Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Evidentemente es Fake. Otra cosa es que los escocidos de siempre aprovechen la mínima para echar mierda.
Pues esa imagen donde se ven las dos cajas también da que pensar. Uno sería el modelo 'normal' y el otro el modelo Max... Y si el modelo normal fuera una Switch 2 al estilo Lite, es decir, solo portátil? Y el modelo Max sería el híbrido.
Eso no lo veo nada descabellado. Sacan una consola a un precio menor, como la Lite, pongamos unos 300 euros. Y el Max sería a 400. Y a competir.

Y otro aspecto que estoy pensando es... Pues no veo nada raro que se presentara ya y saliera antes de Navidad. Que si las ventas tal o cual? Y qué? Parece que esa Switch 2 sería continuista. Le sirven exactamente los mismos juegos, los mismos, que se presentaron en el último Direct. Más todo el catálogo anterior. Así que esos títulos los puedes estrenar en tu Switch de siempre o en la nueva. Le meten una rebaja a la Switch original (digamos a 200 euros) y palante. Tienes un abanico de Switch que va de 200-400 euros. Con varios años aún por delante de lanzamientos conjuntos.
Redoblas el interés por la marca y le das continuidad a lo que funciona.
Y en cuanto a presentar la máquina sin que se vea ningún juego totalmente nuevo... Por qué no? Si la presentan como un modelo nuevo dentro de la familia Switch, queda claro que es una Switch. Aunque sea la 2. Pero es una Switch.

Al principio, como todos, pues no le di mucha importancia a ese leak/fake. Me llamaba la atención como a todo el mundo. Pero si no es cierto, el cabrón que haya hecho eso es un puto genio. Porque tiene muchos detalles, muchos, que coinciden con supuestos leaks anteriores y también múltiples detalles que son difíciles de inventar, como el dock, la forma de los joy con, las imágenes de conexión al dock, el sistema operativo... Es la hostia todo.
No es más que alguien intentándose marcar un falso leak como el del falso prototipo de NX. Nintendo no suele comentar rumores, pero aquella vez fue una excepción porque se estaba haciendo demasiado viral, todos los medios comentándolo, que tuvieron que salir a desmentirlo. Tal vez el de estos tuits busca lo mismo. O trollear al personal.

¿Acaso alguien se creyó que esto fuera real? Si tiene un montón de incongruencias que no son propias de Nintendo.
Fran_Pelayo escribió:Pues esa imagen donde se ven las dos cajas también da que pensar. Uno sería el modelo 'normal' y el otro el modelo Max... Y si el modelo normal fuera una Switch 2 al estilo Lite, es decir, solo portátil? Y el modelo Max sería el híbrido.
Eso no lo veo nada descabellado. Sacan una consola a un precio menor, como la Lite, pongamos unos 300 euros. Y el Max sería a 400. Y a competir.

Y otro aspecto que estoy pensando es... Pues no veo nada raro que se presentara ya y saliera antes de Navidad. Que si las ventas tal o cual? Y qué? Parece que esa Switch 2 sería continuista. Le sirven exactamente los mismos juegos, los mismos, que se presentaron en el último Direct. Más todo el catálogo anterior. Así que esos títulos los puedes estrenar en tu Switch de siempre o en la nueva. Le meten una rebaja a la Switch original (digamos a 200 euros) y palante. Tienes un abanico de Switch que va de 200-400 euros. Con varios años aún por delante de lanzamientos conjuntos.
Redoblas el interés por la marca y le das continuidad a lo que funciona.
Y en cuanto a presentar la máquina sin que se vea ningún juego totalmente nuevo... Por qué no? Si la presentan como un modelo nuevo dentro de la familia Switch, queda claro que es una Switch. Aunque sea la 2. Pero es una Switch.

Al principio, como todos, pues no le di mucha importancia a ese leak/fake. Me llamaba la atención como a todo el mundo. Pero si no es cierto, el cabrón que haya hecho eso es un puto genio. Porque tiene muchos detalles, muchos, que coinciden con supuestos leaks anteriores y también múltiples detalles que son difíciles de inventar, como el dock, la forma de los joy con, las imágenes de conexión al dock, el sistema operativo... Es la hostia todo.

Te lo compro todo menos lo de la rebaja de switch a 200€. Estarias quitandole ventas a la nueva. Yo apostaría mas a 375-400€ la normal, 500€ la max, y la actual alrededor de 300€.

Abrams escribió:No es más que alguien intentándose marcar un falso leak como el del falso prototipo de NX. Nintendo no suele comentar rumores, pero aquella vez fue una excepción porque se estaba haciendo demasiado viral, todos los medios comentándolo, que tuvieron que salir a desmentirlo. Tal vez el de estos tuits busca lo mismo. O trollear al personal.

¿Acaso alguien se creyó que esto fuera real? Si tiene un montón de incongruencias que no son propias de Nintendo.

Sea lo que sea no lo sabremos hasta que se anuncie. Yo creerme esto no me lo creo, pero lo que si creo es que el trabajo de diseño y lo bien hecho que está es de diez. [beer]
Turokero escribió:Evidentemente es Fake. Otra cosa es que los escocidos de siempre aprovechen la mínima para echar mierda.

Es que, el que Switch pueda superar las ventas de PS2 produce unos escozores graves, con aparición de sarpullidos incluida.

Y no sólo eso, es que PS2 era una consola con mucho hipe, y Switch es una consola que vende por lo que ofrece y no por ser la consola de moda. Y eso entiendo que tiene que escocer hasta que salen granos.

En la generación de los 128 bits si no tenías una PS2 eras inferior a los demás. La gente se compra Switch para pasárselo bien y disfrutarla, no por motivos equivocados como hicieron con la consola de Sony. Es por eso que las altas ventas de Switch no gustan.
@Abrams la duda que tengo es si es material real utilizado internamente para mostrar el concepto de la nueva consola. Es decir, "versiones previas" del material de marketing o material compartido con partners que tendrán que crear accesorios. Podría ser incluso material real de un prototipo descartado.

Creo que todos sabemos que no es el material final que se utilizará en la presentación de la consola ni nada de eso, pero no sabemos como de "cercano" es este concepto a la versión que saldrá a la venta.

@Arquero creo que aquí el único que tiene un problema eres tu con sony. deja de hacer off topic
La gente comentando sanamente rumores, fakes, y mockups bien hechos y otros hablando de bilis y escozor creando mal ambiente en el hilo... :-|
sargecito escribió:@Abrams la duda que tengo es si es material real utilizado internamente para mostrar el concepto de la nueva consola. Es decir, "versiones previas" del material de marketing o material compartido con partners que tendrán que crear accesorios. Podría ser incluso material real de un prototipo descartado.

Creo que todos sabemos que no es el material final que se utilizará en la presentación de la consola ni nada de eso, pero no sabemos como de "cercano" es este concepto a la versión que saldrá a la venta.

Como dije comentarios atrás, Nintendo no suele tener material marketing tan pronto. Es tontería y completamente innecesario, de aquí hasta que empiecen con la localización puede cambiar mucho el enfoque comercial.

En cuanto a "versiones previas", solo basta con ver cómo son las "versiones previas" que hace Nintendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Molestarse en hacer unas "versiones previas" tan detalladas es arriesgarse, precisamente, a filtraciones de ese tipo. Y a Nintendo no se le suelen filtrar cosas, solo patentes o detalles de oídas que dan la vuelta a Internet y permiten volar la imaginación de gente que sabe hacer buenos renders.
Sea lo que sea, a mí me mola todo esto. Hay mucha ilusión ya por una Switch 2. Jeje
Ojalá sea cierto (aunque también me temo que no). Sobre todo porque la tengamos ya este mismo año
@BeSalmorejo Yo ya he leído a alguno que curiosamente solo se pasa cuando hay cositas de estas (y no una ni dos veces)... pero vamos, no es para reírse en la jeta del personal que lleva aquí desde hace meses comentando sanamente... para nada :-|

PD. A mí cosas no me gustan (el que únicamente "se pasa para, como el pensamiento de parecer un liante, y luego se esfuma"), y por eso no interactúo directamente con ese tipo de usuarios en dichas ocasiones.
Igualmente lo de sacar dos modelos de lanzamiento no me cuadraría nada, al final no quieren que les vuelva a pasar lo mismo que con Wii U así que es mejor sacar un único producto para que la comunicación sea más fácil y consigan mejores ventas. Y una vez se asiente en el mercado se saca un nuevo modelo y se mantiene "vivo" (igual que ha pasado con switch y sus 3 modelos).
SUGUSAPPLE escribió:No se Rick ...parece falso.
Imanes en los joycons ....se acabó el usar jig para entrar en rcm.....

Las cajas......ni una imagen trasera enseñando puertos.....

No se. ..estás imágenes no me convencen.....pero está clarísimo se viene la pro!!!

Emily no dice nada? [+risas]

Emily sigue de retiro espiritual... venga, arriba esos ánimos que ya mismo sabremos que podremos jugar nativamente a algunos juegos que solo estan en Cloud [fies]

PD. Y no estoy señalando indirectamente a Square-Enix :-|
Me encantan las versiones previas de Nintendo, sobre todo la de Wii. Es una Game Cube con otros mandos, literal XD.
Minuto 9,24 hay estudio que dice que la pantalla mini led consume mucho menos que la OLED por eso la alianza con Sharp https://youtu.be/sU2Nnm7wQA8

Adjuntos

Iklander escribió:Me encantan las versiones previas de Nintendo, sobre todo la de Wii. Es una Game Cube con otros mandos, literal XD.

Es que la versión final es una GC subida de vueltas, literal.
Si a estas horas no hay "evento anunciado".....
Pues sería un paso atrás el retirarse de todo lo que sea OLED... aunque fuera para una última revisión y así tener la rebaja máxima en precio.

PD. Ya PlayStation con PSVita sacó la primera versión con OLED y las siguientes con LCD, y el cambio evidentemente se notó a peor (de apagado total de pixel a tener nuevamente retroiluminación)

Robert Wu (CEO de Sharp) no ha querido desvelar posibles detalles sobre la empresa que ha encargado la producción de estas pantallas LCD, pero sí ha afirmado que Sharp está involucrada en la fase de I+D (investigación y desarrollo) de la consola.

Sharp planea lanzar la producción de las pantallas LCD para esta misteriosa nueva consola portátil en el transcurso del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2024.

Encajaría con los Tíos de la fábrica, que dijeron que a principios de año se empezó la producción del nuevo hardware
de Nintendo (pero también hay una PlayStation "Q" para el ámbito portátil donde ya se confirmó un LCD de 8")
Drakenathan escribió:Si a estas horas no hay "evento anunciado".....

Pero si no van a anunciar nada. No se por qué le hacéis caso a los cuatro mamarrachos que hay por twitter que siempre dicen milongas.

Como dicen muchos en este hilo, que llevan desde la tela escribiendo, Nintendo no va a anunciar nada antes de navidad donde aún puede rascar ventas de switch con el mario wonder y algún pack con la consola y joycons de colores, y por no hablar del black friday...

Además que para muchas cosas nintendo es bastante predecible....
@Drakenathan
Alguien recuerda si cuando anunciaron la OLED y la LITE solo publicaron el anuncio y ya está? O con la propia Switch? O se hizo un anuncio previo a la presentación?
davidDVD escribió:Pues sería un paso atrás el retirarse de todo lo que sea OLED... aunque fuera para una última revisión y así tener la rebaja máxima en precio.

PD. Ya PlayStation con PSVita sacó la primera versión con OLED y las siguientes con LCD, y el cambio evidentemente se notó a peor (de apagado total de pixel a tener nuevamente retroiluminación)

Robert Wu (CEO de Sharp) no ha querido desvelar posibles detalles sobre la empresa que ha encargado la producción de estas pantallas LCD, pero sí ha afirmado que Sharp está involucrada en la fase de I+D (investigación y desarrollo) de la consola.

Sharp planea lanzar la producción de las pantallas LCD para esta misteriosa nueva consola portátil en el transcurso del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2024.

Encajaría con los Tíos de la fábrica, que dijeron que a principios de año se empezó la producción del nuevo hardware
de Nintendo (pero también hay una PlayStation "Q" para el ámbito portátil donde ya se confirmó un LCD de 8")

Pero es que miniled no es LCD. Miniled ya lo explicaron por aqui, es una tecnología en muchos puntos mejor que el OLED, entre ellas el consumo.
Fran_Pelayo escribió:@Drakenathan
Alguien recuerda si cuando anunciaron la OLED y la LITE solo publicaron el anuncio y ya está? O con la propia Switch? O se hizo un anuncio previo a la presentación?

Con la propia switch recuerdo que dijeron que iban a hacer un direct donde iban a presentar la nueva consola. Es que me acuerdo como si fuese hoy mismo porque estaba en la oficina y un colega me dijo de verlo juntos en mi mesa porque iban a presentar nueva consola y aún no se sabía el nombre...

Para la Lite y OLED pusieron el vídeo presentandola directamente.
Pero si es una sucesora, anunciaran la presentación con antelación.
El mejor anuncio es que hagan una rebaja de la OLED, se hincharían a vender aún más y le sacarían más rentabilidad a los títulos que se vienen. Y así da tiempo a jugar todo lo pendiente antes de que salga la nueva...por mí como si la anuncian en 2024 para 2025.
Onimushas escribió:Minuto 9,24 hay estudio que dice que la pantalla mini led consume mucho menos que la OLED por eso la alianza con Sharp https://youtu.be/sU2Nnm7wQA8

Tiene todo el sentido les cuesta más barato consume mucho menos la única diferencia son los negros por lo demás es una excelente pantalla no lo veo tan descabellado tampoco creo que se note tanto en una pantalla tan pequeña la industria está tirando por paneles mini led
EMaDeLoC escribió:

Yo opinaba igual, pero nintendo últimamente (desde la pandemia, creo) tiene tendencia de hacer anuncios directos, tanto con juegos como revisiones de consolas. Así que no me extrañaría sacar un anuncio de nueva consola o revisión con un vídeo de 5 minutos directamente en twitter
Onimushas escribió:
Onimushas escribió:Minuto 9,24 hay estudio que dice que la pantalla mini led consume mucho menos que la OLED por eso la alianza con Sharp https://youtu.be/sU2Nnm7wQA8

Tiene todo el sentido les cuesta más barato consume mucho menos la única diferencia son los negros por lo demás es una excelente pantalla no lo veo tan descabellado tampoco creo que se note tanto en una pantalla tan pequeña la industria está tirando por paneles mini led

La pantalla oled me parece sobrevaloradísima. Se ve diferente, pero tampoco la noto mejor. Estoy contentísimo con mi Oled pero sobretodo porque noto mucho que la pantalla sea más grande. Dicho esto, la pantalla de la Switch original la veo genial, y la de la Steam Deck idem de ídem. No digo que se ve igual porque no, se ve diferente, pero no mejor. Es más, si me retuerces el brazo hacía atrás y me obligas a elegir, creo que prefiero la pantalla que no es Oled.
BeSalmorejo escribió:Pero es que miniled no es LCD. Miniled ya lo explicaron por aqui, es una tecnología en muchos puntos mejor que el OLED, entre ellas el consumo.

Lo equiparable al OLED sería el MicroLED (paneles con su propia fuente de luz)... MiniLED sigue siendo una evolución del LCD (retroiluminación), es otra liga diferente.

PD. Ya va por gustos, pero yo (si me dieran a elegir como el que va a comprar una TV) me quedo de lejos con los paneles con su propia fuente de luz.

EDIT. Pero todo esto de que se asocia Switch también vino porque en el FW se encontró soporte
para un nuevo panel, se debatió entre miniLED y OLED... y resultó ser el Samsung OLED 7".
En septiembre será el Nintendo Live, y antes de que se anunciase ya había rumores de un Direct para ese mes (Jeff Grubb está ahora diciendo lo mismo). A falta de E3, yo creo que en septiembre Nintendo se marcará un señor evento propio, con Direct, los torneos y un Treehouse. Más que nada porque quitando el Wonder y el Mario RPG, tienen que anunciar qué más tienen para finales de año.

Todo esto lo comento por si alguien espera que hagan un evento o anuncios antes de septiembre. En mi opinión, dudo bastante que ocurra.

Además que su próximo debut va a ser el Wonder, juego del que, a priori, no han mostrado mucho. Así que cualquier anuncio inminente se va a centrar en ese juego, otros anunciados, y los recién lanzados. No tiene sentido solapar todo eso anunciando un nuevo hardware. Nintendo es muy firme con sus campañas comerciales.
sargecito escribió:
EMaDeLoC escribió:

Yo opinaba igual, pero nintendo últimamente (desde la pandemia, creo) tiene tendencia de hacer anuncios directos, tanto con juegos como revisiones de consolas. Así que no me extrañaría sacar un anuncio de nueva consola o revisión con un vídeo de 5 minutos directamente en twitter

Los Direct los avisa con algo de antelación, con una nueva consola, que no revisión, se supone que harán algo parecido.

Por cierto, si no anuncian nuevo hardware este verano, romperan la racha que llevaban de anuncios cada dos años.
Cuando el rio suena… manzanas traigo
cBS escribió:El mejor anuncio es que hagan una rebaja de la OLED, se hincharían a vender aún más y le sacarían más rentabilidad a los títulos que se vienen. Y así da tiempo a jugar todo lo pendiente antes de que salga la nueva...por mí como si la anuncian en 2024 para 2025.

Eso ya ha pasado. Hace nada estuvo a 300$. Lo suyo seria ponerla a 300$ con el mario wonder o el mario RPG de cara a la campaña navideña.
Venga chavales, 15 minutos para NADA. [bye]
Rocky_horror escribió:Venga chavales, 15 minutos para NADA. [bye]

Se viene la pro!!!!
Se están reservando para la semana que viene, confirmado por cibeles.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pues sería un paso atrás el retirarse de todo lo que sea OLED... aunque fuera para una última revisión y así tener la rebaja máxima en precio.

Pero es que miniled no es LCD. Miniled ya lo explicaron por aqui, es una tecnología en muchos puntos mejor que el OLED, entre ellas el consumo.

Miniled si es LCD. LCD es el tipo de panel, led/miniled/microled es el sistema de retroiluminación de los píxeles del panel.
Acabo de ver esto:
https://twitter.com/HEYimHeroic/status/ ... G0AmQ&s=19

Lo cual me lleva a pensar, ¿y si para la próxima consola actualizan los Mii's con el editor del TOTK? Sería un puntazo poder tener avatares propios con el aspecto de los NPCs de Zelda.

En este vídeo se aprecian mejor los ejemplos:
https://www.instagram.com/reel/Cu0Vs6As ... IyMDk2Mg==
SUGUSAPPLE escribió:
Rocky_horror escribió:Venga chavales, 15 minutos para NADA. [bye]

Se viene la pro!!!!

Tomorrow! XD
@zulykat
Microled no es LCD
Microled es como OLED diodos autoemisivos, sin retroiluminacion.
La diferencia es que son diodos inorgánicos oled viene de organic led.
Miniled es LCD (cristal liquido) solo que la retroiluminacion en vez de ser Led son Led pequeños (mini), caben más y da una imagen más uniforme y con más zonas de retroiluminacion.
Vaya! No hay switch orejona, quien lo iba a imaginar! Ya me estaba hasta gustando XD
Buah chavales, en un mismo día la presentación de Switch 2 Electrick Boogalo, PS5 Slim y Xbox SeX (Fusión de S y X), es flipante.
Abrams escribió:Acabo de ver esto:

Lo cual me lleva a pensar, ¿y si para la próxima consola actualizan los Mii's con el editor del TOTK? Sería un puntazo poder tener avatares propios con el aspecto de los NPCs de Zelda.

Pues sería un puntazo. Ojalá que la sucesora tenga un SO con esos Mii's modernos.
Turokero escribió:
cBS escribió:El mejor anuncio es que hagan una rebaja de la OLED, se hincharían a vender aún más y le sacarían más rentabilidad a los títulos que se vienen. Y así da tiempo a jugar todo lo pendiente antes de que salga la nueva...por mí como si la anuncian en 2024 para 2025.

Eso ya ha pasado. Hace nada estuvo a 300$. Lo suyo seria ponerla a 300$ con el mario wonder o el mario RPG de cara a la campaña navideña.

Una buena oferta con el lanzamiento de Mario y a campeonar. Hablo de oferta ya permanente, una rebaja ya fija, como en su día Gamecube, PS2 etc que con el tiempo se fueron abaratando.
¿Al final va con tungsteno o no? A ver si lo aclaran en el manual filtrado.
davidDVD escribió:¿Al final va con tungsteno o no? A ver si lo aclaran en el manual filtrado.

No iba con plutonio??
Cuadri escribió:
Abrams escribió:Acabo de ver esto:

Pues sería un puntazo. Ojalá que la sucesora tenga un SO con esos Mii's modernos.

Uff los Mii's, tema complicado. Para mi son horribles, y necesitan una revisión urgente. Pero también es verdad que son muy reconocidos por el publico casual gracias a la generación de Wii. Yo los tiraba a la basura y haría algo mas cercano a los del switch sports.
Creo que la Switch 2/Pro la va a presentar Mbappe la semana que viene disfrazado de fontanero, ya vereis…
MoRiIi-IX escribió:Creo que la Switch 2/Pro la va a presentar Mbappe la semana que viene disfrazado de fontanero, ya vereis…

Durante su presentación con el madrid
El autor del "rumor/filtracion fiable" numero 2471 siempre puede decir que Nintendo lo tenia todo preparado para sacar eso a la venta, pero es que al final hubo un cambio de planes.

Imagen

De verdad hay gente que le gustaria una Switch 2 con ese marco enorme inferior?
Cual serian el Start y el Select?
Las dos rayas negras de abajo?
Desde Wii fue siempre un + y -, por lo menos si lo cambian en la Switch 2,
seguirán siendo dos botones distintos.

Algo que espero de la Switch 2, es que te deje grabar videos de 5 minutos con el botón.
Ahora creo que son algunos segundos el máximo tiempo.
Que chulo lo de los Miis y el TOTK, ojalá los cambien porque los Miis están super anticuados.
34542 respuestas