últimamente. [beer]
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.


Totalmente de acuerdo.

Como salga en el 2024 (que yo estoy seguro que va a ocurrir así) algunos y en especial uno, van a estar en la cueva mucho tiempo.
Aunque Nintendo o Nvidia lo hubiera desechado, el desarrollo del SoC ha seguido... y a las pruebas me remito.

Que desechen el SoC, la API sucesora y demás... a ver que traen en ese caso (si es sobremesa me parecería hasta mejor, juego el 95% del tiempo así... pero me es indiferente mientras den a elegir –así como los Modo Calidad/Rendimiento en las otras versiones de consola... tú eres quien elige–)

Yo al compañero que puso que veía un nuevo modelo con un Zelda lo vi como algo natural (por si fallan algunas memorias; a mi también me pasa)... Switch salió con un Zelda, Switch Lite salió con un Zelda... ahora decir que la secuela tenía papeletas de salir con otra consola era una utopía.


PD. El vídeo interesante lleva puesto por aquí desde el día que se colgó, y ya se discutió –etcétera– (y sí, es una lástima que no se ponga todos los días...), vamos bastante al día con lo que va saliendo [rtfm]

En mi opinión... sería todavía mejor tener una lista con todo lo que salió, pero es lo que hay, todo desorganizado. Cualquiera que entre se piensa que no se puso (normal)
Visnik escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente está muy nerviosa entre el éxito de la Switch y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con respecto a Switch 2 es evidente que la sucesora de la Switch llevaría un sucedáneo de la arquitectura Orin, es algo que ya dije hace 4 años, pero eso no tiene nada que ver con la fecha de su salida al mercado, la gente no tiene ni idea de lo que habla y habla mucho porque da visitas y likes.

Siento molestar a la gente con esto pero es que hay que seguir esperando, lo llevo diciendo 2 años, tened paciencia, no hagáis caso a rumores que Nintendo no tiene absolutamente ninguna prisa, no es como con Wii U, simplemente es tener sentido común. A seguir disfrutando.

Cómo salga en 2024 voy a estar todo ese año dandote por culo xD vas a tener que ignorarme como llegue a salir xD.

Ademas sois la leche(y si hablo de ti),salen 20 leaks al dia(es una exageracion),de fuentes fiables,de que la consola va a salir en 2024 y tus respuestas son:''hay que esperar a lo que haga Nintendo'' o burlas y coñas como lo de la Switch invisible,pero sale solo un leak SOLO UNO que dice que va a salir mucho mas tarde y ya hay que darlo como algo totalmente veridico de este leak no se duda(cuando se deberian de dudar de todos).

De verdad como salga lo voy a gozar porque quiero ver las respuestas que tu y unos cuantos vais a dar a ver que excusa poneis.


Totalmente de acuerdo.

Como salga en el 2024 (que yo estoy seguro que va a ocurrir así) algunos y en especial uno, van a estar en la cueva mucho tiempo.


Yo creía que se iba a anunciar esta semana pero me he equivocado, no pasa nada [oki] a ver si en la segunda mitad de Julio hay suerte :)
Mis fuentes dicen que la nueva consola la va a fabricar Sega.
sevillanito escribió:Mis fuentes dicen que la nueva consola la va a fabricar Sega.

¡Dreamcast 2 confirmado!
sevillanito escribió:Mis fuentes dicen que la nueva consola la va a fabricar Sega.


Tras el fiasco de pippin en 1995,junto a bandai....

Cuidadin....apple también quiere meter sus m1 en una nueva consola. [+risas]

https://ipadizate.com/apple/lanzara-app ... ndo-switch

Imagínate una unión entre apple con chips m1/M2....y Nintendo. [+risas]

O mejor....vuelve Sega de la mano de Apple. [+risas] [oki]
Lo que me estoy oliendo esque se les va a ir la olla con el precio y la van a liar
31752 respuestas