Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
@wickman
El precio estará entre 400-450 euros
Ahora los youtubers están con una supuesta "Switch Wonder"... madre de dios...
wickman escribió:Lo que me estoy oliendo esque se les va a ir la olla con el precio y la van a liar


Es Nintendo, no Sony. Siempre procuran que todas sus consolas sean de un precio accesible para la mayoría.

Además que para Nintendo sus consolas siempre han sido un medio para vender sus juegos. Casi todo su negocio se sostiene en el software.
Calejo escribió:Ahora los youtubers están con una supuesta "Switch Wonder"... madre de dios...

La mayoría de los youtubers en los propios videos dicen que es un fake como una casa.
Abrams escribió:
wickman escribió:Lo que me estoy oliendo esque se les va a ir la olla con el precio y la van a liar


Es Nintendo, no Sony. Siempre procuran que todas sus consolas sean de un precio accesible para la mayoría.

Además que para Nintendo sus consolas siempre han sido un medio para vender sus juegos. Casi todo su negocio se sostiene en el software.

Pero que carajos tendrá que ver Sony con el precio que fije Nintendo para su próxima sistema [+risas]

Se basará en los componentes que equipe (ensamblado, empaquetamiento, distribución)... no en Sony.
davidDVD escribió:Pero que carajos tendrá que ver Sony con el precio que fije Nintendo para su próxima sistema [+risas]

Se basará en los componentes que equipe (ensamblado, empaquetamiento, distribución)... no en Sony.


Pues en que Sony es más dada a vender hardware caro, incluso subirlo de precio, mientras que Nintendo todo lo contrario, hasta en ocasiones lo vende a perdidas. Era simplemente una manera de decir que Nintendo no es de vender consolas caras.

En ningún momento he dicho ni insinuado que Nintendo fije sus precios en base a Sony.
Abrams escribió:Pues en que Sony es más dada a vender hardware caro, incluso subirlo de precio, mientras que Nintendo todo lo contrario, hasta en ocasiones lo vende a perdidas. Era simplemente una manera de decir que Nintendo no es de vender consolas caras.

En ningún momento he dicho ni insinuado que Nintendo fije sus precios en base a Sony.

Pero si tanto Sony como Microsoft sacaron sus consolas con pérdidas (con las últimas hubo una pandemia y los componentes que equipan eran muy demandantes e hizo que subieran los costes... ¿y quien los asume? Los "pringaos" de siempre, el consumidor)

Ahora con los modelos Slim suena a rebaja hasta los 399,99€ (ya tocaba, que van para los 3 años en el mercado)... cosa que en Nintendo se sigue esperando como agua de mayo (cada compañía, sus Pros y sus Contras)

En fin, que nada [reojillo]
A los que entendais de esto, vosotros veis factible que la switch 2 de 4K a 60hz?
Estoy leyendo que tendria esa resolucion (entiendo que en dock) pero lo veo excesivo
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:Ahora los youtubers están con una supuesta "Switch Wonder"... madre de dios...

La mayoría de los youtubers en los propios videos dicen que es un fake como una casa.

Si, pero el nombre en el titulito y cara de sorpresa en la miniatura para ganar visitas.
dragonsacred escribió:A los que entendais de esto, vosotros veis factible que la switch 2 de 4K a 60hz?
Estoy leyendo que tendria esa resolucion (entiendo que en dock) pero lo veo excesivo

¿Que tenga la capacidad de dar esa salida de video en esa resolución? Si, que cumpla con un estándar HDMI capaz, igual que PS5 dice que puede dar 8K. Si, es posible que técnicamente se logre.

¿Qué todos los juegos van a correr en 4K 60 FPS? No, ni en sueños, de ninguna manera. No lo van a hacer.
https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/microsoft-vuelve-a-hablar-acuerdo-nintendo-call-of-duty-se-compromete-sucesora-switch-habra-paridad-total

Esta noticia es brutal. Además de que garantiza que los fans de Call of Duty van a disfrutar del título en la futura híbrida, también porque es garantía de que ese hardware podrá correr el mismo juego que en PS5 y Series X!!
Es de lógica pensar que lo hará con más recortes. Pero tener el mismo juego es garantía de que la máquina será bastante potente y podrá correr los mismos multis que la competencia. Y en portátil. Es la leche lo que han llegado las portátiles a ofrecer. Cuando era un chaval era impensable que una Gameboy o una Nintendo DS pudieran correr con el mismo juego que las sobremesa de su tiempo.
Lo de Switch 2 va a ser de locos.
Fran_Pelayo escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/microsoft-vuelve-a-hablar-acuerdo-nintendo-call-of-duty-se-compromete-sucesora-switch-habra-paridad-total

Esta noticia es brutal. Además de que garantiza que los fans de Call of Duty van a disfrutar del título en la futura híbrida, también porque es garantía de que ese hardware podrá correr el mismo juego que en PS5 y Series X!!
Es de lógica pensar que lo hará con más recortes. Pero tener el mismo juego es garantía de que la máquina será bastante potente y podrá correr los mismos multis que la competencia. Y en portátil. Es la leche lo que han llegado las portátiles a ofrecer. Cuando era un chaval era impensable que una Gameboy o una Nintendo DS pudieran correr con el mismo juego que las sobremesa de su tiempo.
Lo de Switch 2 va a ser de locos.



Esto debe ser algo relacionado con el negocio en sí. Ahora mismo deben estar metiéndole presión a las compañías para que desarrollen para Switch 2. Creo que se nos escapa de las manos a los usuarios lo que está vendiendo la híbrida de Nintendo, no solo en hardware sino también en juegos.

En Japón lo de Nintendo es, directamente, un monopolio. Sin medias tintas.
Fran_Pelayo escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/microsoft-vuelve-a-hablar-acuerdo-nintendo-call-of-duty-se-compromete-sucesora-switch-habra-paridad-total

Esta noticia es brutal. Además de que garantiza que los fans de Call of Duty van a disfrutar del título en la futura híbrida, también porque es garantía de que ese hardware podrá correr el mismo juego que en PS5 y Series X!!
Es de lógica pensar que lo hará con más recortes. Pero tener el mismo juego es garantía de que la máquina será bastante potente y podrá correr los mismos multis que la competencia. Y en portátil. Es la leche lo que han llegado las portátiles a ofrecer. Cuando era un chaval era impensable que una Gameboy o una Nintendo DS pudieran correr con el mismo juego que las sobremesa de su tiempo.
Lo de Switch 2 va a ser de locos.


No entiendo la sorpresa, primero que no sabes si el juego será el mismo (ahí tienes los fifas) y segundo que CoD no es que sea un juego técnicamente tan complejo como para que no pueda correr en peor hardware a base de recortes, aunque salga una cosa tan fea como The Witcher 3 en Switch.

De ahí a decir que correrá los mismos multis va un trecho.
dFamicom escribió:
Fran_Pelayo escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/microsoft-vuelve-a-hablar-acuerdo-nintendo-call-of-duty-se-compromete-sucesora-switch-habra-paridad-total

Esta noticia es brutal. Además de que garantiza que los fans de Call of Duty van a disfrutar del título en la futura híbrida, también porque es garantía de que ese hardware podrá correr el mismo juego que en PS5 y Series X!!
Es de lógica pensar que lo hará con más recortes. Pero tener el mismo juego es garantía de que la máquina será bastante potente y podrá correr los mismos multis que la competencia. Y en portátil. Es la leche lo que han llegado las portátiles a ofrecer. Cuando era un chaval era impensable que una Gameboy o una Nintendo DS pudieran correr con el mismo juego que las sobremesa de su tiempo.
Lo de Switch 2 va a ser de locos.


No entiendo la sorpresa, primero que no sabes si el juego será el mismo (ahí tienes los fifas) y segundo que CoD no es que sea un juego técnicamente tan complejo como para que no pueda correr en peor hardware a base de recortes, aunque salga una cosa tan fea como The Witcher 3 en Switch.

De ahí a decir que correrá los mismos multis va un trecho.

Lo de los Fifas es porque básicamente EA no quiso no porque no se pudiera,y vamos creo que como mínimo va a tener la calidad de los Warzone(gráficamente hablando),yo lo que veo es a Activision arrepintiéndose de no haber apoyado a Switch y ahora con la sucesora quieren brindarle un apoyo total.
@dFamicom
El acuerdo habla de "paridad". O sea, el mismo. Irá peor en resolución y framerate. Pero el juego será igual.
Además que el éxito tremendo de Switch hará que muchas más Third parties se sumen. No digo que todas. Pero vamos a tener muchos más títulos multis. Fijo.
Fran_Pelayo escribió:@dFamicom
El acuerdo habla de "paridad". O sea, el mismo. Irá peor en resolución y framerate. Pero el juego será igual.
Además que el éxito tremendo de Switch hará que muchas más Third parties se sumen. No digo que todas. Pero vamos a tener muchos más títulos multis. Fijo.


Ojalá, si salen ports en condiciones a pesar de tener ps5, apoyaré Switch 2 comprándolas en esta.
@dFamicom
A mí me pasa igual. De hecho teniendo PS5 y Series X en Switch he comprado los ports por su versatilidad (los.ports aceptables, por supuesto).
Para mí es al revés que mucha gente. Mi consola principal es Switch. Las otras son el complemento.
Es que el salto de Maxwell a Ampere es muy alto... no garantiza que pueda ejecutar todo (en Switch hay títulos que jamas llegarán de la época PS4/One), dependerá de hasta donde quiera llegar Nintendo y le permite la caja donde irá todo embutido.


PD. Sigo prefiriendo pagar algo más y tener la calidad de la OLED desde el minuto 1, que pagar menos y tener la Switch que tuvimos... y si va a estar con intergeneracionalidad –ponle uno o dos añitos con el ritmo muy similar de lanzamientos–, que el precio fuera algo más alto para entregar un sistema mejor tampoco debería ser un problema.
davidDVD escribió:Es que el salto de Maxwell a Ampere es muy alto... no garantiza que pueda ejecutar todo (en Switch hay títulos que jamas llegarán de la época PS4/One), dependerá de hasta donde quiera llegar Nintendo y le permite la caja donde irá todo embutido.


PD. Sigo prefiriendo pagar algo más y tener la calidad de la OLED desde el minuto 1, que pagar menos y tener la Switch que tuvimos... y si va a estar con intergeneracionalidad –ponle uno o dos añitos con el ritmo muy similar de lanzamientos–, que el precio fuera algo más alto para entregar un sistema mejor tampoco debería ser un problema.



Está más que claro que la sucesora va a tener una pantalla OLED. No deberíamos dudar de eso. Para mí, hay dos cosas de suma importancia:

1. Retrocompatibilidad completa, digital y físico. Nada de una selección de juegos. Todos mis títulos deben ser ejecutables en la sucesora sin mayores problemas, y por supuesto, sin tener que pagar nada para upgradear.

2. Los joycon deben ofrecer calidades. Nada de mandos como los joycon actuales con esa cruceta inservible y esos joystick de pega.

Si estas dos condiciones no se cumplen, me quedo con la Switch actual.
Estoy convencido de que la pantalla será OLED pero a 720p para ahorrar batería. Yo lo firmo.
Fran_Pelayo escribió:@dFamicom
A mí me pasa igual. De hecho teniendo PS5 y Series X en Switch he comprado los ports por su versatilidad (los.ports aceptables, por supuesto).
Para mí es al revés que mucha gente. Mi consola principal es Switch. Las otras son el complemento.

Otro por aquí que le pasa igual,he podido jugar a The Witcher 3 en ps4 al igual que en Bioshock,de hecho Bioshock Collection lo compré en ps4 y no lo toque,pues bien en Switch casi me pasé The Witcher 3(de hecho me lo he vuelto a comprar) y En Bioshock me estoy terminando el 2.

No sé qué me pasa con Switch que los ports me interesan mucho más que en Ps4/One,es como Hogwarts Legacy que me interesa muchísimo en Switch.
@LoganDark_84
Es que jugar a PS5/PS4/One/Series supone aislarte a tu habitación de juego u ocupar el salón. Y Switch se juega tirado en el sofá, en la cama, en el baño... y por supuesto en el salón si necesidad de monopolizar la tele grande. Y no tienes que separarte de la familia (quien la tiene). O bien es más agradecida cuando un día cualquiera llegas del curro y tienes un ratito para ponerte y desconectar. Que se ve algo peor el juego? (aunque algunos, no) Bueno. Y qué? Quién te quita esos ratitos de gloria?
Fran_Pelayo escribió:Estoy convencido de que la pantalla será OLED pero a 720p para ahorrar batería. Yo lo firmo.

Es que como la pantalla no sea OLED me pego un tiro en las pelotas
@dragonsacred se está diciendo..... Rumores a un nada oficial .que tendrá entre la potencia de play 4 pro y una Xbox series s más cerca de esta última pues tiene tecnología dlss y trazado de rayos odvimente no llegara en potencia a la playstation 5 o Xbox serie x pero también depende de lo fácil que sera en programar en ella y su optimización ya veremos.... pero pinta muy bien!!! Y lo de la pantalla se dice que es de Sharp y que será mini led que es más barato de fábricar que la OLED y según e leído es igual en cálida incluso mejor en algunos aspectos... supongo si al final optan por esta tecnología lcd mini led será por el precio....porque creo que consume menos la OLED
@Onimushas
No me meto a valorar los rumores de la potencia porque son eso, rumores.
Pero pantalla miniled es PEOR que Oled, de todas todas. Una miniled es una lcd con una matriz de led para retroiluminacion. Eso crea problemas de uniformidad de brillo y blooming. Dan más profundidad de negros que una lcd normal, pero sigue a años luz del OLED.
La que es comparable a la oled es la microled cuyos pixeles también son leds como la oled, pero inorgánicos y su degradación y problemas de quemados son mejores que en oled.
Eso sí, una microled de 80 pulgadas te vale como medio piso... aún son inaccesibles para los mortales.
jjuanji escribió:
Fran_Pelayo escribió:Estoy convencido de que la pantalla será OLED pero a 720p para ahorrar batería. Yo lo firmo.

Es que como la pantalla no sea OLED me pego un tiro en las pelotas


La primera versión no lo será, eso será la segunda y la llamaran "oled" xd
@Onimushas Yo de potencia no me fliparia que luego vienen las decepciones. Yo con pensar que los juegos se verán como en una play 4, pero a más resolución gracias al reescalado y quizás más FPS ya contento.

Al final tampoco en play 4 por ejemplo se ven igual todos los juegos, depende del año de salida, la compañía, presupuesto... Que ya me conozco yo a la gente y se van a esperar que todos los juegos se vean ahora como the last of us II y luego se llevan la ostia de realidad [360º]

Que a mí me la pela, el realismo cada vez me atrae menos, prefiero una buena jugabilidad arcade o un apartado artístico bonito o diferente, animado... Pero bueno eso, que hay que ir con pies de plomo [beer]
Si es que se puede decir más alto pero no más claro (o que se repita hasta la saciedad...)

El que vaya buscando POTENCIA (traducido en TeraFLOPS), se va a llevar un chasco... como el que se llevaron los de PS5 en su día (que vieron los 10.2TF –VS 12TF de XSX– y no veas... entre mofas y decepciones... para luego demostrar en la vida real que estaba a la altura, o más inclusive, de XSX)

Que Nintendo, oficialmente, no es como si lo fuera a decir... los TeraFLOPS (pero es innegable que cuando se vea se comparará directamente con Deck/ROG Ally...)


PD. Eso solamente mide una parte de la GPU (y bastantes devs coinciden en que a día de hoy es una medida de las capacidades generales bastante obsoleta)... es decir... importa más bien poco a la hora de la verdad (mover juegos)
¿No os parece raro que después de tantos años sacando EA un Fifa Legacy, ahora este año sacan el nuevo EA futbol con el motor Frostbyte (el mismo usado en ps4, etc)?
El otro dia vi el trailer, y sinceramente, no se como una switch va a mover eso con esa calidad. Se veia muy muy bien. Parecía ps4 (no llega al nivel de ps5, pero nada nada mal).
Os dejo el trailer para que lo veais:


Con esto quiero decir... ¿no será este juego para la nueva versión de Switch?
A mí no me parece nada del otro mundo.
BeSalmorejo escribió:¿No os parece raro que después de tantos años sacando EA un Fifa Legacy, ahora este año sacan el nuevo EA futbol con el motor Frostbyte (el mismo usado en ps4, etc)?
El otro dia vi el trailer, y sinceramente, no se como una switch va a mover eso con esa calidad. Se veia muy muy bien. Parecía ps4 (no llega al nivel de ps5, pero nada nada mal).
Os dejo el trailer para que lo veais:


Con esto quiero decir... ¿no será este juego para la nueva versión de Switch?


No se Rick......parece falso. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:¿No os parece raro que después de tantos años sacando EA un Fifa Legacy, ahora este año sacan el nuevo EA futbol con el motor Frostbyte (el mismo usado en ps4, etc)?
El otro dia vi el trailer, y sinceramente, no se como una switch va a mover eso con esa calidad. Se veia muy muy bien. Parecía ps4 (no llega al nivel de ps5, pero nada nada mal).
Os dejo el trailer para que lo veais:


Con esto quiero decir... ¿no será este juego para la nueva versión de Switch?


No se Rick......parece falso. [+risas]

Coño, no es nada del otro mundo, pero llevan sacando un monton de años el Legacy en switch, con el motor de mierda antiguo, y ahora que la switch está al final de su vida ¿sacan el nuevo en el frostbyte? a mi no me cuadra.
Este motor es escalable, entiendo que el esfuerzo en portearlo a switch es porque van a seguir usándolo en la nueva y tendrá bastantes mejoras. Sino no tiene sentido alguno.
Pacorrr escribió:Se ve cutrísimo...

Se nota que no has visto el anterior :-|
BeSalmorejo escribió:
Pacorrr escribió:Se ve cutrísimo...

Se nota que no has visto el anterior :-|

La verdad es que no [qmparto]
Nimerio escribió:@Arquero pues en lugar de los botones en el joycon izquierdo, como el 90% de los joycon third que han salido estos años.

Imagen

Imagen

Incluso la switch lite tiene una cruceta muy apañada 🤔
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:¿No os parece raro que después de tantos años sacando EA un Fifa Legacy, ahora este año sacan el nuevo EA futbol con el motor Frostbyte (el mismo usado en ps4, etc)?
El otro dia vi el trailer, y sinceramente, no se como una switch va a mover eso con esa calidad. Se veia muy muy bien. Parecía ps4 (no llega al nivel de ps5, pero nada nada mal).
Os dejo el trailer para que lo veais:


teCon esto quiero decir... ¿no será este juego para la nueva versión de Switch?


No se Rick......parece falso. [+risas]

Coño, no es nada del otro mundo, pero llevan sacando un monton de años el Legacy en switch, con el motor de mierda antiguo, y ahora que la switch está al final de su vida ¿sacan el nuevo en el frostbyte? a mi no me cuadra.
Este motor es escalable, entiendo que el esfuerzo en portearlo a switch es porque van a seguir usándolo en la nueva y tendrá bastantes mejoras. Sino no tiene sentido alguno.



Es obvio que es por la nueva switch, el juego es el mismo en ambas y en funcion de la potencia será adaptable. En su dia dejé de jugarlo, todo practicamente online, no se si ha cambiado



Le pillaría en la revisión... lo veo bien (en N3DS se podía, lo que pasa es que venden las baterías en Nintendo USA y aquí no...)
davidDVD escribió:



Le pillaría en la revisión... lo veo bien (en N3DS se podía, lo que pasa es que venden las baterías en Nintendo USA y aquí no...)

Yo muchas veces me pregunto como la bateria de mi switch sigue aguantando tralla, la tengo desde la salida de la misma...
De todos modos me parecería una buena noticia si se pudiesen intercambiar. Compraría un par de ellas para echarle muchas horas fuera de casa/viajes largos.
Veo a algunos que aun les quema por dentro que se hable de la sucesora. Os deseo lo mejor, mucho animo que ya queda poco y lo mas seguro es que a finales de este año o principios del que viene se anuncie la Switch 2. Mientras tanto a hacerse pajas con superar los 155M de ventas de PS2. Un abrazo.
Gracias @Turokero, se agradece el comentario, otro abrazo para ti.
Nori-P escribió:
Nimerio escribió:@Arquero pues en lugar de los botones en el joycon izquierdo, como el 90% de los joycon third que han salido estos años.

Imagen

Imagen

Incluso la switch lite tiene una cruceta muy apañada 🤔

El problema de los joy-cons es que si han de servir en horizontal como en vertical, ponerles cruceta se hace lioso.
Igual cambian el diseño y hacen un híbrido entre botones sueltos y cruceta que mejore la funcionalidad.

davidDVD escribió:



Le pillaría en la revisión... lo veo bien (en N3DS se podía, lo que pasa es que venden las baterías en Nintendo USA y aquí no...)

Las baterias actuales aguantan bastante bien, pero hacerlas intercambiables no sobra.
@EMaDeLoC yo no veo que tiene de lioso una cruceta en vertical u horizontal... sigue siendo una cruceta :P
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/A2EjWj4VBXg

Me he encontrado este vídeo. No sé si se habrá puesto ya pero me ha parecido muy interesante


Pues si es eso tampoco me sorprende tanto, parece que sigue rindiendo peor que una PS4, si así va a rendir Switch 2 vamos a tener un problema.
Eso del T234 se está ejecutando con juegos de "PC"... no es una prueba concluyente ni mucho menos: ni está usando los Tensor Cores.

Nvidia estará diseñado a su vez la nueva versión de la API para aprovechar del todo el SoC, tal y como han hecho con Switch (es que no sería ni el SoC que usarian, el T239 es más avanzado)
davidDVD escribió:Eso del T234 se está ejecutando con juegos de "PC"... no es una prueba concluyente ni mucho menos: ni está usando los Tensor Cores.

Nvidia estará diseñado a su vez la nueva versión de la API para aprovechar del todo el SoC, tal y como han hecho con Switch (es que no sería ni el SoC que usarian, el T239 es más avanzado)


Chip diseñado ..y en fabricación por Samsung.

https://nintenduo.com/nintendo-switch-p ... iltracion/


No se Rick ....a mi me parece la pro......no la switch2!! [+risas]

https://nintenduo.com/procesador-ninten ... 2-samsung/

Interesante lo filtrado por el soporte al chip vía Linux.....ojalá la scene la desvirgue rápido.....ojalá marcan ,y cía....nos porten asbestOS....o algún derivado....... [babas]
@SUGUSAPPLE Es que eso no es la Switch 2, ni la Pro o Petit suisse... es un NVIDIA Jetson Orin [+risas]
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE Es que eso no es la Switch 2, ni la Pro o Petit suisse... es un NVIDIA Jetson Orin [+risas]


Por eso Rick.....por eso.

Nos viene el chip desnatado 0%. [noop]

Yo prefiero la Nintendo rog ally. [+risas]
Turokero escribió:Veo a algunos que aun les quema por dentro que se hable de la sucesora. Os deseo lo mejor, mucho animo que ya queda poco y lo mas seguro es que a finales de este año o principios del que viene se anuncie la Switch 2. Mientras tanto a hacerse pajas con superar los 155M de ventas de PS2. Un abrazo.

Pues no se a quien le quemara por dentro, pero no estaran muy bien si es asi.

Yo tambien aprovecho para desearles lo mejor a otro colectivo aun mas damnificado: los que se han tragado 4527 "rumores fiables" y han estado 5 años (de momento) con la cancion triste de Hill Street que dice que viene la Pro, que viene la sucesora, que ya viene, oigan creanme que vieneee! Todavia seguimos sin saber cuando viene, pero al menos cada dia que pasa falta un dia menos. Asi que animos y abrazos a esos tambien :)
31752 respuestas